Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Hockey sobre patines el Lun 01 Oct 2012, 18:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

DERROTÓ TAMBIÉN EN LA VUELTA AL NOIA (6-1)
El Barcelona revalida el título de campeón de la Supercopa

El Barcelona ha revalidado hoy el título de campeón de la Supercopa de hockey patines al derrotar también en el partido de vuelta por 6-1 al Noia Freixenet, al que ya había ganado en la ida por 1-3.

El de hoy es el sexto título y segundo consecutivo de Supercopa del equipo azulgrana, actual campeón de Liga y Copa del Rey. El Noia Freixenet disputó el trofeo en su condición de subcampeón de torneo copero.

El equipo de Gaby Cairo se impuso al Noia con goles de Panadero (2), Álvarez (2), Reinaldo y Torra. El tanto del Noia fue obra, a cuatro minutos del final, de Toni Seró


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 12 Nov 2012, 20:38, editado 1 vez


11 Re: Hockey sobre patines el Lun 06 Mayo 2013, 19:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hockey femenino
El Voltregá logra su tercera Copa de Europa

El CP Voltregà ha logrado, por tercera ocasión en su historia, la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino tras derrotar en la final al anfitrión Girona HC por 2-3, en un partido muy disputado.

Las blanquiazules, que ganan su segunda Copa de Europa en tres años y la tercera de su historia, consiguieron marcar al inicio del partido, lo que obligó al Girona a ir a remolque durante todo el encuentro, en un gran día de Carla Giudici, que anunció su retirada al final de temporada.

El partido empezó con un tempranero gol de Natasha Lee, lo que permitió al Voltregà sentirse más cómodo aún con la defensa zonal planteada por David Bou, pero el Girona cerró su defensa a la espera de una contra para poder empatar el partido, y la encontró en una preciosa jugada iniciada por Dorca, conducida por Nadal y finalizada por Gutiérrez.

Con un excelente disparo seco, Lee rompió la igualada, y a partir de entonces el Voltregà, con la estrella de cara, dominó la final con comodidad, hasta que, tras el descanso, Romero, con la ayuda de la defensa gerundense, anotó el 1-3.

Cuando la final parecía decidida, el Girona sacó carácter, y en una media vuelta marca de la casa, Adriana recortó diferencias cuando aún faltaban quince minutos, lo que propició un final de infarto, con las locales estirando las líneas de presión, pero el Voltregà siguió con su plan hasta el final, defensa zonal y ataques elaborados, rozando el pasivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Hockey sobre patines el Dom 12 Mayo 2013, 12:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barça, 5 - HC Liceo, 3
El Barça tumba al Liceo y alcanza la Final Four
* El Palau dictó sentencia a favor del equipo anfitrión, el FC Barcelona, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa de hockey patines, tras la victoria azulgrana por 5-3 frente al HC Liceu gallego y que le clasifica para la 'Final Four'

El partido jugado en el feudo barcelonista (3.872 espectadores) fue memorable, por cuanto hasta el minuto 41 (5-2) no quedó despejado el camino al triunfo, que diluía el empate a dos tantos del encuentro de ida.

Gual, con dos tantos desde el punto penalti, Torra, autor de otros dos, y Mia Ordeig, con uno más, fueron los goleadores del FC Barcelona.

Con el triunfo europeo del conjunto de hockey patines, el club azulgrana consigue que las cinco secciones profesionales hayan alcanzado en la presente campaña las semifinales de sus respectivas Copas de Europa: cuatro 'Final Four' -hockey, baloncesto, balonmano y fútbol sala- y las 'semis' de Champions del primer equipo de fútbol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Hockey sobre patines el Sáb 01 Jun 2013, 19:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Benfica apea al Barça de la final en la tanda de penaltis
* Los azulgrana realizaron un mal partido. Tras una prórroga sin goles, todo se decidió en la tanda de penaltis donde los portugueses decidieron cambiar al portero. El Barça sólo metió dos de cinco.

El FC Barcelona fue eliminado de la Liga Europea de hockey sobre patines tras perder en la primera semifinal, disputada en Oporto (Portugal), ante el Benfica de Lisboa en la tanda de penaltis. El equipo catalán, el más laureado del continente con 19 Copas de Europa, realizó un mal partido, ante un equipo que supo adelantarse en el marcador en los primeros minutos, y que tuvo en el argentino Carlos López, exjugador del Barcelona, como mejor hombre en la pista. Los de Muñoz, pese a contrarrestar los goles lisboetas, nunca encontraron su sitio en el partido, que llegó al comienzo de la prórroga con un empate a cuatro en el marcador, con un último gol del Benfica a pocos segundos de la conclusión, obra de López.

Sin goles en la prórroga, el Benfica cambió su portero en la tanda de penaltis, en la que, de cinco lanzamientos, el Barcelona sólo marcó dos, y el Benfica uno más, lo que le clasificó para la final, que disputará mañana ante el ganador de la semifinal que disputan el Porto, equipo anfitrión, y el Valdagno de Italia. Ésta será la cuarta ocasión de la historia en que la final de la Copa de Europa de hockey sobre patines no tendrá ningún protagonista español, pues ya ocurrió lo mismo en 1986, 1991 y en 2006.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Hockey sobre patines el Miér 03 Jul 2013, 23:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Feriche da la lista de la Selección para el Mundial de Angola
* En los doce seleccionados para el Mundial africano (20 al 29 de septiembre) aperecen novedades que convencieron al técnico en la Copa Naciones.

Carlos Feriche, seleccionador nacional de hockey sobre patines, hizo pública esta mañana la relación de doce jugadores preseleccionados para disputar el Campeonato del Mundo que se disputará en Angola del 20 al 29 de septiembre. Sergi Fernàndez, Jordi Bargalló, Jordi Adroher, Marc Gual y Pedro Gil, el gran capitán de este grupo, configuran el núcleo duro de la selección, unos jugadores que ya han demostrado su valía tanto a nivel de clubes como de selección a lo largo de su dilatada trayectoria. En la convocatoria también aparecen Toni Pérez y Enric Torner, que ya participaron en el Campeonato de Europa del año pasado �o pasado junto a varias caras nuevas que convencieron a Feriche en la Copa de las Naciones disputada este mes de abril.

Con jugadores que acudieron a la Copa de las Naciones de este año es con lo que Feriche completa la lista de convocados, empezando con el guardameta, Carles Grau, que llega tras cuajar un excelente año con el CP Vic. Un nombre que sobresale en esta lista es el de Jepi Selva, que ya participó con la selección absoluta en el mundial de Montreux 2007 y que este año se ha consagrado con una segunda posición en el MVP de la OK Liga. Ton Baliu, Marc Ollé y Xavi Barroso completan la lista aportando ese punto de frescura propios de jugadores que ya son el presente de la OK Liga.

Carlos Feriche ha destacado que “será un Campeonato del Mundo muy importante, por las ganas que está demostrando la organización que está totalmente volcada” y, también en referencia a la dificultad, ha añadido que “se trata de un mundial especial, en un entorno que no es el que estamos acostumbrados y en una ciudad que no tiene nada que ver con lo que nosotros consideramos una ciudad”. Sobre la lista, ha subrayado que “es continuista en relación a la que ya hicimos en Paredes, e incorporamos nuevos jóvenes con proyección”.


La Lista:

Sergio Fernández
Carles Grau
Pedro Gil
Marc Gual
Jordi Bargalló
Jordi Adroher
Toni Pérez
Enric Torner
Jepi Selva
Ton Baliu
Xavi Barroso
Marc Ollé


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Hockey sobre patines el Sáb 05 Jul 2014, 11:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"No os pido que ganéis, sino que volváis siendo campeones"
* Miguel Cardenal y la directora general del CSD recibieron a la selección española de hockey patines, que disputará el Europeo del 15 al 19 de julio en Alcobendas.

La selección española de hockey patines quiere consagrarse como "un equipo para la historia" con la consecución de su octavo título consecutivo en el Campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 19 de julio en Alcobendas (Madrid).

El equipo ha elegido el citado eslogan para su presentación esta mañana en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde fue recibido por su presidente, Miguel Cardenal, y por la directora general, Ana Muñoz.

"Tengo especial cariño a esta selección, ya que fue la primera a la que recibí como directora. No os pido que ganéis, sino que volváis siendo campeones", deseó Muñoz a los internacionales que acudieron acompañados del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.

El combinado español, que defenderá el título conseguido en la última edición, suma 17 victorias en esta competición -las últimas 7 consecutivas-, que se celebrará en una ciudad española por octava vez, después de Barcelona (4) y Bilbao y Oviedo (2).

El seleccionador, Joachim Paüls, aseguró que "el primer objetivo antes de ganar es jugar bien y cuando uno juega bien las posibilidades de ganar son mucho mayores".

"Siempre que se juega un Europeo o un Mundial se busca la victoria", aseguró el capitán de la selección, Pedro Gil, mientras el alcalde de Alcobendas garantizó que "la ciudad se va a volcar con la selección". "Lo garantizo. Vamos a ofrecer un plus de suerte al equipo con nuestro apoyo", añadió.

Pablo Salazar, director de deportes de la comunidad de Madrid, también quiso dar muestras de apoyo a la selección y aseguró que "celebrar en Madrid el Europeo es el mayor acontecimiento deportivo que podemos tener".

"Tenemos un nuevo reto, el de disputar y ganar el 17º campeonato de europa. Alcobendas es un talismán y damos las gracias porque acoja el campeonato. Hagáis lo que hagáis vamos a estar contentos", concluyó el presidente de la Federación, Carmelo Paniagua.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Hockey sobre patines el Dom 06 Jul 2014, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae en semis ante EE UU y luchará por el bronce
* Las chicas perdieron con Estados Unidos (4-0) en el Mundial, que se está celebrando en Toulouse, y pelearán por el bronce con Nueva Zelanda.

La selección española femenina de hockey línea ha perdido con Estados Unidos (4-0) en las semifinales del Campeonato del Mundo Femenino, que se está celebrando en Toulouse (Francia), y peleará este domingo por la medalla de bronce.

Pese a la derrota, España sigue optando a igualar la mejor clasificación de la historia, el tercer puesto mundial cosechado en 2012. España se medirá en la lucha por el bronce a Nueva Zelanda este domingo a las 15:40 horas. Estados Unidos se enfrentará a Canadá en la final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Hockey sobre patines el Lun 14 Jul 2014, 13:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España busca la conquista del octavo Europeo consecutivo
* Desde el año 2000, España acumula seis Mundiales (los cinco últimos de manera consecutiva) y siete títulos continentales. Debuta ante Alemania (21:30, TDP).

No calzan botas, ni llenan grandes estadios. Tampoco acaparan portadas ni son conocidos a nivel mundial, pero sin hacer ruido se han convertido en la mejor Selección española de todos los tiempos en cualquier deporte. Un equipo que desde el año 2000 ha conseguido seis títulos Mundiales (16 en total) y siete Europeos (otros 16 en total). La última derrota de este equipo en una de estas dos competiciones se dio en el año 2003, concretamente el 3 de octubre en semifinales del Mundial (único gran título no ganado en estos 14 años) ante Italia.

A partir de hoy, con debut ante Alemania (21:30, TDP), comienza un nuevo reto: sumar el que sería el octavo título de Campeón de Europa de forma consecutiva y lo hace jugando en casa, en Alcobendas. El pabellón Amaya Valdemoro será testigo de cómo los hombres dirigidos por Qüim Pauls intentan agrandar más aún su leyenda. “Jugar en casa supone una motivación extra, pero también una presión, no quieres fallar”, contó a AS el capitán de este equipo y único hombre presente en los 13 últimos títulos, Pedro Gil. “Ningún año hemos repetido selección, esto dice mucho del hockey español”, confesaba el delantero del Forte di Marmi. Y es que respecto al Mundial del año pasado, celebrado en Angola, sólo continúan cinco hombres: Marc Gual, Jordi Bargalló, Jordi Adroher, Xavi Barroso y el propio Pedro Gil.

Hito. Si España conquistase el título sería la segunda selección en la historia que consiguiese ocho consecutivos, ya que Gran Bretaña alcanzó la cifra de 12 entre 1926 y 1939. “No nos obsesiona, pero si se pueden romper récords, perfecto”, explicaba el seleccionador, Qüim Pauls. Para ello habrá que llegar con opciones al último partido ante Portugal, rival histórico con 20 títulos de campeón de Europa. “Es el partido del año, pero aquí no hay favoritismos, mirad lo que ha pasado en fútbol por ejemplo”, sentenciaba Pedro Gil.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Hockey sobre patines el Jue 17 Jul 2014, 15:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España derriba el muro francés y avanza firme en el campeonato
* La Selección consigue su segunda victoria y continúa invicta. Jordi Bargalló no jugó tras el fallecimiento de su madre. Buena imagen de Francia. Hoy duelo vital ante Italia.

Tercera vez que se repite este enfrentamiento en apenas un mes. La Selección española de hockey patines ya se midió en dos ocasiones al conjunto dirigido por Fabien Savreux en los partidos de preparación para este Europeo. En ambos se consiguió la victoria y esta vez no fue una excepción, 7-2 terminó reflejando el marcador del Amaya Valdemoro.

Los de Qüim Pauls sufrieron para derribar el muro francés. Costó entrar en un encuentro que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Jordi Bargalló quien no jugó y cuya participación el resto de torneo es seria duda. Y costó además por culpa de una Francia muy correosa. De hecho fueron los galos quienes se adelantaron gracias a su capitán Cirilo García. El tanto espabiló a los nuestros. Tres goles en 6 minutos dejaron un marcador al descanso de 3-1.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Mucha igualdad hasta que España se desató al final. Un doblete de Pedro Gil en 30 segundos dejó un resultado demasiado abultado visto lo visto. Hoy partido vital ante una Italia que continúa invicta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Hockey sobre patines el Dom 20 Jul 2014, 09:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Portugal deja a la Selección sin Europeo en Alcobendas
* España empató (6-6) con los lusos y el título se fue a parar a manos de los italianos. La Selección llevaba siete títulos consecutivos.

Se suele decir que la venganza es un plato que se sirve frío. Portugal tenía grabado esto a fuego. Los lusos saltaron a la pista del Pabellón Amaya Valdemoro sin ninguna opción matemática de conseguir el título. La victoria de Italia ante Francia unas horas era la culpable. Un resultado que además obligaba a España a ganar si quería alzar su octavo entorchado continental consecutivo. Pero hubo empate (6-6).

Aún rondaba la mente de cada portugués la trágica jugada de hace dos años en la que Jordi Bargalló deshizo un empate a cuatro a falta de menos de diez segundos para el final del encuentro. Un gol que permitió a España convertirse en campeona de Europa precisamente en territorio portugués. Qué mejor manera de vengar aquella ofensa que impidiendo que Alcobendas viese a sus jugadores levantar el título de campeón. Así salió Portugal, desatada y decidida a tumbar por la vía rápida a los anfitriones.

España fue despertando, la tónica de todo el Europeo, a base de golpes pero llegó al descanso 1-2 abajo.Los italianos en la grada se mordían las uñas. Si España no ganaba serían campeones.

Malián, de los mejores de los suyos, no evitó que Portugal se marchase dos tantos arriba (2-4) tras el empate español, ya en el segundo tiempo. Otra vez a remar, cada vez menos tiempo y el título acercándose peligrosamente a las manos italianas.

Heroicamente en 30 segundos la Selección empató (4-4), Portugal asestó dos golpes (4-6) más que Pedro Gil contrarrestó. Un déja-vu planeaba en Alcobendas, 30 segundos, y un gol separaba a España de un nuevo título, pero no llegó, esta vez no, e Italia alzó el tercer Europeo de su historia, el primero desde el año 1990.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 SUPERCOPA el Dom 14 Sep 2014, 11:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona y Liceo reeditarán la final de hace diez años
* La escuadra gallega derrotó en la prórroga al Moritz Vendrell por 5-4, mientras que los azulgrana superaron al Reus Deportiu por 3-2.

El Coinasa Liceo, que vuelve a ser finalista, del torneo diez años después, se enfrentará (12:30) al FC Barcelona, vigente campeón, en la final de la Supercopa de España, que hoy finaliza en la localidad tarraconense de Reus, después de que la escuadra gallega derrotase en la semifinal al Moritz Vendrell por 5-4 y los azulgrana lo hicieran ante el Reus Deportiu por 3-2

Un gol de oro en la prórroga del catalán Jordi Bargalló, la gran figura del encuentro con un 'hat trick', desequilibró un gran choque ante el Moritz Vendrell - campeón de la Copa del Rey-, que remontó un 3-1 favorable a los coruñeses para ponerse por delante a siete minutos para el final (3-4, m.43), pero el mayor de los Bargalló empató a dos minutos para el final y sentenció para los de con un gran tanto al comienzo de la prorroga.

El Reus Deportiu, con la baja de Ollé y menos efectivos, le plantó cara al Barcelona y sólo la gran actuación del meta azulgrana Aitor Egurrola, seis paradas claves, evitó una mayor ventaja de los rojinegros (hoy de blanco) en la primera mitad. Aún así, Marc Coy, a quien había parado un penalti, le batió de falta directa dando ventaja al Reus al descanso.

En la segunda mitad el esfuerzo empezó a pasar factura a los reusenses y el Barcelona empezó a presionar, llegando dos goles casi consecutivos de Panadero y Pablo Alvárez, y de nada sirvió el segundo tanto de Coy porque Egurrola evitaría el empate parando una falta directa y, posteriormente, un contraataque a Xavi Costa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.