Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Test de Jerez el Miér 06 Feb 2013, 00:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Fórmula 1 echó a andar con los primeros test de pretemporada en Jerez
Button empieza donde acabó y Massa estrena el F138
* El británico de McLaren, ganador del último GP de 2012, fue el más rápido por delante de Mark Webber y Romain Grosjean
* Felipe Massa acabó sexto a 1.6 de Button


El estreno de los test de la F1 en 2013 ofreció la clásica jornada de puesta en marcha de los nuevos monoplazas. Tandas muy cortas de vueltas, con el objetivo de ir comprobando cada elemento introducido y pruebas para conocer en la realidad lo que ofrecen en teoría el túnel de viento, los bancos y los simuladores.


El mejor fue Jenson Button. Y eso que el MP4/28 tuvo un estreno inquietante, pues se rompió la bomba de la gasolina cuando rodaba en su tercera vuelta a primera hora. Luego regresó a pista y por la tarde dejó constancia con alguna tanda larga y muy constante de que el equipo de Woking sigue en las posiciones de privilegio. Fue el ganador en Brasil y regresa mandando.

Red Bull, Mark Webber mediante, se encargó de dar el primer aviso del año al marcar el segundo mejor tiempo en Jerez. El 1:19.709 superó por poco al Lotus de Grosjean, 1:19.796, que regresa en gran forma a vuelta única, tal y como empezó en 2012. Button batió a ambos a falta de siete minutos para el final de la sesión.


Por su parte, Ferrari tuvo un día un tanto gris. Felipe Massa estrenó el F138 sin ninguna incidencia, pero pese a sus 64 vueltas es posiblemente uno de los coches que menos elementos de juicio ofreció. Buena parte de los giros se produjeron a velocidad reducida y constante por meta y también por el interior del ‘pit lane’. En todo caso, pareció ir realmente cargado, como Red Bull, por supuesto. El sexto puesto de Felipe no dice gran cosa del nuevo bólido rojo en su debut.

Por su parte, el Mercedes de Nico Rosberg fue retirado a los boxes sobre las 10.30 de la mañana tras un fogonazo y considerable humo en la zona del motor. Era primero en ese momento, pero el nuevo W04 ya no pudo regresar a pista en todo el día.

TIEMPOS DE LA PRIMERA JORNADA DE TEST EN JEREZ



.1. Button.... McLaren.......... 1m18.861s.... 37v
.2. Webber.... Red Bull............ +0.848.... 73v
.3. Grosjean.. Lotus............... +0.935.... 54v
.4. Di Resta.. Force India......... +1.482.... 89v
.5. Ricciardo. Toro Rosso.......... +1.540.... 70v
.6. Massa..... Ferrari............. +1.675.... 64v
.7. Hulkenberg Sauber.............. +1.838.... 79v
.8. Rosberg... Mercedes............ +1.985.... 11v
.9. Maldonado. Williams............ +2.003.... 84v
10. Garde..... Caterham............ +3.054.... 64v
11. Chilton... Marussia............ +5.315.... 29v


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test de Jerez el Miér 06 Feb 2013, 20:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rebaja en seis décimas el tiempo de Button el primer día
Grosjean comanda la segunda jornada en Jerez
* El Ferrari F138 estuvo largos periodos en el box para realizar reglajes de los escapes.
* Por la tarde, Massa completó varias tandas largas con buen ritmo.


Además de Lewis Hamilton, el otro destacado del día fue sin duda Romain Grosjean (Lotus), que logró el mejor tiempo con un 1:18.218 que rebaja en seis décimas el conseguido por Button en la víspera. No fue una casualidad, ni una descarga puntual. Repitió el crono hasta en cinco ocasiones durante el día, aunque siempre en tandas cortas. Evidencia la buena forma de Lotus en el inicio, como sucedió también el año pasado.

El segundo tiempo fue para Paul Di Resta con el Force India. Tampoco es una sorpresa, pues esta escudería acabó el 2012 con varios destellos, sobre todo con Hulkenberg en Brasil.

Mark Webber fue cuarto con el Red Bull, dedicado a la toma de datos del nuevo coche. Tandas cortas y media muy específicas y frecuentes, para un total de 101 vueltas son problemas. La nueva refrigeración del coche parece funcionar correctamente.

No tuvo tanta continuidad Felipe Massa. El Ferrari F138 estuvo largos periodos en el box para realizar reglajes de los escapes, pero por la tarde el brasileño completó varias tandas largas con buen ritmo. Hay que seguir recopilando información para ultimar la primera gran evolución aerodinámica antes de llegar a Melbourne. Finalmente fue octavo.

Este jueves completará su tercera jornada a bordo del nuevo coche, antes de que Pedro de la Rosa tome los mandos el viernes.

TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE TEST EN JEREZ



.1 Grosjean..... (Lotus)...... 1m18.218s....... 95v
.2 di Resta..... (Force India) 1m19.003s +0.785 95v
.3 Ricciardo.... (Toro Rosso). 1m19.134s +0.916 83v
.4 Webber....... (Red Bull)... 1m19.338s +1.120 101v
.5 Hulkenberg... (Sauber)..... 1m19.502s +1.284 99v
.6 Hamilton..... (Mercedes)... 1m19.519s +1.301 15v
.7 Përez........ (McLaren).... 1m19.572s +1.354 81v
.8 Massa........ (Ferrari).... 1m19.914s +1.696 78v
.9 Maldonado.... (Williams)... 1m20.693s +2.475 71v
10 Rossiter..... (Force India) 1m21.273s +3.055 19v
11 Van der Garde (Caterham)... 1m21.311s +3.093 88v
12 Razia........ (Marussia)... 1m23.537s +5.319 31v


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test de Jerez el Jue 07 Feb 2013, 21:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rebajó en cuatro décimas el crono de ayer de Grosjean
Massa logra el mejor tiempo de la semana en Jerez
* Lo hizo por la mañana y con neumáticos blandos.
* Sebastian Vettel acabó tercero, justo por detrás de Nico Rosberg.


Felipe Massa logró el mejor tiempo de la semana durante la tercera jornada de test en el Circuito de Jerez, El brasileño llevó el crono hasta 1.17:879, cuatro décimas más rápido que el que consiguió ayer el piloto de Lotus, Romain Grosjean.

El brasileño ha marcado ese tiempo a las 11:40 horas de la mañana y lo ha hecho con neumáticos blandos. Massa despeja de esta forma la cierta impaciencia que existía en el paddock sobre el verdadero potencial del nuevo Ferrari F138. Sólo el propio brasileño se acercó de nuevo a estos tiempos en todo el día. Lo hizo una hora más tarde, cuando se quedó a milésimas de su propio registro.

Uno de los más activos en la jornada de este jueves es Nico Rosberg. En Mercedes quieren recuperar el tiempo que han perdido las dos jornadas anteriores por la avería mecánica del propio Rosberg y el accidente de Lewis Hamilton.El alemán se dio una paliza de 148 vueltas y se quedó a 0,8 segundos de Massa en la segunda posición.

Otro destacado fue Sebastian Vettel. El tricampeón volvió a la pista por primera vez después de la última carrera de 2012 y se mostró muy activo y consistente durante todo el día. Fue tercero, pero jamás llegó a calzar las gomas blandas en el RB9.
Por su parte, Kimi Raikkonen, que también regresaba, acabó cuarto, a 1,3 segundos del Ferrari, que deja claro que no estña dispuesto a regalar las primeras carreras, como sucedió en 2012.

La anécdota del día la protagonizó James Rossiter y su Force India cuando volteó a uno de sus mecánicos en una de sus entradas a boxes. Afortunadamente, el mecánico no sufrió ningún daño de consideración.

TIEMPOS DE LA TERCERA JORNADA DE TEST EN JEREZ



.1 Massa..... (Ferrari)...... 1m17.879s........... 85v
.2 Rosberg... (Mercedes)..... 1m18.766s +0.887... 148v
.3 Vettel.... (Red Bull)..... 1m19.052s +1.173... 102v
.4 Raikkonen. (Lotus)........ 1m19.200s +1.321.... 40v
.5 Vergne.... (Toro Rosso)... 1m19.247s +1.368.... 85v
.6 Rossiter.. (Force India).. 1m19.303s +1.424.... 42v
.7 Button.... (McLaren)...... 1m19.603s +1.724.... 83v
.8 Gutierrez. (Sauber)....... 1m19.934s +2.055... 110v
.9 Chilton... (Marussia)..... 1m21.269s +3.390.... 78v
10 Bottas.... (Williams)..... 1m21.575s +3.696.... 86v
11 Pic....... (Caterham)..... 1m22.352s +4.473.... 57v
12 di Resta.. (Force India).. 1m23.729s +5.850..... 7v


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Test de Jerez el Sáb 09 Feb 2013, 09:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel mostró el potencial del RB9 con un gran tiempo con gomas duras
Kimi Raikkonen, el más rápido en el cierre de Jerez

Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en la cuarta y última jornada de la semana de pruebas en Jerez, al conseguir completar una vuelta en 1:18.148. El Lotus se marcha así como el equipo más regular, pues Grosjean fue el más veloz en la sesión del miércoles.

Por detrás apareció un sorprendente Julles Bianchi, probador de Force India, que acabó a sólo 27 milésimas del finlandés y que estuvo a punto de dar una sorpresa.

Por su parte, Pedro de la Rosa pudo salir a pista a las 13,56, después de que su coche se incendiara en la vuelta de reconocimiento de la mañana por lo que parece una avería de la caja de cambios. El español logró completar 46 vueltas, para acabar noveno del día.

Pero fue Sebatian Vettel quien reventó todos los registros, al filo de las doce de la mañana. El tricampeón mundial marcó un tiempo de 1:18.565 con neumáticos duros, que se convierte en el mejor de la semana con ese compuesto de Pirelli.

Todavía se encuentra a siete décimas del tiempo de ayer de Felipe Massa, con el Ferrari 138, pero haciendo la equivalencia de sus gomas bandas, superaría por, al menos dos o tres décimas, lo conseguido por el brasileño. También Kimi logró hoy su tiempo con neumático blando y con menos vueltas en su tanda que el Ferrari. Los datos demuestran que el nuevo Red Bull continúa en la senda de sus predecesores y que parte como principal favorito.

Especial mención merece también Esteban Gutiérrez, que marcha segundo en la clasificación de hoy, también con neumáticos duros, a 104 milésimas de Vettel. El mexicano, en su segundo día al volante del Sauber C32, parece irse adaptando a la perfección a su nueva categoría, después de haber militado en la GP2 en 2012, donde logró tres victorias y finalizó tercero en el campeonato.

El piloto de 21 años se está mostrando muy activo en estas dos jornadas en Jerez y también muestra que el Sauber puede uno de los ‘tapados’ de 2013, después de conseguir cuatro podios el año pasado. Su agresiva aerodinámica parece funcionar con gran rendimiento.

Por su parte Lewis Hamilton, que ha podido completar más de 144 vueltas sin contratiempos, y que ha marcado 1:18.905 con gomas medias, dedicó la tarde a la simulación de carrera con resultados poco alentadores para el nuevo Mercedes, que necesitará una evidente mejoría.

TIEMPOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST EN JEREZ



.1 Raikkonen. (Lotus)...... 1m18.148s.........83v
.2 Bianchi... (Force India) 1m18.175s +0.027...56
.3 Vettel.... (Red Bull)... 1m18.565s +0.417..96v
.4 Gutierrez. (Sauber)..... 1m18.669s +0.521.142v
.5 Vergne.... (Toro Rosso). 1m18.760s +0.612..92v
.6 Hamilton.. (Mercedes)... 1m18.905s +0.757.145v
.7 Perez..... (McLaren).... 1m18.944s +0.796..98v
.8 Bottas.... (Williams)... 1m19.851s +1.703..92v
.9 De la Rosa (Ferrari).... 1m20.316s +2.168..51v
10 Pic....... (Caterham)... 1m21.105s +2.957.109v
11 Razia..... (Marussia)... 1m21.226s +3.078..82v
12 Di Resta.. (Force India) 1m23.435s +5.287..49v


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Test de Jerez el Dom 10 Feb 2013, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EL MEJOR TRAS LOS PRIMEROS TEST
Red Bull 'gana' el G.P. de Jerez
* El RB9 es otro miura, Ferrari parece más veloz y prometedor y Lotus asciende entre los favoritos junto con McLaren.

Tradicionalmente, la primera semana de test de pretemporada es quizá la que menos información ofrece, pero este año se han visto una serie de constantes que permiten establecer ya el orden de jerarquía en el que parten los nuevos monoplazas. Red Bull, Lotus y McLaren son junto con Ferrari los parecen dominar desde el inicio. Esta sería la hipotética clasificación tras lo visto en Jerez.

Red Bull
La marca de Sebastian Vettel , de 1.18.5 con neumáticos duros, es la ganadora de la semana. Haciendo la equivalencia a unos neumáticos blandos, sería como poco un 1:17.3, un tiempo que nadie ha logrado. Red Bull se ha permitido el lujo de no poner compuestos por debajo del medio. Parecen siempre los más cargados de gasolina, pero también los que mejor paso por curva demuestran a simple vista. Además son lo que menos degradan las gomas con el paso de las vueltas. Un valor seguro.

Lotus
Se van con dos primeros, uno de Romain Grosjean y otro de Kimi Raikkonen. Los tiempos son logrados con neumático blando, pero dejan idea de que es un equipo que se consolida. La constancia ha sido muy importante, al manejar el desgaste de los Pirelli con eficiencia. Salvo el problema eléctrico de Kimi el jueves han sido fiables y rápidos.

McLaren
El primer día, con la pista sucia, Jenson Button marcó un tiempo que llamó la atención. Fue el mejor del martes con 1:18.8, un registro con gomas duras que da idea de que siguen arriba y que Massa calificó como “impresionante”. Se esperaba un periodo más largo para adaptarse a la nueva suspensión delantera de tipo ‘pull rod’ (tirante), pero el rendimiento ha sido inmediato. Con Sergio Pérez el nivel ha sido más bajo, pero el mexicano ya avisó que este coche es muy diferente al Sauber que pilotaba el año pasado. Necesitará adaptación.

Ferrari
Gana ese cuarto lugar tras el mejor tiempo de la semana, el 1:17.8 conseguido por Felipe Massa el jueves. Fue con goma blanda, pero hay que conseguirlo y el brasileño lo hizo por dos veces. Fuera de eso, hubo una tanda prometedora el miércoles. El resto de la semana se ha dedicado a un trabajo oscuro de recolección de datos aerodinámicos para llevar a Maranello. De ahí saldrán los escapes, difusor, suelo y alerones definitivos para Australia. La rotura de la caja de cambios con De la Rosa no deja buenas sensaciones, tampoco el sobrecalentamiento interno.

Sauber
Parece el tapado de este año y que sube varios escalones con su nueva y radical aerodinámica. Los pontones mínimos parecen funcionar a la perfección y no han tenido averías. Los pilotos se han adaptado con rapidez, tanto el constante Hulkenberg como el debutante, Esteban Gutierrez. Éste logró un 1:18.6 con gomas duras que causa temor en los rivales.

Force India
Con Di Resta y dos probadores, como Rossiter y Julles Bianchi, siempre ha estado entre los destacados. Mantiene un coche muy notable con el que acabó la temporada pasada luchando por el podio. El francés estuvo a punto de dar la campanada el viernes e irse con el mejor tiempo, pero Kimi lo superó finalmente por 27 milésimas. Deben decidir el segundo piloto esta semana.

Mercedes
La fiabilidad fue nefasta los dos primeros días aunque luego rodaron mucho y recuperaron. Rosberg se fue con el segundo mejor tiempo del jueves y uno de los mejores de la semana, pero el rendimiento no es constante. Siguen gastando en exceso las gomas y el ritmo es pobre. Sauber los superó claramente en el primer simulacro de carrera. Mucho por trabajar, aunque tienen potencial y a Hamilton.

Toro Rosso
Parecen haber mejorado respecto al final del año pasado, pero también lo han hecho sus rivales naturales. Se dice que han recibido algo de tecnología de Red Bull para salir del fondo de la parrilla. Ricciardo estuvo a gran nivel, pero no tanto su compañero Vergne. Habrá que ver cómo van evolucionando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.