Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hockey sobre hierba el Sáb 02 Mar 2013, 21:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bielorrusia golea a la República Checa y lidera la clasificación
España supera a Italia en los penaltis tras empatar a un gol
* En la jornada del sábado, España se enfrentará a Irlanda, la República Checa a Italia y descansará Bielorrusia.

La selección española de hockey sobre hierba se impuso en la tanda de penaltis a la de Italia, tras empatar a un gol, sumó dos de los tres puntos en juego y se situó segunda en la clasificación de la segunda ronda de la Liga Mundial.

En el polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia, las pupilas de Adrian Lock jugaron bajo la lluvia un partido muy comprometido ante las italianas, que se adelantaron en el marcador en la segunda parte con un gol de Marta de Guio, aunque España empató a cinco minutos del final por medio de Rocío Ybarra.

Tras concluir el tiempo reglamentario con empate a un gol, lo que dio a cada equipo un punto, se procedió al 'shoot-out' (lanzamiento de penaltis), y España se impuso por 4-3, sumando un punto extra.

En el primer partido de esta tercera jornada, que debía haberse disputado el jueves pero fue aplazado por la lluvia, Bielorrusia goleó por 5-1 a la República Checa, con lo que conquistó su segundo triunfo en tres partidos, liderando la clasificación con siete puntos. En esta jornada descanso Irlanda.

En esta segunda ronda de la Liga Mundial, las cinco selecciones participantes se enfrentan todas contra todas en una liguilla y las dos primeras logran el pase a la siguiente fase de clasificación del Mundial.

En la jornada del sábado, España se enfrentará a Irlanda, la República Checa a Italia y descansará Bielorrusia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Hockey sobre hierba el Lun 04 Mar 2013, 21:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Liga Mundial
España logra la clasificación para la tercera fase tras superar a Bielorrusia

La selección española femenina de hockey sobre hierba logró la clasificación para la tercera fase de la Liga Mundial, tras superar en la última jornada a Bielorrusia por 5-3, al igual que Italia que derrotó por 1-0 a Irlanda.

El combinado nacional, dirigido Adrian Lock, estaba obligado a ganar para no quedarse fuera del Mundial de 2014, pero no le pesó la presión y se plantó en la tercera fase de la competición tras ganar al hasta entonces líder provisional del grupo, Bielorrusia, por 5-3 en el pabellón Verge del Carme-Beteró de Valencia.

Tres goles de Lola Riera y uno de Raquel Huertas y de Gigi Oliva dieron el triunfo al equipo español, que acaba esta segunda fase como segunda de grupo, a un punto de Italia, que ha sido primera tras derrotar por la mínima a Irlanda.

España venció en un emocionante partido que abarrotó las gradas del Polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia. España se adelantó nada más empezar la primera parte, en el minuto 3, con un penalti-córner de Lola Riera.

La presión ejercida sobre Bielorrusia seguía dando resultados y en el 16 otro penalti-córner de Lola Riera subió el 2-0 en el marcador, tres minutos más tarde las rivales acortaron distancias por mediación de Syrayezhka.

España no quería sufrir como en los anteriores partidos. Raquel Huertas y Giorgina Oliva marcaron de jugada dos tantos más que permitieron al combinado dirigido por Adrian Lock marcharse al marcador con un contundente 4-1.

Bielorrusia, consciente de que con este resultado estaba fuera de la competición forzó el 4-3 en la segunda parte, resultado intranquilo que quedó resuelto en el minuto 53 con un gol de 'stroke', también de la valenciana Lola Riera, que permitió a España no sufrir en los minutos finales.

Clasificación:


1- Italia......... 9 puntos
2- España......... 8
3- Bielorrusia.... 7
4- Irlanda........ 6
5- República Checa 0


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Hockey sobre hierba el Dom 26 Mayo 2013, 21:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Polo gana la Copa en casa
* Superaron por 2-1 a un defensivo Atlétic Terrassa en Barcelona. Lleonart y Padrós marcaron los tantos decisivos para los locales.

El Real Club de Polo ha levantado hoy, ante su afición, su vigésimo sexta Copa del Rey de hockey hierba al superar a un defensivo Atlètic Terrassa (1-2), que ha visto como los barceloneses, muy activos en ataque, remontaban el encuentro en los últimos diez minutos con dos tantos de penalti córner.

Los vigentes campeones de la División de Honor consiguen un título que se le resistía desde 2008, en un partido en el que han estado más de 40 minutos a remolque de los egarenses, que han planteado un partido muy tosco.

El encuentro ha empezado como se esperaba: el Polo dominando la posesión y el Atlètic guardando la ropa en su campo y buscando un gol a la contra. Los barceloneses se han mostrado incisivos en ataque, pero no han estado acertados ante la portería. Roger Padrós, en un penalti córner, David Alegre, y Xavier Lleonart, en dos jugadas personales, no han podido batir a Cristián Peñalba, el mejor de su equipo.

Los egarenses, mientras tanto, han continuado con su receta: seriedad defensiva y verticalidad en ataque, liderado por el extremo Marc Torrente, un puñal por la banda derecha.
En una de sus subidas, Torrente ha realizado un centro preciso que el juvenil Marc Boltó ha aprovechado a las mil maravillas para poner el 'stick' y superar a Oriol Fàbregas (1-0, min. 14).
Pese al inesperado tanto del Terrassa, el Polo no ha cambiado el guión del partido y ha seguido asediando, sin éxito, la portería de Peñalba a través de David Alegre y Xavi Lleonart, los más activos en ataque.

Ante la superioridad de su rival, el conjunto negro-amarillo ha buscado el segundo gol en las pocas llegadas que ha tenido y ha desaprovechado dos penaltis córner, los mismos que ha fallado el Polo en el primer tiempo tras recibir el primer tanto.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el encuentro ha entrado en una etapa extraña, en la que los árbitros han querido sumarse a la fiesta con cinco exclusiones de dos minutos y dos tarjeta amarillas -una por equipo-, que ha encendido los ánimos de ambos conjuntos.
En la reanudación, el campeón de liga ha aumentado la presión avanzada con el objetivo de recuperar el balón cerca del área para buscar el gol del empate.

Pero los jugadores del Polo se han encontrado, de nuevo, con un inconmensurable Cristián Peñalba que en el minuto 46 ha sacado con el pie un potente lanzamiento de David Alegre cuando ya estaba celebrando el gol.

El Atlètic no ha conseguido salir de su campo y se ha encomendado a Peñalba para sacar de los nervios a su rival que, en el tramo final, ha buscado a la desesperada el gol del empate.
Finalmente, la perseverancia de los barceloneses ha tenido premio y, en menos de seis minutos, ha dado la vuelta al resultado con dos goles de penalti córner de Xavier Lleonart (min. 61) y de Roger Padrós (min. 67), que hacía justicia al planteamiento de los anfitriones.

Ha sido entonces cuando el Atlètic ha buscado, con más corazón que juego, el empate. Pero el Polo ha sabido aguantar y se ha llevado una copa que lo confirma como el equipo más en forma de España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Hockey el Jue 20 Jun 2013, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España empata con Bélgica y acaba tercera de su grupo
* El partido de la Liga Mundial terminó igualado a un gol. Ahora la Selección espera rival para los cuartos de final y será el segundo clasificado del grupo B.

La selección española sumó hoy un empate ante la de Bélgica (1-1) en su tercer partido de la ronda semifinal de la Liga Mundial, que se disputa en Rotterdam (Holanda) y terminó la primera fase de la competición como tercer clasificado de su grupo para disputar los cuartos de final. Bélgica, que sorprendió con su victoria sobre Australia hace tres días (1-3), controló el partido en la primera mitad y a dos minutos del descanso se puso por delante en el marcador con un tanto de Tom Boon.

España mejoró su juego en la segunda parte y en el minuto 57 consiguió el empate para dar confianza a los de Salva Indurain, que fueron de menos a más y ganaron un penalti córner en una acción inmediatamente posterior, aunque no lograron transformarlo en gol. El punto sumado ante Bélgica deja a los de Salva Indurain con 4 puntos, en el tercer puesto del grupo A, tras haber logrado una victoria inicial sobre Francia (4-2) y encajar una derrota ante Australia (5-2).

Bélgica, selección dirigida por el técnico holandés Marc Lammers, es líder del grupo A (7 puntos), seguida de Australia (6 puntos) y Francia ocupa la cuarta y última posición con tres derrotas en tres partidos.

Los enfrentamientos de cuartos de final se jugarán el próximo miércoles día 19. El rival de España será el segundo clasificado del grupo B, que forman Nueva Zelanda, Holanda, Irlanda e India.

De momento Nueva Zelanda, que hoy juega contra India, encabeza el grupo con 4 puntos, seguida de Holanda, con los mismos puntos. Irlanda e India ocupan la tercera y la cuarta posición, respectivamente, ambos con 1 solo punto. La otra ronda semifinal de la Liga Mundial se jugará en Kuala Lumpur del 29 de junio al 7 de julio y en ella participarán las selecciones de Argentina, Alemania, Japón, Corea, Inglaterra, Malasia, Pakistán y Sudáfrica.

Los tres primeros de cada ronda semifinal se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará en La Haya en 2014


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Hockey sobre hierba el Vie 21 Jun 2013, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España derrota a Irlanda (1-0) y sigue aspirando al Mundial
* La Selección masculina se jugará el domingo un puesto en el Mundial 2014 de La Haya (Holanda) con el vencedor del partido entre la India y Francia.

La Selección española de hockey se impuso este viernes a la de Irlanda por 0-1 en la Liga Mundial que se disputa en Rotterdam (Holanda), donde el próximo domingo día 23 jugará contra el ganador del India-Francia por el quinto puesto, que puede facilitar su clasificación para el Mundial 2014.

Españoles e irlandeses llegaron al descanso con empate a cero en el marcador y después de que Irlanda dispusiera de dos penaltis córner, Roc Oliva mandó una bola al exterior de la red (m.43) y Roger Padrós consiguió el tanto de la victoria en el minuto 55, aunque Irlanda desperdició otro penalti córner con el tiempo prácticamente acabado.

El equipo que dirige Salva Indurain, que se quedó fuera de las semifinales al perder hace dos días contra Nueva Zelanda (1-0), optará ahora a la quinta plaza de la competición contra la selección de la India o la de Francia, que se enfrentan también este viernes. Bélgica-Nueva Zelanda y Australia-Holanda serán las semifinales y la final se jugará también el domingo 23.

La ronda semifinal de la Liga Mundial se juega en dos fases, la que se disputa estos días en Rotterdam donde participa España, y la que se resolverá del 29 de junio al 7 de julio en Kuala Lumpur, donde competirán Argentina, Alemania, Japón, Corea, Inglaterra, Malasia, Pakistán y Sudáfrica. Los tres primeros de cada semifinal aseguran plaza directa para el Mundial de La Haya 2014, donde acudirán también el anfitrión, Holanda, y los campeones de los campeonatos continentales, según anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En el supuesto de que Holanda termine entre los tres primeros de la Liga Mundial, habrá otra plaza mundialista para el equipo que acabe cuarto en las semifinales y que ocupe el puesto más alto en la clasificación mundial. También irán al Mundial los 6 equipos mejor clasificados de la ronda semifinal de la Liga Mundial que no hayan logrado plaza como campeones continentales, por lo que las últimas selecciones participantes se conocerán tras éstos. El próximo Europeo se disputará en Bélgica del 17 al 25 de agosto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Hockey sobre hierba el Mar 03 Jun 2014, 12:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España encaja la primera derrota al caer ante Australia
* La selección española de hockey encajó hoy su primera derrota en el Mundial de La Haya al caer por 3-0 ante la de Australia, vigente campeona del mundo.

La selección española de hockey encajó hoy su primera derrota en el Mundial de La Haya al caer por 3-0 ante la de Australia, vigente campeona del mundo, en su segundo compromiso del campeonato dentro del grupo A.

Los australianos, que ya se fueron al descanso con los tres goles de ventaja, se adelantaron a los dos minutos con un tanto de Tim Deavin y ampliaron su ventaja ocho minutos después con un gol del veterano Mark Knowles de penalti stroke.

El 0-3 para Australia llegó a falta de dos minutos para el descanso por medio de Kieran Govers en un penalti córner, concedido tras la revisión de la jugada.

España dispuso en los minutos finales de un penalti córner, por una acción sobre el capitán Sani Freixa, que no acertó a transformar en gol y tras dos partidos jugados suma un único punto, fruto del empate con Inglaterra (1-1) en la jornada inicial.

Australia, que debutó con un 4-0 sobre Malasia, lidera el grupo A con 6 puntos, seguida de Bélgica con 3 puntos, que hoy debe enfrentarse a Malasia.

La jornada se completará con el encuentro Inglaterra-India. Los ingleses tienen un punto y la selección de India aún no ha puntuado tras perder su primer compromiso frente a Bélgica (3-2).

El grupo B disputará mañana su segunda jornada con los encuentros Sudáfrica-Nueva Zelanda, Alemania-Argentina y Holanda-Corea.

De momento Alemania lidera el grupo tras ganar 4-0 a Sudáfrica, delante de Holanda que se impuso 3-1 a Argentina, y Nueva Zelanda, que venció 2-1 a Corea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Hockey sobre hierba el Vie 06 Jun 2014, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España continúa sin ganar y cede un empate 1-1 con la India
* La Selección tiene muy difícil acceder a semifinales del Mundial, porque en tres partidos sólo ha sumado dos puntos. Igualó con Inglaterra e India y perdió con Australia.

La selección española masculina de hockey hierba sigue sin ganar en el Mundial de La Haya y este jueves, en la tercera jornada, cedió un empate 1-1 ante la de la India, que estrenó su casillero de puntos.

La India, que había perdido sus dos anteriores partidos, se adelantó en el marcador en el minuto 28 con un gol de penalti-stroke de Rupinder Singh, pero España logró la igualada a falta de un minuto y medio para el descanso por mediación de Roc Oliva, que consiguió desviar junto a la meta el cuarto tiro consecutivo en la misma jugada de Salva Indurain.

Pese a intentarlo, el marcador ya no cambió en la segunda parte. En los tres partidos jugados España sólo ha sumado dos puntos, fruto de sus empates ante Inglaterra y la India, ambos por 1-1, y su derrota ante Australia (3-0).

España buscará su primer triunfo el sábado a las 13.00 ante Bélgica, que hoy cayó ante Australia por 1-3.

Los 'aussies' lideran con comodidad el Grupo A con tres victorias y 9 puntos. Los siguen ingleses (7), que hoy ganaron a Malasia por 2-0, y belgas (6).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Hockey sobre hierba el Dom 08 Jun 2014, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae ante Bélgica y se despide del Mundial de Holanda
* La selección que dirige Salva Indurain cayó con claridad ante los belgas por 5-2, sumando su cuarto partido sin conocer la victoria. El lunes, último partido ante Tailandia.

La selección española de hockey hierba ha caído este sábado ante Bélgica (2-5) y ha quedado eliminada del Mundial de Holanda, ya que necesitaba vencer sí o sí a los belgas y a Malasia en la última jornada del grupo para poder tener opciones de aspirar a las medallas. El combinado de Salva Indurain sumó cuatro jornadas sin conocer la victoria y ahora solo le quedará el choque ante los malayos para al menos despedirse de la cita mundialista logrando un triunfo.

Ante la subcampeona de Europa, los españoles sufrieron un duro correctivo y no estuvieron metidos en el choque en prácticamente ningún momento. En el minuto 15, los belgas ya vencían 0-2 gracias a dos penalti córners transformados por Cosyns y Saedeleer, y a partir de ese momento España se vino abajo y fue a remolque todo el encuentro. De hecho, antes del descanso Bélgica sentenció con el tercer tanto.

Tras la reanudación, la dinámica continuó siendo la misma: los belgas, por inercia más que por un dominio aplastante, se pusieron 0-5, ante la impotencia de un combinado español que no conseguía superar la defensa de su rival.

Con el partido ya decidido, los hombres de Indurain se fueron a por el gol de la honra. Lo consiguieron de la mano de Eduard Tubau en el minuto 58 tras transformar un penalti córner. Tubau logró así su segundo tanto en la cita holandesa, convirtiéndose así por el momento en el máximo goleador del equipo español. En el minuto 66, Santi Freixa hizo el segundo tanto para España. El capitán de la selección, leyenda viva del hockey hierba, está probablemente ante su último Mundial y consiguió su primer tanto en el torneo.

España disputará este lunes el último partido de este Mundial, ya sin nada en juego, pero con la intención de vencer a Malasia y despedirse con un buen sabor de boca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Hockey sobre hierba el Lun 16 Jun 2014, 21:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España pierde en los penaltis ante Nueva Zelanda
* El partido terminó 1-1 y los neozelandeses vencieron en la tanda de penaltis. La selección acaba octava el Mundial, que se ha disputado en La Haya.

La selección española de hockey hierba acabó en el octavo puesto, en el Mundial que se ha disputado en La Haya, tras perder en su último partido ante Nueva Zelanda en los penaltis, al concluir el tiempo reglamentario con empate a uno.

España sólo ha conseguido en tierras holandesas una victoria, contra Malasia por 5-2, y no ha podido hacer un buen papel.

En el tiempo reglamentario del partido por la séptima y octava plaza, Kane Russell inauguró el marcador en el minuto 21, mientras que Xavier Lleonart consiguió la igualada, que sería definitiva, en el minuto 54.

Ya en los penaltis, los oceánicos se mostraron infalibles con Hugo Inglis, contrarrestado por Santi Freixa, que también marcó el primer lanzamiento de los españoles, Blair Hilton, Steve Edwards y Simon Child.

Los fallos de David Alegre y Roc Oliva, en la segunda y tercera opción de los 'redsticks', hicieron innecesario seguir dando trabajo al portero español, Quico Cortés, y al oceánico, Devon Manchester, gran protagonista del séptimo puesto conquistado por Nueva Zelanda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.