Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Moto2 y Moto3 el Jue 07 Mar 2013, 21:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

PRESENTACIÓN ESTRELLA DE GALICIA 0.0 DE MOTO3
Rins y Álex Márquez, el futuro ya está aquí
* "Hemos acertado con la KTM", dice Rins. "Espero seguir progresando", comenta el hermano de Marc. Con 17 y 16 años ya optan a ganar carreras.

El futuro ya está aquí. Sus nombres están en el equipo Estrella de Galicia 0.0. Álex Rins y Álex Márquez lucieron sobre la decoración definitiva de sus KTM de Moto3 para la temporada 2013 en un acto en Barcelona. Ya estuvieron juntos en el equipo Monlau en el CEV 2011.

Álex Rins, quinto el año pasado y mejor debutante, a sus 17 años ya es candidato a ganar carreras. "La presentación del equipo ha estado muy bien, estoy impresionado con la cantidad de medios y periodistas que han venido al acto. Estoy muy contento, porque formo parte de un equipo puntero y el hecho de que marcas como Estrella Galicia o Repsol nos apoyen y confíen en nosotros es muy positivo. Además, con la KTM hemos acertado, los entrenamientos que hemos hecho durante lo que llevamos de pretemporada han ido muy bien. Me he adaptado rápidamente a la moto, aunque falta mejorar algunos aspectos del chasis", dijo.

Álex Márquez, hermano de Marc, participó en 13 carreras la campaña anterior y a sus 16 años busca consolidarse. "La presentación oficial del equipo siempre impresiona y hace ilusión, te motiva para encarar la temporada aún con más ganas. Los entrenamientos de pretemporada están yendo bastante bien, poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento de la nueva Moto3. Aún nos quedan las pruebas en el circuito de Jerez para acabar de conseguir una buena puesta a punto y tenerlo todo preparado para Catar, donde espero seguir progresando para acercarme a los pilotos de cabeza”, comentó.

El director del equipo será Emilio Alzamora, que sabe que tiene dos nuevos diamantes entre manos. "Estamos muy contentos de haber presentado el equipo. Hemos conseguido reunir a un equipo técnico muy potente y de nivel, y a dos pilotos con la experiencia necesaria para empezar a mostrar su potencial y luchar por las primeras posiciones. Las expectativas son muy altas, pero el principal objetivo será formar a los pilotos e ir quemando etapas, aunque siendo al mismo tiempo muy ambiciosos. Quizá Álex Rins parte con más experiencia para intentar estar en el grupo de delante tras completar un año entero en el Mundial. Álex Márquez tendrá que rodar en algunos circuitos nuevos que no conoce, pero el año pasado ya hizo buenos resultados. Estamos contentos, aún quedan unos últimos entrenamientos en Jerez para afinar las motos y el equipo, así que estamos muy ilusionados pensando ya en Qatar", expuso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Moto2 y Moto3 el Miér 04 Jun 2014, 12:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Álex Márquez, ingresado por precaución tras una caída
* Se fue al suelo en los test de Mugello: "No me he hecho daño pero nos hemos acercado al hospital, para que me hicieran una ecografía y radiografías".

Álex Márquez se ha vuelto a caer hoy en Mugello, durante la segunda sesión de entrenamientos para los pilotos de Moto3, y aunque él mismo descarta que tenga lesión alguna que lamentar, ha sido trasladado a un hospital de la zona, donde pasará la noche ingresado sólo como medida de precaución.

"Durante la segunda tanda, he tenido una caída porque he entrado un poco fuerte en la curva 7 (Savelli), antes de la Arrabbiata. Por suerte no me he hecho daño pero por precaución hemos decidido acercarnos al hospital, para que me hicieran una ecografía y unas radiografías. Pasaré la noche aquí y probablemente mañana me den el alta médica. Ha sido una pena porque los test iban muy bien, hemos probado nuevos componentes que me hacían tener muy buenas sensaciones. Me hubiera gustado poder rodar más, pero no ha sido posible. De todas maneras me siento bien para poder luchar en el GP de Cataluña", ha dicho el del Estrella Galicia, que ya sufrió una dura caída en la carrera, cuando le tiró Miller, sufriendo contusiones en el hombro derecho y en un costado.

Su compañero Rins no ha tenido incidentes de ese tipo y ha podido dar 50 vueltas, el doble de las que ha dado Márquez, trabajando intensamente en el desarrollo de la Honda NSF250RW de Moto3 a pesar de perder algo de tiempo por la lluvia. Ha acabado satisfecho con su trabajo: "Los entrenamientos han ido muy bien, estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado. No hemos podido rodar todo lo que queríamos porque a mitad del día se ha puesto a llover, pero eso no ha impedido que hayamos completado el trabajo programado. Las sensaciones son muy positivas porque hemos probado diferentes desarrollos técnicos que han dado su resultado, así que creo que vamos bien preparados de cara al GP de Cataluña".

No ha habido cronometraje oficial en este entrenamiento en el que han ido alternando sus salidas a pista los pilotos de Moto2 y los de Moto3. En la categoría pequeña, ha destacado el trabajo en su KTM del líder. Miller buscaba mejores soluciones aerodinámicas y aumentar la velocidad en el paso por curva. Fenati, por su parte, después de ganar en Mugello el domingo se ha centrado en probar un basculante diferente. Respecto a Moto2, ha habido 14 pilotos en pista, entre ellos el líder, Rabat, que después de ganar el domingo ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Kalex. Entre las bajas más destacables, los pilotos de Pons (Salom y Maverick) y los de Aspar (Torres y Terol).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 FIM CEV REPSOL el Lun 09 Jun 2014, 21:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dobletes de Noyes y Ruffin y tercera victoria de Quartararo
* MotorLand ha acogido una intensa jornada en la que ha habido cinco carreras, con el francés batiendo a Navarro en Moto3 por sólo 29 milésimas.

El circuito MotorLand de Alcañiz ha acogido cinco carreras en una intensa jornada del FIM CEV Repsol, sin ninguna victoria española que llevarse a la boca, o casi, porque, aunque Kenny Noyes corre con licencia estadounidense, se ha criado entre Miraflores de la Sierra (Madrid) y Barcelona, además de estar afincado ahora en Alcañiz. El hijo del popular Dennis Noyes firmó un gran doblete en la categoría de SBK y los otros dos vencedores del día, Jesko Raffin y Fabio Quartararo, militan en escuderías españolas, Pons Racing y Junior Team Estrella Galicia.

La de Moto3 fue la única cilindrada que salió una vez a pista y la suya fue la carrera más apretada, al lograr el galo el triunfo por 29 milésimas de ventaja sobre Navarro, el único que le disputó la victoria, porque el tercero, el japonés Ono, entró a 15 segundos. Ramírez fue cuarto y María Herrera, sexta. Esta es su tercera victoria y le en la general con 38 puntos sobre Navarro. “He hecho una buena salida y he intentado escaparme desde el principio, pero Jorge (Navarro) iba muy fuerte y me ha adelantado ya en la primera vuelta, cuando pasábamos la curva quince. He tenido que luchar, porque intentaba escaparse y me he concentrado en recuperar la distancia, ya que veía que él podía ganar la carrera. Sabía que si conseguía pasarle en la recta antes de la última curva podría ganar. Pero al final he esperado un poco, he hecho una buena última curva y he conseguido superarlo al entrar en meta y ganar. Estoy muy contento con esta victoria", resumió Fabio.

El doblete de Noyes le pone líder de SBK con cinco puntos sobre Morales y se fraguó con dos victorias con amplia ventaja en meta: 4 segundos al citado Morales y 3.5 a Pietri, completando los podios Barragán y Silva. "Es fantástico conseguir el liderato, supongo que Carmelo (Morales) habrá tenido mala suerte, como nosotros tuvimos en la primera. Pensé que sería mucho más difícil remontar puntos porque tanto Carmelo como Iván (Silva) cometen muy pocos errores. Al principio de la segunda carrera me lo he tomado con más calma, porque sufríamos más con el calor, pero cuando me ha adelantado Robertino (Pietri) he visto que podía seguirle bien y se me quitado el miedo que pudiese tener. El equipo está trabajando mucho y se nota, porque no sólo voy yo bien sino que también Robertino, mi compañero, ha estado cerca de ganar", asegura Noyes.

En cuanto al doblete de Ruffin, le sitúa segundo, a tres puntos de Alt, tras ganar también cómodamente sus dos carreras, con 4.7 sobre Techer y 8,7 sobre Alt. Sus podios los completó Odendaal y Vierge. "Todo el fin de semana ha sido perfecto. Hemos tenido problemas, como el resto de pilotos, pero los hemos podido solucionar. Hoy las dos carreras han sido muy parecidas, y estoy muy contento por las dos victorias; quiero dar las gracias al equipo y a los patrocinadores. Veremos cómo nos va en la siguiente prueba en Barcelona", dijo el checo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Moto2 y Moto3 el Vie 13 Jun 2014, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Isaac Viñales rizó el rizo en el circuito italiano de Mugello
* El final fue de infarto, pero resultó inolvidable, en especial una última vuelta en la que el primo de Mack arrancó séptimo y se puso primero a la salida del primer viraje.

El podio de Mugello en la carrera de Moto3 supuso el más apretado de la historia, con sus tres integrantes en un pañuelo de diez milésimas. Fenati, Isaac Viñales y Rins entraron en 26 milésimas, menos de lo que lo hicieron Corsi, Talmacsi y Pol en 2008 en ese mismo circuito (0.036). El final fue de infarto, pero toda la carrera resultó inolvidable, en especial una última vuelta en la que el primo de Mack arrancó séptimo y se puso primero a la salida del primer viraje.

Lo suyo en ese instante fue absolutamente brutal, pero el del Team Calvo no se da importancia: “Bueno, fue un golpe de suerte, cogí el rebufo de tres motos en la recta y rodaba por la zona buena. Cuando vi que el primero frenaba, yo decidí a hacerlo más tarde. Mi trazada no era la correcta y tuve suerte de que me saliera bien”.

Sobre el trepidante final, con un segundo puesto decidido a su favor por tener una vuelta rápida mejor que la de Rins, factor al que se recurrió al tener ambos el mismo crono y no aclarar nada la foto-finish, asegura: “Yo pensaba que había ganado, pero luego vi que había sido tercero y después que había sido segundo. La cuestión es que acabé muy contento con la progresión que llevamos y aquí se puede ver otra carrera parecida a la de Mugello”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Moto2 y Moto3 el Lun 04 Ago 2014, 09:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Navarro: “Si aprendo y disfruto haré un buen papel”
* El valenciano, piloto hasta ahora del FIM CEV Repsol, se estrenará en el GP de Indianápolis en el Mundial de Moto3 con el equipo Marc VDS.

Jorge Navarro (La Pobla de Vallbona,Valencia, 3-2-1996) es segundo en Moto3 del FIM CEV Repsol y a partir del GP de Indianápolis compatibilizará su pugna con Quartararo con el Mundial, donde sustituirá a Livio Loi en el Marc VDS.

—Por razones así da gusto quedarse sin vacaciones...

—Ha sido una gran alegría, ya llevo unos años esperando para ir al Mundial. Además, que llegue la oportunidad tras ganar la carrera del CEV...

—¿Cree que disputar las dos competiciones afectará a su rendimiento en el CEV?

—No, en todo caso me viene bien. Estar todas las semanas encima de la moto es bueno para un piloto. Muchas veces el problema entre una carrera y otra es que hay un mes y medio de parón y llegas a la siguiente con falta de rodaje. Pero ahora yendo bien rodado creo que puedo seguir estando delante en el CEV, luchando con Quartararo.

—¿Ha probado ya la moto?

—No, lo haré directamente en Indianápolis. El problema principal es que el material viajó a Estados Unidos hace semanas, todo está de camino.

—¿Hay mucha diferencia entre la moto CEV y la del Mundial?

—Serán bastante parecidas, ambas son motos, no tiene que haber mucha diferencia. La del Mundial es KTM con chasis Kalex y la del CEV es Honda e Ioda, pero creo que no tardaré mucho en adaptarme.

—Ha hecho tres ‘wild cards’, pero Indianápolis es un circuito desconocido para usted...

—No lo conozco, estos últimos días estoy jugando bastante a la Play y viendo carreras, por lo menos ya me sé el trazado. Ahora hay que hacer un buen trabajo sobre la pista para aprender cómo trazar exactamente cada punto. El trabajo empezará el jueves con una vuelta de reconocimiento en el scooter y cuando comience el fin de semana, adaptarse lo más rápido posible.

—¿Cuál es su meta para este Mundial 2014?

—Me planteo aprender y disfrutar encima de la moto y si eso se da, seguro que haré un buen papel. En cuanto a los resultados, siendo realistas está complicado llegar y estar en el podio. Mi objetivo es ir paso a paso y, desde el primer entrenamiento hasta el final del año en Valencia, hacer una buena progresión y si eso significa hacer algún buen resultado como un top diez o cinco, bienvenido sea. Tenemos que tener los pies en el suelo porque estamos hablando del Mundial.

—¿Hay algún piloto con el que le haga especial ilusión cruzarse ahora por el ‘paddock’?

—Mi ídolo de siempre ha sido Valentino, pero la verdad es que Marc y Lorenzo son pilotos a los que admiro mucho.

—¿Y cómo lo ve para 2015, tiene alguna oferta?

—Estamos mirando la mejor opción, tenemos algunas ofertas bastante buenas y espero elegir bien. Después de Brno espero saber cuál será mi futuro para 2015.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Moto2 y Moto3 el Lun 25 Ago 2014, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dakota Mamola sustituirá a Nico Terol en el GP de Gran Bretaña
* El hijo de de Randy, expiloto estadounidense cuatro veces subcampeón mundial de 500cc, se incorpora al equipo de Aspar de la clase media.

Dakota Mamola, piloto de origen belga y estadounidense, hijo del expiloto Randy Mamola, sustituirá al español Nico Terol, baja por fatiga muscular, en el equipo de Aspar durante el GP de Silverstone, donde disputará su primera carrera del Mundial de motociclismo.

Después de haber disputado tres carreras en el CEV Repsol, Mamola debutará con el Mapfre Aspar Team en el campeonato del mundo. Mamola, hijo del ex subcampeón del Mundo de 500cc Randy, debutará en el Mundial a bordo de una Suter de Moto2.

Nico Terol se encuentra en vías de recuperación y espera regresar a la acción en Misano, informa el equipo de Aspar.

"Estamos encantados de poder darle una nueva oportunidad a Dakota Mamola", afirmó Jorge Martínez Aspar. "A finales de mayo ya decidimos apostar por él para el CEV, es un piloto que tiene mucho potencial y lo está demostrando. Crece rápidamente y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo, además puede disfrutar mucho en Silverstone ya que participará sin ninguna presión".

"La idea es que siga tomando confianza sobre una Moto2, para estar más preparado de cara a las últimas pruebas del Campeonato de España. Aunque estamos encantados con la participación de Dakota en Silverstone, queremos dejar claro que el piloto oficial del Mapfre Aspar Team es Nico Terol, quien actualmente se encuentra en vías de recuperación, y a quien le deseamos una pronta recuperación para que regrese a los circuitos cuanto antes", añadió Aspar.

Dakota Mamola deseó una pronta recuperación a Terol y agradeció al equipo GRT su apoyo en el CEV. "Competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. Voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Moto2 y Moto3 el Miér 27 Ago 2014, 12:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McWilliams: “Hay que estar un poco loco para un reto así”
* El norirlandés, ganador en Assen 2001, correrá en Silverstone con 50 años como wild card en Moto2 con la innovadora moto de Taylormade Racing.

Los jóvenes baten y baten récords y de repente llega él, Jeremy McWilliams (4-4-1964, Belfast, Irlanda del Norte), y detiene el tiempo al recibir una wild card para el GP de Gran Bretaña de Moto2. Ya ha llovido desde que ganó en Assen 2001. Y también anuncian lluvias para el viernes, cuando se suba a la moto. Pese a ello no hay quien le quite la sonrisa.

—¿A los 50 tiene uno el cuerpo listo para batallas?
—Es una buena pregunta. Creo que sí, que puedo competir, lo hice con KTM hace cuatro semanas en Oschersleben o en Indy con Harley-Davidson. No es Moto2, eso está claro, pero diríamos que estoy OK.
—¿Cuándo surgió la posibilidad de subirse a la moto?
—Hace sólo una semana. El equipo Taylormade Racing tenía un piloto, Luke Mossey, que debía aprovechar la wild card, pero en el test no se encontró con la confianza suficiente para hacer que la moto respondiera, así que me llamaron y me preguntaron si yo me veía con fuerzas. Hice una prueba en un circuito local en Inglaterra. Progresamos, ganamos velocidad, pero aún estamos en ese proceso de evolución de la moto.
—Supongo que tienen dos hándicaps: el poco tiempo de puesta a punto y el trazado en que probaron, Mallory Park, que en nada se parece a Silverstone.
—Es correcto y por eso no tenemos una visión real del nivel de la moto. La Brough Superior es innovadora, con chasis monocasco de fibra de carbono y otras cosas que no había probado antes. Es una apuesta arriesgada y me atrae. El equipo necesitaba ayuda, yo decidí dársela aunque, honestamente, no sabemos lo que puede ofrecer la moto el fin de semana.
—Por lo que cuenta, ¿es un reto sólo para valientes?
—Seguramente hay que estar un poco loco para un reto así, pero si no intentas este tipo de cosas nunca sabes de qué eres capaz. Es más fácil decir que no que decir que sí, quedarte en casa que intentar hacerte con la moto en una semana, con un solo test privado, y medirte a algo como Silverstone.
—Cuando debutó en el Mundial, en 1993, Maverick Viñales, uno de sus rivales este fin de semana, ni siquiera había nacido...
—Lo sé, lo sé.
—¿Cómo imagina la carrera?
—No la he imaginado, sinceramente, pero sí la espero muy difícil, porque sigo Moto2, además estoy involucrado en un proyecto similar con BT Sport. Es una categoría muy competitiva y no sólo entre los diez, doce o quince primeros pilotos, sino en todo el grupo. Me imagino en una batalla en algún sitio, quizá para tratar de entrar en el Top 20 o Top 25.
—¿Vibra con Moto2?
—Hay jóvenes fantásticos que sufren nervios y sensaciones por las que yo pasé hace años.
—¿Y el que más le gusta?
—Me gusta mucho Maverick y también Tito. Tito es como una máquina, su trabajo es como el de un robot, es muy bueno y tremendamente consistente. Me encanta Sam Lowes, que dio el salto de Supersport al máximo nivel y me transmite un buen feeling. Todos ellos son grandes pilotos, hay mucho talento, aunque obviamente no espero estar luchando con ellos (Risas).
—¿Qué opina del límite de edad para competir, 50 años, y la reciente norma de que el vencedor del FIM CEV Repsol Moto3 pueda ir al Mundial pese a no tener 16 años?
—Lo de los 50 es acertado, pero puede pasar que alguien como Rossi se retire a los cuarenta y tantos, siendo aún rápido, le ofrezcan una wild card y pueda ser competitivo ya con 50. Puede estar seguro de que Dorna cambiaría la norma porque supondría una enorme publicidad para el Mundial, como se ha comprobado en mi caso: ¡ha habido más repercusión mediática para mí y la Brough Superior que cuando gané un GP! Mi teléfono no ha dejado de sonar.
—Si le hubieran propuesto correr en MotoGP, ¿también habría dicho que sí?
—No. (Risas). MotoGP es la máxima categoría, mucho más difícil. No más competitiva que Moto2, pero soy consciente de que físicamente requiere un nivel extremo. Y también de capacidad mental.
—¿Adivina algún peligro en el futuro para Marc Márquez?
—No, creo que va a seguir dominando muchos años. Me parece que puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos. Hemos visto que, incluso siendo muy joven, fue capaz de competir con la madurez de otros más veteranos que él. Si mantiene el nivel que está mostrando siendo tan joven creo que dominará de aquí a diez años. Es un gran espectáculo verle.
—¿Cuál es el mejor piloto al que le tocó enfrentarse?
—Valentino, luché muchos años, bien es cierto que en sus comienzos. Era tremendo competir con él, cuando podías estar delante te daba una gran satisfacción. Creo que, como opinan muchos otros pilotos, Rossi es hasta la fecha el mejor de todos los tiempos.
—Usted ganó el GP de Holanda 2001 en 250cc. ¿Qué recuerda?
—Me sorprendió sobre todo lo rápido que arrancó Melandri, me costó coger el ritmo, pero poco a poco me encontré mejor y al final incluso fui capaz de ganar con casi 20 segundos de ventaja sobre Alzamora. Un día fantástico.
—En Silverstone se reencontrará con Alzamora, él como manager y usted sobre la moto...
—Sí, aunque sólo sea este fin de semana. Yo desempeño un papel similar al de Emilio en el Mundial de Superbikes, donde tengo a cinco pilotos, y también en otros campeonatos.
—Estamos a dos días del reto de Silverstone. ¿Nervioso?
—No... aún no. Los nervios llegarán, porque me reencuentro con la competición, con esas sensaciones. Los nervios es algo que todo piloto experimenta antes de un entrenamiento, calificación o carrera. El jueves será difícil, el viernes más, el sábado y domingo mucho más.
—Pero para nervios, actuar junto a Scarlett Johansson...
—No, no me puse nervioso, y ella es muy normal. Fue una experiencia diferente, divertida, como un juego. Si tuviera que hacerlo todos los días en lugar de competir, sería más fácil.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Moto2 y Moto3 el Mar 02 Sep 2014, 14:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alex Márquez salta a Moto2
* Será compañero de Rabat en el equipo Marc VDS Racing. El equipo belga fue el encargado de anunciar este lunes la noticia del ascenso. "Es un piloto extraordinario", dijo.

El joven piloto español Alex Márquez dejará en el año 2015 la categoría de Moto3, donde ha corrido los últimos tres años, para dar el salto a Moto2 donde será compañero de su compatriota Esteve Rabat en el equipo Marc VDS Racing. El equipo belga fue el encargado de anunciar este lunes la noticia del ascenso por los dos próximos años del hermano de Marc Márquez, actualmente corriendo con una Honda del Team Estrella Galicia 0,0 en la categoría
menor donde marcha segundo tras el líder, el australiano Jack Miller (KTM), que le aventaja en 13 puntos.

El ilerdense debutó en el Mundial en el año 2012, temporada en la que se proclamó campeón de España. En su primer año disputó once Grandes Premios y su evolución ya se notó en 2013 cuando acabó, realizando ya todo el calendario, cuarto en la clasificación, con cinco podios, entre ellos su primera victoria mundialista, en el Gran Premio de Japón.

En este 2014, Alex Márquez, de 18 años, era considerado uno de los favoritos para el título y de momento está en la pelea después de sumar dos victorias (Montmeló y Assen) y tres segundos puestos. En su primera campaña, será el relevo del finlandés Mika Kallio, que parece que se irá a MotoGP, como compañero de Tito Rabat, que se quiere quedar un año más en Moto2 para intentar ser el primero que defendería un título mundial de la categoría, que de momento domina.

"Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su futuro nuevo equipo.

El de Cervera recalcó que ha estado "trabajando duro" para lograr estos objetivos y agradeció al Marc VDS Racing Team "su confianza". "Pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato", añadió.

Por su parte, el 'Team Principal' del equipo de Moto2, Michael Bartholemy, advirtió que el "objetivo" es "traer jóvenes pilotos a Moto2", algo en lo que Alex Márquez "encaja a la perfección". "Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y esos son los atributos que queremos para el futuro", comentó.

"Teniendo a Tito Rabat junto a él y con un equipo experimentado detrás ayudando en la transición de Alex de Moto3 a Moto2 el próximo año, confío en que en 2016 estará listo para dar un paso adelante y ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo en 2016", añadió al respecto.

Finalmente, Marc van der Straten, presidente del Marc VDS Racing Team, recordó que "firmar un contrato con Alex Márquez para 2015 ha sido el objetivo de muchos equipos en el 'paddock'" y por ello se mostró "orgulloso de que su primera opción para subir a Moto2" fuera su equipo.

"Alex es un piloto extraordinario, con un talento inmenso, pero también igual de importante es su ética trabajando. No tiene miedo a trabajar duro y eso le hará estar en un buen lugar cuando comience con la transición de la Honda de Moto3 que ahora pilota a la Kalex de Moto2 con la que correrá los dos próximos años. Estoy deseando que se una a nosotros y confío en que con la ayuda del equipo, pronto se convertirá en un contendienteal título en Moto2", afirmó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Moto2 y Moto3 el Miér 10 Sep 2014, 11:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tito Rabat: "Siempre llegamos a Misano para ganar la carrera"
* Tras vencer de manera consecutiva en Brno y Silverstone, espera seguir aumentando su racha en el circuito italiano de la Riviera de Rimini.

El piloto español, Tito Rabat, de la escudería Marc VDS y líder de la categoría de Moto2, ha asegurado que en la próxima carrera que se disputará en Misano (Italia), su equipo y él saldrán a por la victoria.

Rabat llega al GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, después de haber ganado la mitad de las 12 carreras disputadas esta temporada. Tras vencer de manera consecutiva en Brno y Silverstone, espera seguir aumentando su racha en el circuito italiano.

"La victoria en Silverstone fue importante, porque ganamos cuando otros tenían una mejor puesta a punto que la nuestra. Trabajamos duro durante todo el fin de semana para mejorar la moto", aseguró el catalán.

Rins: "Llego con muchas ganas"

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) aseguró que llega "con muchas ganas" al Gran Premio de San Marino de este fin de semana, donde ya ganó el año pasado, después de llevarse la victoria en el circuito británico de Silverstone.

"Tras el gran resultado de Silverstone, llegamos a Misano con muchas ganas. Es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos, porque logré la victoria el año pasado", señaló Rins en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El catalán indicó que están "trabajando en la buena dirección" y que "los resultados están llegando". "Del test de Aragón de la semana pasada hemos sacado buenas conclusiones, lo que nos ayudará a seguir mejorando aún más el conjunto", sentenció.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Moto2 y Moto3 el Dom 21 Sep 2014, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Isaac Viñales seguirá en 2015 con en el Calvo Team de Moto3
* Pilotará una Husqvarna oficial, que no deja de ser una KTM, y dice: "Me siento muy cómodo y por eso he rechazado ofertas de otros equipos punteros".

Aunque no descartaba la posibilidad de dar el salto a Moto2, Isaac Viñales seguirá la temporada 2015 en el Mundial de Moto3 y lo hará de nuevo en el Calvo Team, equipo con el que acaba de renovar contrato por un año y que pondrá a su disposición una Husqvarna oficial que, en realidad, seguirá siendo una KTM como la de ahora.

“Estoy muy contento de renovar con el Calvo Team, porque hemos trabajado muy bien juntos y está claro que el objetivo para el la próxima temporada será luchar por intentar ganar el Mundial. Me siento muy cómodo aquí y por eso he rechazado ofertas de otros equipos punteros. Contar con el apoyo de Husqvarna como fábrica también es muy importante. Ahora tenemos que terminar arriba el año para comenzar la pretemporada a tope”, asegura el primo de Maverick, que ya fue campeón el año pasado con esta misma escudería.

Jaime Fernández Avilés, propietario del equipo, también está feliz con el acuerdo alcanzado con el piloto y por defender los colores de Husqvarna: “Cuando Isaac entró en el equipo nos fijamos hacer con él un proyecto a dos años. En el primero había que llevarle a los puestos de cabeza y eso se ha conseguido. En el segundo año toca luchar por ganar el Mundial como hicimos la pasada temporada con su primo Maverick y creo que estamos preparados. Además, me complace poder confirmar que en 2015 el grupo KTM ha depositado su confianza en nuestra estructura como equipo de fábrica Husqvarna, llevamos dos temporadas trabajando juntos y la relación es fantástica. Esperamos poder agradecérselo con grandes resultados”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Moto2 y Moto3 el Jue 02 Oct 2014, 17:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ana Carrasco no acabará la temporada con el equipo RW
* “Por un lado es una pena, pero por otro es un alivio porque no quería seguir corriendo con este equipo”, asegura la murciana, que está muy cerca de resolver su futuro.

La carrera de Alcañiz de Moto3 ha sido la última para Ana Carrasco esta temporada. La escudería holandesa RW le ha comunicado que no tomará parte en las últimas cuatro citas (Japón, Australia, Malaisia y Valencia), fruto de la deuda económica que tiene con el equipo y a la que no puede hacer frente. “Por un lado es una pena, pero por otro es un alivio porque no quería seguir corriendo con este equipo”, asegura la murciana, que está muy cerca de resolver su futuro para volver a estar presente el próximo año en un equipo con más medios.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.