Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Test de Austin el Miér 13 Mar 2013, 23:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se impuso a Pedrosa y Lorenzo en la primera jornada de test
Márquez, el más rápido en Austin

Marc Márquez (Honda Repsol), debutante en la categoría de MotoGP, consiguió el mejor tiempo de la primera jornada de test en el circuito de Austin (Texas). El campeón del mundo de Moto2 fue casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo Dani Pedrosa, dominador de los pasados test que se disputaron en Sepang (Malasia).

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), acabó la sesión con el tercer mejor registro con un tiempo de 2:05.291. El alemán Stefan Bradl (Honda) fue cuarto justo por delante de Valentino Rossi (Yamaha).

Tras sus magníficos resultados en Malasia el pasado mes, Marc Márquez ha demostrado de nuevo que está totalmente preparado para afrontar su primera temporada en MotoGP.

"El primer día en Austin ha ido bastante bien, es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto", aseguró el joven piloto tras los entrenamientos.

"La primera parte del circuito, donde están todas las chicanes entrelazadas, creo que es una zona muy difícil porque exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección. Sin duda es un punto clave del circuito", afirmó Márquez.[/color]



1er DIA DE TEST:

1. Marc Márquez... - Repsol Honda Team.... - 55 vueltas - 2:04.619
2. Dani Pedrosa... - Repsol Honda Team.... - 59 vueltas - 2:05.047
3. Jorge Lorenzo.. - Yamaha Factory Racing - 54 vueltas - 2:05.291
4. Stefan Bradl... - LCR Honda MotoGP..... - 50 vueltas - 2:06.053
5. Valentino Rossi - Yamaha Factory Racing - 68 vueltas - 2:06.507
6. Blake Young.... - Performance Attack... - 27 vueltas - 2:15.102 - (CRT clase)
7. Michael Barnes. - GPTech............... - Sin tiempo - ...........(CRT clase)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test de Austin el Jue 14 Mar 2013, 20:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
YAMAHA NO ESTARÁ EL ÚLTIMO DÍA
Márquez sigue mandando en Austin
* Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se quejan de la falta de aceleración de su M1 respecto a la Honda. Marc dominó de principio a fin.

Marc Márquez continuó marcando la pauta en la segunda jornada del test privado que Honda y Yamaha están realizando en Austin. El ilerdense dominó la primera jornada y en la de hoy mandó de principio a fin. Incluso se permitió el lujo de bajar de 2:03. Sólo Pedrosa, muy al final, pudo realizar un tiempo parecido.

El poco agarre de la pista sorprendió a los pilotos, que esperaban un mejor 'grip' después de un día de pruebas. Con todo, siguieron ajustando el cambio de marchas y buscando la mejor trazada posible.

Los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, se quejaron de la falta de aceleración de su M1 en comparación con la RC213V de las Honda. La marca de los diapasones recogió las cosas y dejó Texas, como tenía previsto ya antes de acudir. Contaban con recopilar datos y conocer la pista y eso fue lo que hicieron. Por lo tanto, en la última jornada sólo estarán Márquez, Pedrosa y Bradl.


2º DIA DE TEST:

1. Marc Márquez... (Honda)..... 2:03.853
2. Dani Pedrosa... (Honda)..... 2:03.976
3. Jorge Lorenzo.. (Yamaha).... 2:04.351
4. Stefan Bradl... (ALE/Honda). 2:04.640
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:04.960


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test de Austin el Vie 15 Mar 2013, 00:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez, de nuevo al frente en el cierre del test en Texas
* El último día de ensayos en el Circuito de las Américas ha vuelto a tener a Marc Márquez (Repsol Honda Team) como principal referencia. El debutante en la categoría ha firmado por tercer día consecutivo el mejor crono por delante de Dani Pedrosa, que hoy ha tenido una presencia más reducida en la pista.

Líder desde el primer día del pequeño grupo de pilotos que esta semana ha acudido a Austin para explorar el nuevo trazado mundialista, Marc Márquez ha redondeado su gran actuación en el Circuito de las Américas anotando el crono más rápido de este jueves. El piloto leridano ha dejado un registro de 2.03.281 –rebajando medio segundo su mejor tiempo de ayer- tras apurar la jornada hasta los últimos minutos y acumular 60 giros a lo largo del día.

Ausente el dúo del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tras concluir sus pruebas al término de la sesión del miércoles, el último día ha sido un monólogo en la pista de los pilotos de Honda, acompañados sólo por el piloto local Blake Young, futuro wild card en el GP que se celebrará el próximo mes.

Dani Pedrosa ha rodado hoy bastante menos que su compañero de garaje. El barcelonés ha concluido anticipadamente debido a un dolor en el cuello que le hacía sentirse incómodo en la pista y sólo ha completado 24 vueltas. Sin embargo ha podido mejorar una décima de segundo su mejor registro previo y establecer su marca personal en la exigente pista tejana con un 2.03.898, a 6 décimas de segundo de Márquez.

También ha mejorado en esta última sesión el alemán Stefan Bradl, que ha firmado un crono de 2.03.898 tras sumar 43 vueltas. El piloto del LCR Honda MotoGP se ha mostrado muy satisfecho de la experiencia adquirida en el nuevo trazado, pero ha admitido lo difícil que resulta completar con fluidez los diferentes sectores de la pista y rodar con consistencia.


3er DIA DE TEST:


1º Marc Márquez – Repsol Honda Team. – 60 vueltas – 2.03.281
2º Dani Pedrosa – Repsol Honda Team. – 24 vueltas – 2’03.898
3º Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP.. – 43 vueltas – 2.04.225
4º Blake Young. – Attack Performance – 42 vueltas – 2.12.186 - (CRT)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Test de Austin el Lun 18 Mar 2013, 23:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El piloto español cree que las curvas son "un poco raras"
Pedrosa: "El circuito de Austin es muy del estilo de la Formula 1"

Dani Pedrosa ya sabe lo que es rodar en el trazado que albergará el segundo Gran Premio de la temporada, el Circuito de las Américas en Austin. Esta pista formará parte por primera vez del calendario del Mundial y el piloto sacó sus primeras impresiones para el equipo Repsol Honda antes de volver a Europa.

Después de rodar siempre en los mismos circuitos, ¿qué te ha parecido pilotar en un trazado nuevo?
Es un circuito diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa.

¿Cómo es este trazado? ¿Qué características tiene?
El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito.

¿Puede que este Circuito de las Américas tenga algunas similitudes con el Circuito de Shanghái?
No del todo… El Circuito de Shanghái tenía curvas bastante más redondas. Sólo tenía una horquilla pronunciada, pero por lo demás, eran curvas bastante bonitas.

¿Cuál es la parte más divertida?
Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad.

Hay varios circuitos clasificados como "circuitos Honda" o "circuitos Yamaha", ¿podríamos decir que este circuito es más favorable a alguna de las dos marcas?
Es difícil de decir. Ha sido sólo un primer test y no podemos saber que pasará en el Gran Premio.

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando llegáis a un circuito nuevo y cómo se preparan unos entrenamientos partiendo de cero?
El trabajo consiste en salir y poner la moto en pista. Dar unas vueltas para conocer un poco desde encima de la moto como son las curvas. Al principio, no vas del todo rápido para poder comprobar qué agarre tienen los neumáticos y así poder observar si estás rodando con un compuesto demasiado blando o demasiado duro. Tienes que calcular también la distancia de las rectas, para poder ajustar el cambio de marchas y que se adapte tanto a las curvas como a las rectas. A partir de ese momento, es cuando puedes empezar a correr más con la moto.

¿Estás contando los días que faltan para ver en el Circuito de Losail el primer semáforo de la parrilla de salida de la temporada?
Queda poco ya para el inicio del Campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.