Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Españoles NBA el Miér 13 Mar 2013, 23:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Adelman: "Está a un gran nivel intentando sacarnos del bache"
Popovich: "Ricky está volviendo a ser el de antes y es bueno porque es muy divertido verle jugar"
* Ricky asombró a la NBA con sus genialidades y su primer triple doble y se llevo todos los elogios. Hasta de Popovich: "Está volviendo a ser el de antes y es bueno porque es muy divertido verle jugar". Él dice que "las estadísticas es lo último que miro"

El primer triple doble de Ricky Rubio en la NBA y sus genialidades con sus dos autopases por la espalda dieron la vuelta a la Liga y el ÑBA se llevó los elogios de la noche. Fue felicitado por Pau, que ya en el Código Gasol avanzaba que la gesta de Ricky estaba al caer, y Calderón y se llevó los elogios de Gregg Popovich.

"Es una cuestión de confianza. Cada vez hace más movimientos, pivota, hace paradas, arranques rápidos... Está volviendo a ser el de antes, algo que es muy bueno porque es un jugador muy divertido de ver", señaló el entrenador de los Spurs, que siempre ha mostrado una debilidad especial por el español.

"Va a ser el primero de muchos", aseguró JJ Barea, compañero de Ricky.

Rick Adelman también se sumó a los elogios pero no solamente por este partido: "Está jugando a un grandísimo nivel para intentar sacarnos del bache en el que estamos".

Ricky estaba contento por el triple doble, pero más por la victoria: "Las estadísticas es lo que menos me importa y lo último que miro, lo más importante es la victoria. Es especial lograr un triple doble, pero más ante el equipo con el mejor récord de la NBA, aunque no estuvieran Duncan ni Parker, pero son un gran equipo".

"Ha sido muy divertido jugar esta noche. Confío en mis compañeros y en lo que pueden hacer. Sin Pekovic ni Love hay muchos rebotes para los demás. La clave es mantenerse agresivos", señaló tras la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Españoles NBA el Jue 14 Mar 2013, 20:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Mi objetivo es volver a jugar y luego ya veremos", asegura
Gasol está listo para jugar y volverá como suplente: "Estoy preparado para cualquier rol"
* Pau Gasol ya está listo para jugar. Reaparecerá la semana que viene probablemente ante los Wizards el dia 22. Sabe que volverá con el rol de suplente: "Mi objetivo es volver a jugar, luego ya veremos. Estoy prearado para cualquier rol"

Los Lakers, rígidos con los plazos, dispuestos a cumplir a rajatabla con lo pronosticado, en suma, más papistas que el Papa, anunciaron que Pau Gasol tardaría en volver entre seis y ocho semanas. Lo cumplirán. Era el tiempo estimado para que el catalán se recuperara de la rotura que sufrió en la fascia de su pie derecho el pasado 5 de febrero. Pau está casi listo. De hecho, la semana próxima, salvo racaída, volverá a jugar. Y sabe que lo hará de suplente.

Hace unos días empezó a trabajar en pista. No le duele el pie y las sensaciones son buenas. El ala-pívot catalán ha venido recuperándose con Joaquín Juan, su fisioterapeuta personal bajo la supervisión de los Lakers, que nunca tuvieron prisas con el objetivo de encajar en lo pronosticado. Quizá Pau tarde en volver algo más de la cuenta. Navarro sufrió un desgarro similar antes de los Juegos y se recuperó más rápido.

El mayor de los Gasol puede reaparecer el viernes 22 ante los Wizards. Sabe que D'Antoni no tiene porqué tocar algo que funciona, la pareja Clark-Howard. Sin él, los Lakers van 11-5. "Estoy preparado para cualquier rol, mi objetivo es volver a jugar. Y luego ya veremos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Españoles NBA el Dom 07 Abr 2013, 13:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Es el decimoctavo jugador que es advertido esta temporada
La NBA avisa a Ricky Rubio por 'flopping' por exagerar una falta ante Durant
* La NBA ha anunciado oficialmente que ha advertido a Ricky Rubio por violar la política 'anti-flopping' de la Liga. El jugador ha sido puesto en el punto de mira tras exagerar una falta ante Kevin Durant en el Thunder-Wolves del pasado 29 de marzo.
* Ricky se ha convertido en el decimoctavo jugador que es advertido por la Liga por exagerar en la cancha. Su nombre se une a los de J.J. Redick, Danilo Gallinari, Chris Paul, Tyreke Evans, Corey Brewer, Tony Parker, Royal Ivey, Gustavo Ayon, Omer Asik, Zaza Pachulia, Chauncey Billups, Gerald Wallace, Patrick Patterson, Reggie Evans, Kevin Martin, J.J. Barea y Donald Sloan.
* La próxima vez que la NBA entienda que Ricky hace flopping será multado con 5.000 dólares.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Españoles NBA el Lun 08 Abr 2013, 23:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El ÑBA entiende las ganas de jugar de Kobe
Mensaje de Pau Gasol a D'Antoni: "Hay que proteger a Kobe, son demasiados minutos"
* Lamenta la cantidad de minutos que lleva acumulados Kobe Bryant
* Entiende el carácter competitivo de Bryant


Los Ángeles Lakers perdieron frente a los Clippers y dejan de depender de ellos mismos para obtener el pase a los playoffs, una situación a la que se ha llegado a pesar de la cantidad de minutos acumulados por Kobe Bryant, algo que lamentó el español Pau Gasol: "El hecho de que esté jugando casi todos los minutos posibles tiene que ver con cómo es él, lo agresivo que es y las ganas que tiene de competir. Pero es el entrenador quien debe decidir que juegue 47 como hoy, 38 como suele ser habitual, o lo que él decida", afirmó el catalán.

"Estamos en una situación en la que necesitamos ganar el mayor número de partidos posible para estar en playoffs, así que Kobe hace lo que cree que debe con el visto bueno del técnico. Sabe que es el mejor sobre la pista e impone sus ganas. Me parece justo que se le haga caso", apuntó.

Gasol entiende que su compañero busca de todas las maneras posibles el disputar las eliminatorias por el título sin pensar en el cansancio acumulado llegado el caso de acceder a luchar por el título: "Parece que va a ser la regla general", comentó Gasol.

"Kobe quiere jugar todos los minutos, pero yo creo que hay que protegerlo un poco. Unos días podrá aguantarlo bien y otros estará más cansado. En mi opinión, son demasiados minutos para cualquiera, especialmente para alguien tan agresivo como él", indicó.

Los Lakers se medirán ahora a New Orleans y Portland el martes y el miércoles, respectivamente. El equipo aún no ha ganado dos encuentros disputados en días seguidos, algo que Pau quiere cambiar, "Esperamos lograrlo por primera vez"

"Ojalá recuperemos pronto a Steve (Nash) y a Metta (World Peace). Eso nos ayudará porque estamos jugando con 7 jugadores y el cansancio está ahí. Se va acumulando y pasa factura", agregó el ÑBA.

Gasol también se refirió al hecho de que los Clippers les han ganado por primera vez una serie (cuatro victorias en cuatro partidos) en fase regular desde 1975.
"Han demostrado ser superiores", reconoció. "Ha sido el equipo que más nos ha costado en toda la temporada. Su trayectoria cambió con la llegada de Chris Paul. Es un base y un jugador de élite. Después ayudó el desarrollo de unos jugadores y la llegada de otros. Tienen potencial para aspirar a todo. Tienen un buen equipo y lo han demostrado, pero los playoffs son una historia diferente".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Españoles NBA el Lun 03 Jun 2013, 22:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Calderón: "Mi única prioridad es continuar en la NBA"
* En relación a un posible retorno a Europa, Calderón no lo considera: "Me queda mucho que hacer en la NBA". Aunque puntualiza: "Nunca cierro puertas".

El jugador extremeño José Manuel Calderón ha confirmado hoy en Badajoz que su objetivo es continuar en la NBA pues es su "única prioridad", aunque ha confesado que "nunca puedes cerrar ninguna puerta".

Calderón ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la VII de su Campus de formación, que se celebrará en Cáceres entre los próximos días 23 y 29, y la que ha dicho que "los chavales me preguntarán este año mucho en qué equipo voy a jugar".

En relación a la posibilidad de un retorno a Europa, Calderón ha explicado que quien sugiere esto "será alguno que quiera que me venga para acá" y que, sin embargo, no lo considera pues le queda "mucho que hacer" en la NBA.

Calderón, que fue traspasado a los Detroit Pistons a principios de este año por el Toronto Raptors, ha recordado que es "respetado" en Estados Unidos y que, por lo tanto, todas las ofertas de cara a este año serán "buenas y positivas", y "hay que elegir la mejor posible".

José Manuel Calderón ha explicado que, precisamente poco después de finalizar el "Campus Calderón 2013", comenzará el periodo de negociaciones para la contratación de jugadores en la NBA, fijado a partir del próximo 1 de julio.

Ha indicado que las noticias de la NBA se centran en la actualidad en la contratación de entrenadores, sobre lo que algunos banquillos ya están asegurados pero quedan varios equipos sin técnico, y que a finales de junio se inicia el "draft", es decir, la incorporación de jugadores de las universidades o de Europa.

Por todo esto, ha explicado que las "reglas" de la NBA impiden la negociación hasta el próximo 1 de julio y que la firma, si se llega a un acuerdo, hasta el 8 o el 10 de ese mismo mes.

Ha bromeado con la posibilidad de que el jugador del Real Madrid Rudy Fernández, que estará en el Campus Calderón este año, le esté pidiendo que recale en el club blanco ya que "sólo nos hemos convencido para que él venga a mi Campus y yo al suyo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Españoles NBA el Sáb 22 Jun 2013, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Gasol anuncia que jugará el Eurobasket de Eslovenia
* El pívot de Memphis Grizzlies ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que estará a disposición del seleccionador, Juan Antonio Orenga, para la cita de Eslovenia.

Marc Gasol ha anunciado, a través de Twitter, su intención de ir al Eurobasket que este verano se disputa en Eslovenia. La decisión del pívot de Memphis Grizzlies era una de las más esperadas por Orenga, tras la ausencia anunciada de Pau Gasol.

“Si Juan Orenga lo considera oportuno, iré a competir este verano con mis compañeros”, ha escrito Marc en su cuenta de Twitter, sin duda una gran noticia para el juego interior de la Selección española.

Así, el pívot de los Memphis Grizzlies estará en el Eurobasket, a falta de la decisión del seleccionador, después de haberse planteado descansar este verano debido a la alta carga de partidos en este curso en la NBA.

"La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra. La ilusión es muy grande, hay compañeros ahí dentro a los que le tengo mucho cariño. Acabo de llegar y espero que después de unos días de tranquilidad todo se asiente un poquito y sea más fácil", aseguraba Marc días atrás.

Sin embargo, el pívot de Santboi, elegido mejor Defensor de la NBA, despejó finalmente cualquier tipo de duda y, pese a que los médicos de su equipo le ha habían aconsejado descansar, Gasol estará en el Eurobasket.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Españoles NBA el Sáb 06 Jul 2013, 22:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Calderón ficha por los Dallas Mavericks: 4 años y 29 millones
* Una vez que los Dallas Mavericks supieron que su sueño de hacerse con Dwight Howard era infundado, reaccionaron de inmediato con la contratación del base español.

La decisión de Dwight Howard de fichar por los Houston Rockets reactivó de inmediato el mercado NBA y uno de los implicados directos fue José Manuel Calderón. Una vez que los Dallas Mavericks supieron que su sueño de hacerse con Howard era infundado, reaccionaron de inmediato con la contratación del base español. Así, Calderón será compañero de Nowitzki durante las próximas cuatro temporadas por un total de 29 millones de dólares.

Es una situación idónea para el extremeño, que llega a un equipo que, pese a su mala temporada pasada, aún es competitivo (fue campeón hace sólo dos años) y en el que parte como teórico titular, pese a la selección en primera ronda del draft de otro base como Shane Larkin. Pero Dallas no es un equipo que se plantee ahora mismo apostar por la juventud y reconstruir, sino que quiere apurar los últimos años de plenitud del gran Dirk Nowitzki, de ahí la apuesta por Calderón, que a sus 31 años viene de realizar una notable temporada entre Toronto y Detroit, con promedios de 11,3 puntos y 7,1 asistencias, además de liderar la NBA en porcentaje de triples.

Calderón, que a mediados de semana había rechazado una oferta de Sacramento y también había sonado para los Lakers, deja así resuelto su futuro antes del Eurobasket de Eslovenia y logra su segundo gran contrato en la NBA, después del que firmó con Toronto en 2008 por cinco años y 45 millones. No está mal para un jugador que llegó a la NBA en 2005 tras ni siquiera ser elegido en el draft.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Españoles NBA el Mar 15 Jul 2014, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Me he guiado por el instinto y el corazón, voy a encajar bien"
* El ala-pívot español, nuevo jugador de los Chicago Bulls, habló en rueda de prensa: "Mirotic puede ser importante, espero ayudarle".

El ala-pívot español Pau Gasol, flamante fichaje de Chicago Bulls, se ha mostrado seguro de que va a "encajar bien en un equipo con mucho potencial" una vez tomada "una decisión difícil" en la que se ha "guiado por el instinto y el corazón", al tiempo que se ha ofrecido para arropar en el equipo a otro recién llegado como Nikola Mirotic, a quien ha augurado un "impacto inmediato" en la NBA.

"Ha sido una decisión difícil, he tenido grandes oportunidades y propuestas. Al final me he guiado por mis instintos y mi corazón y creí que la opción de Chicago era la mejor para mí en este momento. Estoy muy contento e ilusionado. Afronto los próximos tres años con muchas ganas y grandes retos por delante", señaló.

El catalán reiteró que le "gustan los retos" y que en su nuevo equipo intentará "hacerlo lo mejor posible". "Voy trabajar mucho para poner mi granito de arena y seguir disfrutando jugando al baloncesto, que es un privilegio. Aunque haya jugado durante muchos años y haya conseguido algunos éxitos, quiero seguir disfrutando de esta maravilla", se sinceró un Gasol que se adaptará "bien al Este".

"Soy un jugador con mucha experiencia y con unas cualidades dentro de la pista que encajan bien con la gran mayoría de equipo. Voy a un equipo interesante, con mucho potencial y grandes jugadores. Voy a encajar bien, he jugado contra todos mis compañeros durante bastantes años y a algunos les conozco de forma más personal", recordó.

Respecto a su experiencia como agente libre, el ya exjugador de Los Angeles Lakers reconoció que "siempre es un privilegio elegir tu destino", añadiendo que tenía "ganas de estar en esta situación que es atípica en la NBA" y que él "nunca había vivido".

"Tomar esta decisión conlleva ciertos nervios y tensión, sobre todo cuando tienes grandes oportunidades de gran nivel. Esta vez he podido elegir y a partir de ahora, una vez firme el contrato, volveré a ser jugador de un equipo, en este caso de Chicago, y podrán volver a traspasarme en cualquier momento si quieren. Espero que no se dé el caso", deseó.

Por último, el internacional español se refirió al "fichaje muy positivo" de Nikola Mirotic, que ha decidido abandonar el Real Madrid para fichar precisamente por los Bulls. "Es un jugador de gran proyección que ha demostrado su calidad en Europa y que va a dar un gran paso para cualquier jugador. Veremos cómo se adapta, espero poder ayudarle como jugador bastante veterano en la NBA que soy. Seguro que va a tener un impacto inmediato dentro del equipo. Veremos cómo va progresando", concluyó sobre el hispano-montegrino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Españoles NBA el Lun 21 Jul 2014, 21:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ibaka: "España le puede disputar el oro a Estados Unidos"
* "Ahora mismo Durant está a un nivel muy alto pero vamos a pensar en ganar a los estadounidenses. Este año va a ser mejor porque estamos jugando en casa", asegura.

El 18 de septiembre, cuatro días después de la final de al Copa del Mundo en Madrid, cumplirá Ud. 25 años. ¿Sería la medalla de oro su mejor regalo?

Por supuesto. Creo que España puede luchar por el oro ya se vio en la final de los JJ.OO. de Londres que podemos vencerles. Jumamos en casa y tenemos jugadores para hacer algo grande contra Estados Unidos.

Será su tercera competición con España tras el oro en el Europeo de Lituania y la plata en Londres. ¿Viene con ganas de jugar ya la Copa del Mundo?

Tengo muchas ganas para este año porque para todos los españoles es muy importante el poder jugar la Copa del Mundo en España.

Su amigo y compañero de equipo Kevin Durant será el líder de Estados Unidos en la Copa del Mundo. ¿Será el hombre a parar?

Kevin está en un gran momento de juego y es clave para ellos, pero creo que sería un error centrarnos sólo en él porque llegarán con una gran plantilla.

Volverá a estar junto a Pau y Marc Gasol en la Selección. ¿Es algo especial?

Pau y Marc son dos de los mejores pívots del mundo y estar a su lado es algo muy importante para mí. En Londres disfruté mucho jugando con ellos. Simplemente me gustaría estar ahora con ellos, entrenando duro y aportando lo máximo que pueda.

¿Ha hablado con Kevin Durant en el vestuario sobre la Copa del Mundo?

Claro que hemos hablado y le he dicho que este año será diferente a los Juegos Olímpicos porque jugamos en casa. Lo que si es cierto es que jugar la final contra él sería algo bonito.

¿Cómo valora su temporada en Oklahoma después de ser el máximo reboteador (8,8 por partido), máximo taponador (2,7 de media), tercer anotador (15,1 puntos) y titular en todos los encuentros?

He estado mucho mejor que en las anteriores y creo que cada año voy mejorando y quiero seguir haciéndolo para hacerme un lugar en el cinco titular y en el equipo.

Una inoportuna lesión en su gemelo izquierdo en las semifinales de conferencia de la NBA parecía que hacía peligrar incluso su presencia en la Copa del Mundo, pero se recuperó en sólo diez días. ¿Fue eso casi un milagro?

Tras verme los médicos me dijeron que los playoff se habían acabado. Gracias a Dios y que alog dentro de mí me decía que iba a volver me sometí a un duro tratamiento de recuperación con masajes y hielo cada diez horas, que se cambiaba cada treinta minutos, sobre la zona afectada y logre recuperarme para volver en la final de la conferencia frente a San Antonio.

Pau Gasol, ahora en los Chicago Bulls, pudo ir a Oklahoma. ¿Qué le hubiese parecido?

Claro que me hubiese gustado compartir vestuario con él. Hablamos mucho y él siempre me intenta ayudar. Como profesional me gustaría mucho llegar a ser como el, pero como no hemos podido tenerlo con nosotros, solo quiero que sea feliz.

¿Cree que lo será en Chicago?

Es su decisión, pero sé que pare él lo importante es estar en un lugar donde sea feliz y ha elegido esto por encima de otros intereses. Pau no se ha equivocado porque los Bulls son, además, un gran equipo.

Durant y Westbrook hablaron con Pau para viniese a Oklahoma. ¿Lo hizo también Ud.?

Pau yo hablamos muchas veces y también hablamos de este tema, pero no voy a entrar en detalles porque fue una conversación muy personal.

Le quedan tres años de contrato con Oklahoma. ¿A que equipo le gustaría ir a Ud. en caso de cambiar?

Ni lo he pensado. Soy feliz donde estoy y es un equipo joven y con mucho futuro. Pensamos que en una o dos temporadas podemos ganar el anillo.

En la temporada 2008-2009, su última en España, jugó Ud. en Manresa. Ahora el club tiene problemas económicos ¿Les va ayudar?

Se los problemas que tiene el club y si hago algo será personal porque ese club es como mi familia. No creo que deba hacerse publicidad de lo que haga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Españoles NBA el Mar 04 Nov 2014, 15:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau: “Marc es ahora el mejor pívot que hay en la NBA”
* Pau Gasol dejó los Lakers y arranca su primera temporada en los Bulls, decimocuarta suya en la NBA: todas desde 2001-02. En Chicago, Pau atendió a AS.



Han pasado 13 años desde aquellas vísperas de Memphis, aquellas noches de Beale­ Street, cuando se preparaba para debutar ante los Detroit Pistons. ¿Qué le parece?

—Ufff… 13 años, muchos son, ¿no? Pero mi cuenta son 14: las 14 temporadas que llevo en la NBA.

—Una cuestión para que la despeje. Todo el mundo habla de sus motivos para venirse a los Bulls, que le tienen como imagen en entradas y credenciales. Antes de firmar aquí por tres años, habló con muchos equipos. Kevin Durant asegura que, antes que Oklahoma City por ejemplo, a usted le convencía más una ciudad ‘con orquestas y teatros’. El caso es que se marchó de Los Ángeles y aquí está, en Chicago, sentado en el vestuario que una vez ocupó Jordan…

—Pues toda la idea es seguir ganando. Fui negociando paso a paso cada opción. No quería precipitarme: sabía que tenía que tomar una decisión difícil, o una serie de decisiones, empezando por salir de Los Ángeles y de los Lakers. Valoré cada aspecto de cada equipo. Y al fin me decidí por Chicago y por los Bulls por eso que le he dicho: se trataba del club y el colectivo donde veía más claro ese objetivo de seguir ganando; por pasión y por ganas, por todo. Son tres años de contrato y ahora solo se trata de ir valorando, año por año.

—Entremos en faena. ¿Tuvo algo que ver Kobe Bryant con su salida de los Lakers?

—¿Kobe? No, para nada. Era todo un tema del proyecto que tenían los Lakers como equipo y de la idea que yo tenía y tengo. Es asunto de proyecto colectivo. Ahora he llegado a un grupo completamente diferente que el que tenía en los Lakers. No es que Kobe me llame todos los días para felicitarme, pero tampoco tiene por qué hacerlo.

—De Shaquille O’Neal sí tiene más noticias. Le llama ‘acabado’. ¿Qué se siente ante unas palabras semejantes?

—Hmm… Nada en especial. Intento sacar motivación de todo tipo de procedencia, de cualquier cosa. Y esta es una de esas cosas. La usaré, claro.

—Tom Thibodeau, su entrenador en los Bulls, le llama ‘profesional modelo’… pero tiende a usarle poco en los minutos finales, los decisivos ¿Es y son conscientes de ello?

—(Reflexivo) Me gustaría poder acabar los partidos para solucionarlos con el equipo, esto es obvio. Ya lo hemos hablado el entrenador y yo. Para ello, para acabar en pista, he de ganarme la confianza de ese entrenador, Thibodeau. Es algo que veo lógico. Buscamos siempre la mejor comunicación.

—Cambiamos de pista. ¿Recuerda a menudo lo que pasó con la Selección en la Copa del Mundo y aquel fiasco en los cuartos ante Francia? ¿Cambiaría algo de lo que hizo? Su hermano Marc decía que lo volvería a hacer todo igual…

—Sí, yo también: lo haría igual. En inglés se dice no regrets. ¿Cómo se dice en español? ¿No arrepentimiento? Pues eso: No hay arrepentimiento de nada, no tengo nada de qué arrepentirme. Jugamos una gran primera fase y después todo acabó saliendo mal, que es lo que todo el mundo recuerda al fin y al cabo. Nos salió el peor partido en el día menos indicado. En la preparación de ese partido hubo unas cuantas cosas que no ayudaron, es cierto. Pero así es la vida y así son los grandes campeonatos. Eso puede pasar. Sólo con ganar ese partido ante Francia… ya todo se habría visto diferente.

—¿Cuál es su idea sobre regresar a la Selección?

—Es la de siempre, la que he tenido hasta ahora. Formar parte de la Selección es algo que me encanta. Hemos conseguido formar un equipo y, como equipo, ahí están las cosas que hemos hecho. Ha estado bien, ¿no? Ahora, los años van pasando y hay que cuidarse más y más, eso es inevitable. Pero no es este el momento de hacer una valoración. Se hará como siempre, al final de la temporada, dependiendo de todos los factores y con el estado físico como prioridad. Hasta entonces debo de mantener mi foco en otras cosas.

—También se ha hablado de su postura y la de Marc en relación a la votación o votaciones en Cataluña y al derecho a decidir. Usted ya se pronunció de algún modo. ¿Es así?

—No es algo de lo que quiera hablar mucho. De hecho, la última vez que estuve en El Larguero le dije a De la Morena que era la última vez que respondía sobre ese tema. Pero en fin, ya que estamos… lo que hice fue responder tres preguntas a la carrera con tres síes. Nada más.

—Y…

—Yo me siento apolítico, tan apolítico como lo puede ser un deportista. En general, no entiendo nada de ese otro mundo de la política y creo que no debemos dejar escapar opiniones sobre ese mundo porque al momento esas opiniones tienden a ser manipuladas por gente de fuera.

—Sabemos que es su hermano y esto es algo un poco difícil de olvidar. Pero, dejando eso a un lado, ¿cómo valora la actual situación y perspectivas de un tal Marc Gasol, el pívot de los Memphis Grizzlies que termina contrato a final de curso?

—Pues que se trata de un grande de esta Liga y siento admiración hacia él y todo lo que está haciendo. Sé que es difícil de separar esta cuestión del afecto que siento hacia él. Pero, aun sin ese afecto, Marc es ahora el mejor pívot de la NBA. Lo pueden querer 50 equipos, claro que sí. Sería lógico. Pero eso lo veo yo, se puede leer en Prensa y lo ve cualquiera, no hace falta que yo hable con Phil Jackson: con quien hace mucho que no hablo, por cierto.

—Ganaron en Nueva York y Minneapolis, pero la temporada no empezó bien en casa con esa derrota ante Cleveland.

—Va a ser un año muy emocionante en el Este. Cada partido será una declaración de principios, un statement, como dicen aquí. En la mayoría habrá finales ajustados y se ganarán por mejor concentración. La derrota ante Cleveland fue una lástima: es un rival directo, de nuestra misma división. Todo va a ser muy equilibrado.

—Le hemos visto frecuentemente en grandes citas de su amigo Rafa Nadal e incluso jugando al tenis, es un mundo que parece gustarle.

—Ja, ja: a lo mejor mi futuro es ser comentarista de tenis. Pues mire: no estaría mal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.