Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Españoles NBA el Miér 13 Mar 2013, 23:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Adelman: "Está a un gran nivel intentando sacarnos del bache"
Popovich: "Ricky está volviendo a ser el de antes y es bueno porque es muy divertido verle jugar"
* Ricky asombró a la NBA con sus genialidades y su primer triple doble y se llevo todos los elogios. Hasta de Popovich: "Está volviendo a ser el de antes y es bueno porque es muy divertido verle jugar". Él dice que "las estadísticas es lo último que miro"

El primer triple doble de Ricky Rubio en la NBA y sus genialidades con sus dos autopases por la espalda dieron la vuelta a la Liga y el ÑBA se llevó los elogios de la noche. Fue felicitado por Pau, que ya en el Código Gasol avanzaba que la gesta de Ricky estaba al caer, y Calderón y se llevó los elogios de Gregg Popovich.

"Es una cuestión de confianza. Cada vez hace más movimientos, pivota, hace paradas, arranques rápidos... Está volviendo a ser el de antes, algo que es muy bueno porque es un jugador muy divertido de ver", señaló el entrenador de los Spurs, que siempre ha mostrado una debilidad especial por el español.

"Va a ser el primero de muchos", aseguró JJ Barea, compañero de Ricky.

Rick Adelman también se sumó a los elogios pero no solamente por este partido: "Está jugando a un grandísimo nivel para intentar sacarnos del bache en el que estamos".

Ricky estaba contento por el triple doble, pero más por la victoria: "Las estadísticas es lo que menos me importa y lo último que miro, lo más importante es la victoria. Es especial lograr un triple doble, pero más ante el equipo con el mejor récord de la NBA, aunque no estuvieran Duncan ni Parker, pero son un gran equipo".

"Ha sido muy divertido jugar esta noche. Confío en mis compañeros y en lo que pueden hacer. Sin Pekovic ni Love hay muchos rebotes para los demás. La clave es mantenerse agresivos", señaló tras la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Españoles NBA el Miér 24 Dic 2014, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un ciclón llamado Chicago Bulls
* Los Bulls logran 49 puntos en el último cuarto, su tope histórico en un parcial. Pau Gasol supera los 17.000 en su carrera, Rose decide y Mirotic se afianza como pieza importante.



Todo esto pasó en un United Center que acabó feliz entre gritos de “M-V-P” para Derrick Rose, como en los viejos tiempos (2011. Los más viejos son, claro, Michael Jordan): Chicago Bulls ganó al mejor equipo del Este, Toronto Raptors, por segunda vez en lo que va de temporada. Algo así como un golpe de autoridad que requirió 49 puntos en el último parcial, récord absoluto de la franquicia en un único cuarto. Como los canadienses no se arrugaron, el espectáculo fue tremendo. Derrick Rose anotó 15 puntos sin fallo en los últimos seis minutos y medio, Pau Gasol superó los 17.000 en su carrera y Nikola Mirotic dio un paso de gigante al jugar el último cuarto completo a pesar de que ya no había bajas en la rotación interior: todo eso pasó.

Fue un gran partido, otro de los grandes partidos de lo que va de temporada. Sólo faltó el lesionado DeMar DeRozan para unos Raptors valientes y tan colectivos y precisos como siempre: 66 puntos al descanso, algo que no le hacía nadie a los Bulls desde enero. La respuesta de los de Thibodeau fue 69 en el segundo, un ciclón que les llevó a su mayor anotación en un partido sin prórrogas desde el 21 de marzo de 2011 (132-92 a los Kings, ya con Rose y Noah al frente). Este mismo año habían llegado a ese techo pero después de dos prórrogas, en derrota ante los Mavericks tras otro partido excelente. Así que sigue la mutación de panzer defensivo a orquesta ofensiva de unos Bulls que han recibido ya más de cien puntos doce veces pero que anotan a discreción: seis triunfos en los últimos siete partidos (tres contra Raptors, Grizzlies y Blazers). Y lo que es más importante: tras el velo de las lesiones empieza a aparecer la verdadera dimensión de un equipo discreto en el arranque de temporada (ahora 18 victorias y 9 derrotas): en nueve encuentros con todos los jugadores importantes disponibles, siete victorias y dos derrotas.

A los Raptors les propulsó como siempre Kyle Lowry (34 puntos en un notable 12/22 en tiros: aroma a All Star), que finalmente perdió el duelo con el mejor Derick Rose del curso: 15 de sus 29 puntos para senteciar la victoria en los últimos seis minutos, la mayoría en suspensiones de cinco y seis metros: excelentes noticias para la confianza del jugador en torno al que realmente gravitan las opciones de los Bulls de ser uno de los mejores equipos de la NBA: “No veía manera de que la defensa rival me parara”, dijo después de un partido que los Bulls cerraron con esos fuegos artificiales (49-37 en el último cuarto) y un buen juego de dados de Thibodeau, que aguantó muchos minutos con Brooks en el backcourt (Hinrich tenía problemas físicos) y que apostó por Mirotic incluso con toda la rotación interior disponible. Un síntoma excelente para un jugador que venía de anotar seis triples sin fallo ante los Grizzlies y que esta vez no necesitó heroicidades para ser importante: 12 puntos, 8 en ese último cuarto en el que jugó pimero con Gibson y después con Noah como center.

El sacrificado en ese último cuarto fue un Pau Gasol que, con todo lo demás funcionando, no se exprimió: 14 puntos y 9 rebotes. Una anotación que le envía por encima de los 17.000 puntos en su carrera, algo que sólo han conseguido otros 84 jugadores en toda la historia de la NBA. Magic Johnson metió 17.707. Kevin McHale, otro de los mejores ala-pívots de siempre, 17.325. Los siguientes a los que no tardará en superar el español (lleva 17.008) son Grant Hill (17.137) y Chris Webber (17.182). Semejantes nombres dan una dimensión del tamaño del logro en un día feliz para unos Bulls impulsados por un Backcourt explosivo (Rose y Butler sumaron 56 puntos con una serie de 19/35 en tiros), que sólo tienen pendiente ajustar definitivamente una defensa que por ahora no es la de las últimas temporadas. Eso y mantenerse sanos, claro. Lo demás (talento, liderazgo, recursos, profundidad y entrenador) ya lo tienen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Españoles NBA el Vie 02 Ene 2015, 12:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los Bulls ganan con un Pau Gasol de récord: ¡9 tapones!
* El español logró la mejor marca de su carrera en esta faceta y rozó el triple-doble: 17-9-9. Con un gran Jimmy Butler, Chicago estrenó el 2015 superando a unos correosos Nuggets.



Los Bulls estrenaron el nuevo año con victoria (106-101) ante unos Nuggets que nunca dieron su brazo a torcer durante su visita al United Center. Los de Thibodeau cosecharon su undécimo triunfo en los 13 últimos partidos gracias a otra actuación estelar de Jimmy Butler (26-8-8), a un Derrick Rose que despertó a tiempo (anotó sus 17 puntos en la segunda mitad) y a un Pau Gasol que rozó el triple-doble con otros 17 tantos, nueve rebotes y ¡nueve tapones! La mejor cifra de su carrera en este apartado estadístico. Una marca estratosférica que permitió a Chicago catapultarse hasta los 18 gorros, récord histórico de la franquicia.

El partido pilló a los locales aún bajo la resaca por la llegada del 2015, situación que Denver supo aprovechar para escaparse en el marcador. Pau salvo los muebles en el primer cuarto con su intensidad bajo tableros: capturó cuatro rebotes ofensivos y anotó siete puntos para mantener a los de Illinois a flote (22-23). Sin embargo, de la mano de unos acertados Wilson Chandler y Ty Lawson (28 puntos antre ambos al descanso), los de Colorado se fueron dominando al intermedio con claridad (42-53).

A buen seguro que Thibodeau puso las pilas a sus hombres en el vestuario, puesto que cuando saltaron de nuevo al parqué parecieron otros. Con un inspirado Butler (consiguió 15 de sus 26 tantos en el tecer periodo), los Bulls redujeron a añicos la ventaja del equipo de Brian Shaw y un triple del reaparecido Hinrich (se había perdido por lesión los cinco partidos anteriores) ponía a los locales por encima (77-74) antes de la batalla final. Mientras, en defensa Gasol se había encargado de echar el cerrojo colocando cinco de sus nueve tapones de la noche (durante su etapa en los Grizzlies llegó en dos ocasiones a los ocho). Todo un muro. El único pero en todo el tercer cuarto fue la torcedura que sufrió Mike Dunleavy en el tobillo derecho. Habrá que estar atentos a lo que dictaminen las pruebas médicas, el alero no se ha perdido ni un solo partido como 'bull'.

Llegado el momento de la verdad, Rose demostró quién es el verdadero líder en Chicago. "Mi mentalidad no va a cambiar. Soy un base tirador", explicó tras el encuentro al ser preguntado si ante su mala racha en el lanzamiento (7/25 esta madrugada) debería pasar más el balón a sus compañeros (qacabó con ocho asistencias). El MVP de 2011 recuperó sensaciones a tiempo para con sus 13 puntos y un tiro exterior a 24 segundos para la conlusión liquidar la contienda. Un partido en el que los Nuggets se mantuvieron siempre con vida gracias al trabajo de Afflalo (y a los ya mencionados Lawson y Chandler) y a un renacido Kenneth Faried. 'Manimal' parece haber recuperado su mejor versión, aquella con la que sorprendió a los que apenas le conocían en el pasado Mundial de España, y se fue hasta los 18 puntos y 19 rebotes.

Unos números que algunos aprovecharan para criticar a Pau blandiendo la etiqueta de soft (blando). Pues en esta ocasión, habría que recalcar que no fue el catalan quien se emparejó con el ala-pívot, sino Joakim Noah. En esta ocasión, el francés y Taj Gibson fueron los interiores elegidos por Thib para los minutos calientes. Una circunstancia que puede que privara a Gasol de lograr el octavo triple-doble de su carrera. Pero, lo que más le dolió no fue no conseguirlo, sino ver el desenlace desde el banquillo. "Siempre quiero estar en el partido, sobre todo en el último cuarto cuando todo está por decidirse. Me gusta jugar, me gusta competir", reconoció. Es lo que tiene formar parte de un equipo con un técnico exigente, que no da lugar a concesiones y que maneja una plantilla de gran talento y variopintas opciones. Que se le pregunten sino a Mirotic. Niko apenas jugó 11 minutos, en los que aportó tres tantos, un robo y una asistencia. Su entrenador está satisfecho con su rendimiento como ala-pívot, pero como alero aún le ve cosas por mejorar. Mientras tanto, los Bulls siguen engrasando la maquinaria. Preparándose para la puesta a punto. Lo de verdad aún está por llegar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Españoles NBA el Mar 10 Mar 2015, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Gasol (24) reina en la casa de Pau (13-11) y Mirotic (18)
* Los Grizzlies ganan en el United Center gracias a un fantástico tercer cuarto de Marc Gasol. Mirotic, luz de Chicago en el amago de remontada.



El United Center de Chicago acogió un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Gasol, el 20º en la NBA y el primero después del histórico salto inicial en el All Star Game. Ganó Marc, como en ocho de los 19 anteriores, y ganó Memphis, con él y por él. Gracias a los errores finales de unos Bulls perdidos si no aciertan los jóvenes (Snell y Mirotic) y con un grave problema en la dirección, donde Aaron Brooks y Kirk Hinrich dejan mucho que desear.

Pau y Marc se dieron un abrazo antes del partido y se repartieron golpes durante los 48 minutos siguientes. Rivalidad sana, de patio trasero de casa, donde Marc ya ha demostrado que se siente cómodo. Empezó mejor Pau, único buque al que se agarró Chicago hasta que entró Mirotic. Y sufrió Marc, que en su búsqueda de lo más favorable para el equipo se olvidó de retar a su hermano y a la pintura de los de Illinois, circunstancia que después resultaría diferencial. Memphis jugaba mejor pero no terminaba de escaparse en el marcador y el partido llegaba al descanso un tanto escaso de ritmo y emoción (39-41 para los de Tennessee). Para alegría quedaba la camiseta verde de Chicago con motivo del Día de San Patricio (17 de marzo), algo discutida en el ambiente.

Tras el intermedio, despertó Marc Gasol y despertaron los Grizzlies. En una actuación estelar, el pívot de Sant Boi deleitó con nueve minutos maravillosos en los que anotó 15 puntos, canastas sobre su hermano y 2+1 incluidos. Pau se desesperaba con los árbitros y Marc sonreía, sabedor de que esta noche la cena no la pagaba él. Memphis se alejó (65-73 al final del tercer cuarto) y el partido parecía visto para sentencia.

Pero Mirotic dijo no. Por Chicago comienza a instalarse la idea de que cuando vuelva Taj Gibson (el suplente de Pau y Noah) Thibodeau no debería cortar los minutos de Niko Mirotic. Haría bien el técnico, porque el hispano-montenegrino está mostrándose como lo poco salvable del juego ofensivo de Chicago. Se atreve, reta y contagia, algo clave para un jugador como Tony Snell, al que el adjetivo de tímido se le quedaría corto. Nikola abrió el grifo con un 2+1 y un canastón tras un giro de 360 grados, y Snell sacó su fusil. Entre los rookies levantaron el United Center e infligieron un parcial de 23-6 que ponía a Chicago por delante en el marcador: 88-84. De esos 23, ocho fueron de Mirotic y 11 de Snell.

Mientras Memphis terminaba de sufrir el parcial, Dave Joerger decidió dar entrada a Marc, Jeff Green y Mike Conley, que habían visto el desembarco desde el banquillo. Mirotic, que había sufrido para defender a Green durante todo el encuentro, no encontró las mismas facilidades que en el pick&roll con Noah y Koufos de defensor. Y Conley, que lleva en un bache de juego desde el All-Star, se sacó de la manga cuatro minutos de excelso juego para decantar el triunfo. Su dirección, comparada con la de Brooks, habla a las claras de los problemas de Chicago en el puesto de base. Ni Brooks ni Hinrich tienen el nivel de sus rivales en los Playoffs, y ahí los Bulls sufrirán.

Entre medias, una técnica absurda (por la razón, no por la decisión) a Chicago por jugar con seis jugadores. Un error de comunicación y una jugada que terminó de decidir el encuentro: 88-95 a dos del final. Marc Gasol acabó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, además de dos tapones. Máximo anotador del encuentro habiendo realizado una primera mitad bastante regular. Bien Jeff Green (19) y Randolph (16 y 9 rebotes). En Chicago, 21 para Snell y 18 y 12 capturas para un gran Niko Mirotic. Pau Gasol sumó su doble-doble número 43 de la temporada, líder en este apartado. Anotó 13 puntos (6 de 14 en tiros) y capturó 11 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Españoles NBA el Miér 08 Abr 2015, 19:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ricky Rubio y la Selección: "Le debo mucho a Minnesota..."
* El base de los Timberwolves deja dudas sobre su presencia en el Eurobasket y asegura que, aunque no ha tomado una decisión, la prioridad este verano es su salud.



Ricky Rubio, que no volverá a jugar esta temporada con los Timberwolves por una lesión en su tobillo, ha asegura que este verano se centrará en recuperarse al 100% de sus problemas físicos para afrontar la que sería su segunda temporada de 82 partidos en cinco años, algo que se ha encargado de recalgar en unas declaraciones que recoge el 'Star Tribune'. Preguntado sobre su presencia en el equipo español, el base reconoce: "Por supuesto que lo tengo en mente, pero ahora mismo no puedo pensar en ello hasta que termine la temporada. La prioridad este verano es mi salud. No he estado sano y le debo mucho a este equipo. En cuatro años he tenido una buena temporada, una temporada de 82 partidos. Les debo mucho", afirmó.

Ricky quiere estar al 100% para la próxima campaña, clave en el futuro de los Wolves: "Tengo tiempo y quiero estar listo. Quiero estar sano y quiero mejorar. Lo importante este verano es recuperarme, llegar al 100% y estar preparado".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Españoles NBA el Vie 17 Abr 2015, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ya hay playoffs: Pau contra los Bucks, Marc contra los Blazers
* Los Bulls acaban terceros del Este y los Grizzlies, quintos del Oeste aunque tendrán ventaja de campo en primera ronda. Los Pelicans dejan fuera a OKC Thunder.

La Regular Season 2014-15 de la NBA ya es historia. Lo siguiente, los playoffs por el título que comienzan el sábado con los dieciséis equipos que siguen vivos en la competición y con los hermanos Gasol ante el reto del anillo: sería el tercero para Pau, que vuelve a la pelea tras ausentarse en su última temporada con los Lakers, y el primero para Marc. La última jornada, frenética, dejó fuera a los Thunder de Serge Ibaka y el heroico Westbrook, que se hizo con el título de máximo anotador y guió a su equipo al triunfo en Minnesota pero que tendrá que ver por televisión las eliminatorias después del triunfo de los Pelicans ante los Spurs. Ambos en 45-37, los de Anthony Davis (que se estrenará en playoffs) se meten como octavos y se medirán a los históricos Warriors porque ganaron (3-1) la serie de enfrentamientos directos a unos Thunder que han jugado 55 partidos sin Kevin Durant, 15 sin Westbrook y 18 sin Ibaka.

El triunfo de los Pelicans envía a los Spurs, que partían como segundos, al sexto puesto. El barullo que había entre el líder Warriors y los dos últimos puestos (Mavericks y Pelicans) ha quedado resuelto con los Rockets segundos, los Clippers terceros, los Grizzlies cuartos y los Blazers quintos. Pero al ser campeón de División, Portland pasa al cuarto puesto y deja en el quinto a Memphis. Se medirán en primera ronda con, eso sí, ventaja de campo para los de Marc Gasol. El pívot español batió el récord de puntos de su carrera (33) y jugará playoffs por quinta temporada consecutiva ante un rival al que nunca se ha medido en eliminatorias por el título. La eliminatoria estrella en la primera ronda será la que enfrente a Clippers y Spurs con ventaja de campo para los angelinos, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos del mismo modo que los de Popovich han ganado 14 de 16 para cerrar la temporada. Sin embargo, el segundo puesto ha sido finalmente para los Rockets que machacaron a los Jazz con triple-doble de James Harden en la última papeleta comprada por el escolta para el sorteo del MVP.

En el Este, los Bulls de Pau Gasol certificaron el tercer puesto con un trabajado triunfo ante Atlanta. Los de Thibodeau remontaron 18 puntos y se medirán a Milwaukee Bucks, una de las grandes revelaciones tras pasar del 15-67 de la pasada temporada al 41-41 de esta. Los Bulls (que no juegan ante los Bucks en playoffs desde la primera ronda de 1990) van por el lado del cuadro de Cleveland Cavaliers, su teórico rival en semifinales si ganan y los de LeBron también superan como deberían a los Celtics. El último puesto del Este, también en juego en la última jornada, fue para los Nets, que ganaron su partido ante Orlando y aprovecharon la derrota de los Pacers en Memphis. Otro empate en la octava plaza (38-44) que mete a los Nets.

ASÍ QUEDAN LOS PLAYOFFS 2015

CONFERENCIA OESTE:

1) GOLDEN STATE WARRIORS - 8) NEW ORLEANS PELICANS
2) HOUSTON ROCKETS - 7) DALLAS MAVERICKS
3) LOS ANGELES CLIPPERS - 6) SAN ANTONIO SPURS
4) PORTLAND TRAIL BLAZERS - 5) MEMPHIS GRIZZLIES

CONFERENCIA ESTE:

1) ATLANTA HAWKS - 8) BROOKLYN NETS
2) CLEVELAND CAVALIERS - 7) BOSTON CELTICS
3) CHICAGO BULLS - 6) MILWAUKEE BUCKS
4) TORONTO RAPTORS - 5) WASHINGTON WIZARDS


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Españoles NBA el Jue 14 Mayo 2015, 15:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol: "Voy a estar ahí"
* El ala-pívot español habló tras el entrenamiento y confesó que jugará el crítico sexto encuentro de la eliminatoria. Rose también podrá participar.



La derrota en el quinto partido de la serie ante los Cleveland Cavaliers, deja a los Chicago Bulls al borde de la eliminación, por lo que el partido de este jueves es crítico: o ganan o a casa. Y para tener opciones el United Center, el equipo de Illinois necesita la aportación de Pau Gasol, fuera los dos últimos partidos por problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ante este panorama, el ala-pívot habló tras el final de una ligera sesión de entrenamiento que completó sin problemas: "Voy a estar ahí". Además, indicó que hará todo lo que pueda para ayudar al equipo, aunque desconoce el tiempo que puede estar sobre la cancha para conocer cómo se comporta su bíceps femoral. Minutos antes su entrenador, Tom Thibodeau, comentó que su evolución era positiva. El propio jugador manifestó ayer su deseo de participar en el sexto.

"Hemos hecho progresos durante el trabajo de entrenamiento con el equipo, no tengo el dolor que sentía el martes, lo que significó que pude hacer algunos progresos en la preparación", explicó Gasol a los periodistas. "Lo que significa que volveré a jugar el jueves".

Por otro lado, Derrick Rose no tendrá problemas para jugar a pesar de los problemas en la muñeca que sufrió durante el quinto encuentro en Cleveland.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Españoles NBA el Mar 26 Mayo 2015, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol vuelve a Los Ángeles: aplausos... y algún abucheo
* El español, que ganó dos anillos con los Lakers, acudió al estadio de los Dodgers, el equipo de béisbol de la ciudad.

Pau Gasol volvió ayer a Los Ángeles, donde llegó a ser dos veces campeón de la NBA con los Lakers. El español acudió a un partido del equipo de béisbol de la ciudad, los Dodgers, y pudo sentir el cariño que la afición angelina todavía siente por él. Eso sí, según varios asistentes también hubo algún que otro abucheo cuando salió en la pantalla gigante del estadio.

With the great @paugasol at Dodger Stadium. Go @Dodgers! pic.twitter.com/021QoDJNs1
— Susan Rubin (@dodgerfamily) Mayo 26, 2015

Great day to be at Dodger stadium! @Dodgers @paugasol pic.twitter.com/3GHUaVQxyC
— consuelo (@AshleeFumDaHood) Mayo 26, 2015

Pau Gasol is at the Dodger game. Mostly cheers greet him when shown on the JumboTron #Bulls
— Steve Bourbon (@steve_bourbon) Mayo 26, 2015


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Españoles NBA el Jue 28 Mayo 2015, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc: "No me he planteado aún si estaré en el Eurobasket"
* El pívot aclara que su nuevo equipo tendrá algo que decir y que tampoco ha hablado con Scariolo. "Me encantaría estar jugando la final y eso quiero en mi próximo contrato".



Marc Gasol compareció por primera vez en España después de que sus Grizzlies fueran eliminados en las semifinales del Oeste por los Warriors. El pívot español, elegido mejor center de toda la NBA, termina contrato en Memphis este verano. “Soy agente libre, pero todavía no me he planteado nada”, dijo sobre su futuro. “Las próximas semanas comenzaré a hablar con distintas franquicias. Mi hermano no me ha aconsejado sobre las distintas posibilidades, pero me acompaña en la decisión, que será complicada. Mi familia lleva tiempo en Memphis e incluso ha trabajado en el Saint Jude”.

Su presencia o no en el próximo Eurobasket (del 5 al 20 de julio) dependerá de su nuevo equipo. “La franquicia con la que firme tendrá una opinión sobre ello. Aún no me he planteado si estaré o no con la Selección y tampoco he hablado con Scariolo”.

Lo más importante a la hora de decidirse por una franquicia u otra serán las posibilidades que tenga ésta de luchar por el anillo. “Me encantaría estar jugando la final y ese es el objetivo que tengo en el próximo contrato que firme. Lo que me importa es el equipo, no la ciudad ni lo que pueda ofrecer ésta”, añadió el pívot, que ha renovado dos años su compromiso con la aseguradora Caser. Por último, Marc habló sobre uno de los equipos que pelean por su contratación, los Spurs. “San Antonio es una franquicia ejemplo y siempre he admirado a Tim Duncan, pero ya se verá a lo largo del verano”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Españoles NBA el Miér 03 Jun 2015, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau y Marc Gasol ganan el premio Princesa de Asturias
* El jurado de la Fundación ha elegido a los hermanos por delante de otros deportistas como Javier Fernández, Mireia Belmonte o Javier Gómez Noya.



La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado hoy en Oviedo que la candidatura conjunta de Pau y Marc Gasol ha sido la ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015. Los jugadores de baloncesto se han impuesto en la votación final al triatleta Javier Gómez Noya, a la nadadora Mireia Belmonte, al patinador Javier Fernández, al piloto francés Sebastien Loeb y al surfista estadounidense Kelly Slater.

El jurado ha valorado lo que supuso la imagen de los dos hermanos haciendo el salto inicial en el último All-Star de la NBA, celebrado en Nueva York. Una captura que dio la vuelta al mundo y que fue portada en los principales diarios deportivos. La candidatura fue propuesta por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

"Son dos hermanos y extraordinarios deportistas que han aunado los mayores éxitos deportivos con una enorme labor social", explicó el presidente del jurado, el exatleta Abel Antón, encargado de leer el acta. "A su trayectoria en la selección se une que protagonizaron una imagen histórica en la que protagonizaron el salto del Partido de las Estrellas, símbolo de haber alcanzado el cénit de la liga mas competitiva del mundo", añadió.

El exjugador de baloncesto y miembro del jurado Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, Jorge Garbajosa, ha destacado de los hermanos Pau y Marc Gasol que "son grandísimos deportistas, grandísimas personas y referentes en el baloncesto, en el deporte y en la sociedad española".

Pau Gasol ha recuperado su mejor nivel en los Chicago Bulls, con los que ha conseguido llegar a las semifinales de la Conferencia Este y ser elegido en el segundo mejor quinteto de la NBA, mientras que Marc Gasol (Memphis Grizzlies) ha cuajado la mejor temporada de su carrera deportiva: titular en el All-Star y seleccionado en el mejor quinteto de la NBA. Este verano tendrá que firmar un nuevo contrato por el que podría percibir más de 100 millones de dólares.

La Fundación también ha tenido en cuenta la labor de los Gasol como embajadores de la marca España y representantes de los valores del deportes. Los hermanos pusieron en marcha en 2013 la Gasol Foundation, con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares de Los Ángeles (EE.UU.) y Badalona (España), y también colaboran con UNICEF.

El jurado de este Premio –convocado por la Fundación Princesa de Asturias– estuvo presidido por Abel Antón Rodrigo e integrado por Jesús Álvarez Cervantes, Alejandro Blanco Bravo, Miriam Blasco Soto, Óscar Campillo Madrigal, Miguel Carballeda Piñeiro, Marisol Casado Estupiñán, Josep María Casanovas i Punti, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Jorge Garbajosa Chaparro, José López-Terradas Díaz, Gemma Mengual Civil, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla Zayas, María Rodríguez Escario, Eduardo Roldán Oses, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Amaya Valdemoro Madariaga, Josep Lluis Vilaseca i Guasch, Theresa Zabell Lucas y Julián Redondo Pérez (secretario).

Este ha sido el quinto de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo quinta edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, el de Ciencias Sociales, a la economista franco-estadounidense Esther Duflo, el de Comunicación y Humanidades, al filósofo español Emilio Lledó Íñigo, y el de Investigación Científica y Técnica, a las bioquímicas Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos). En las próximas semanas se fallarán los correspondientes a (por orden) Letras y Cooperación Internacional. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se fallará el próximo mes de septiembre.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Españoles NBA el Mar 23 Jun 2015, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol: “Lo que sucedió en el Mundial 2014 no se ha olvidado”
* No olvida el palo del Mundial y adelanta que hay equipos que le tienen “muchas ganas” a la Selección. Habla también del futuro de sus Bulls, con Hoiberg como nuevo técnico.



Pau Gasol (Sant Boi, 6 de julio de 1980) atendió a AS nada más confirmar su presencia en el Eurobasket en la sede madrileña del Banco Popular. El ala-pívot no sólo analizó la situación de la Selección, sino que tambien departió sobre sus Bulls (en los que tiene nuevo entrenador) y de la gran temporada que está completando el Real Madrid.

Confirmada su presencia en el Eurobasket de este verano. ¿Cómo afronta este nuevo reto?

—Como siempre hacemos, tenemos que centrarnos en nuestro equipo, en trabajar duro y lo máximo posible para llegar a un nivel óptimo al campeonato. A partir de ahí, sabemos que los Europeos son competidos, no hay rival fácil y va a haber obstáculos para llegar hasta el final y poder luchar por la victoria. Habrá que ganar a equipos muy duros y que además nos van a tener muchas ganas por nuestros éxitos recientes.

—Aún faltan nombres para conocer el equipo que presentará la Selección: Ibaka, Mirotic, su hermano Marc…

—Mirotic es compañero mío en Chicago y cuenta con muchísimo talento y proyección, pero es el seleccionador quien tendrá que elegir entre él o Ibaka. Los dos son grandes jugadores y están disponibles, pero solo uno puede venir. Y lo de Marc es una decisión personal. Su presencia sería importante, pero entiendo que lleva muchos años sin descansar y va a firmar un nuevo contrato. Como hermano y jugador respetaré su decisión.

—¿Ha olvidado ya el palo del pasado Mundial?

—No. Lo que pasó en el Mundial no se olvida y es importante tenerlo en la cabeza. Es fundamental que no te afecte de forma negativa y que no te arrastre, pero es bueno tenerlo en mente para utilizarlo como una motivación más.

—¿Qué le parece el regreso de Sergio Scariolo?

—Su vuelta es positiva, es un muy buen entrenador. Tuvo una anterior etapa en la Selección de mucho éxito y pude sumar alguno más en esta. Además, conoce muy bien al grupo, algo que es positivo.

—Vamos con los Bulls. Thibodeau ya no es su entrenador…

—Es un tema complicado. Que destituyan a un entrenador es una situación un poco desagradable. Lo digo porque es un técnico cuyo trabajo y dedicación al equipo ha sido total. Creo que ha habido mucha gente que aprecia lo que él ha aportado. Está claro que había diferencias de visión y de formas, pero a la vez le estoy muy agradecido por todo lo que ha aportado en este año en el que he estado y cómo me ha utilizado. Le deseo mucha suerte.

—Fred Hoiberg es su sustituto, ¿ya ha hablado con él?

—Sí y tengo referencias suyas. Es un entrenador que ha tenido bastante éxito en su etapa universitaria, con una carrera NBA excepcional de diez años: sobre todo para un jugador de sus circunstancias (una aneurisma en la arteria carótida desencadenó su retirada prematura). También ha estado en posiciones ejecutivas con Minnesota­. Es una persona que va a desarrollar un papel importante, tenemos muchas expectativas puestas en él tanto el equipo como los jugadores. El año que viene queremos dar un paso adelante.

—¿Será con Jimmy Butler?

—Sin duda es un jugador fundamental y su renovación es de máxima prioridad. Queremos que se quede, esté contento y siga con su progresión. Espero que no haya ningún problema en este aspecto.

—Los Warriors han ganado el anillo en un curso marcado por la lesiones.

—Es un factor a tener en cuenta, pero nos afecta a todos y todos estamos expuestos a esos contratiempos. Muchas lesiones son fortuitas, algunas no, pero es lo de siempre. Normalmente el equipo campeón suele ser aquel al que le acompañan el máximo número de factores a favor y los Warriors han estado muy bien, con un gran nivel de juego, con salud, sin lesiones claves y toca felicitarles.

—¿Cómo está viendo la final de la ACB?

—Han llegado los dos mejores equipos de la Liga, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Y el Real Madrid está cumpliendo con el papel de favorito y jugando a un grandísimo nivel. Quiere cerrar con un nuevo título una campaña espectacular.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.