Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Malasia el Lun 18 Mar 2013, 23:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Sepang)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Malasia el Lun 18 Mar 2013, 23:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El medio será el otro compuesto para el gran premio
Pirelli estrenará en Malasia el neumático duro
* "Sepang es un circuito extremo, tanto en términos meteorológicos como de superficie de la pista", aseguró Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport

El Gran Premio de Malasia estrenará, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang, los neumáticos más duros de la gama ofrecida por Pirelli para el Mundial de Fórmula 1 2013.

Los equipos podrán utilizar en Malasia los neumáticos medios, marcados con el color blanco, que ya estuvieron disponibles en el GP de Australia, el domingo pasado, y los duros, cuyo color ha cambiado del plata al naranja.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, describe el de Sepang como un circuito "extremo, tanto en términos meteorológicos como de superficie de la pista", según explica en el comunicado de la marca proveedora de neumáticos para el Mundial.

"Eso significa", añade, "que es uno de los más exigentes fines de semana para los neumáticos que hemos venido probando durante todo el año. Por primera vez veremos nuestro nuevo compuesto naranja en competición, un color elegido para distinguirlo mejor del blanco medio en televisión".

Hembery advierte de que, aun cuando la denominación de las gomas son las mismas que las del pasado año en Malasia, los compuestos ofrecen más rendimiento y deliberadamente se ha incrementado la degradación esta temporada".

"El año pasado se comprobó que ir a tres paradas era la estrategia ganadora en una carrera mixta en seco y mojado, con un emocionante final entre Fernando Alonso y Sergio Pérez en el que el factor decisivo era el neumático", recordó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Malasia el Mar 19 Mar 2013, 22:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El inglés espera mejorar el quinto puesto de Australia
Hamilton: "Sepang es un desafío por el calor y la humedad"
* Rosberg cree que la humedad puede irle bien a Mercedes

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton señaló que el circuito malayo de Sepang, donde este fin de semana se disputará la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, "siempre es un desafío por el calor y la humedad".

"Sepang es un circuito fantástico y uno en los que todavía no he podido ganar. Mi parte favorita es probablemente las curvas cinco y seis, pero siempre es un desafío por el calor y la humedad. Espero que tengamos un fin de semana muy positivo y sigamos progresando respecto a Melbourne y lo que hemos aprendido en esa carrera", dijo Hamilton, que terminó quinto en la prueba disputada en Australia.

Rosberg: "La humedad puede venirnos bien"
En la misma línea, su compañero de escudería Nico Rosberg dijo que en Sepang hará mucho más calor que en Australia, "por lo que será un buen test para comprobar cómo se comporta el coche en unas condiciones tan distintas y ver cómo nos adaptamos a ellas".

"A menudo llueve fuerte y, según mi experiencia con el comportamiento del coche en Melbourne bajo la lluvia, la humedad puede venirnos bien", aseguró el piloto alemán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Malasia el Jue 21 Mar 2013, 22:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sepang, el test para confirmar que Australia no fue un espejismo
Ferrari aguarda el verdadero examen
* Estrenarán nuevo alerón delantero ya probado en Montmeló

En un miércoles en el que los operarios montaban los coches y aún desembalaban los contenedores de avión -bajo la canícula habitual en Sepang-, Fernando Alonso fue uno de los poquitos que cumplió con una verdadera jornada de trabajo en el circuito. El asturiano llegó acompañado, sobre las 12.00 de la mañana, por De la Rosa. Pedro caminaba con una visible cojera tras hacerse un pequeño esguince en un partido matinal de tenis. «Aunque lo he acabado, me ha empezado a doler al enfriarse», comentaba con la misma sonrisa de siempre.

Fernando no dejó pasar la oportunidad de departir con su ingeniero de pista, Andrea Stella, con el que empezó a revisar los primeros datos de cómo afrontan la segunda carrera del año y qué es lo que ha arrojado el simulador de Maranello como punto de partida. Parece que este año va a empezar a cumplirse algo que Fernando demandaba hace un par de años, algo más de secreto sobre las nuevas piezas que se introducen cada fin de semana. «En Red Bull y McLaren seguro que tienen tantas o más mejoras, pero no dicen nada. Sólo se publica que Ferrari lleva muchas cosas», decía un tanto enfadado en los test de Montmeló.

Aunque desde Ferrari no se diga ni palabra sobre el asunto, será difícil evitar las decenas de fotógrafos apostados ante su box cada día, ni los analistas que escrutan las imágenes hasta el último tornillo. No es cuestión de silencio, sino de atención y Ferrari en esto sigue por encima de cualquier otro equipo. El mito paga esos peajes.

Cambios aerodinámicos
Como estamos para eso desplazados en Sepang, ya lo contamos en MARCA: es el mismo coche que en Australia, con un alerón delantero nuevo, que se probó en Barcelona, y cambios mínimos para ganar la carga aerodinámica alta que exige este circuito. La segunda remesa de piezas importante del año no llegará hasta China.

De lo que sí están satisfechos en Ferrari es de la correlación casi total entre el túnel de Colonia que están utilizando este año mientras duran las obras en la instalación de Maranello. Las pequeñas mejoras introducidas el viernes en Melbourne sin testar en pista funcionaron como se esperaba y permanecieron el resto del fin de semana en el monoplaza. Es una de las mejores noticias posibles, pues es el principal problema que se ha arrastrado en las tres últimas temporadas.

También se considera que Malasia será un banco de pruebas mucho más fiable para evaluar el rendimiento en calificación, el ritmo de carrera y la degradación real que ofrecerán los Pirelli, que aquí introducen un compuesto duro decorado con el color naranja. Y eso sirve para los rivales. Hay expectación por ver si Red Bull sigue sufriendo para mantener el paso y si se confirma que Lotus es el rival a batir de este inicio de año.

En cuanto a la climatología, Malasia es imprevisible, los equipos manejan lluvia para todos los días y en cualquier momento, como ya sucediera el año pasado para alegría de Alonso con el F2012.

A sudar
El asturiano remató el día con una buena sudada tras completar cuatro giros al trazado en bicicleta. Estuvo acompañado por su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli, y por el mánager de la escuadra, Massimo Rivola, que al final fue el único que aguantó a rueda de Fernando. El español dio cuenta de dos botellas grandes de bebida isotónica para reponer lo gastado y se retiró al hotel sobre la seis de la tarde. El ritual clásico no se puede romper en una de sus pistas predilectas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Malasia el Vie 22 Mar 2013, 09:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Libres-1)

Mark Webber comienza mandando

Terminada la primera sesión de entrenamientos libres en Sepang, la principal conclusión que les podemos transmitir es que ha sido una hora y media un tanto aburrida y falta de actividad. Y el caso es que cuando los pilotos han salido a pista, sí se han visto cosillas, pero claro, es que han tardado prácticamente una hora en decidirse a rodar.

Curiosamente, luego tenemos que hartarnos a escuchar las quejas de los equipos ante la falta de tiempo, alegando que no las tienen todas consigo en la comprensión de los neumáticos, que necesitan recabar más datos, probar más cosas, que no les ha dado tiempo, que tienen mucho por contrastar, que tienen muchas dudas sobre el comportamiento en tandas largas, cortas, con Duras, con Blandas, cuando van llenos, cuando descargan… y demás parafernalia. Pero caramba, nos resulta curioso ese lloriqueo, y esas urgencias que todos parecen denunciar mañana poco antes de la Calificación, cuando hoy, desde el inicio del tiempo disponible para todas esas probaturas, te pasas dos tercios de la sesión viendo imágenes del trazado vacío, y secuencias en boxes donde casi ha faltado ver a los mecánicos jugando a las cartas.


Luego, en la segunda sesión, o puede que mañana en la tercera, quién sabe si no caerán cuatro gotas, se les trastocarán los planes, se les acortará el tiempo efectivo, y volveremos a oír los amargos lamentos y a ver prisas, cuando ahora, como decimos, en condiciones perfectas de pista, decides tirar el 75% de la sesión en lo que da la sensación de ser un canto a la ley del mínimo esfuerzo. Pues oigan, si tienen problemas y dudas de gestión, rendimiento y comprensión de las Pirelli, a hartarse de rodar, aunque sea en esta tanda sólo con Duras, desde el banderazo… o luego no ponemos escusas, cuando de las cuatro horas disponibles para tales efectos, te pasas dos, o dos y media, observando el plácido transitar de las nubes malasias.

Expuesta mi particular crítica, decir que luego los equipos sacaron a sus corredores, siempre con Duras, para realizar, en general, lo que se podría decir una única tanda seria de alrededor de 15 a 18 vueltas de media, donde volvimos a observar que las gomas probablemente van a volver a ser las protagonistas de este inicio de Campeonato, con preocupante degradación por parte de la mayoría. Al parecer se han quejado bastante de ello los pilotos de Mercedes, sobre todo en su tren trasero. Así como constatar que tampoco en Red Bull lo tienen nada claro al respecto, con muchas dudas especialmente con vitas a cuando luego calcen el compuesto Medio.

Aún así, los del equipo austríaco siguen corriendo mucho cuando deciden marcar un giró rápido, y así Mark Webber se desquitaba de su gris carrera en casa el pasado domingo, marcando un buen crono que lo dejaba al frente de la tanda finalizada la sesión.

No obstante, el hombre del momento, Kimi Räikkönen, líder del Mundial, sigue dando muestras de su gran estado de forma, tanto personal como de su Lotus, puede que de los monoplazas más equilibrados del momento, y terminaba segundo, casi calcando los tiempos del australiano. Lo seguía el otro Red Bull, tercero, de Sebastian Vettel, a poco más de una décima de su compañero.


Tras ellos llegaba Fernando Alonso colocando su Ferrari a tres décimas, siendo el que menos ha girado en Malasia, y con el español se cerraban las diferencias aceptables, ya que el siguiente de la lista, el Mercedes de Nico Rosberg, se iba ya a seis décimas.

Turno después para tres corredores en los mismos tiempos, Adrian Sutil, Felipe Massa y Paul Di Resta concluían sexto, séptimo y octavo respectivamente, todos ellos a ocho décimas de Webber, en la constatación de que Force India sigue en estado dulce durante estas primeras citas, bastante por encima de sus rivales naturales.

En novena posición finalizaba el segundo Mercedes de Lewis Hamilton, y el otro Lotus de Romain Grosjean inmediatamente después, dejándose ya casi un segundo respecto al mejor registro de la tanda.

Esperaremos a la segunda sesión para seguir sacando alguna conclusión más válida, pero sigue pintando oscuro para McLaren de momento, resultando extraño verles con esa asiduidad en pelea de cronos con Williams y Sauber. Veremos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Vie 22 Mar 2013, 09:30, editado 1 vez

6 Re: Gran Premio de Malasia el Vie 22 Mar 2013, 09:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Libres-2)

Räikkönen vuela en Sepang

El finlandés Kimi Räikkonen ha superado a Sebastian Vettel, Felipe Massa y Fernando Alonso para alzarse con el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia antes de que la lluvia hiciera su aparición sobre el trazado de Sepang.

No podía faltar la lluvia
El aguacero que cayó faltando media hora para la conclusión de los libres hizo que el tiempo marcado por el Lotus E21 de Räikkönen con el compuesto medio de Pirelli permaneciera en lo alto de la tabla hasta el final de los entrenamientos.

Antes de que llegara la lluvia, el Red Bull de Sebastian Vettel y el Ferrari de Felipe Massa se habían disputado el liderato con el finlandés con lo cual terminaron clasificándose segundo y tercero a 19 y 92 milésimas respectivamente.

Toda vez que las precipitaciones cambiaran por completo el curso de los libres, las escuderías se dedicaron a probar tanto los slicks como el compuesto intermedio en caso de que la lluvia haga acto de presencia en la calificación o en carrera, pues las cambiantes condiciones de unas curvas muy mojadas a otras no tanto sirvieron de experimento para los pilotos.

Las altas temperaturas del trazado malasio secaron la pista lo suficiente como para calzar slicks pero seguía faltando demasiado agarre como para marcar los tiempos marcados anteriormente.


Fernando Alonso fue cuarto

Detrás de las tres primeras posiciones -separadas por menos de una décima- se clasificó el asturiano Fernando Alonso, cuyo Ferrari F138 marcó un crono de 1’36”985 consiguiendo la cuarta posición por delante de Mark Webber (Red Bull), Romain Grosjean (Lotus) y Nico Rosberg (Mercedes). El compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton concluyó la sesión noveno entre los Force India de Nico Hülkenberg y Adrian Sutil, pese a los problemas mecánicos de éste último.

Bajo la lluvia, varios pilotos sufrieron trompos en pista como el mentado Hülkenberg y el holandés de Caterham Giedo van der Garde. También siguen en apuros los McLaren, con Sergio Pérez y Jenson Button en decimoprimera y decimosegunda posición. En Woking han descartado reutilizar el monoplaza del año pasado ante los problemas del actual, pero lo cierto es que la ventana de rendimiento óptimo del Mp4-28 es tan ajustada, que pasarán varios Grandes Premios antes de que puedan pelear por puestos de privilegio.

Mañana volveremos a traerles toda la actualidad desde Sepang con la tercera sesión de entrenamientos libres y la decisiva calificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Malasia el Vie 22 Mar 2013, 18:05

scerv

avatar



FERRARI | MALASIA
Alonso: "Somos competitivos"
El asturiano está satisfecho con en rendimiento de su Ferrari tras los dos tandas de entrenamientos libres del viernes en Malaisia. "Podemos optar a la primera fila", dijo.
Tranquilo, optimista, bien, se siente bien Fernando Alonso en Malaisia, un circuito en el que ha escrito algunas de las mejores páginas de su historia como piloto. Y donde terminó cuarto en los libres, pero dejando buenas sensaciones.


“Han sido unos buenos entrenamientos, un buen viernes. En seco hemos tenido unas buenas vueltas y creo que somos competitivos, pero también estamos preparados si llueve cuando el coche ha demostrado que estamos preparados con la pista mojada”, explicó el español.

Fernando cree que la estrategia va a ser muy importante, pero cree que su Ferrari le da opción a todo: “La degradación aquí va a ser alta, incluso más que en Australia, por el calor y las condiciones de la pista y quizá sea mejor tener un coche que en carrera vaya mejor que hacer la pole precisamente por las distintas estrategias, pero de cualquier manera creo que podremos luchar por estar entre los primeros en parrilla, incluso optar a la primera fila”.

El de Ferrari confía en seguir su historia con Sepang: “Aquí tengo muy buenos recuerdos, logré mi primera pole, el año pasado una de las mejores victorias de mi carrera, he ganado tres veces y espero poder hacerlo bien en este gran premio. Es un circuito que me gusta, tengo buenos recuerdos”.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Malasia el Sáb 23 Mar 2013, 10:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Calificación)

Sebastian Vettel logra la Pole Position sobre mojado

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel saldrá mañana domingo nuevamente desde la primera plaza de la parrilla del Gran Premio de Malasia, al conseguir hoy la Pole Position en la sesión de Calificación. Felipe Massa y su Ferrari partirán a su lado, inmediatamente tras él, en segundo puesto confirmando su execlente estado de forma y buena actuación. Y completando el podio de clasificación está el español Fernando Alonso, tercero en la formación de parrilla con el otro monoplaza de Maranello.


La verdad es que pudimos haber visto cualquier resultado insospechado en la Clasificación de hoy, desde sorpresas como ver acabar en primera fila a algún piloto imprevisto como Adrian Sutil, o resultar descalabrado alguno de los máximos candidatos a las primeras de cambio, ya que la sesión aglutinó en su hora de duración múltiples condiciones cambiantes, pasando desde el asfalto seco y caluroso habitual en estas tierras, a uno de esos aguaceros, también habituales, que anegan la pista en escasos segundos, para finalizar cayendo poco agua, pero con la trazada muy mojada, deslizante y complicada.

Q1 sin excesivas sorpresas
Como decimos, la cosa empezó con altas temperaturas y pista en perfectas condiciones. La mayoría de pilotos realizó unas vueltas decentes, suficientes para pasar el corte rápido, y se retiró al garaje a la expectativa. Especialmente sobrados en esta tanda corredores que vienen apuntando alto desde el viernes, como Sutil, que acabó primero y cuyo Force India se ve tan entonado como él, o como el finlandés Kimi Räikkönen, que con sólo tres giros dados (uno de salida de pit, otro en vuelta rápida, y otro de regreso a pit) le bastó para marcar un gran registro y retirarse a su box a sestear.


Más apuros pasaron los hombres de Red Bull, no por prestaciones, sino por tardar en salir hasta los últimos momentos, apurando tanto que luego a poco que se les tuerza algo (tráfico, una mala vuelta…) acaban pasando el corte por los pelos (Vettel terminó 15º con muy escaso margen de tiempo).

Pero finalmente, cayeron los cuatro hombres de los equipos de cola, a los que se sumaron el finés de Williams Valtteri Bottas, y Jean Éric Vergne con su Toro Rosso. Destacar que Marussia volvió a dar un “pequeño bofetón” a Caterham, ganando con claridad la partida, en especial Jules Bianchi que le endosó casi un segundo a Charles Pic.

Q2: de repente la lluvia sorprende
Comienza la segunda tanda, que dilucidará a los otros seis pilotos que no seguirán más adelante, y cuando se llega al ecuador del tiempo disponible, comienzan a caer tímidas gotas. A los equipos parece pillarles por sorpresa y es Lewis Hamilton el primero en dar el aviso, con cierta seriedad, por la radio. Más o menos pilla a todos los pilotos en boxes, o de camino a él para poner otro juego de gomas una vez marcado tiempo en el primer intento, pero en estas latitudes, cuando se pone a caer agua, no son cuatro gotas… puede durar sólo cinco minutos, pero la tromba suele anegar el trazado.

De los pilotos que deberían pasar el corte sin problemas, hay dos que no han tenido un buen crono cuando la pista estaba seca, estos son Romain Grosjean, muy desdibujado frente a Kimi este inicio de Temporada, y Paul Di resta.


El francés de Lotus prácticamente ni lo intenta viendo que ya es imposible mejorar su registro, mientras que el escocés de Force India insiste cuando empieza a llover con sus neumáticos de seco por ver si antes de que Sepang se empape del todo puede lograr mejorar su tiempo. No hay nada que hacer, y en cuanto intenta forzar un poco el gas, el coche trompea inmanejablemente.

Otro que cae, también deslucidísimo, es Pastor Maldonado, quien ni siquiera logra marcar un crono en esta tanda. Lo acompañarán los dos Sauber y Ricciardo.

Q3: podía pasar de todo, pero al final, Vettel
Los diez monoplazas restantes hacen cola ante el semáforo para salir cuanto antes a la última tanda. Ya no llueve tanto, incluso parece que ha parado en zonas del circuito, pero Sepang está muy húmedo y complicado. Ni pensar en montar otra cosa que no sean las Intermedias de Pirelli.


En el primer intento, todos ruedan con precauciones, y la pista mejora sensiblemente con cada rodada, por lo que los que han salido detrás del pelotón hacen registros notablemente más rápidos que los primeros. Así las cosas, los dos Red Bull copan las dos primeras posiciones.

Tras esto, queda la duda de si entrar a poner otro juego de Intermedias o mantenerse en pista. Sólo Vettel, Raikkonen, Sutil, Alonso y Massa deciden hacerlo, y en general les da buen resultado pues mejoran sus cronos, extraordinariamente el de Red Bull, que consigue la Pole con casi un segundo de margen, dejando segundo de momento al asturiano de Ferrari, hasta en el último suspiro, Massa termina su vuelta (un gran giro) y relega un puesto a su compañero de escuadra.


Todo puede pasar mañana. La lluvia nunca es descartable en Malasia, y aparte, se cree que la degradación de gomas va a ser brutal. Complicadísimo dar por tanto un pronóstico medianamente fiable. Así pues, espadas en todo lo alto y emoción a raudales. No os lo perdáis, aquí os lo contaremos… y no olvidéis participar en nuestro divertido juego de la Porra de F1.

Estos fueron los tiempos y posiciones de Calificación:


>> NOTA: El piloto de Lotus Kimi Räikkönen ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida, por una supuesta obstaculización a Nico Rosberg, por lo que mañana saldrá en 10ª posición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Malasia el Dom 24 Mar 2013, 12:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel se lleva una disputada victoria en el GP de Malasia 2013

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en una carrera bastante emocionante en la parte delantera. Tras completar las 56 vueltas, el alemán logra la 27ª victoria de su carrera deportiva e iguala ya a Jackie Stewart. Junto al joven alemán, el podio ha estado ocupado por Mark Webber, que ha terminado segundo, y por Lewis Hamilton, que logra una buena tercera posición y el primer podio de la temporada para él y para el equipo Mercedes.

Después de que se apagara el semáforo, la lucha entre Vettel y los dos coches de Ferrari comenzaba a muerte. Pero poco se podía imaginar Fernando Alonso lo que iba a ocurrir: mientras trataba de adelantar al alemán en las primeras curvas, los dos coches se tocaban ligeramente y, como consecuencia, el alerón delantero del F138 se desprendía. En ese momento, la Scuderia decidía mantener en pista al español, una decisión poco afortunada quizás, ya que el alerón no aguantó la siguiente vuelta y se rompió, colocándose debajo del monoplaza y sacando de pista al español. Punto y final para Alonso.

Carrera en seco

Desde la salida, la carrera empezó con neumáticos intermedios debido a la lluvia que había caído durante la media hora previa al inicio del Gran Premio. No obstante, no hubo más agua en toda la carrera, y el compuesto intermedio apenas duró unas diez vueltas, momento en el que la mayoría de pilotos entraron a boxes para cambiar sus neumáticos y empezar con su estrategia en seco. El ritmo entre el compuesto duro y medio era más o menos parecido, y la durabilidad fue prácticamente la misa. Finalmente, la mayoría de equipos optaron por desarrollar una estrategia a cuatro paradas.


El verdadero problema de la carrera no estuvo en las condiciones meteorológicas, sino más bien en las paradas en boxes. Fue una carrera caótica en este sentido, ya que muchos pilotos tuvieron problemas en el cambio de neumáticos: fallos de pistola, tráfico, tuercas...Una verdadera odisea. El equipo que peor llevó el tema de las paradas fue Force India. Cuando Paul di Resta entró a realziar su tercera parada, algo no iba bien. El escocés estuvo más de una vuelta parado antes de poder regresar a la pista. Pero eso no terminaba ahí: Sutil, su compañero, tenía el mismo problema dos vueltas después. Finalmente, ambos coches abandonaban un GP que parecía tremendamente bueno para los de Vijay Mallya.

Tensión elevada al máximo exponente

Y si la tensión en boxes fue elevada, en pista se multiplicó por tres durante la lucha entre los pilotos de dos equipos: Mercedes y Red Bull. En la escudería de Brackley, Nico Rosberg y Lewis Hamilton mantuvieron una lucha limpia por la tercera posición. Tras adelantarse entre ellos en un par de ocasiones, fue el inglés finalmente el que se llevó el gato al agua y terminó ganando a su compañero de equipo, que terminó en cuarta posición.

El galardón al Mejor Momento de Tensión fue para Webber y Vettel. Los dos protagonizaron momentos tensos en el trazado malasio. Durante toda la carrera, Mark webber se mantuvo como líder del GP, marcando mejores tiempos que su compañero de equipo. Pero fue en la parte final de la carrera cuando estallaron chispas entre ambos. Después de la cuarta parada, el alemán salía muy pegado a su compañero, y ahí comenzó una batalla que terminaría con los ánimos al límite. Tras varias conversaciones por radio, supuestos insultos a su compañero y varios intentos de adelantamiento, Vettel lograba pasar a Webber y liderar la carrera. Más tarde, antes del podio, la tensión podía cortarse con el filo de un cuchillo, momento que Webber aprovechó para echarle en cara a Vettel que no había respetado las órdenes del equipo.

Seis abandonos

En la parte de atrás, Jules Bianchi volvió a realizar una buena carrera a los mandos de su MR02. El piloto francés logró batir de nuevo a su compañero de equipo y a los dos pilotos del equipo rival, Caterham. Los abandonos en este Gran Premio no fueron demasiados, pero todos ellos fueron por mala fortuna. Así pues, la lista negra se llenó con Fernando Alonso, Paul di Resta, Adrian Sutil, Pastor Maldonado (que abandonó tras salirse de pista con su Williams), Jenson Button (que regresó a boxes y se retiró por algún problema mecánico) y Daniel Ricciardo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Malasia el Dom 24 Mar 2013, 12:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE MALASIA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.