Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Malasia el Lun 18 Mar 2013, 23:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Malasia (Sepang)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Malasia el Lun 25 Mar 2013, 23:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Le espetó a Vettel su fractura de los códigos internos de Red Bull
Webber: "Multi 21, Seb, multi 21"
* El equipo quiere pasar página de este asunto.

La tensión entre Mark Webber y Sebastian Vettel alcanzó su punto de ebullición en la antesala del podio. Obligados a mirarse por primera vez sin casco, separados por apenas un metro, con Adrian Newey bien colocado entre ambos y el fortachón Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, vigilante.

Los chicos de prensa de Red Bull intentaron pasar para impartir algunas directrices y evitar los fuegos de artificio. Pero no les dejaron. "Mark...", comenzó Vettel, pero Webber le dio la espalda, se sentó, le miró a los ojos y le espetó: "Multi 21 Seb, multi 21", antes de golpear la mesa con su botella de líquido. Medio mundo miraba por televisión a Vettel, que no pudo responder nada, sabedor que había roto un pacto.

Se trata de la clave, el código interno que se traduce como 'orden de mantener la posición', algo inviolable, y que permite relajar la mecánica y las ruedas a sabiendas de que no recibirás ataques. Como hicieron, para mayor escarnio, Hamilton y Rosberg a la misma hora. "Espero que no lo olvidéis", decía Nico a los suyos.

Aunque las órdenes de equipo han vuelto a ser legales tras una década de prohibiciones, a nadie le gusta ser demasiado explícito por radio, tipo 'Felipe, Fernando es más rápido que tú' en Alemania 2010, la última reliquia de la era prohibida y que le costó a Ferrari 77.000 euros de multa.

Otras más sugestivas se usaban en McLaren, con un sutil "es el momento de ahorrar algo de gasolina". Lewis Hamilton no lo entendió en Mónaco 2007 cuando tenía un ritmo similar al de Fernando Alonso, ambos en McLaren, y le atacó hasta el último metro poniendo en peligro un doblete. Y allí quedó sembrada la semilla de la discordia.

Expuesto en público
El domingo Vettel no era nada sutil por la radio desde mucho antes: "Es muy lento, quitarlo de en medio". Llegado el momento decisivo, sabía de sobra que se saltaba una orden directa. Había que conservar un doblete ideal con las gomas en peligro de desfallecimiento y sin rivales acechando. Seb, sin embargo, tenía otra hoja de ruta.

"Enhorabuena, aunque hay mucho que aclarar", le dijeron por radio al cruzar la meta victorioso. Acostumbrado a que el equipo tape el favoritismo hacia sí mismo, algo también ganado a pulso en la pista, la franqueza de Webber ante el mundo, macerada durante las últimas 15 vueltas tal y como reconoció el australiano, pilló a Seb con el pie cambiado y sus jefes, esta vez, no lo pudieron camuflar con vaguedades.

"Eligió ignorar la orden", confesó Christian Horner, el jefe del equipo, con la misma cara larga que el ácido Helmut Marko. "¿Alguien cree que si le hubiéramos dicho algo habría devuelto su sitio? Antepuso sus intereses y lo ha hecho mal. Pero así son los pilotos, y Seb es ambicioso. No habría logrado lo que tiene sin forzar los límites, los suyos y los del equipo", analizaba Horner, que busca pasar página cuanto antes. No parece que vaya a haber sanción, y Vettel lo sabía perfectamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Malasia el Miér 03 Abr 2013, 23:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sólo tardaron 2,05 segundos en sustituir los neumáticos
Red Bull logró en Malasia el 'pit-stop' más rápido de la historia
* Pulverizaron la anterior marca que tenía el equipo McLaren (2,31)

La escudería Red Bull ha desvelado que en el pasado Gran Premio de Malasia, donde se impuso Sebastian Vettel, realizó el 'pit-stop' más rápido de la historia de la Fórmula 1.

En concreto el equipo austriaco batió la anterior marca que poseía la escudería McLaren-Mercedes en la segunda parada que hizo Mark Webber en el circuito de Sepang en la vuelta 19.

Los mecánicos de Red Bull tardaron tan solo 2,05 segundos en realizar el cambio de neumáticos al piloto australiano y rebajaron en 26 milésimas el anterior récord de McLaren (2.31 segundos) que había conseguido en el Gran Premio de Alemania de la temporada pasada en una parada de Jenson Button.

Pero es que en el equipo Red Bull también lo bordaron en casi todas las paradas en Sepang. De hecho otros cuatro 'pit-stop' de Malasia también fueron más rápidos que la anterior marca de McLaren. La primera parada de Vettel se hizo en 2,13 al igual que la primera de Webber. En el tercer y cuarto 'pit-stop' de Webber los mecánicos de Red Bull tardaron en sustituir las gomas 2,21 y 2,26 segundos, respectivamente.

Después de estos espectaculares 'pit-stop' el equipo Red Bull vivió momentos más tensos con la decisión de Sebastian Vettel de no hacer caso de una orden de equipo para adelantar a su compañero Mark Webber, lo que provocó el enfado del piloto australiano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.