Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Dinamarca 2014 el Vie 22 Mar 2013, 20:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se mantiene el bloque que conquistó el Mundial
Raúl Entrerríos vuelve para luchar por la clasificación para el Europeo

La convocatoria de Raúl Entrerríos en sustitución de su hermano Alberto, que dijo adiós a la selección tras el Mundial, es la única novedad en la lista de Valero Rivera, que para los partidos de clasificación para el Europeo contra Macedonia mantiene el bloque que conquistó el título mundial.

Dos meses después de proclamarse campeona del mundo en Barcelona, la selección española vuelve al trabajo disputar preparar los dos partidos contra Macedonia correspondientes a las jornadas tercera y cuarta de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014.

España y Macedonia disputarán el primer partido el 3 de abril próximo en Skopje y cuatro días después lo harán en Guadalajara.

La lista de Valero Rivera está formada por Arpad Sterbik y José Manuel Sierra, en la portería; Víctor Tomás, Albert Rocas, Valero Rivera y Aitor Ariño en los extremos; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Jorge Maqueda, Ángel Montoro, Antonio García, Viran Morros, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Carlos Ruesga como primeras líneas.

Los jugadores convocados se concentrarán el domingo 31 de marzo en Castelldefels, y al día siguiente, a las 8.00, partirán desde el aeropuerto del Prat de Barcelona con destino a la capital de Macedonia, donde está previsto que aterricen a las 15.20. Esa misma tarde, a las 19.00, se entrenarán en Skopje.

Valero Rivera: Serán dos partidos muy duros ante Macedonia"
Valero Rivera lamenta no haber podido contar con los dos hermanos Entrerríos en el Mundial. "Si tuviera que poner algún 'pero' al pasado Campeonato del Mundo, ha sido la tristeza que me supuso no poder contar con los dos hermanos juntos disputando el Mundial".

Respecto al rival, Macedonia, Valero apuntó que "serán dos partidos muy duros, especialmente el de allí. Macedonia fue cuarta en el Campeonato de Europa de Serbia 2012, realizando un brillante torneo, y en este Mundial, pese al resultado final, empataron con Rusia, y perdieron de 3 al final del partido con Dinamarca, lo que les abocó a cruzarse con Alemania en octavos apeándoles del torneo".

"Es un grupo de jugadores muy buenos", prosiguió, "que contarán con una afición volcada y que tendrán como aliciente extraordinario derrotar a los vigentes campeones del mundo". "Son dos partidos muy importantes para nosotros", subrayó Rivera, "ya que podemos certificar la clasificación para el próximo Europeo 2014, pero repito, Macedonia es un gran equipo, por lo que no podemos caer en ningún tipo de relajación".

La selección española sólo se ha enfrentado en una ocasión con FYRO Macedonia, concretamente el 3 de junio de 1998 en la localidad italiana de Merano, durante la disputa del III Campeonato de Europa, y el resultado final fue de 26:19 para España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Europeo Dinamarca 2014 el Sáb 30 Mar 2013, 20:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El jugador del Barça es baja por una lesión muscular
Rivera llama a Chema Rodríguez para sustituir a Sarmiento

Chema Rodríguez sustituirá a Dani Sarnmiento en la convocatoria de la selección española de balonmano que disputará la tercera y cuarta jornadas de clasificación para el Campeonato de Europa 2014, en las que se enfrentará a Macedonia los días 3 y 7 de abril.

El jugador del Barcelona sufrió molestias musculares en una sesión de entrenamiento con el equipo azulgrana y tras ser explorado por los servicios médicos se le detectó una lesión muscular de grado uno en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que será baja por un periodo aproximado de quince días. Esta circunstancia ha obligado a Valero Rivera a llamar a Chema Rodríguez.

La convocatoria queda ahora compuesta por: Arpad Sterbik y José Manuel Sierra, en portería; Víctor Tomás, Albert Rocas, Valero Rivera y Aitor Ariño en los extremos; Rafa Baena y Gedeón Guardiola en el pivote; Jorge Maqueda, Ángel Montoro, Antonio García, Viran Morros, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Chema Rodríguez y Carlos Ruesga como primeras líneas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Europeo Dinamarca 2014 el Mar 02 Abr 2013, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En el doble enfrentamiento entre Macedonia y España
Lazarov: "Son favoritos, pero intentaremos sacar un punto"
* El balcánico confía en seguir manteniendo las opciones de clasificación de Macedonia para el Europeo de 2014. No obstante, es consciente del potencial de la selección española.

Kiril Lazarov, lateral de la selección de Macedonia de balonmano, aseguró que el objetivo del conjunto balcánico es lograr, al menos, un punto en los dos enfrentamientos que disputará esta semana con España, para poder así seguir manteniendo vivas las opciones de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014.

"Está claro que España es la favorita, tanto en el partido de Skopje como en el de Guadalajara, pero nuestro objetivo es lograr, al menos, un punto, porque eso significaría que seguimos manteniendo vivas nuestras opciones de estar en el Europeo", señaló Lazarov, en declaraciones a EFE.

Una clasificación que se ha complicado notablemente para el conjunto balcánico, tras la inesperada y contundente derrota (32-25) encajada en noviembre en Portugal, un tropiezo que no rebajará el eléctrico ambiente que le espera mañana (17.45 horas) a España en el Boris Trajkovski de Skopje.

"El balonmano en mi país está en alza, la gente se ha vuelto loca con la clasificación del Metalurg para los cuartos de final de la Liga de Campeones y el pabellón estará lleno, lo que seguro que nos va ayudar mucho", añadió el cañonero macedonio.

Más preocupado se mostró el jugador del Atlético de Madrid con el escaso tiempo de preparación con el que contará el conjunto balcánico, quinto en el Europeo de Serbia 2012, para adaptarse a los nuevos métodos del técnico croata Ivica Obvran, que debutará en el banquillo macedonio ante el equipo español.

"Aunque llevamos ya mucho tiempo jugando juntos, será el primer partido con el nuevo seleccionador y, en tres o cuatro días que vamos a poder trabajar juntos, va a ser muy difícil introducir cosas nuevas. Nos puede salir un buen partido o no, pero será difícil cambiar cosas en tan poco tiempo", explicó Lazarov.

Un problema que se agrava, a juicio del jugador balcánico, por la falta de precedentes entre los dos conjuntos, que se medirán por primera vez en los últimos años. "Hasta el día de hoy, nunca hemos jugado con España. No tenemos esa referencia, no sabemos si el juego de la selección española nos va a venir bien o no. Nos puede salir un buen partido y ganar", comentó Lazarov.

Y es que, pese a colgar el cartel de claro favorito a España, el lateral balcánico advirtió del carácter aguerrido de una selección que, en los últimos años, se ha instalado entre la élite del balonmano continental. "Tenemos un buen grupo, con una buena defensa, con jugadores muy trabajadores, muy luchadores en cada partido. Pero España lo tiene todo, por eso son los campeones del Mundo", concluyó un Lazarov, muy cómodo en su papel de lobo con piel de cordero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Europeo Dinamarca 2014 el Miér 03 Abr 2013, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lección defensiva en Macedonia
España pone pie y medio en el Europeo de Dinamarca 2014

La selección española de balonmano puso pie y medio en el próximo Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, tras imponerse hoy por 17-24 a Macedonia con una auténtica lección defensiva, especialmente en el primer tiempo, en el que los de Valero Rivera dejaron en tan sólo siete goles (7-13) al conjunto balcánico.

Una cifra inexplicable sin la extraordinaria actuación, una vez más, del portero Arpad Sterbik, que desesperó a los lanzadores locales con paradas de todo tipo, evidenciando, como ya dejó claro en la final del último Mundial, su condición de mejor guardameta del momento.

Todo un recital, que sirvió para culminar el excelente trabajo defensivo del conjunto español, que, por momentos, rayó la perfección en este apartado, como demuestran los once minutos que tardó Macedonia en anotar su primer gol (1-3), obra del central Filip Mirkulovski.

La agresividad, la concentración, la rapidez de piernas que exhibió el conjunto español, convirtieron el 6-0 defensivo de la selección, en un muro infranqueable para el conjunto balcánico, que veía con desesperación como cada uno de sus ataques moría, cuando no en el cuerpo de Sterbik, en los brazos de algún defensor español.

Desesperación que quedó reflejada como nunca en el rostro de Kiril Lazarov, el temible cañonero macedonio del Atlético de Madrid, tras errar los tres lanzamientos, incluido un penalti, que intentó antes de verse obligado a abandonar la pista a los dieciocho minutos por lesión.

Una baja, que lastró todavía más si cabe, el irreconocible ataque del conjunto macedonio, incapaz tan siquiera, de lanzar a distancia, el arma que permitió a los balcánicos lograr la quinta plaza en el pasado Europeo de Serbia 2012.

Circunstancia que obligó a los balcánicos, en los que hoy debutaba como entrenador el croata Ivica Obvran, a buscar el juego con el pivote, una excelente noticia para España, que se hartó de robar balones, lo que permitió a los de Valero Rivera dar rienda suelta a su fulgurante juego de transición.

Aunque el protagonismo en el ataque español recayó en la primera mitad en el pivote Rafa Baena, sustituto del lesionado Julen Aginagalde, que a diferencia de sus homólogos macedonios, aprovechó cuanto balón le hicieron llegar sus compañeros a la línea de seis metros.

Al igual, que el gigantón Ángel Montoro, que demostró en los primeros treinta minutos su enorme potencial de lanzamiento con tres soberbios latigazos, que permitieron a la selección española despegarse definitivamente en el marcador (7-13) al llegar al descanso.

Una renta que España, que hoy estrenaba en su camiseta la segunda estrella que le acredita como doble campeón mundial, supo manejar con soltura y oficio e la segunda mitad, en la que los de Valero Rivera no necesitaron, ni tan siquiera, de la formidable solidez defensiva del primer tiempo para ampliar su ventaja en el marcador.

La inteligencia de Chema Rodríguez, que regresaba al equipo nacional tras más de dos años de ausencia, la efectividad de Carlos Ruesga y, cómo no, las inevitables paradas de Sterbik, permitieron a España alcanzar a los cuarenta y seis minutos una máxima diferencia (13-21) de ocho goles.

Un contundente marcador que dejó a la selección española, pese al despertar del portero Petar Angelov, vivir con placidez los el tramo final de un encuentro, que deja a España con pie y medio en el próximo Europeo de Dinamarca.

Un billete para el país nórdico que los vigentes campeones del Mundo podrían sellar matemáticamente el próximo domingo (12:30) en Guadalajara, si vencen de nuevo al equipo macedonio, en el que podría ser el último partido de Valero Rivera al frente del conjunto español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Europeo Dinamarca 2014 el Lun 08 Abr 2013, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se impuso por un contundente 29-17 a Macedonia
España sella su billete para el Europeo de Dinamarca

La selección española de balonmano cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, tras imponerse el domingo en Guadalajara por un contundente 29-17 a Macedonia, en un encuentro en el que España desarboló por completo al conjunto balcánico en la segunda mitad.

Y eso, que el conjunto español, al menos en el primer período, no pudo repetir la lección defensiva que ofreció el pasado miércoles en Skopje, donde los balcánicos tuvieron que esperar once minutos para estrenar su casillero en el marcador.

La defensa española volvió a mostrar la misma agresividad e intensidad que le convirtió en un muro casi infranqueable en el Boris Trajovski, incluso, José Manuel Sierra, que el domingo ocupó de inicio la portería, firmó unos números equiparables a los de Arpad Sterbik en Macedonia.

Pero los problemas de la selección no estaban en defensa, sino en ataque, donde a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, a los de Valero Rivera les costó enormemente conectar con el pivote Rafa Baena.

Un problema que obligó a España a depender en exceso del lanzamiento exterior, posiblemente el punto más débil de los campeones del Mundo, lo que no desaprovechó Macedonia para propiciar las dudas y algún que otro robo de balón, algo inimaginable en el partido disputado en Skopje.

Tal y como evidencio el parcial de 0-3 que encajó el conjunto español mediada la primera mitad y que permitió a Macedonia reengancharse al partido (8-7), tras siete minutos de sequía, en cuatro de los cuales España dispuso de superioridad, goleadora de los de Valero Rivera.

Una dinámica que se acentuó en el arranque de la segunda mitad, en el que España, cada vez más impermeable en defensa, acabó a la carrera con cualquier opción de sorpresa de un equipo macedonio, desarbolado por completo por el juego de contraataque español.

Contragolpes y más contragolpes, con el extremo Víctor Tomás como punta de lanza, que permitieron a los "hispanos" alcanzar una máxima renta de diez goles (22-12) a falta de catorce minutos para la conclusión.

Una renta que no aplacó el voraz apetito del conjunto español, la seña de identidad que mejor ha definido a la selección desde la llegada de Valero Rivera, que posiblemente dirigió hoy su último partido con el equipo nacional.

De este modo, pese a la segura victoria, España siguió fajándose hasta el final en defensa, donde tuvo un papel estelar el guardameta José Manuel Sierra, y en ataque, donde la selección encontró en Jorge Maqueda la solución a sus problemas con el lanzamiento exterior.

Ambición que permitió a España no sólo mantener su ventaja, sino incluso aumentarla, hasta llegar a los doce goles que reflejó el 29-17 final y que aseguran la presencia del conjunto español, los vigentes campeones del Mundo, en el próximo Europeo de Dinamarva 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.