Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran premio de Hungría el Mar 24 Jul 2012, 20:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Hungaroring)



El jefe de McLaren alaba al español
Whitmarsh: "Alonso está haciendo un gran trabajo"
* "Ferrari es el equipo que más ha mejorado", reconoció.
* Confía en que Hamilton siga el año que viene y admite que McLaren está pasando un bache.

El jefe de equipo de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, explicó que "Fernando Alonso está haciendo un gran trabajo" en esta temporada y reconoció que el equipo Ferrari ha sido el que más ha desarrollado su coche desde que empezó el circo este año. "En este momento hay que decir que Ferrari es el equipo que más ha mejorado. Han hecho un buen trabajo, y Fernando está haciendo un gran trabajo en mi opinión. Red Bull ha mejorado también, con Mark (Webber) haciendo un gran trabajo en Silverstone", destacó el británico en una entrevista a 'Formula1.com'.

Además, reconoció los problemas que ha sufrido el MP4-27 en las últimas carreras, especialmente en Silverstone donde Hamilton acabó octavo y Button décimo. "Si me preguntas lo que salió mal en Silverstone, diría que la calificación fue mal, y desde allí era difícil de recuperar. Hemos abordado esta situación con una actualización bastante grande. Creo que también es justo decir que a veces tenemos serios problemas con los neumáticos", dijo Whitmarsh.

A pesar del segundo puesto de Button, reconoció no estar "feliz". "En cierto modo es una de las temporadas más inusuales. Hemos tenido grandes momentos, sobre todo en el inicio de la temporada, y lo cierto es que sólo cuatro carreras atrás hemos sido muy fuertes y luego probablemente hayamos perdido un poco", añadió.

Asimismo, recalcó el "enorme efecto" de los neumáticos como condicionantes de los malos resultados, pero se mostró complacido por ser un Mundial muy emocionante. "Para los aficionados ha sido una temporada increíblemente intrigante hasta ahora, pero en el equipo nos hemos enfrentado a algunos momentos de desesperación y frustración", destacó, afirmó el jefe de equipo de McLaren Mercedes desde 2009. "¿Quién puede predecir el resultado de cualquier carrera de este año? Me encantaría decir que seríamos nosotros, pero no, no puedo. Probablemente es más gratificante ser un fan de esta temporada que un director de equipo", agregó.

"Lewis quiere quedarse"
Por otra parte, reconoció que Hamilton meditaría sobre su futuro en estas vacaciones. "En base a lo que he dicho y lo que he observado, Lewis quiere quedarse con este equipo y McLaren quiere mucho que Lewis se quede. A menos que algo sorprendente ocurra, seguirá así", comentó tranquilo. Además, se mostró seguro de conseguir un acuerdo y espera resolverlo durante el parón veraniego y "volver con toda claridad para el resto de la temporada".

El patrón del equipo McLaren Mercedes también alabó su buen trato con la 'Scuderia'. "Tengo una muy buena relación con Ferrari. Les conocemos desde hace 30 años y hemos estado luchando contra ellos en la pista, en el pit lane, en el paddock, en las reuniones de la FIA, en el tribunal- en todas partes", explicó. "Respeto que Ferrari sea la marca más importante en la Fórmula 1 y la segunda marca más grande en la Fórmula 1 es McLaren. Tal vez en 50 años seamos más grande que Ferrari, pero por el momento respeto lo que representan", agregó el británico.

Por último, declaró que es posible un Mundial de Fórmula 1 sin la FIA. "¿Podemos celebrar nuestras propias reglas, haciendo las verificaciones, hacer nuestra propia administración, entre Bernie y los equipos? Bueno, cualquier cosa es posible, pero ¿por qué lo hacen? Inevitablemente tienes los intereses del cuerpo gobernante mundial, tienes los intereses del titular de los derechos comerciales y tienes los intereses individuales de los equipos", finalizó.


Fuente: MARCA



Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:38, editado 3 veces

2 Re: Gran premio de Hungría el Vie 27 Jul 2012, 10:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hungría 2006, una carrera para el recuerdo

La carrera de Budapest es mítica para el automovilismo español, allí en 2003 Alonso consiguió su primer podio. Pero cada vez que nos acercamos al GP de Hungría, la carrera que no puedo dejar de recordar, es la del año 2006. Aquel 4 de agosto, fue un día histórico, en que Button consiguió su primera victoria y la que a la postre seria la única de Honda en su retorno a la Fórmula 1. Pero también fue el día en que Pedro de la Rosa consiguió su único podio y el día en que Fernando Alonso nos maravillo a todos hasta que una tuerca mal apretada se interpuso en su camino. Pero la historia de aquella carrera ya empezó a escribirse en los entrenamientos libres.

La polémica estallaba cuando en los libres del viernes se decidía sancionar a Alonso con una penalización de dos segundos, a sumar a su tiempo de calificación, por conducción temeraria, pero en una decisión salomónica más esperpentica aún, se decidió imponer la misma penalización a Schumacher, en este caso por adelantar bajo bandera roja… De esta forma los dos aspirantes al campeonato quedaban relegados en parrilla. Y tras todo eso llegamos a la calificación, donde Raikkonen conseguia la pole, seguido por Massa. Gracias a las penalizaciones, Schumacher arrancaba 12º y Alonso lo hacia en 15º posición.

La carrera iba a comenzar con la pista extremadamente mojada. Alonso en contra de lo que nos tiene acostumbrados no hizo una salida estratosferica… encerrado contra los limites de la pista llegó a la primera frenada sin ganar ninguna posición. Pero las siguientes vueltas si fueron épicas, en sólo cinco vueltas pasó de la 15ª a la 3ª posición. Sin exagerar ni una pizca, la conducción de Alonso en aquellas condiciones, poco tiene que envidiar a la mítica primera vuelta de Senna bajo el diluvio en Donington Park en 1993.
En la vuelta 18 cuando los McLaren pararon a boxes, Alonso tomó el liderato, posición que ya no abandonaría hasta que en la vuelta 51, hizo su pit stop, la mala suerte hizo que una tuerca quedara mal fijada. En la vuelta siguiente perdió esa rueda, poniendo punto final a una carrera en la que estaba destinado a subir a lo más alto del podio.
Pero ahí no terminaron las emociones para nosotros, De la Rosa tomó el relevo de Alonso y durante unas vueltas nos hizo soñar con la victoria, pero una estrategia no del todo optima y una desafortunada salida del Safety Car, le privaron de conseguir lo máximo… pero aún así nos hizo vibrar con un gran duelo con el mismísimo Michael Schumacher. Pedro adelantó dos veces al alemán y en esas maniobras “made in Schumi” el alemán recuperó la posición saltándose la chicanne de Hungaroring… finalmente las gomas del Ferrari dijeron basta y el español subió al podio.
Aquel día tras ver la carrera pensé, esta es una de esas que no se olvidan… y así fue, aquí estoy seis años después, recordándola como si hubiera sido ayer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran premio de Hungría el Vie 27 Jul 2012, 19:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Libres-1)


El dúo de pilotos de McLaren, como hiciera la semana pasada, comenzó fuerte el periplo en tierras húngaras, haciendo un doblete en la primera tanda de entrenamientos libres, y liderando, con bastante autoridad en los cronos, la tabla de tiempos en una sesión sin apenas incidencias.

Lewis Hamilton tomó el mando de la clasificación cuando llevábamos algo más de media hora de entrenos, y ya no lo abandonó hasta el final, pese a ir él mismo, mejorando sus registros paulatinamente conforme avanzaba la mañana.

Cuando decimos que demostraron bastante autoridad, es simplemente al ver los tiempos conseguidos (aunque siendo los primeros libres siempre hay que tomarlos con cautela), pero el 1:22.821 alcanzado por Hamilton parece un gran tiempo, en relación a los demás equipos.


El único que conseguía mantener ese ritmo, y rodar en esos cronos era, de hecho, su compañero de escuadra, Jenson Button, que finalizaba muy cerca de él, apenas distanciado a una décima. A partir de él, ya nos tenemos que ir a más de cinco décimas para encontrar al siguiente piloto tras los de Woking.

Este era el actual líder del campeonato, Fernando Alonso, que colocaba su Ferrari en una tercera posición final. Los siguientes pilotos en llegar ya se situaban a unas ocho décimas del mejor tiempo. Estos eran Nico Rosberg y Romain Grosjean, con Mercedes y Lotus respectivamente.

Tras otro pequeño salto en los tiempos, que nos lleva a la barrera del segundo de diferencia, encontramos al otro Mercedes de Michael Schumacher, seguido del brasileño Felipe Massa con el segundo Ferrari, posicionados sexto y séptimo.

Octavo lugar para el Lotus de Kimi Raikkonen, a un segundo y una décima de Hamilton, seguido del tercer piloto de Williams, el joven Bottas, noveno a un segundo y tres décimas.


Y cerraba la clasificación de los diez pilotos más rápidos de la mañana el Sauber del mexicano Sergio Pérez, perdiendo ya un segundo y cuatro décimas respecto al mejor tiempo de Lewis. Serios candidatos como la pareja de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, se mostraron bastante tapados durante toda la sesión, no superando las posiciones 13ª y 15ª respectivamente, a más de un segundo y siete décimas de distancia.

Veremos cómo se desarrolla la segunda tanda de este viernes, y si McLaren sigue dando buenas sensaciones, o las distancias se acortan un poco, ya que parecen un poco excesivas para lo que luego solemos ver reflejado en la realidad de los domingos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 27 Ago 2012, 13:47, editado 1 vez

4 Re: Gran premio de Hungría el Sáb 28 Jul 2012, 11:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Libres-2)


La segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring comenzaba en la misma línea de lo visto durante la primera hora y media matinal, y tenía toda la pinta de ser una tanda continuista en cuanto a resultados, pero un protagonista inesperado hizo acto de presencia, trastocando un poco todos los planes previstos: la lluvia.

Lo cierto es que no estaba descartado algún conato de precipitación leve, pues los pronósticos meteorológicos lo señalaban como una posibilidad, pero siempre de modo muy escaso, muy breve, y de apenas intensidad. Básicamente, de llegar el agua, se esperaban cuatro gotas contadas, en plan tormenta de verano, durante escasos minutos, y que apenas afectaría mucho a la sesión, pues las notablemente elevadas temperaturas en Hungría secarían la pista rápidamente, haciendo perder tal vez solo unos minutos a los protagonistas.

Pero realmente fueron algo más de esas cuatro gotas. Más o menos al llegar al ecuador de la sesión, empezó a llover, y aunque no fue algo escandaloso, no comenzó a ceder hasta casi el final del tiempo límite, con lo que el trazado (que por cierto presenta un drenaje lamentable) no permitía rodar con neumáticos de seco. Así pues, los pilotos se quedaron con sólo medio trabajo hecho… lo que les dio tiempo en esos primeros 50 minutos de seco.


Y hasta esos instantes, el más rápido, de nuevo, y por ende el que volvió a acabar la tanda en lo más alto de la tabla clasificatoria era Lewis Hamilton con su McLaren. Otra vez con un buen registro, aunque ahora ya con diferencias respecto a otros rivales más en la lógica de lo que se suele ver.

A poco más de una décima, era el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen el que concluía en segundo lugar. Muy rápido y fino Iceman durante toda la tarde, hasta la aparición del agua. La tercera posición en la lista de cronos se la adjudicaba Bruno Senna, a dos décimas. El brasileño fue de los que más rodó en esta sesión, intentando amortizar el trabajo que no pudo hacer por la mañana al ser suplido por Bottas, y demostró que el Williams de momento no va nada mal en esta pista.

Tras esta terna, llegaba el turno para los dos Ferrari, primero Massa seguido de Alonso, que también dan la sensación de estar fuertes en cualquier circunstancia, acabando a cuatro, y cinco décimas respectivamente.

Y un poco más retrasado, nos tenemos que ir a más de siete décimas de diferencia y al sexto lugar, para encontrar al segundo McLaren, de Jenson Button. Lo seguía Paul Di Resta, situando su Force India en prácticamente los mismos cronos que Jenson.

En octava posición, por fin se dejaba ver un Red Bull, el del vigente campeón Sebastian Vettel, a ocho décimas de Hamilton, mientras que el segundo Lotus del piloto francés Grosjean perdía ya nueve.

Michael Schumacher, que volvía a dar con su Mercedes en los muros húngaros cuando la pista se mojó, cerraba el listado de los diez pilotos más rápidos de la sesión vespertina, a algo más de un segundo del mejor tiempo del McLaren, aunque seguro que no le ha quedado buen regusto al Káiser al volver a dañar (no muy acusadamente, eso sí) su máquina en un accidente tonto sobre mojado al igual que pasara hace una semana.


Con el trazado deslizante, poco más se pudo ver, salvo los continuos errores y pequeñas salidas y trompos que suelen conllevar estas condiciones, por parte de la mayoría de corredores. Aparte de esto, esa lluvia también nos privó de evaluar más concienzudamente cómo están las cosas en tandas largas y con más carga, ya que no dio tiempo a probarlo, ni a verlo.

Tendremos que esperar, pues, a que mañana las condiciones nos acompañen en la última sesión de libres, para intentar extrapolar con algún mayor acierto la información mostrada, y poder acercarnos a la realidad de cómo han llegado las diferentes escuadras a Hungría


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 27 Ago 2012, 13:47, editado 1 vez

5 Re: Gran premio de Hungría el Sáb 28 Jul 2012, 13:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Libres-3)


A pesar de las amenazas de tormenta, amanecía el día soleado y caluroso. Con una temperatura en el asfalto de 36ºC comenzaba a las 11 de la mañana la última sesión de entrenamientos libres.

Como es habitual ya no hemos visto a los equipos probando innovaciones técnicas, si no que se han centrado en completar tandas con las gomas duras durante la primera parte de la sesión. Para luego probar una vuelta de calificación con el compuesto más blando que ofrece Pirelli para Hungaroring. Con la alta temperatura del asfalto hemos visto como los tiempos con el compuesto blando caían espectacularmente tras sólo una primera vuelta lanzada.

La tabla de tiempos ha sido liderada por el Red Bull de Mark Webber, quien ha detenido el crono en un tiempo de 1:21.550, seguido a sólo 0,093 por Lewis Hamilton. Tercero ha sido el el otro Red Bull. Vettel se ha quedado ha 0,121 del tiempo de su compañero de equipo.


La sorpresa del fin de semana esta siendo Bruno Senna, quien ha conseguido la cuarta posición con un tiempo de 1:21.826 El piloto brasileño necesita una muy buena segunda parte de la temporada para conservar su asiento en Williams. Y hoy esta confirmando sus tiempos de ayer, recordemos que en la segunda sesión de libres ya quedó tercero en la tabla de tiempos. Quedando al igual que hoy, a unas tres décimas del mejor tiempo.

Fernando Alonso ha conseguido la quinta posición. Y lo que es mejor, Felipe Massa ha vuelto ha estar en posiciones delanteras. Usando al brasileño como termómetro del coche, ya que si el coche esta bien el brasileño también lo esta y viceversa, podemos decir que esta puede ser una buena carrera para Ferrari. En la parte baja, encontramos a los HRT ocupando las ultimas dos posiciones, a más de un segundo del Marussia más lento. En el equipo español pensaba que su coche se adaptaría a la pista de Hungaroring, pero a la vista de los resultados, parece que están teniendo importantes problemas.

Pero a parte de los tiempos, otra noticia ha compartido protagonismo en esta sesión de libres. Justo tras finalizar los entrenos, Bernie Ecclestone ha entrado a la sala de prensa, confirmando lo que ya muchos daban por hecho. Para 2013, la carrera de Valencia será sustituida por la de New Jersey




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 27 Ago 2012, 13:48, editado 1 vez

6 Re: Gran premio de Hungría el Sáb 28 Jul 2012, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (calificación)


Hamilton imparable

Hamilton imparable en Hungaroring. El de McLaren ha sido el único piloto capaz de romper la barrera del 1:21, su tiempo de 1:20,953 le valdrá para salir desde la primera posición de la parrilla de salida. El ritmo de Hamilton durante toda la sesión de calificación no ha dejado lugar a dudas, será el hombre a batir para la carrera de mañana. Segundo ha sido Grosjean, quien también ha marcado una grandisima vuelta… pero ya a más de 4 décimas.

En la segunda linea de la parrilla encontramos a Vettel, quien ha conseguido colocar a su Red Bull tercero enmendando la actuación del equipo que ha visto como Webber quedaba eliminado en la Q2. Y cuarto será Button, con un tiempo 6 décimas superior al de Lewis… todo un mundo para tratarse de dos campeones del mundo que conducen el mismo coche.


Fernando Alonso ha conseguido la sexta posición, parece que en la pista de Hungaroring los McLaren, Red Bull y Lotus son más rápidos que el Ferrari. Por tanto para mañana la posición natural para el español sería esta sexta plaza que ocupa en estos momentos, pero la magia de Fernando puede obrar cualquier tipo de milagro, así que confiemos en él.

Tambien se debe destacar el resultado de Williams, equipo que por primera vez en la temporada ha conseguido tener a sus dos coches en la Q3.

La Q2 ha vuelto a ser ajustadisima. Con sólo 297 milesimas entre la P5 y la P14. Esta tremenda igualdad ha hecho que ningún Sauber, ni Mercedes entrara en el top10. Es lo que ya se esta convirtiendo en habitual este año, en una carrera estas peleando por el podio y en otra en la parte media del pelotón.

HRT ha ocupado las dos ultimas posiciones a más de medio segundo de los Marussia. Pero una vez más debemos destacar el gran trabajo de De la Rosa. El español ha conseguido una vuelta perfecta en la que ha mejorada en un segundo el mejor tiempo que había marcado durante todo el fin de semana. En HRT tienen problemas para calentar las gomas, a pesar de estar la pista a 45ºC, necesitaban tres vueltas para conseguir la temperatura optima de funcionamiento de las gomas.

Con todo esto, mañana nos espera una gran carrera, con la incógnita de saber si Lewis Hamilton será capaz de mantener el ritmo que ha mostrado en calificación.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 27 Ago 2012, 13:51, editado 2 veces

7 Re: Gran premio de Hungría el Dom 29 Jul 2012, 18:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Hungría: Hamilton triunfa y Lotus brilla en Hungaroring
El británico Lewis Hamilton ha completado un soberbio fin de semana en el trazado húngaro culminado con una excelente victoria por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

El piloto de McLaren fue perseguido durante toda la prueba por algún Lotus siendo Romain Grosjean quien le pisara los talones al comienzo de la prueba después de resistir el ataque de Sebastian Vettel en la salida, quien a causa de esto se vió superado por Jenson Button cuyo McLaren fue incapaz de mantener el ritmo de Hamilton y Grosjean que se desmarcaban rápidamente del resto del pelotón.
Aunque pudiera parecer que la carrera iba a ser un paseo militar para Hamilton, ello no fue así y como aviso Grosjean aumentó su presión en su segundo stint calzando gomas blandas mientras el McLaren intentaba conservar su ventaja con el compuesto medio de Pirelli.

Una vez que Button tuviera que adelantar la segunda parada y cambiar su estrategia a un total de tres pitstops, Vettel comenzó a alcanzar a los líderes pero fue incapaz de conservar las gomas debido a la alta degradación de las mismas por lo que fue Kimi Raikkonen quien se convirtió en la mayor amenaza para arrebatarle la victoria a Hamilton.
La estrategia del finés funcionó casi a la perfección, adelantando a Fernando Alonso en la primera parada después de haber rodado en sexta posición tras el asturiano durante su primer stint. El altísimo ritmo del Lotus en su largo segundo stint le permitió pasar de quinta a segunda posición después de jugársela con una arriesgada maniobra defensiva frente a su compañero Grosjean al incoporarse a pista despúes de su segundo y último pitstop.

El final de carrera de Raikkonen fue frenético pero no logró dar caza a Hamilton mientras que Grosjean pudo conservar el tercer escalón del podio pese al ataque de Sebastian Vettel que pudo hacer una tercera parada conservando su posición frente al Ferrari de Fernando Alonso para después lanzarse a un ritmo endiablado en pos del francés, cruzando la línea de meta a un segundo del Lotus E20.
Mientras, Alonso realizó una carrera a la defensiva tratando de minimizar los daños considerando su cómoda ventaja en el Mundial. El asturiano consiguió una meritoria quinta plaza, aumentando el hueco que le separa en la general del australiano Mark Webber, que remontó cuatro posiciones en la primera vuelta, adelantando al F2012 de Alonso en la segunda parada, aunque el tercer pitstop que se vió obligado a hacer para poder afrontar el final de la prueba en condiciones, hizo que cayera a la octava posición final por delante de Nico Rosberg y Felipe Massa.

La alta degradación y la imposibilidad de llevar a cabo una estrategia de sólo dos paradas también arruinó las posibilidades de Jenson Button, que perdió muchísimo tiempo detrás de Bruno Senna para emerger delante del Williams tras su último pitstop viendo la bandera a cuadros a tres segundos y medio del Ferrari de Alonso. Por detrás del británico,Bruno Sennba llevó a cabo una de sus mejores actuaciones finalizando séptimo.
Por otra parte, su compañero Pastor Maldonado, recibió una penalización excesiva consistente en un drive-through debido a su toque con el Force India de Paul di Resta. Aunque para fines de semana horrendos el de Michael Schumacher se llevó la palma, desde su comienzo de la prueba en el pitlane tras abortar la primera salida para después recibir un drive-through por sobrepasar la velocidad permitida en el pitlane y culminando con un abandono que junto al del HRT de Narain Karthikeyan fueron los únicos de la prueba.

El otro HRT F112 de Pedro de la Rosa si que vió la bandera a cuadros en vigesimosegunda posición tras una divertida pugna con Timo Glock que lamentablemente se decanto a favor del alemán de Marussia por sólo cuatro décimas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran premio de Hungría el Dom 29 Jul 2012, 18:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE HUNGRIA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.