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1 Gran Premio de China el Sáb 06 Abr 2013, 14:49

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Gran Premio de China (Shanghai)



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2 Re: Gran Premio de China el Sáb 06 Abr 2013, 15:01

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Shanghai (China)

El circuito de Shangai es un trazado de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang, que significa "por encima", o "ascendente". Es un circuito moderno con una impresionante arquitectura, y en el que la naturaleza y la tecnología se emplean cuidadosamente para crear armonía entre los elementos, ya que el circuito está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.

Diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio el circuito de Shanghai consiguió su objetivo de convertirse en la puerta de entrada de China en la Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004. Cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva a algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.


El primer sector de la vuelta contiene una serie de curvas lentas, siendo la primera de más de 270º. El sector central es el único que contiene curvas de media o alta velocidad (las curvas 7 y 8), con un último sector que cuenta con una de las rectas más largas del calendario.

· Longitud: 5.451 metros
· Número de vueltas: 56
· Distancia de carrera: 305,066 km
· Carga aerodinámica: Media/Alta
· Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 55%
· Porcentaje de tiempo frenando: 14%
· Desgaste de frenos: Medio
· Combustible necesario para el GP: 148 kilos
· Consumo de combustible por vuelta: 2,55 kilos
· Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,34 segundos (medio)
· Pérdida de tiempo por parar en boxes: 17,5 segundos
· Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos
· Récord: Michael Schumacher (Ferrari), 1.32.238 en 2004



Vencedores en el Gran Premio de China:

- 2004: Rubens Barrichello (Ferrari)
- 2005: Fernando Alonso (Renault)
- 2006: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2007: Kimi Raikkonen (Ferrari)
- 2008: Lewis Hamilton (McLaren)
- 2009: Sebastian Vettel (Red Bull)
- 2010: Jenson Button (McLaren)
- 2011: Lewis Hamilton (McLaren)
- 2012: Nico Rosberg (Mercedes)
- 2013: ???


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3 Re: Gran Premio de China el Sáb 06 Abr 2013, 15:07

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Se reunió con Domenicali y su ingeniero e hizo pruebas en el simulador
Alonso prepara el Gran Premio de China en Maranello
* Felipe Massa también estuvo en la fábrica de Ferrari

Fernando Alonso y Felipe Massa se pasaron por la fábrica de Ferrari en Maranello para completar un programa de preparación del próximo Gran Premio de China que se disputará la semana próxima.

Los dos pilotos de la 'Scuderia' se reunieron con sus grupos de ingenieros y realizaron pruebas en el simulador. También mantuvieron una charla con el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ultimando detalles para la tercera cita del campeonato.

Visita a otros departamentos
Fernando Alonso, además, tuvo tiempo de probar y afinar 'LaFerrari', el nuevo y espectacular coche de carretera de la marca italiana.

"Siempre me hace feliz pasar unos días en Maranello", comentó Fernando Alonso tras la visita a la fábrica. "Aparte de trabajar sobre el coche y estar cercano al equipo, a veces puedo ver algunos de los departamentos de producción, que son el corazón de la empresa. Esta vez he estado con gente que nunca está en el foco, pero que siente un increíble amor por su trabajo", dijo.

"Creo que todo el mundo, al menos una vez en la vida, debería vivir la experiencia de visitar estos sitios y conocer a estas personas. Fue agradable poder estrecharles la mano y ver la pasión en sus ojos. Me da aún más motivación y me hace estar aún más orgulloso de formar parte de la familia Ferrari", finalizó.


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4 Re: Gran Premio de China el Lun 08 Abr 2013, 22:39

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Hembery cree que los pilotos harán tres paradas... o dos
Pirelli elige los neumáticos blando y medio para China

Pirelli, único proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, ha elegido el el medio y el blando para el Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shanghai.

"China es bien conocido por su diseño suave y sus templadas temperaturas ambientales y en pista, lo que hace de este circuito un territorio ideal para esta combinación", explica el fabricante en un comunicado.

La flexibilidad de los compuestos medio y blando "abre un amplio abanico de estrategias a los equipos y, de hecho, en el pasado las posiciones principales se han decidido a través de la utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas", añade.

En caso de que llueva, como ha sucedido en las dos primeras carreras del Mundial, se utilizarían el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que "China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción".

"Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año", afirmó, "la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos. Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos".

El año pasado, también se eligieron los compuestos medio y blando para el Gran Premio de China. El ganador de la carrera (Rosberg) adoptó una estrategia a dos paradas, saliendo con los blandos y completando dos 'stints' con los medios posteriormente. El segundo y el tercero en el podio (Button y Hamilton) se detuvieron tres veces: cambiando los blandos iniciales por otro juego de este compuesto, y completando dos stints más con los medios.

La diferencia de prestaciones entre el compuesto medio y el blando en China se sitúa entre los 0,5 y los 0,6 segundos por vuelta, según la marca de neumáticos.


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5 Re: Gran Premio de China el Miér 10 Abr 2013, 15:50

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Ha barrido a casi todos sus compañeros de Fórmula 1
Alonso, incomparable
* Felipe Massa puede superarle en China en cinco parrillas, algo inédito

Desde ciertos lugares se le buscan los resquicios a Fernando Alonso. El último es que Felipe Massa podría alcanzar el sábado un pequeño récord que jamás otro compañero en 11 temporadas ha podido romper. Si el brasileño le bate en la calificación de China, será el primero que lo logra en cinco ocasiones seguidas. No es muy reseñable cuando el español tiene una racha de 16-0 y otra de 15-0 respecto al paulista en la cronometrada, pero hay quien quiere advertir en la pírrica racha del brasileño un inicio de debilidad del primer piloto de Ferrari.

Es sabido que Fernando no encuentra en la calificación su mejor hábitat. Atesora 22 poles por 30 victorias, lo que supone una diferencia sensible con, por ejemplo, un Vettel que tiene 27 victorias por 38 poles. Pero decir que Massa está desestabilizando al asturiano se antoja algo aventurado.

Se rumorea, sin confirmación válida, que hay un cambio técnico en Ferrari que desde final de 2012 está molestando a Alonso en su forma natural de pilotar. Un supuesto endurecimiento extremo del recorrido de la suspensión delantera -con el objetivo de ganar carga en el coche- no permite al ovetense expresarse como debería en la sesión previa a la carrera.

No se sabe si es el motivo real, pero hay algo que ha mermado las brutales diferencias que existían entre los dos pilotos de la Scuderia en las tres temporadas anteriores.

Massa batió en calificación a Fernando en las dos últimas pruebas de 2012 (Austin y Brasil), justo cuando el bicampeón se jugaba el título con Vettel. La explicación más lógica es que Felipe llegaba fresco en lo psicológico, sin presión por carecer de metas importantes, y el español acabó bloqueado en ese tramo por la infinita superioridad prestacional del coche de su rival.

Los dos abandonos de Spa y Japón le obligaron a un esfuerzo agotador para llegar a Brasil con alguna posibilidad de llevarse el título, pese a tener el cuarto coche de la parrilla en ritmo.

La fuerza de Felipe
La razón también puede ser que Felipe siempre ha ido fuerte con coches rápidos. En 2008 le dio un baño a todo un Räikkönen en calificación y carrera y se quedó a 600 metros de ser campeón por delante de Hamilton. Luego llegó el terrible accidente de Hungría en 2009, que parece haberle tenido en el limbo los tres años siguientes.

En todo caso, Massa, con un 2-0 el sábado respecto a Alonso en 2013, tan sólo le aventaja en 0.071 segundos en dos carreras en ese apartado. Y en Sepang gozó del último turno en una pista que se secaba y mejoraba por momentos. Mirando en el histórico, sólo hay un vecino de box que ha podido superar realmente a Fernando en calificación. Fue Lewis Hamilton en 2007, que le venció por 10-7 en el global de la temporada. A cambio, el asturiano le derrotó en carrera por la misma diferencia a final de año.

En los números totales, en sus 200 grandes premios no hay muchas dudas. Alonso ha salido por delante de su compañero en 147 de ellas. Después de Piquet (27-1), Felipe es el rival más asequible que se ha encontrado los sábados, con un 47-13 a su favor. El 0-4 es aireado tras un abandono en Malasia, pero bien mirado roza lo ridículo.


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6 Re: Gran Premio de China el Vie 12 Abr 2013, 11:45

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Gran Premio de China (Libres-1)

Nico Rosberg y Mercedes comienzan en lo más alto

Sesión de poca trascendencia esta primera en Shanghái, donde hemos vuelto a ver relativamente poca actividad en pista por parte de pilotos y equipos, que no rodaron mucho y se limitaron a tener las primeras tomas de contacto en el trazado chino y básicamente a recabar datos, probando con los compuestos Medios de Pirelli, y con la única novedad del debut del piloto local Ma Qing Hua con Caterham, en sustitución de Charles Pic para estos entrenamientos libres.

Lo que parece cierto es que este Gran Premio se le da bien a Mercedes, pues si recordamos el año pasado, que nos dejó la primera y única victoria del equipo alemán en manos de Nico Rosberg, hoy han vuelto a dejar muy buenas sensaciones en pista, dominando con sus dos coches la sesión con una incluso notoria solvencia, hasta más ver, y dejando a su piloto germano como líder indiscutible de la tabla de cronos.


Como decimos, el dominio de la mañana ha sido casi absoluto por su parte, siempre en los primeros puestos salvo algún escarceo puntual de los Red Bull, pero poco más, ya que de no haber finalizado Rosberg con el mejor registro, la sensación era que el único que podría haberle quitado ese puesto era su compañero Lewis Hamilton.

Así pues, doblete para los de Ross Brawn, separados por algo menos de medio segundo. Tras ellos, era el turno para la escuadra líder del campeonato, con Mark Webber tercero a una abultada diferencia de casi un segundo, y Sebastian Vettel cuarto perdiendo ya un segundo y dos décimas.

El primero de los bólidos rojos de Maranello, el Ferrari de Fernando Alonso, se posicionaba quinto en la lista, en los mismos tiempos prácticamente que Vettel, y entre el español y su compañero de equipo brasileño se colaba el McLaren de Jenson Button a un segundo y tres décimas del líder de la tanda. Felipe Massa paraba su crono también en esos tiempos, siendo el que menos giró en Shanghái.

El primero de los Force India, en manos del alemán Adrian Sutil terminaba en octavo lugar, a un segundo con cuatro décimas, y tras éste, el Lotus del francés Romain Grosjean que acababa noveno dejándose ya más de un segundo y medio (su compañero Kimi Räikkönen no entró entre los diez mejores, siendo 11º con dos segundos de pérdida).


Cerraba las diez posiciones de honor el restante Force India de Paul Di Resta, a un segundo y ocho décimas del mejor tiempo de Rosberg, reafirmando sendos coches indios que siguen en un aparente buen estado de forma, y en disposición por mantenerse de momento entre los cuatro o cinco mejores equipos de este inicio de campeonato.

Poco más que añadir, salvo tal vez el pobre desempeño en esta sesión de Sergio Pérez, lejos de tiempos y que incluso acabó con el coche contra un muro de neumáticos al borde del final de la tanda. Esperamos más fortuna para él en la próxima tanda, así como para los demás, a ver si en lo que resta de mañana, y una vez calcen las gomas Blandas podemos sacra conclusiones más valederas.


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7 Re: Gran Premio de China el Vie 12 Abr 2013, 12:49

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Gran Premio de China (Libres-2)

Felipe Massa confirma que Ferrari aspira a todo

Como ya viene siendo la tónica habitual en los últimos años, la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de China ha estado caracterizada por una frenética actividad en pista. Shanghái es un trazado que agradece enormemente el paso de la sesiones.


Su asfalto, poco utilizado durante el año, siempre suele estar bastante deslizante en las primeras sesiones, por lo que en el segundo entrenamiento hemos visto ya un gran número de vueltas. De todas ellas, la mejor la ha logrado Felipe Massa a los mandos de su Ferrari. El brasileño ha superado al Lotus de Kimi Räikkönen por décima y media. El finlandés ha cuajado un entrenamiento muy sólido, tanto con neumático blando como con el más duro.

En el tercer lugar tenemos a un Fernando Alonso que ha confirmado las buenas sensaciones que Ferrari tenía para este Gran Premio. Poco más de cuatro décimas cedidas respecto a Massa, siendo casi todo en el revirado segundo parcial. En las zonas donde hay que pisar el acelerador, el asturiano ha sido más rápido que el brasileño, aunque si tenemos en cuenta los datos del ‘speed trap’ vemos que están muy igualados en cuanto a velocidad punta.

Al igual que en la primera sesión, a los Mercedes se les ha visto bastante cómodos en esta pista aunque no hayan podido repetir el doblete de los Libres 1. Hay que tener mucho ojo con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ya que parecen estar en disposición de poder repetir el triunfo del año pasado del alemán. En un circuito como este donde la potencia cuenta mucho, todo monoplaza que cuente con un propulsor de la marca germana tiene una ventaja sobre el resto.

Alta degradación en las gomas
Donde también se puede encontrar los equipos con una ventaja, o una gran desventaja si no se gestiona bien, es en la degradación de los neumáticos. Lo que todos temían, esto es, que las gomas sufriesen una barbaridad con las tandas largas, se ha cumplido. Se han podido contemplar auténticos dramas en cuanto el ‘stint’ con el mismo neumático se alargaba. Muchos problemas para mantenerlos con vida, y con el remate de ver más de un fuerte blocaje que los ha dejado para el arrastre.

Prácticamente todas las conversaciones de radio que se han podido escuchar han coincidido en enviar el mismo mensaje a sus boxes. Mucho subviraje para desesperación de los pilotos. Uno de ellos ha sido un Jenson Button, que al igual que Sergio Pérez, no ha acabado de dar ese paso adelante que se presuponía que podía realizar, aunque si es cierto que McLaren por lo menos está en mejor posición que en Albert Park y Sepang. El británico ha sufrido además un pinchazo en el neumático delantero izquierdo. Cuando ha entrado en boxes a cambiar de gomas, en la parte baja de su coche, más concretamente en el ‘tea tray’, ha habido un conato de incendio que rápidamente ha sido sofocado al ponerse el coche en marcha.


Muchos ojos estaban pendientes del duo de Red Bull. Con toda la marejada que hay en el equipo austriaco, esta segunda sesión la han pasado por debajo del radar. Mark Webber ha sido quinto, mientras que Sebastian Vettel no ha pasado de la décima plaza, siendo uno de los actores principales en cuanto a blocajes de rueda se refiere. Al igual que en 2012, en Red Bull probablemente tengan que realizar una carrera a la defensiva.

En un circuito en el que la potencia y los caballos son claves, se esperaba que los Force India estuviesen en buena onda. El octavo y noveno de Adrian Sutil y Paul Di Resta, confirma que cómo los primeros espadas se despisten, los coches indios les quitarán las pegatinas. Por abajo la vida sigue más o menos igual. Williams está con unos problemas enormes a pesar de haber traído alguna que otra mejora, y además siguen amenazados por Jules Bianchi y su Marussia.


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8 Re: Gran Premio de China el Vie 12 Abr 2013, 19:18

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Cree que en China los neumáticos volverán a ser decisivos
Alonso: "La sensación general es positiva"
* "Siempre es muy divertido pilotar en el circuito de Shanghái", afirma el asturiano

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que terminó tercero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China que se celebra este fin de semana en Shanghái, terminó el día con sensaciones "positivas" cara al domingo.

"Al final del día, la sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, además, siempre es muy divertido pilotar en el circuito de Shanghái, que tiene algunas características únicas, como la primera curva", dijo.

"Entre una sesión (la primera, en la que acabó quinto) y la siguiente (tercero) las condiciones de la pista mejoraron de manera significativa, porque las otras categorías que corrieron después de nuestra sesión matutina limpiaron la superficie", explicó.

"El aumento de la temperatura (que fue de 34 grados en la pista en la segunda sesión, a 22 grados ambientales) significa que las condiciones fueron muy similares a las que se preven para mañana", indicó.

"De nuevo, los neumáticos tendrán un papel importante en este Gran Premio, dado el alto nivel de degradación. Por lo que tendremos que asegurarnos de elegir la estrategia adecuada para el domingo, además de decidir cuáles de las nuevas partes que probamos esta mañana ajustamos al coche", destacó.
"Como de costumbre, nos espera una larga tarde estudiando los datos", concluyó.


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9 Re: Gran Premio de China el Sáb 13 Abr 2013, 09:52

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Gran Premio de Malasia (Libres-3)

Ferrari logra un doblete en los últimos entrenamientos de Shanghái

Fernando Alonso y Felipe Massa encabezaron la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Shanghái. Alonso acabó a más de seis décimas de segundo por delante de su compañero de equipo, con Lewis Hamilton tercero y Sebastian Vettel cuarto.

La sesión se inició con Charles Pic y Sergio Pérez siendo los primeros en salir a rodar a la pista, ya que ambos tuvieron dificultades en los libres del viernes. Los demás pilotos se unieron a ellos en la pista según las condiciones mejoraron, aunque Mark Webber y el dúo de Ferrari pasaron la primera media hora en los pits.

Los pilotos de Lotus establecieron tiempos competitivos desde el principio, hasta que llegaron los pilotos de Mercedes. Hamilton ha marcado un crono de 1:36 .961 segundos con neumáticos medios, con su compañero de equipo Nico Rosberg a cuatro décimas de segundo de él. Cuando los Ferrari se unieron a la pista, se quedaron detrás de los tiempos de los Mercedes y los Red Bulls en las primeras vueltas, mientras que Felipe Massa se ​​quejaba de sobreviraje en su coche.

Los Mercedes siguen estando muy fuertes
La pareja Mercedes fueron los primeros en poner los correosos neumáticos blandos, pero Rosberg inmediatamente reportó un problema con su coche y regresó a los boxes para que el equipo pudiera investigar los muelles de suspensión en su W04. Hamilton bajó su mejor tiempo a 1:36 .065 segundos en la segunda vuelta lanzada ya que la primera la tuvo que abortarla. Entonces fue cuando ambos pilotos de Ferrari batieron el registro del Campeón de 2008, Alonso mejor que Massa por seis décimas.


Red Bull dejaron el neumático blando para el final de la sesión, pero no pudieron batir el tiempo de Hamilton, y mucho menos acercarse al tiempo de Alonso. Vettel tuvo que conformarse con el cuarto lugar, casi nueve décimas de segundo del Ferrari. Sutil un meritorio sexto puesto.

Kimi Räikkönen acabó séptimo con su Lotus mientras que Romain Grosjean ha sufrido mucho para encontrar agarre mecánico en el E21 y terminó la sesión en la posición 18º. Los dos McLaren y el Sauber Nico Hülkenberg completaron el top ten.

La Scuderia Toro Rosso estuvo muy bien con Jean-Éric Vergne y Ricciardo Daniel 11º y 12º, por delante del Williams de Pastor Maldonado, Mercedes Nico Rosberg, y el segundo Williams de Valtteri Bottas. Paul di Resta fue el segundo Force India con un 16º puesto, por delante de Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean. Jules Bianchi fue el más rápido de los cuatro atrás, como de costumbre, por delante de Charles Pic, Max Chilton y Giedo Van der Garde.

En unos minutos saldremos de dudas para saber quien es el piloto que se lleva la ‘pole posistion’ del GP de China 2013.

Estos han sido los tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de China 2013:



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10 Re: Gran Premio de China el Sáb 13 Abr 2013, 09:55

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Lewis Hamilton se hace con la 'pole position' en el Gran Premio de China 2013

El inglés Lewis Hamilton ha logrado la 'pole position' del Gran Premio de China 2013 después de haber sido el más rápido en la sesión de clasificación superando a Kimi Räikkönen, que le acompañará en primera fila de parrilla después de una extraña Q3 en la que Sebastian Vettel abortó su único intento tras cometer un error en el último sector de la pista. El alemán había sido el único, junto a Jenson Button, en salir a calificar con neumáticos medios.

Por su parte, Fernando Alonso logró la tercera posición por delante de Nico Rosberg y su compañero Felipe Massa. Romain Grosjean compartirá tercera fila con el brasileño de Ferrari. Un sobresaliente Daniel Ricciardo saldrá séptimo por delante de Jenson Button y el mencionado Vettel, que partirá noveno por delante de su compatriota Nico Hülkenberg, que no marcó vuelta en la tercera fase de la sesión.

El alemán se había ganado el último puesto entre los diez mejores por tan sólo 26 centésimas de distancia con su ex compañero de equipo Paul di Resta, que fue el Force India más rápido del día superando a Adrian Sutil, que se ganó el derecho a salir desde la 13ª posición en parrilla. Entre ambos se colocó Sergio Pérez, que no pudo pasar de la 12ª posición y tendrá que agarrarse a la estrategia para conseguir puntuar en la carrera del domingo.


Mark Webber se quedó tirado

La gran noticia de la Q2 fue el problema con la presión del combustible del Red Bull de Mark Webber, que dejó al australiano fuera de la lucha por la pole. El equipo pidió por radio a Webber que tratara de ahorrar combustible pero en la fase final de la vuelta tuvo que aparcar su RB9 fuera de la pista. Debido a este problema, Webber partirá desde la 14ª posición, justo por delante de Pastor Maldonado y Jean-Eric Vergne.

Por su parte, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez cayeron eliminados en la Q1 en la que ningún piloto salió hasta pasado diez minutos de la apertura del semáforo y la mayoría de los que lo hicieron con el neumático blando. Con los dos Mercedes marcando el ritmo en cabeza, Jules Bianchi volvió a ser la referencia entre los modestos superando en siete décimas a Max Chilton, vigésimo por delante de los dos pilotos de Caterham.


La estrategia, que ha marcado la sesión de clasificación, será clave en la carrera de este domingo ya que el neumático blando sufre una degradación mucho mayor que la del medio. Sólo la evolución de la pista durante el fin de semana podría permitir una estrategia a dos paradas pero esa sería una apuesta muy arriesgada en carrera. Toda una ecuación de difícil resolución para equipos y pilotos.


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Última edición por Admin el Sáb 13 Abr 2013, 10:12, editado 1 vez

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