Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Piragüismo de aguas bravas el Mar 09 Abr 2013, 20:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Maialen Chourraut, embarazada de siete meses, sigue entrenándose
Paleando con mamá
* La medallista olímpica cumplirá pronto otro sueño, ser madre. Su objetivo es mantener la forma física durante el mayor tiempo posible para facilitar su regreso al deporte tras la gestación.

Fue uno de los deseos que Maialen Chourraut formuló al poco de bajar de su primer podio olímpico, con un bronce pionero para España en el piragüismo de aguas bravas. "Me gustaría ser madre pronto", aseguró. En pleno año postolímpico, embarazada ahora de siete meses, la palista cumplirá en breve otro de sus sueños, pero hasta entonces no ha dejado de entrenarse, siempre escuchando las sensaciones de su cuerpo.

Para ello, y con el paso de las semanas de gestación, se ha visto obligada a cambiar incluso de piragua, uno de los elementos más personales para un piragüista. "Debido al mayor peso y a la dificultad de movimiento tuvo que empezar a usar otra piragua dos tallas más grandes que la suya, que es la más pequeña del mercado", explica Xabier Etxaniz, entrenador y pareja de la medallista olímpica.

De forma progresiva, Chourraut ha disminuido la intensidad y la carga de trabajo, pero todavía trabaja en el agua y fuera de ella. "Ha ido modificando los entrenamientos en el gimnasio, primero con pesos libres, con máquinas con poleas y después los ha sustituido por balones, elásticos... que permiten el fortalecimiento de los músculos, sobre todo los hombros, sin perjuicio para su gestación", explica Etxaniz.

El objetivo de Maialen es mantener la forma física durante el mayor tiempo posible para que la recuperación y el regreso al trabajo tras el embarazo sean lo mejor y más fácil posible. En el horizonte, los Juegos de Río, una meta deportiva compatible con el embarazo en este año postolímpico. "Ella tenía claro que quiere seguir compitiendo. Si podía ser madre este año, estupendo. Si no, probablemente lo hubiera retrasado hasta después de los próximos Juegos", asegura su técnico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.