Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Taekwondo el Mar 09 Abr 2013, 20:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico García, el subcampeón de todo
El último peldaño del 'arquitecto del tatami'
* Estudiante de arquitectura, representa el triunfo de la normalidad
* Una lesión apartó a su hermano, ingeniero aeronáutico, de la gloria deportiva


"He sido subcampeón europeo, mundial y olímpico; ya es hora de ir a por el oro". La plata en los últimos Juegos de Londres no ha cegado en absoluto a Nico García (Las Palmas, 1988). De vuelta a la realidad de las aulas y a la soledad del taekwondo, el canario abre su corazón.

Estudiante aplicado de Arquitectura, Nico García no se fía ni un ápice de la burbuja olímpica que les saca del anonimato cada cuatro años. "Cuando salga de este mundo vas a ir a una empresa y les vas a decir: '¡Subcampeón olímpico!' Vale, ¿y qué?", explica el grancanario con una retórica sobresaliente, fiel reflejo de su amplia formación académica.

Tanto él como Marco Carreira, el gallego que le llevó hasta el segundo peldaño del ExCeL el pasado verano, no quieren fijarse objetivos a largo plazo. "Ojalá Madrid sea sede de los Juegos de 2020, pero no puedo pensar a ocho años vista. Si no, te puede pasar lo que le sucedió a mi hermano", apunta el joven. Hugo García, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, tuvo que dejar el taekwondo por una grave lesión. "Era muy bueno, como Nico o mejor, un ejemplo para todos", comenta Carreira.

Un espejo en tiempos de llantos
Los García Hemme son un espejo para una juventud necesitada de ídolos de carne y hueso. Un arquitecto y un ingeniero aeronáutico –el tercer hermano es físico- han demostrado que los estudios de mayor rango son perfectamente compatibles con el deporte de élite. La medalla de plata de Nico García significa mucho más que una presea en unos Juegos, representa el triunfo de una educación modélica, con el deporte por bandera.

"De Londres me llevo, más que la presencia en la Villa Olímpica, todo el camino para llegar allí y las sensaciones. La semifinal de Brigitte Yagüe, un ejemplo de alguien que quiere una medalla y persiste, el oro de Joel…". Sus recuerdos van más allá de su propio ego. Nico García y su mentor Marco Carreira forman una pareja extraordinaria en un deporte singular, en el que una medalla olímpica no te garantiza ni un par de zapatillas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Taekwondo el Vie 21 Jun 2013, 22:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se sitúa tercera en el medallero con ocho metales
* Los judokas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, y la taekwondista Eva Calvo consiguieron la medalla de oro. En halterofilia, plata y bronce. En natación, una plata y dos bronces.

La delegación española se sitúa tercera en el medallero de los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin gracias a los ocho metales conseguidos, tres de ellos de oro.

Las artes marciales han dejado tres medallas de oro. La primera se la llevó llevó la taekwondista madrileña Eva Calvo, que compitió en la categoría de -57 kilos y venció en la final a la turca Hatice Ilgun por 3-2. Con anterioridad había superado a la francesa Floriane Liborio (2-1) y a la marroquí Lamyaa Bekkali (5-0).

Los otros dos oros llegaron en judo: los consiguieron Sugoi Uriarte, en -66 kilos, y Laura Gómez, en -52. Sugoi Uriarte se impuso en la final por ippon al montenegrino Nikola Gusic, mientras que Laura Gómez Ropi derrotó en el combate por el oro a la francesa Delphine Delsalle, también por ippon.

La valenciana Estefanía Juan logró la medalla de plata en halterofilia, en la modalidad de dos tiempos. La alcireña, que previamente fue cuarta en arrancada con 73 kilos, se hizo con la plata en dos tiempos tras alzar 94 kilos, seis menos que la italiana Jenny Caterina Pagliaro, campeona en ambas modalidades.

La primera medalla de la delegación española la consiguió el haltera Michael Steven Otero al ser bronce en arrancada de la categoría de -56 kilos.

La nadadora del CN Sant Andreu, Jessica Vall, consiguió la medalla de plata en los 100 metros braza tras batir su mejor marca personal cuando resta un mes para su participación en el Mundial de Barcelona. Claudia Romeu y Juan Segura se hicieron con el bronce en los 400 metros libres y 50 metros braza, respectivamente.

La delegación española, que afrontó los Juegos Mediterráneos con el objetivo de mantenerse en el podio de la competición, se sitúa en el tercer puesto del medallero, detrás de Italia y Turquía, primero y segundo con 17 y 9 preseas, respectivamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Taekwondo el Dom 06 Jul 2014, 22:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Eva Calvo, oro en -57 kilos en el Grand Prix de China
* La española derrotó en la final a la vigente campeona del mundo, la coreana Kim Soo Hee. El bronce fue para Tseng Li Cheng y a la japonesa Mayu Hamada.

La taekwondista española Eva Calvo ha conseguido este domingo la medalla de oro del Grand Prix de China, torneo catalogado como G-4 para el Ranking WTF, tras derrotar en la final a la vigente campeona del mundo, la coreana Kim Soo Hee.

Calvo demostró su buen momento de forma en el Suzhou Sport Center de China y se colgó el oro en la categoría de -57 kilos. La medalla de bronce correspondió a la representante de Taiwán Tseng Li Cheng y a la japonesa Mayu Hamada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Taekwondo el Jue 10 Jul 2014, 20:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nicolás García sufre múltiples fracturas en un accidente
* El taekwondista, que en los pasados Juegos de Londres 2012 cosechó una medalla de plata, sufrió un accidente de moto aunque se encuentra "estable" y "fuera de peligro".

El taekwondista Nicolás García, que en los pasados Juegos de Londres 2012 cosechó una medalla de plata, sufrió un accidente de moto y "tiene fracturas múltiples en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar", aunque se encuentra "estable" y "fuera de peligro", informa la Federación Española de Taekwondo.

"Nicolás Garcia ha tenido un accidente de moto. Está estable y consciente, pero es grave", indicó la Real Federación Española de Taekwondo en un comunicado difundido esta mañana a través de las redes sociales. "Tiene fracturas múltiples en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar. Ya está fuera de peligro", agregó.

El canario es el vigente subcampeón olímpico en la categoría de menos de 80 kilos. La medalla de oro se la arrebató el argentino Sebastián Crismanich en la final (1-0).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Taekwondo el Lun 20 Oct 2014, 15:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jesús Tortosa y Marta Calvo, oro en el Open de Serbia
* El prometedor madrileño, de 16 años, se impuso (en -54 kg) al griego Tamaras Stamatis. Y Marta Calvo (-62) ganó a la alemana Tugce Merve Zinal.

Marta Calvo (-62 kilos), Jesús Tortosa (-54) y Víctor García (+78 junior) consiguieron las medallas de oro en el Abierto de Serbia de taekwondo, disputado en Belgrado.

Calvo ganó en la final a la alemana Tugce Merve Zinal, tras haber superado en semifinales a Nagore Irigoien, a la postre medalla de bronce.

Tortosa volvió a demostrar el gran momento de forma por el que atraviesa al imponerse en el combate definitivo al francés Nidal Abarahou, y García se deshizo en la final del gruiego Tamaras Stamatis.

Daniel Quesada logró la medalla de plata en la categoría de -68 kilos tras ceder ante el ruso Arman Irgaliev, y Blanca San Cirilo completó los podios españoles con el bronce en -53 kilos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Taekwondo el Vie 05 Dic 2014, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Joel González y Eva Calvo consiguen la plata en Querétaro
* El campeón en los pasados Juegos Olímpicos de Londres cayó ante el ruso Denisenko (9-5) y la segunda, contra la británica Jade Jones, oro olímpica.

Los españoles Joel González y Eva Calvo se alzaron con la medalla de plata en las categorías de menos de 68 y menos de 57 kilogramos, respectivamente, en el Grand Prix de taekwondo disputado en la ciudad mexicana de Querétaro.

El gerundense, campeón en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, cosechó "una plata muy bonita" tras haber caído en la final ante el ruso Alexey Denisenko, por 9-5. Tras un año marcado por una grave lesión de rodilla, Joel González señaló en las redes sociales que abandona Querétaro "contento" por el campeonato realizado. "Vuelvo a estar aquí", celebró.

Eva Calvo también debió conformarse con el segundo puesto en la categoría de menos de 57 kilogramos. La británica Jade Jones, actual campeona olímpica, doblegó a la española por 7-3.

Con las medallas de plata de González y Calvo, la delegación española -compuesta por tres deportistas- cierra su participación en el Grand Prix de Querétaro con tres preseas.

En la jornada de ayer, la balear Brigitte Yagüe subió al segundo escalón del podio en la categoría de menos de 49 kilogramos.

La croata Lucija Zaninovic negó el triunfo a la española, subcampeona olímpica, con un punto de oro tras acabar el combate con empate a siete.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Taekwondo 2015

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.