Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Halterofilia el Mar 09 Abr 2013, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Europeos de halterofilia
Josué Brachi, cuarto en 56 kilos; Estefanía Juan, sexta en 48
* El moldavo Oleg Sirghi se llevó el oro en dos tiempos y en el total, con 145 y 261 kilos, y se colgó la plata en arrancada, modalidad en la que el ganador fue el búlgaro Asen Muradov con 118

Josué Brachi se clasificó cuarto en la categoría de los 56 kilos masculinos y Estefanía Juan, sexta en los 48 femeninos, en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana.

El sevillano Josué Brachi, campeón de Europa júnior, fue cuarto en el total olímpico con 245 kilos (110 en arrancada y 135 en dos tiempos) en una competición en la que falló cuatro de sus seis intentos.

En arrancada, Brachi acabó cuarto tras alzar 110 en su primera tentativa y fallar dos veces con 113.

El sevillano también fue cuarto en dos tiempos con 135 kilos. Después ya no pudo las dos veces que lo intentó con 138.

El moldavo Oleg Sirghi se llevó el oro en dos tiempos y en el total, con 145 y 261 kilos, y se colgó la plata en arrancada, modalidad en la que el ganador fue el búlgaro Asen Muradov con 118.

El belga Tom Goegebuer se colgó dos bronces: en arrancada (113 kilos) y en el total
(248). El italiano Mirco Scarantino fue tercero en dos tiempos con 136.

El también español Michael Otero, que compitió en el Grupo B, terminó en la séptima plaza del total con 235 kilos. En arrancada levantó 100 kilos para ser décimo, y en dos tiempos alzó 135 y terminó sexto.

En categoría femenina, la valenciana Estefanía Juan se clasificó sexta en la categoría de 48 kilos femeninos.

La alcireña fue quinta tanto en arrancada como en dos tiempos, y sexta en el total de una categoría en la que la italiana Genny Pagliaro ganó dos oros (total y arrancada) para sumar su primer título continental.

Estefanía Juan fue quinta en arrancada con 73 kilos, y tras fallar en su intento de alzar 75; y en dos tiempos, con 90 y sin poder dos veces con la barra cargada posteriormente con 92.

En esta modalidad, el oro fue para Genny Pagliaro, con 82 kilos, uno más que la ganadora de la plata, la rumana Elena Andries, y dos más que la azerbaiyana de origen búlgaro Silviya Angelova, que completó el podio.

En dos tiempos, la campeona fue Angelova con 99 kilos, los mismos que levantó Pagliaro. El empate se deshizo porque la azerbaiyana tiene un menor peso corporal de sólo dos gramos.

Pagliaro se llevó su segundo oro en el total con 181 kilos. La plata fue para Angelova (179) y el bronce para Andries, también con 179. Estefanía Juan sumó un total de 163 kilos para acabar en la sexta plaza.

La española acabó con seis kilos menos que en los pasados Europeos de Antalya (Turquía) de 2012, cuando fue quinta con 75, 94 y 169 kilos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Halterofilia el Sáb 13 Abr 2013, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Excelente actuación de la haltera leonesa
Lidia Valentín, dos platas
y un bronce en los
Campeonatos de Europa

* Platas en total y arrancada

Lidia Valentín se colgó dos medallas de plata (total y arrancada) y una de bronce (dos tiempos) en la categoría de hasta 75 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana.

La haltera leonesa, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó 120 kilos en arrancada, modalidad en la que obtuvo la plata, y 135 en dos tiempos, en la que fue bronce, para 255 en el total olímpico (plata). A Valentín se le sigue resistiendo la medalla de oro en la competición continental.

La de este sábado es la tercera ocasión en la que la levantadora de Ponferrada acaba segunda en unos Europeos, tras los de Antalya (Turquía) de 2012 y los de Lignano Sabbiadoro (Italia) de 2008. Además fue tercera en el total de los de Bucarest 2009 y Kazan (Rusia) 2011.

En la primera parte del torneo, la arrancada, Lidia Valentín acabó con 120 kilos y posteriormente no pudo en su intento de alzar 124, que habría sido su mejor marca personal (actualmente en 122).

En dos tiempos, la leonesa, de 28 años, sólo pudo en su primer intento, con 135 kilos, y luego falló tanto con 140 como con 142.

Los tres oros en juego fueron para la actual campeona mundial, la rusa Nadezhda Evstiukhina, con 123 en arrancada, 155 en dos tiempos y 278 en el total, tras un concurso sin fallos en el que tuvo éxito en sus seis intentos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 COPA DE ESPAÑA 2014 el Dom 21 Sep 2014, 11:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alejandro González y Lydia Valentín, campeones de España
* La leonesa acarició el bronce en los pasados Juegos Olímpicos y se corona en -75 kg. El canario, campeón europeo Sub-23, en 77kg.

El canario Alejandro González y la leonesa Lydia Valentín se han impuesto en la XII Copa de España de Halterofilia, que se ha disputado hoy en A Coruña.

González logró 401,80 puntos y relegó a la segunda posición de la clasificación al melillense David Sánchez, que se quedó a solo 97 centésimas del campeonato, en tanto que el gallego Víctor Castro completó el podio con 399,61 puntos. En cuarto y quinto lugar se clasificaron el canario Andrés Mata y el andaluz Josue Barchi.

En categoría femenina, Lydia Valentín alcanzó los 299,96 puntos, una alta puntuación que le ha servido para imponerse con claridad. La leonesa aventajó en 33 puntos a la canaria Sheila Ramos, que acabó la prueba con 266,45 puntos.

La valenciana Estefania Juan fue tercera con 265,46 puntos y entre los cinco mejores también concluyeron la gallega Irene Martínez y la canaria Atenery Hernández.

La prueba coruñesa ha servido de ensayo para el Campeonato del Mundo que se disputará a principios de noviembre en Kazajistán y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En los próximos días, el seleccionador nacional, a la vista de los resultados de la Copa de España, decidirá el equipo con el que acudirá a la cita de Kazajistán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Halterofilia el Sáb 15 Nov 2014, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lydia Valentín, a por el Mundial de camino a los Juegos de Río
* La española parte entre las aspirantes a medalla. “Todas vamos a saco porque este Mundial ya puntúa para la clasificación olímpica”, asevera Valentín.



Lydia Valentín encara hoy en Almaty (11:00, Eurosport) el reto de volver a colarse en el podio de un Mundial de halterofilia. Algo que, en su categoría (-75 kilos), ha estado reservado a halterófilas del Este a excepción de la edición de 2013, en la que la berciana irrumpió con una plata en arrancada y dos bronces en dos tiempos y total. “No sé si me respetan, pero mis marcas hablan por sí solas”, asegura Lydia. Unos registros como los 274 kilos (124 en arrancada y 150 en dos tiempos) que consiguió en el reciente Nacional, mejor marca en el palmarés de la leonesa. Su último gran logro, el campeonato de Europa en Tel-Aviv: triple oro en abril.

Pero el reto, como ella mismo explica, es de aúpa: “Todas vamos a saco porque este Mundial ya puntúa para la clasificación olímpica”. Y Lydia considera Río 2016 su objetivo prioritario, ya que, tanto en Pekín 2008 (quinta) como en Londres 2012 (cuarta), se quedó a las puertas del podio en los Juegos.

Rivales. La rusa Nadezhda Yevstyukhina (oro en los últimos dos Mundiales) o la norcoreana Rim Jong-Sim (campeona olímpica en Londres) son algunos de los nombres (aunque no los únicos) que impresionan entre la participación de la final de hoy. A pesar de la competencia, Lydia se muestra optimista: “Yo deseo hacer mi Mundial. Esto depende de lo que tú haces, no voy a andar pendiente de las demás. Como esto es deporte, puede pasar de todo”.

Corea del Norte y China dominan

Corea del Norte (con diez oros, contando total, arrancada y dos tiempos) y China (nueve) son por ahora los dominadores en el medallero, seguidos del anfitrión del Mundial que se celebra en Almaty, Kazajistán (con cinco oros). Ayer hubo participación española: Sheila Ramos acabó en la posición 21º en -69 kilos, Irene Martínez fue la 28ª en -63 kg, mientras que Manuel Sánchez y Júnior Santana terminaron en los puestos 33º y 40º, respectivamente, en la categoría de -85 kg.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Halterofilia el Sáb 29 Nov 2014, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lydia Valentín: “Este 2014 ha sido mi gran año a nivel deportivo”
* Lydia Valentín se proclamó en abril campeona de Europa. Volvió a Ponferrada con tres oros: en arrancada, dos tiempos y total olímpico. Es capaz de levantar 274 kilos.



Lydia Valentín es, sin duda, la mejor atleta que ha dado la halterofilia en España. Lo dicen los números. Esa plata y esos dos bronces mundiales. Los veinte podios en Europa. Los 274 kilos (124 de arrancada y 150 en dos tiempos) en los que dejó el listón de su último récord de España. Pero también las sensaciones. Cada vez que se acerca una gran cita, o unos Juegos (rozó la medalla en Londres, cuarta; y en Pekín, quinta) su nombre siempre está en la lista de favoritas. Y cada vez más arriba.

Más aún después de este 2014 en el que volvió del Europeo de Tel Aviv con tres oros más en la maleta: arrancada, dos tiempos y total olímpico. “A nivel deportivo, ha sido el mejor”, confirma desde Ponferrada (León), donde nació hace 29 años. Su lugar de paz. Allá donde va siempre que quiere desconectar. “Es súper tranquilo. Recargo pilas”.

Futuro. Allí se enteró de la nominación a los Premios AS. “¡Es una sorpresa! Para mí es algo súper bueno”. Pero en su ciudad no sorprende. Lydia no sólo es la mejor haltera española, también es la mejor deportista leonesa. Ya la paran tímidamente por la calle (“Me miran sorprendidos o me dicen: ¿tú eres la chica que...?”). Sí. La chica que levanta pesas y que, además, es rubísima y guapísima. Y deportista de cuna. “Cuando era niña se veía que tenía talento para el deporte”. Sus amigas se iban a la calle. Ella, al Pabellón Municipal. A jugar al baloncesto. A correr por la pista de atletismo. Hasta que la vio Isaac Álvarez, su entrenador de toda la vida, cuando tenía 11 años y le dijo: “Eres buena en todo, pero en la halterofilia puedes destacar, ser la mejor”. Al principio, Lydia le dio largas. Pero él insistió tanto que probó. “Y me lio...”. Han pasado 18 años. Y en ese tiempo Lidia no ha dejado de enviar medallas a casa. De oro, plata o bronce. Ahora le busca hueco al corazón forjado en hierro de los Premios AS 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.