Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pre-Olimpiadas el Mar 24 Jul 2012, 20:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España y Estados Unidos, máximos candidatos al oro en Londres
Barcelona acoge el mejor partido de baloncesto del mundo
* El actual campeón olímpico y del mundo, Estados Unidos, se examina ante España, su máximo rival en la lucha por el oro en la cita londinense. Será la reedición de la última final olímpica en el que para muchos fue el mejor partido de baloncesto de la historia.

El Palau Sant Jordi de Barcelona se llenará a reventar esta noche (22.30 La1) para presenciar el mejor partido de baloncesto del mundo que se puede ver en estos momentos. Estados Unidos, campeón olímpico y del mundo, contra España, doble campeón de Europa. Hasta 21 jugadores de los 24 con vinculación pasada, presente o futura a la NBA. La revancha de la final de los Juegos de Pekín, para muchos el mejor partido de baloncesto de la era moderna. Sobran los motivos para no perdérselo.

Aquella final de 2008, en la que España acarició el milagro (118-107), sigue en la memoria de sus aficionados, que sueñan con ser la primera selección que gane a los descendientes del genuino Dream Team, rearmados con sus mejores jugadores de la NBA, desde su batacazo en el Mundial de 2006. La vulnerabilidad que mostraron los estadounidenses el domingo ante Argentina (86-80) alimenta aún más esa esperanza.

En la selección española, pese al clima de euforia existente en determinados sectores de la afición, los jugadores y entrenadores tienen los pies en el suelo y restan importancia al amistoso de Estados Unidos ante Argentina, y al que disputarán ellos esta noche ante los favoritos para Londres. "Cuando se fueron por 20 puntos se relajaron y Argentina lo hizo muy bien", asegura Sergio Scariolo, que sigue otorgándoles el papel de favoritos: "Dicen que sólo ellos pueden perder la medalla de oro y puede que sea verdad".

Pau Gasol sabe mejor que nadie cómo se las gastan las estrellas de la NBA y da algunas pautas a seguir ante ellos si quieren tener alguna opción de victoria: "Es muy importante no dejarles correr y no permitir canastas fáciles. Tiene jugadores de gran nivel". Pese a todo, el ala-pívot de Sant Boi deja entrever la deficiencia en el juego interior de su rival: "Me gustaba más el equipo de Pekín, estaba más compensado en todas las posiciones. Ahora van con muchos jugadores pequeños".

Para Pau este equipo estadounidense no es comparable al genuino Dream Team: "Para mí sólo hubo uno y fue único. Lo vi por la tele, porque no pude conseguir entradas". Aquel era invencible, éste parece vulnerable, aunque Pau juegue al despiste: "No creo que el resultado de este amistoso sea significativo de cara a los Juegos. Prefiero dejarles ganar este partido y derrotarles en Londres. No es un partido oficial, pero tenemos muchas ganas de jugarlo, porque somos un equipo muy competitivo".

Scariolo ya avisó de que no mostrarían sus armas definitivas de cara a un hipotético enfrentamiento en Londres, y sus jugadores lo confirman: "Es un amistoso no vamos a enseñar todas las cartas, ni las trampas ni los argumentos", reconoce Llull.

No son pocos los jugadores españoles que piensan que Estados Unidos es batible: "Todos los equipos son ganables, pero está claro que ellos son el rival a batir", asegura Rudy Fernández. "Son los máximos favoritos al oro en Londres, pero son batibles. Físicamente están muy por encima del resto", apunta Llull. También Calderón es optimista: "Haciendo nuestro juego podemos ganar".

Es de dominio público que el talón de Aquiles de los estadounidenses es el juego interior, una faceta en la que España, a priori, es muy superior: "Es importante que nuestros hombres altos les hagan daño", dice Navarro.

LOS POLÉMICOS PASOS

En Pekín los estadounidenses incurrieron en continuos pasos, que no fueron señalados por los árbitros y condicionaron en parte esa final. En Londres, con los NBA de por medio, podría suceder lo mismo si la FIBA no toma antes cartas en el asunto. Scariolo confía en que así sea: "La interpretación correcta de las normas FIBA puede cambiar un poco las cosas. Son matices como los pasos o poder golpear la mano en defensa".

Estados Unidos no se fía de España. Incluso LeBron James, habitualmente prepotente, se muestra cauto: "Tiene una gran estatura, interiores como Marc, Pau o Ibaka y también buenos exteriores. La respetamos, pero no la tememos".

LA DUDA DE MARC

El hombro izquierdo de Marc Gasol sigue sin estar al cien por cien. Por eso, el pívot será duda hasta los instantes previos al encuentro frente a la selección estadounidense. "Ha tenido un problema muy serio y no está en el punto que debería estar para un partido oficial", dijo Scariolo. El jugador de los Grizzlies hizo el calentamiento antes del choque ante Argentina, pero no jugó. Hoy podría hacer lo mismo. Mientras, Sergio Rodríguez, mejorado de su golpe en el muslo, podría volver a jugar en el Sant Jordi, donde aún hay 1.000 entradas disponibles.


Fuente: MARCA

2 Re: Pre-Olimpiadas el Miér 25 Jul 2012, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El combinado USA demostró que está un escalón por encima de la Selección
78-100: España aún está lejos de Estados Unidos
* El equipo español, sin Marc Gasol, plantó cara, pero le faltó fuelle para resistir
El partido en el Palau Sant Jordi permitió comprobar algo que ya se sospechaba: este equipo USA está un escalón por encima de España, así que derrotarles en un posible enfrentamiento en los Juegos de Londres sólo sería posible si se combina una excelente noche de los chicos de Sergio Scariolo con una mala actuación de los estadounidenses. Ayer, la Selección mandó durante los primeros 14 minutos, pero a medida que iba perdiendo fuerza física y sacando a los jugadores de banquillo su rival iba intensificando su defensa. Eso provocó un bajón de ritmo entre el segundo y tercer cuarto que hizo que las diferencias se agrandasen hasta los 21 puntos (48-69). Eso, ante este combinado USA es así: el más mínimo error será castigado.

3 argumentos optimistas

España tiene tres argumentos para el optimismo. El primero es que ayer no pudo contar con Marc Gasol y con Sergio Rodríguez, algo que le hubiera dado más posibilidades de resistir. El segundo es que todavía quedan semanas para un hipotético enfrentamiento contra en Londres y el equipo tiene margen de mejora, especialmente porque hay jugadores, como Juan Carlos Navarro, que aún no están a tope. El tercero es que ayer Sergio Scariolo apenas usó una defensa en zona en ocasiones puntuales, así que todavía tiene una amplió arsenal de trampas tácticas por utilizar que podrían hacer la vida imposible a los americanos.

Defensa, rapidez, triples

Por otro lado, sin embargo, Estados Unidos demostró que no tiene pívots dominantes, pero que es capaz de ser resolutivo sin ellos gracias a la versatilidad y al talento de sus hombres, a su tremenda agresividad en defensa, a las muchas canastas fáciles que logra mediante la velocidad de sus contraataques y a su eficacia en los triples. Este último aspecto será realmente clave, porque ayer estuvo acertado, pero es posible que en un partido importante no lo esté y eso le obligará a buscar otros argumentos ofensivos.

El arbitraje en Londres

Hay que hacer mención al arbitraje. Los tres colegiados (dos de ACB, Martín Bertrán y Perea, y uno de NBA, Kogut) pitaron como se ha de pitar con reglas FIBA, señalando en general todo lo punible que hacían los estadounidenses. Habrá que ver cuál es el criterio que se sigue en los Juegos y si es tan fiel a las normas o si, como sucedió en la pasada edición de Pekín, hay manga ancha con el conjunto USA.

Un peldaño por encima

En cualquier caso, España dio la cara y puvede sacar conclusiones positivas de este encuentro. Ayer estuvo un peldaño por debajo, algo que seguramente refleja el equilibrio de fuerzas real, pero si se vuelven a encontrar la sorpresa no se puede descartar.


Fuente: Mundo Deportivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.