Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rally de Portugal el Jue 11 Abr 2013, 19:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally de Portugal



Clasificación (12/04/13):



.1 M.OSTBERG ...10:42.7
.2 D.SORDO .....10:46.2
.3 S.OGIER .....10:50.6
.4 T.NEUVILLE ..10:52.4
.5 J.LATVALA ...10:53.2
.6 M.HIRVONEN ..10:54.8
.7 E.NOVIKOV ...11:01.8
.8 A.MIKKELSEN .11:08.7
.9 N.AL-ATTIYAH 11:17.4
10 M.PROKOP ....11:18.7



Última edición por Admin el Sáb 13 Abr 2013, 21:46, editado 1 vez

2 Re: Rally de Portugal el Jue 11 Abr 2013, 19:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Para elegir orden de salida en el Rally de Portugal
Dani Sordo, primero en el tramo de calificación
* Los cuatro primeros acabaron en el mismo segundo

Dani Sordo marcó el mejor crono en el tramo de calificación del Rally de Portugal. El español fue el más rápido con su Citroën DS3 WRC en el tramo de Vale do Judeu de 4.98 kilómetros. Sordo aventajó en 0.7 segundos al piloto de Volkswagen y líder del campeonato, Sebastien Ogier.

A ellos les siguió el compañero de equipo del francés, Jari-Matti Latvala, que fue tan solo una décima más lento. Mads Ostberg fue el cuarto hombre en acabar en el mismo segundo, a una décima del finlandés.

Sordo sigue demostrando su buen momento de forma tras ganar la semana pasada el Fafe Rally Sprint, una carrera previa a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. El español parece haber encontrado el ritmo y cambiado la tendencia negativa que sufrió en México. A pesar de que en aquella carrera finalizó cuarto, cedió más de seis minutos con respecto al ganador, Sebastien Ogier.

Sordo será el primero en elegir su puesto de salida a los tramos de este viernes. Con los tramos secos y con mucha tierra suelta, sería una gran sorpresa que los mejores pilotos optaran por salir en los puestos de cabeza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rally de Portugal el Vie 12 Abr 2013, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sordo termina la primera jornada segundo
Ogier lidera en Portugal

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) lidera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, una vez disputada la primera jornada, en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en segunda posición.

Ogier, líder del Mundial y vencedor en Suecia y México, volvió a demostrar su condición de favorito al título tras la disputa de las cinco primeras especiales en tierras portuguesas.

La ausencia de Loeb, que este año tan solo correrá cuatro carreras -Mónaco, Suecia, Argentina y Francia-, y el buen comienzo de temporada de Ogier, hacen que el piloto de Volkswagen sea el principal candidato al triunfo final en Portugal.

El astro francés, de 29 años, marcó el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del día, al correr los 20,32 kilómetros del trazado en doce minutos, 36 segundos y 4 décimas.

En los tramos siguientes, la pelea se libró entre el propio Ogier, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y el español Dani Sordo, que se hicieron con la segunda y la tercera y cuarta especial respectivamente.

En el primer día de competición, el líder del Mundial se decantó por cuatro neumáticos blancos y dos duros, mientras que Ostberg y Sordo decidieron utilizar cinco duros. Especialmente importante era la monta elegida por los pilotos al inicio del día de hoy ya que con ella debían rodar la jornada completa, de cinco especiales y cerca de 80 kilómetros.

En los tramos de la mañana, Ogier, Ostberg y Sordo marcaron los mejores tiempos y dejaron a sus más inmediatos perseguidores, los finlandeses Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a dieciséis segundos del líder. Ambos pilotos se decantaron por cuatro neumáticos duros y dos blandos en sus coches.

En la quinta y última especial de la jornada, de 3,27 kilómetros, disputada por el centro de la capital portuguesa, fue Hirvonen quien marcó el mejor tiempo, con 2:53.6, nueve décimas más rápido que Ogier, segundo.

Su compatriota Latvala finalizó en tercera posición, a un segundo de Hirvonen, mientras que Sordo fue cuarto a 2,9 segundos del piloto finlandés, lo que le sirvió para mantener el segundo puesto en la general.

Abandona Kubica
La primera jornada de competición estuvo marcada por el abandono del piloto polaco Robert Kubica (Citroen DS3) tras sufrir dos pinchazos y romper una llanta. Pese a no poder terminar el cuarto tramo, el antiguo piloto de Fórmula 1 marcó los tiempos de la cabeza del WRC2 desde la tercera especial, antes de verse obligado a despedirse del rally antes de tiempo.

Tras la conclusión de la primera jornada del rally portugués, Ogier se ha situado en cabeza, con un tiempo de 49:33.0, seguido por el piloto cántabro, a 4,4 segundos, y por Latvala, tercero, a 11,4.


Clasificación 1er día:

.1 S.OGIER .....12:36.4
.2 M.OSTBERG ...12:40.4
.3 M.HIRVONEN ..12:44.8
.4 J.LATVALA ...12:46.7
.5 D.SORDO .....12:47.2
.6 T.NEUVILLE ..12:57.8
.7 E.NOVIKOV ...13:03.5
.8 M.KOSCIUSZKO 13:06.3
.9 A.MIKKELSEN .13:10.1
10 M.PROKOP ....13:19.4


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.