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1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

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Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez

2 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 15 Ago 2012, 21:38

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Mercedes podría abandonar la F1 en 2014
Según la revista francesa Auto Hebdo, la escudería alemana Mercedes dejaría de participar como constructor en el campeonato al final de la temporada que viene y sólo proseguiría su actividad en la categoría reina como proveedor de motores en 2014 bajo la denominación AMG F1.

Aunque no dejan de ser sólo rumores, es bien sabido que parte del consejo de administración de la firma teutona es reacio a mantener la escudería en el Mundial debido al alto coste que supone en el contexto económico actual y acechan cualquier oportunidad para emplearla como argumentos de peso ante la dirección del consejo.

Los resultados deportivos tampoco están acompañando, pese a la victoria de Nico Rosberg en Shanghai y a Norberth Haug y Ross Brawn se les va a hacer cada vez más complejo justificar la inversión de la marca alemana.

Si se confirmara esta noticia, Mercedes tomaría el mismo camino que siguiera Renault en su día para cesar sus actividades como fabricante en la Fórmula 1 pese a seguir como motorista toda vez que en 2014 entraran en vigor los nuevos motores V6 que supuestamente van a suministrar tan sólo tres fabricantes: Ferrari, Renault y la propia Mercedes.

Este factor supone una nueva incógnita que añadir al interrogante sobre la continuidad de Michael Schumacher en la máxima disciplina del automovilismo al volante de las flechas de plata. Sea cual sea el desenlace, les mantendremos informados al respecto.


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3 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 16 Ago 2012, 11:41

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Alonso manda sin ser el más rápido
Un liderato inexplicable
No es el más rápido ni en los libres, ni en la calificación, ni tiene vueltas rápidas en carrera.
No hay dato medianamente lógico que sustente el liderato de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. No es el más rápido el viernes, ni tampoco en la calificación del sábado, ni tiene más vueltas rápidas que nadie el domingo. De hecho no tiene ninguna esta temporada.

Es decir, que su coche no ha sido el mejor en este primer trampo de campeonato. Sólo su proverbial rendimiento en carrera, esa cualidad de sacar lo máximo, o más de lo máximo, y la fiabilidad a prueba de bombas del F2012, explica en parte que el español esté 40 puntos por delante de sus cuatro perseguidores.

Lewis Hamilton es el gran dominador de los entrenamientos libres de los viernes, donde ha sido el mejor en 11 ocasiones, seguido por su compañero Jenson Button. Lejos, Fernando, sólo cuatro veces el más veloz en unas sesiones que Ferrari ha tenido que emplear en mejorar un monoplaza tan verde en pretemporada que les ha cargado de trabajo extra, alejado de la preparación de la propia carrera del domingo.

El sábado, la situación es parecida. En lo que llevamos de campeonato, la posición media de parrilla de Alonso ha sido sexto (6.3), ya que en dos ocasiones ni pasó a la Q3. Sólo cuando la lluvia le abrió la puerta a la sorpresa fue capaz de rebañar dos poles que cerraban una maldición de casi dos años en Ferrari. A su lado, otra vez Hamilton es el jefe de los sábados, con una posición media en la parrilla de 2.9 (antes de sanciones) y el único que ha sido capaz de pasar a la Q3 en todas las carreras. Por delante de Fernando también está Vettel (4.7).

En carrera es otra cosa
Pero, con el semáforo en verde, cuando arranca el domingo, la superioridad de McLaren se esfuma y el español se crece por encima de su coche, ya que ha logrado ganar 29 posiciones en carrera. Una barbaridad cuando se traduce en puntos. Sólo en Inglaterra, de primero a segundo, y en Canadá, de tercero a quinto, quedó por detrás de donde salió. Quizás el español no ha tenido el coche más veloz, ya que no suma ningúna vuelta rápida por las tres, por ejemplo de Vettel, pero afortunadamente si uno de los más rocosos, ya que junto al Lotus de Raikkonen y el Mercedes de Rosberg, es el único piloto que ha compleado las 686 vueltas disputadas en 2012.

Y ahí entra en juego Fernando. Con un tanque que ha ido ganando velocidad, se ha inventado tres victorias, dos de ellas imposibles como en Malasia y Valencia, atrapó dos poles de manos puras, y acumula seis podios con una gestión óptima del material disponible, a veces superando a coches claramente superiores gracias a la estrategia, a que el equipo es casi infalible en las paradas, a que el coche ha mejorado 1.5 segundos y a la testarudez del asturiano, que pelea los puntos como si le fuera la vida en ello.

"Obviamente la lluvia nos ayudó en Malasia, si no la carrera hubiera sido distinta. Somos afortunados de estar donde estamos, porque el tiempo nos ha ayudado en otros momentos, pero es igual para todos", admite Pat Fry, director técnico del equipo. Eso lo aprovechó Fernando como nadie, el único que ha acabado todas las carreras, todas en los puntos además, y estira su racha hasta 23 consecutivas, a una sola del récord de Michael Schumacher. El es rival que cualquiera odiaría tener.


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4 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 18 Ago 2012, 13:05

Lúdica sevillanovense

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Soplan aires de cambio en Ferrari

Aunque ahora dominen la clasificación del mundial de pilotos con Fernando Alonso encaramado al liderato gozando de una cómoda ventaja de cuarenta puntos, en Ferrari no se duermen en los laureles y admiten que el pobre inicio de temporada forzó la implementación de ciertos cambios organizativos y estructurales que la escudería tenía previstos desde hace tiempo para modificar su organigrama técnico y volver a brillar con luz propia después de varias temporadas sin llevarse el título de pilotos (el último por obra del finés Kimi Raikkonen en 2007) y constructores (2008).

El director técnico de la división de chasis en la mítica Scuderia, Pat Fry, quien sustituyera al veterano Aldo Costa, reconoce que los primeros compases de 2012 y los discretos resultados fueron el detonante de dichos cambios en Maranello con vistas a restablecer la hegemonía del equipo en la categoría reina en campañas venideras.
Según Fry, ‘cuando modificamos y desarrollamos los procedimientos de la escudería, fuimos precavidos y procuramos efectuar los cambios aplicando cierta lógica aunque sabíamos que debíamos de haberlos llevado a cabo mucho antes, pero la llamada de atención que causó el bajo rendimiento del F2012 en febrero nos despertó porque hasta entonces no habíamos sido lo bastantes valientes como para disponer de los últimos cambios necesarios para tenerlo todo a punto. Ahora hemos dado un gran paso adelante y los resultados están demostrando de lo que es capaz el personal del equipo’.

Durante los tiempos de Michael Schumacher en Ferrari, la escudería se benefició de una exitosa asociación con Bridgestone así como de la ventaja de disponer de kilometraje ilimitado de pruebas en su circuito de Fiorano para arrasar en la Fórmula 1 mediante un desarrollo empírico del coche probando nuevas piezas sin descanso en su propio trazado.
Desde la prohibición de los test en plena temporada hace ya tres años, Ferrari perdió este importantísimo factor a su favor. Mientras otros equipos como McLaren, donde Fry trabajaba por aquel entonces, invertían en simuladores, túneles de viento y nuevos procesadores de dinámica computacional de fluidos para mejorar el diseño de las piezas antes de su utilización en pista. Aunque los métodos de Fry tardaron en implementarse en Maranello, las deficiencias del F2012 le han concedido el poder de ejecutar las modificaciones necesarias durante su mandato al frente del departamento.

Una vez que Rory Byrne y Ross Brawn dejaran Ferrari, la escudería quedó huérfana de liderazgo en el apartado técnico y a pesar de las críticas vertidas sobre Stefano Domenicali, hay que reconocer que merece ser alabado el modo en que ha permitido que Fry cambiara los métodos de trabajo del departamento de chasis lo cual puede apreciarse en la remontada de este año que podría darles el título gracias al F2012 de Fernando Alonso.


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5 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 18 Ago 2012, 14:51

schumi



Ross Brawn admite que Michael Schumacher tiene capacidad suficiente para ganar
Michael Schumacher, el primer piloto del equipo Mercedes, todavía tiene el potencial suficiente para lograr una victoria esta temporada, a pesar de los malos resultados cosechados en esta primera parte del año. Al menos, eso es lo que opina Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes, después de que el siete veces Campeón del Mundo haya sido el centro de numerosas críticas desde la carrera de Hungría. En Budapest, el alemán aparcó su monoplaza en el sitio equivocado de la parrilla justo en el momento de la salida, lo que obligó a que se abortara y los demás monoplazas dieran una vuelta de formación extra. Después, Schumacher acabó abandonando la carrera por sexta vez esta temporada.


Orgulloso de sus pilotos

Respecto a toda esta situación, Brawn comentó para la web oficial de la F1: "Fue mala suerte para Michael, por todos los problemas que ha tenido, pero todos ellos tuvieron una razón. Hubo una causa por la que ocurrieron, y no tiene nada que ver con Michael. Solamente ocurrieron en el coche de Michael y no hay razones por las que tuvieran que ocurrir solo en su coche, pero fue así. Lo que importa es que algo fue mal, y cuando algo no va bien es nos corresponde a mí y al equipo tratar que eso no vuelva a ocurrir".

De todas formas, Mercedes parece querer seguir contando con la presencia de Michael Schumacher como piloto del equipo en 2013 y se espera que el alemán tome una decisión durante el parón veraniego. Por su parte, Brawn solo tiene halagos para sus dos pilotos: "Muy profesionales, comprometidos, con buena actitud, rápidos, trabajan muy bien en el equipo y como compañeros, que no siempre es fácil de conseguir; y estoy seguro de que los dos son capaces de ganar carreras si les damos lo que necesiten. Es todo lo que puedes pedirle a un piloto".

6 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 18 Ago 2012, 14:58

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Un puntito de reputación para ti, schumi Ok A ver si me váis echando una manita en estas secciones y yo os ayudaré en todo lo que pueda, campeón.
Gracias por la noticia Perfecto A ver si se reanuda yá el campeonato Reloj

7 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 19 Ago 2012, 14:12

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Grosjean, una de las revelaciones de 2012

Una de las revelaciones del 2012 ha sido sin duda, el piloto franco-suizo de Lotus Romain Grosjean, quien no parece el mismo después de los apuros sufridos cuando pilotara para Renault en 2009 como compañero de Fernando Alonso.

Al volante del E20, Grosjean se ha mostrado rápido y agresivo, pilotando siempre al ataque y a pesar de haber sufrido algunos contratiempos a principios de temporada, especialmente al comienzo de la carrera, se ha mostrado globalmente más rápido durante la temporada que su compañero Kimi Raikkonen, a excepción del horrendo fin de semana del galo en Hockenheim y de Hungaroring donde Kimi le superó con brillantez y valentía tras su segundo pitstop.


Sus arriesgadas maniobras de adelantamiento denotan clase como en Valencia, cuando sobrepasó a Maldonado, Raikkonen y Hamilton durante el Gran Premio de Europa, aunque sucumbiera posteriormente frente a un pletórico Fernando Alonso.

Otros momentos de brillantez de Grosjean durante esta temporada fueron su gran salida en Bahrain y su exterior a Jenson Button en Maggots durante el Gran Premio de Inglaterra. Ahora que Raikkonen ha recuperado su mejor forma, sin duda Grosjean se encuentra ante un gran desafío dentro de su propia escudería.

Los estilos de pilotaje de Raikkonen y Grosjean son muy diferentes, mientras que Kimi prefiere una enérgica entrada en curva variando la trazada según el agarre de las gomas y el asfalto para terminar compensando el sobreviraje o subviraje a la salida de la misma, Romain prefiere los cambios de dirección desde el vértice aprovechando al máximo el agarre disponible.


Después del Gran Premio de Europa, el desarrollo del comportamiento del E20 se ha adaptado mucho mejor a Raikkonen que a Grosjean ya que el nerviosismo que muestra el Lotus en las curvas lentas es mucho más adecuado para la técnica de Kimi. A pesar de ello, los cambios de setup adoptados por Grosjean en Hungaroring le dieron un lugar en la primera fila de la parrilla de salida.

Va a ser muy interesante ver si Grosjean consigue plantarle cara a Raikkonen en Spa- Francorchamps, un trazado donde el finés se siente como pez en el agua y donde Lotus puede conseguir uno de los mejores resultados de la temporada.


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8 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 20 Ago 2012, 14:28

Lúdica sevillanovense

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El brasileño dice que Grosjean "no es ningún fenómeno"
Nelsinho Piquet: "Alonso ganaría el Mundial con Lotus"
* También criticó a Kimi Raikkonen al considerarlo un piloto "más débil" que Grosjean
El ex piloto de Fórmula 1 Nelsinho Piquet no se mordió la lengua y criticó duramente a la pareja de pilotos de Lotus, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Además aseguró que Fernando Alonso ganaría el Mundial de Fórmula 1 con el monoplaza de Lotus, el E20.

"Grosjean tuvo mucha suerte. Ha entrado en un momento en el que tiene un compañero que es un poco más débil y un coche muy bueno", aseguró al portal GazetaEsportiva.net.


"Si estuviera Fernando Alonso en Lotus, estaría ganando el Mundial con ese coche. Seguramente Grosjean mejoró mucho desde que se proclamó campeón de la GP2 en 2011, pero no es ningún fenómeno. Nada comparado con Alonso. Su suerte es que no fue bien en la Fórmula 1, hizo una temporada más de GP2, consiguió un patrocinio y regresó a la F1 pagando, ¿no? Entonces las cosas salieron bien para su carrera", dijo.


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9 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 21 Ago 2012, 13:21

scerv

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ES EL MEJOR EN UNA ENCUESTA DE LA REVISTA 'AUTO MOTOR UND SPORT'
En Alemania también se rinden a Alonso
La percepción de que Fernando Alonso ha conseguido muchas más victorias y puntos de lo que le ha permitirdo su monoplaza en la primera mitad de la temporada, no es una sensación exclusiva de España. La revista Auto Motor und Sport, la más importante de Alemania, ha realizado una encuesta entre sus lectores, para evaluar el rendimiento de los pilotos tras el parón veraniego, y los resultados son casi idénticos a los que arrojó la consulta de MARCA de hace unas semanas.

El asturiano llega al sobresaliente con un 9,09 sobre 10 para los aficionados germanos. El siguiente, como podría esperarse, es Sebastian Vettel, pero algo lejos, con una puntuación de 7,74. Hamilton, Räikkönen y Webber también alcanzan el notable, con unos puestos casi idénticos a los que otorgaba la afición española. Felipe Massa llega al aprobado, con un 5,18 que le deja en el puesto 17.

Button espera que la segunda mitad de la temporada sea algo más acorde en los resultados a las prestaciones reales de los coches, porque también tiene claro que Ferrari no tiene el monoplaza más rápido de la parrilla. "Han hecho un gran trabajo para conseguir los puntos que tienen, pero yo no creo que realmente sean los más rápidos. Van a manejarlo bien, son un gran equipo y Fernando es un gran piloto. Pero se hace más difícil cuando ves a otros equipos ganar carreras constantemente y creo que eso podría suceder en las próximas carreras", afirma.

Button, que está a 88 puntos de Fernando, está seguro de que ha superado los problemas de reglajes de hace unos meses. "En el último par de carreras he sido mucho más feliz. El coche es bueno y las mejoras que hemos puesto han sido positivas".

Los pilotos según su rendimiento en 2012
1. Fernando Alonso 9,09
2. Sebastian Vettel 7,64
3. Lewis Hamilton 7,55
4. Kimi Raikkonen 7,27
5. Mark Webber 7,00
6. Michael Schumacher 6,73
7. Nico Hulkenberg: 6,73
8. Sergio Perez 6,64
9. Nico Rosberg 6,27
10. Paul di Resta 6,09
11. Kamui Kobayashi 5,91
12. Jenson Button 5,73
13. Romain Grosjean 5,64
14. Heikki Kovalainen 5,55
15. Vitaly Petrov 5,27
16. Daniel Ricciardo 5,18
17. Felipe Massa 5,18
18. Bruno Senna 5,18
19. Timo Glock 5,00
20. Pedro de la Rosa 5,00
21. Jean-Eric Vergne: 4,91
22. Charles Pic 4,55
23. Pastor Maldonado 4,45
24. Narain Karthikeyan 3,00

10 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 22 Ago 2012, 20:44

Lúdica sevillanovense

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¿Es el doble-DRS de Mercedes un error?

El GP de Hungría fue un nuevo punto bajo en la temporada de Mercedes, que en las últimas carreras está sufriendo una constante caída en competitividad. El equipo tuvo un prometedor comienzo de temporada con buenas calificaciones en las dos primeras carreras y la victoria de Nico Rosberg en China, pero en Hungría las cosas ya eran muy diferentes con las posiciones 13ª y 17ª en parrilla de Rosberg y Schumacher y un coche totalmente falto de ritmo.


Cuando las cosas les marchaban bien, había mucha atención puesta en el nuevo e ingenioso DRS-doble del W03 que une el DRS del alerón trasero con el delantero para lograr mayor velocidad punta reduciendo el apoyo y la resistencia del alerón delantero al igual que en el trasero. El sistema causó mucha controversia, y cuando la FIA lo declaró legal se esperaba que el resto de equipos punteros lo desarrollara, pero eso no ha sucedido. ¿Su uso plantea más complicaciones que beneficios? Viendo lo que está sufriendo Mercedes parece que sí.

Para tratar de explicar los problemas que el equipo está padeciendo comenzaremos recordando que el doble-DRS funciona simultáneamente con el DRS, que puede emplearse libremente en entrenamientos y calificación, aunque en carrera sólo puede emplearse en la zona designada y sólo cuando se sigue a otro coche a menos de un segundo. Así que por tanto el sistema ayuda en calificación y no en carrera, cuando normalmente no está disponible.

Uno de los problemas que plantea el doble-DRS es que convierte el coche en subvirador (falta de agarre en el eje delantero) en calificación, porque cuando el piloto cierra el DRS al comenzar a frenar para llegar a una curva, el alerón trasero baja y recupera inmediatamente el apoyo, pero el alerón delantero tiene un ligero retraso. Esto sucede porque el alerón delantero está unido al trasero mediante unos conductos que recorren todo el coche, y para recuperar todo el apoyo aerodinámico tiene que reducirse la presión que hay bajo él. Sólo cuando ha salido todo el volumen de aire que hay en los conductos se reduce la presión bajo el alerón delantero, para proporcionar el máximo apoyo y agarre.


Esto no sucede en carrera, porque el DRS apenas se emplea. Así que si para la calificación se pone a punto el monoplaza para que no sea demasiado subvirador, en carrera será sobrevirador (falta de agarre en el eje trasero), lo que viene provocando un excesivo desgaste de los neumáticos traseros.

Sabiendo esto es fácil saber porqué fue tan desastrosa la sesión de calificación de los dos Mercedes en Hungría. En el revirado Hungaroring la mayoría de las curvas están precedidas por frenadas muy cortas, lo que significa que el retraso en la recuperación del apoyo del alerón delantero provoca que Rosberg y Schumacher entraran en las curvas sin el máximo apoyo en el eje delantero, sufriendo mucho subviraje.

Visto lo visto, da la sensación de que el doble-DRS está llevando a Mercedes a un callejón sin salida en cuanto a la dirección del desarrollo de su W03.


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