Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Baréin el Lun 15 Abr 2013, 18:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Barhain (Baréin)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Baréin el Lun 15 Abr 2013, 18:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli elige los neumáticos más duros para Bahréin

Pirelli ha elegido los neumáticos más duros para el próximo Gran Premio de Bahréin. El P Zero naranja duro y el blanco medio son los neumáticos elegidos por Pirelli, proveedor del Mundial, para el próximo fin de semana, con previsión de altas temperaturas en pista y una superficie sucia por la arena del desierto circundante.

Bahréin, indica el comunicado de Pirelli, "es un circuito rápido, fluido y técnicamente exigente. La tracción y el frenado son las principales demandas de este trazado de 5,412 kilómetros de longitud y de ancho variable, dónde se espera una elevada degradación de los neumáticos, motivo por el que se han seleccionado los dos compuestos más duros de la gama".

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, recuerda que "es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobre todo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista" y espera "una media de tres paradas por vehículo".

Bahréin, precisa la marca italiana, "es uno de los circuitos más exigentes del año en términos de energía longitudinal sobre los neumáticos: sobre todo en la frenada de las curvas 1 y 14, y la tracción en la curva 10. Una de las características clave de Baréin son las frenadas: en la primera curva, los coches deceleran de 315km/h a 65km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos".

El año pasado, los neumáticos medios y blandos fueron los seleccionados, "pero los compuestos de este año son mucho más blandos que sus equivalentes del año pasado, lo que significa que el neumático duro de 2013 es más similar al medio de 2012. Los cinco primeros clasificados del pasado año desarrollaron una estrategia a tres paradas, todos saliendo con los neumáticos blandos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Baréin el Mar 16 Abr 2013, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari quiere dar un golpe al Mundial en las seis próximas carreras
Ni un paso atrás
* Fernando Alonso pide un esfuerzo extra con las evoluciones

Ferrari ha entrado en calor después de la victoria en China. Se ven en su gran momento, incluso por encima de las mejores previsiones del invierno. "Sólo pido un coche que esté dos décimas por debajo", decía Alonso al acabar la pretemporada. "Con eso me basta". En calificación estuvo a cuatro este fin de semana, pero en orden de carrera fue, salvo en alguna vuelta respecto a Hamilton con los neumáticos medios, el coche más veloz de toda la parrilla en toda circunstancia.

Desde la cúpula de Maranello se piensa ya en dar un empujón extra al programa de evoluciones. En Bahréin sólo están previstas las piezas específicas para el ajuste del F138 al trazado, pero para Barcelona se prepara un kit aerodinámico completo. Hay que dar el golpe de gracia a un Mundial que, en la era Alonso, nunca empezó con tan buenas sensaciones en cuanto a las prestaciones puras del monoplaza.

"Gestionamos bien los neumáticos, pero esta no es la única razón de nuestra mejora. Hay una subida evidente en las prestaciones del coche respecto al año pasado», defiende Stefano Domenicali. «Debemos mantener la ambición de conseguir muchos puntos y seguir mejorando", dice el jefe de la Scuderia ahondando en la idea de que éste puede ser el punto de inflexión de la temporada.

Fernando, por su parte, no dejó pasar ni una hora tras la victoria para ponerse a trabajar de nuevo. Mientras Domenicali hablaba en un rincón del hospitality, en la otra punta Fernando visionaba de nuevo la salida y los momentos de la carrera que había ganado.

Sin perder un minuto
Ayer por la mañana, Alonso salió para Bahréin sin perder un minuto. Le preocupa el cambio de temperatura, de 20 a unos 32 grados, y el cambio de ambiente de húmedo a extremadamente seco. En lugar de hacer una escala intermedia para descansar, llegó a Manama al mediodía para empezar a aclimatarse con sesiones de carrera, bicicleta y gimnasio. Parece que se le ha afilado el colmillo tras su triunfo.

El español cree que a esta hora, la baza de la regularidad y del equilibrio es para Ferrari: "Tenemos esa ventaja. Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros los sábados, pero los domingos nos podemos acercar, tanto nosotros como Lotus, tenemos buena estrategia y un buen sistema de salida. Somos un equipo bastante completo".

También pide un esfuerzo extra a los técnicos para consolidar la buena forma del coche y del equipo. "Red Bull, Lotus, Mercedes y nosotros estamos un paso por delante. Quien desarrolle más rápido el coche se llevará las próximas carreras. Hay que apretar el máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Baréin el Vie 19 Abr 2013, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres-1)

Doblete para Ferrari en Sakhir

Ferrari ha comenzado dominando la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin con un doblete de Felipe Massa y Fernando Alonso que viene a confirmar el buen momento de la escudería italiana tras la reciente victoria del asturiano en Shanghái.


Dominio de Alonso y Massa

En una sesión disputada bajo un polvoriento y sucio asfalto, la acción tardó bastante tiempo en llegar, concretamente hasta que los monoplazas punteros hicieran acto de presencia en Sakhir. Los Ferrari F138 fueron de hecho los últimos en salir a pista, ya que tardaron casi una hora en marcar un registro. Cuando lo hicieron, se convirtieron inmediatamente en los más rápidos de los libres ya que Fernando Alonso marcó un tiempo de 1’34”564 milésimas para ser inmediatamente batido por Felipe Massa sólo unos minutos más tarde con un crono 77 milésimas más rápido.

A partir de entonces, los pilotos se concentraron en determinar el desgaste de los neumáticos en tandas largas con una alta carga de combustible. Por detrás de ambos Ferrari, el teutón Nico Rosberg fue el tercero más rápido, a 134 milésimas del mejor registro. A continuación, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, logró la cuarta plaza tres puestos por delante de su compañero Mark Webber.


Los Force India volvieron a demostrar su buen estado de forma, con Adrian Sutil en octavo lugar a pesar de haber liderado la tabla de tiempos al comienzo de la sesión. Mientras, el escocés Paul di Resta finalizó quinto, por delante del McLaren de Jenson Button que a su vez aventajó en cinco plazas y más de medio segundo a su compañero de filas, el mexicano Sergio Pérez.
El retorno de Kovalainen

Fueron varios los estrenos de pilotos en los entrenamientos libres esta mañana, con Heikki Kovalainen haciendo los honores con Caterham mientras disfruta de su retorno a la categoría reina pese a su rol como probador y reserva en la escudería inglesa y su discreta vigésima posición a seis décimas de Charles Pic. Por su parte, el otro finlandés presente en Sakhir, Kimi Räikkönen obtenía la novena plaza a 858 milésimas de Massa pero un cuarto de segundo por delante del otro Lotus de Romain Grosjean.


En cuanto al otro debutante de la mañana, el venezolano Rodolfo González, éste sufrió problemas con la caja de cambios tras siete vueltas con el Marussia, pero aún así consiguió perder sólo ocho décimas respecto a Max Chilton, aunque fuera cerrando la tabla de tiempos en última posición.

Durante la segunda sesión de entrenamientos, que podrán seguir nuevamente a través de Fórmula F1, tanto Heikki Kovalainen como Rodolfo González tendrán que devolver el volante a los pilotos titulares Giedo van der Garde y Jules Bianchi respectivamente.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Baréin el Vie 19 Abr 2013, 22:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres-2)

Räikkönen vuela sobre el desierto

El finlandés Kimi Räikkönen ha superado a los Red Bull durante la la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin con un crono de 1’34”154 a la media hora de sesión.


Dicho registro podría haber sido incluso mejor, teniendo en cuenta que el finlandés perdió un tiempo valiosísimo en la última curva de su vuelta rápida. A pesar de ello, el Lotus E21 fue tres centésimas de segundo más rápido que Mark Webber, que había liderado la sesión hasta entonces.

El ritmo de Kimi Räikkönen en su tanda larga hacia el final de los libres también fue bastante fuerte, revelándose como uno de los candidatos a la victoria en Sakhir. Por detrás del finlandés y de Webber, el polémico Sebastian Vettel consiguió el tercer lugar de la sesión, a una décima de su compañero de equipo.


Alonso fue cuarto y Massa sexto

Aunque la sesión pudiera parecer un paso atrás para Ferrari respecto a su buen resultado matinal, nada más lejos de lo contrario, pues su rendimiento con gomas duras y alta carga de combustible les convierten en favoritos junto con los Red Bull y Lotus. El asturiano Fernando Alonso fue cuarto a décima y media del mejor crono mientras Felipe Massa concluyó sexto a un cuarto de segundo del bicampeón español.

La buena forma de Force India continua ya que Paul di Resta se clasificó quinto y Adrian Sutil noveno. Mientras, Mercedes tuvo una tarde discreta con Nico Rosberg octavo y Lewis Hamilton décimo.


En Lotus contrasta la velocidad de Kimi con el crono de Romain Grosjean, que sólo pudo ser séptimo. Pero peor fue la sesión para McLaren, que no llegó a clasificar a ninguno de sus pilotos entre los diez primeros, dado que Jenson Button tan sólo fue decimoprimero mientras Sergio Pérez consiguió un discreto decimotercer lugar.
Pinchazo de Esteban Gutiérrez

El otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez sufrió un incidente tras tocarse con Charles Pic en pleno adelantamiento del Sauber al Caterham lo cual provocó un pinchazo en el monoplaza suizo. Tras la polémica por su accidente con Sutil en Shanghái parece que el joven Gutiérrez ha tomado el relevo de Grosjean esta temporada a la hora de levantar las iras de sus compañeros debido a sus errores en pista.


El otro monoplaza implicado, el Caterham de Charles Pic no sufrió excesivos daños, clasificándose a medio segundo del Sauber y del Williams de Valtteri Bottas en la tabla. Por detrás del francés se clasificaron los Marussia de Max Chilton y Jules Bianchi, que ha sido superado por su compañero de equipo por primera vez esta temporada, aunque hay que esgrimir a su favor que no pudo disputar la primera sesión de libres esta mañana ya que dicho honor correspondió al venezolano Rodolfo González. El holandés Giedo van der Garde con su Caterham cerró la tabla de tiempos a casi cuatro segundos del mejor tiempo de Räikkönen.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Baréin el Dom 21 Abr 2013, 01:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres-3)

Fernando Alonso bate a los Red Bull

Fernando Alonso ha devuelto a Ferrari a la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Mucha igualdad en cabeza

El asturiano de Ferrari marcó un crono de 1’33”247 con neumáticos intermedios a siete minutos del final que no pudo batir ninguno de los pilotos de Red Bull. Unos minutos antes, Alonso había sufrido un trompo en la segunda curva mientras calzaba gomas duras. Aunque parecía que no podría salir de la grava, el Ferrari F138 pudo alcanzar el asfalto y proseguir la sesión para terminar consiguiendo el liderato en los instantes finales.


Parecía que Sebastian Vettel podría superar al español en su último intento pero el tráfico le privó de dicho privilegio, lo cual causó una reprimenda del teutón al francés de Caterham Charles Pic. Al final, el actual campeón mundial tuvo que contentarse con la segunda plaza a una décima de Alonso. Mientras, Mark Webber era tercero con el segundo Red Bull, a tan sólo 133 milésimas del Ferrari.


Penalización de cinco puestos para Hamilton

Por detrás de este triunvirato, se situó Kimi Räikkönen a dos décimas del mejor registro, seguido del Mercedes de Lewis Hamilton a escasas nueve milésimas y de su compañero en Lotus Romain Grosjean a otro margen aún más exiguo si cabe: ocho milésimas de segundo. En cuanto a Hamilton, éste sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda, lo cual le procuró severos daños en la suspensión y caja de cambios, cuya sustitución ha causado que el piloto inglés arrastre una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana.


Por detrás de ellos, los Force India siguieron demostrando su buen hacer sobre el trazado bareiní, con Adrian Sutil y Paul di Resta en séptima y octava posición por delante de los alemanes Nico Rosberg y Nico Hülkenberg, así como el segundo Ferrari de Felipe Massa, que perdió más de siete décimas con Fernando Alonso.


Aparte del mentado trompo de Alonso y el pinchazo de Hamilton, no se produjeron más incidentes de importancia, salvo los problemas con el KERS del Marussia de Max Chilton, que aún así no fue último ya que dicho ‘honor’ correspondió al mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez, cuyo compatriota Sergio Pérez fue decimotercero por detrás del primer McLaren de Jenson Button. Los monoplazas de Woking volvieron a completar una sesión decepcionante antes de la decisiva calificación que les traeremos dentro de dos horas con el resultado del desafío por la pole en el circuito de Sakhir.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Baréin el Dom 21 Abr 2013, 01:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico Rosberg da la sorpresa y saldrá primero

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ha obtenido la Pole Position en Sakhir, un poco sorprendentemente pues las sensaciones decían que los coches plateados no iban tan rápidos aquí como el otro fin de semana. Segundo saldrá Sebastian Vettel, que vuelve a las zonas altas de parrilla, y en tercera posicición el Ferrari de Fernando Alonso, que se sigue mostrando muy fuerte.

Como decimos, la sesión fue también bastante táctica, en cuanto a las estrategias y ahorros de juegos de gomas, aunque sin llegar a los extremos que vimos en China hace una semana. Y también vimos alguna que otra sorpresa, como la misma primera posición conseguida por el joven alemán de Mercedes.

Se podría decir que esto no es tan sorpresivo, máxime cuando su compañero Lewis Hamilton viene de obtener la última Pole Position en Shanghái, pero ciertamente las prestaciones del equipo germano no parecen las mismas en Baréin, y pocos, muy pocos por no decir nadie, daba muchas opciones a una primera posición de Nico hoy en el desierto de estas tierras.


Además, seguimos a vueltas con las gomas. Los primeros que no lo tienen claro parecen ser las propias escuadras, que hasta dudan en algún caso sobre si es más rápido el compuesto Medio o el Duro. Con tal inquietud, difícil se antoja tener clara una estrategia bien definida para la carrera de mañana. Los únicos que dan la sensación de poder intentar ir a dos paradas podrían ser los Lotus, lo que volvería a convertir a Kimi Räikkönen en un rival temible, por si ya de por sí lo fuera poco. Esperaremos a ver.

Q1: Maldonado continúa en barrena

No tuvo excesivas sorpresas la primera tanda. Como es habitual, los equipos punteros tardaron en sacar a sus espadas, que lo fueron haciendo paulatinamente mediado el tiempo de margen, pero especialmente tarde fue el caso de ambos Red Bull, los dos McLaren, y Hamilton, que saltaron a pista casi en los cinco minutos finales, con tiempo escaso para apenas un par de giros buenos sin mucho margen de error. Lewis se vio sumamente apurado, pues su primer intento no fue válido, y tuvo que exprimir su máquina ya casi con el reloj de tiempo a cero. Al final pasó, pero rozó el peligro.


Por detrás, quedaron fuera los cuatro pilotos usuales de cola, aunque es cierto que estamos notando aquí un poco mejor a los Caterham frente a Marussia, y el Sauber de Esteban Gutiérrez, que casi se está convirtiendo en otro habitual. Finalmente les acompañaba fuera de corte Pastor Maldonado, confirmando la pequeña “caída al infierno” que están pasando tanto él como Williams en general.

Q2: apuros, pero sin grandes sorpresas

La segunda tanda resultó también emocionante al final. Los pilotos salieron pronto esta vez y rodaron bastante. Ya los dos Force India empezaban a confirmar su gran estado de forma con algún zarpazo a las posiciones altas, y la mayoría de los que se juegan algo hicieron un tiempo razonable y se retiraron a esperar.

Pero no iba a ser tan fácil. Pilotos como Nico Hulkenberg, Sergio Pérez o sendos Toro Rosso, apretaban en su segundo intento, y ponían contra las cuerdas a corredores como Raikkonen, Jenson Button o Felipe Massa, que tenían que esforzarse de nuevo para superar esa fase y estar en la siguiente.


Caían Valtteri Bottas, los Toro Rosso, el Sauber de Nico, Checo Pérez y un extrañamente desmotivado, en apariencia, Romain Grosjean, que debería ya tras tres citas tener un rendimiento más regular y competitivo, visto su compañero.

Q3: cuando todos miraban a Red Bull y Ferrari… llegó Rosberg

De primeras sólo salen a pista cuatro coches, que serán los únicos en optar a dos intentonas de vuelta rápida. Estos son los dos Mercedes, Alonso y Paul Di Resta. Rosberg es el más rápido, seguido del Ferrari y de Lewis.

El resto de corredores sólo tendrá un intento de asaltar el primer puesto. De ellos, el único que sale con Duras será Felipe Massa. Todos están pendientes de Fernando y de Vettel y Webber, que ruedan muy fuerte y parece que puedan desbancar al Mercedes, pero no lo logran.


De hecho, el único que rebaja su tiempo es Nico, dejando a Vettel a dos décimas y a Fernando a tres. Hamilton y Mark Webber los siguen, aunque a ambos habrá que retrasarles posiciones (5 a Lewis por cambio de caja de cambios, y 3 al australiano por la penalización que acarrea de China).

Después, Massa, los dos Force India que han estado sobresalientes, y un Kimi algo gris en esta última tanda. Cerraba el corte Button, que ni siquiera marcó tiempo en esta Q3.
Todo por ver mañana, pues, ya que no hay nada ganado, ni nada perdido aún para nadie. No nos da la sensación de que Mercedes cuente para la victoria final, para la que vemos con más posibilidades a Ferrari, Red Bull o Lotus… pero en Fórmula 1 ya saben que no se puede asegurar nada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Baréin el Dom 21 Abr 2013, 01:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Baréin el Dom 21 Abr 2013, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Victoria fácil de Sebastian Vettel ante los problemas de sus rivales

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha vuelto a lo más alto del podio en la carrera de Baréin, tras sus leve desaparición de él el pasado fin de semana. El cajón de Sakhir, que curiosamente se calca al del año pasado, quedó completado con el finlandés Kimi Räikkönen y su compañero Romain Grosjean, en otra enorme actuación del equipo Lotus. Ambos Ferrari, con problemas casi desde el inicio, no pudieron estar tan arriba como su ritmo prometía, aunque Fernando Alonso, todo pundonor, logró acabar octavo con el DRS averiado.


Realmente resulta complicado intentar hacer hoy una crónica de lo sucedido, pues apenas ha habido un giro en el que no haya pasado nada, en uno u otro punto del pelotón o de la pista, así que intentaremos compendiárselo en los aspectos más importantes de la prueba.

La carrera ha sido en verdad muy bonita, y enormemente emocionante, si bien no en lo referente a la victoria, incluso esto se podría aplicar en menor medida al podio, sí en todo lo demás, donde vimos batallas brutales de inicio a fin. Tal vez el resumen pudiera ser que el equipo austríaco parece haber dejado de lado sus problemas de China, sobre todo en cuanto a rendimiento y degradación en tandas largas, así como la confirmación de Lotus los domingos, con un Räikkönen que parece sin ruido, rara vez se apea del podio, siempre al acecho, y que a poco que los sábados mejorara algo, sería un candidato más temible si cabe. Aparte de esto, tenemos a Ferrari, cuyas prestaciones son mucho mayores que lo que los resultados nos arrojan hoy, pero cuando el infortunio se concentra una tarde, poco más se puede hacer que pasar página, intentar pasar página, y seguir trabajando para la próxima.
Emocionantes vueltas iniciales

Ya desde la misma salida, se abrían las hostilidades en casi todos los frentes. Nico Rosberg mantenía la posición, pero Alonso y Vettel se zurraban de lo lindo en las primeras curvas, pasándose el uno al otro, el otro al uno, y emparejándose varias veces. Paul Di Resta larga muy rápido también, y se coloca tras ellos, mientras que Felipe Massa roza con Adrian Sutil, lo que ocasiona por un lado visibles daños en la parte izquierda de la bigotera de su Ferrari, y por otro lo que conllevaría a Adrian a dirigirse a su box, para luego proseguir una carrera mucho más discreta de lo que podía haber logrado.


Pronto, Sebastian Vettel comienza su ataque al Mercedes de Rosberg, y en la tercera vuelta lo acaba pasando, mientras Fernando acecha a escasos metros de ambos. Realmente todos vienen muy pegados, ya que Nico está ralentizando un poco a todos sus perseguidores. Apenas dos giros después, Alonso lo adelanta aprovechando la zona de DRS, y tampoco tarda mucho en hacer lo mismo el Force India de Di Resta, ante la ya evidente caída de gomas de Rosberg.

Instantes después comenzarían los problemas para los de Maranello. Alonso rueda por un tiempo con su alerón trasero completamente abierto, al parecer, un fallo en el sistema de apertura y cerrado de tal dispositivo ha bloqueado el ala. A raíz de esto, entra prematuramente a boxes, y allí se lo bajan manualmente, reincorporándose a pista en pleno tráfico del pelotón. Parece que está arreglado y que aún podría salvar los muebles, pero en cuanto vuelve a accionar el dispositivo en la siguiente zona de DRS el alerón vuelve a quedarse pillado. Finalmente, tendrá que regresar a boxes a bajarlo, y desde entonces correrá sin poder activarlo en carrera.


A todo esto, Massa se convierte en la esperanza roja, y al estilo de Kimi en China, con una parte de su ala delantera notoriamente desprendida, su ritmo no se ve muy perjudicado, y adelanta también a Nico, poniéndose tercero meritoriamente.

Por esos instantes, los corredores de cabeza van descolgándose por el pit lane realizando sus primeras paradas, Rosberg, Jenson Button, el propio Felipe (al que no tocan el alerón en vistas de sus prestaciones), Lewis Hamilton y Vettel, dejando líderes a Di resta y a Räikkönen, con una estrategia diferente.
Vettel apuntala la carrera con un sólido ritmo

Tras ello, Sebastian sabe que es el momento de apretar si no quiere sobresaltos posteriores, y comienza a volar en la pista, recordándonos por primera vez en la temporada al Vettel dominador y suficiente de la parte final del año pasado. No tarda en recuperar la cabeza cuando el Force India hace su parada, mientras que por su parte Kimi no le ofrece oposición, sabedor de que su ritmo es muy inferior ya que su guerra es otra al tener que conservar sus zapatos para hacer menos paradas que los demás.


Cunado Iceman entra a cambiar, sobre el primer tercio de carrera, la situación queda muy controlada por Sebastian, que ya aventaja en casi 10 segundos a su compañero Mark Webber, bastante veloz estas primeras vueltas, en 14 segundos a Rosberg y a Button, y paulatinamente en trenecito Grosjean, Sergio Pérez (hoy estuvieron notablemente mejor los de Woking), Di Resta y Kimi. Para los de Ferrari, los problemas siguen, ahora en forma de un pinchazo inoportuno en el coche de Massa, que pierde varias posiciones rodando lento hasta llegar a su garaje y cambiar gomas.
Guerra desatada en la zona de puntos

Ahora la prueba está estabilizada en su zona alta, pero ni mucho menos tras el líder. El duelo fratricida por el 5º y 6º puesto de los hombres de McLaren, constante, brutal, sin mesura, casi giro tras giro hasta el último momento seguro que quedará en las retinas de los buenos aficionados (y no menos en los responsables del equipo británico, al borde del infarto). De este toma y daca se aprovechó inteligentemente Grosjean, que les pasó a los dos.

Mientras, por delante, como quien no quiere la cosa, Kimi ya le ha recortado la ventaja a Di Resta, y lo adelanta para colocarse segundo sin apenas ruido. Por su parte, Alonso, sin DRS pero con su tenacidad habitual ya es décimo, y da la sensación de que va a poder rascar algún punto cuando pocos daban ya alguna opción al asturiano.


Sobre la vuelta 35 se abre la ventana para las siguientes paradas, y apenas dos giros después, el infortunio se vuelve a cebar en Massa, que de nuevo pincha, abriéndosele toda la banda de rodadura interior de su neumático trasero, lo que le obliga a regresar lentamente a boxes, arruinando más si cabe sus posibilidades en Sakhir. También en esos momentos vemos una controvertida salida de pit de Webber, que cierra violentamente a Rosberg, sin que por fortuna lleguen a accidentarse, aunque por muy poco.
Intenso final

Una vez liquidadas las últimas paradas, la victoria está cantada para Vettel, pero la lucha detrás sigue, y es monumental. Del quinto al décimo puesto no hay futurólogo que se atreva a pronosticar un resultado. Webber, Hamilton, Alonso, Pérez, Rosberg y Button ruedan pegados… y no lo decimos metafóricamente, pues a veces saltan chispas y piezas de monoplazas en las acometidas sucesivas de unos y otros pilotos.


Fernando sigue sacando el 120% a su máquina, que sin DRS lima donde puede para mantenerse entre ellos, e incluso rebasarles a veces. Finalmente, las Pirelli le echan un cable obligando a Button y a Nico a hacer una cuarta parada. Sebastian y Räikkönen siguen a lo suyo, y la duda es saber si Di Resta aguantará a Grosjean en su lucha por el podio. No lo hace. El francés se pega, y con un juego más neumáticos frescos pronto da cuenta del escocés, lo que no empañará su increíble carrera, casi siempre en posición de subir al cajón.

Las seis últimas vueltas son una apoteosis para el cuarteto formado por Webber, Hamilton, Alonso y Pérez. Lewis pasa a Mark, al poco el australiano se la devuelve…Fernando lo intenta y a su vez es acosado por Checo… imposible de relatar, pues se pierde la cuenta de las veces que se ponen en paralelo estos cuatro, ora uno, ora el otro. Hay de todo en esas acciones, que más recuerdan las famosas escenas de la épica carrera de Ben-Hur que una competencia actual de monoplazas. Tras esos giros, literalmente “a manta y navaja”, en la última vuelta el australiano de Red Bull desfallece un poco ante Hamilton y Pérez, aunque mantiene la posición con un más que meritorio Alonso.


Como primeras y rápidas conclusiones, podemos decir que hoy nos hemos divertido, eso lo primero. Que resulta un poco preocupante el buen rendimiento de Vettel… veremos. Que Ferrari tiene potencial, pero hoy se ha vuelto a dejar una valiosa cosecha en el tintero, muy a pesar de que fueran causas azarosas. Que Lotus están en disposición de optar a todo hoy día, más si se enchufa como hoy Romain, y más aún como mejoren un poco a una vuelta. Que McLaren poco a poco va viendo algo de luz, y que Mercedes, el día que consigan afinar su gestión de gomas plantarán cara a cualquiera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Dom 21 Abr 2013, 22:51, editado 1 vez

10 Re: Gran Premio de Baréin el Dom 21 Abr 2013, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE BARÉIN



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.