Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Baréin el Lun 15 Abr 2013, 18:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Barhain (Baréin)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Baréin el Lun 22 Abr 2013, 15:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Confirma que nunca le dijeron a Alonso que no volviera a tocarlo en carrera
Domenicali: "Pensábamos que el DRS estaba arreglado"

Cuando el jefe de Ferrari compareció tras la carrera, no había todavía una explicación clara de quien había tomado la decisión de volver a probar el DRS en el coche de Fernando en la vuelta ocho y el por qué de la decisión.

"Sinceramente, pensábamos que el problema se había solucionado. Sabíamos que no se trataba de un problema del sistema hidráulico que lo acciona. Pensamos que se había bloqueado de forma puntual y que seguiría funcionando normalmente, pero no fue así", revelaba el italiano. "Por eso pulsó Fernando en esa vuelta", dijo confirmando que el piloto no tuvo responsabilidad y que no le llegaron a decir que no podía volver a usarlo el resto de la carrera.

Fernando aludió a la "mala suerte", como único motivo de la sucesión de desgracias. "Es algo que no le ha sucedido nunca a nadie". Es cierto que es muy raro y que desde su implantación en 2011 se recuerda un incidente con Michael Schumacher. La imagen de los mecánicos intentando bajar el alerón a golpes es muy recordada. También a un Caterham y un Toro Rosso. Poco más en 43 carreras con este ingenio de ayuda al adelantamiento.

Pero es una avería que es mal gestionada y Domenicali, finalmente deja un punto abierto a esa posibilidad. "En otra ocasión intentaremos que la reacción sea más rápida, pero apenas tuvimos dos segundos", sostenía. En cuanto a las causas se descartaba un problema "en el sistema hidráulico. Veremos al desmontar si es una tuerca o una pieza metálica o algún elemento de los que sirve para la fase de retorno", añadía el italiano.

Alonso, irónico
Fernando, pese a la pérdida de puntos no evidenciaba pesimismo para el futuro del campeonato. «Es muy pronto. De Malasia salimos a 26 puntos y luego en China ganamos con un coche dominante, el mejor que habíamos tenido en la historia, y ahora vuelven a coger ventaja pero nada está acabado ahora ni todo ganado antes. Necesitamos recobrar un poco la fortuna», insistía el asturiano en la explicación única.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Baréin el Miér 24 Abr 2013, 18:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FERRARI CONCLUYE SU ANÁLISIS DEL F138 DE ALONSO
Se rompió un componente mecánico del DRS
* Ferrari ha reconocido lo que ya suponía en Bahréin, que la avería del coche de Fernando fue mecánica. "La primera en tres años de DRS", aseguran.

Ferrari ha terminado de destripar el F138 en Maranello para ver qué falló exactamente en el monoplaza de Fernando Alonso. Como ya contaron las crónicas desde Bahréin el domingo, como ellos mismos esperaban, la rotura de un componente mecánico del sistema -y no hidráulico- fue la causante del bloqueo del ala trasera y de la falta de funcionamiento óptimo de ese DRS.

Una avería que no se ha producido en tres años de funcionamiento de este sistema, ideado principalmente para adelantar en largas rectas y evitar carreras en procesión. Un sistema que hizo desquiciarse a Ferrari en Sakhir, que intentaron arreglar manualmente en una primera entrada en boxes y que acabaron por clausurar un giro después cediendo un podio que tenían al alcance de la mano pese a la avería.

“Es duro recordar una carrera cuando tantas cosas fueron mal", señala a su vuelta Stefano Domencali, jefe del equipo. "El fallo del DRS evitó que Fernando hiciera de nuevo una gran carrera así como los problemas de neumáticos lastraron a Massa, pero sabemos que tenemos el potencial de lograr grandes resultados aunque no hayamos podido ahora por influencias externas", aseguró.

Ferrari no cree que sea una avería preocupante: "El fallo no es algo que cause preocupación a largo plazo, pero tener atención a la fiabilidad siempre debe estar al más alto nivel. Suele ocurrir que un pequeño problema evita que pueda ser explotado todo el potencial del coche".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.