Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Maratón el Jue 18 Abr 2013, 19:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Ayuntamiento destina 390 policías para vigilar la prueba
La inscripción al maratón de Madrid se multiplica por cuatro tras el atentado de Boston
* El portavoz del Ayuntamiento confirma un nuevo plan de seguridad pública

El atentado que el pasado lunes causó tres muertos y más de 170 heridos en Boston no sólo no impedirá que se dispute el Maratón de Madrid el próximo día 28 sino que al día siguiente las inscripciones se multiplicaron por más de cuatro respecto a las jornadas anteriores.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, el pasado día 16 se inscribieron 153 personas para el maratón, 292 para el medio maratón y 333 para los 10 kilómetros.

Esto supone un incremento medio del 332 por ciento respecto a las 25, 70 y 85 inscripciones diarias que se venían registrando, respectivamente, en cada una de las tres distancias desde el pasado día.

Un aumento que llega al 512 por ciento, seis veces más, en el caso del maratón propiamente dicho.

Enrique Nuñez aboga por un Madrid muy seguro
Este jueves, el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho en rueda de prensa tras la reunión semanal del gobierno de la ciudad que la capital de España "ha sido y va a seguir siendo una ciudad segura" y que "no es bueno extrapolar" la situación de Madrid con la vivida por Boston el lunes.

Núñez ha indicado además que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior están planificando "un nuevo escenario desde el punto de vista de la seguridad pública para poder evitar determinados acontecimientos".

Ha destacado asimismo que el Ayuntamiento de Madrid va a aportar 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y unos 250 sanitarios con 15 ambulancias para garantizar que todo transcurra como debe durante la celebración del Maratón de Madrid el próximo día 28.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Maratón el Vie 19 Abr 2013, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Víctima y verdugo, a escasos dos metros

Una cámara de una tienda de ropa grababa el momento en el que uno de los asesinos del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, con una gorra blanca, dejaba la mochila en el lugar de la segunda bomba. Antes, como se ve en la imagen en la que aparece junto al pequeño de ocho años Martin Richard, fallecido en el atentado, paseó entre los espectadores y se movió por varias calles del recorrido.

Martin esperaba en la línea de meta para poder abrazar a su padre, que participaba en la prueba. Esperaba subido a una de las vallas que separan al público de los deportistas. Richard tenía a su lado a su hermana y a su madre, y a menos de dos metros de distancia uno de los asesinos con la mochila aún en la mano.

Diez minutos antes de las tres de la tarde, con 12 segundos de diferencia, estallaron las dos bombas. Martin murió muy cerca de la meta. Su hermana, de seis años, perdió una pierna y la madre se encuentra gravemente herida, por lo que tuvo que ser operada en la noche del lunes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Maratón el Dom 21 Abr 2013, 12:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las mujeres fueron las primeras en empezar
El maratón de Londres comienza sin problemas
* En solidaridad con las víctimas del ataque de Boston, los corredores portan una cinta negra

Las mujeres fueron las primeras en empezar este domingo el maratón de Londres, en medio de fuertes medidas de seguridad tras el atentado del pasado lunes en Boston (Estados Unidos).

En una jornada soleada y fresca, las mujeres iniciaron la carrera a las 09.00 horas (08.00 GMT) en el barrio de Blackhead, al sur de la ciudad, una hora antes de que lo haga el resto de los atletas que recorrerán las principales calles de Londres.

La Policía Metropolitana ha aumentado el número de agentes en las calles, aunque espera que el evento transcurra con toda normalidad y sin incidentes porque no vincula lo ocurrido en Estados Unidos con el maratón de la capital británica.

En solidaridad con las víctimas del ataque de Boston del pasado lunes, los corredores portan una cinta negra y a las 09.00 GMT la mayoría de los atletas que inicien la carrera guardarán 30 segundos de silencio, según los organizadores. Como medidas de seguridad, las fuerzas del orden ya han retirado todas las papeleras de la ruta designada para los atletas.

Los atletas participantes en la carrera londinense pasarán por lugares emblemáticos de la capital como el puente de la Torre de Londres, la noria y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, antes de terminar en la avenida de Mall, cerca del Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real. El maratón de Londres se celebró por primera vez en 1981 y en 2012 superó los 37.000 participantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Maratón el Lun 29 Abr 2013, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La carrera estuvo presidida por el homenaje a las víctimas de Boston
Kiprop y la española Vanessa Veiga ganan el maratón de Madrid

El keniano Francis Kiprop estableció, con un tiempo de 2h10:37, un nuevo récord del Rock'n Roll Maratón de Madrid, que congregó este domingo a 26.000 corredores en una carrera presidida por el homenaje a las víctimas de Boston y la reivindicación de los Juegos Olímpicos de 2020 para la capital española.

La mejor marca anterior en la carrera madrileña pertenecía a su compatriota Moses Arusei con un registro de 2h10:54 que le dio la victoria en 2011. En segunda posición acabó el también keniano Nickson Kurgat con un tiempo de 2h10:53.

El mejor español fue Rafa Iglesias, que acabó octavo con un tiempo de 2h16:11. El salmantino logró su objetivo de ser el primer español en cruzar la meta en su reencuentro con el maratón, después de dos años con osteopatía de pubis.

En categoría femenina, la española Vanessa Veiga se llevó la victoria con un tiempo de 2h36:38. Veiga adelantó a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora en 2010 y 2011, a 50 metros de la llegada. La campeona de España de maratón en 2011 contó con dos libres de lujo: su cuñado Fernando Rey y su marido Julio Rey.

"Estoy muy contenta. Había hipotecado toda la temporada por esto. Había soñado con la victoria pero he tenido que pelearlo. Se me escapó la etíope pero lo he dado todo, me he vaciado y la he podido alcanzar en la recta final", aseguró la ganadora.

El Rock'n Roll Maratón de Madrid comenzó a las 9.00 horas con un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 15 en Boston y un guiño al COI, que el 7 de septiembre elige en Buenos Aires la sede de los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.

La carrera comenzó rindiendo tributo a las víctimas de Boston con un minuto de silencio. Miles de corredores llevaban adosado a su dorsal un lazo negro y minutos antes de la partida, en solidaridad con la ciudad estadounidense, hicieron con la mano el signo de la letra "B" en el lenguaje de los sordomudos.

Además, antes de la salida, un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la plaza de Colón portando la bandera de la candidatura olímpica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Maratón el Dom 05 Mayo 2013, 23:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Medio Maratón ‘Villa de Jovellanos’
Gijón se descubre ante las agallas de Chema
* El madrileño venció con un registro de 1h06’06”
* Gizaw Bekele y Alejandro Martínez completaron el pódium
* Irene Pelayo logró el triunfo en categoría femenina


Chema Martínez se proclamó vencedor del Medio Maratón de Gijón en una carrera que dominó de principio a fin. El maratoniano madrileño suma, a sus 41 años, una victoria más en su dilatada carrera deportiva.

El registro final de Chema Martínez en la meta asturiana fue de 1h06’06”. El pódium masculino lo completaron Gizaw Bekele, con 1h07’32”, y Alejandro Martínez, que llegó a 10 segundos del africano en un emocionante final.

En categoría femenina, Irene Pelayo se hizo con el triunfo con un crono de 1h14’08”. Segunda fue Verónica Pérez, que paró el reloj en 1h14’27” tras los 21.097 metros de un fantástico circuito en Gijón. Tercera terminó Rehima Jewar, con 1h15’53”.

La tercera edición de la Media Maratón Gijón ‘Villa de Jovellanos’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, tenía como gran aliciente la participación del incombustible maratoniano madrileño. Y Chema no falló. Tras el sabor agridulce que le dejó el Maratón de Sevilla, lejos de sus mejores tiempos, el pupilo de Antonio Serrano recupera buenas sensaciones en el asfalto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.