Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


111 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 23 Oct 2014, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Prost: “Si Alonso va a McLaren tendrá que estar motivado”
* No sabe qué hará el asturiano pero le aconseja que esté convencido de su decisión: “Tendrá que permanecer allí más de un año porque será difícil que gane a la primera".

Alain Prost es, a sus 59 años, leyenda viva del automovilismo. El tetracampeón de F-1 acudió a la cita final de las World Series en Jerez como embajador de Renault y para probar el prototipo RS01. Tranquilo, educado y pausado, el francés fue contestando a las preguntas de los periodistas durante un almuerzo con la Prensa. El Profesor habla, toca escuchar.

—¿Qué le parecen las World Series? ¿Se acerca tanto como parece el 3.5 a un F-1?

—Es un éxito para Renault. La 3.5 es un vivero para la F-1 y es estupendo ver a tantos aficionados en el circuito. La tecnología ha evolucionado últimamente y los coches están cerca, se aproximan mucho en el pilotaje, salvo por los neumáticos.

—Hablando de pilotos. Sainz Jr. y su compatriota Vergne están, junto a otros, disputándose un asiento en Toro Rosso para 2015. ¿A cuál elegiría?

—Siendo honesto y pensando que Verstappen tiene 17 años, lo normal sería quedarse con Vergne. Con un piloto tan joven es bueno mantener a otro con experiencia en el equipo. Si se lo ofrecen a Carlos tiene que ir y además será competitivo, pero si no no quiere decir que esté todo perdido. A lo mejor en 2015 debe hacer GP2. Creo que las opciones están al 50% entre ambos, pero no lo sé porque Renault no interviene.

—Más incógnitas, ¿cómo ve el futuro de Fernando Alonso?

—Es extraño. Su motivación, según parece, es irse a Mercedes, pero también está la opción de McLaren para iniciar allí otra historia esta vez con motor Honda. Incluso podría irse un año de la F-1. Lo único que sé es que si va a McLaren deberá estar motivado y permanecer más de un año, ya que tendrá difícil ganar a la primera y eso será duro para él.

—Usted se tomó un año sabático en 1992. ¿Cómo fue?

—No es sencillo, la única forma es estar seguro de qué harás después. Puede tomárselo si firma ya con Mercedes para 2016. Así lo hice yo, lo tenía con Williams. Si decide tomarse un año sabático y se prepara, bien; pero si no hace nada, perderá parte técnica y será más difícil para él después. La tecnología no va a cambiar, pero nunca va bien no estar.

—Y con Alonso fuera de Ferrari, como todo indica, ¿cómo ve la situación de la ‘Scuderia’?

—Debe pasar tiempo para que todo se reconstruya, han pasado muchas cosas y no parece poder arreglarse a corto plazo.

—¿Vettel sería su esperanza?

—Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari. Deben unirse dirección, técnicos y piloto. 2015 será difícil para Vettel, pero creo que su maniobra es positiva. Cuando pasas tanto tiempo en un equipo y encima eres tetracampeón es normal perder motivación y optar por otro desafío. Es joven y tiene tiempo para construir un futuro con Ferrari. Su posición es diferente a la de Fernando, que quiere ganar de forma inmediata.

—Volviendo a 2014, ¿qué piloto ganará el título?

—Está más a favor de Hamilton, pero puede cometer un error en el momento equivocado. Diría que están 55-45.

—Lauda dijo que un mono pilotaría el actual F-1. ¿Lo ve así?

—Es verdad que ahora es mucho más fácil y por eso entran pilotos tan jóvenes, pero siempre es difícil. No diría exactamente las palabras de Lauda.

—¿Qué opina de la opción de tres monoplazas por equipo?

—Si estás obligado para tener suficientes coches en parrilla, vale, pero si no prefiero que no pase. No es positivo, la F-1 necesita tener cuantos más equipos mejor y ser más sencilla.

—Pero daría más oportunidades a los jóvenes...

—Para ellos sería mejor poder entrenar más durante el año.

—Y sobre el sonido de los actuales F-1, ¿qué nos dice?

—Ya tuve suficiente poniéndome tapones tantos años (risas). Entiendo la decepción de los aficionados, pero con esta tecnología habría que provocarlo de forma artificial y sería el fin de la F-1, así que deben aceptarlo. La gente quiere espectáculo, ruido, adelantamientos, monoplazas deslizándose... quizá la F-1 en conjunto debe pensar algo diferente. Los motores no se pueden cambiar así como así, pero sí la aerodinámica, los neumáticos, quizá deberíamos hacer los coches más difíciles de pilotar.

—Un tema espinoso para acabar, ¿qué le parece la gestión del accidente de Bianchi?

—No estoy de acuerdo con lo que se ha hecho, pero ahora no quiero hacer comentarios, la situación no es la ideal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

112 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 24 Oct 2014, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Schumacher tiene en su casa condiciones para mejorar"
* El jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble ha afirmado que: "Hay que ser paciente, la recuperación va de uno a tres años".



El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula 1 "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".

Jean-François Payen, el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble (este de Francia) que se ocupó de Schumacher durante los seis meses que pasó allí, indica en una entrevista publicada hoy por 'Le Parisien' que ha visitado a Schumacher en su domicilio en Gland (Suiza), como también lo hizo cuando estuvo en un hospital de Lausana, también en la confederación helvética.

Payen no quiso dar ningún detalle sobre el estado de salud del expiloto por el "secreto médico", más allá de confirmar que ya no está en coma, e insistió en que tanto él como su familia son púdicos con su intimidad y deben ser respetados.

A su juicio, el hecho de estar en un entorno familiar "puede ayudarle".

El facultativo consideró que "hay que ser paciente" para la recuperación teniendo en cuenta que se habla de "una escala de tiempo que va de uno a tres años".

Sobre su paso por el hospital universitario de Grenoble, contó que cuando llegó tras el accidente en la estación de Méribel "estaba en una situación crítica" con un traumatismo craneal "particularmente grave".

Precisó que se tuvieron que tomar medidas de seguridad para evitar intrusiones en su servicio, pero que "Michael Schumacher fue tratado como cualquier otro paciente" en lo que se refiere a la asistencia terapéutica.

"Estaba junto a otros pacientes. Nosotros no tenemos habitación VIP" (para personalidades), añadió Payen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

113 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 04 Nov 2014, 15:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren Honda y Fernando Alonso, fecha límite: Abu Dhabi
* El acuerdo entre el bicampeón español y la escudería británica es un hecho, y Eric Boullier quiere hacerlo oficial cuanto antes, aunque todavía pude haber sorpresas.



Se paró y miró el monoplaza que fue plata, este año gris, esperando ver alguna cosa, quizá cómo le quedaría estar ahí metido otra vez. Fernando Alonso observando el coche de Jenson Button al terminar la carrera de Austin en la que el asturiano llevó su Ferrari a la sexta plaza mientras el británico acabó duodécimo. Dos joyas de la tecnología similares este año, obras de los ingenieros de los dos equipos más importantes de la historia de la Fórmula 1.

En Ferrari iniciarán una nueva era. Y en McLaren también, además con motor Honda como aquel que les hizo felices en los recordados años ochenta, con aquel 1988 como ejemplo de uno de los mejores coches de la historia, el McLaren MP4/4 de propulsor Honda, al que sólo se le escapó una carrera con Ayrton Senna y Alain Prost. Ahora quieren volver. Y para lograrlo necesitan al mejor. Así las cosas y a pesar de que se espera alguna sorpresa, parece un hecho que Fernando Alonso pilotará un McLaren de motor Honda la próxima temporada. Austin era un momento para anunciarlo, pero finalmente no ha podido ser. Ahora el límite está en Abu Dhabi, último gran premio de la temporada.

Durante el GP de Estados Unidos, el jefe deportivo de McLaren, Eric Boullier, habló con Antena 3 sobre el futuro de Fernando: “Podría ser. Es uno de los pilotos con los que hablamos. Es una de las opciones. Espero cerrar eso antes de Abu Dhabi. Quería tenerlo cerrado antes, pero aún no lo hemos decidido”. Antes el francés, con el que ha negociado directamente el entorno del asturiano, había bromeado en el paddock: “Estamos hablando con cientos”. Después, ya en serio, recalcó: “No, en realidad son tres o cuatro”. Dejémoslo en tres, los dos que ya tiene y Alonso.

Otra cosa que quiso hacer el galo es pedir perdón a los aficionados por la tardanza: “Una de las razones por las que nos está llevando tanto tiempo es que tenemos que tomar la decisión correcta con alguien que se adapte a la estrategia del equipo en los próximos años. Pido disculpas a la afición, pero es algo muy importante. Sin duda la decisión más importante en mucho tiempo”.

Boullier también explicó lo que puede suponer: “El impulso que podamos crear y lo rápido que podamos alcanzar a Mercedes dependerá de esa alineación de pilotos, no solo por el pilotaje sino por el efecto que va a tener en el equipo, la inyección de moral… por todo”. Sólo el fichaje de Alonso tendría ese efecto del que habla Boullier, un hombre clave en el éxito del equipo Lotus estos últimos años y que ahora trata de relanzar McLaren. Precisamente, Lotus aparece ahora como alternativa.

Y también, después de reírse, el dirigente francés quitó importancia a los rumores que hablan de la escasa competitividad de la unidad de potencia japonesa: “Es curioso que todos los rumores sobre que el motor va mal o que no llegarán a tiempo vienen desde Italia. No os preocupéis porque va a estar listo”. Así sea monsieur. Se sabrá pronto, quizá antes de Abu Dhabi.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

114 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 10 Nov 2014, 10:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Force India también se encontraría en peligro
* Tras el cierre de Marussia y la situación agónica de Caterham, Force India corre ahora peligro. Una auditoría externa cifra en 39 millones de euros las perdidas de la escudería.



Después de que Marussia haya cerrado definitivamente y de que Caterham esté pidiendo dinero a los aficionados para poder estar en Abu Dhabi, y a partir de ahí intentar regresar la próxima temporada, ahora parece que Force India también corre peligro. Una auditoría externa cifra en 39 millones de euros las perdidas de la escudería. A pesar de que la fortuna personal de su dueño principal, el indio Vijay Mallya, se estima que asciende a cerca de 700 millones de euros lo cierto es que sus empresas están dando perdidas y necesita socios.

En estos momentos tiene el 42,5 por ciento del equipo, con un 15 por ciento por parte del empresario holandés Michiel Mol y el resto en poder de Sáhara, un grupo indio de empresas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

115 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Nov 2014, 21:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Flavio Briatore: "Alonso ha hecho lo imposible en Ferrari"
* Afirma que sólo Fernando y Hamilton "son capaces de hacer valer el coche más de lo que vale" y tilda de "incógnita" la aventura de Vettel en la Scuderia.

Habló Flavio Briatore. Y en Italia, todo el mundo escucha. Y en lo que no es Italia. Quien fuera jefe de Fernando Alonso en Renault hizo un repaso a la actualidad de la Fórmula 1 en 'La politica nel pallone' GR Parlamento, de la Rai, y como era obvio habló del asturiano, protagonista por su inminente paso de Ferrari a McLaren: "Va a ir a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar. Es un piloto que quiere ir a una escudería con posibilidades de futuro, si no inmediatas, sí de competir para vencer". Y a continuación, el hombre del pelo blanco exhibe a modo de credencial los méritos de Alonso: "Después de Schumacher no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Están entre los diez que resuelven los problemas y luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos".

Tras esa afirmación, lo que pide el cuerpo es saber quién son esos pilotos. Pero Flavio guarda silencio, prefiere no señalar a nadie, aunque algo podría leerse entre líneas cuando el italiano habla de Vettel. "Con todo el respeto que le tengo, creo que Sebastian siempre ha tenido un coche muy bueno y en el primer año que ese monoplaza no ha sido perfecto, Ricciardo le ha superado. Es una incógnita. Espero que se encuentre con un Ferrari espectacular", comentó.

Ese será uno de los alicientes de la temporada 2015, saber si el tetracampeón será capaz de triunfar con Ferrari, algo que no ha podido hacer Alonso. Aunque según Flavio, la Scuderia actual, la que lleva el Cavallino Rampante impreso en el mono de Fernando, poco tiene que ver con la de antaño. "Sigo sin explicarme cómo Fernando y Ferrari perdieron el Mundial de 2010. Después Ferrari no ha tenido un coche para el título. Fernando ha hecho todo lo posible, basta ver la diferencia entre sus resultados y los de su compañero de equipo. Fernando firmó con una Ferrari que ya no existe, hablo de Luca (Cordero di Montezemolo), pero también de Domenicali. Seguirá siendo ferrarista en su corazón, pero esperaba mucho más, tal vez una estrategia más agresiva en cuanto al fichaje de algún ingeniero que pudiera elevar el nivel de la escudería", afirmó.

Por último, el directivo piamontés quiso sacar la cara por Bernie Ecclestone, a quien las críticas golpean especialmente en las últimas fechas debido al riesgo de desaparición de algunas escuderías, como Caterham o Marussia. Según Flavio, "el poder de Ecclestone no es tan grande y su culpa es mínima", además de incidir en que el patrón de la F-1 tiene el mérito de crear más interés por el campeonato: "La puntuación doble es una táctica inteligente. Durante dos semanas sólo se hablará de esto... Bravo, Bernie. Un truco que hará hablar mucho sobre Abu Dhabi".

Aunque acto seguido, abre la caja de las dudas respecto a la gestión, ya que propone cambiar el modelo existente: “Quizá habría que optar por cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o cambiar drásticamente la F-1 que vemos hoy. Si nos fijamos en la audiencia y lo que les está sucediendo a los equipos, no es un buen momento. El modelo económico se ha roto”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

116 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 14 Nov 2014, 08:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren estrena hoy el motor Honda en Silverstone
* La escudería británica montará por primera vez la unidad de potencia japonesa en un test encubierto como día de filmación.



La nueva era de colaboración entre McLaren y Honda tendrá este viernes una fecha clave con la puesta en marcha por primera vez de uno de sus monoplazas con la unidad de potencia japonesa. La escudería de Woking realizará un día de filmación publicitaria que en realidad es una prueba encubierta de este conjunto inédito en el circuito británico de Silverstone.

El propulsor Honda lleva ya muchas horas de pruebas en el banco de potencia, pero para McLaren es fundamental abandonar el plano teórico para comprobar en pista su comportamiento. El acoplamiento entre el motor y el chasis resulta, obviamente, primordial para que el conjunto sea competitivo y por eso los ingenieros quieren disponer de los primeros datos lo antes posible, aumentando así el margen de reacción para poder trabajar durante el invierno en solucionar los problemas que previsiblemente aparecerán. El encargado de rodar con este conjunto híbrido será el probador del equipo Oliver Turvey.

El propio jefe del equipo, Eric Boullier, ha explicado la importancia de este trabajo: “Cuando se construye un coche nuevo hay muchos sistema que comprobar. Por eso este año hemos decidido hacer un planteamiento diferente, en el que el desarrollo del coche actual sirva para el del año próximo”. El coche de Fernando Alonso a partir del próximo año comienza así a tomar forma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

117 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 15 Nov 2014, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El nuevo motor Honda ya ruge con el McLaren de desarrollo
* La escudería británica ha montado por primera vez la unidad de potencia japonesa en el circuito de Silverstone sin mayores problemas.



Una nueva era ha comenzado. Al menos para McLaren. Al menos para Honda. Quizá para la Fórmula 1. Incluso para Fernando Alonso. Y es que la escudería británica ha dado sus primeros pasos con el monoplaza de desarrollo en el que han montado la nueva unidad de potencia de Honda. Lo han hecho en el circuito de Silverstone y sin mayores problemas.

El propulsor Honda lleva ya muchas horas de pruebas en el banco de potencia, pero para McLaren era fundamental abandonar el plano teórico para comprobar en pista su comportamiento. El encargado de rodar con este conjunto híbrido ha sido uno de los probadores del equipo Oliver Turvey.

El propio jefe del equipo, Eric Boullier, ha explicado la importancia de este trabajo: “Cuando se construye un coche nuevo hay muchos sistema que comprobar. Por eso este año hemos decidido hacer un planteamiento diferente, en el que el desarrollo del coche actual sirva para el del año próximo”. Mientras por la parte de Honda, Arai confía en obtener los mejores resultados y quiere que el coche sea ganador desde el próximo año.

El coche de Fernando Alonso a partir del próximo año comienza así a tomar forma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

118 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 16 Nov 2014, 12:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz Jr. podría ser el compañero de Alonso en McLaren en 2015
* El campeón de las World Series tiene opciones de ser piloto de McLaren la próxima temporada con Fernando. El entorno del madrileño niega la posibilidad.



Se le abre la sonrisa a Fernando Alonso sin querer cuando, preguntado por su futuro, cuenta que habrá sorpresas que harán mucha ilusión a los aficionados. “Enhorabuena a Carlos Sainz por el campeonato. Bien, bien, bien. Lo mejor está por llegar”, escribió Fernando en su cuenta de Twitter. Fue el pasado 18 de octubre cuando el madrileño se convertía en el campeón de las World Series, el más joven en lograrlo, con récord de victorias, vueltas rápidas y el único piloto de Red Bull que lo lograba. Mensaje alto y claro para cualquiera. Incluso para McLaren-Honda.

Y es que se ha abierto la posibilidad de que Sainz Jr. sea el compañero de Fernando Alonso la próxima temporada en McLaren. Según ha podido saber AS las negociaciones están avanzadas y el talentoso piloto madrileño contaría con el aval de Telefónica que llegaría a McLaren como patrocinador con Movistar. Pero también tendría la ayuda inestimable del asturiano que estaría encantado de dar el relevo a su amigo Carlos desde un equipo con la tradición de McLaren. En Sainz Jr. tendría un aliado sin fisuras, un piloto joven y con talento capaz de aprender a su lado y con opciones de convertirse en un futuro campeón del mundo. En estos momentos se abren diversas opciones, incluso que Sainz Jr. sea piloto probador de la escudería inglesa.

Mientras, en Toro Rosso se espera una resolución en el GP de Abu Dhabi, pero es Jean Eric Vergne quien cuenta con más posibilidades de seguir entre otras razones porque Total llegará como patrocinador y suministrador de combustible oficial, se habla de 20 millones de euros vitales para la escudería de Faenza después de perder a su principal esponsor IPIC, consorcio dentro del que se encuentra Cepsa.

En todo caso, el entorno del piloto madrileño niega la noticia, aunque desde luego estarían encantados de que la oportunidad surgiera. Recordemos que ya la pasada temporada en McLaren bajaron a Sergio Pérez para dar la oportunidad a Kevin Magnussen, anterior campeón de las World Series con el mismo equipo con el que ahora lo ha logrado Sainz. Para el equipo de Woking lo mejor sería tener un piloto estrella como Alonso y un joven prometedor. Jenson Button sigue siendo una posibilidad y también Magnussen, pero la opción Sainz Jr está ahí.

La imagen que ilustra estas líneas es del GP de España de 2006 cuando Alonso ganó y recibió la visita de la leyenda de los rallys, Carlos Sainz, y su hijo que desde entonces sueña con ser como Fernando. Ambos son amigos y ahora se abre la posibilidad de ser compañeros. Medios italianos e ingleses también se han hecho eco de la noticia. Entonces Sainz Jr tenía doce años y Alonso 25. Ahora el futuro es suyo...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

119 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 20 Nov 2014, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso deja Ferrari
* El asturiano se va de la Scuderia con tres subcampeonato en cinco años, le sustituye Sebastian Vettel. Ahora se espera su confirmación con McLaren.



Antes reunió a su gente, a sus mecánicos, a los que más le quieren. Y se lo contó. Ya lo sabían. Me voy. Gracias por todo. Así es el destino. En el lugar en el que cambió su historia con Ferrari se ha hecho oficial la marcha de Fernando Alonso de la escudería italiana. Ahora solo falta que se confirme su llegada a McLaren. Algo que llegará, según la escudería inglesa después del 1 de diciembre.

Se va así de escudería con la que debió marcar una época y de hecho así ha sido aunque los resultados, sobre todo en cuanto a títulos mundiales, no hayan sido los esperados. Alonso se va de Ferrari después de cinco temporadas con tres subcampeonato mundiales, 1186 puntos, 11 victorias, 44 podios, 8 vueltas rápidas cuatro poles y sobre todo con una superioridad increíble con respecto a sus dos compañeros de equipo, Felipe Massa durante cuatro años y todo un campeón como Kimi Raikkonen en la temporada que está a punto de terminar.

Así las cosas parece evidente que Alonso ha estado muy por encima del nivel de la escudería, pero todos y él mismo también, esperaba haber dejado este equipo con al menos un título mundial. En Abu Dhabi, en este mismo circuito, perdió la ocasión más clara en 2010 cuando llegaba como líder del Mundial con 15 puntos de ventaja sobre un Sebastian Vettel que finalmente consiguió el campeonato con cuatro de ventaja con el español. Igual que en 2012 por tres. Precisamente el alemán, el gran rival de Fernando en esta época en Ferrari, el que ha ganado gracias a un coche mejor cuatro de los títulos a los que optaba el astur, será su sustituto en Maranello.

Seb llega a la leyenda del cavallino con la intención de emular a su gran espejo, Michael Schumacher, y devolver la gloria perdida a un equipo que inicia una etapa marcada por Sergio Marchionne como presidente, Marco Mattiacci en el puesto de jefe de equipo y Vettel como piloto estrella junto a Kimi Raikkonen que sigue en el equipo.

El finlandés deberá renacer junto a su amigo germano después de un año en el que se ha mostrado muy por debajo de Alonso. En cualquier caso la llegada de Vettel se hará oficial pronto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

120 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 21 Nov 2014, 09:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jules Bianchi ya respira sin ayuda y ha sido trasladado a Niza
* Comunicado esperanzador de la familia: “Ha dado un paso importante y ya no está en coma artificial". Sin embargo “sigue crítico” y “su condición neurológica se mantiene”.



Hay dos hashtags diariamente desde el 5 de octubre que son trending topic mundial: #KeepFightingJules y #ForzaJules. Ese día, Bianchi tuvo un escalofriante accidente en el GP de Japón. Ayer, 45 días después, llegaron las primeras noticias esperanzadoras a través de un comunicado que informaba a petición de sus padres, Philippe y Christine, sobre el estado de salud del francés.

“Tras un período difícil de cuidados intensivos neurológicos estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante. Ya no está en coma inducido, pero aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue siendo clasificado como crítico. Su tratamiento entra en una nueva fase basada en la mejora de su función cerebral”, revela la nota.

Pese al halo de esperanza, su condición continúa siendo difícil. Aún así, ha sido trasladado a Francia: “La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que está lo suficientemente estable como para ser repatriado. Viajó en un avión medicalizado desde el Centro Médico de Yokkaichi al Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde se encuentra en la UCI. Agradecemos que la siguiente fase del tratamiento pueda seguirse cerca de casa, rodeado y apoyado por familia y amigos”. El comunicado finaliza agradeciendo la los facultativos japoneses los excepcionales cuidados recibidos y el aviso a los medios de que la familia no concederá entrevistas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.