Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


121 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 23 Nov 2014, 11:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Schumacher está paralizado en una silla y no puede hablar"
* Philippe Streiff asegura que su situación "es complicada porque mejora, pero todo es relativo". Eso sí, afirma: "Estar en familia tal vez le permita recuperarse más rápido ".



Después de tener noticias sobre el estado de Bianchi, también se han conocido, aunque estas no oficiales, novedades sobre Michael Schumacher, como el galo con lesiones neurológicas tras el accidente de esquí sufrido el pasado diciembre. En la radio 'Europe 1' Philippe Streiff, expiloto francés de F-1 que está en silla de ruedas desde 1989, aseguró que "Schumacher mejora, pero todo es relativo".

Y explica: "La situación es complicada porque está como yo, paralizado en una silla de ruedas, no puede hablar y sufre un problema de memoria". Streiff, que asegura que se comunica con su esposa mediante un sistema que han establecido con los ojos, concluye: "Estar en familia tal vez le permita recuperarse más rápido, pero será difícil".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

122 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 26 Nov 2014, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso en 2015
* El madrileño debutará el próximo año en F-1 de la mano de Red Bull, que retoma así su idea inicial de ponerlo de compañero de Verstappen. Hoy pilotará el RB10 en Abu Dhabi.

Abrazado a Juan Carlos I, el anterior Rey de España, y junto a Fernando Alonso, la promesa del automovilismo español, Carlos Sainz Jr. se sentía dentro de un momento inolvidable, como una especie de relevo entre el pasado de la jefatura del estado, el presente de nuestra Fórmula 1 y el futuro. Un porvenir que a partir de la próxima temporada será realidad.

Y es que, según ha podido saber AS, el joven madrileño de 20 años será piloto de Toro Rosso a partir de la próxima temporada. A falta del comunicado oficial que podría llegar esta misma semana, se confirma así una noticia que adelantamos el 4 de octubre durante el GP de Japón. Aunque lo cierto es que después de que fuentes de Red Bull confirmaran esa intención a este diario la cosa cambió. De hecho, le preguntamos a Franz Tost en el GP de Rusia y el jefe de la escudería de Faenza relató una lista de cuatro candidatos al asiento libre entre los que incluía al español, pero también al actual piloto del equipo, el francés Jean-Eric Vergne, su compatriota Pierre Gasly, subcampeón final de las World Series 3.5 y el británico Alex Lynn, campeón esta temporada de la GP3.

Lo cierto es que, en esos momentos la situación económica de la escudería era crítica porque temían perder a su patrocinador principal. Y de hecho si alguno de esos pilotos llegaba con un buen espónsor bajo el brazo se hubiera quedado con el puesto en cuestión. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado y existe una posibilidad cada vez mayor de que IPIC, y por tanto Cepsa, continúen la próxima temporada en la escudería.

Eso ha hecho que la cuestión monetaria pase a no tener la importancia que se pensaba y que en Red Bull, Helmut Marko y compañía retomen la idea original de poner en el coche al campeón de las World Series, el campeonato más importante que han disputado sus jóvenes pilotos. La otra opción era continuar con Vergne, algo que algunos querían dentro del equipo para no estar con dos novatos en 2015, pero la verdad es que el piloto francés según piensan en Red Bull ya habría mostrado todo lo que podía ofrecer, ya que en caso contrario hubiera subido a la escudería matriz en vez de hacerlo el ruso Daniil Kvyat.

A pesar de todo, en estos momentos desde el equipo no lo confirman ni lo desmienten y otro tanto ocurre en el entorno de Sainz Jr. en el que están a la espera de noticias. El español mañana se subirá al Red Bull en los test postemporada en Abu Dhabi y Daniel Ricciardo le ha ofrecido su ayuda para conocer mejor el coche y el circuito. En cualquier caso, Carlos será el compañero de Max Verstappen y tendrá la oportunidad de batir al holandés de 17 años que, en principio, le había quitado un puesto para 2015 que pensaba que iba a ser suyo.

Después con la marcha del tetracampeón alemán Sebastian Vettel a Ferrari se abrió la oportunidad que ahora les confirmamos. Por tanto, habrá dos pilotos españoles el próximo año en la Fórmula 1, Alonso y Sainz Jr, apellidos de los más grandes del automovilismo español de todos los tiempos. La misma suerte para el hijo que tuvo y tiene el padre, bicampeón mundial de rallys y primer ganador español del Dakar en coche. Suerte y talento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

123 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 28 Nov 2014, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oficial: Carlos Sainz Jr. correrá el próximo año con Toro Rosso
* La escudería confirma la noticia adelantada por AS, al madrileño de manera oficial para la temporada 2015. Junto a Alonso, será representante español en la Fórmula 1.



Sainz y Alonso. Dos españoles. Dos apellidos de leyenda. Dos pilotos. Madrid y Asturias. Representantes de España en la Fórmula 1. Ya es oficial: Carlos Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso a partir de la próxima temporada, Carletes se hace mayor, ya es piloto de Fórmula 1.
Se confirma de esta manera la noticia que le contamos en AS el pasado cuatro de octubre durante el GP de Japón y que volvimos a confirmar el pasado 24 de este mismo mes. Y es que lo cierto es que después de que fuentes de Red Bull confirmaran esa intención a este diario la cosa cambió. De hecho, le preguntamos a Franz Tost en el GP de Rusia y el jefe de la escudería de Faenza relató una lista de cuatro candidatos al asiento libre entre los que incluía al español, pero también al actual piloto del equipo, el francés Jean-Eric Vergne, su compatriota Pierre Gasly, subcampeón final de las World Series 3.5 y el británico Alex Lynn, campeón esta temporada de la GP3.

En esos momentos la situación económica de Toro Rosso, que era crítica porque temían perder a su patrocinador principal cambió. Y de hecho si alguno de esos pilotos llegaba con un buen espónsor bajo el brazo se hubiera quedado con el puesto en cuestión. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado y existe una posibilidad cada vez mayor de que IPIC, y por tanto Cepsa, continúen la próxima temporada en la escudería.

Eso ha hecho que la cuestión monetaria pase a no tener la importancia que se pensaba y que en Red Bull, Helmut Marko y compañía retomen la idea original de poner en el coche al campeón de las World Series, el campeonato más importante que han disputado sus jóvenes pilotos. La otra opción era continuar con Vergne, algo que algunos querían dentro del equipo para no estar con dos novatos en 2015, pero la verdad es que el piloto francés según piensan en Red Bull ya habría mostrado todo lo que podía ofrecer, ya que en caso contrario hubiera subido a la escudería matriz en vez de hacerlo el ruso Daniil Kvyat.
Incluso en ese intervalo existieron conversaciones con McLaren y el madrileño pudo ser parte de la escudería como piloto probador.

El español, que se ha subido al Red Bull en los test postemporada en Abu Dhabi en colaboración con Daniel Ricciardo, alguien que ya dijo que le encantaría tener al madrileño algún día como compañero en Red Bull, está feliz e ilusionado con esta nueva etapa.
Así Carlos será el compañero de Max Verstappen y tendrá la oportunidad de batir al holandés de 17 años que, en principio, le había quitado un puesto para 2015 que pensaba que iba a ser suyo. Y ahora lo es finalmente, el piloto estaba feliz con la noticia.

Después con la marcha del tetracampeón alemán Sebastian Vettel a Ferrari se abrió la oportunidad que ahora se hace oficial. Serán dos, dos pilotos españoles el próximo año en la Fórmula 1, Alonso y Sainz Jr, apellidos de los más grandes del automovilismo español de todos los tiempos, del deporte español. La misma suerte para el hijo que tuvo y tiene el padre, bicampeón mundial de rallys y primer ganador español del Dakar en coche. Suerte y talento. Talento madrileño para la Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

124 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 29 Nov 2014, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El título 2016 es el gran objetivo de Alonso y McLaren
* El español y el equipo británico tienen la intención de ganar algunas carreras y estar en podio de manera asidua en 2015 para asaltar el campeonato la siguiente temporada.



En los paseos por esa línea de asfalto que divide los boxes de las casetas de los equipos, caminando por el paddock están las cosas. Hay debates. Alonso y McLaren. Por ejemplo. Unos que sí, otros que no, que si el motor Honda es una incógnita, que si Dennis esto, que si Fernando lo otro, que si 2007, que si... Finalmente, la conclusión es que tanto el español como Ron son dos enfermos de la F-1 y de la victoria. Lo necesitan para vivir.

Y tienen un plan. Una misión: ganar el título de 2016 y, a partir de ahí, intentar establecer una nueva época de dominio en este deporte. Tanto el genio astur como el equipo británico son conscientes de que la próxima temporada van a tener dificultades con una unidad de potencia Honda muy tierna aún y les va a costar estar al nivel de Mercedes, sobre todo al comienzo del año. Pero una vez consigan poner a punto el propulsor y que Peter Prodromou vaya inventando soluciones aerodinámicas, confían en tener un chasis perfecto y en las sucesivas evoluciones que mejoren el monoplaza, además de la capacidad de innovación y rapidez en construir piezas en Woking, creen que podrán conseguir victorias y estar de manera asidua en los podios.

También cuentan con el medio segundo de Alonso, ése que le ha endosado a Raikkonen de media en calificación este año, ese tiempo de más que tiene el español respecto a la mayoría. Y en 2016, campeones. Como Mercedes, tres victorias en 2013 y nueve podios. Y este año dominio absoluto. Buen espejo en el que mirarse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

125 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 30 Nov 2014, 10:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jackie Stewart: "Lo de Alonso a McLaren es una buena jugada"
* "Obviamente en Honda quieren un ganador de primera línea y Alonso realmente es esa persona", reconoce el triple campeón mundial británico.

Es un secreto a voces, será en los primeros días de diciembre cuando el enlace entre Fernando Alonso y McLaren se haga oficial, pero ese tándem ya figura en la parrilla virtual de la Fórmula 1 para 2015. Y para muchos puede convertirse en el principal rival para para Mercedes, intratable durante el Mundial que finalizó el pasado fin de semana en Abu Dhabi. Por ejemplo, para Sir Jackie Stewart. "Antes que nada, seguro que Honda ha tenido una influencia clave para que Alonso llegue a McLaren. Obviamente ellos quieren un ganador de primera línea y Alonso realmente es esa persona. Creo que es una buena jugada para McLaren y para él", reconoce la leyenda británica a PTI.

El que fuera campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973 tiene claro que Honda, que alimenatará con sus motores a McLaren, quería decididamente a Alonso y que el asturiano será consultado respecto al segundo piloto del equipo: "Me da que tendrá algo que decir sobre quién sea su compañero. Pero eso no suele ser raro cuando hablamos del piloto número uno. Es el mismo caso que ocurría con Michael Schumacher en Ferrari".

Sobre ese segundo volante, donde se dibuja un pulso entre Jenson Button y Kevin Magnussen, el británico afirma: "Jenson lleva ahí ya algún mucho tiempo y no es extraño que ellos (McLaren) estén buscando a un joven para el futuro. En ocasiones Jenson se ha mostrado muy rápido esta temporada, pero es una decisión de equipo, así que veremos por qué se decantan finalmente".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

126 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 01 Dic 2014, 22:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La parrilla 2015 aguarda al futuro compañero de Alonso
* Todos los asientos están otorgados excepto el segundo de McLaren, cuyo anuncio es inminente. Marussia y Caterham buscan comprador.



El invierno en la F-1 suele ir acompañado de rumores y noticias sobre fichajes. Pero este año con los rápidos anuncios de Nasr y Ericsson con Sauber, y Sainz en Toro Rosso, más los cambios de equipo de Vettel y Kvyat, y las confirmaciones de dudas razonables como la pareja de Force India, Hulkenberg y Pérez, harán que las incógnitas para 2015 casi acaben en cuanto McLaren oficialice el regreso de Alonso a Woking y la identidad de su compañero de box. Una cuestión que los británicos están dirimiendo entre Magnussen, el que más opciones parece tener, Button y Vandoorne. Un doble anuncio que es inminente.

Y ahí finalizarán casi todas los interrogantes ya que la situación de Caterham y Marussia, en busca de un comprador, se antoja condenada al fracaso en gran medida por la deuda que arrastran y su adiós se presume cercano. Esto dejaría una parrilla de tan sólo 18 monoplazas en la pista, lo mínimo contractualmente hablando según apuntan fuentes cercanas a la organización del Mundial.

Preocupa estar en el límite, además de las dificultades financieras de otros equipos, y crece la opción de que alguno de los grandes (Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes o Williams) tenga un tercer coche, cuyo coste rondaría los 30 millones de euros. El problema mayor es que la medida choca con los intereses del que no lo tuviera al estar en inferioridad para optar a un premio mayor en el reparto según el puesto final en constructores, pese a que sólo puntuarían los dos mejores por equipo y carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

127 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 02 Dic 2014, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ricciardo: "Sainz está muy bien preparado para la Fórmula 1"
* El australiano, que llegó a Red Bull tras pasar por Toro Rosso, nuevo equipo de Carlos, cree que el madrileño "tiene el talento y la cabeza bien amueblada".

Acaba de aterrizar en la Fórmula 1, de hecho sólo hace dos días que se hizo pública su presencia con Toro Rosso en el Mundial 2015, pero Carlos Sainz comienza a recibir elogios de quienes ya son sus compañeros de parrilla. Habla Daniel Ricciardo, el piloto capaz de batir a Sebastian Vettel con sus mismas armas: "Creo que está muy bien preparado para subir a la F-1. Él está impresionado por cómo se han desarrollado las cosas y tiene el talento, así que no tendrá ningún tipo de problema para ponerse al volante. El principal desafío será mantener la cabeza al margen de lo que ocurre alrededor de la Fórmula 1, pero es un tipo con la cabeza muy bien amueblada, así que va a asimilar las cosas rápidamente".

Sainz afronta ahora un camino que Ricciardo ya siguió antes. Estrenarse en la F-1 con Toro Rosso, con el sueño de poder subirse al Red Bull en el horizonte. Cuando al australiano le preguntan si las World Series 3.5, de las que Carlos ha sido campeón este año, son el mejor trampolín hacia la F-1, responde con claridad: "Absolutamente".

"Lo fue para mí y desde entonces los coches han sido cada vez más rápidos. En términos de velocidad respecto a la F-1, están cada vez más cerca. No creo que haya mucho que pueda preocupar a Carlos. Obviamente la F-1 es más rápida y tiene mucho más en juego", añade Ricciardo.

El australiano, que en 2015 tendrá al ruso Daniil Kvyat como compañero de equipo en Red Bull, considera que Toro Rosso será el "ambiente ideal" para que Sainz se inicie en la apasionante aventura de la F-1: "Es un buen lugar porque hay mucha gente con experiencia y creo que eso es lo que necesita. ¡Conseguir un volante en la F-1 es emocionante! La gente de Toro Rosso hizo muchas cosas buenas para mi carrera y estoy seguro de que van a guiar a Carlos de la misma manera. Creo que encontrará un gran hogar allí".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

128 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 03 Dic 2014, 19:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso y Sainz disputarán un Mundial de 21 grandes premios
* Vuelve Corea, se pone en marcha el coche de seguridad virtual y no habrá puntos dobles en la última carrera. Para 2016 hay medidas para evitar un nuevo caso Verstappen.

Consejo Mundial de la FIA en Doha con varias conclusiones interesantes. La primera es que el próximo año podría ser el más largo de la historia de la Fórmula 1 con 21 grandes premios. Según el calendario aprobado el Mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y acabará el... 29 de noviembre en Abu Dhabi. Pero además de México que ya estaba previsto, también podría volver el GP de Corea, de hecho está en el calendario, pero de manera provisional, pendiente de confirmar.

El GP de España, tal y como estaba previsto, será el 10 de mayo en Montmeló.

Pero además del nuevo calendario, hay otras decisiones importantes:

-Ya no habrá puntuación doble en el último gran premio de la temporada.

-No habrá reinicio de carrera tras un safety car después de consultar a los equipos y por problemas de seguridad.

-Se instaura el coche de seguridad virtual. Algo que puede ser puesto en marcha por el director de carrera para neutralizar la prueba. Se utilizará también cuando ondeen dobles banderas amarillas en algún punto de la pista en la que pilotos o comisarios puedan estar expuestos a un peligro, pero no sea necesario el coche de seguridad.

-Cuando se suspenda una carrera los monoplazas deberán entrar lentamente en la calle de boxes no regresar a la parrilla de salida. El primer coche en llegar debe ir directo a la salida de boxes y el resto formarán tras ese monoplaza.

-SI un miembro de un equipo permanece en la parrilla después de la señal de 15 segundos el coche deberá salir desde el pit lane. Habrá otra sanción de stop and go y diez segundos para el piloto que no lo haga.

-La sustitución de una unidad de potencia completa ya no dará lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa para los componentes individuales de cada unidad de potencia. Si no se pudiera sancionar de manera completa por el puesto en la parrilla del piloto se aplicará una penalización de tiempo durante esa misma carrera, no en la siguiente como hasta ahora.

-Habrá una nueva sanción de diez segundos, además de la actual de cinco para determinadas circunstancias.

-Habrá una sanción de diez segundos para el piloto cuyo coche esté en pista sin cumplir todas las condiciones de seguridad y otra más se impondrá al piloto que continúe en carrera sabiendo que su coche está en una condición insegura.

-Calificación: Si haya 24 coches siete saldrán después de la Q1 y Q2. Si fueran 22 coches son seis coches serán excluidos después de la Q1 y la Q2, y así sucesivamente, si hubiera menos monoplazas en el campeonato.

-El coche de seguridad volverá a boxes a la vuelta siguiente de pasar al líder de carrera. No habrá que esperar a que los coches doblados lleguen al final de la fila para reanudar la carrera.

- El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702 kilos, hasta ahora era de 701.

- Se han hecho cambios a las normas de utilización del túnel de viento y con respecto a los períodos de información aerodinámicas para 2015 y 2016.

- Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas delanteras deben ser dispuestos de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.

- Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas traseras debe ser dispuesto de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.

- Los paneles Zylon en ambos lados de la célula de supervivencia del piloto se han extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina del piloto y junto a la cabeza del piloto.

-Habrá que tener 18 años para obtener la superlicencia a partir de 2016. Y se necesitarán dos años en fórmulas menores.

Esta última es una medida para evitar un nuevo caso Verstappen, pero se pone en marcha a partir de 2016 cuando el holandés ya haya participado una temporada en el Mundial.

CALENDARIO 2015 F-1

15 de marzo. Australia
29 de marzo. Malasia
12 de abril. China
19 de abril. Bahrain
03 de mayo. Corea *
10 de mayo. España
24 de mayo. Mónaco
07 de junio. Canadá
21 de junio. Austria
05 de julio. Gran Bretaña
19 de julio. Alemania
26 de julio. Hungría
23 de agosto. Bélgica
06 de septiembre. talia
20 de septiembre. Singapur
27 de septiembre. Japón
11 de octubre. Rusia
25 de octubre. EE.UU.
01 de noviembre. México
15 de noviembre. Brasil
29 de noviembre. Abu Dhabi


* Pendiente de confirmar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

129 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 04 Dic 2014, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FIA ve a Bianchi principal responsable de su accidente
* El informe presentado en Doha, 396 páginas, considera el motivo principal su excesiva velocidad y que pisó acelerador y freno a la vez para retomar el control del Marussia.



Tras el tremendo accidente de Bianchi en Japón, la FIA mandó a un grupo de expertos elaborar un informe sobre lo ocurrido y hoy estos diez elegidos han entregado sus conclusiones en la reunión del Consejo Mundial celebrada en Doha. El reporte, de nada menos que 396 páginas, recoge lo acontecido y realiza una serie de recomendaciones destinadas no sólo a la F-1 sino a todos los deportes de motor.

Las conclusiones sobre lo ocurrido resaltan que no hubo un único elemento causante del suceso sino que fue la concatenación de varios. Entre ellos la lluvia, el imperfecto drenaje de la pista, la excesiva velocidad que llevaba el francés antes de la curva 7 y que, además, al pasar por la escapatoria trató de retomar el control pisando acelerador y freno al mismo tiempo, lo que se considera disfunción y corta el motor...

Y por otro lado destacan que Dirección de Carrera obró bien en sus decisiones así como los responsables médicos, que realizaron el rescate clave para mantener con vida a un piloto que colisionó a 126 kilómetros por hora con un coche de 700 kilos y contra una grúa de 6.500. Por eso se considera imprescindible evitar en el futuro que los monoplazas puedan colisionar contra una grúa así como contra comisarios u operarios que estén trabajando con ella.

Posterior a la revisión del accidente hacen una serie de recomendaciones para que no vuelvan a suceder cosas parecidas en el futuro. Promueven la elaboración de un reglamento de dobles banderas amarillas, con el que el director de carrera decidirá el límite de velocidad máximo en los sectores donde estén desplegadas. También piden una revisión del software de seguridad, del sistema de drenaje de agua de cada circuito y en la medida de lo posible modificar el calendario para evitar que la carrera se dispute en fechas donde sean previsible lluvias locales

Por otro lado piden que la duración máxima de una carrera sea de cuatro horas, aunque se suspenda, y que el inicio sea posterior a cuatro horas desde que sale el sol y la finalización también cuatro horas antes como máximo de la puesta, excepto obviamente en las carreras ya determinadas como nocturnas.

Sobre el pilotaje aconsejan que a la obtención de la Superlicencia le preceda un curso de asimilación de la seguridad en la F-1 así como la necesidad de que pasen un examen posterior que demuestre que están listos. Por último, piden a Pirelli, aunque la exoneran totalmente de lo sucedido con Bianchi, que extreme el trabajo en la preparación, elaboración y adecuación de los neumáticos de lluvia. Estas son las líneas maestras del informe presentado en Qatar y elaborado por prestiguiosos nombres de las carreras como Emerson Fittipaldi, Stefano Domenicali, el Dr. Gerard Saillant, Alex Wurz o Ross Brawn.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

130 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 05 Dic 2014, 18:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Button: "Trabajar con Alonso en McLaren sería un gran desafío"
* Ante la reunión en el McLaren Technology Centre, el británico, posible compañero de Fernando, quiere formar parte de un "reto apasionante".

La reunión en el McLaren Technology Centre continúa, el anuncio de la alineación de pilotos para la temporada 2015 se aplaza en principio hasta mañana, y mientras Jenson Button y Kevin Magnussen cruzan los dedos para ser quien acompañe a Fernando Alonso en el nuevo reto de la escudería de Woking. Incluso Stoffel Vandoorne, a priori una apuesta casi descartada pero que ganó enteros a raíz de las declaraciones de Ron Dennis en las que hablaba de una "posibilidad mayor", entra en las quinielas. En Gran Bretaña, sede del equipo, quieren a Button, y él quiere seguir en ese equipo con tanto peso e historia. "Quiero competir con McLaren la próxima temporada. Quiero correr en Fórmula 1, sobre todo porque será un reto apasionante con el nuevo motor y para inaugurar una nueva era con la escudería. Sería bueno saberlo tan pronto como sea posible", ha declarado Jenson a Sky Sports News.

El piloto británico, que ha cumplido quince temporadas en la F-1, se muestra especialmente motivado con la inminente llegada de Alonso a McLaren. "Fernando es un piloto con un talento increíble, muy inteligente, y que a veces puede ser peligroso. Trabajar con él sería un gran desafío", afirma Button, quien dice haber tenido "una gran carrera en la F-1" y que espera contar para el equipo en "el emocionante reto" que supone afrontar el próximo Mundial con el nuevo motor Honda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.