Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


141 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 28 Dic 2014, 15:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso y Carlos Sainz aliados para ayudar al ‘Cohete’
* Alonso animó al madrileño para apoyar a su paisano y se está cerrando un programa para que la próxima temporada sea piloto oficial de Peugeot en el Campeonato de Europa.



Los astros se alinean a favor de ‘Cohete’ Suárez. Porque dos estrellas del firmamento automovilístico, Fernando Alonso y Carlos Sainz, dos bicampeones del mundo, los dos mejores pilotos españoles de la historia, han unido sus fuerzas para apoyar al joven piloto de rallys de 24 años, subcampeón mundial júnior en 2012 y tercero en 2013. Una bonita historia que bien podría ser un cuento de Navidad, aunque en este caso es real.

Todo se fraguó en una partida. Como lo oyen. Porque el padre de Fernando, José Luis, y el de José Antonio, José María, son compañeros de partida. Y allí, en Asturias, entre naipe y naipe, nació esta historia. El progenitor de Cohete le pidió ayuda al de Fernando para su hijo. Como los Alonso poco tienen que ver en el mundo de los rallys, decidieron acudir a su amigo Carlos Sainz, que de esto sabe un poco. Y el madrileño se puso manos a la obra.

Primero se citó con Cohete en los test que el equipo RMC realizó antes del Rally RACE Comunidad de Madrid en las carreteras de Ávila, en los que también estaba su hermano Toño probando un Porsche. Allí se sentó a la derecha del asturiano, después le llevó de copiloto, y al acabar le encomendó unos deberes de conducción y notas. Tras comprobar que Suárez cumplía su parte, se puso manos a la obra.

La primera posibilidad que se marcaron fue montar un programa en el Mundial de WRC2, la segunda división del Campeonato del Mundo. Pero, dada la vinculación de Sainz con Peugeot, marca con la que compite desde esta temporada, es ahora hacia allí donde dirigen sus miras. Como la marca del león no tiene programa oficial en el Mundial, pero sí en el Campeonato de Europa, es ese el nuevo objetivo que se han marcado, y por el que Carlos está trabajando duro mientras ultima su viaje a Argentina para afrontar el Dakar.

La idea es conseguir el presupuesto necesario para que Cohete pueda correr en el Europeo como compañero de Craig Breen, la gran promesa británica, excampeón mundial júnior y de WRC2, que es el piloto oficial de Peugeot para la próxima temporada. Ambos conducirán los Peugeot 208 oficiales, que también pilotarán el francés Charles Martin y el portugués Diogo Gago en el programa Peugeot Rally Academy con el que la marca apoya a jóvenes de diferentes países.

Ha sido imposible contactar con Sainz, que agota sus últimos días de vacaciones en Baqueira Beret antes de partir a Buenos Aires, mientras que Suárez tiene terminantemente prohibido hablar del asunto, pero AS ha contrastado diversas gestiones realizadas para ultimar el programa. Con dos padrinos como Alonso y Sainz, difícil será que no salga adelante. Fernando y su padre ya apoyaron en rallys tiempo atrás a otro amigo asturiano, Alejandro Rodríguez. Se conocían desde que eran niños, cuando competían en karting, y gracias a su apoyo pudo ganar el Trofeo Citroën C2 en 2006, año en el que el ovetense fue campeón del mundo por segunda vez. Carlos también ha ayudado a los jóvenes. Creó un Júnior Team, gracias al que el vasco Txus Jaio consiguió proclamarse campeón de España de tierra. Posteriormente ayudó a Dani Sordo para que diera el salto al Mundial.

Lo cierto es que ahora, y con este nuevo intento, retoma la asignatura pendiente del automovilismo español, la promoción de pilotos de rallys, tan necesaria como escasa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

142 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 30 Dic 2014, 10:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El año de Lewis Hamilton... y del futuro de Fernando Alonso
* Dominio de Mercedes con título del británico y la atención sobre lo que haría el bicampeón español y su paso de Ferrari a McLaren. Destacó la aparición estelar de Ricciardo.



Más preguntas que se encerraban en una, más periodistas, más atención, más... En la segunda mitad del año todo el mundo quería desvelar la incógnita del futuro de Alonso. Parecía más importante conocer esa respuesta que saber quien sería el campeón. Así es esté deporte, este espectáculo, este negocio. Tras muchas sugerencias de todos, en AS confirmamos la marcha del asturiano de Ferrari a McLaren, ofi cial en diciembre.

Pero más allá de que el próximo año veamos al español intentando emular a Ayrton Senna y a Sebastian Vettel como su sustituto en Ferrari, la temporada de Fernando no ha sido lo esperado en cuanto a resultados, aunque ha destrozado a su compañero, el talentoso Kimi Raikkonen.

Sin embargo, lejos de las batallas domésticas, el gran protagonista de la temporada ha sido Lewis Hamilton. El británico ha logrado convertirse en bicampeón gracias a un gran coche como el Mercedes, a un pilotaje más maduro, a la misma actitud de caníbal de siempre fuera de la pista y a su legendario talento para llevar un monoplaza de carreras.

Hamilton ha sido el mejor del año, ganador también en la batalla contra su compañero Rosberg, y en una temporada que será ya para siempre la de Mercedes, una nueva decepción de Ferrari, el surgimiento de Daniel Ricciardo como piloto importante, de la otra realidad de Vettel, de los detalles de Alonso y desgraciadamente del accidente de Jules Bianchi. Un año, inolvidable, especial...

El crack: Lewis y el equipo Mercedes

Tiremos de datos: récord de victorias en la historia con 16, récord de podios con 31, campeones de pilotos y constructores. Dominio total de Mercedes este año y con Hamilton campeón como el mejor piloto con once triunfos.

La sorpresa: Las tres victorias de Ricciardo

Los que saben siempre hablaron bien de Ricciardo, pero pensaban que pudiera con Vettel en su primer año en Red Bull. Ha sido el único piloto fuera de Mercedes en ganar carreras (Hungría, Canadá y Spa) y tercero en el Mundial.

Vaya día: Vettel quinto sin un coche dominante

El primer año de Sebastian Vettel sin el mejor coche en Red Bull ha acabado con el alemán fuera del equipo. Después de cuatro títulos seguidos se esperaba más de un gran piloto. Ahora tiene el reto de Ferrari. Veremos...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

143 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 31 Dic 2014, 12:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bianchi continua inconsciente, pero "sigue luchando"
* Los padres del piloto han querido dar las gracias a todos por su cariño y apoyo y dejan claro que no hay cambios significativos en su estado, aunque inicia una nueva terapia.



Amor incondicional que cura. En eso creen también. Philippe y Christine, los padres de Jules Bianchi han querido informar sobre el estado del piloto en estas fechas, en resumen no hay cambios significativos, pero el francés continúa luchando.

En primer lugar destacan el hecho de que Bianchi esté en su país: "Fue un paso importante y muy reconfortante para nosotros ser capaces de traer a casa a Jules el mes pasado, para continuar su rehabilitación rodeado de su familia y amigos. Desde ese momento ha recibido el mejor tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Niza (CHU) y ahora en el centro de rehabilitación de este tipo de lesiones".

Y después explican cómo se encuentra en estos momentos: "El estado neurológico Jules se mantiene sin cambios; él está inconsciente pero es capaz de respirar sin ayuda. Lo importante es que sigue luchando y eso permite a los médicos comenzar con la terapia de rehabilitación prevista".

Después agradecen la labor de los medios de comunicación y sobre todo de los aficionados que piensan en Bianchi.

"Vamos a continuar proporcionando información cuando sea posible hacerlo y trasladamos nuestro sincero agradecimiento a todos los que continúan orando por Jules", concluyen. Siempre #ForzaJulez


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

144 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 01 Ene 2015, 13:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Raffaele Marciello, nuevo piloto probador de Sauber
* El piloto italiano, de 21 años e integrado en la Ferrari Driver Academy, no dejará de disputar la GP2 con el Racing Engineering.



El piloto italiano Raffaele Marciello, integrado en la Ferrari Driver Academy, ha sido nombrado nuevo piloto probador y reserva del equipo Sauber para la próxima temporada

El joven piloto, de 21 años recién cumplidos, se embarcará en esta aventura en Fórmula 1 sin dejar de disputar la GP2, donde correrá un año más con el equipo español Racing Engineering.

"Me siento muy feliz por entrar a formar parte de Sauber, un equipo que desde sus comienzos ha sabido cómo hacer crecer a pilotos excelentes. Creo que esta ha sido la mejor opción de cara a mi futuro. Estoy muy contento también por poder correr una temporada más en la GP2, algo que, unido a mi nuevo rol en la Fórmula 1, hará de 2015 un año particularmente intenso", analizó Marciello en la web de Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

145 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 02 Ene 2015, 12:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Wolff: “Si Hamilton no renueva, Alonso será la primera opción”
* El jefe de la escudería Mercedes confirma que intentarán fichar al asturiano si su campeón británico decide no continuar con ellos en 2016.



Primero de enero, casi digiriendo aún las uvas, y la Fórmula 1 mira ya 2016. Hace sólo unas semanas que Fernando Alonso regresó a McLaren pero se comienza a pensar en un futuro diferente para el asturiano, que siempre es una pieza clave en el mercado de pilotos. Y el que ha abierto en esta ocasión la caja de los truenos ha sido nada menos que Toto Wolff, el director ejecutivo de la escudería Mercedes, que en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’ vuelve a dejar claro que el español puede entrar en sus planes de futuro: “Soy optimista y la prioridad será continuar con nuestros pilotos, pero si no es posible Alonso será nuestra primera opción. Luego estaría Valtteri Bottas”.

La renovación de Lewis Hamilton a partir de 2016 está en el aire, aunque el jefe de la escudería de la estrella asegura estar tranquilo al respecto: “Es algo sobre lo que se hablará a lo largo del año, pero no tenemos prisa”. Aunque tampoco oculta su predilección por Alonso en caso de necesitar un plan B, refiriéndose con ello a su potencial con McLaren: “Fernando es un piloto peligroso con cualquier equipo. Si conduce un coche que debería acabar sexto, él lo lleva al tercer puesto”.

Y hablando del próximo Mundial, Wolff deja muy claro que en Mercedes no se confían: “Pondría a Williams como nuestro primer rival, pero también tememos a Red Bull. Ellos han ganado cuatro títulos consecutivos y seguro que quieren resurgir para volver a luchar por hacerlo. Y tampoco descartaría a Ferrari, son un icono de la Fórmula 1 y es importante para ellos volver a vencer lo antes posible, quizá ya en 2015 lo consigan”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.