Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


21 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 30 Ago 2012, 12:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SCHUMACHER Cumple su gran premio 300
El campeón sin freno
* Regresa adonde comenzó su leyenda en 1991
* "Toda mi carrera gira en torno a Spa", subraya


Hay pocos deportes que exijan tanto para ser campeón, pero hay menos en los que con 43 años se pueda continuar en la formación de los titulares. La experiencia y la voluntad le siguen siendo suficientes a Michael Schumacher.

Tras la noticia de su vuelta (invierno de 2009) muchos pensaban que era un mayúsculo error. "¿Y qué tiene que perder? ¿qué arriesga?", fue lo primero que se le escuchó a Pedro de la Rosa.

Con todos los respetos para Pedro y para Schumacher. Lo que ha perdido es la consideración de favorito, la de alguien a tener en cuenta en una quiniela y en una apuesta, algo por lo que Michael daría el brazo derecho, pero que no otorga nunca el mejor palmarés de todos los tiempos. Por lo demás, sigue exhibiendo la grandeza de siempre. Un ejemplo.

El Káiser regresa al lugar donde todo comenzó y merece la pena recordar cómo fue la historia. Siempre se contó que un piloto de la escudería Jordan, Stefan Beloff, tuvo una trifulca con un taxista en Londres al que roció con un spray de defensa personal. El arresto y el juicio dejaron una vacante para uno de los coches verdes de Jordan, decorado con la publicidad de 7up.

Hasta ahí es cierto. Michael estaba compitiendo en el Mundial de Sport Prototipos -algo así como una mezcla entre el DTM y las Le Mans Series de nuestros días- y se había hecho un nombre, al igual que Heinz Harald Frentzen. Tenía 22 años cuando su mánager, Willy Weber, recibió la llamada de Eddie Jordan. ¿O fue al revés?, como contó hace pocos años el inglés. "Me pagaron 200.000 dólares por subirle", reveló.

Verdad o no, el caso es que tras un viernes de mofas en el muro, Schumacher se clasificó séptimo en la parrilla con un coche que equivale a un Caterham de hoy y empezó a llenar titulares. Y no había tocado un monoplaza en dos años. Fue el 23 de agosto de 1991, el día que comenzó la andadura de la mayor leyenda que jamás dio la Fórmula 1.

La carrera acabó en abandono por avería. Hay que contar también que Flavio Briatore llevaba sólo tres años en el paddock. Luciano Benetton le había confiado su equipo a un tipo carismático, del que se sabía poco. Había conformado una buena escudería, pero con aquella maniobra de despachos se hizo nombre a empellones. En siete días convenció a Schumacher para que se subiera a su monoplaza y Jordan se quedó sin nada.

Un año después, el alemán ganó su primera carrera en el mismo trazado. Y repitió seis veces, la última en 2004, para rubricar la cifra de siete títulos mundiales en el renacimiento de Ferrari. Fue el mejor con el mejor coche, lo que suele ser el destino de los grandes campeones, y lo que no supone ningún demérito, sino todo lo contrario, para la conquista de sus 91 triunfos.

Spa le dio el sitio, la fama y la leyenda y este fin de semana regresa para cumplir una cifra redonda. "Mi carrera gira de alguna manera en torno a Spa. Aunque es casualidad que sea allí mi carrera 300, casi era de esperar".

"Ha habido momentos muy satisfactorios", dice, dos temporadas y media después de su vuelta. La pole de Mónaco -se le anuló por una sanción en la carrera anterior- le reafirmó, tanto a él como a sus incondicionales. Hace un mes, en Alemania, se pudo comprobar como tiene más seguidores que Vettel.

"Una pena no volver a ganar"
Tras su podio en Valencia, el primero desde 2006, Mercedes ya tiene motivos para renovarle. Pero no es eso lo que ronda por su cabeza. "Sería una pena no volver a ganar. Me gustaría vivir algún gran momento, pero la confirmación del rendimiento no sólo llega con los triunfos. Desde mi regreso viví momentos satisfactorios, como, por ejemplo, sacar el máximo del coche. Esto desde fuera no se reconoce, pero esa sensación es bonita", resume.

"Siempre dudo de mí y siempre fue así. Hay que cuestionarse siemprepara poder seguir evolucionando y aprender", dice, como filosofía. Michael no vive del recuerdo, porque es presente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

schumi



Michael Schumacher mantiene viva su pasión por la competición


El siete veces Campeón del Mundo y piloto de Mercedes, Michael Schumacher, ha insistido en que siente la misma pasión por la competición que cuando comenzó su trayectoria profesional en la Fórmula 1 hace veintiún años.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 en el circuito Spa-Francorchamps, cuando el equipo Jordan le brindó la oportunidad de sustituir al piloto belga Bertrand Gachot en el GP de Bélgica. Durante el fin de semana de carrera dejó impresionados a todos con su rendimiento, y más tarde hubo una disputa judicial entre Jordan y Benetton-Ford para conseguir al piloto.

Con su Gran Premio número 300, y acercándose al récord de Rubens Barrichello de 326 carreras disputadas, Schumacher asegura que sigue sintiendo un amor imperecedero por la Fórmula 1.

"Aún siento la misma pasión por lo que hago, sin lugar a dudas", dijo el piloto de Mercedes. "La Fórmula 1 es la categoría máxima, y si estás involucrado en ella eso significa que quieres dar lo mejor de ti y esforzarte mucho. Por supuesto, todos dependemos de nuestras máquinas, pero no obstante, al margen de la máquina hay un factor que permite demostrar lo que vales, y ese es precisamente el desafío. Lo mejor de este deporte es que recibes comentarios críticos casi de inmediato: consigas o no consigas buenos resultados. He sendito muchísima satisfacción durante más de 20 años, y hoy en día todavía disfruto con esto".

Schumacher no ve la edad como un impedimento en su profesión, e incluso asegura que sabe sacarle provecho a su veteranía y que se considera más apto para conseguir buenos resultados ahora que cuando era más joven.

"Yo diría que mi capacidad para obtener buenos resultados ha mejorado, porque tengo una visión y una comprensión general mucho mejor; ahora tengo muchísima experiencia", dijo. "Si surgen problemas, tardo mucho menos en transmitirle al equipo lo que sucede, y mis explicaciones a esos problemas les ayudan mucho".


No estará mucho más en la F1

Faltan nueve carreras para que finalice la temporada, y Schumacher necesitaría competir otro año entero más para superar el récord de Barrichello. No obstante, el alemán todavía no tiene intenciones de aclarar su futuro: "Creo que ya dejé bastante claro hace tiempo que en octubre podremos decir algo, y no ha cambiado nada desde enonces. Me temo que no hay nada nuevo".

En la conferencia de prensa del jueves, Schumacher quiso dejar claro que su futuro en la Fórmula 1 no será muy largo. "Supongo que puedo decir que no", respondió cuando le preguntaron si llegaría a los 400 Grandes Premios. "Sin duda, es agradable ver que no he perdido a mis seguidores y que me animan a que continúe".

Pero Schumacher está más interesado en la temporada que tiene delante que en las futuras. "Estoy muy centrado en el resto de la temporada", añadió. "Todavía tenemos que hacer mucho y tenemos que mejorar bastante; aún hay mucho que debemos comprender. El equipo está presionando al máximo para avanzar y que nuestro trabajo nos haga ir hacia adelante. Ya hemos conseguido bastantes logros, pero creo que necesitamos más".

(gracias por tu aporte, schumi.
Te lo paso a NOTICIAS VARIAS
Admin)

23 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 02 Sep 2012, 12:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Compara su vuelta de calificación con la de su compañero Button
Hamilton revela la telemetría de McLaren en Spa
* Acción sin precedentes del piloto británico en su cuenta de Twitter

Lewis Hamilton, en una acción sin precedentes, ha colgado en su twitter la comparativa de la telemetría entre su vuelta de calificación y la de su compañero, Jenson Button, que logró la 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica.

Como es sabido, Hamilton, en decisión consensuada con el equipo, decidió porner un alerón distinto, con más carga aerodinámica, que le dejó en el octavo tiempo, a 0,8 segundos de su compañero. Hamilton señala incluso que perdió un segundo justo en las rectas de Spa. 0,1, 0,5 y 0,9 en las tres rectas principales.

En lo que parece una arrebato de celos, con la imagen trata de explicar cómo Jenson (señalado en rojo) lograba más prestaciones en cada tramo recto, como se aprecia en la imagen. Lewis tiene el color rojo en la comparación telemétrica.

Aparte del mal perder que denota esta acción del piloto de Tewin, que debe explicar a toda costa que ha habido una razón técnica y no de pilotaje para ser derrotado, Hamilton puede haber suministrado una información importante al resto de equipos que ya habrán visto los datos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 03 Sep 2012, 12:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"tuve suerte de que no me haya dado en la cabeza", dijo
Alonso: "El golpe ha sido como si me arrollara un tren"
* Se mostró optimista a pesar de la pérdida de puntos: "No cambia nada en el Mundial. Lo que hemos perdido hoy, lo recuperaremos otro día"

Fernando Alonso, que tuvo que abandonar en Bélgica tras verse involucrado en un tremendo accidente, aseguró que se siente "afortunado" porque no tiene ninguna herida pero que "el golpe ha sido como si me arrollara un tren".

"Me siento afortunado porque no tengo ninguna herida. Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", afirmó el líder del Mundial de Fórmula 1.

"De once salidas, Grosjean se ha tocado en siete. Tiene la cultura de la GP2"

El asturiano fue muy gráfico cuando le preguntaron los periodistas ingleses sobre el incidente: "El golpe ha sido como si me arrollara un tren".
"Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento" dijo.

Alonso valoró la seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 y señaló que "no cambiaría nada". Lo que si cambiaría el español son las salidas y se refirió a las numerosas acciones en las que se ve involucrado Romain Grosjean: "Hay que cambiar la manera de hacer las salidas. De once salidas, Grosjean se ha tocado en siete. Tiene la cultura de la GP2. Los chicos que llegan de esas categorías tienen esa tendencia".

Fernando no está preocupado por los puntos perdidos en Spa: "No cambia nada en el Mundial. Lo que hemos perdido hoy, lo recuperaremos otro día". "Ahora el mejor coche es el McLaren así que preocupa un poco menos tener segundo a Vettel. Errores de pilotaje o nuestros seguimos sin tener. En las carreras que faltan nuestros rivales no van a acabar todas. Lo que hemos perdido hoy lo vamos a ganar en las próximas", afirmó.

"Dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza", finalizó Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 04 Sep 2012, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Creen que tienen un coche competitivo para la carrera de casa
Optimismo de Ferrari para Monza
* Los datos de velocidad en Spa son notables

El accidente del domingo no debe ser ningún contratiempo en lo mecánico para Fernando Alonso mirando hacia la carrera de Monza. La caja de cambios del F2012 quedó destrozada, pero puede cambiarla por haber sido dañada en un accidente. En cuanto al motor, no parece que esté dañado, según las primeras impresiones en la Scuderia.

Las perspectivas para la carrera de casa son muy positivas. Nada que ver con 2011, donde Red Bull se propuso infligir un correctivo a los italianos en su casa y lo consiguió con un dominio incontestable. El próximo domingo parece que será al contrario. McLaren demuestra estar en pleno rendimiento, pero no así Red Bull, que sufrió en los tramos rectos de Spa.

Ferrari ha mejorado ostensiblemente su velocidad punta con las piezas que llegaron la semana pasada. Era una de las grandes carencias en el inicio de temporada, que parece haberse solucionado. Alonso fue el tercero en la tabla de máximas en Bélgica, y Monza es el reino de la velocidad.

Stefano Domenicali muestra un optimismo contenido, siempre cauto. "Monza tiene una gran importancia para nosotros. Hemos visto en Spa un Ferrari veloz respecto a los otros y ese factor es fundamental para esta carrera", afirma el italiano.

El kit aerodinámico específico, con la menor carga aerodinámica del año y los reglajes deben encajar el viernes en esas buenas sensaciones. El ritmo de Felipe Massa en Bélgica fue bueno, aunque Domenicali prefiere "evaluar cada carrera de forma independiente. Aunque el hecho de haber visto un coche con velocidad es importante en la óptica de la carrera en Monza. Esto es seguro", expresa.

En cuanto a los rivales: "McLaren es un coche que ha vuelto a ser competitivo", dice como aviso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 05 Sep 2012, 11:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUSTITUIRÁ A Karthikeyan EN HRT EN LOS PRIMEROS LIBRES DE MONZA
Ma Qing Hua, primer chino al volante de un Fórmula 1
* El piloto chino, se incorporó en abril al programa de jóvenes pilotos de HRT

El piloto chino Ma Qing Hua hará historia este viernes al ser el primero de esta nacionalidad que se ponga al volante de un Fórmula 1 cuando sustituya a Narain Karthikeyan, del equipo HRT, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Según informa la escudería, Ma Qing Hua, de 24 años, ha estado preparándose durante varios meses con entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y ejercicios físicos específicos.

El piloto chino, que debutó en el mundo de la competición a los 8 años y ganó el campeonato nacional de karting juvenil de su país a los 12, se incorporó el pasado mes de abril al programa de jóvenes pilotos de HRT Fórmula 1 Team.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 05 Sep 2012, 23:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DICE QUE SCHUMACHER SE RETIRA
Eddie Jordan: "Hamilton irá a Mercedes en 2013"
* El ex propietario y comentarista expone que McLaren no le puede pagar lo que pide. Explica que ya han negociado y que se hará público en breve.

Eddie Jordan, antiguo propietario de una escudería de Fórmula 1 y actual analista en la BBC, soltó una 'bomba' que podría trastocar el Mundial de F1. Según el británico, Lewis Hamilton se marchará a Mercedes la próxima temporada para ocupar la vacante que dejaría Michael Schumacher, que se retiraría.

El escocés lo afirma con rotundidad. "Creo que Hamilton y Mercedes ya han acordado los términos personales. El acuerdo podría ser inminente. Hace unas semanas dije que tenía la sensación de que Lewis se iría. En ese momento creía que había estado hablando con Ferrari; ahora sabemos que eso es cierto. Pero ahora puedo confirmar que su gente se ha reunido con Mercedes", indicó.

El comentarista argumenta el cambio en un aumento de sueldo para Hamilton. "McLaren ha dejado claro que no pueden pagar un sueldo tal elevado como el de su contrato actual, que es de unos 15 millones de dólares. Además, el año que viene McLaren deberá pagar por primera a Mercedes por sus motores. El fichaje de Hamilton por Mercedes también daría sentido a la presencia de su mánager, Simon Fuller, el hombre que está detrás de las Spice Girls y de David Beckham. Fuller está intentando que Hamilton sea una estrella internacional y Mercedes es una marca mucho mayor que McLaren", explica.

Jordan se atreve a lanzar esta noticia después de que entrevistara a Ecclestone el domingo pasado y el inglés insinuara que Schumacher podría retirarse. "Lamento que se vaya sin ganar, porque es un ganador", dijo Bernie. Sin embargo, Michael negó, luego, que haya tomado una decisión.

McLaren, a través de un portavoz negó la noticia. "El representante de Hamilton nos ha dicho que esta historia no es verdad", habría dicho a la propia BBC.

Según Jordan, McLaren intentaría suplir a Hamilton con Räikkönen o con Di Resta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 06 Sep 2012, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En alemania se da por hecho que el 'kaiser' firmará una temporada más
Schumacher seguirá un año en Mercedes
* En Inglaterra se rumoreaba ayer que Lewis Hamilton estaba negociando con el equipo alemán

El rumor empezó a rebotar ayer por todas los webs y las redes sociales: "Hamilton podría haber llegado a un acuerdo con Mercedes", afirmaba Eddie Jordan. El ex patrón del equipo que llevaba su nombre y que hoy es comentarista de la BBC, aseguraba que "tras haber hablado hace unos meses con Ferrari, es seguro que lo está haciendo ahora con Mercedes. El contrato podría hacerse público en breve".

Pese a la noticia, MARCA ha podido saber que Michael Schumacher seguirá una temporada más en el equipo de la estrella, para poner luego el punto final a su carrera en la Fórmula 1 con su segunda retirada.

La historia de Lewis Hamilton este año y las eternas negociaciones para renovar está marcada por la estrategia de su mánager, Simon Fuller, el mismo que lleva los asuntos de David Beckham y de su esposa. En un mercado en recesión y con un piloto que no tiene opciones de ir a ningún equipo grande, sus representantes han tocado todos los palos posibles para conseguir una renovación ventajosa. McLaren tiene la sartén por el mango y lo sabe.

Incluso se apunta que la oferta que ha recibido es a la baja y no por los aproximadamente 15 millones de euros que percibe actualmente en su contrato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 10 Sep 2012, 13:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian critica que Alonso quedó sin sanción en 2011
Vettel, una 'Grande' diferencia
* La norma ha cambiado desde lo ocurrido el año pasado

La imagen, el duelo, la polémica y el momento del Gran Premio de Italia vino de mano de dos bicampeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel. La casualidad, que es caprichosa, les citó allí donde ya tuvieron sus más y sus menos la pasada temporada, en la Curva Grande, la que sigue a la chicane de la salida, donde se alcanzan los 300 km/h.

Sólo que esta vez con los papeles cambiados y una sutil diferencia. En 2011 Fernando le dejó hueco a Vettel, escaso, pero hueco, y Vettel ayer directamente no dejó ni medio coche, lo que arrastró al español por la hierba. Entonces era el quinto giro, Alonso iba líder, pero era Vettel el que llevaba el avión. Fernando cerró todo lo que pudo, pero Vettel pasó a Fernando pisando brevemente el campo y levantando polvareda en la vuelta 5. Luego bromearon. "Me dejaste casi sin sitio", dijo Sebastian. "Bueno, justo, pero había sitio, había", contestó Fernando.

FERNANDO ALONSO
"El movimiento de Vettel fue muy diferente al mío el año pasado"

Ayer era la vuelta 26, peleando por la quinta plaza. Fernando lo intentó por el mismo sitio, le metió el morro y Vettel se cerró también, pero un poquito más, y Fernando acabó casi con el coche fuera, pisando la hierba, la tierra y con evidente peligro para su integridad física. De hecho, su coche quedó tocado en la aerodinámica y la suspensión. "Avisamos a Fernando por la radio que no tocara los pianos más porque había riesgo de que el coche se averiara", señaló Stefano Domenicali.

La diferencia visual es escasa, pero se aprecia. Aunque hay una diferencia más importante y Grande aún. Que la norma no es la misma este año que el pasado, lo que agrava el asunto. Desde que Nico Rosberg diera dos bandazos de miedo en la cita de Bahréin de esta temporada, uno contra Fernando y otro contra Hamilton, y con el recuerdo escalofriante de Schumacher y Barrichello cerca del muro en Hungría, la FIA decidió aclarar este punto.

Whiting lo advirtió
Y lo hizo el pasado mes de julio de puño y letra de Charlie Whiting, director de carrera: "Cualquier piloto que defienda su posición en una recta antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que le intenta adelantar esté a su lado", escribió a los equipos. Por si no había quedado claro, añadió que "si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada parte significativa".

SEBASTIAN VETTEL
"Ha sido un ‘deja vù’ del año pasado pero a él, por lo mismo, no le sancionaron"

La sanción le cayó al alemán, justo para Ferrari, injusto para Red Bull. "¿Crees que te vio Vettel?", le preguntaron a Fernando. Encogida de hombros por respuesta. "En ese momento no pensé en nada, sólo en salir de la hierba y acabar sin otro cero. Tomar cierto margen de seguridad, como cuando vino Sergio Pérez, sin hacer locuras y cosas imposibles de hacer", remató el español en clara indirecta al alemán.

"Para mí no es justo, pero no me correponde a mí juzgar", valoró Vettel con la amargura del abandono. Para Red Bull es el primer doble cero de sus pilotos desde el Gran Premio de Corea 2010, todo un varapalo. "Fue duro, pero no creo que mereciera la sanción", corroboró Christian Horner, jefe del equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 12 Sep 2012, 12:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Análisis del GP de Italia por equipos

El resultado de Monza ha dado más emoción al Mundial de Constructores pues no se puede descartar a ninguna de las cuatro escuderías punteras para el título. Igualmente por detrás de ellas se reaviva la lucha por la quinta plaza entre Sauber y Mercedes.

Este fin de semana tanto McLaren como Ferrari y Lotus han acortado distancias con Red Bull ya que la escudería austríaca permanece estancada en los 272 puntos tras sufrir un doble abandono en Monza con una nueva avería del alternador en el monoplaza (la segunda en Monza) que según Renault es achacable a las curvas de bajas revoluciones donde se produce un sobrecalentamiento del sistema y su posterior apagado. Deben solucionar este problema rápidamente pues ya les ha costado una victoria en Valencia y ahora un sexto lugar en Italia, que podría haber sido mejor de no ser por el drive-through que recibió Vettel tras su polémica maniobra con Alonso que supuso un peligro innecesario.


En segunda posición se afianza McLaren con 243 puntos después de la brillante victoria de Lewis Hamilton, cuya renovación con la escudería de Woking aún no está clara a pesar de que fichar por Mercedes no parece la opción más atractiva por el momento. Podrían haber reducido la distancia con Red Bull a sólo 11 puntos de no haberse retirado Jenson Button con problemas en la bomba de la gasolina.

De todas maneras no pueden dormirse en los laureles ya que el equipo que salió de Monza con más puntos ha sido Ferrari que ya cuenta con 226 (a 17 de McLaren) y con Fernando Alonso afianzado en el liderato de pilotos tras un nuevo podio, tres de sus rivales directos sin puntuar (Button, Vettel y Webber) y una distancia aún mayor sobre su inmediato perseguidor (ahora mismo aventaja a Hamilton en 37 puntos, 38 a Raikkonen y 39 a Vettel). La Scuderia solventó con suficiencia su problema en las vueltas sin telemetría y hasta Felipe Massa se unió a la fiesta con un excelente pilotaje que reivindica sus opciones de cara a conservar su volante para la temporada que viene.


Mientras, Lotus sigue cuarta con 217 puntos y aunque Kimi se ha puesto tercero en la clasificación de pilotos, ha perdido algunos puntos con Alonso debido a la falta de velocidad punta que ha sufrido el E20 todo el fin de semana, costándole adelantar hasta con el DRS. De todas maneras, su quinta plaza no es mal resultado y compensa la discreta actuación de Jerome d’Ambrosio (13º por delante de los Caterham) cuya pérdida del KERS a partir de la vuelta 6 no debe suponer una excusa para justificar la diferencia de rendimiento con el piloto al que sustituye.

Como ya comentábamos, la lucha por la quinta plaza es encarnizada ya que todos los pilotos de Mercedes (quinta con 126 puntos) y Sauber (sexta con 100) puntuaron en la catedral de la velocidad. Mención especial merece la actuación de Sergio Pérez, que estuvo soberbio en la gestión de los neumáticos y de la estrategia. La lucha por el segundo volante en Ferrari se ha agudizado con el buen rendimiento de Pérez y Massa en el histórico autódromo.


Por detrás de ambas, Force India incrementa su ventaja sobre Williams (63 puntos a 54) merced al octavo puesto de Paul di Resta, aunque probablemente esperasen más dado su resultado en calificación aunque el monoplaza flojea con el depósito lleno y adoleció de falta de ritmo calzando el compuesto medio.

El piloto galo Jean-Eric Vergne protagonizó uno de los grandes sustos del evento cuando la suspensión delantera de su Toro Rosso (9ª con 12 puntos) cedió en plena frenada de la primera variante provocando un espectacular accidente como podemos apreciar en la foto. El fiasco de la escuadra de Faenza fue completo toda vez que su compañero Daniel Ricciardo sufriera una avería en la bomba de gasolina en la última curva de la última vuelta cuando era décimo después de haber enfilado la Parabólica confiando en conseguir el último punto disponible.


Por detrás del Renault de Jerome d’Ambrosio y con vuelta perdida se clasificaron ambos Caterham (donde Kovalainen volvió a superar a Petrov) así como los Marussia. Timo Glock sufrió problemas en la salida al dañar su alerón delantero con Vitaly Petrov en la salida al igual que le sucediera a Narain Karthikeyan con Charles Pic en la primera variante. Pedro de la Rosa sufrió problemas en su HRT ya que el F112 mostró un comportamiento excesivamente subvirador con el neumático medio aunque tras la parada y su cambio a duros pudo superar a su compañero después de celebrar su centésimo Gran Premio en la categoría reina. Para el Gran Premio de Singapur la escudería española introducirá un paquete con nuevas mejoras incluyendo un nuevo fondo plano que casi con total seguridad sea el mismo que use el F113 la temporada que viene.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.