Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


31 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 13 Sep 2012, 23:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El presidente de Ferrari cierra por segunda vez la puerta al mexicano
Montezemolo: "Es pronto para que Sergio Pérez venga a Ferrari"
* "La próxima temporada es demasiado pronto", asegura

Sergio Pérez tendrá que esperar al menos otra temporada para ser piloto de Ferrari. Si algún resquicio de esperanza le quedaba al mexicano, piloto de la Academia de jóvenes de la Scuderia, tras su soberbia actuación en el pasado Gran Premio de Italia, en la que superó a los dos Ferrari, quedó diluido ante la negativa del presidente, Luca Di Montezemolo.

"La próxima temporada es demasiado pronto. Estoy muy satisfecho por su resultado en Monza, porque sobre todo demuestra que nuestra elección como joven piloto fue buena, y gracias a ello y a Sauber ha crecido", afirmó en una entrevista con la Sky Sport News.

Sin embargo, no es suficiente. "Para poner a un joven en Ferrari, con la presión que hay en este equipo, necesitas más experiencia", afirmó, en la que supone la segunda negativa de la Scuderia a Checo esta temporada, porque el propio Montezemolo ya avisó en junio que era pronto para él.

Pérez aún no ha renovado conSauber para 2013 y es uno de los pilotos más cotizados de la parrilla, por lo que su fichaje por otro grande, si hubiera hueco, sería posible.

Sin embargo, con Sebastian Vettel el discurso de Montezemolo es el opuesto. "Creo que Vettel está más o menos en la situación que Michael Schumacher tenía en Benetton. Es más joven, muy buen piloto y con muy buena experiencia así que, si se me pregunta un nombre, podría dar el suyo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 14 Sep 2012, 16:28

lauro



Amén.Una cosa es lo que digan los representantes,que ya se encargan ellos de filtrar noticias a la prensa y otra cosa la realidad.
El "jefe" siempre tiene razón.

33 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 15 Sep 2012, 01:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jules Bianchi brilla en las jornadas de test de F1 de jóvenes pilotos en Magny Cours

El piloto reserva del equipo Force India Jules Bianchi ha liderado los tres días de test llevados a cabo desde el martes al jueves de esta semana en el circuito de Magny Cours. El francés ha sido el más rápido en estos entrenamientos para jóvenes pilotos, en los que han participado los equipo Ferrari, Force India y Mercedes.

Así bien, Jules Bianchi ha estado compartiendo el trabajo con Ferrari y Force India. El francés ha pilotado el F2012 por primera vez en la jornada del martes y del jueves, mientras que el miércoles estuvo subido encima del VJM05. Su mejor crono con el coche de Maranello fue 1:16.985 segundos, conseguido el jueves, mientras que con el Force India consiguió un crono de 1:16.467 segundos el miércoles. El también piloto de la ‘Ferrary Drive Academy’ ha sido quien más ha rodado en estos test y ha mostrado un ritmo prometedor en los tres días. Seguro que ya se encuentra en las quinielas de algún equipo para 2013. El equipo Ferrari ha estado probando algunas mejoras en el F2012, además de centrarse en el análisis y la correlación de datos entre la pista y el túnel de viento. El jueves estuvo acompañado por el venezolano Rodolfo González a los mandos del Force India, quien se centró en probar diferentes compuestos de Pirelli y realizar ‘pit stops’ y salidas, mientras que el piloto de desarrollo neozelandés del equipo Mercedes, Brendon Hartley, estuvo centrado en seguir desarrollando los nuevos escapes.


En la jornada del martes, el piloto de GP2 Luiz Razia estuvo el martes subido al Force India y quedo a más de medio segundo del mejor crono de Bianchi, 1:18.070 segundos. En esa jornada el equipo indio estuvo probando un alerón delantero nuevo que seguramente monten en la próxima cita de Singapur. El centro de atención de esa primera jornada fue para el equipo Mercedes quien descubrió su nuevo sistema de escapes según el principio del efecto Coanda, tal y como otros equipos ya usan en el actual Mundial. A los mandos del W03 estuvo Sam Bird quien también repitió el miércoles en la pista francesa.

Ese segundo día Michael Schumacher estuvo presente en Magny Cours observando de cerca las primeras impresiones del equipo ante la introducción del nuevo diseño en sus escapes, hecho que les deberá hacer mejorar de cara a las siete carreras que faltan del Mundial 2012 y que quizás les convierta en jueces de este. Bird mejoró su crono hasta acabar en segunda posición con 1:17.482 segundos, prácticamente quedando a un segundo de Jules Bianchi, quien se centró en rodar simulaciones de carrera y ver su ritmo y consistencia durante estas. El tercer crono del día fue para Davide Rigon, quien estuvo a los mandos del F2012. El italiano probó varias configuraciones de alerón delantero, además de realizar trabajo aerodinámico en el coche.

A continuación un vídeo con la acción de pista del primer día de test llevado a cabo en Magny Cours:


Por último, un resumen con los tiempos detallados de cada piloto y la vueltas dadas al circuito galo:
Día 1 – Martes 11 de septiembre

Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1. Jules Bianchi Ferrari 1m18.070s 87
2. Luiz Razia Force India-Mercedes 1m18.535s + 0.465s 64
3. Sam Bird Mercedes 1m19.094s + 1.024s 95

Día 2 – Miércoles 12 de septiembre

Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1. Jules Bianchi Force India-Mercedes 1m16.467s 117
2. Sam Bird Mercedes 1m17.482s + 1.015 125
3. Davide Rigon Ferrari 1m17.925s + 1.458 163

Día 3 – Jueves 13 de septiembre

Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1. Jules Bianchi Ferrari 1m16.985s 136
2. Rodolfo Gonzalez Force India-Mercedes 1m18.018s + 1.033 79
3. Brendon Hartley Mercedes 1m18.671s + 1.686 87


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 16 Sep 2012, 11:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso no quiere ir de víctima en la recta final del Mundial de Fórmula 1 2012

Fernando Alonso se ha mostrado cauteloso respecto a sus opciones de conseguir su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1. El español lidera la clasificación de pilotos con una venta de 37 puntos respecto de su inmediato perseguidor Lewis Hamilton. Las citas europeas han terminado y el Gran Circo pone rumbo a un periplo de cinco carreras asiáticas que comienzan con el Gran Premio de Singapur el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

El Marina Bay Street Circuit es un circuito urbano que se le da bastante bien a Alonso. El ovetense es con dos victorias -2008 y 2010- el piloto que más veces ha ganado en la pista de Singapur. Con un amplio abanico de curvas lentas y rectas cortas, la tracción juega un papel fundamental para poder conseguir un buen tiempo en la clasificación del sábado ya que adelantar el día de la carrera es bastante complicado en la pista. Fernando sabe que quizás en las próximas citas no estará tan cerca de sus rivales como lo estuvuvo en Monza, sin embargo él reconoce que las afronta con el único objetivo de ganar.

El español, quien con tercer puesto en Monza ha igualado los ochenta podios de Ayrton Senna, se compromete a trabajar duro para tratar de mantener su ventaja de puntos en el Mundial. Para ello, Fernando Alonso asegura que va a conducir en las próximas citas como si él fuese un perseguidor del líder del Campeonato. El piloto de Ferrari ha ganado tres veces este año y ha sumado puntos en todas las carreras, salvo en el Gran Premio de Bélgica. Este liderazgo lo ha conseguido a pesar de no tener el coche más rápido en todas las carreras disputadas, pero si algo caracteriza a Fernando es sacar el máximo rendimiento de lo que tiene entre manos con una constancia en cada carrera como pocos pilotos.

“Quedan siete finales. Tengo que encarar estas siete carreras como si fuera un perseguidor y no un líder, porque hay 175 puntos en juego y 37 puntos de ventaja no son nada”, afirma al diario Marca. “Todo puede cambiar en una carrera, por lo que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro y intentar ganar carreras. Mi único objetivo en Singapur es ganar. Tengo que poner exprimirme a la perfección hasta el final”.

Lewis Hamilton es a quien más respeto tiene

Tal y como está de apretado el Mundial de 2012, el mínimo fallo puede hacer que todo cambie, por eso la concentración debe ser máxima. Además, la fiabilidad se presenta como un compañero muy importante en estos compases finales, en donde en Monza ya empezó a pasar factura a dos pretendientes al título Mundial. No obstante, Lewis Hamilton es para Alonso el rival que más hay que tener vigilado, ya que, según el español, es capaz de ganar sin tener un monoplaza competitivo.

“Si tuviera que elegir entre Hamilton y Vettel, elegiría a Räikkönen“, bromea. “Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor y lo ha demostrado porque los demás ganan cuando el coche es bueno y cuando no, pues no ganan. Los rivales van variar de aquí al final del Mundial porque está todo muy apretado por detrás. Es más fácil cuando se tiene una ventaja sobre el resto, por lo que estoy más relajado que el año pasado”, afirma el piloto de Ferrari.

Por último, el español no dudó en afirmar que no siente remordimientos en haber abandonado al equipo McLaren a finales de 2007, después de llevar tan solo un año en las filas de la escudería de Woking.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 18 Sep 2012, 19:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lotus no descarta las opciones de Kimi Räikkönen en la lucha por el Mundial de F1
El equipo Lotus tiene uno de los coches más competitivos de la actual parrilla de Fórmula 1. Por ello desde la escudería se muestran con confianza ante sus opciones a conseguir el título Mundial de pilotos en las siete carreras que restan para que el Gran Circo termine la temporada 2012. Lotus seguirá “empujando al máximo” en un intento de mantener a Kimi Räikkönen en la lucha por el Campeonato.

Räikkönen subió a la tercera posición en la clasificación del Mundial de pilotos después de un quinto puesto el fin de semana pasado en Italia, estando actualmente a sólo un punto de la segunda posición que ocupa Lewis Hamilton, mientras que el líder del Campeonato, Fernando Alonso está a 38 puntos de ventaja respecto a Iceman.

Tal y como está siendo de impredecible el desarrollo de la actual temporada, el director del equipo Lotus Eric Boullier está convencido de que el finlandés aún podría dar la sorpresa y llevarse el Mundial de Fórmula 1, al igual que lo hizo en 2007, cuando superó a Hamilton y Alonso en la última cita del año en el GP de Brasil. “Por supuesto que Kimi puede luchar por el Campeonato. Él está actualmente tercero, a un punto de Lewis Hamilton. Cualquier cosa puede suceder. Sus posibilidades son escasas, sin embargo, seguiremos empujando al máximo siempre y cuando haya posibilidades matemáticas de ganar el Título “, confirma Boullier.

Romain Grosjean volverá a subirse al E20 en Singapur

El próximo fin de semana disfrutaremos de un Gran Premio atípico por sus características en donde la acción en la pista se desarrolla durante la noche y los equipos duermen durante el día. Después de haber cumplido con la sanción de una carrera impuesta por el accidente provocado en la salida del GP de Bélgica, Romain Grosjean volverá a ponerse a los mandos del E20. Los puntos del joven y rápido piloto francés son necesarios e importantes para el equipo que actualmente se encuentra en cuarta posición en la clasificación del Mundial de Constructores, pero que quiere luchar por terminar en el tercer puesto de esta. “Siempre hemos dicho que el cuarto era nuestro objetivo este año, pero mirando nuestro ritmo, sería ideal intentar acabar en el tercer puesto”, comenta Boullier. “Nuestro paquete es tan fuerte que cualquier cosa es posible. Sólo tenemos que sumar puntos con ambos coches hasta el final de la temporada de forma consistente”.


El GP de Italia fue un fin de semana complicado para el equipo con base en Enstone, pero consiguieron salvar los muebles gracias al quinto puesto de Kimi, quien sacó lo máximo del monoplaza en las 53 vueltas en la pista transalpina. “El resultado de Monza fue extraño para el equipo, lo que dice mucho de nuestra forma de afrontar la temporada. Las cosas cambian rápidamente en la F1. Hace un año, habríamos estado muy contento con el quinto; este año, estamos hablando de nuestra carrera más dura de la temporada”, comenta sobre la actuación del equipo el pasado fin de semana. Asimismo, Eric espera que su equipo pelee por las posiciones de podio en la cita de Singapur, circuito que se adapta mejor el E20 por la alta carga aerodinámica que requiere, además de una buena fiabilidad en los frenos -los pilotos pasan un 20% de la vuelta haciendo uso de estos- y en las suspensiones. “Sin embargo, no hay razón para pensar que el podio estará fuera de nuestro alcance en Singapur. Hemos sido bastante competitivos en circuitos revirados este año y las características de Singapur son bastante parecidas a las de Mónaco y Valencia“, resalta.

Por último, Boullier ratificó que los dos pilotos del equipo afrontan el Gran Premio de Singapur con muchas ganas de conseguir un buen resultado. Además, el equipo volverá a probar el doble DRS que ya intentó en Spa, pero que no pudieron calibrar en su totalidad debido a las condiciones de lluvia que se dieron en la pista belga durante los entrenamientos libres del viernes. Esto dice Boullier sobre sus pilotos:
“A Grosjean le encanta este circuito, mientras que Kimi siempre ha sido rápido en Singapur aunque no ha tenido suerte en carrera. Las mejoras programadas para Singapur deberán traer algo de rendimiento extra al E20″.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 21 Sep 2012, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Desvelado el calendario provisional para 2013
Hoy mismo ha sido desvelado en Singapur el borrador con el calendario del Mundial de Fórmula 1 para la temporada que viene.

Dicho calendario está sujeto a confirmación por parte de la FIA que celebrará su próximo consejo al respecto el viernes 28 de Septiembre.

Finalmente se confirma que el Gran Premio de América en Nueva Jersey sustituirá al de Europa (Valencia) el 16 de junio. Mientras, el Gran Premio de España tendrá lugar en Montmeló el 12 de mayo.

Las únicas pruebas que aparecen como provisionales en el calendario son Nueva Jersey (pendiente de la aprobación del trazado definitivo), Nurburgring (por los problemas financieros que atraviesa) así como las citas asiáticas de Singapur y Corea (a causa de la negociación de los nuevos contratos).

Este es el calendario al que hemos tenido acceso hasta el momento:



Calendario provisional F1 2013

17 de marzo de 2013 Australia (Melbourne)

24 de marzo de 2013 Malasia (Sepang)

14 de abril de 2013 China (Shanghai)

21 de abril de 2013 Bahréin (Sakhir)

12 de mayo de 2013 España (Montmeló)

26 de mayo de 2013 Mónaco (Monte Carlo)

9 de junio de 2013 Canadá (Montreal)

16 de junio de 2013 América (Nueva Jersey)

30 de junio de 2013 Gran Bretaña (Silverstone)

21 de julio de 2013 Alemania (Nurburgring)

28 de julio de 2013 Hungría (Hungaroring)

1 de septiembre de 2013 Bélgica (Spa)

8 de septiembre de 2013 Italia (Monza)

22 de septiembre de 2013 Singapur (Marina Bay)

6 de octubre de 2013 Japón (Suzuka)

13 de octubre de 2013 Corea (Yeongam)

27 de octubre de 2013 India (Buddh International Circuit)

3 de noviembre de 2013 Abu Dhabi (Yas Marina)

17 de noviembre de 2013 Estados Unidos (Austin)

24 de noviembre de 2013 Brasil (Interlagos)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 22 Sep 2012, 13:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli quiere a Robert Kubica como piloto probador en 2013

El genial piloto polaco Robert Kubica podría encontrar la ruta ideal para volver a pilotar con regularidad un F1 en 2013 e intentar su retorno a la competición en la categoría reina en 2014, cuando llegue la siguiente generación de monoplazas turboalimentados.

Así lo ha manifestado el director de competición de la firma de neumáticos Pirelli, Paul Hembery, quien ha declarado en Singapur que aunque la mano de Kubica no está aún como para pilotar un F1, Pirelli estaría más que interesada en contar con él cuando esté listo.

Las declaraciones de Hembery parecen confirmar lo que Jaime Alguersuari, actual probador de Pirelli, lleva un tiempo diciendo. Alguersuari está convencido de que volverá a competir en F1 la próxima temporada, probablemente en Force India si alguno de sus pilotos actuales deja el equipo, por lo que la marca de neumáticos necesita un sustituto para él, y quién mejor que el polaco para ello.

Se da la circunstancia además de que Pirelli continuará empleando para sus pruebas el año que viene el Renault del 2010, que es precisamente el último coche con el que compitió Kubica. La oportunidad que se abre delante de Robert es única y estamos convencidos de que no la dejará pasar, que hará todo lo posible para llegar en forma, desempeñar esa labor y colocarse en una buena posición para volver a la competición en el 2014 con unas mínimas garantías y conociendo los neumáticos.

Nada nos gustaría más. ¡Animo Robert!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 24 Sep 2012, 13:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari confiesa que necesita darle un F2012 a Alonso que le permita ganar
"Con podios no basta"
* "Hay que ganar, sin mirar los problemas de los demás", dice Domenicali

En las filas de Ferrari el estado de ánimo fue toda una montaña rusa durante el fin de semana: arriba en la llegada ante la perspectiva de las mejoras el jueves, pequeño bajón el viernes cuando algunas no funcionaron, hundimiento con Massa fuera de la Q3, algo de optimismo con Alonso quinto en parrilla y finalmente el subidón de un podio inesperado con el abandono de Lewis Hamilton.

Todo está saliendo a pedir de boca para el asturiano, pero tanto el piloto como el responsable máximo del equipo, Stefano Domenicali, distaban mucho de la euforia en sus palabras y en su semblante. La diferencia de ritmo fue evidente en la calificación y en la carrera y urgen a mejorar si quieren llevarse finalmente el título en Brasil. La cuestión está clara para ambos, sólo con podios, sin victorias, el título no es posible.

Domenicali era el más taxativo en este sentido. "Lo fundamental es mejorar y darle a Fernando un coche para ganar carreras en ciertas condiciones. En mi opinión debemos hacer ganar de nuevo a Fernando, sin mirar a los problemas de los demás. Hay que ganar de aquí al final porque con los podios no basta", explicaba el directivo italiano.

Victorias vitales
Los números lo corroboran. Desde que Fernando recuperó el liderato en Valencia (lo había sido en la segunda prueba en Malasia y en la sexta de Mónaco), el español ha ido manteniendo apreciables ventajas, pero lo ha hecho con podios y con los triunfos de Valencia y Alemania. De otra forma, la ventaja de hoy sería prácticamente nula.

Y pese a la alegría del resultado de ayer, Domenicali incide en que hay que mejorar el coche y hacerlo con calma. "Viendo nuestras prestaciones en comparación con los demás, debemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido. Pero viendo las seis carreras que restan para el final, necesitamos mejorar en ciertas condiciones. Debemos ser racionales y hacerlo con calma, porque a veces se trabaja mucho en mejorar y se produce el efecto contrario. Es lo que no puede pasar en las próximas semanas".

Especialmente preocupado estaba por lo que no ha funcionado en Singapur, algo que afecta al método de trabajo interno en Maranello. "No sé cómo iremos en Japón y Corea respecto a Red Bull. Hay que ver lo que pueden mejorar ellos, pero, sobre todo, lo que podemos hacerlo nosotros. Y tenemos un programa de mejoras para estas pistas. Pero debemos comprender primero desde el punto de vista metodológico, por qué ciertas evoluciones, como el ala posterior que trajimos aquí, no han funcionado. Pero creo que en ciertas condiciones podremos ser más fuertes que nuestros adversarios", explicaba.

La fiabilidad es otro de los puntos que señala como claves. "Es una de nuestras principales preocupaciones. Va a ser clave como se vio con nosotros en Monza y con nuestros rivales en otras carreras. Pero yo no puedo detenerme en los problemas de nuestro rivales", subrayaba.

Alonso, escéptico de la suerte

Fernando realizaba un balance positivo de lo acontecido en Singapur, pero con una clara objeción. "Cada vez quedan menos carreras y van cambiando los rivales. En Monza se retiraba Vettel y aquí Hamilton y ganaba Sebastian. Mientras sigan retirándose pueden ganar la siguiente, pero algún día no lo harán y perderemos muchos puntos. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra competitividad y ser más rápidos la próxima vez", resumía respecto a la falta de prestaciones.

Al preguntarle por sus preferencias en cuanto al rival directo, prefiere a Red Bull, pero la siguiente conclusión es casi la misma para el asturiano. "McLaren tienen un poco más de ventaja y prefiero que esté Vettel detrás a 29 que no quizás Hamilton. Independientemente de quién tengamos detrás, lo que hay que hacer es mejorar. Felipe creo que ha estado cinco veces de 14 en la Q3 y eso es poco si queremos luchar por el campeonato".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 27 Sep 2012, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari parece no tener prisa por desvelar el futuro compañero de Fernando Alonso

Seis carreras para que el apretado Mundial de Fórmula 1 2012 ponga punto final, seis finales para tres equipos. Para el equipo Ferrari van a ser vitales en muchos aspectos porque se están jugando el Campeonato de pilotos con Fernando Alonso. El español sigue fiel a su papel: sacar los máximos puntos posibles en cada Gran Premio mientras ve como rivales directos no terminan por problemas de fiabilidad. Que el F2012 no es el coche más rápido en condiciones de pista seca, es conocido, pero que es el monoplaza más fiable, también lo sabemos. Red Bull lleva dos abandonos en 2012 en cuanto a fiabilidad se refiere, mientras que McLaren lleva tres por los cero de la Scuderia Ferrari. No debemos caer en la tentación de decir que una escudería se deba confiar en que con tener el coche más fiable es suficiente para ganar, pero visto tal y como está el ‘paddock’, puede que este año así sea.

Un factor importante en todos los equipos es el segundo piloto, bueno, en los que le haya o resulte más visible. En el caso de Ferrari la comparación es obvia, y en estas seis finales, Felipe Massa debe realizar su papel mejor que nunca, él mismo lo sabe. Su papel es sencillo, con un F2012 para estar entre los seis o siete primeros en la clasificación del sábado, debe restar la mayor cantidad de puntos a los rivales directos de Fernando en la carrera para que el español también se pueda distanciar de estos. Si el brasileño lo consigue, esto sería muy bien visto por la escudería italiana quien seguro que vería una progresión en el rendimiento de Felipe. La verdad que en el carrera de Singapur no tuvo la suerte de cara cuando en la salida Vitaly Petrov le tocó la rueda trasera izquierda de su F2012 y tuvo que entrar a boxes para cambiar el neumático pinchado. Pero Felipe se sobrepuso a ese desafortunado incidente del comienzo de carrera y, ayudado por los dos ‘Safety Car’ que salieron, el paulista remontó posiciones para terminar la carrera en la octava posición, dando una clase magistral de gestión de los Pirelli con los que tuvo que aguantar un ‘stint’ de veintiséis vueltas con los neumáticos super blandos. Además, nos regaló uno de los mejores adelantamientos de la carrera singapurense cuando adelantó al FW34 de Bruno Senna con un toque de patinaje artístico incluído y todo.
¿Por qué Ferrari no se decide por la alineación de 2013?

Los altibajos y el pobre rendimiento de Felipe al comienzo de este 2012 son la clave por la que Ferrari no se termina de decidir por la continuidad del brasileño en el equipo transalpino. Con catorce Grandes Premios disputados en lo que va de temporada, tiene 143 puntos menos que Fernando Alonso, o dicho en otros palabras, solo suma el veinte por ciento de los puntos totales del equipo en el Campeonato de Constructores. Aquí la clave, en Maranello necesitan un piloto que sume más puntos constantemente para que ambos Mundiales sean una garantía a final de temporada o, para que cuando un piloto falle, el otro este en el podio para hacer menos amargo el fin de semana


Durante el Gran Premio de Singapur, Felipe Massa admitió que el acuerdo entre él y Ferrari para 2013 está “muy cerca” de realizarse. Esa fue la respuesta que le dió el piloto de Ferrari a un periodista de su país. Y aseguró que pronto se conocerá su futuro, si éste es vestido de rojo o no: “Es difícil de decir cuándo será. Cuando no tienes nada firmado, no hay mucha certeza pero no debería tardar mucho tiempo hasta que la situación se aclare”.

Además, Massa también habló sobre los rumores de los pilotos que sobre vuelan su asiento en Ferrari. Heikki Kovalainen, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han sido relacionados para ser los compañeros de Fernando Alonso en 2013, sin embargo no hay nada oficial por el momento. “Esto demuestra que Ferrari tiene previsto continuar conmigo. No he pensado siquiera en dejar la Fórmula 1. Por el momento sólo estoy pensando en continuar en esta. Y la posibilidad de que eso ocurra es buena”, concluyó el piloto de 31 años de Ferrari.

Por su parte, el director del equipo Stefano Domenicali admitió el pasado fin de semana que Ferrari no tiene prisa por tomar una decisión firme por el momento. “No sé, te dejo con este signo de interrogación. Para mi hay una cosa clara y es que estos temas son internos de los equipos, que no son importantes comunicarles al exterior. Así que os lo diremos tan pronto como haya noticias sobre el tema, pero no antes”, respondió a Austosport cuando se le preguntó sobre el marco de tiempo para la resolución del futuro de Massa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 27 Sep 2012, 15:59

scerv

avatar



Ecclestone será procesado por sobornar a un cargo público
'Süddeutsche Zeitung' revela hoy que los fiscales de Múnich están cerrando el cerco en torno a Ecclestone y cuentan para ello con el respaldo del sobornado.
La fiscalía de Múnich está preparando el procesamiento del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, por presunto soborno a un cargo público en la figura de un antiguo alto ejecutivo del estatal instituto crediticio BayernLB al que abonó 44 millones de euros por los servicios prestados.

El rotativo Süddeutsche Zeitung revela hoy que los fiscales de la capital bávara están cerrando el cerco en torno a Ecclestone y cuentan para ello con el respaldo del sobornado, dispuesto a declarar que el jefe de la Fórmula Uno era consciente de que sobornaba a un servidor del Estado.

Se trata del antiguo directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky, condenado el pasado mes de junio por la Audiencia de Múnich a ocho años de cárcel por cohecho, desfalco y fraude fiscal tras realizar una amplia confesión ante los jueces.

Según el tribunal, Gribkowsky recibió en 2006 el encargo del instituto BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender sus participaciones en el negocio de la Fórmula Uno, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestone, que quería librarse a toda costa del socio germano.

Ecclestone consiguió entonces con la ayuda de Gribkowsky que el banco vendiera su participación en la Fórmula Uno al inversor que él quería, la empresa CVC. Los fiscales se apoyan ahora para procesar a Ecclestone en unas declaraciones despectivas del jefe de la Fórmula Uno hacia Gribkowsky, en las que le calificó de "civil servant" o funcionario público.

Si estas se confirman, Ecclestone habría sido consciente de que sobornaba a un cargo público cuando pagó los 44 millones de euros a Gribkowsky a través de una fundación a nombre de su esposa y vía empresas fantasma domiciliadas en países del Caribe y el Océano Índico.

Süddeutsche Zeitung destaca que Gribkowsky está dispuesto a declarar contra Ecclestone y que los fiscales muniqueses no están dispuestos a aceptar un trato con los abogados del jefe de la Fórmula Uno para que éste se libre de una eventual pena de cárcel a cambio de dinero.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.