Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


41 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 27 Sep 2012, 22:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Al 'enano' este le colgaba yo del palo más alto que hubiese en el próximo gran premio. El día que le pegaron la paliza le tenía que haber dejao en "off".

Gracias por echarme una manita, merengue. En cuanto falto un poco se me amontona el curro.
Un saludo, tron Chocala

42 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 28 Sep 2012, 11:44

scerv

avatar



EL INGLÉS SUSTITUYE A MICHAEL SCHUMACHER, SIN DESTINO CONOCIDO
Hamilton se va a Mercedes y Checo Pérez, a McLaren
"Es hora de afrontar un nuevo desafío", señala Hamilton
Checo no ha esperado a Ferrari y liderará la nave de McLaren junto a Button
Jaime Alguersuari podría tener hueco en Sauber
En un visto y no visto de pocos minutos se ha desbloqueado el mercado de pilotos para 2013 en varias de sus piezas más importantes. La primera, que Lewis Hamilton (27 años) no renueva por su equipo de toda la vida McLaren, donde debutó en 2007 y logró el título mundial la temporada siguiente.

El piloto inglés, vinculado desde los 13 años a la escuadra de Woking, opta por una nueva aventura con la escudería Mercedes, estructura en la que ya compitió cuando era júnior, y donde tendrá que edificar junto al genial ingeniero Ross Brawn un coche ganador los próximos años. Y junto a Niki Lauda, que se incorpora como asesor de directivos del equipo, dejando a un lado, se supone, su faceta de comentarista.

LEWIS HAMILTON
"Sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo"
Esto significa, de forma paralela, que Michael Schumacher no seguirá con Mercedes después de tres temporadas, en las que no ha podido conseguir una victoria y la nueva unión de dos grandes amigos bajo la estrella de Mercedes, Lewis y Nico Rosberg, que ya corrieron juntos en 2000 con el TeamMBM.com en Formula A karting.

"Es hora de afrontar un nuevo desafío, y sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo", señala Lewis. "El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis", señaló Schumacher, cuyo futuro, por ahora, es desconocido.

Sergio Pérez, a McLaren
Esta salida ha llevado al aterrizaje en McLaren del soltero de oro de la Fórmula 1, Sergio Pérez, que no ha esperado su oportunidad en Ferrari, con quien tenía un vínculo como miembro de la Academia de Jovenes pilotos. Pérez, que esta temporada ha logrado tres podios con el Sauber, recibió la doble negativa en pocos meses de Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, para incorporarse al equipo "por falta de experiencia y resultados". Su actuación en Malasia, donde a punto estuvo de ganar la carrera, y en Monza, donde superó a los dos Ferrari, ha convencido a McLaren de que, a falta de Lewis, era el mejor candidato para liderar la nave de Woking las próximas temporadas.

MICHAEL SCHUMACHER
"El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis"
"No le falta nada en términos de velocidad y compromiso", destacó el jefe del equipo McLaren, Martin Witmarsh. "Es un gran paso en mi carrera, pero estoy listo para él", asegura el de Guadalajara, que firma un contrato multianual sin especificar y además se trae bajo el brazo el millonario patrocinio de Telmex. "Puede ser uno de los gigantes globales del deporte", asegura el equipo. Con 22 años formará pareja junto al veterano Jenson Button, "una perfecta mezcla de experiencia y juventud", como valora McLaren

El hueco que deja Checo en Sauber podría ser ocupado por Jaime Alguersuari, que hace una semana anunció en MARCA que en menos de un mes se conocerá su destino en la parrilla. Sauber debería anunciar sus pilotos entre los próximos grandes premios de Japón y Corea y se espera que tampoco siga Kamui Kobayashi. Esteban Gutiérrez, mexicano como Sergio Pérez, es también uno de los candidatos.

El futuro de Felipe Massa y Ferrari es la única incógnita que queda por despejar de forma oficial.

43 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 29 Sep 2012, 13:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton sobre su fichaje por Mercedes: “Estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo”

Después de que esta semana el equipo Mercedes-Benz haya firmado el acuerdo comercial con la FOM, desde el equipo Mercedes han hecho oficial el anuncio de que Lewis Hamilton ha firmado un acuerdo de tres años para correr con el equipo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2013.

Desde luego que es una buena apuesta por el equipo Mercedes para llevar su coche a lo más alto en cada carrera. Lewis Hamilton debe estar seguro al dar este paso, lo que nos hace presagiar que hay un proyecto muy ambicioso en la sede de Brackley por delante que le traerá muchos éxitos. En los tres años que ha firmado con el equipo Mercedes, se ha dicho que el sueldo de Hamilton será de unos 19 millones de euros en 2013, 25 millones de euros en 2014, y de 31 millones de euros en 2015, que serán variables según los resultados del piloto en las carreras. Desde luego que se convertirá en uno de los pilotos mejores pagados de toda la parrilla de la Fórmula 1.

A continuación las declaraciones oficiales del equipo Mercedes sobre el anuncio de Lewis Hamilton como piloto de las Flechas de Plata:

Lewis Hamilton: “Ahora es el momento para mí de asumir un nuevo reto, en el que estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en las carreras con el equipo Mercedes AMG Petronas Formula One Team. Mercedes-Benz tiene un increíble patrimonio en el automovilismo, junto a una pasión por ganar que yo comparto también. Juntos podemos crecer y hacer frente a este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a dirigir a las Flechas de Plata hacia lo más alto y así alcanzar nuestra ambición conjunta de ganar el Campeonato del Mundo”.

Michael Schumacher se despide de las Flechas de Plata

Asimismo, la contratación del Campeón del mundo de 2008 marca el inicio de un nuevo capítulo para Mercedes en el Gran Circo. Lewis sustituirá a Michael Schumacher, quien ha contribuido significativamente al desarrollo de las Flechas de Plata con su trabajo en el equipo en los últimos tres años. Durante este tiempo, el equipo ha conseguido el hito de lograr su primera victoria de la era moderna, cuando Nico Rosberg ganó el Gran Premio de China este año. Cierto es, que no ha desvelado cual será si papel, quizá seguirá unido al equipo pero no sabemos aún bajo que mandato. Además, el equipo ha comunicado que el tres veces Campeón del Mundo Niki Lauda también aportará su amplia experiencia en la directiva del equipo, reforzando aún más esta como consejero y acompañará a Hamilton en el nuevo proyecto de las Flechas de Plata.


Michael Schumacher: “He tenido tres años agradables con el equipo que lamentablemente no han ido tan bien como a todos nos hubiera gustado en el aspecto deportivo. Deseo a Lewis así como al equipo que logren el éxito por el que hemos estado trabajado tan duro en el nacimiento del equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a todos los chicos por su compromiso incondicional. Ahora voy a concentrarme al máximo en las próximas carreras”.

Ross Brawn da la bienvenida a Lewis Hamilton a Mercedes

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn ha tenido palabras para ambos pilotos. Primero ha dado las gracias a Michael Schumacher por la contribución al equipo en estos tres años, y segundo ha recalcado el papel de Mercedes en la actual Fórmula 1 con el fichaje de Lewis Hamilton, asegurando que estos tres años han reunido el equipo técnicamente ideal para luchar con garantías por el Mundial de Fórmula 1.

Ross Brawn: “En nombre de MERCEDES AMG PETRONAS, me gustaría en primer lugar agradecer a Michael Schumacher por la importante contribución que ha hecho al crecimiento de nuestro equipo en las últimas tres temporadas. Su energía y compromiso nunca ha cambiado, incluso cuando los resultados no han acompañado nuestras propias expectativas, y estamos decididos a terminar la temporada 2012 junto con un buen resultado. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael”.

“De cara a 2013, me complace dar la bienvenida a Lewis Hamilton a nuestro equipo. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es un testimonio del peso de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y la ambición por el éxito de las Flechas de Plata. Creo que la combinación de Lewis y Nico será la pareja más dinámica y emocionante en la parrilla el próximo año, y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”.


“Durante los últimos tres años hemos estado poniendo los cimientos en su lugar, y construyendo lo necesario para competir regularmente por el Campeonato Mundial. Dentro del equipo, hemos reunido un equipo que técnicamente es más fuerte, con más experiencia y mejores recursos, gracias al apoyo de Petronas y todos nuestros leales patrocinadores. El potencial está ahí ahora para competir con cualquier otro equipo de la parrilla, que es el estándar requerido mínimo para un equipo de Mercedes-Benz obras. Nuestra tarea consiste ahora en traducir ese potencial en desempeño en la pista para la próxima temporada y más allá de esta”.

Norbert Haug agradece la contribución de Schumacher al equipo

Por último, ha sido el vicepresidente del equipo Mercedes-Benz Motorsport Norbert Haug quien ha querido agradece también el trabajo de Michael Schumacher en el equipo Mercedes estos tres años. Además ha dicho que solo un piloto de primera clase como Lewis Hamilton puede sustituir al siete veces Campeón del Mundo.

Norbert Haug: “Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante su carrera, desde el karting, la Fórmula 3, junto con nuestra exitosa asociación con McLaren, y será un momento muy agradable para todos nosotros verlo en el equipo al volante de un monoplaza de las Flechas de Plata la siguiente temporada, siguiendo la tradición británica de pilotos como el señor Stirling Moss y el señor Richard Seaman”.

“Por supuesto, se necesita un gran piloto para reemplazar un piloto tan legendario y exitoso como Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un embajador ejemplar para MERCEDES AMG PETRONAS. Su experiencia ha sido un factor importante en la orientación del desarrollo de nuestro equipo en Brackley y extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Michael por su lealtad al equipo y su fiel compromiso. Vamos a trabajar muy duro juntos para lograr los mejores resultados posibles en lo que resta de la temporada 2012″.


“La tarea central de cualquier equipo de carreras es entregar un vehículo que permita a los piltoos expresar plenamente su talento. En las 52 carreras de nuestro equipo, hemos logrado una serie de hitos importantes, incluyendo una victoria histórica de Nico Rosberg en China este año. Sabemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso con el fin de conseguir resultados en lo alto de la parrilla para las tradiciones Flechas de Plata. Cada persona en nuestro equipo está trabajando con un compromiso total, centradas en el logro de este objetivo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 01 Oct 2012, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EL PILOTO BRITÁNICO NO VE PERDIDO EL MUNDIAL DE F1
Hamilton: "A partir de ahora es una lucha a muerte"
* "No se pueden sacar conclusiones de la clasificación del Mundial", aseguró

El todavía piloto de McLaren Lewis Hamilton, cuarto en el Mundial de Fórmula 1 a 52 puntos de Fernando Alonso, aseguró que "no se pueden sacar conclusiones de la clasificación" del campeonato porque ahora comienza una "lucha a muerte" empezando por el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana.

"No se pueden sacar conclusiones de la clasificación del Mundial, a partir de ahora es una lucha a muerte. Igual que en Singapur, voy a salir a luchar esperando un resultado mejor el próximo fin de semana", deseó Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

En cuanto a Suzuka, el británico, que el año próximo pilotará para Mercedes, lo calificó como un trazado "de la vieja escuela" que "no tiene la limpieza de los circuitos ultramodernos". "Es fantásticamente rápido y muy difícil. Es un lugar inolvidable, tiene la atmósfera especial que por alguna razón solo se ve en Japón", dijo Hamilton.

Button: "Suzuka es un trazado inflexible"
Por su parte, su compañero de equipo, Jenson Button, aseguró que el trazado de Suzuka no permite al piloto "cometer ni un sólo error", puesto que es parecido a "los circuitos urbanos", por lo que es una de las pistas más rápidas del Mundial.

"Suzuka es un trazado inflexible, no puedes cometer ningún error, es parecido a un circuito urbano. Te exige un esfuerzo agotador para no rodar por el lugar equivocado", comentó el ganador en 2011 del GP de Japón, quien asegura que el equipo está convencido de "poder luchar por la victoria".

En la misma línea, Button advirtió del peligro que entrañan algunos puntos del asfalto. "Sólo hay una zona por donde pasar con el coche. Las esquinas de Degner son ciegas y, a menudo, el monoplaza te da sacudidas y se producen desequilibrios", advirtió.

Además, el campeón del mundo en 2009 explicó las buenas sensaciones que despierta Japón, especialmente después de su victoria el año pasado. "Ganar el primer Gran Premio en Japón después del terrible tsunami de marzo fue algo especial. Me sentí muy bien, estaba emocionado y muy orgulloso", admitió el británico, que además, expresó que Japón es un lugar "muy especial" para él.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 01 Oct 2012, 21:26

scerv

avatar



AL SUSTITUIR LA CAJA DE CAMBIOS DE SU MONOPLAZA
Button perderá cinco puestos en Suzuka
Tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo

El británico Jenson Button perderá cinco posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Suzuka, ya que su equipo, McLaren-Mercedes, tendrá que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Según informa el portal 'Autosport', la caja de cambios del coche de Button, sexto en el Mundial de pilotos a 75 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton.

El equipo tendrá que sustituir ese elemento por uno nuevo, por lo que el británico perderá cinco plazas en la parrilla de Suzuka. También se cambiará la caja de cambios del coche de Hamilton, pero éste no será penalizado ya que no pudo acabar la carrera de Singapur.

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, ha declarado a Autosport que "ambos coches tendrán que salir al GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson tendrá una penalización de cinco puestos". "Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con la confianza de luchar por posiciones de podio", agrega Lowe.

46 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 02 Oct 2012, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Calendario F1 2013

Tras las noticias del calendario provisional, así como los cambios más recientes, ya disponemos del calendario oficial definitivo del Mundial de Fórmula 1 para la temporada 2013.

Las únicas pruebas que aparecen como provisionales en el calendario son Nueva Jersey (pendiente de la aprobación del trazado definitivo), Nurburgring (por los problemas financieros que atraviesa) así como las citas asiáticas de Singapur y Corea (a causa de la negociación de los nuevos contratos).

A falta de estas pequeñas confirmaciones (que actualizaremos cuando se resuelvan) este es el calendario oficial de F1 para la próxima temporada 2013:




CALENDARIO F1 2013
FECHA
BANDERA
LUGAR
CIRCUITO
17-03
Australia
Melbourne
24-03
Malasia
Sepang
14-04
China
Shangai
21-04
Bahréin
Sakhir
12-05
España
Montmeló
26-05
Mónaco
Monte Carlo
09-06
Canadá
Montreal
16-06
EE.UU.
Nueva Jersey
30-06
Gran Bretaña
Silverstone
14-07
Alemania
Hockenheim
28-07
Hungría
Hungaroring
25-08
Bélgica
Spa-Francorchamps
08-09
Italia
Monza
22-09
Singapur
Marina Bay
06-10
Corea
Yeongam
13-10
Japón
Suzuka
27-10
India
Buddh
03-11
Abu Dhabi
Yas Marina
17-11
EE.UU.
Austin
24-11
Brasil
Interlagos



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Miér 03 Oct 2012, 17:35, editado 2 veces

47 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 03 Oct 2012, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Evolución cronológica de un coche de Fórmula 1 desde 1950 hasta 2012

En el siguiente vídeo se muestra la evolución a través de los años que ha tenido el coche de Fórmula 1 en el Gran Circo. En esta representación animada se nos muestra cómo han ido cambiando las líneas de diseño de los monoplazas desde el debut oficial del Campeonato de Fórmula 1 en el año 1950 hasta la actualidad, todo ello recogido en sesenta segundos.

Los chasis que se han usado para mostrar el contorno de los coches pertenecen a los respectivos equipos ganadores de cada temporada. Podemos observar que el cambio cronológico es apreciable en estos sesenta y dos años del deporte reina en el mundo de la máxima competición, donde el desarrollo y la implementación de la alta tecnología han hecho posible su avance.

Un cambio que salta a la vista es que los primeros diseños de coches de Fórmula 1 no tenían alerón trasero ni delantero, así como que la distancia entre el eje trasero y delantero del monoplaza se ha ido aumentado, en parte, debido a la búsqueda de una mayor estabilidad y balance del coche ya que su velocidad punta y de paso por curva ha ido creciendo. ¡Disfrutadlo!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 03 Oct 2012, 11:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Accidente grave en la sede de Toro Rosso

Sobre las 10:30 de la mañana de ayer martes se produjo un grave incidente en la fábrica de Faenza donde tiene su sede la escudería italiana Toro Rosso.
Una fuerte descarga eléctrica ha provocado que dos miembros del equipo se encuentren hospitalizados, encontrándose en estado muy grave el más veterano de ambos (de 58 años) mientras el pronóstico para el más joven (de sólo 23) sigue siendo reservado.

Los hechos sucedieron toda vez que una carretilla elevadora transportando una gran pieza metálica hiciera contacto con cierto cableado eléctrico provocando la fuerte descarga que hirió de gravedad a ambos operarios incluso llegando a dejar marcas en el suelo de la factoría a causa de la intensidad de dicha descarga.

Desde Lúdica sevillanovense deseamos la pronta recuperación de ambos tras este desafortunado incidente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 03 Oct 2012, 18:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari remodelará su túnel del viento debido a la falta de precisión del actual

El presidente de la Scuderia Ferrari Luca di Montezemolo ha asegurado en el Salón del Automóvil de París 2012 que el equipo italiano tiene previsto cerrar la galería del túnel de viento con el fin de renovar y verificar su correcto funcionamiento. El equipo italiano sufrió problemas con la correlación de datos durante la temporada 2011, cuando el coche italiano no conseguía generar la ganancia de carga aerodinámica que los datos del túnel de viento mostraban que debería de ofrecerse sobre la pista.


Di Montezemolo considera que el rendimiento del equipo durante 2012 se ha visto afectado por la inconsistencia de los datos del túnel de viento, y dice que el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali ha tomado la decisión de cerrarlo durante el invierno hasta que los problemas se hayan solucionado totalmente. Durante los test de jóvenes pilotos de 2012 llevados a cabo en la pista francesa de Magny-Cours, el equipo Ferrari se centró en gran medida en comparar datos de pista con el túnel de viento, llegando a la conclusión de que este no está 100 % calibrado.

“Domenicali ha llegado a una conclusión de cerrar nuestro túnel de viento por un tiempo y hacer nuestras pruebas en otros lugares con el fin de verificar y volver a calibrar todo. Tomará tiempo, no sé si esto sucederá en diciembre o enero, es su decisión: tengo fe absoluta en Domenicali”, señala Luca, quien siempre se ha mostrado opuesto a la limitación de los test durante la temporada, más aún sabiendo que en Maranello cuentan con su propia pista para hacer entrenamientos y debido a la normativa vigente no la pueden usar.

La importancia de la aerodinámica en la F1 actual
El equipo Ferrari parece seguir pagando un alto coste desde hace unos años por no haber apostado por un desarrollo más agresivo en cuanto a aerodinámica se refiere. Recordemos que esta juega en la actualidad un papel fundamental en el desarrollo del coche, y mirando hacia la normativa futura en la Fórmula 1 en donde la potencia de los monoplazas se verá reducida, el paso del viento a través del monoplaza cobra más importancia. En Maranello lo saben y ya durante el último cierre del túnel de viento de Maranello en la temporada pasada, el equipo reveló que estaba usando el túnel de viento de Toyota para el desarrollo de su coche, el cual se encuentra en las inmediaciones de Colonia (Alemania). Sin embargo, en esta ocasión Montezemolo ha confesado al rotativo italiano de La Gazzetta dello Sport que “el principal problema es que a veces los datos que nos proporciona son correctos y eso genera todavía más confusión“.


Montezemolo insistió en que es vital para el equipo sacar más provecho de su coche con el fin de permitir a Fernando Alonso defender su ventaja en el Campeonato actual. El español es actualmente líder del Mundial 2012 a falta de seis carreras por disputarse, y con una ventaja de 29 puntos sobre su inmediato perseguidor, Sebastian Vettel.

“Tenemos que mejorar el coche, es fundamental”, añade Montezemolo, siendo consciente de que las mejoras que introdujeron en el pasado Gran Premio de Singapur no funcionaron como tenían previsto. “Tenemos que estar seguros de que las cosas que se han probado en la fábrica se puede confirmar en la pista”, concluye el magnate italiano sobre la galería del túnel de viento del Cavallino Rampante, la cual fue inaugurada en el año 1997 por Renzo Piano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 04 Oct 2012, 13:37

scerv

avatar



MOTOR | FÓRMULA 1
Schumacher se retira
El mejor de todos los tiempos para la estadística anunció que dice adiós a final de temporada en su segunda etapa con Mercedes. El fichaje de Hamilton ha precipitado su decisión.
El sol se ponía en el cielo de Suzuka cuando Michael Schumacher temblaba con la voz al leer los últimos párrafos de su despedida. En el mismo lugar en el que se proclamó por primera vez campeón del mundo con Ferrari un 8 de octubre de 2000 y devolvió la leyenda perdida a la escudería italiana, en este circuito japonés en el que aquel día vivió la fiesta de su vida con su hermano Ralf cuando hasta volaron televisores por las ventanas, en este trazado Michael anunció su retirada definitiva de la F-1 a final de temporada.

Minutos antes por el paddock surgían todo tipo de rumores, unos lo metían como compañero de Alonso en un equipo Ferrari soñado, otros hablaban de que se había visto a su manager Sabine Kehm hablando con Peter Sauber y los más atrevidos sugerían que ya tenía un patrocinador para correr en Williams la próxima temporada. Pero la verdad estaba en la carpa de Mercedes donde cientos de periodistas se agolpaban para vivir un momento histórico. Eran las 16:50 cuando Schumacher comenzó a leer una nota escrita para la ocasión: "Aunque aún creo que soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir. No es mi estilo seguir si no estoy al cien por cien pero con la decisión que he tomado me siento aliviado". Después reconocía un cierto fracaso en esta segunda etapa: "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Mundial. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Mi ambición por luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de la competitividad".

Michael se va con 43 años y todos los récords imaginables, siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas. El alemán ya se retiró en 2006 después de que Fernando Alonso venciera los dos títulos con Renault y pusiera fin a la era más importante de la historia de la F-1, en la que Ferrari con Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne logró cinco campeonatos de manera consecutiva. Schumacher se despidió en 2006 con un extraordinario GP de Brasil en el que remontó de la décima a la cuarta plaza, pero en su segunda etapa no ha tenido tanta suerte. Aunque estuvo a punto de subirse a un Ferrari en el GP de Valencia de 2009 tras el accidente de Felipe Massa en Hungría, unos problemas en el cuello le hicieron quedarse en casa probando motos y sufriendo caídas como la de Cartagena, así que no fue hasta 2010 cuando aceptó el reto de Mercedes.

En los tres años que lleva lo mejor lo ha hecho esta temporada con un segundo en la calificación del GP de China, y tercero en las de Malasia, Gran Bretaña y Alemania. En carrera subió al podio en el historico GP de Europa en valencia con un tercero. Esta temporada ha sufrido siete abandonos y lleva 43 puntos, lejos de los 93 de su compañero Nico Rosberg, más regular, con un triunfo en Shanghai y una segunda plaza en Mónaco.

Para Schumacher no ha sido fácil y da la impresión de que Norbert Haug y Ross Brawn, que le acompañaban en la despedida, no han hecho todo lo posible por que siguiera. El anuncio el viernes pasado del fichaje de Hamilton ha precipitado los acontecimientos. "El equipo encontró otra opción en Lewis y eso me ayudó a tomar una decisión, a veces el destino desarrolla las cosas por sí mismo y así lo hizo, pero no tengo ningún rencor a nadie, siempre fui informado por el equipo de la situación y de los pasos que se estaban dando. Si hubiera querido tenía opciones donde hacerlo, pero ni siquiera llegué a pensarlo.

Ahora voy en busca de mi libertad". Michael terminó dando gracias a quien más lo merece porque sin ese apoyo no se puede conseguir nada: "Me gustaría agradecer a Corinna y a mi familia por haber estado siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría". Se marcha el más grande para los libros de estadística y lo hace como un señor. Danke sehr Kaiser.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.