Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 15.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ferrari alucina con Fernando Alonso

* La victoria de Fernando en Alemania y su liderato son sólo la parte visible y espectacular del enorme trabajo que realiza en la 'Scuderia'

"¡Qué piloto tenemos!. No recuerdo haber visto nunca desde el muro de boxes una carrera tan disputada desde el apagón del semáforo a la bandera a cuadros. Han sido 67 vueltas de calificación. Fernando ha estado perfecto: ni un error ni un instante de vacilación. Una hora y media dándolo todo al máximo. Tenemos mucha suerte de que esté con nosotros", dijo Stefano Domenicali al finalizar el GP de Alemania.

Fernando Alonso, líder del Mundial de F-1, el hombre a batir del campeonato, tiene a Ferrari a sus pies. Y si no manda en la 'Scuderia', todos siguen sus insinuaciones. No puede ser de otra manera visto lo que está aportando al equipo. Las palabras de Domenicali no son gratuitas, porque el director de Ferrari admite sin problemas que "no tenemos el coche más rápido de la parrilla", y que es Alonso quien da ese 'plus'.

Lo que ha hecho Fernando en pista, en este y en anteriores grandes premios, salta a la vista de todos los aficionados. Pero es sólo la punta del iceberg del enorme trabajo que el asturiano está realizando con el equipo, no escatimando esfuerzos y exigiendo y exigiéndose cada vez más.

Talento y mucho esfuerzo


El domingo anterior al GP de Alemania voló a Maranello para preparar a fondo esta carrera. Ayer se tomó el día de descanso, pero hoy volverá a estar con el equipo dos días preparando la carrera de Hungría...y seguramente poniendo deberes para las vacaciones. Unos deberes que él también su autoimpone. En su casa de Oviedo tiene un simulador sofisticado, un juguete de 300.000 euros para preparar los GP y quizás para experimentar algún truco nuevo.

Alonso sabe perfectamente que el talento cuenta mucho, pero no es suficiente. Su preparación física es espectacular; tanto que se ha permitido disputar una prueba amateur ciclista y no descarta debutar en un triatlón. Pero su gran cualidad es la fortaleza de mente que le permite abstraerse de las dificultades del problema para buscar las soluciones al mismo y hacer partícipes de su entusiasmo y convicción a los que le rodean.

Atemperar el entusiasmo

"Fernando ha estado fantástico una vez más. Ha aprovechado salir en la pole, ha abierto un hueco y se ha anticipado a los rivales más cercanos con el primer cambio de ruedas. Y después ha gestionado perfectamente el resto de la carrera. Nunca ha dejado el mínimo resquicio para que sus rivales pudieran infiltrarse", dijo Pat Fry, el director técnico de Ferrari.

Un entusiasmo nunca visto ni siquiera en la época de Michael Schumacher, cuando los 'rojos' lo ganaban todo. Entonces era la maquinaria germana la clave del éxito. Ahora es el entusiasmo latino. Un entusiasmo que Fernando trata de atemperar y controlar. Él sabe mejor que nadie lo frágil que puede ser incluso la mejor posición en la F1. Por eso no da nada por conquistado. No descansará hasta conseguir el título. Y ese día posiblemente comenzará a pensar ya en como ganar el siguiente.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 24 Sep 2014, 17:12, editado 1 vez


51 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 04 Oct 2012, 19:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial de Fórmula1 2012

Jueves en Suzuka. Los equipos ultiman lo detalles para acoger el Gran Premio de Japón 2012, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso viajó al país del sol naciente el pasado fin de semana con el objetivo de conocer mejor la cultura japonesa, y al español se le ha visto viajando por diferentes lugares del país japonés acompañado de buena compañía en lo que va de semana.


Su actual posición de líder del Mundial reconoce que es debido a varios factores que se han dado durante la temporada, pero afirma que “es un pequeño milagro que estemos liderando el Campeonato en este momento”. ”Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando ni siquiera entrábamos en la Q3 y rodábamos 1,5 segundos más lentos que el mejor. Ahora el coche ha mejorado, subimos al podio con más regularidad y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer de aquí al final. Si ganamos el título, será un milagro, pero si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo: unas veces seremos cuartos, y otras segundos. Dependiendo de la carrera y en función de lo que los rivales estén haciendo, veremos si somos agresivos o defensivos en cada carrera. En Singapur, por ejemplo, fuimos agresivos al principio para compensar la mala clasificación, pero en la fase final de la carrera Button y Vettel estaban demasiado lejos, con lo que no tenía sentido arriesgar más”, señala Fernando tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de Singapur 2012, sabiendo que actualmente McLaren y Red Bull son superiores a ellos, y puede que este fin de semana también lo sean Lotus, ya que el equipo pretende introducir varias mejoras para la cita de Suzuka.

Esta vez los medios de comunicación presentes han mostrado interés en sugerir que se trata de la mejor temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1 en cuanto a su forma de conducir, a lo que el español ha restado importancia. “Todos los años mejoras y aprendes de tus errores”, comenta. “Hasta este momento de la temporada hemos sido bastante consistentes y hemos sacado el máximo al coche, así que estoy muy contento en este aspecto; no sólo personalmente por mi forma de conducir, sino también por el equipo, porque aquí en el circuito, en todas las áreas, hemos maximizado los puntos. Hasta ahora, todo el conjunto -piloto, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos- se ha beneficiado de lo que aprendimos el año pasado”, argumenta Alonso subrayando de nuevo el buen hacer del equipo en este 2012. Durante el día, Fernando ha estado firmando autógrafos a los seguidores japoneses de la Scuderia Ferrari.


Ve con buenos ojos el cambio de aires de Lewis Hamilton

La experiencia del piloto español en este aspecto es bastante amplia ya que él mismo ha cambiado de equipo en varios ocasiones dentro del Gran Circo. Por ello, Fernando considera oportuno el cambio de equipo de Lewis Hamilton para 2013, a quien considera un rival para la próxima temporada con Mercedes. “Veo como algo normal que los pilotos cambien de equipo, como parte de su carrera. Cuando los rumores comenzaron, dije que me parecía bueno para Lewis seguir adelante; y, con respecto a McLaren, ya han pasado por esto anteriormente, con la marcha de Prost y de Senna, posteriormente la mía y ahora la de Lewis. Han pasado catorce años desde que McLaren ganara su último campeonato de Constructores, y en algunos de ellos han tenido el mejor coche… Estoy seguro de que Lewis quiere ganar. Hizo un gran trabajo con McLaren, ganando carreras y un título, y se le considera uno de los mejores pilotos. Creo que será muy competitivo el año que viene en Mercedes y un verdadero rival en la lucha por el Campeonato”, concluye el piloto de Ferrari, que sabe que en Suzuka deberá sacar de nuevo el máximo de su Ferrari F2012 para intentar conservar la ventaja de 29 puntos que tiene con su inmediato perseguido, Sebastian Vettel.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Dom 07 Oct 2012, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso tras de su retirada en Suzuka: “Llevamos seis carreras con el mismo coche”

Los astros en Suzuka no se han aliado con el líder de Mundial en la decimoquinta prueba del año, el Gran Premio de Japón 2012. Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse completados poco más de 500 metros de la carrera de Suzuka.


El español salía desde la sexta posición en la parrilla de salida y un ligero toque con Kimi Räikkönen en la salida han acabado con las opciones de Fernando Alonso en Suzuka provocando un pinchazo en la rueda trasera izquierda del F2012. Además, recordemos que el mismo piloto de Lotus fue quien le perjudicó al español en la vuelta lanzada de Q3, cuando el finlandés se salió de la pista y provocó la aparición de las banderas amarillas, invalidando la mejor vuelta del español que, según él mismo, podría haber logrado acabar en la segunda fila de la parrilla, algo que hubiese cambiado totalmente las cartas en la carrera de hoy.

Fernando Alonso decía esto a los medios tras su retirada en Suzuka:

“Räikkönen me tocó en la salida y sufrí un pinchazo. Son cosas que pasan en las carreras. Llevo años estando a 50 puntos del primero, así que saldré de aquí con cuatro de diferencia que tendremos que administrar como podamos. A ver quien tiene más suerte en las últimas cinco carreras del año. Será como un pequeño mundialito. La posición de Felipe Massa es debido a las circunstancias que se han dado en la carrera. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner una pieza nueva”.

El piloto de Ferrari pierde una oportunidad de oro para seguir manteniendo las distancias con su inmediato perseguidor Sebastian Vettel en el Mundial que se pondrá a cuatro puntos del aliento del español. Después de haber visto el ritmo del F2012 con Felipe Massa en la pista de Suzuka, seguro que el español hubiese estado luchando por las posiciones del podio. Esta es la segunda retirada de Fernando Alonso en 2012 después que el Lotus, también, de Romain Grosjean le dejara fuera de combate en Spa-Francorchamps, y es su quinta retirada con Il Cavallino Rampante en tres temporadas con el equipo de Maranello.

Después de este varapalo en la lucha por el Mundial de 2012, quedan cinco carreras que habrá que defender con uñas y dientes. Se espera que Ferrari introduzca mejoras en la carrera de Corea y un paquete grande en la cita de la India. Por el bien del equipo y si quieren dar opciones al español para lograr la corona en Interlagos, esperemos que por fin estas sean las correctas para que le permitan al español luchar mano por su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1 mano a mano. Nos queda un final de Mundial muy apretado y emocionante, tónica de toda una temporada 2012 de Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Mar 09 Oct 2012, 12:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Así están los motores de cada piloto tras el Gran Premio de Japón 2012

El final de esta trepidante temporada se acerca cuando sólo quedan cinco Grandes Premios por disputarse, así que es buen momento para analizar cuántos motores nuevos tienen a su disposición los pilotos. Hay que recordar que cada piloto sólo puede emplear ocho propulsores a lo largo de toda la temporada, cayendo en una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida de cada carrera en la que se utilice un motor adicional.

La situación del empleo de motores tras el Gran Premio de Japón es la siguiente:


En la tabla podemos observar los diferentes planteamientos que cada fabricante de motores desarrolla. Mientras que los pilotos de equipos motorizados por Mercedes, como McLaren o la propia Mercedes ya han utilizado sus ocho motores y tendrán que competir en los cinco restantes GPs con motores ya empleados anteriormente, los motorizados por Ferrari, como la propia Ferrari o Toro Rosso sólo han empleado seis motores y disponen de dos nuevos para cada piloto.

En un término medio, los propulsados por motores Renault, como Red Bull, Lotus, Williams o Caterham han empleado siete motores y tienen uno nuevo disponible para cada piloto.

De todos modos esta información sólo hay que tomarla como mera curiosidad, porque no se espera que ningún equipo tenga especiales problemas en terminar la temporada con los propulsores que tienen disponibles. Los que no tengan motores nuevos disponibles, habrán realizado por norma general menos kilómetros con cada uno, y mediante estudios como el análisis de las partículas metálicas contenidas en el aceite pueden determinar el estado y desgaste de cada uno, eligiendo los mejores motores para las carreras que quedan por disputarse. En todo caso podemos decir que Fernando Alonso puede afrontar el final de la temporada sin preocupaciones en este sentido con dos motores nuevos disponibles y después de haberle ahorrado a un motor disputar el GP de Bélgica, uno de los más duros con los motores de la temporada, por el accidente en la salida provocado por Romain Grosjean, además de no disputar ni un kilómetro tampoco en el GP de Japón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 10 Oct 2012, 21:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso se siente confiado en sus opciones al Mundial de Fórmula 1 2012

Tras el abandono sufrido en el Gran Premio de Japón 2012, Fernando Alonso encara la cita de Yeongam con mucho positivismo a la hora de afrontar la recta final del Campeonato Mundial, el cual, a falta de cinco carreras, lidera él mismo con una ventaja de solo cuatro puntos sobre Sebastian Vettel.


Desde el equipo Ferrari han informado que el español ha estado descansando unos días en Japón con el objetivo de cargar las pilas al máximo de cara a la cita de Corea. Confiesa haberse ya olvidado Suzuka, algo que tilda de “muy decepcionante, pero ya es historia y no hay que seguir dándole vueltas”. “Como dije antes de dejar el circuito, ahora empezamos otra vez de cero, dado que ahora entre Vettel y yo sólo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás han recortado distancia. El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta”, comenta el actual líder del Mundial.

En las últimas carreras se ha puesto en entredicho la competitividad del F2012 respecto a sus rivales directos, dado que Red Bull y McLaren están rindiendo a un mejor nivel que los de Maranello, introduciendo mejoras más efectivas. Sobre este tema, Fernando opina que, por lo visto hasta el momento, el coche rosso se ha adaptado mejor a unas pistas que otras, pero reconoce que los movimientos que Ferrari hace en su entorno están siempre más observados que los de sus rivales: “Está claro que hay algunos equipos que en este último periodo de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos. Sin embargo, también es verdad que en Monza, por ejemplo, tuvimos un coche lo suficientemente bueno como para hacer pole, mientras que en Singapur nos perdimos un poco. En cierta manera, en Suzuka también sufrimos, aunque Felipe mostró ser bastante competitivo: si no fuimos tan rápidos como los Red Bull, al menos estuvimos al nivel de los demás. De hecho, estos altibajos están siendo la norma esta temporada: en Japón, el McLaren parecía menos fuerte que en carreras anteriores, mientras que Red Bull dio un paso importante, como también lo hizo Sauber. Se ha hablado mucho de nosotros porque todo el mundo se centra siempre en el equipo Rojo: aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo”.


Anima a su equipo a seguir luchando hasta el final

Por último, el asturiano ha querido zanjar cualquier polémica relacionada recientemente sobre la falta de confianza depositada en la Scuderia Ferrari. Algunos medios han señalado que el nivel de desarrollo mostrado por esta durante la temporada no está al nivel de los mejores, y que la exactitud de las mejoras que introducen en el F2012 no rinden como se espera. “Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora. No olvidemos eso: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos. No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo”, concluye Fernando enviando un mensaje de ánimo a su equipo.


El objetivo es mejorar en la clasificación del sábado


El director técnico del equipo Ferrari Pat Fry ha reconocido que una de las principales labores del equipo en este último cuarto de la temporada 2012 será centrarse en mejorar el ritmo del F2012 en la sesión de clasificación. Y en Corea montarán algunas pequeñas mejoras. “Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de la clasificación de Japón, donde tuvimos mala suerte con Fernando y las banderas amarillas. Ahora estamos más cerca de McLaren, pero aún hay diferencia con respecto a Red Bull, con lo que necesitamos seguir trabajando en el desarrollo del coche. Creo que si miramos atrás, a las carreras recientes, hemos estado llevando pequeñas mejoras en cada una; pese a que cometimos algunos pequeños errores en Singapur, ya descubrimos lo que era y lo solucionamos a tiempo para Japón. Cuando tienes un deseo constante por rendir, necesitas tomar algunos riesgos; el coche llevará en Corea cuatro pequeñas mejoras, con cambios más significativos en las carreras posteriores. En general, en las últimas cinco carreras, necesitamos mantener la calma y asegurarnos de que todo lo que hacemos, cuenta. Queda mucho por venir, aunque nos quede bastante por recortar. Pero no nos vamos a rendir nunca y vamos a seguir intentándolo hasta Brasil“, señala Fry.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 15 Oct 2012, 13:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Hay o no hay Ferrari para ganar?
* La Scuderia sólo se ve dos décimas por detrás y no se va a volver loca con mejoras, mientras Fernando pide más y cruza los dedos para la India

Discrepancias, sutiles, pero evidentes, en el 'paddock' de Corea al acabar la carrera. ¿Hay o no hay máquina suficiente para ganar el Mundial en Ferrari? "Con una máquina así, desde luego no", sentencia desde su púlpito virtual Flavio Briatore, que se levanta por las mañanas con su hijo para ver a 'Ferdi' (Alonso) ganar, o intentarlo. "Que a nadie se le olvide del 2000 ni del 2007 donde Ferrari remontó hasta la victoria-" recordaba el equipo entre café y café al acabar la carrera en Yeongam. "Llevamos en el podio tres carreras seguidas y esto es como acaba". La cosa es que ya, con podios, puede no servir para ser campeón.

Casualidades del destino, en 2010 Alonso salía con la copa en la mano y líder tras una remontada imposible de 47 puntos. Ayer Vettel le arrebató la cabeza del campeonato a Fernando en el mismo trazado y le ha recortado 45 hasta sobrepasarle. Gracias, entre otras cosas a tres victorias consecutivas y la evidencia de que el Red Bull está un paso por delante del Ferrari.

"Hay que mantener la calma", insiste, otra vez, otro mes, casi otro año, Stefano Domenicali. "¿Hay tiempo para calma? ¿No debería Ferrari echar toda la carne en el asador? ¿Con el túnel del viento K.O., tiene cómo hacerlo? Es verdad que la mejor racha de Red Bull, 75 puntos, tres victorias y tres poles, sólo ha distanciado al español en seis puntos, pero el gesto resignado de Fernando en Corea, el tono de voz, la irónica manera de decir "quedan cuatro carreras fantásticas", no invitan al optimismo.

"Llevamos seis o siete carreras sin traer nada nuevo", insistió al acabar la carrera pese al tirón de orejas del equipo tras decir lo mismo en Suzuka, "así que hacemos lo que podemos, que son podios. A ver si viene algo nuevo para India, pero seguro que el resto también trae. Lo probaremos, veremos si funciona y a ver a quién le funciona", señaló poniendo el dedo en la llaga de lo que ocurre. Ferrari trae cosas, porque las trae a cada carrera, pero muchas no van y el coche no avanza.

"Está claro que debemos dar un paso adelante para responder al de Red Bull, estamos trabajando día y noche sobre todo para mejorar los sábados", dice Stefano. En algún momento se debería de ver ese esfuerzo. "Pero que nadie olvide que sin los dos ceros en la primera curva de Bélgica y Japón, seguiríamos líderes".

Al final son dos décimas, o tres, la desventaja, que parecen un mundo visto en pista. "Siendo realista esa es la desventaja sobre la que tienen que trabajar nuestros ingenieros", reconocía ayer Domenicali. "No es impensable recuperarlo, pero es una desventaja grande", decía Marc Gené en su doble faceta de hombre de la casa y comentarista. "Es justo que Fernando empuje al equipo para mejorar el coche, pero las cosas cambian carrera a carrera", concede Stefano, aunque en Ferrari miran números y vueltas y analizan que Massa rodó en tiempos de Vettel en algunos momentos. Que son segundos en el Mundial de pilotos y constructores, y el Mundial es aún largo. No se van a volver locos, no creen que haga falta y con esa idea, irán hasta el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Miér 17 Oct 2012, 12:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari anuncia la renovación de Felipe Massa hasta finales de 2013

La escudería Ferrari ha puesto punto y final a los rumores sobre la identidad del futuro compañero de Fernando Alonso. Durante la tarde de hoy, Ferrari ha dado a conocer a través de la web y de las redes sociales, la renovación de Felipe Massa hasta finales de 2013. De esta forma español y brasileño formaran equipo por cuarta temporada consecutiva.


Felipe se mostraba exultante tras el anuncio “Estoy muy contento con este acuerdo. En primer lugar quiero dar las gracias al presidente Montezemolo y Stefano Domenicali, quien me dio confianza y me ha apoyado siempre, incluso en los momentos más difíciles. Tanto el equipo como los aficionados pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia para alcanzar los objetivos que se plantea cada año”

Las ultimas actuaciones del brasileño han sido sobresalientes, y el propio Montezemolo le ha felicitado públicamente por esta mejoría en su rendimiento. Parece que finalmente el piloto brasileño ha entendido el coche y confía en sus posibilidades “Ahora me siento muy fuerte. Siento que estoy en la dirección correcta. Estoy mucho más feliz. Si no eres feliz no puedes realizar el trabajo de la forma correcta, así que el panorama ahora es mucho mejor”.

Felipe Massa debutó en carrera con Ferrari en 2006, aunque ya en 2003 pilotó uno de los monoplazas rojos como probador. Así la de 2013, será su octava temporada como piloto oficial de Ferrari. En estos años ha conseguido 11 victorias, 33 podios y 15 poles. Siendo su mejor temporada la de 2008, ese año perdió el Campeonato Mundial en la última curva de la última carrera.
Puede que esta historia ya nos parezca repetitiva, todos los años se cuestiona al brasileño y todos los años es renovado. Por el bien de Fernando y de Ferrari, esperemos que en 2013 se ponga las pilas desde el comienzo y no espere a las últimas seis carreras para mostrar lo que puede hacer. En caso contrario, tenemos todo un año por delante para especular sobre quien será el sustituto de Felipe en 2014…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Jue 18 Oct 2012, 12:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Leyendo la telemetría

Gracias a ScarbsF1 tenemos a nuestra disposición datos de telemetría reales de una vuelta de cada piloto de un equipo al circuito de Mónaco. Poder ver este documento es todo un privilegio debido a que los equipos los guardan celosamente, es por esto que se han borrado todos los datos que permitan identificar a qué equipo y pilotos pertenece el documento. Estas son las hojas que los pilotos leen en los boxes cuando están sentados en sus coches para comparar su pilotaje con el de su compañero de equipo, entender mejor el coche y sacar el máximo de él.


Estas hojas de datos están creadas por un software llamado ATLAS (Advanced Telemetry Linked Acquisition System), que es el sistema estándar de adquisición de datos en la F1 y está desarrollado por McLaren Electronic Systems.

En ellas pueden leerse datos relativos a una vuelta completa al circuito. En el eje horizontal se indica la distancia del circuito recorrida en metros, mientras que en el eje vertical se colocan una serie de parámetros sobre los que los gráficos nos darán información instantánea a lo largo de toda la vuelta. La información puede analizarse de diferentes formas, y en ésta en concreto se hace superponiendo los datos de dos coches (los datos de un coche están en azul y los de el otro en rojo) a lo largo de una vuelta de forma que se puede comparar a la perfección las diferencias de pilotaje entre los dos pilotos y ver dónde gana o pierde tiempo cada uno.

Para comprender los datos vamos a explicar qué indica cada uno de los parámetros que aparecen a la izquierda y derecha del gráfico. El gráfico nos indicará los valores en cada momento de la vuelta, pero si queremos saber los datos exactos en un punto del circuito el sistema nos los ofrece debajo moviendo el cursor al punto concreto del que queramos conocer los valores (en este caso son los valores de donde el cursor estaba en el momento de imprimir la hoja).


Los parámetros son:

· vCar: Indica la velocidad del coche en km/h.
NGear: Indica la marcha en la que circula, del 1 al 7, siendo el 0 el punto muerto.
· rThrottlePedal: Indica la posición del acelerador en porcentaje. 0% indica que el piloto no toca el acelerador, y 100% significa que se está pisando a fondo.
· aSteeringWheel: Indica el ángulo de rotación del volante en grados. 0º significa · pBrakeR: Presión hidráulica aplicada al sistema de frenos trasero medido en bares de presión.
· MDiffDemand: Par (torque) aplicado al diferencial en Nm.
· MKersDemand: Par que se aplica al motor-generador del KERS en frenada para almacenar energía o par que el motor-generador libera cuando se utiliza el KERS, · BNRearWingStateControlMode: Indica si el alerón trasero móvil (DRS) está activo o inactivo.
· TDiff: Es un parámetro que compara el tiempo por vuelta en función de la distancia recorrida. Facilita el análisis del tiempo por vuelta en relación a la posición en pista.

Sabiendo lo que indica cada parámetro, se pueden analizar las diferencias de pilotaje entre los dos pilotos cuyos datos vemos. Como decíamos, en el eje horizontal nos indica la posición en el circuito de Mónaco, que mide unos 3.340 metros.

· Posición del acelerador:


La primera gráfica que aparece arriba es la posición del acelerador (como indica en rojo a la izquierda del gráfico). En él podemos ver las caídas a 0% de acelerador pisado en frenada, y como se vuelve a pisar progresivamente a fondo al salir de la curva. Como ejemplo, y para comparar a los dos pilotos podemos ver la curva 8, Portier, la de derechas anterior al túnel, curva muy importante para el tiempo por vuelta porque salir rápido de ella significa rodar más rápido en toda la larga zona que se hace a fondo a continuación. Podemos ver como el piloto rojo acelera de forma muy agresiva provocando sobreviraje, por lo que tiene que levantar ligeramente el pie para recuperar el control del coche. El piloto azul es mucho más fino y aplica el acelerador con mayor progresividad y tres instantes de ligera modulación, sin tener que levantar el pie.

· Velocidad:


El segundo trazo es el de la velocidad, cuya escala viene indicada a la izquierda en rojo desde 0 a 360 km/h. Los máximos indican la velocidad máxima alcanzada antes de llegar a la curva. Los mínimos indican la velocidad mínima, en el vértice de la curva. Como ejemplo podemos ver desde la curva 1, Santa Devota, hasta la 3, Massenet. El azul pasa a mayor velocidad por la 1 y sale de ella también más rápido, por lo que lleva más velocidad en toda la subida hacia la curva 3. En la curva 3 el rojo frena antes que el azul y otra vez pasa a menor velocidad por la curva. A mitad de la curva, como va a menor velocidad, el rojo puede acelerar antes que el azul en la salida de la curva.

· Comparación del tiempo por vuelta (Tdiff):


El tercer trazo, debajo de la velocidad, es el diferencial de tiempo en segundos comparado con otro piloto. El trazo se calcula y crea automáticamente, siempre comparando una vuelta con otra. En este caso el trazo es azul, lo que indica que son los datos del azul los que estamos estudiando, respecto a los del rojo, que son los de referencia. El trazo comienza en cada vuelta en 0,000 segundos y según baja o sube indica la pérdida o ganancia de tiempo respecto a la referencia. Éste es un trazo de enorme importancia porque un piloto o ingeniero puede identificar con él rápidamente dónde suceden las diferencias de tiempos. En nuestro ejemplo vemos que el azul completa la vuelta en -1,650, lo que significa que el tiempo del azul es 1,650 segundos más rápido que el rojo.

Como ejemplo volvemos a ver las curvas 1 y 3, y en el gráfico se ve claramente que en la curva 1 el azul gana 0,38 segundos respecto al rojo, y en la 3 otros 0,27 segundos. Así, el piloto rojo sabe que centrando su atención en el pilotaje o la puesta a punto del coche en esas dos curvas, puede ganar 0,65 segundos.

· Uso del DRS:


El cuarto trazo indica la activación del alerón trasero móvil, DRS. El valor lineal máximo indica que está activado, y el mínimo que está desactivado. Continuando con el examen de la curva 1 a la 3, vemos que los pilotos lo activan para reducir la resistencia aerodinámica el máximo tiempo posible entre las curvas mientras mantienen el acelerador pisado al máximo.

· Demanda del KERS:


El quinto trazo indica las demandas del KERS, tanto en frenada para recuperar energía como para descargarla al activar el KERS, indicado en Nm, para conocer cuándo está cargándose o descargándose. Los valores mínimos indican la recuperación de energía en frenada cuando se hace girar el motor-generador, y los máximos indican descarga de energía cuando el motor-generador hace girar el cigueñal. La mayor ventaja en su activación se obtiene al hacerlo a la salida de las curvas que dan a una larga recta.

En nuestro ejemplo podemos ver la curva 1, desde la entrada hasta la salida, incluyendo en la parte baja la fuerza de frenada para poder comprender la recuperación de energía en frenada.

· Par aplicado al diferencial:


El sexto trazo indica la fuerza de bloqueo del diferencial, asunto algo complejo que se sale de esta explicación sobre telemetría. Por eso, simplemente señalar que la máxima fuerza de bloqueo se produce acelerando en rectas y se reduce cuanto más girado esté el volante para permitir que la rueda exterior gire más que la interior como es necesario en las curvas. El gráfico de ejemplo incluye el giro de volante, justo debajo del bloqueo del diferencial.

· Ángulo de rotación del volante:


El séptimo trazo indica el giro angular del volante en grados. La escala vertical está a la izquierda del gráfico con un rango de -100º a 100º. El trazo horizontal en cero o cerca de él representa una recta, siendo los valores positivos giro a la derecha y los negativos giro a la izquierda.

Recordando la agresiva aplicación del acelerador por parte del piloto rojo en la curva 8 (anterior al túnel), abajo podemos ver el contravolante que tiene que hacer el piloto para controlar el derrapaje.


· Cambio de marchas:


El octavo trazo indica la marcha en la que va el coche en cada momento. En la parte de la derecha, en rojo, indica los valores de cada marcha.

Este gráfico, concretamente en la llegada a la chicane después de salir del túnel, nos permite ver las impresionantes reducciones de marchas de un F1.


· Fuerza de frenado:


El noveno y último trazo representa la presión hidráulica aplicada en el circuito de frenos trasero. No importa si se mira en el circuito delantero o trasero, porque lo importante no es conocer la fuerza exacta de frenado sino dónde, cuándo y cómo la aplica el piloto. Los ingenieros y pilotos suelen observar la gráfica para ver su forma y dónde comienzan a frenar. Obviamente se intenta frenar lo más tarde posible, y las fuerzas de frenado son más altas en las frenadas a las que se llega más rápido, porque el apoyo aerodinámico hace que los neumáticos tengan más agarre.

—————————————

Estas dos vueltas son de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de 2011 y la diferencia de tiempos, 1,650 segundos hacen pensar en que o las cargas de gasolina, reglajes… eran muy diferentes o uno de los pilotos no rodaba al máximo, por lo que no se pueden hacer comparaciones entre los dos pilotos, pero al menos esta “simple” hoja nos ha servido para introducirnos en la telemetría actual.

fuente: scarbsf1, con la colaboración de Brian Jee, ingeniero de telemetría de la ChampCar / Indycar

58 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Vie 19 Oct 2012, 15:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Gran Premio de Tailandia y el retraso de Nueva Jersey hasta 2014

A pesar de las opiniones difundidas en algunos medios, el posible futuro del Gran Premio de Tailandia no es tan claro como parece. Mientras el gobernador de la autoridad deportiva tailandesa proclama a bombo y platillo que el evento se correrá en las calles de Bangkok en 2014, la realidad es que el acuerdo para que se dispute esta carrera aún dista mucho de concretarse.


Mientras que el gobierno central tailandés no se ha pronunciado aún al respecto, se ha dado a conocer que el mismo correría con el 60% de los gastos de organización del Gran Premio, que según las informaciones de los medios tailandeses se estimaría en unos 30 millones de euros anuales lo cual no es factible dado que no está en la línea actual de acuerdos que Bernie Ecclestone y la FOM están manteniendo con los nuevos promotores de Grandes Premios.

Además del hecho de que el montante sea muy superior a la cifra anunciada, queda por concretar el 40% por ciento del presupuesto restante con cargo a empresas privadas, por lo cual se ha filtrado que se ha solicitado patrocinio del evento a la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Otros gastos adicionales que elevarían la suma considerablemente son los de logística para montar y desmontar el circuito urbano en pleno centro de Bangkok además de la iluminación necesaria para disputar la carrera ya que el Gran Premio tendría lugar por la noche en una franja horaria similar a la del evento de Singapur.


De todas maneras, la posibilidad de que se firme un acuerdo de sólo una temporada con opción a otra más parece remota teniendo en cuenta la competencia de otros países que también optan a celebrar un nuevo Gran Premio en un calendario ya saturado de por sí. Por un lado tenemos candidaturas en Estados Unidos (Nueva Jersey), Rusia (Sochi), Méjico y Francia. Aunque Bernie Ecclestone ha declarado recientemente que no hay contrato de ningún tipo para el Gran Premio de Nueva Jersey y que por tanto dicho acuerdo está en el aire lo cierto es que desde la FOM intentaron solventar este problema a tiempo con los organizadores para el año que viene pretendiendo una mayor cantidad en concepto de canon organizativo tal y como se les prometió en su día. Finalmente, parece ser que el evento no tendrá lugar hasta 2014 ya que los problemas de permisos y el retraso en las obras previstas pueden acabar por retrasar la carrera un año más dejando un hueco en el calendario de 2013 para el que no faltarán propuestas como la de Turquía aunque sea a marchas forzadas.

Por otra parte, el caso de Francia es complicado dado la negativa del nuevo gobierno a subvencionar la prueba mientras que a largo plazo puede que queden huecos libres en el calendario ya que las carreras de Corea (Yeongam), Alemania (a pesar de la alternancia entre el arruinado Nürburgring y Hockenheim) y Bégica (Spa-Francorchamps) no tienen su futuro a asegurado a más de dos o tres años vista por lo que los tailandeses podrían optar a organizarlo en 2015 o 2016 pero no tan pronto como se pretende.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Sáb 20 Oct 2012, 13:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Quién será el próximo compañero de Alonso?

Una parte fundamental del mercado de pilotos del 2013 ya ha sido resuelta con la renovación de Felipe Massa con Ferrari, pero esto no ha hecho más que retrasar un año la intriga por saber qué tipo de compañero de equipo quiere Ferrari para acompañar a Fernando Alonso en la Scuderia.

Lo que está claro es que actualmente Felipe Massa no es ni de lejos el que era en 2008 aunque en las últimas carreras haya hecho un gran trabajo. En Japón volvió a subir al podio después casi dos años sin pisarlo, y durante ese tiempo sin hacerlo Alonso lo ha hecho 20 veces, incluidas cuatro victorias. Los puntos conseguidos por el brasileño comparados con los de Alonso desde que están juntos no ha dejado de caer, y eso ha costado muchísimos puntos a la Scuderia en el Campeonato de Constructores.

Sebastian Vettel
Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Los rumores sobre la posible llegada de Sebastian Vettel a Ferrari no han cesado en los últimos meses. Aunque pueda sonar algo descabellado, los rumores provienen de buenas fuentes que merecen credibilidad. El alemán firmó el año pasado un contrato que le unía a Red Bull hasta el final del 2014, pero hay clausulas que le permitirían salir un año antes.

Salir de un equipo como Red Bull, siendo el indiscutible líder del equipo, y contando con el mejor diseñador de la Fórmula 1 actual, como es Adrian Newey, para llegar a Ferrari con Fernando Alonso como compañero no suena muy creíble, pero ahí tenemos casos como el de Lewis Hamilton, dispuesto a buscar nuevos retos en Mercedes. Hay que tener en cuenta también que en una historia de este tipo siempre puede estar la táctica de desestabilización, la de intentar romper la armonía en Red Bull en un momento crucial del campeonato.

De lo que no parece haber duda es de que entre Vettel y Ferrari hay algún tipo de entendimiento, pero condicionado a muchas cosas que puedan pasar, y su llegada no sería necesariamente en 2014. Sólo tiene 25 años y tiene mucho tiempo para llegar a Ferrari sin tener que enfrentarse a Alonso, y para hacer girar el equipo en torno a él. Su llegada en 2014, aunque sería una de las mejores historias de la F1 reciente, al nivel de Senna y Prost en 1988-89, y Hamilton y Alonso en 2007, tiene poco sentido.

Aunque quién sabe si en Ferrari han pensado en que ya es hora de dejar la política de tener un piloto número 1 indiscutible, porque declaraciones que invitan a pensar en este sentido también las hay. Luca di Montezemolo aclaró después de decir que no quería dos gallos en el mismo corral, que “estaba dando un punto de vista general, hay sitio en Ferrari para cualquiera que demuestre que tiene el talento para pilotar el coche rojo y sepa cómo trabajar en harmonía con el equipo“. Stefano Domenicali también ha declarado que “creo que los dos son tipos inteligentes y podrían coexistir fácilmente juntos“.

Hay incluso quien piensa que Mark Webber será el próximo compañero de Alonso hasta la llegada de Vettel. Para el australiano acabar su trayectoria en F1 en Ferrari sería un broche de oro, y ya han existido contactos entre ellos, con lo que todo puede ser.

Nico Hulkenberg

Al parecer Nico Hulkenberg ya ha firmado con Sauber para la próxima temporada, con lo que el alemán pasa de estar en la órbita de Mercedes a un monoplaza motorizado por Ferrari, que podría ser considerado como el equipo B de la Scuderia. Es muy probable que Ferrari esté detrás de este movimiento para colocar a Hulkenberg en el equipo en el que Massa realizó su aprendizaje antes de convertirse en piloto de Ferrari.

Nico tiene muchísimo talento y la próxima temporada se analizará su rendimiento para ver si es el piloto ideal para unirse a Ferrari en 2014.

En definitiva, quedan muchísimas preguntas por responder: ¿Podrá permanecer Massa en la Scuderia más allá del 2013? ¿Terminará Mark Webber su carrera en F1 en Ferrari? ¿Llegará Vettel para vestir de rojo a dos de los mayores talentos de la F1? ¿Se está preparando a Hulkenberg para que llegue un día a la Scuderia? ¿Hay más candidatos?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS el Lun 22 Oct 2012, 13:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Probó con Davide Rigon algunas piezas para India
Ferrari hace un test secreto en España
* La 'Scuderia' lo hizo en las rectas de la pista tarraconense

Ferrari ya no va a esperar al entrenamiento libre del viernes del próximo Gran Premio de la India para comprobar si las piezas nuevas funcionan o no, si casan los datos del túnel del viento o siguen sin hacerlo. No quieren sorpresas desagradables, como ocurrió en Japón y Corea, sino certezas. El Mundial está en juego.

4 jornadas de test aerodinámicos están permitidas al año para cada equipo
Para ello, la escuadra de Fernando Alonso, que marcha segundo a seis puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, se desplazó el pasado jueves hasta la pista profesional de Idiada, en El Vendrell (Tarragona), utilizada por marcas de automóviles y también por los equipos de Fórmula 1.

Sus largas rectas de dos kilómetros -una de las 13 configuraciones que tiene la pista- permiten a las escuderías aprovechar algunos de los cuatro días de test aerodinámicos que tienen permitidos por reglamento.

Sólo son largas idas y venidas, pero le permitieron al probador Davide Rigon, tomar valiosos datos en pista de, al parecer, nuevos alerones, fondo plano y frenos. Ferrari también debe decidir, vista la lentitud burocrática de la aduana india, si otras novedades se las guarda para el siguiente domingo de Abu Dabi o las lleva al circuito de Buddh.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.