Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Re: Rally Sealine Cross-Country el Jue 25 Abr 2013, 22:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Este viernes se disputa la última jornada del Rally de Qatar
Coma gana la penúltima etapa y se afianza en el liderato

Marc Coma (KTM) se impuso en la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally (Qatar), y afianzó el liderato en la clasificación general.

El piloto AMV logró este jueves su segunda victoria parcial de la prueba y aumentó su ventaja a 2:04 sobre el portugués Paulo Gonçalves y 6:08 sobre Jakub Przygonski.

Coma partió desde la quinta posición y pudo imprimir un ritmo alto que le hizo alcanzar en el kilómetro 230 a los rivales que le precedían, con lo que recuperó el tiempo perdido en la segunda etapa.

Una vez más, los corredores punteros formaron un grupo, en esta ocasión de cuatro pilotos tras la retirada del noruego Pal-Anders Ullevalseter, y llegaron juntos a la meta.

El español marcó un tiempo de 4h40:35 y aventajó en 2:01 a Gonçalves y 6:02 a Przygonski, tercero, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López fue cuarto a 8:01.

"Ha sido una etapa positiva e importante, ya que hemos recuperado el tiempo que perdimos ayer. Ha vuelto a ser una etapa complicada, de más de 400 kilómetros y otra vez con mucha navegación, piedras y dunas. Está siendo una carrera muy dura, con etapas muy exigentes. La verdad, es que estoy muy satisfecho", afirmó Coma en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Hoy nos hemos juntado un poco más tarde, ya que en el primer tramo había menos navegación y era más fácil tirar. Junto a Paulo (Gonçalves), Jakub (Przygonski) y 'Chaleco' (López) hemos completado el resto de especial. Mañana salimos delante, será una especial más corta y esperamos mantener la ventaja", apuntó.

Este viernes se disputará la cuarta y última etapa de 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados para cerrar la segunda prueba del Mundial de Rallys todoterreno.

CLASIFICACIONES:


3ª etapa:

.1. Marc Coma....... (ESP/KTM)....... 4h40:35
.2. Paulo Gonçalves. (POR/Speedbrain) 4h42:36
.3. Jakub Przygonski (POL/KTM)....... 4h46:37
.4. 'Chaleco' Lopez. (CHI/KTM)....... 4h48:36

Clasificación general:

.1. Marc Coma....... (ESP/KTM)...... 14h33:19
.2. Paulo Gonçalves. (POR/Speedbrain). a 2:04
.3. Jakub Przygonski (POL/KTM)........ a 6:08
.4. 'Chaleco' López. (CHI/KTM)....... a 12:27


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Rally Sealine Cross-Country el Vie 26 Abr 2013, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El portugués Gonçalves apretó al español hasta el final
Marc Coma gana en Qatar por cuatro segundos

Marc Coma (KTM) ganó el Sealine Cross-Country Rally (Qatar) con tan sólo cuatro segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves tras la disputa de la cuarta etapa.

El chileno Francisco ''Chaleco'' López logró una nueva victoria parcial en motos mientras que Coma, que partía con 2:04 de ventaja, no lo tuvo fácil, pero finalmente pudo resistir el acoso de Gonçalves.

Coma amplió la ventaja en la primera fase de la jornada, pero luego optó por la prudencia y decidió reservar. De esta manera, fue atrapado por Gonçalves en el kilómetro 190.

El español se mantuvo a la estela de su rival y pese a perder dos minutos en esta jornada final le valía para festejar una nueva victoria en la general.

El polaco Jakub Przygonski terminó tercero y ''Chaleco' López, pese a su nueva victoria, cuarto, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra finalizó quinto.

Así mismo, en la categoría de coches ratificó su dominio el veterano francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser).

El chileno Francisco ''Chaleco'' López logró una nueva victoria parcial en motos mientras que Coma, que partía con 2:04 de ventaja, no lo tuvo fácil, pero finalmente pudo resistir el acoso del piloto luso.

Coma amplió la ventaja en la primera fase de la jornada, pero luego optó por la prudencia y decidió reservar. e esta manera, fue atrapado por Gonçalves en el kilómetro 190.

El español se mantuvo a la estela de su rival y pese a perder dos minutos en esta jornada final le valía para festejar una nueva victoria en la general.

"Ha sido una carrera dura, muy difícil en todas las zonas y estoy muy contento. La larga distancia, la navegación y el tiempo hacen que la prueba haya sido de un gran nivel", indicó Coma.

El polaco Jakub Przygonski concluyó tercero y ''Chaleco'' López, pese a su nueva victoria, cuarto, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra finalizó quinto.

En coches, Schlesser comenzaba el último tramo cronometrado con una gran ventaja de 25:46 respecto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini All4 Racing) y no tuvo problemas para sellar la primera victoria de la temporada.

En la general, el venezolano Nunzio Coffaro consiguió amarrar el tercer escalón del podio con su Toyota Hilux.

CLASIFICACIONES:


Clasificación 4ª etapa:
1. Francisco Chaleco López (KTM)....... 2h31’56
2. Jakub Przygonski....... (KTM)....... 2h33’46 (+01’50)
3. Paulo Gonçalves........ (Speedbrain) 2h34’38 (+02’42)
4. Marc Coma.............. (KTM)....... 2h36’38 (+04’42)

Clasificación general:
1. Marc Coma............... (KTM)....... 17h09’57
2. Paulo Gonçalves......... (Speedbrain) 17h10’01 (+00’04)
3. Jakub Przygonski........ (KTM)....... 17h13’13 (+03’16)

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:
1. Marc Coma............... (KTM)....... 50 puntos
2. Paulo Gonçalves......... (Speedbrain) 34 puntos
3. Jakub Przygonski........ (KTM)....... 26 puntos


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.