Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 NOTICIAS VARIAS el Miér 25 Jul 2012, 11:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Spies anuncia su adiós a Yamaha

* "Hay pocas personas en Yamaha que detestan mi marcha. Y ellos saben quiénes son"
* "El próximo año empezará un nuevo capítulo. Y sí, estoy excitado"

A través de un mail a la revista estadounidense Superbikeplanet.com y, posteriormente, en su cuenta personal en twitter, el piloto texano de MotoGP Ben Spies anunció que el próximo año no seguirá en el equipo oficial Yamaha.

"Extremadamente feliz de empujar por lo que resta de temporada por mis fans y por mi mismo. El próximo año empezará un nuevo capítulo. Y sí, estoy excitado", explicaba en su twitter.

En superbikeplanet.com fue un poco más explícito: "He decidido dejar Yamaha después de esta temporada por muchas razones. Voy a explicarlas cuando considere que es el momento apropiado. Estoy hablando de mi situación con mis patrocinadores, que están conmigo y me apoyan. Hay pocas personas en Yamaha que detestan mi marcha. Y ellos saben quiénes son. Deseo lo mejor a Yamaha. No voy a hacer más comentarios hasta que salga el anuncio oficial".

Spies no ha querido dejar margen a especulaciones ahora que el Mundial de MotoGP va a visitar de forma consecutiva los dos circuitos estadounidenses, este fin de semana Laguna Seca y, tras las vacaciones estivales, el 19 de agosto Indianápolis.

Su marcha abre la puerta de par en par a un piloto italiano. El primer candidato es Valentino Rossi, en el equipo entre 2004 y 2010 y que se fue con buenas palabras, contrariamente a lo que hizo con Honda, para ceder el liderazgo a Jorge Lorenzo. Su no adaptación a Ducati y, a pesar de las buenas palabras del nuevo propietario de la firma de Borgo Panigale, Audi, podrían decidir regresar a Iwata y así poder poner un brillante colofón a su carrera sobre una moto que ayudó a parir. De empecinarse con darle una segunda oportunidad a su matrimonio fallido con Ducati, el puesto sería para Andrea Dovizioso.


Fuente: Mundo Deportivo


21 Re: NOTICIAS VARIAS el Sáb 22 Sep 2012, 13:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RENUEVA SU ACUERDO CON DORNA
Jerez sobrevive en el Mundial de MotoGP
* La catedral del motociclismo acogerá el GP España cuatro años más
* El acuerdo incluye la promoción de la marca Andalucía por el mundo


El Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo continuará en 2013 en el Circuito de Jerez, tras el acuerdo alcanzado hoy por la Junta de Andalucía, Dorna Sports y el Ayuntamiento jerezano, que también garantiza la celebración de tres ediciones más si los presupuestos lo permiten.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Consejería andaluza de Turismo y Comercio, que ha precisado que este acuerdo se suscribirá a principios de octubre y recoge una reducción de la aportación económica que hace la Junta, aunque no se especifica en qué cuantía, así como una "mejora de la promoción de Andalucía".

El acuerdo se ha concretado en una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento jerezano por el viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta, Antonio Jesús Roldán; la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el representante de Dorna Sports -propietaria de los derechos televisivos del Mundial-, Enrique Aldana; y el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; entre otras autoridades.

El acuerdo abarcará no sólo el ejercicio 2013, sino también las tres ediciones siguientes del Gran Premio, "siempre que las circunstancias presupuestarias de la Consejería lo permitan", según el comunicado.

Para la cita de 2013, el convenio incluye una reducción de la inversión que realiza el Gobierno andaluz, ya que no le era posible "asumir" los "5,2 millones de euros que aportaba hasta ahora en concepto de canon y patrocinio"


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: NOTICIAS VARIAS el Lun 01 Oct 2012, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Es su mejor año pero en sus últimas ocho victorias, LORENZO fué segundo
El mejor Pedrosa no basta

Dani Pedrosa tiene muy difícil ser campeón del mundo. Y eso a pesar de que está realizando su mejor temporada en MotoGP. El catalán lleva en la categoría reina desde 2006 y está batiendo todos sus registros esta campaña. En Aragón logró su cuarto triunfo del año, es decir, los mismos que ya había obtenido en su temporada más exitosa en ese sentido, la de 2010.

También, a falta de cuatro carreras, ya ha sumado más puntos que nunca. Totaliza 257. Su tope anterior fueron 249, cosechados en 2008, cuando acabó subcampeón, que es su mejor posición final.

De hecho, Dani ya está, por cifras de victorias, entre los 10 mejores pilotos de toda la historia. Su 42º triunfo le iguala a históricos como Max Biaggi y Toni Mang en la parte baja de ese top ten.

El de Castellar, fiel a su estilo, no se preocupa mucho por los güarismos. "Yo no pienso mucho en esas cosas. Sólo intento disfrutar cada fin de semana y ganar las carreras", dice, mandando un mensaje tan simple como efectivo. Eso sí, hay triunfos más especiales que otros. Al barcelonés le encanta ganar en España, aunque no lo lograba desde 2009 en Cheste.

El problema para Pedrosa es Lorenzo.Lo suele batir, pero con poco rédito. En las últimas ocho victorias de Dani el segundo ha sido... Jorge.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: NOTICIAS VARIAS el Miér 03 Oct 2012, 12:35

scerv

avatar



MOTOCICLISMO | MOTOGP
Casey Stoner confirma que volverá a competir en Motegi
"He pasado otra semana tranquila en Australia, descansando, con fisioterapia y siguiendo las órdenes de los médicos para recuperarme", dijo el australiano.
El piloto australiano Casey Stoner (Honda), que lleva un mes y medio ausente del Mundial de MotoGP por una lesión en el tobillo derecho, ha confirmado que volverá la acción la próxima semana en el circuito de Motegi, sede del Gran Premio de Japón.

"He pasado otra semana tranquila en Australia, descansando, con fisioterapia y siguiendo las órdenes de los médicos para recuperarme. La buena noticia es que siento que puedo rodar en Motegi y que volveré al equipo la próxima semana. `No puedo esperar para volver a la pista!", confirmó Stoner en una entrada de su blog en Repsol Honda que recoge Europa Press.

El vigente campeón mundial, que se retirará al final de esta temporada, sufrió una dura caída el pasado 19 de agosto durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, que le produjo una fractura y varios desgarros de ligamento en el tobillo derecho.

Pese a la importancia de la lesión, Stoner decidió participar en la carrera tras medicarse con Toradol y Aspalgin una hora antes de la salida para aliviar el dolor agudo que sufría. La solución dio resultado y logró una meritoria cuarta posición, pero una vez pasado el fin de semana comprobó que necesitaba parar para curar su tobillo en condiciones.

De esta forma, el australiano se perdió las citas de la República Checa, San Marino y Aragón, pero ya se siente preparado para afrontar las cuatro últimas carreras del Mundial: Japón, Malasia, Australia y Valencia. Matemáticamente apartado de la lucha por el título -está a 104 puntos de Jorge Lorenzo (Yamaha) y podría sumar 100 como mucho-, su labor podría ser la de juez en un Mundial que siguen disputando Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda).

24 Re: NOTICIAS VARIAS el Jue 04 Oct 2012, 20:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP™ competirá en 2013 en el Circuito de las Américas™
El Circuito de las Américas será el tercer escenario de Estados Unidos que acoja una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2013, uniéndose a las ya establecidas citas en el Indianapolis Motor Speedway y en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la compañía titular de los derechos comerciales del Campeonato de MotoGP, se ha declarado muy satisfecho de añadir el circuito de Austin al calendario oficial de MotoGP: "Estamos muy contentos de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestra programa de eventos en los Estados Unidos y llevar nuestro Campeonato a unas nuevas y excepcionales instalaciones en Texas. Vemos grandes oportunidades para el mercado MotoGP, para hacer crecer la base de aficionados a través de este acuerdo, y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudar a lograr este objetivo".

Steve Sexton, Presidente del Circuito, ha agregado: "El equipo del Circuito de las Américas se complace en presentar un nuevo Campeonato de proyección mundial en nuestro calendario de 2013, un evento que sabemos que será enormemente popular entre los aficionados que vendrán a nuestro complejo deportivo y de ocio para vivir por primera vez la experiencia de MotoGP en Austin. MotoGP tiene una base de seguidores en todo el mundo, más de dos millones de aficionados ven las carreras en persona cada año. Estamos seguros de que este Gran Premio será una gran adición a nuestra programación y que atraerá a decenas de miles de personas a la capital de Texas, creando otro evento importante con un impacto económico significativo para nuestra región".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: NOTICIAS VARIAS el Lun 15 Oct 2012, 13:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Crutchlow, sin gasolina y sin recompensa tras una gran batalla
Crutchlow protagonizó una de las actuaciones más destacadas en la carrera del domingo . Con Pedrosa y Lorenzo firmemente establecidos en las dos primeras posiciones, la titánica batalla por la tercera posición que entabló el inglés con Álvaro Bautista fue uno de los grandes alicientes del Gran Premio japonés. Decidido a conseguir su segundo podio de la actual campaña, Crutchlow estaba preparando su ataque en la última vuelta cuando su YZR-M1 se quedó sin combustible al entrar en la curva 3 del Twin Ring Motegi.

El cruel desenlace que tuvo la prueba para Crutchlow permitió que su compañero Dovizioso cruzara la meta en cuarta posición después de haber perdido terreno en la primera fase de la carrera y de abrirse paso hasta el grupo delantero en el último tercio de la misma superando a Stefan Bradl y a Casey Stoner.

Cal Crutchlow

"Todo lo que puedo hacer después de que la carrera terminase de esta manera es sacar lo positivo del fin de semana, y es mucho. Este no es un buen circuito para mí y el viernes pasé algunas dificultades, pero pude conseguir un sitio en la primera fila de parrilla y durante toda la carrera he estado luchando otra vez por el podio".

"Las mejoras que hemos hecho desde el viernes han sido enormes y me siento orgulloso del trabajo que mi equipo y yo hemos hecho este fin de semana. Pero no se puede negar que estoy decepcionado porque estaba seguro de que podía haber pasado Álvaro en la última vuelta. No hubiera sido fácil porque estaba pilotando muy bien y la batalla ha sido realmente buena. Me he divertido mucho y estoy seguro de que él también lo ha hecho y es una lástima que no hayamos podido llevar la lucha hasta el final".

"Incluso un cuarto puesto hubiera sido bueno para mis esperanzas de terminar quinto en el campeonato pero hoy he perdido muchos puntos. Sabíamos que el consumo de combustible iba a ser crítico. He sido muy rápido y durante casi toda la carrera he rodado por mi cuenta, sin rebufos, por lo que utiliza más combustible. He demostrado una vez más a pesar de todo de que puedo pelear con los mejores del mundo y ahora estoy pensando ya en Sepang. Hice dos buenos tests a principio de año y estoy desenado regresar para intentar luchar de nuevo para estar entre los tres primeros".

Andrea Dovizioso

"Es difícil estar satisfecho con este cuarto puesto y hay algunas razones para ello. Primero de todo, no he sido tan rápido como creo que debería ser. En realidad, ha sido un fin de semana extraño debido a los problemas con los frenos. Esta pista es tan difícil para la frenada que hemos trabajado mucho y probado muchas cosas para resolver ese problema. Pero al principio de la carrera los frenos no funcionaban correctamente y no entendía por qué. Tenía que mantener cierto margen en las curvas, no podía frenar como lo hago normalmente. Después de unas cuantas vueltas empezó a mejorar y pude forzar cada vez máa, pero ya había perdido mucho tiempo, así que no pude alcanzar a Álvaro y Cal. Es una pena porque me esperaba más de este fin de semana, así que supongo que el cuarto puesto no es tan malo. Tengo ganas de ir a Sepang, estoy seguro de que estaré luchando por el podio otra vez".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: NOTICIAS VARIAS el Jue 18 Oct 2012, 18:02

scerv

avatar



ENTREVISTA A JORGE LORENZO
"No voy tomándome un café encima de la moto"
Podría ser campeón el domingo si gana y Pedrosa es 13º o peor. No se inquieta porque se critique su conservadurismo en las dos últimas pruebas. Piensa a largo plazo y augura
Camina pausado, con una camiseta negra y un pañuelo anudado al cuello para sortear al aire acondicionado. En juego hay mucho y Jorge Lorenzo es consciente. Pero no le disturba la presión. Dani empuja, pero el colchón de 28 puntos es mullido. Y Sepang está en su memoria. Aquí fue campeón de 250 en 2007 y de MotoGP en 2010. Pero en la otra trinchera dispara el mejor Pedrosa de siempre.

Pregunta. Motegi. Ser segundo le sentó muy mal, ¿por qué estaba tan enfadado?
Respuesta. Porque hay carreras donde ves muy claro que puedes ganar y tienes más ilusiones puestas en conseguir la victoria, y cuando no lo haces te sabe muy mal.

P. Se está jugando un título, ¿tan necesario es ganar?
R. Te facilita un poco más las cosas hacia el título. Quería ganar pero, visto con frialdad, es un buen resultado. Yo estaba concentrado en ir más rápido para conseguir la victoria, no para asegurar el segundo puesto.

P. ¿Es tan complicado conciliar la cabeza y el corazón encima de la moto?
R. No, conozco muy bien mis límites en la pista y es complicado que me precipite y los sobrepase, pero podría pasar. Voy a intentar seguir con la misma estrategia, ganar carreras, y cuando vea que no es posible me conformaré con el segundo puesto.

P. Pero la historia no recuerda a los que ganaron carreras sino a los campeones.
R. Por eso, si puedo ganar sin sobrepasar mi límite, bien, si no, me quedaré. No quiere decir que me vaya paseando o tomándome un café encima de la moto, no voy así, voy muy rápido y estoy a mi mejor nivel en cuanto a pilotaje y cabeza. Cuando no se puede, no se puede. Esto empezó en abril, no en septiembre, y cuando podía ganar, ganaba. Ahora es más difícil. No gané en Aragón o Japón, pero a lo mejor en Australia puedo hacerlo y cuando pueda, lo intentaré.

"Márquez luchará por la victoria desde el inicio"
P. Usted y Dani son la pareja con más dobletes de la historia. ¿Llena saber que ambos son ya historia viva?
R. No lo sabía, la verdad. Yo creo que Schwantz y Rainey, cuando estaban en su mejor época y hacían dobletes no pensaban en la historia. Nosotros estamos centrados en nuestras rutinas, pensamos en la siguiente curva, en la siguiente carrera.

P. ¿Cómo es su relación ahora con Dani?
R. Sabemos que nos jugamos un título, con lo cual, aunque no quieras, la relación se hace un poco más fría, se tensa, pero supongo que es por lo profesional, nos jugamos algo importante.

P. Se notó en Japón, hubo un pequeño pique de declaraciones en la sala de prensa.
R. No, ya antes de Brno la relación no era tan fluida. Antes hacíamos bromas, hablábamos mucho y ahora, inconscientemente, aunque no quieras, eso no fluye igual.

"A Dani, a veces, le cuesta reconocer la superioridad técnica de su Honda"
P. Dani dijo que gana por el pilotaje; usted, que la Honda acelera mucho.
R. No, yo creo que es la mentalidad de cada uno. A Dani a veces le ha costado reconocer su superioridad mecánica, pero es cierto que Honda ha hecho un gran trabajo, no digo que sea una moto perfecta porque la perfección no existe, pero es una moto que va muy bien en todas las áreas. Antes no era una moto para frenar muy fuerte o no conservaba el ritmo a final de carrera y ahora frenan supertarde y aguantan. Dani nunca ha sido un gran frenador y ahora me cuesta aguantarle.

Lo contrarrestamos con el trabajo de Yamaha, que también ha hecho una gran 1.000. El cambio de cilindrada nos ha ayudado, la moto es más larga, el chasis es más estable y la moto da más potencia abajo, pero a partir de Laguna cambiaron las cosas. Tienen pocos puntos débiles por no decir ninguno.

P. Este 2012 recuerda algo a 2010, cuando usted empezó muy fuerte y a mitad de año Dani y Honda se acercaron.
R. Sí, quizás en Yamaha intentan trabajar siempre en la moto hasta el final de temporada para la siguiente, pero luego durante temporada no traen muchas piezas nuevas. Ellos, en cambio, siempre traen algo nuevo cada dos o tres carreras y mejora mucho la moto.

P. Vamos que firmaría tres segundos o tres terceros de aquí al final.
R. Me da igual, lo importante es el campeonato. Si lo fuera quedando fuera del podio, lo firmaría.

"Firmaría ser campeón quedando fuera del podio en lo que queda"
P. ¿Cuánto duele una derrota?
R. Hay derrotas que duelen más y otras menos, depende de las circunstancias.

P. ¿Y cuánto dura la felicidad de una victoria?
R. Un día o dos, depende si hay carreras cerca o no.

P. El año pasado no estuvo en Malasia, lesionado, pero esta pista ha sido agradecida con usted, ¿no?
R. Es especial, tiene un ambiente diferente a los demás circuitos. La humedad y el calor que sientes aquí no lo hay en ningún otro sitio. Conseguí dos títulos aquí, así que tengo buenos recuerdos.

"Dani tiene más presión, él tiene que ganar las carreras que faltan"
P. El primero, en 250, disfrazado de Rocky Balboa.
R. Fue un título menos ajustado que el de 2006, pero también difícil. En la anterior carrera me recortó puntos Dovizioso pero en Sepang se cayó en la última curva y respiré tranquilo. Me vestí con una túnica de boxeador.

P. Y el de MotoGP, en 2010. ¿Un sitio con demasiada soledad para celebrar un título?
R. Sí. Al final fue mucho mejor de lo que esperaba con la fiesta que hicimos en el hotel, un sitio magnífico, inmejorable.

P. Esperar hasta Valencia sería insoportable ¿no?
R. En 2006 lo celebré allí, y celebrarlo en casa es mejor aún, pero intentaré conseguirlo lo antes posible. Lo importante no es cuándo sino conseguirlo, sea donde sea.

P. ¿Qué ha cambiado de aquel Lorenzo de 2006?
R. Es un Lorenzo con más seguridad como piloto y como persona. Soy más cauto con las decisiones que tomo, conozco mejor la vida y creo que soy un poco más inteligente.

P. Ya no hace festejos extraordinarios tras ganar. ¿Se está haciendo mayor?
R. No, pero cuando lo haga, quiero que sea algo realmente especial, único y original, soy más selectivo y pierdo menos tiempo pensando en estas cosas.

P. ¿Ser campeón de MotoGP le permite afrontar distinto este final de Mundial?
R. Pues ahora es muy diferente, sientes que ya tienes uno en el bolsillo, si no consigues ninguno más puedes estar tranquilo el resto de tu vida. Evidentemente, voy a luchar por éste, pero no es lo mismo no tener ninguno en el bolsillo que tener uno.

P. En la historia ha habido muchos títulos que no se esperaban. En Malasia, de algún modo, es el primer 'match ball', ¿no?
R. Sí, pero tanto Dani como yo hemos conseguido una gran constancia, nos caemos muy poco y aguantamos muy bien la presión, pero es una situación difícil. Los dos tenemos presión pero creo que más Dani, porque tiene que ganar las tres carreras sí o sí. Y yo tampoco puedo fallar. En cualquier momento puede haber algún error.

P. No da la sensación de que ninguno de los dos use la guerra psicológica como se hacía antes, ¿por qué?
R. Siempre he creído que el mayor daño que le puedes hacer a un rival es dentro de la pista. Si alguna vez me encuentro por detrás o en una situación en que lo necesitara, igual sí utilizo mis armas, pero en este momento no me hace falta.

P. ¿No cree que la retirada de Stoner condicionó su decisión de futuro, le apremió a tomarla rápidamente?
R. No, la decisión de Stoner me dio poder en las negociaciones con Yamaha y Honda.

P. Pero le forzó a tomar una decisión urgente.
R. No, podía haber esperado algo más. Quizá sí me hubiera gustado tener más tiempo.

P. MotoGP se aprieta el cinturón, ¿cómo ve que empiecen los recortes tecnológicos?
R. El nuevo reglamento que salga supondrá recortes para los equipos, algunos volverán y entrarán nuevos y los pilotos podrán cobrar más.

P. ¿Cómo se podría compaginar espectáculo y recortes, cómo se imagina el futuro?
R. Lo ideal sería que siguiesen las marcas, las que están y otras nuevas, pero necesitamos más igualdad entre marcas y que haya otras con opciones de ganar. Limitaciones sí, pero pensándolo bien y evitando que fábricas importantes se marchen y esto se convierta en un campeonato monomarca, lo que haría perder la esencia y la gracia del motociclismo de alto nivel.

P. ¿Cómo haría un campeonato más igualado?
R. Un ejemplo: ahora Honda disfruta de una ventaja en el cambio que es brutal, les hace correr más en la recta. Los demás no tenemos esa tecnología o es muy cara. Sólo con impedir que ese cambio se pudiera utilizar, las motos estarían más igualadas, pero, si quitas esto, impides que las fábricas usen su tecnología y evolucionen las motos de calle.

P. Pero este cambio, por ejemplo, vale 650.000 euros.
R. Sí, y conseguir hacerlo, muchísimo más.

P. ¿Por qué le duele que se diga que MotoGP ahora es un aburrimiento?
R. ¿Por qué? Me duele que se critique nuestro deporte, habría que apoyarlo más.

P. Igual Moto2 y Moto3 le hacen un flaco favor a MotoGP.
R. MotoGP es la máxima tecnología, las mejores marcas poniendo toda la carne en el asador. Si quieres ver tecnología, mira MotoGP. Si quieres ver a los mejores pilotos, mira MotoGP. Y si te gusta el mejor pilotaje, mira MotoGP. Si quieres ver adelantamientos en cada curva, más caídas y cosas fuera de lo normal, Moto2 y Moto3 es lo que la gente puede ver.

P. ¿Cómo está viviendo el duelo entre Pol y Márquez en Moto2, parece una revisión de su lucha con Dani?
R. Es divertido ver lo que hace Márquez, el otro día hizo una exhibición brutal y demostró a todos lo que se puede hacer en una vuelta. Es interesante ver si Pol puede batirle en el cuerpo a cuerpo. De momento no lo puede hacer, pero lo está intentando.

P. Como piloto, ¿entiende que Marc juegue tanto en el filo luchando por el Mundial?
R. De momento le ha salido bien, no se le puede criticar, está dando un espectáculo brutal y está ganando carreras. Igual sigue así y no le pasa nada, pero cuantas papeletas juegas más posibilidades tienes de que toque la lotería. Está haciendo un año espectacular y el otro día dio una lección a todos de como se adelanta y cómo se le echa valor. Cada uno tiene el límite más alto o más bajo y está dispuesto a pagar un precio.

P. ¿Marc se adaptará rápido a MotoGP?
R. Sí, luchará por la pole y la victoria desde las primeras carreras. Tiene talento y tendrá una moto que le permitirá hacerlo.

P. En marzo se quejaba de que una MotoGP no podía ir a 360 km/h, estaba preocupado, ¿piensa igual?
R. Sí, que no se siga hablando no quiere decir que la preocupación se haya ido. Sigo pensando que es improbable pero por improbable no quiere decir que no pueda pasar.

P. Quizás su caída en Australia y la muerte de Simoncelli le impactaron. ¿Le traumatizó aquello?
R. No, estoy contento porque Carmelo piensa lo mismo que yo y va a hacer cambios en los próximos años.

P. ¿Hasta qué punto le afectó la muerte de Simoncelli?
R. Lo pasé muy mal, estuve unos días muy tocado, supongo que los que lo conocían más estuvieron mucho peor, pero como piloto, ver que un compañero tuyo que está tan cerca ya no está, te toca mucho y tienes más presente el riesgo. Aunque el ser humano tiene la habilidad de olvidar pronto las cosas y lo olvida todo, tanto lo bueno como lo malo.

P. ¿Todo?
R. Hombre algo queda. A veces me acuerdo de él y es increíble cómo el mundo después de un tiempo continúa adelante y sigue igual. A veces esto choca.

P. ¿Cree que Honda podría darles más madera a Bautista o Bradl para incordiarle?
R. Sí, podría ser. Cuanta más moto tengan, más rápido irán, no sé si lo harán o han pensado hacerlo. No pienso en ayudas ni por parte suya ni nuestra. Sólo pienso en ir rápido.

P. ¿Entiende que Honda no dé órdenes de equipo?
R. Me da igual. En Yamaha, en 2010, no las hubo, nadie me ayudó.

P. En la F1 o los rallies se dan, para que no gane el rival.
R. A mí no me ayudaron y creo que a Dani no le ayudarán. Casey estará más fuerte aquí y quizás le pueda ayudar, pero no lo tengo claro.

P. ¿Ve a Stoner desenchufado tras dos meses de baja y su futura retirada?
R. No es nada fácil volver con la lesión aún sin curar del todo y seguir nuestro ritmo. Dani y yo estamos a un nivel muy alto. En este campeonato con tanto nivel los pequeños detalles son importantes.

P. ¿La llegada de Rossi será un estímulo o una inquietud?
R. Siempre me estimula mejorar como piloto y ser cada día mejor deportista. Pensaba que Ben (Spies) lo haría muy bien este año y que ganaría más, pero por circunstancias no lo ha hecho, a pesar de que con más confianza u otro año podría haber vuelto a ganar carreras pero se decidió cambiar de piloto y ahora se ha cogido a uno con experiencia y resultados. Con 33 años volverá a ir rápido, no es demasiado mayor para que su fuerza o su pilotaje bajen. Me pondrá las cosas muy difíciles.

P. ¿Le gustaría eso o mantenerlo a raya por si acaso?
R. A todos nos gusta que las cosas nos salgan fáciles pero las dificultades nos hacen mejores, en la pista y en la vida.

27 Re: NOTICIAS VARIAS el Vie 19 Oct 2012, 19:04

scerv

avatar



EL PADRE DE MARCO RECUERDA SU MUERTE UN AÑO DESPUÉS
Paolo Simoncelli: "Yo ya sabía que mi hijo se había ido"
"Era mi heredero", afirma Rossi. "Le tenía miedo", admite Dovizioso
Pocas personas hay que demuestren una serenidad tan impresionante como Paolo Simoncelli. El padre del fallecido piloto es el autor junto con su mujer, Rossella, de la biografía de Marco, Il nostro Sic ('Nuestro Sic'). En ella, el progenitor va relatando los aspectos más relevantes de la vida del que fuera campeón del mundo de 250cc en 2008. Paolo fue quien le aficionó a las motos y quien le acompañó absolutamente a todas sus carreras.

Paolo, también cuenta, con su visión calmada, todo lo relativo a aquel fatídico 23 de octubre de 2011: "Desde que corría en 250cc siempre iba a verlo en la pista. Aquel día, en la segunda vuelta, pasó delante de mí y cinco segundos depués estaba muerto. Cuando vi en las pantallas gigantes aquel casco rodando esperaba que fuese de otro, pero dentro de mí ya lo sabía. Ayudé a cargarlo en la ambulancia y ya sabía que se había ido. Por lo tanto, lo despedí. Para mí, su historia se acabó allí".

El progenitor recuerda perfectamente lo que más le afectó entonces: "Cuando salí de la clínica, lo que más me impresionó fue el silencio del paddock. Normalmente hay mucho frenesí cargando todo, en cambio ese día sentí un silencio total que se me ha quedado para siempre".

La obra cuenta con testimonios de casi toda la gente que fue importante para Simoncelli. Entre ellas, cómo no, Valentino Rossi. "Éramos parecidos en muchas cosas. Él habría sido mi heredero. Lo amaban por cómo corría porque la gente no quiere peilotos perfectos que se conformen, que no lo intenten nunca. Sic, en cambio, lo intentaba hasta el final".

Desde las minimotos
Vale reconoce que echa muchísimo de menos sus duelos en La Cantera, el lugar dónde entrenaban con motos de cross y se picaban. "Éramos rivales, pero conseguimos ser amigos", rememora.

Casi tan esclarecedor es el testimonio de Andrea Dovizioso, que peleó con Marco desde niños en minimotos hasta MotoGP. "De niños ya nos jugábamos los campeonatos. La diferencia era que si él no ganaba se reía. Se cabreaba, pero no perdía la sonrisa. Y a la siguiente carrera iba más rápido. Yo, en cambio, lloraba", admite.

Es más, Dovi reconoce que sintió celos de la pleitesía que Honda rindió al 58. "Siempre era un desastre pelear con él. Encontrármelo era una pesadilla recurrente. En los últimos años le tenían la misma consideración que a mí. Eso siempre me bajó la autoestima. Tanto que casi era una obsesión. Podía perder con Valentino, Stoner, Pedrosa o Lorenzo y dormía bien. Pero con Marco no dormía, un poco porque le tenía miedo y un poco porque todos creían más en él que en mí", desvela.

En el libro también se narran los peores momentos de Marco. Fueron dos: en 2006, en su primer año en 250cc. Cuando se sintió maltratado por su jefe técnico, Rossano Brazzi, que había llevado al título a Rossi. "¿Qué quieren que haga con un burro que pesa 80 kilos?", llegó a decir el ingeniero a Aprilia.

El otro fue en 2011, el incidente con Pedrosa en Le Mans que acabó con Dani por los suelos con una fractura en una clavícula. "Quería hacer un adelantamiento que marcara una época", le confesó a un amigo, Carlo Casabianca, quien también cuenta que no entendía que el catalán no le hablara ni cuando se disculpó con él.

La biografía cuenta con más de 200 fotos y añade hasta redacciones de Supersic en el colegio. "Tratándose de él tenía que haber momentos graciosos", afirma Paolo Beltramo, el periodista de Mediaset Italia que recopila todo.

Así, se narran las aventuras de Marco con los coches y sus constantes accidentes en las estrechas carreteras de su pueblo, Coriano. O cómo su abuelo le enseñó a robar tractores.

Un ejemplo fue su modo de celebrar el título europeo que Simoncelli logró en Cartagena con 15 años. Su jefe, Matteoni, le prometió que como premio le dejaría llevar el coche de alquiler por la pista. «Lo estrelló y acabamos todos en comisaría. El primer contrato con Dainese sirvió para pagar todo», relata Paolo.

28 Re: NOTICIAS VARIAS el Dom 21 Oct 2012, 11:57

lauro



¿Que os parece la actitud de Maverick Viñales?.
Para mí,es una actitud de niñato y con un padre que no tiene muchas luces.
Lo siento por él,pero aunque siga corriendo el mundial le va a quedar este lunar para siempre y los equipos punteros siempre lo van a mirar con desconfianza.

29 Re: NOTICIAS VARIAS el Dom 21 Oct 2012, 12:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Es difícil opinar de lo ocurrido. Creo que sólo las partes directas metidas en esta situación saben lo realmente ocurrido y el porqué. Si es verdad lo que Viñales dice, que le han ocultado las ofertas que tenía para la temporada próxima y que, prácticamente, le obligaban a renovar con Avintia, a mi modo de ver ha hecho bien en mandarlos a la m..... El caso es saber donde acaba la mentira y comienza la verdad... Nose
Ahora, si todo es una mentira iniciada por él y su padre, difícil lo debería tener en un futuro para conseguir un buen equipo.

30 Re: NOTICIAS VARIAS el Lun 29 Oct 2012, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Me siento triste, pero no decepcionado; lo intenté con todas mis fuerzas"
Pedrosa: "Lorenzo se merece el campeonato"
* "Hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato", dijo

Dani Pedrosa se mostró decepcionado por su caída en Phillip Island y a la vez orgulloso de haberle disputado el Mundial de MotoGP a Jorge Lorenzo hasta las últimas carreras. "He intentado dar el máximo durante todo el año y más en las últimas carreras. Estoy orgulloso", reconoció desde boxes.

Pedrosa explicó cómo se produjo su caída. "He salido lo mejor que he podido, he adelantado a Lorenzo pero en la segunda vuelta se me ha ido la moto de delante. Así un poco de todo: el neumático estaba frío, yo demasiado inclinado, he entrado tarde... Pero estoy orgulloso", aseguró.

"Me siento triste, pero no decepcionado; lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año", afirmó.

Pedrosa reconoce estar triste por no haber conquistado el título: "Creo que, después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho".

"Quiero felicitar a Casey Stoner por haber conseguido su sexta victoria en casa y a Lorenzo porque se merecía el campeonato, al igual que Marc Márquez en Moto2", finalizó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.