Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de España el Lun 29 Abr 2013, 21:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de España el Lun 29 Abr 2013, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La crisis hace fijarse en los aficionados extranjeros
Montmeló mira al exterior para mejorar la venta de entradas
* Se han vendido un 30 % más de abonos que el año pasado debido al aumento de la promoción hecha fuera.

La caída del consumo provocada por la crisis económica ha obligado a la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña en Montmeló, a centrarse en los aficionados extranjeros para aumentar la venta de entradas.

En el acto de presentación de la 57 edición del GP, presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el máximo responsable del circuito de Montmeló, Vicenç Aguilera, se ha asegurado que, a día de hoy, se han vendido un 30 % más de abonos que el año pasado debido al aumento de la promoción hecha en el exterior.

Según la organización, el GP de España tendrá un impacto económico cercano a los 120 millones de euros, unas cifras que, para Mas, justifican la inversión de la Generalitat, a pesar de las dificultades económicas de sus arcas públicas. En este sentido, el presidente catalán se ha mostrado contrario con las voces que piden al Gobierno catalán que, en tiempo de recortes, deje de invertir en el circuito barcelonés, porque, según su opinión, organizar este tipo de eventos tiene un impacto muy positivo para crear ocupación.

"Hay mucha actividad alrededor del Gran Premio y eso nos interesa mucho porque quiere decir que tendremos gente que tiene trabajo", ha indicado Mas.
En esta edición, el GP de España consigue por vigésimo tercer año consecutivo que la Fórmula 1 aterrice a España, un hecho que, según Aguilera, demuestra que se está haciendo un "buen trabajo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España el Mar 30 Abr 2013, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Junto con Monza 2010 y Valencia 2011
Alonso: "Barcelona 2006 me hizo sentir las emociones más bonitas de mi carrera"
* El asturiano, como loco por que llegue ya el Gran Premio de España.

Fernando Alonso vive con ganas la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el circuito de Montmeló, lugar donde junto a Monza y Valencia ha sentido "algunas de las emociones más bonitas de toda mi carrera".

"La victoria de Barcelona en 2006, la de Monza en 2010 y la de Valencia del año pasado son, sin duda alguna, las carreras que me han hecho sentir algunas de las emociones más bonitas de toda mi carrera", declaró Fernando en palabras a la web de Ferrari.

"La pasión de los aficionados desde las gradas te aporta una motivación extra"

Para el piloto español no hay nada como correr en casa: "El calor de los aficionados y las sensaciones que experimentas cuando corres en España son siempre especiales, desde que llegas al aeropuerto y te diriges al hotel o al circuito".

"Ya en las primeras vueltas en pista del viernes o del sábado por la mañana, se puede sentir la pasión de los aficionados desde las gradas, algo que te aporta una motivación extra, puesto que quieres hacer algo más, lo que sea, para que puedan disfrutar y celebrar algo. Así es como se trata de encontrar esa décima de segundo en el rendimiento que siempre estás buscando cuando te montas en un Fórmula 1", añadió Alonso.

Resultados de Alonso en Montmeló:



Temporada Equipo. Calificación Carrera
2001..... Minardi 18.......... 13
2003..... Renault 3........... 2
2004..... Renault 8........... 4
2005..... Renault 3........... 2
2006..... Renault 1........... 1
2007..... McLaren 2........... 3
2008..... Renault 2........... DNF
2009..... Renault 8........... 5
2010..... Ferrari 4........... 2
2011..... Ferrari 4........... 5
2012..... Ferrari 2........... 2


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España el Jue 02 Mayo 2013, 17:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Christian Horner: "La F1 no es un concurso de popularidad"

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, no está preocupado si no gana popularidad en el 'paddock' de la F1 al sugerir que el éxito genera desprecio. Las habilidades de liderazgo de Horner se pusieron en duda, y no por primera vez, cuando Sebastian Vettel ignoró las órdenes de su propio equipo durante el Gran Premio de Malasia y adelantó a su compañero Mark Webber para hacerse con la victoria en Sepang. El alemán fue muy criticado por su decisión y Horner tampoco es que saliera muy bien parado, ya que se puso un duda su capacidad de controlar a los pilotos de su propio equipo. Unos días después de lo sucedido, el propio Horner explicó a los medios que se había sentado con Vettel y Webber y habían hablado del tema, por lo que estaba todo solucionado.

No obstante, tras ganar tres títulos mundiales de pilotos y tres de constructores de forma consecutiva (2010-2012), Horner cuenta con muchos éxitos a sus espaldas para poder respaldarse, y el inglés cree que es ese éxito conseguido el que ha jugado un papel importante en el desarrollo de una percepción negativa hacia él. "Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible para el equipo, proteger sus intereses y los de cada trabajador, así como los de los pilotos. Al final del día, no se trata de un concurso de popularidad. Obviamente, cuando triunfas, la forma más rápida de perder la popularidad es haber mantenido el éxito. El éxito que ha tenido Red Bull en los últimos años le resulta muy incómodo a algunas personas del 'paddock'. Hay equipos que han luchado mucho tiempo para ganar el Mundial de Constructores y a ellos, inevitablemente, tampoco les gusta. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para Red Bull, y si eso implica que no me inviten a cenar, me da igual", explicó a Autosport.

Orgulloso de Red Bull

Horner, de 39 años, cree que al final será su éxito, y no su popularidad, o la falta de esta, la que permanecerá en el recuerdo: "Se me juzga por lo que consigo, no por lo popular que soy. Creo que he logrado mucho antes de llegar a la F1, y también he conseguido mucho en la F1. Se me juzga no por lo que soy, sino por lo que hago. Lo que hemos logrado en Red Bull (36 victorias, 48 'poles' y seis campeonatos hasta la fecha) demuestra que nos hemos unido a un grupo de equipos muy selecto. Eso no lo haces sin que haya disciplina, sin que haya organización y sin cumplir todos tus propósitos, sobre todo contra la calidad de rivales contra los que estamos compitiendo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España el Vie 03 Mayo 2013, 22:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Mi victoria de 2011 en Barcelona fue muy especial"
Vettel: "Es agradable estar de vuelta en España"
* El alemán recordó la carrera de hace dos años en Montmeló.

Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula 1 y líder del actual campeonato, recuerda como "muy especial" su triunfo de 2011 en Barcelona, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de España.

"Aquella victoria fue muy especial. Fue una carrera muy larga y en las últimas 20 o 30 vueltas sufrí una fuerte presión de Lewis (Hamilton). Yo no tenía Kers para defenderme, así que fue perfecto acabar primero", comenta Vettel en un comunicado del equipo.

El alemán elogió el trazado barcelonés: "Todo el circuito es interesante. Incluye todo tipo de curvas y ofrece una buena mezcla, pero mi parte favorita es el primer sector, donde hay curvas muy rápidas".

Vettel celebró la llegada del Mundial a Europa. "Es agradable estar de vuelta en Europa, y en España en particular. El ambiente siempre es especial en las carreras europeas y el tiempo es normalmente bueno. Los traslados entre una carrera y otra son breves y no hay que adaptarse a nuevos horarios. Todo eso ayuda", afirmó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de España el Sáb 04 Mayo 2013, 20:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Felipe Massa: "Sabemos que lo más importante es la carrera"

La posición de salida en un GP ya no es tan importante como hace años, al menos esa es la conclusión que podemos sacar después de ver como tras 4 Grandes Premios, sólo un 'poleman' (Vettel en Malasia) logró llegar al escalón más alto del podio en la carrera del domingo. Sin embargo, Felipe Massa cree que la posición de salida determina tus opciones en carrera, a pesar de no ser lo más importante del fin de semana hacer una buena clasificación: "Siempre es mejor estar delante. Esto es algo en lo que siempre tenemos que trabajar - aunque no podemos empeorar el coche en carrera para ser el coche más rápido en la clasificación".

"Sabemos que lo más importante es la carrera. Pero si empiezas en la décima posición, entonces seguro que es muy difícil luchar por la victoria. Si empiezas la carrera entre los cinco primeros, o los tres primeros, todo es posible", sentenció en declaraciones a Autosport.

Mark Webber admite la pérdida de importancia de la clasificación

De igual modo, Mark Webber también explicó que en los últimos años salir desde la 'pole' se había convertido en algo menos importante: "La clasificación se ha vuelto menos importante con el paso de los años. Antes de hecho lo era todo, era el 75-80% de donde ibas a rodar tras la primera vuelta"

"Ahora es un factor de menos determinante, pero todavía es importante en términos de trafico. Nunca quieres estar demasiado tiempo en tráfico con estas ruedas, se desgastan mucho más detrás de otros coches".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España el Miér 08 Mayo 2013, 23:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Acelera y echa el resto con medio coche nuevo para Montmeló
Ferrari saca un comodín
* Red Bull busca medio segundo

Sin tiempo para lamentarse, en Maranello han acelerado el plan previsto para esta temporada en cuanto a la evolución del F138. O eso o han jugado la baza de la sorpresa, algo que ha reclamado en los últimos tiempos Fernando Alonso. Si en Bahréin Simone Resta, uno de los grandes ingenieros de diseño hablaba de evolución constante y con ligeros cambios en cada carrera, ayer Ferrari avanzó una línea contraria.

Llegan con artillería pesada para el inicio de la temporada europea. Así puede calificarse una evolución que será la mayor en lo que resta de temporada, a tenor de la magnitud de las piezas afectadas. Lo dice el propio Nikolas Tombazis, diseñador jefe de la Scudería. «No quiero dar demasiados detalles, pero nuestras mejoras se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones», enumera.

Los detalles en los que no quiere entrar son importantes. Se quiere optimizar por completo la zaga del coche. Lo que no dice el griego es que todo viene por un cambio importantísimo en la zona del escape, que lleva aparejado un nuevo alerón trasero y cambios en el suelo y difusor. Hay que ganar puntos de carga aerodinámica para una pista como Montmeló en la que es fundamental un buen monoplaza en curva rápida y con buena tracción para la parte lenta de la chicane. Además, se incorporan un nuevo alerón delantero modificado y los deflectores inferiores, denominados turning vanes.

La razón de tanto cambio es dar la respuesta adecuada a Red Bull, que en Bahréin dejó claro que sigue siendo el coche a batir en carrera. El equipo de Milton Keynes también trae novedades a Barcelona, como era de suponer. Esperan una ganancia «en torno al medio segundo», según afirma Helmut Marko, asesor deportivo de la firma de la bebida energética. Tampoco serán los únicos, pues Lotus y Mercedes también incorporan nuevas piezas con las que seguir en la luchar por el podio y la victoria en cada carrera.

Parece la fase decisiva de la temporada en las fábricas, que apuran cada minuto disponible para dedicarle al coche de 2013. En menos de dos meses, todos los esfuerzos estarán ya dedicados al del próximo año. Y ambos no son compatibles en casi nada.

Un seis sobre 10
Tombazis está relativamente satisfecho con lo que ha ofrecido el F138 hasta ahora y destaca la sensación «de que podemos luchar por victorias y por el campeonato». A la hora de calificar con una nota es exigente. «Sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar en calificación. La segunda es que a pesar de haber conseguido una victoria, también hemos tenido dos resultados muy malos con muy pocos puntos. Estamos en la mitad de nuestro potencial en la fábrica», dice sobre el futuro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España el Vie 10 Mayo 2013, 19:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Libres-1)

Doblete de Ferrari en Montmeló

El asturiano Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputada esta mañana en el circuito de Montmeló.


La lluvia y Alonso fueron protagonistas

Las inclemencias climatológicas provocaron que gran parte de la sesión discurriera sobre un asfalto excesivamente húmedo lo cual ha impedido que la sesión diera más pistas sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos duros de Pirelli, que había suministrado juegos de prototipos extra para que las escuderías pudieran discernir más acerca del rendimiento de los mismos.

Tan sólo pudieron calzarse slicks en el último cuarto de hora de los libres pero aún así, había excesiva humedad en ciertas zonas del circuito. De todas maneras, la gran cantidad de nuevos componentes y compuestos hicieron que los pilotos se mostraran menos reticentes de lo habitual a rodar sobre mojado, dejándonos una entretenida sesión de la que podemos sacar pocas conclusiones.


Para deleite de los aficionados españoles, el Ferrari de Fernando Alonso se mantuvo en cabeza durante parte de la sesión con el asfalto húmedo pero la tabla de tiempos fue una auténtica locura en los instantes finales a medida que la pista se secaba y los pilotos se atrevían con los slicks.

Toro Rosso da la sorpresa

Los primeros en hacerlo fueron Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne consiguiendo liderar con sus Toro Rosso durante varios minutos. Al final, el francés fue tercero por detrás de Felipe Massa que concluyó a dos décimas de Alonso.

Tras ellos, Romain Grosjean fue cuarto con Lotus tras dar un trompo al final de la recta de atrás mientras que Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg y Paul di Resta completaron el top ten en unos minutos finales con continuos cambios.


El único piloto sin marcar tiempo alguno fue Jenson Button, que no obstante completó seis vueltas con su nuevo McLaren, cuyos mecánicos precisaron saltarse el horario de toque de queda en el box anoche para poder tener el monoplaza listo esta mañana. Otra escudería puntera que no rodó excesivamente sobre Montmeló fue Red Bull con unos registros bastante discretos, siendo Sebastian Vettel y Mark Webber decimonoveno y vigésimo respectivamente en la clasificación final.

He aquí los resultados definitivos de estos primeros entrenamientos libres:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de España el Vie 10 Mayo 2013, 20:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Libres-2)

Red Bull y Fernando Alonso, a un nivel superior

A diferencia de la primera sesión matutina pasada por agua, la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Cataluña se ha disputado en condiciones de seco, por lo que los equipos han podido probar los nuevos neumáticos experimentales.


Dos fases bien diferenciadas

Durante los primeros 40 minutos de la sesión los equipos se han centrado en probar los neumáticos experimentales de un compuesto un poco más duro de lo habitual para así forzar a los equipos a tener más actividad en pista, y así ha sido. A los pocos segundos de que el semáforo del pitlane se pusiera de color verde ya teníamos a los primeros pilotos pilotando en el trazado catalán. En los primeros 40 minutos los pilotos han rodado con el compuesto duro y el compuesto experimental con los depósitos poco cargados de combustible, y ha sido durante esta primera fase cuando hemos visto los tiempos más rápidos de la sesión, con Sebastian Vettel en la primera posición seguido de un Fernando Alonso, que se ha quedado a tan solo 17 milésimas de segundo del alemán, y Mark Webber. Los tres pilotos han marcado su mejor giro en la misma décima.


Al acecho de los tres hombres de cabeza vemos a Kimi Räikkonen a tan solo dos décimas, y Felipe Massa y Lewis Hamilton a tres décimas del tiempo marcado por Vettel. Al igual que en la sesión matinal, los dos Toro Rosso han mostrado un buen rendimiento con el francés Jéan-Eric Vergne en la novena posición y Daniel Ricciardo en la undécima plaza. Los chicos de McLaren han demostrado que aún tienen mucho sobre lo que trabajar, pues vemos a Jenson Button en una discreta duodécima posición y a Sergio Pérez inmediatamente detrás de él, a 1.498 segundos y 2.046 segundos respectivamente de diferencia respecto a los hombres más rápidos.

En la segunda fase de la sesión los equipos se han concentrado en rodar con el depósito lleno de combustible en tandas cortas para evaluar el nivel de desgaste de los nuevos neumáticos duros así como de los ya conocidos neumáticos más blandos, en este caso los conocidos como medios reconocibles por su franja blanca. Durante esta segunda fase se ha podido ver un ritmo de carrera de los Ferrari y de los Red Bull demoledor, así como problemas importantes de desgaste en los neumáticos de los Mercedes.

Problemas con los neumáticos

La lluvia de esta mañana ha provocado que los monoplazas tuvieran un agarre muy precario, y durante toda la sesión hemos visto cómo los pilotos se peleaban con la dirección de sus monoplazas para mantenerse en pista en las curvas rápidas. Tanto es así que Lewis Hamilton y Pastor Maldonado perdían el control de su coche en la curva once. El venezolano ha podido salvar la situación haciendo una derrapada, pero Hamilton sin embargo no ha tenido la misma suerte y ha acabado en la hierba después de hacer un trompo.


Como ya viene siendo preocupantemente habitual en lo que llevamos de temporada, hoy hemos podido ver como al final de la sesión Paul di Resta pinchaba su neumático trasero izquierdo, que es el que más sufre por la gran cantidad de curvas a derechas del trazado catalán, en plena recta de meta. De esta forma el británico acababa la sesión de entrenamientos antes de que el minutero llegase a cero.

Estos han sido los tiempos más rápidos de la sesión:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de España el Sáb 11 Mayo 2013, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Libres-3)

Felipe Massa toma el relevo en Ferrari y marca el mejor tiempo del fin de semana

Esta mañana se ha llevado a cabo la última sesión de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de España donde Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la sesión, tan solo seis milésimas más rápido que Kimi Räikkönen.


Preparando la calificación

Hoy los equipos se han centrado en rodar con poca carga de combustible con la intención de marcar los mejores cronos del fin de semana y probar distintas configuraciones en los dos monoplazas. En los primeros compases de la sesión Sergio Pérez experimentaba problemas en su McLaren teniendo que volver al box rápidamente para subsanar el problema rápidamente. Durante los primeros 30 minutos los pilotos han trabajado con los neumáticos duros y ha sido Fernando Alonso quién ha logrado marcar el mejor tiempo con este compuesto.

Los últimos minutos de la sesión se han visto cargados de acción en la pista catalana a medida que se iban rebajando los cronos, cuando todo parecía indicar que el hombre más rápido sería Kimi Räikkönen con su Lotus, Felipe Massa ha logrado sacarse el sombrero de copa para marcar el mejor giro del fin de semana hasta la fecha con un tiempo de 1:21.901, tan solo seis milésimas más rápido que el finlandés.


Por detrás de los más rápidos a tan solo una décima vemos a Mark Webber y Romain Grosjean, dejando claro que los monoplazas de Enstone tienen potencial para hacer una buena actuación tal y como nos vienen acostumbrando a lo largo de esta temporada. Inmediatamente detrás del francés, vemos a los pilotos más rápidos en el día de ayer, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, quiénes se han quedado a tres décimas del tiempo de Massa. La nota más negativa de la jornada la ha firmado Nico Hülkenberg, el alemán de Sauber no ha sido capaz de mejorar la decimosexta posición y le vemos entre los dos Williams.

La elección de neumáticos, de nuevo en punto crítico

De cara a la calificación que comenzará en escasas horas, podríamos ver variedad de estrategias, pues va tomando forma la posibilidad de calificar con los neumáticos duros tal y como ya hiciera Vettel en el pasado Gran Premio de China. De hecho, a través de la realización de la televisión catalana, se ha podido ver una entrevista con Pedro de la Rosa en la que el catalán afirmaba que iban a estudiar los datos de la última sesión de libres e iban a decidir la mejor opción de cara a la calificación.


A pesar de no contar con mucho calor, los neumáticos medios están mostrando un desgaste muy elevado y eso podría pasar factura de cara a la carrera con el coche lleno de combustible, tal y como experimentaba ayer Paul di Resta en su VJM06 rebentando el neumático trasero en la recta de meta.

Estos son los mejores tiempos de la sesión:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.