Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de España el Lun 29 Abr 2013, 21:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de España el Sáb 11 Mayo 2013, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico Rosberg y Mercedes monopolizan la calificación en Montmeló

Con una expectación enorme en la quinta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 2013, la calificación del Gran Premio de España 2013 se acaba de celebrar con una disputadísima sesión por saber quien sería el ‘pole man’ sobre el Circuit de Catalunya, un trazado que prima la buena eficiencia aerodinámica del monoplaza.


Con una temperatura en el ambiente de 20ºC y en la pista de 34ºC, las gradas del Circuit mostraban su clímax al salir el héroe local a la pista, Fernando Alonso. Los Lotus y los Ferrari habían mostrado una igualdad tremenda en los terceros entrenamientos libres, y así han seguido en la sesión de calificación del sábado. Así bien, la ‘pole position’ en territorio español la conseguía Nico Rosberg con neumáticos duros ya usados, y segundo era su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El tercero más rápido era Sebastian Vettel, mientras que Kimi Räikkönen calificaba cuarto. Fernando Alonso y Felipe Massa eran quinto y sexto, respectivamente, denotando que el Ferrari sigue estando lejos de los mejores a una vuelta lanzada.

Q1: Los dos Williams no pasan el corte

Es increíble lo mucho que puede llegar a cambiar un equipo de una temporada para otra, y los casos más claros entre 2012 y 2013 son McLaren y Williams. Pastor Maldonado consiguió la ‘pole position’ en 2012 en la pista de Montmeló, y este temporada el rendimiento de Williams está muy lejos de ser el que era hace un año. La consecuencia, pese a que el equipo de Grove ha traído numerosas mejoras y estar trabajando ayer en el monoplaza hasta bien entrada la noche, es que ambos pilotos de Williams no han pasado a la Q2. Valtteri Bottas se quedó a 42 milésimas de pasar el corte. En esta primera manga clasificatoria se quedaban los pilotos de Caterham y Marussia, con Guiedo van der Garde por delante de los dos Marussia y, su compañero de equipo, Charles Pic, cerrando la tabla de tiempos. Se presenta una lucha larga en la carrera de mañana para estos equipos.


Q2: Sergio Pérez sí, Jenson Button no

El semáforo se ponía en verde para disputarse la Q2 con unos tiempos rellidísimos para conseguir calificar entre los diez primeros pilotos. La sorpresa mayúscula era ver al piloto mexicano Serio Pérez colarse en el último suspiro en la Q1, mientras que su compañero y líder del equipo, Jenson Button, no pasa el corte de esta segunda manga, y tenía que ver a su compañero de equipo disputar la última manga del ‘top ten’ desde el garaje de McLaren. Los dos Toro Rosso se quedaban a las puertas del tiempo de corte, Daniel Ricciardo por poco más de una décima, y Adrian Sutil calificaba tres décimas más lento que su compañero de equipo, Paul di Resta, y se quedaba fuera de la Q1. Después del piloto alemán, terminaban los dos pilotos del equipo Sauber, quienes han tenido muchos problemas con el balance del monoplaza suizo. Había algo de polémica entre Felipe Massa y Mark Webber, en donde el brasileño parecía obstaculizar al australiano en la curva doce cuando este último venía en vuelta rápida.


Q3: Máxima expectación

Los diez últimos minutos de la calificación exprimían una alta tensión desde los boxes del ‘pit lane’ del Circuit de Catalunya. Solo Rosberg, Alonso, Massa, Grosjean y Räikkönen han dado dos vueltas para asegurarse un buen tiempo en la parrilla de mañana. Vettel y Hamilton, entre otros, se jugaban sus cartas en una solo vuelta lanzada. Llegados los últimos tres minutos de la manga, los diez hombres salían a la pista de Montmeló en busca de conseguir la mejor posición en la parrilla de salida. Nico Rosberg conseguía un tiempazo con un crono de 1:20. 718 segundos, algo más de dos décimas más rápido que Lewis Hamilton. Mercedes, de nuevo, mostraba que son el equipo a batir a una vuelta. Veremos mañana si esas mejoras que han prometido se manifiestan en el ritmo de carrera de las flechas plateadas. Sebastian Vettel resurgía entre los tapados y quedaba por delante de un Kimi Räikkönen que había sido doblegado por su compañero de equipo en las cuatro tandas de entrenamientos libres.


Fernando Alonso y Felipe Massa marcaban casi el mismo tiempo, separados por tan solo una décima, que hará partir a los hombres de Ferrari desde la tercera fila de la parrilla de salida. Romain Grosjean, con problemas en su última vuelta lanzada, calificaba séptimo, por delante de un Mark Webber que no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana. Sergio Pérez y Paul di Resta completan el ‘top ten’ de la calificación del GP de España 2013. Mañana la salida será crucial, así como una buena gestión de los neumáticos durante las 66 vueltas al trazado catalán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Sáb 11 Mayo 2013, 18:45, editado 1 vez

12 Re: Gran Premio de España el Sáb 11 Mayo 2013, 18:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de España el Dom 12 Mayo 2013, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso da un golpe de autoridad ante su afición

Con unas gradas que oleaban al héroe local en cada paso de vuelta, Fernando Alonso ha respondido con una espléndida victoria ante su público en el Gran Premio de España 2013. Fernando Alonso se encaminaba a su 32ª victoria en la Fórmula 1 desde el comienzo de la carrera, donde en la primera vuelta superaba por el exterior de la curva tres a Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton, para ponerse tercero detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, a quienes superaba más tarde en la pista. Con un ritmo demoledor durante las 66 vueltas de la carrera como si estuviésemos hablando de un reloj suizo, y con una estrategia perfecta de la Scudera Ferrari desde los boxes, Fernando Alonso ha conseguido subirse a los más alto del podio del Circuit de Catalunya en la quinta carrera del Mundial de Fórmula 1. El podio lo han completado Kimi Räikkönen con un segundo puesto, con una estrategia a tres paradas que manifiesta de nuevo la buena relación del Lotus E21 con los neumáticos Pirelli, y un correoso Felipe Massa con el tercer cajón del podio, haciendo valer el buen ritmo del Ferrari F138 para completar un espléndido fin de semana para la escudería Ferrari.


Esperando actualizar información...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de España el Dom 12 Mayo 2013, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de España el Lun 13 Mayo 2013, 21:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Iguala a Heidfeld con 22 carreras seguidas en los puntos
Kimi, récords sin hacer ruido
* "No nos merecimos ganar", admitió.

Kimi Räikkönen, sin estridencias, batió un récord y se consolidó como candidato al título. Igualó a Nick Heidfeld con 22 carreras seguidas en los puntos. Viendo la fiabilidad del Lotus, lo más probable es que lo bata en 15 días en Montecarlo.

En carrera demostró que, apoyado en un monoplaza muy consistente, conserva los neumáticos como nadie. Sólo Alonso se le puede comparar. Fue el único en hacer tres paradas y si no es por el ritmo del asturiano, gana.

El finlandés estaba satisfecho a medias con su segundo puesto. "Estoy aquí tan sólo para hacer tan buenas carreras y siempre quieres ganar, por lo que es decepcionante finalizar segundo pero, a veces, tenemos que coger lo que podemos obtener. No me importa si la gente no nos tiene en cuenta", comentó.

Kimi alabó a Alonso. "Esta era la mejor forma de hacer la carrera. Era lo que habíamos planeado y es lo que hemos hecho, y pienso que nos merecíamos ser segundos, no ganar", zanjó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.