Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Triatlón el Sáb 11 Mayo 2013, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El británico Jonathan Brownlee fue el más fuerte
Gómez Noya termina segundo en Yokohama
* El portugués Silva fue tercero y sigue mandando en el mundial, donde Gómez Noya también es segundo
* Era el primer triatlón de la temporada para el ganador, Jonathan Brownlee


El británico Jonathan Brownlee se impuso en su primer triatlón de la temporada, en Yokohama (Japón), siendo escoltado en el podio por Javier Gómez Noya y el líder del mundial, el portugués Joao Silva.

El menor de los Brownlee se impuso con solvencia en la meta sin que se le apreciara ninguna merma tras haber estado lesionado en el tobillo, en su primera comparecencia de la temporada que significó su quinto triunfo en las series mundiales. La lluvia hizo que el segmento ciclista fuera peligroso por la multitud de curvas en el circuito urbano de Yokohama pero todos los participantes lo solventaron sin caídas de importancia.

"Si no he ganado ha sido porque Jonathan ha sido mejor y solo me queda felicitarle", dijo el español

El español salió del agua en el puesto duodécimo a 17 segundos del canadiense McCartney, pero la rápida transición le permitió integrarse en un grupo de cabeza de ocho corredores en el que también estaban Brownlee y el portugués Silva. "Nos hemos entendido bien en bici y hemos podido sacar buena ventaja. El circuito era peligroso pero al ser pocos no ha habido el mismo riesgo que cuando es un pelotón grande", comentó el triatleta gallego.

A pie, el inglés y el español se quedaron en solitario desde el primer kilómetro, hasta que en la segunda de las 4 vueltas, Brownlee tiró a tope y descolgó a Gómez Noya, quien de todas maneras pudo sacar una cómoda ventaja a Silva.

"He vuelto a recuperar las buenas sensaciones, las que no tuve en San Diego. En bici hemos ido fuerte y con el agravante de la lluvia las piernas estaban pesadas para correr, pero eso no es excusa, era igual para todos. Si no he ganado ha sido porque Jonathan ha sido mejor y solo me queda felicitarle", sentenció el triatleta gallego.

Silva, que volvió a quedar tercero, como en la anterior prueba en San Diego (EEUU), se mantiene líder del mundial, con Gómez Noya en segunda posición.


- Clasificación triatlón Yokohama:

.1. Jonathan Brownlee (GBR) 1h44:59
.2. Javier Gómez Noya (ESP) 1h45:23
.3. Joao Silva....... (POR) 1h46:16
.4. Ivan Vasiliev.... (RUS) 1h46:25
.5. Richard Murray... (RSA) 1h47:23

- Ránking masculino:

.1. Joao Silva....... (POR) 2055 puntos
.2. Javier Gomez..... (ESP) 2004
.3. Mario Mola....... (ESP) 1326
.4. Richard Murray... (RSA) 1326
.5. Ivan Vasiliev.... (RUS) 1129.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Triatlón el Dom 19 Mayo 2013, 22:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya, campeón de Europa de media distancia
* Además del triunfo del gallego, el equipo español consiguió el título por países. "Se ha cumplido el mejor de los guiones", reconoció el triatleta.

El español Javier Gómez Noya se ha proclamado en Calella campeón de Europa de triatlón en la modalidad de media distancia, en la que debutaba haciendo un paréntesis entre las competiciones de distancia olímpica.

El triatleta gallego ha superado a especialistas en carreras más largas, en las que el ciclismo se cubre en solitario y en las que no hay que ir a tope desde la salida sino regulando fuerzas así como avituallándose.

En los 2km de natación Gómez Noya nadó a los pies del danés Toft -quien hasta hace dos temporadas competía en el circuito mundial de distancia olímpica- y con otro danés, Jensen, poco detrás, según un comunicado del equipo.

Los tres realizaron el sector de ciclismo separados por pocos metros. El español sabía que llegando así a la T2 no debería tener problemas para superarles a pie. Por eso en los kilómetros finales del ciclismo tuvo especial cuidado en no forzar y en avituallarse. Por detrás, solo el italiano Cigana (ex ciclista profesional) les recuperó un minuto pero había perdido casi seis en la natación.

No estuvo nunca en cabeza fue el australiano Chris McCormack, quien, aun realizando una gran carrera para sus 40 años, ya no es el que ganó dos veces el Ironman de Hawai. Gómez Noya ya salió de la T2 en cabeza y marcó un ritmo imposible de seguir por los daneses. Sacó una cómoda ventaja que le llevó a cruzar la meta con 6 minutos sobre Jensen y 8 sobre Toft.

El éxito español se redondeó con el título por países sumado a su tiempo el de los siguientes españoles en meta: Raúl Amatriain y Carlos López. "Se ha cumplido el mejor de los guiones. En el agua he preferido ir a los pies de otro para no tener que estar preocupado de la orientación. En bici he ido conservando y pese a ello he podido llegar primero y con buenas sensaciones. A pie he salido fuerte y en cuanto he visto que no me seguían he puesto un ritmo de crucero para no vaciarme", comentó Gómez Noya.

"La temporada es larga", advirtió. "Ahora viene la gran cita de la Casa de Campo. Lo de hoy ha sido algo muy importante para demostrar que puedo ser competitivo al máximo nivel también en esta distancia. Mientras pueda compaginarlo con los triatlones del circuito mundial, me gustaría hacer alguno de esta distancia cada temporada".

Javier volverá este domingo a Pontevedra, donde estará unos diez días entrenándose en sus escenarios habituales para viajar a Madrid tres días antes de la cita de las Series Mundiales del 2 de junio, donde volverá a medirse con sus habituales rivales en la distancia olímpica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Triatlón el Dom 02 Jun 2013, 19:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya fue segundo y Mola cuarto en el triunfo de Brownlee
* Jonathan Brownlee repitió su victoria de 2012 en el recorrido de la Casa de Campo de Madrid. La plata de Noya le sirve para ponerse al frente de la clasificación general.

Jonathan Brownlee ganó la prueba de Madrid de las Series Mundiales de triatlón, la quinta seguida de su familia: Alistair se impuso en 2009, 2010 y 2011, y él el año pasado. El británico, bronce en los Juegos de Londres, basó su triunfo en los 10 km a pie, en los que imprimió un fuerte ritmo desde los primeros metros. Javier Gómez Noya no pudo aguantarle y terminó segundo, lo que le sirve para liderar la general de la competición. "Jonathan estuvo muy fuerte y yo, un poco cansado tras las últimas semanas. Le felicito. Aun así, me siento muy satisfecho con el resultado", dijo el gallego al cruzar la línea de meta. "Hice una buena e inteligente carrera, tanto a nado como en la bicicleta", finalizó Noya. El podio lo completó el ruso Ivan Vasiliev.

Mario Mola, por su parte, concluyó en la cuarta posición, por delante de Richard Murray, con quien comparte entrenamientos y con el que compartía hasta ahora la tercera plaza de las Series Mundiales. Mola salió del agua con una ligera desventaja. Después de integrar el pelotón que perseguía a Brownlee, Noya, Vasiliev, Royle y Fabian en las bicis, entró a 1:43 al sector de running, una pérdida considerable que le llevó a protagonizar una remontada espectacular hasta alcanzar el cuarto puesto. "El apoyo del público que ha venido a animarnos a la Casa de Campo ha sido fundamental. Gracias a ellos he podido dar el máximo", aseguró el balear.


Series Mundiales de Madrid:

1. Jonathan Brownlee (GBr),.... 1h 50:42
2. Javier Gómez Noya (Esp),........ a 50
3. Ivan Vasiliev.... (Rus),........ 1:20
4. Mario Mola....... (Esp),........ 1:30
5. Alessandro Fabian (Ita),........ 1:37


General 2013:

1. Javier Gómez Noya (Esp), 2.744 puntos
2. Joao Silva (Por),....... 2.059
3. Mario Mola (Esp),....... 1.959


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Triatlón el Vie 14 Jun 2013, 23:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mario Mola parte como favorito en el Europeo de Turquía
* El balear es el gran candidato a la victoria en Alanya. Este viernes se disputó la competición femenina donde Carolina Routier (18º) fue la mejor española.

Mario Mola parte como favorito para hacerse este sábado con el título de campeón en Europa en Alanya (Turquía). “Hay bajas importantes y será una carrera abierta en la que hay que aprovechar y buscar el podio. Pero es un Europeo y hay mucha gente de nivel”, comenta el balear, tercero en las Series Mundiales, que considera que este título podría ser “un paso más” en su carrera.

Entre las bajas a las que hacia mención, destacan las de los hermanos Brownlee y la de Gómez Noya, que ha preferido descansar para preparar la cita de las Series Mundiales de Kitzbuhel. "A mi me gusta que compitan las grandes figuras y luchar con los mejores. Pero se ha dado esta situación... y hay que aprovecharlo". Sus grandes enemigos en Turquía serán el ruso Ivan Vassiliev y el italiano Alessandro Fabian.

El equipo español lo completan Jesús Gomar, Vicente Hernández, Ricardo Hernández y Uxío Abuin. “Somos jóvenes y con ganas de hacerlo bien”, asegura Mola, que tratará de “controlar la natación, porque hay buenos nadadores que tratarán que los mejores corredores no lleguen cerca al 10.000”. Si vence, sería el tercer español en conseguir la corona continental tras Raña (dos veces) y Noya (tres títulos).

Este viernes fue la prueba femenina con el 18º puesto de Carolina Routier, novia de Mola y que volvió a salir primera del agua, Ainhoa Murua fue 20ª y Tamara Gómez, la 29ª. Se impuso la holandesa Rachel Klamer, que ganó por primera vez este título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Triatlón el Vie 13 Jun 2014, 09:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El circuito SERTRI arrancó celebrando su cuarta edición
* El circuito, gracias a su versatilidad, ha sido desarrollado para que tenga cabida cualquier grupo de edad y nivel. Por ello, se abarcan todas las distancias y modalidades.

El circuito SERTRI 2012 se puso en marcha en 7 de junio en Cartagena (Murcia), con la primera de las once pruebas de que constará este año. Una cuarta edición que recorrerá buena parte de la geografía española dando difusión al triatlón entre los deportistas ‘populares’ y que es fruto de la alianza entre la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Cadena SER.

El circuito, gracias a su versatilidad, ha sido desarrollado para que tenga cabida cualquier grupo de edad y nivel. Por ello, se abarcan todas las distancias y modalidades: sprint, supersprint, supersprint de relevos que pueden ser mixtos, flash de menores, el triatlón de la mujer, o la prueba especialmente diseñada para los más jóvenes en el Kids Run Bike Run Sub-5, Sub-8 y Sub-11.

Cartagena reunió ya a 550 participantes que dieron un gran ambiente a la competición. La próxima parada tendrá lugar en Vigo el 29 de junio. Madrid, tradicionalmente la etapa con más participantes y que este año no celebrará las Series Mundiales, dividirá sus pruebas entre dos días, el 4 y 5 de octubre, en un fin de semana festivo para el triatlón.

Para participar, no hace falta estar federado y las inscripciones se formalizan en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Una buena oportunidad para iniciarse en un deporte en alza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 CAMPEONATO DE EUROPA el Dom 22 Jun 2014, 01:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El español Vicente Hernández, bronce en el Europeo
* Se impuso el vigente campeón olímpico, el británico Alistair Brownlee en el campeonato celebrado en Kitzbuehel. En júnior, Antonio Serrat fue plata.

El español Vicente Hernández logró la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de triatlón que se disputan en la localidad austríaca de Kitzbuehel y en los que se impuso el vigente campeón olímpico, el británico Alistair Brownlee con un tiempo de 1:54:08 horas.

Medio minutos menos que el triatleta tinerfeño, que con una marca final de 1:54:39 horas, se quedó a apenas cuatro segundos del segundo escalón del podio, que correspondió al ruso Dmitry Polyanskiy.

Un posición por detrás de Gómez concluyó el talaverano Fernando Alarza, que con su cuarta plaza -1:54:54- culminó la excelente actuación del conjunto español, que no contó en Kitzbuehel con sus dos máximas estrellas Javier Gómez Noya y Mario Mola, números uno y tres, respectivamente, de la clasificación mundial.

Éxitos a los que se unió la medalla de plata lograda en la categoría júnior por Antonio Serrat, que con un tiempo de 57:47 ocupó el segundo escalón de un podio que completaron los franceses Raphael Montoya, oro, y Maxime Hueber-Moosbrugger, bronce.

Clasificación

.1. Alistair Brownlee (GBR) 1:54:08 h.
.2. Dmitry Polyanskiy (RUS) 1:54:35
.3. Vicente Hernández (ESP) 1:54:39
.4. Fernando Alarza (ESP) 1:54:54
.5. Alexander Bryukhankov (RUS) 1:55:07
24. Francesc Godoy (ESP) 1:56:53


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Triatlón el Lun 30 Jun 2014, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya sigue imparable: cuarto triunfo de cinco posibles
* Venció en Chicago gracias a un tramo final de carrera a pie impresionante. Mario Mola terminó en la tercera plaza, tras el portugués Pereira.

El tramo de carrera a pie le dio una gran victoria a Javier Gómez Noya en la quinta etapa de las Series Mundiales, disputada en Chicago (Estados Unidos), con fuerte calor y humedad, y sin la presencia de los hermanos británicos Brownlee.

El hombre que se impuso en las tres primeras competiciones y que fue sexto en la cuarta (modalidad de sprint, que le favorece menos), rindió bien en natación, se manejo entre los más destacados en bicicleta y fue demoledor en la carrera pedestre.

A ese tramo llegó en cabeza el australiano Cameron Good, que ya daba señales de flaqueza nada más comenzar el tercer tramo. Se estableció una metódica cacería (Gómez Noya y Mario Mola eran los impulsores del ataque) que acabó con él en muy poco tiempo.

No tardó en formarse un trío cabecero en el que Mola tiraba, secundado por Noya y por el portugués Pereira. Después tomó el mando el líder de las Series Mundiales y cuando faltaban algo más de tres kilómetros para la meta se distanció inexorablemente.

La diferencia se abría de forma continua y Noya, que se afianza como líder, llegó a la línea final en exhibición. “Confiaba en mis fuerzas en la carrera a pie”, dijo al acabar.
Por atrás, Pereira remontaba a Mario Mola a falta de un kilómetro para la meta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Triatlón el Mar 08 Jul 2014, 20:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Serrano, un Ironman con esclerosis múltiple
* “El deporte me ayuda a mejorar mi enfermedad”. La preparación ha sido dura, ha recorrido 2.000 km en bicicleta, 720 en carrera a pie y 130 de natación.

Luis Fernando Serrano tiene esclerosis múltiple, pero va a competir el domingo próximo en el Ironman de Vitoria. Una prueba para superhombres, como lo es Luisfer. Se trata de nadar cuatro kilómetros, de pedalear 180 y de terminar con un maratón: 42.195 metros a pie. ¿Quién dice que es un enfermo?

Luis Fernando comenzó en su momento a sentir “cosas extrañas”, hasta que un amanecer “no sentía las piernas y no me podía casi ni mover. El cuerpo no me respondía”. El diagnóstico fue claro: esa esclerosis que le acompañará toda su vida.

“El médico me dijo que dejara el deporte y que me sentase en el sofá, pero me sentía cada vez peor. Decidí hacer ejercicio físico, conocí a Diego Velázquez, un pionero en todo esto (actualmente hospitalizado, tras una operación), que me aconsejó que hiciera triatlón, porque es un deporte muy completo, en el que ejercitas todos los músculos. Y ahí estoy”, dice Luisfer.

Joven, atlético, alto, delgado, entusiasta, tiene 35 años, trabaja como vigilante, goza de sus dos hijos de dos y cuatro años, “a los que puedo perseguir corriendo, ¡porque no vea como son..! El deporte ha mejorado mucho mi vida, pero a veces la parte izquierda de la pierna casi no la siento, tengo algunas dificultades respiratorias, me afecta mucho el calor y no puedo tener estrés”, comenta el triatleta, que es, sobre todo, un luchador nato.

“El deporte me ayuda a mejorar mi enfermedad y es tan importante para mí como el tratamiento médico que recibo, como las visitas al hospital”, dice mientras corre por el Parque de las Naciones.

En el Ironman de Vitoria sólo aspira a terminar, pero ha edificado buenos cimientos para ello. “Llevo ocho meses entrenándome y he recorrido 2.000 kilómetros en bicicleta (carretera de Colmenar), 720 de carrera a pie (por el Parque de las Naciones) y 130 kilómetros de natación, en las piscinas de Pío XII, bajo la dirección de Ángel Moncada, mi entrenador”.

“Me gustaría trasmitir a los que tienen esta enfermedad que no se rindan, que hagan deporte, porque les va a ayudar. No digo que se aventuren en un triatlón, sino que practiquen el deporte que puedan”, recomienda. Y consciente de su enfermedad, de la que habla claramente y sin tapujos, dice que “lo que puedas hacer hoy, debes hacerlo, porque hay que vivir el día a día”. El domingo le espera el Ironman de Vitoria. “Sólo pienso en acabar”, dice Luisfer. Ya sería una proeza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Triatlón el Sáb 12 Jul 2014, 20:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya: por su quinto triunfo y a asegurar el liderazgo mundial
* Se compite en distancia sprint por lo que tiene aproximadamente la mitad de recorrido de la olímpica: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie.

Javier Gómez Noya persigue hoy su quinta victoria en las Series Mundiales. Esta vez en Hamburgo, la ciudad del norte de Alemania en la que no ha vencido nunca en esta competición: sexto en el año 2010, segundo en el 2011 y tercero en el 2013. Ya toca el triunfo. Sus rivales principales, Mario Mola y los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.

Y con la victoria, su consolidación como líder de estas Series en las que está arrasando. Ha ganado siempre, salvo cuando tocó competir en la modalidad sprint (fue sexto), que no se ajusta demasiado bien a las características de Javi... y que es con la que tendrá que lidiar hoy.

Esta distancia sprint tiene aproximadamente la mitad de recorrido de la olímpica: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie.

“Llego muy motivado tras la última victoria en Chicago, donde ya pude competir sin dolores en el pie. La lesión ya está olvidada. En Pontevedra me he entrenado al nivel necesario para afrontar un triatlón­ que va a ser del máximo nivel, con todos los mejores presentes”, ha dicho el mejor triatleta del mundo en estos momentos.

Gómez Noya considera que la distancia sprint es más abierta que la olímpica: “El abanico de favoritos se abre bastante, pero espero estar arriba y afianzarme en el liderato de las Series Mundiales”, dice.

Gómez Noya puede permitirse el lujo de perder, e incluso de no llegar a la meta, y así y todo mantendría su liderazgo, aunque venciese el también español Mario Mola, el número dos de la clasificación mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 SERIES MUNDIALES el Mar 02 Sep 2014, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya y Mario Mola: balas españolas para los Juegos de Río
* Fueron oro y plata en las Series Mundiales. El mallorquín advierte: "Daré lo mejor de mí para ganarle y que en 2015 haya un cambio de ciclo".

Oro y plata en las Series Mundiales de triatlón, que acabaron el domingo. Primer puesto para el gallego Javier Gómez Noya y segundo para el mallorquín Mario Mola. La artillería española es la que tiene los proyectiles de más capacidad de fuego con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El objetivo de esas dos balas españolas es la medalla de oro olímpica, algo que no se ha alcanzado hasta ahora. No puede ser otra la meta, después de lo que ha pasado este año glorioso.

Javi Gómez Noya ha conseguido su cuarto título mundial, apabullando. Dejando atrás a los temibles hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair. Cuatro victorias en las Series sentenciaron la competición a su favor.

Noya está en plenitud, a sus 31 años. En los Juegos Olímpicos ganó la medalla de plata, flanqueado por los hermanos británicos. Ahora, además de los ingleses, le ha salido un competidor también temible en Mario Mola, un chico de 23 años con un largo camino por recorrer, aunque ya ha empezado a disfrutar en los instantes iniciales de esa trayectoria.
“Me alegra mucho la segunda plaza de Mario”, dijo Gómez Noya, el hombre del corazón de hierro que reina en la prueba que aglutina la natación, el ciclismo y el atletismo.

Mario Mola también se deshace en elogios hacia el único hombre que ha sido capaz de batirle en la clasificación general de las Series Mundiales: “Noya se merece el título más que nadie y me alegro mucho por él. Le admiro muchísimo y es, sin duda, el triatleta más completo de todos”.

Pero tras los elogios viene la advertencia, en todo caso amigable: “Trabajo para poder ganarle y este año lo he conseguido alguna vez, lo que enorgullece, porque es, probablemente, el mejor triatleta de la historia”.

Y vuelve a avisar: “Daré lo mejor de mí para que en 2015 haya un cambio de ciclo. Soy ambicioso y me planteo ese objetivo”. Y la meta es trocar la plata de Gómez Noya en Londres 2012 por... ¿un oro y una plata en Río?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» Triatlón

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.