Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Triatlón el Sáb 11 Mayo 2013, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El británico Jonathan Brownlee fue el más fuerte
Gómez Noya termina segundo en Yokohama
* El portugués Silva fue tercero y sigue mandando en el mundial, donde Gómez Noya también es segundo
* Era el primer triatlón de la temporada para el ganador, Jonathan Brownlee


El británico Jonathan Brownlee se impuso en su primer triatlón de la temporada, en Yokohama (Japón), siendo escoltado en el podio por Javier Gómez Noya y el líder del mundial, el portugués Joao Silva.

El menor de los Brownlee se impuso con solvencia en la meta sin que se le apreciara ninguna merma tras haber estado lesionado en el tobillo, en su primera comparecencia de la temporada que significó su quinto triunfo en las series mundiales. La lluvia hizo que el segmento ciclista fuera peligroso por la multitud de curvas en el circuito urbano de Yokohama pero todos los participantes lo solventaron sin caídas de importancia.

"Si no he ganado ha sido porque Jonathan ha sido mejor y solo me queda felicitarle", dijo el español

El español salió del agua en el puesto duodécimo a 17 segundos del canadiense McCartney, pero la rápida transición le permitió integrarse en un grupo de cabeza de ocho corredores en el que también estaban Brownlee y el portugués Silva. "Nos hemos entendido bien en bici y hemos podido sacar buena ventaja. El circuito era peligroso pero al ser pocos no ha habido el mismo riesgo que cuando es un pelotón grande", comentó el triatleta gallego.

A pie, el inglés y el español se quedaron en solitario desde el primer kilómetro, hasta que en la segunda de las 4 vueltas, Brownlee tiró a tope y descolgó a Gómez Noya, quien de todas maneras pudo sacar una cómoda ventaja a Silva.

"He vuelto a recuperar las buenas sensaciones, las que no tuve en San Diego. En bici hemos ido fuerte y con el agravante de la lluvia las piernas estaban pesadas para correr, pero eso no es excusa, era igual para todos. Si no he ganado ha sido porque Jonathan ha sido mejor y solo me queda felicitarle", sentenció el triatleta gallego.

Silva, que volvió a quedar tercero, como en la anterior prueba en San Diego (EEUU), se mantiene líder del mundial, con Gómez Noya en segunda posición.


- Clasificación triatlón Yokohama:

.1. Jonathan Brownlee (GBR) 1h44:59
.2. Javier Gómez Noya (ESP) 1h45:23
.3. Joao Silva....... (POR) 1h46:16
.4. Ivan Vasiliev.... (RUS) 1h46:25
.5. Richard Murray... (RSA) 1h47:23

- Ránking masculino:

.1. Joao Silva....... (POR) 2055 puntos
.2. Javier Gomez..... (ESP) 2004
.3. Mario Mola....... (ESP) 1326
.4. Richard Murray... (RSA) 1326
.5. Ivan Vasiliev.... (RUS) 1129.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Triatlón el Lun 08 Sep 2014, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Circuito 'SERTRI' 2014 fue un gran éxito en Badalona
* El circuito 'SERTRI 2014' se compone este año de once pruebas. El próximo domingo se disputará en Altafulla (Tarragona) la tercera prueba.

La segunda prueba de las once que componen el 'SERTRI 2014', el programa de promoción de la Cadena SER y la Federación Española de Triatlón, fue un exito total de participación el pasado domingo en Badalona y que se espera repetir el próximo fin de semana en Altafulla (Tarragona).

El circuito 'SERTRI 2014' se compone este año de once pruebas y se inició el pasado 7 de junio en Cartagena. Tras Badalona, ahora seguirán: Altafulla (Tarragona), 14 septiembre; Málaga, 20 septiembre, Córdoba, 27 septiembre; Madrid, 4 y 5 de octubre; Gandía, 12 octubre; Vigo, 12 octubre, Alicante, 19 octubre; Arona (Tenerife), 9 de noviembre y Zaragoza (duatlón), 2 de noviembre.

Calendario

Cartagena 07-jun
Badalona 7 sept.
Altafulla 14 sept.
Málaga 20 sept.
Córdoba 27 sept.
Madrid 4 y 5 oct.
Gandía 12 oct.
Vigo 12 oct.
Alicante 19 oct.
Arona (Tenerife) 9 nov.
Zaragoza (duatlón) 2 nov.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Triatlón el Lun 15 Sep 2014, 09:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javier Gómez Noya repite triunfo en el triatlón de Pekín
* "Estoy feliz por mi victoria en en un circuito durísimo", resaltó el ganador. Mario Mola acabó en cuarta posición, por detrás de Amberger (2º) y Bennett (3º).

Javier Gómez Noya se llevó el triunfo en Triatlón de Pekín, celebrado esta madrugada. El gallego marcó un tiempo de 1.55:32 para superar al asutraliano Josh Amberger y al estadounidense Greg Bennett. El también español Mario Mola concluyó en cuarta posición.

Tras la victoria, Javi quiso reflejar sus impresiones en su perfil de Twitter: "Estoy feliz por mi victoria en el Triatlón de Pekín por segundo año en un circuito durísimo", escribió el ganador de las ediciones de 2013 y 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 GARMIN TRIATLÓN DE BARCELONA el Lun 06 Oct 2014, 18:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javier Gómez Noya le gana el pulso a Mario Mola y Cesc Godoy
* El cuatro veces campeón del mundo repite en Barcelona su triunfo de 2010. Anna Godoy logra su primera victoria en categoría femenina.

El gallego Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico en Londres 2012, volvía hoy domingo al Garmin Triatlón de Barcelona después de su victoria en 2010 y lo ha hecho a lo grande logrando su segundo triunfo en la prueba en una cerrada lucha con el mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial y ganador el año pasado y el barcelonés Francesc Godoy, vencedor en 2009.

Gómez Noya ha tenido que esperar a la carrera final de 10 Km. para lograr la victoria, ya que tras la dos primeras disputadas, natación (1500 metros) y ciclismo (10 Km.) partía con 13 segundos de desventaja sobre Godoy, líder en ese momento de la general absoluta y con el mismo tiempo que Mola.

La intensa lluvia caída en Barcelona horas antes de la salida, que se retrasó una hora, convirtió el circuito barcelonés, con casi 5.000 triatletas inscritos, en muy peligroso para los ciclistas y las reservas del gallego en esta modalidad dejó muy abierta la victoria final.

En la carrera surgió el mejor Gómez Noya y ganaba en la modalidad con un crono de 30:52, superando a Mario Mola por siete segundos y a Godoy con lo que se aseguraba la victoria en esta edición con un tiempo absoluto de 1:45:27, siete segundos menos que Mola y 25 que Godoy.

En categoría femenina llegaba la primera victoria de la barcelonesa Anna Godoy en la prueba, donde hasta ahora sólo había podido ser cuarta. También fue una victoria ajustada, con sólo 14 segundos de ventaja sobre la gerundense Anna Flaquer. tras una dura pugna.

Godoy venció en natación, pero perdió 4:20 en la carrera ciclista sobre la neozelandesa Annette Jenkins - compañera de Javier Gómez Noya- que se colocaba líder destacada de la general, pero tenía que retirarse en los diez kilómetros y esto puso la victoria en franquicia para la barcelonesa aunque Flaquer le superaba en cinco segundos en los 10 Km. 39:33 frente a 33:44, pero no podía superar a su rival.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Triatlón el Vie 10 Oct 2014, 13:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Iván Raña: “Entreno la cabeza para habituarla a la agonía”
* Fue pionero del triatlón en España: campeón del mundo en 2002 y quinto en los Juegos de Sydney y Pekín. Y mañana es uno de los favoritos en el Mundial de Ironman de Hawai.

—Fue sexto en su debut el año pasado. Ahora, algunos le dan favorito número uno. ¿Lo siente también así?

—¡Bufff! Nos conocemos todos, pero pocos dicen exactamente lo que piensan. Viendo los resultados, soy uno de los aspirantes. Pero hay más triatletas con opciones reales de ganar. Estar entre ese grupo ya está muy bien. Para los alemanes será Jan Frodeno, en Australia Luke Mckenzie... Cada uno tira para casa.

—¿Qué aprendió de la experiencia del año pasado?

—Sé cómo es el recorrido, y sé que es más duro de lo que creía en un principio. El ritmo es muy alto y simplemente un día regular te deja fuera de carrera. La hidratación y la comida es superimportante. Los días previos hay mucho movimiento, prensa, patrocinadores... Eso te merma bastante si no lo paras.

—Por cierto, ¿qué desayuna uno antes de un ironman?

—Lo que desayunaba de pequeño: pan. Aunque es difícil encontrar de calidad como antes.

—¿En un ironman, especialmente Hawai, es casi tan importante la cabeza como el físico? ¿Cómo se vence al dolor?

—Cuando entrenas, no sólo mejoras tu cuerpo, tu cabeza también puede entrenarse para habituarla a la agonía. Llega un momento en el que todos van vacíos y entonces es cuando si estas motivado, sigues. En Hawai, además, sabes que no habrá un momento de relax.

—¿Cómo ha sido su preparación para mejorar en la bicicleta, el sector que peor se le dio en 2013? (Luego, en la maratón, hizo el segundo mejor tiempo: 2h:47.54) ¿Con tiradas muy largas?

—Haber sido ciclista (fue profesional en 2009 con Xacobeo) me ha ayudado, pero más a entender la forma de correr en bicicleta. En el plano físico, Hawai y una carrera ciclista no tienen nada que ver. Aquí no vas a rueda: se trata de hacer una escapada en solitario de 180 km a tope, llegar con calambres y empezar una maratón. Sí hice todos los días tiradas largas, pero lo específico de rodar en cabra (la bici de crono) y estar más fuerte de tren superior para aguantar la posición vino con los entrenos de triatleta. Tengo más base y soy más resistente.

—Frente a gente muy alta, con cuerpos hechos a medida para una crono en bici, usted es ligero (1,74 m y 65 kg). ¿Dónde está su fortaleza, su ventaja?

—En intentar ser más duro que ellos. Pueden ir más rápido en algún tramo, pero cuando van pasando las horas o entra el viento de lado o de cara nos igualamos. Creo que en potencia relativa debo ser de los más fuertes (peso-potencia). Y luego está la técnica, saber correr o saber pedalear.

—Hay otros españoles como Víctor del Corral o Eneko Llanos con opciones...

—Víctor está muy fuerte y si llega al grupo de delante será un tío a tener en cuenta para el podio, donde ya ha subido Eneko.

—¿Se gana mejor la vida ahora con las largas distancias que cuando competía en olímpica?

—Más o menos igual. En olímpica gané un Mundial y eso te posiciona. Pero las normas de espacios (en los trajes) no dejan crecer a los triatletas. En larga hay más libertad y eso ayuda a las marcas.

—Va a tener a Javi Gómez Noya por allí. ¿Le vendrá bien sentir su aliento? Tras Río, igual se vuelven a ‘pegar’ en ironman.

—(Se ríe) Sí anima, sí. Y dice mucho de lo bien que prepara las cosas. No me importaría hacer algún doblete con él como en el pasado...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Temas similares

-

» Triatlón

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.