Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Eurobasket femenino el Mar 14 Mayo 2013, 22:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección arranca en la despedida de Amaya Valdemoro
* España comenzará a ejercitarse el miércoles en Águilas (Murcia) y debutará en el Europeo de Francia ante Rusia el 15 de junio a las 21:00.

La Selección femenina comenzó su preparación para el Eurobasket de Francia, que arrancará el próximo 15 de junio. Las de Lucas Mondelo tienen un claro objetivo, olvidar el traspié de la última cita continental en la que cayeron eliminadas en segunda ronda. "Este será mi último campeonato con la Selección. Llevamos dos años duros, pero todas las jugadoras tenemos un compromiso doble. El objetivo es llegar a la primera fase al nivel de todos los años anteriores, si no lo hacemos no habrá demasiadas opciones", decía Amaya Valdemoro, la capitana y mejor jugadora de la historia del baloncesto español.

España debutará ante Rusia. "Es una de las selecciones favoritas, pero prefiero medirme a ellas ahora porque las evitaremos en un posible cruce", apuntó la alero de Alcobendas. En la preselección junto a veteranas como Amaya, Palau y Aguilar están jugadoras que lo han ganado casi todo en categorías inferiores. Es el caso de Marta Xargay, de 22 años: "Debemos jugar con mucha intensidad. Soy joven. Voy creciendo cada año, pero también vengo a aprender. Ayudaré todo lo que pueda a nivel ofensivo y defensivo".

Lucas Mondelo, que lo ganó todo al frente del Perfumerías Avenida, aboga "por ser un equipo y no una plantilla". "No hay futuro, sólo esos tres primeros partidos. No debemos pensar más allá".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Eurobasket femenino el Dom 16 Jun 2013, 20:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La España de Alba Torrens puede con Rusia en su estreno europeo
* La alero fue la mejor de su equipo con 30 puntos. La Selección, que desaprovechó una ventaja de 18 puntos, templó los nervios en un minuto final que resolvió en el tiro libre.

España se estrenó en el Eurobasket de Francia con manotazo en la mesa incluido: ganando a Rusia, un equipo que está en todas las quinielas para subirse al podio el próximo 30 de junio, y demostrando que ese equipo de guerreras, que encadenó cinco medallas europeas en el siglo XXI hasta el tropiezo de Polonia 2011, ha vuelto. Y lo más importante es que también lo ha hecho Alba Torrens, totalmente recuperada de su lesión de rodilla (30 puntos). La Rudy del baloncesto femenino acaparó el juego ofensivo de la Selección. De los 19 tiros de España en el primer cuarto, nueve fueron suyos (llevaba 12 puntos); todo lo contrario que en el segundo periodo, donde las rusas ataron en corto a la alero, que sólo sacó tajada de los tiros libres.

En ese momento, los problemas de España, muy cómoda por fuera con una incombustible Valdemoro (ocho puntos, con 2 de 3 en triples), eran otros, estaban en su juego interior. Sancho Lyttle, bien en el rebote pero sin casi presencia en ataque, cometió su tercera personal en el minuto 15, lo que le dio más minutos a una Laura Gil que aún debe quitarse los nervios, pero que se hizo grande en la zona cogiendo rebotes. Una canasta de Marta Xargay ampliaba la ventaja a doce (38-26, min. 18), un gran colchón que hacían tambalear la amenaza exterior constante de Petrakova y los interminables brazos de Osipova (siete puntos).

Pero España siguió a lo suyo tras el descanso: moviendo bien el balón, defendiendo fuerte y dominando el rebote. El dominio español era tal, que la Selección amplió la renta a los 18 con otra ráfaga de clase y casta de Amaya Valdemoro (cinco puntos consecutivos y 15, en total): 54-36, min. 27. Parecía que estaba todo hecho, pero Rusia es Rusia, un rival que volvió al partido tras un primer empujón de la mano de Prince y otro, con un parcial de 10-0.

Con Rusia atosigando, a las españolas les entraron los nervios. Lyttle falló dos tiros libres a 26 segundos, pero Prince sólo anotaría uno: 72-70, con 18 segundos por jugar. La picaresca rusa mandó de nuevo a Lyttle a la línea de tiros libres, pero la caribeña ya no fallaría para acercar un poco más un triunfo que redondearía Alba Torrens con un contraataque, resuelto con un 2+1. España ha vuelto y por partida doble.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Eurobasket femenino el Dom 16 Jun 2013, 22:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección y Sancho Lyttle no dan ninguna opción a Italia
* Segunda victoria en el Eurobasket de España, que se sobrepuso a las dudas del primer cuarto (4-10). Sancho Lyttle fue fundamental: 19 puntos y 13 rebotes.

La Selección española subió en 2010 por primera vez a un podio mundial y fue, en parte, gracias a Sancho Lyttle. La nacionalización de la caribeña supuso un plus para un equipo que derrochaba corazón, pero sufría ante pívots con más tablas, con más centímetros. Tras el debut exitoso en el Mundial de Chequia, la pívot, que compatibilizaba veranos con la Selección y la WNBA y baloncesto europeo durante el curso, se apagó. Las lesiones. Sin mucho peso en el tropiezo del Eurobasket de Polonia y poca presencia en el Preeuropeo, se la echaba de menos. Hasta hoy, cuando volvió a ser aquella pívot dominante, especialista en firmar dobles dígitos en sus actuaciones y ser decisiva en los momentos calientes.

A la Selección le costó entrar en el partido. Mondelo apostó por Palau, Ouviña y Nicholls en el quinteto inicial y las españolas parecían seguir pensando más en la victoria del sábado ante Rusia, que en el partido de Italia, que puso la directa en las manos de Dotto (4-10, min. 4). Lyttle suavizaba algo la cosa —ocho puntos en el primer cuarto— en un equipo que volvió a contar con minutos de oro de Amaya Valdemoro y aprovechó la superioridad de la madrileña junto a Alba Torrens. Fue con ellas y con una acertada Elisa Aguilar (tres triples en el segundo cuarto) cuando España despegó, aprovechando el acoso constante de Xargay en defensa (36-21) que, eso sí, estaba negada de cara al aro.

El dominio español en el tercer cuarto fue absoluto. Al menos durante tres cuartas partes. Laura Gil aumentaba la ventaja a 19 (51-32, min. 27), pero al igual que ante Rusia, cuando mejor estaba jugando España, llegó el bajón. “Estamos demasiado agresivas cuando no toca”, decía Lucas Mondelo, que veía como Italia protagonizaba una miniremontada: 53-42 y bajaba de la barrera de los diez en el último cuarto (60-54, min. 37). Al igual que en su estreno, la Selección templó los nervios y sobrevivió en ese último asalto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Eurobasket femenino el Mar 18 Jun 2013, 09:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España aplasta a Suecia, pasa primera y deja fuera a Rusia
* Sancho Lyttle volvió a ser determinante con 17 puntos y 17 rebotes. La imparable selección de Mondelo se las verá con Eslovaquia el jueves.

Había ganas de revancha y Lucas Mondelo lo dejó claro en un tiempo muerto a falta de dos minutos. España arrasaba en ese momento a Suecia (66-42), pero no se conformaba: quería más y más. “Debemos ganar pensando en posibles empates en la segunda fase y también por nuestro orgullo, por lo que pasó el verano pasado. La sangre se lava con sangre y esta es nuestra seña de identidad. Que nos tengan respeto”.

La paliza a Suecia, que ganó los dos partidos del Preeuropeo a España el pasado verano, es la mejor manera de demostrar que aquella Selección acostumbrada a subir al podio (cinco Europeos seguidos) ha vuelto. Pero en juego también estaba dejar fuera a Rusia y pasar a la siguiente fase con dos triunfos, algo que salvo hecatombe, evitará lo que ningún equipo quiere en este Eurobasket: jugarse el pase a las semifinales con Francia, anfitriona y un portento físico.

Las gemelas Eldebrink, pasado y futuro del Rivas Ecópolis, son la principal amenaza de Suecia y el protagonismo ofensivo de Elin y, sobre todo, Frida no se hizo esperar. Las hermanas sumaban más de la mitad de los puntos de su equipo al descanso (16) y atascaron la fluidez española, en un arranque de partido algo errático. Si las de Mondelo pudieron sobrevivir al tempo que impuso Suecia en esos primeros 20 minutos fue a costa del dominio en el rebote y de las segundas opciones (al descanso, de los 30 rebotes de España, 14 eran ofensivos). “La diferencia no cuenta. No vamos a pensar en remontar, sólo en jugar”, decía el técnico español, cuando su equipo se mostraba precipitado, desconocido (20-29, min. 19) y con la muñeca fría desde la línea de 6,75. Pero España, antes del descanso, se reconcilió con el triple. Y lo hizo por partida doble, con dos dianas de Marta Xargay, que ponían el empate a 30 en el marcador.

La Selección lavó su imagen tras el descanso: despegó con un parcial de 11-0 liderado por Sancho Lyttle (de nuevo, la mejor con 17 puntos y 17 rebotes) y apuntilló a Suecia con dos triples seguidos de la incombustible Amaya Valdemoro. Fue el momento en el que Mondelo pidió más a sus jugadoras. Había ganas de revancha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Eurobasket femenino el Mar 25 Jun 2013, 00:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Amaya Valdemoro: "Lo que viví el sábado lo recordaré siempre"
* El Eurobasket de Francia está siendo muy especial para Amaya Valdemoro (Alcobendas, 18-08-76), porque será su último campeonato. Hoy España ante Turquía (20:00, TDP).

¿Se ha pensado bien lo de la retirada? ¿Qué va a hacer España sin Amaya?

-Hay muchas jugadoras. Ya saldrá otra Amaya Valdemoro con otro nombre diferente.

¿Ve alguna sucesora?

-No creo en lo de las sucesoras. Me siento muy orgullosa de ser parte importante de la historia del baloncesto femenino, pero hay un montón de nombres que, seguro, también lo serán: Alba (Torrens), Marta (Xargay), Laura (Nicholls y Gil) Ellas tendrán que ir haciéndose poco a poco su caminito, como lo hice yo o lo hicieron antes Ana Belén Álvaro, Elisa Aguilar, Blanca Ares Eso es lo bonito del deporte.

Me decía Torrens que le gustaría regalarle una medalla en su despedida.

-No digo más (se señala el brazo). Se me pone la piel de gallina. Creo que este Europeo va a ser el más especial.

Ya es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España. ¿Cómo fue su partido 254 con la Selección?

-Todo un honor. Lo que viví el sábado lo recordaré siempre: todo el apoyo de mis compañeras, del público, tener a mi padre cerca... Incluso había una charanga que tocó Que viva España. Según me han dicho, desde mi debut no terminaba un partido sin ninguna canasta, pero ante Montenegro disfruté muchísimo: hice mis tiros, aunque los fallara, aporté en defensa, en asistencias y puse un gorro. Me lo pasé en grande.

Dijo en la presentación que la clave estaba en volver a sus raíces. ¿Lo han conseguido?

-El campeonato para mí empezaba el sábado. Ahora todo se complica. Turquía es un rival muy difícil y el cruce será muy duro. No sé dónde nos dejará el Europeo, pero hemos vuelto a la senda de la victoria, a sonreír, a divertirnos en la pista. Además, Sancho está siendo, con diferencia, la mejor jugadora de este Eurobasket.

¿Qué pasó en los últimos dos años para que España perdiera esa identidad?

-Todas hemos jugado en equipos y selecciones acostumbradas a ganar y en Polonia nos llevamos un gran varapalo. En el Mundial, las máximas anotadoras del equipo fuimos Sancho y yo y en el Eurobasket faltamos en los partidos importantes por lesión. A todo se unió un relevo generacional, que necesitaba tiempo para adaptarse. Se ha demostrado que es imposible estar en lo más alto tanto tiempo.

Habla de relevo. ¿Qué tal con las benjaminas?

-Ellas son las que tienen que seguir haciendo historia y, sobre todo, que su ilusión y sus ganas lleven a esta Selección a lo más alto. Todas han arrasado en categorías inferiores. Gil, por ejemplo, está haciendo un trabajo tremendo. Es debutante, pero no se achanta. La tía tiene una raza typical spanish.

¿Cómo juega la España de Lucas Mondelo?

-Sabe aprovechar a cada jugadora. Es un ganador y eso se refleja en el equipo.

En serio, ¿se ha pensado bien lo de la retirada? Porque se le ve muy cómoda en la pista cuando sale.

-Claro. Creo que me está doliendo todo menos por lo bien que me lo estoy pasando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Eurobasket femenino el Mar 25 Jun 2013, 22:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 61- TURQUÍA 48
España no da opción a Turquía y pasa a cuartos de final invicta
*Gran partido de Marta Xargay, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez. La Selección española se medirá a la República Checa en cuartos (miércoles, a las 20:00 horas)..

El camino de la Selección en este Eurobasket sigue inmaculado. Las de Mondelo han recuperado la identidad perdida, aquella que las convirtió en un equipo contra el que nadie quería enfrentare. Un equipo de guerreras que no se achantaba ante nunca. La Selección dio otro golpe en la mesa sobreviviendo a Turquía, subcampeona europea, en un partido tosco, trabado, en el que se permitió demasiado contacto. Pero el trabajo tiene premio. La República Checa será el rival en cuartos este miércoles (20:00) y ni rastro de Francia hasta una hipotética final.

Ante Turquía España repitió el guión de todo el campeonato. Arranque dubitativo con protagonismo de una jugadora. Esta vez fue el turno de Silvia Domínguez. El pequeño genio se hizo grande con sus penetraciones, con sus asistencias, con su descaro. Pero a España le faltaba algo; seguía sin sentirse cómoda: 7 de 25 en tiros de dos, hasta que dos genialidades de Alba Torrens allanaban el camino. La primera, un 2+1 con doble cambio de mano, reverso y entrada a canasta. Bocas abiertas y manos a la cabeza en el banquillo de España, que no se acababa de creer lo que había visto. Y la segunda, un coast to coast que la alero del Galatasaray resolvía con una entrada, cambiándose el balón de mano para evitar a las dos defensoras turcas.

Y todo ello con Sancho Lyttle en plan hormiguita. Rebote va, punto viene. La pívot española ya había alcanzado los dobles dígitos —cuarta vez en el campeonato— antes del descanso: diez puntos, once rebotes. Turquía sólo anotó una canasta en ocho minutos y España voló (30-12, minuto), pero las otomanas no se rendían y cogieron oxígeno con un parcial de 0-5 antes del descanso.

Fue el momento en el que España se durmió atrás y lo pagó adelante. Turquía se puso a cuatro con dos triples de Palazoglu (40-36) pero, de nuevo con Silvia Domínguez en pista, la Selección mejoró. El pequeño genio aclaró las ideas y la defensa asfixiante de Xargay hizo el resto. Robo de balón, antideportiva y cuatro puntos seguidos de la escolta del Avenida (51-38). Partido resuelto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Eurobasket femenino el Miér 26 Jun 2013, 22:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 75-REPÚBLICA CHECA 58
España se mete en semifinales
* Se impuso a la República Checa. Lyttle (23 puntos) y Torrens (29) meten a España en la lucha por las medallas. Ante Serbia el viernes (17:00) por una plaza en la final.

España ha vuelto, está en semifinales y con el primer objetivo cumplido: la clasificación para el Mundial de Turquía del próximo verano. Pero el hambre de este equipo no se ha saciado aún. España dejó con vida a la República Checa tras un parcial de 25-4 porque su juego fue a trompicones. Muy bien Sancho Lyttle al pick & roll y excelente la puntería de Alba Torrens (4 de 4 en triples), pero poca aportación del resto. Eso y algún desajuste defensivo en el segundo round metieron a las checas en el partido de la mano de Peckova (8 puntos sin fallos en el tiro). Era preocupante la dependencia que tenía España de la dupla Lyttle-Torrens. De los 41 de la Selección al descanso, 22 eran de la alero y 16 de la pívot. El resto de jugadoras sólo sumaban cinco: tres de Marta Xargay y dos libres de Laia Palau.

Pero si una jugadora reúne el espíritu de España ésa es Amaya Valdemoro. Y eso se vio en el tercer asalto, cuando peor estaba España. Torrens se empachó de balón. La alero intentaba penetrar, pero la República Checa estaba muy atenta en las ayudas y una y otra vez Torrens se chocaba contra un muro. Y claro, la República Checa lo aprovechó para empatar a 41, con dos tiros libres de Elhotova. Fue el momento de Amaya, que ejerció de líder y, con siete tantos casi consecutivos, enseñó el camino, que despejó aún más Lyttle con un triple sobre la bocina (54-46). El primero que intentaba en partido oficial con España y el primero que encestaba. Cien por cien de efectividad para la center española, que está a dos exhibiciones de proclamarse la MVP de este campeonato.

España sobrevivió a la caraja del fatídico tercer cuarto y Lyttle y Torrens sentenciaron en el último, respaldadas por Marta Xargay. El campeonato de la escolta del Perfumerías Avenida está siendo para enmarcar. Ante Chequia, de nuevo, hizo de todo: 7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Todo ello más los puntos de Torrens, los rebotes de Lyttle, el corazón de Amaya... España vuelve a sonreír.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Eurobasket femenino el Dom 30 Jun 2013, 16:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España peleará esta tarde por lograr su segundo oro europeo
* Cuarenta y cinco días después de que empezara su preparación, España está donde quería: en la final del Eurobasket, donde se medirá a la anfitriona, Francia (20:00, tdp).

Carlos Gardel cantaba en Volver "que veinte no es nada", pero sí ha sido mucho tiempo para la Selección femenina, que ha vuelto tras el tropiezo del Eurobasket de Polonia en 2011 y dos décadas después, intentará emular a las Cebrián, Ares, Mújica y compañía y subirse a lo más alto de un podio europeo.

Sería justicia divina. La mejor jugadora en la historia del baloncesto español, Amaya Valdemoro, se merece despedirse en lo más alto, bañando en oro una exitosa carrera de títulos, anillos de la WNBA y medallas con la Selección. También dirá adiós Elisa Aguilar, la única jugadora que ha estado en los cinco podios europeos de este siglo. Pero no nos engañemos. España tiene más corazón, pero los kilos y el favoritismo son de Francia, subcampeona olímpica, con una imparable Yacoubou en la pintura y con Celine Dumerc, posiblemente la mejor base de Europa, a los mandos.

Antecedentes. En los duelos hispano-galos, en el recuerdo aquel oro de Perugia (63-53) y los cuartos del Mundial de Chequia, cuando la Selección, con Valdemoro al frente, hizo lo inimaginable, remontó 13 puntos y forzó una prórroga que más tarde valdría un bronce. Pero los recuerdos también pueden ser negativos. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en Polonia 2011, con correctivo a la Selección (79-55). Pero esa España era una caricatura de la actual que, al igual que Francia, aterriza en esta final tras un campeonato inmaculado y con Lyttle apuntando a MVP.

Cuatro supervivientes de la plata del Europeo de 2007

Ésta será la tercera final europea para la Selección femenina, tras las disputadas en Perugia 1993 (63-53), con victoria para la Selección, y en Chieti 2007, derrota ante Rusia (68-74). Quedan cuatro supervivientes de aquella plata de la cita italiana: Amaya Valdemoro, que además fue la MVP del torneo, Elisa Aguilar, Laia Palau y Cindy Lima. Siete jugadoras del equipo saben qué se siente al subir a lo más alto del podio en categorías inferiores: Lima (Sub-18 en 1998), Laura Nicholls y Alba Torrens (Sub-16 en 2004 y 2005 y Sub-18 en 2006), Marta Xargay y Cristina Ouviña (Sub-16 en 2006) y Laura Gil y Queralt Casas (Sub-16 en 2008, Sub-18 en 2009 y Sub-20 en 2011 y 2011).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Eurobasket femenino el Lun 01 Jul 2013, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FRANCIA 69 - ESPAÑA 70
España, campeona de Europa
* Sancho Lyttle, con una actuación descomunal (20 puntos y 11 rebotes) y la canasta decisiva a falta de siete segundos, le dio a la Selección el título 20 años después.

Veinte años después la Selección femenina vuelve a lo más alto. El Rey Midas lo consiguió. Lucas Mondelo cogió a un equipo deshecho tras el tropiezo en el Eurobasket de Polonia y en dos años lo ha bañado en oro, con un campeonato inmaculado y un juego que engancha, con Sancho Lyttle como MVP, con Alba Torrens­ como la mejor alero del campeonato… Todo para ganar a Francia, subcampeona olímpica y favorita, en un final de infarto, con una canasta de Lyttle a falta de 7,5 segundos y Lawson-Wade errando el triple que llevaba a la prórroga.
Francia era muy superior en la pintura y la Selección optó desde el principio por el plan B, su tiro exterior. Eso, junto a una gran defensa (robó seis balones en el primer cuarto) acercaban el oro: 12-21. Bien respaldada por Lima, excelente en el primer cuarto, Torrens puso la máxima (14-26), pero hubo respuesta francesa. Parcial de 13-0, con Dumerc afinando puntería desde la línea de 6,75 y Gruda haciendo daño en la pintura.
En el último asalto, dos abajo (55-53). Hasta que apareció Silvia Domínguez. El pequeño genio de la Selección sacó magia de su chistera y se hizo grande: rebote, coast to coast y canastón con Dumerc encima. Era el momento de romper el partido, pero de nuevo los minutos mágicos de Gruda lo empataron. Tocaba sufrir. Lyttle­ rozaba el oro con la punta de los dedos tras un 2+1 (64-68), pero Dumerc hizo lo imposible, anotando un triple con su defensora encima. El sufrimiento continuaba, pero la caribeña despejó las dudas y demostró, con esa canasta marca de la casa a falta de siete segundos, por qué ha sido la mejor del Eurobasket.
El trabajo tuvo su recompensa y a eso de las diez de la noche España subía al podio por sexta vez en este siglo, la primera a lo más alto. Una noche especial para todas pero, en especial, para dos jugadoras. Amaya Valdemoro, abrazada a Elisa Aguilar, lloraba mientras oía el himno español, que resonó en Orchies como ya lo hizo en Perugia en 1993, cuando las Ares, Cebrián, Ferragut y compañía consiguieron lo inimaginable. Un título que ya no es el único y que sirve para poner el broche perfecto a la carrera de la mejor jugadora en la historia del baloncesto español. Amaya se despide de lo más alto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Eurobasket femenino el Mar 02 Jul 2013, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Me costó 18 años, pero tengo el oro más bonito del mundo"
* La duda sobre la retirada planea: "Estoy hecha un lío. Antes tenía muy claro que lo dejaba, pero me he encontrado tan bien y al tener ofertas... No sé qué hacer".

¿La final ante Francia fue su partido más especial?

En mi carrera ha habido muchos partidos especiales, pero es uno de ellos porque ha tenido el premio de este oro. Tuve mis minutos, cogí un rebote, robé un balón... Todo eso me sabe a gloria.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando Lyttle encestó la canasta final?

Hay que hacerle un monumento. Metió un canastón. Lucas me sacó cuando faltaban siete segundos y yo sólo pensaba 'que no la meta la mía, por favor'. Metieron sólo de dos y... ¡Victoria!

Y cuándo subió al podio...

Fue un cúmulo de sensaciones. Me acordé de todo lo vivido, de mi madre, de mi familia... He escuchado muchas veces el himno al comienzo del partido, pero nunca al final. Y no lo voy a escuchar nunca más con la Selección. Eso me llegó al corazón.

Usted se va, pero han llegado jugadoras muy jóvenes. ¿Esto se volverá a repetir?

Después del partido estaba haciendo entrevistas, hablando de mi oro y vino Laura Gil y me dijo: 'Yo tengo cinco platas y cinco oros'. La miré y le dije: 'Perdóname, pero váyase usted a la mierda'. Tienen el gen ganador, lo llevan dentro. Son unos portentos físicos, tienen talento, descaro, saber estar y espero, y deseo, que cuando vaya a verlas me den las mismas alegrías que hemos dado nosotras. Me ha costado 18 años conseguir esto, pero tengo un oro que va a quedar fenomenal junto a mis otras medallas. La más bonita y la más grande del mundo.

Y ahora, ¿qué hará?

Estoy hecha un lío. Antes tenía muy claro que lo dejaba, pero me he encontrado tan bien y al tener ofertas... No sé qué hacer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.