Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Mónaco el Mar 21 Mayo 2013, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Mónaco el Mar 21 Mayo 2013, 22:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El GP de Mónaco sólo tendrá una zona de utilización del DRS
* La zona elegida es la recta donde están situadas la salida y la meta, según anunció la Federación Internacional. En el resto de grandes premios hubo dos zonas de activación.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 volverá a tener, el próximo domingo, una sola zona para la utilización del DRS, según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La zona elegida es la recta donde están situadas la salida y la meta.

El punto de detección ha sido fijado entre las curvas 16 y 17, mientras que el de activación se encuentra a la salida de la última curva (19), que enfila hacia St. Devote. En las cinco primeras carreras del Mundial ha habido dos zonas de activación del alerón trasero móvil o Drag Reduction System (DRS), pero las características del estrecho circuito urbano de Montecarlo aconsejan la reducción a una.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Mónaco el Miér 22 Mayo 2013, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton espera "luchar por la victoria" en el GP de Mónaco
* El piloto inglés de Mercedes fue optimista en la rueda de prensa previa al gran premio: "Creo que este fin de semana tenemos una muy buena oportunidad"

Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta cita del Mundial, que confía en "luchar por la victoria" en la carrera del domingo.

"El circuito de Mónaco es espectacular. Ganar aquí es algo único y muy especial. El sentimiento de lograr un triunfo en este trazado es increíble", comentó el inglés, cuarto en la clasificación general del campeonato, con 50 puntos.

"Creo que este fin de semana tenemos una muy buena oportunidad, pero en la Fórmula Uno nunca sabes cómo están las otras escuderías. El Mercedes del año pasado fue muy competitivo aquí, así que, basándonos en que el coche de este año es mejor que el del anterior, espero que estemos luchando por la victoria o por los puestos de arriba", prosiguió el inglés.

Hamilton, quinto en Baréin y duodécimo en Barcelona hace dos semanas, es cuarto en la general del Mundial, a 49 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a 45 del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, y a 22 del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

"Hemos trabajado mucho estas dos semanas para ver lo que no funcionó bien en Barcelona. Creo que éste va a ser un Gran Premio muy diferente del último, aunque tenemos que seguir mejorando. Los Ferrari, los Lotus y los Red Bull están siendo muy fiables en este inicio de curso, así que toca esperar", recalcó el británico.

"Adelantar en Mónaco es muy difícil, por lo que hacer una buena calificación es muy importante. Si eres capaz de salir en la parte delantera y de controlar los neumáticos, puedes optar al triunfo", indicó.

El campeón del mundo en 2008 negó mantener una mala relación con su compañero, el alemán Nico Rosberg, noveno en el Mundial, pero que este curso ha logrado la 'pole' en los grandes premios de Bárein y de España.

"Nico y yo somos vecinos y compañeros de equipo. Trabajamos muy duro para hacer que el equipo sea mejor y más competitivo. Nos conocemos desde hace muchos años y tenemos una buena relación de amistad, pero, ante todo, somos rivales", comentó Hamilton.

Sobre la polémica por el excesivo desgaste de los neumáticos en este inicio de campaña, el piloto de Mercedes cree que el suministrador, Pirelli, debe hacer cambios que les "ayuden a mejorar", ya que las cosas "no pueden ir peor".

"Espero que hagan algunas modificaciones y que podamos mejorar; peor no podemos ir. Creo que si consiguen cambiar un par de cosas harán que todos los equipos mejoren significativamente", aseguró Hamilton, en relación a los cambios propuestos por el fabricante italiano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Mónaco el Jue 23 Mayo 2013, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Libres-1)

Rosberg lidera mientras Alonso es segundo

El alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes lideró la tabla de tiempos en pos de su tercera pole consecutiva con un registro de 1’16”195 confirmando los pronósticos sobre la rapidez de los Mercedes en tandas cortas lo cual puede servirles para dominar en calificación pero no en carrera dado la excesiva degradación a la que someten las flechas de plata a los neumáticos Pirelli.


Alonso es segundo a 87 milésimas

El asturiano Fernando Alonso ha conseguido la segunda posición de los libres tras completar su vuelta al trazado monegasco en 1’16”282, lo cual supone una ínfima diferencia de 87 milésimas respecto al mejor tiempo de Rosberg.

Ambos registros fueron marcados a mitad de sesión antes de que los pilotos punteros pasaran a centrarse en tandas más largas intentando determinar la durabilidad de las gomas de cara a la carrera, donde deberán alargar el primer stint lo más posible.


Por detrás del binomio destacado, se clasificaron Romain Grosjean y Felipe Massa a menos de dos décimas de segundo y por delante del otro Mercedes de Lewis Hamilton. Grosjean tuvo un incidente al comienzo de la sesión cuando su Lotus precisó asistencia tras rozar las barreras.

Pastor Maldonado logra la sexta posición
Hay que destacar la buena actuación de Pastor Maldonado, que logró concluir sexto. El venezolano debe confiar en su experiencia y buen hacer en anteriores pruebas celebradas en el principado con tal de compensar las pobres prestaciones del Williams.


Por detrás de Maldonado se clasificaron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel en séptima y décima posición respectivamente, con ambos McLaren entre ellos ya que Jenson Button y Sergio Pérez coparon el octavo y noveno lugar a un segundo de Rosberg.

Fuera del top ten se clasificó Kimi Räikkönen en decimoprimera posición y aventajando en cuatro décimas a los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil.

No hubo incidentes relevantes durante la sesión salvo el trompo de Adrian Sutil en Santa Devota a escasos instantes del final de los libres.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Mónaco el Jue 23 Mayo 2013, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Libres-2)

Doblete para Mercedes con Alonso tercero


Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado como estaba previsto la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

A falta de comprobar si ambos podrán conservar en carrera la ventaja que obtendrán previsiblemente en la calificación de mañana, sus rivales más directos amenazan con parar más tarde el domingo pese a salir por detrás en parrilla.

Entre ellos el más destacado es Fernando Alonso, que ha conseguido la tercera posición por delante de su compañero Felipe Massa.


Los Mercedes copan las primeras posiciones pero sufren graining

Tras ser el más rápido en los primeros libres y después de haber obtenido la pole position tanto en Baréin como en Montmeló, el alemán Nico Rosberg voló sobre el asfalto monegasco para liderar la tabla con un tiempo de 1’14”759.

Tras él, su compañero Lewis Hamilton le siguió a sólo 318 milésimas de segundo, con un registro obtenido – al igual que el del germano- en la primera media hora de sesión antes de completar varias tandas largas en las cuales se pudo comprobar que los Mercedes adolecen de un severo graining en sus neumáticos tras stints superiores a diez vueltas con lo cual no está claro si podrán mantener el ritmo el domingo frente a monoplazas más generosos con las gomas como el Ferrari F138 o el Lotus E21.


Fernando Alonso es tercero

El asturiano volvió a ser nuevamente el perseguidor más efectivo de los Mercedes, pues se clasificó tercero a cuatro décimas de Rosberg y una de Hamilton. No cabe duda de que Fernando Alonso se perfila como uno de los rivales a batir en carrera si se confirma los problemas de las flechas de plata con los Pirelli este domingo.

Por detrás del bicampeón español, Felipe Massa logró situarse a medio segundo del mejor tiempo de la tarde, aventajando en décima y media al Red Bull de Mark Webber que fue el mejor representante de la escudería de Milton Keynes ya que Sebastian Vettel concluyó noveno por detrás del McLaren de Jenson Button pero superando al Force India de Paul di Resta.


Ferrari y Lotus destacan en las tandas largas

Tras Ferrari, parece que Lotus es la opción más fuerte en carrera pues tanto Kimi Räikkönen como Romain Grosjean se mostraron fuertes en las tandas largas, acabando sexto y séptimo respectivamente. Pese a todo, el finlandés parece más fiable que el galo, pues Grosjean fue el primero en probar el sabor de las barreras monegascas con una visita a las de Santa Devota en su decimoprimera vuelta. No fue su único error pues más tarde se pasaba de frenada en la salida del túnel aunque esta vez sin consecuencias. En definitiva, los monoplazas de Enstone cuidan las gomas como nadie y junto al F138 podrían arriesgarse a estirar la primera parada lo más posible e incluso intentar una estrategia ganadora a una sola parada si el safety car hiciera acto de presencia.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Mónaco el Sáb 25 Mayo 2013, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Libres-3)

Accidentes de Massa y Grosjean con Rosberg al frente


El alemán Nico Rosberg ha liderado por tercera sesión consecutiva los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en una sesión caótica con tres accidentes protagonizados por Felipe Massa, Adrian Sutil y Romain Grosjean respectivamente.

Rosberg arrasa mientras Alonso en cuarto
El crono obtenido por el teutón de Mercedes de 1’14”378 ha sido casi siete décimas más rápido que los demás pese a rozar las barreras en Portier al cruzar su monoplaza a la salida de la curva.


Por detrás de él se situó Romain Grosjean pese a su choque en Santa Devota, mientras Sebastian Vettel fue tercero con su Red Bull. El tricampeón había sido el más rápido con gomas blandas antes del cambio generalizado a neumáticos superblandos pero se encontró tráfico en su última vuelta rápida, la cual podría haber desbancado a Rosberg del liderato.

Por detrás de ellos, Fernando Alonso se situó cuarto a nueve décimas del mejor tiempo. El asturiano fue seguido por Lewis Hamilton a 25 milésimas. El top ten lo completaron Kimi Räikkönen, Mark Webber, Paul di Resta, Pastor Maldonado y Nico Hülkenberg.


Accidentes de Massa, Sutil y Grosjean

Pero el protagonista de la sesión no fue otro que Felipe Massa, aunque por razones poco deseables. El carioca sufrió un fuerte accidente en Santa Devota provocando la primera bandera roja del día.

Al bloquear las ruedas delanteras del Ferrari, el F138 chocó contra las barreras como puede apreciarse en las imágenes, antes de terminar colisionando con el muro del lado opuesto. A falta de determinar el problema mecánico que presumiblemente dio origen al incidente, está por ver si los mecánicos de la Scuderia podrán reparar el monoplaza de cara a la inminente sesión de calificación, que podría disputarse pasada por agua ya que la probabilidad de lluvia para la misma es del 20%, con todo lo que ello supondría.


Tras reanudarse la sesión, llegó un nuevo accidente en Massenet a cargo de Adrian Sutil, cuyo Force India terminó chocando contra las barreras, aunque no causó la interrupción de la sesión, que llegó a su fin con la segunda y última bandera roja causada por Romain Grosjean. El galo frenó tarde en Santa Devota con su Lotus E21 al ser distraído por la salida del Lewis Hamilton del pit lane. Ello causó que el francés terminara impactando contra las barreras como ya hiciera en los libres del jueves provocando el abrupto final de esta tercera sesión de entrenamientos libres en las calles del principado.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Mónaco el Sáb 25 Mayo 2013, 20:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico Rosberg y Mercedes de nuevo los más rápidos un sábado

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg volverá a salir en primera posición mañana, un Gran Premio más, al conseguir el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de Monte Carlo. Con el segundo lugar en la parrilla de su compañero de equipo Lewis Hamilton, la escuadra alemana confirma su superioridad a una vuelta, donde parecen muy difíciles de batir, incluso en una pista, como hoy, muy complicada por la breve lluvia que cayó al inicio de sesión. Desde la tercera posición partirá Sebastian Vettel con su Red Bull, que hoy también funcionó de manera brillante. Por su parte, el español de Ferrari Fernando Alonso no pudo mejorar el sexto lugar de la parrilla, saliendo justo por detrás del Lotus de Kimi Räikkönen.


La tanda de Calificación comenzaba con una gran incertidumbre, tras lo visto en los entrenamientos libres mañaneros, a lo que se añadía, a modo de más leña en el fuego, la combinación de dos de los parámetros más complicados en este deporte, es decir, la coincidencia de Mónaco, ya de por sí peliagudo, con la añadidura de la lluvia.

Equipos y pilotos se veían nerviosos desde inicio. Si hay un trazado donde no se puede cometer un desliz es este, pero a la vez, es aquí donde más fácil es hacerlo. Cuando a esto le sumas agua, no es de extrañar que las expresiones serias inundaran los rostros de los protagonistas.

Q1: Caen Massa y Di Resta… pasa Van der Garde

Ante tal tesitura, los actores no perdieron tiempo esta vez, y quien más, quien menos, salió a pista pronto y con ciertas urgencias. Todos excepto Felipe Massa y Romain Grosjean, cuyos mecánicos se afanaban contra el reloj intentando arreglar y poner a punto los desperfectos que sus coches tenían tras sus golpes en los anteriores libres, comenzaron a rodar con el neumático intermedio de Pirelli. Prácticamente ya no llueve, pero la pista está muy húmeda.

Tras unas vueltas, el carril de trazada se va secando, con lo que los tiempos bajan muchísimo giro tras giro, lo que puede deparar sorpresas al final de la tanda. Y tanto fue así que uno a los que pilló el toro fue al piloto de Force India Paul Di Resta, quien se quedó fuera de corte al gestionar mal el momento de intento de vuelta rápida. Curiosamente el que lo dejó fuera fue su propio compañero Adrian Sutil, que logró pasar por los pelos… no estuvieron finos en el equipo en esta lectura de táctica en la Q1.


Por otro lado, los mecánicos de Grosjean consiguen ultimar su monoplaza, y el francés sale en los momentos finales para realizar una vuelta de gran mérito que lo deja en la tranquilidad de los puestos altos. No será así en el caso del brasileño de Ferrari, al que no dará tiempo a reparar su máquina y no sale a rodar ninguna vuelta. La penalización de cinco puestos que conlleva el cambio de su caja de cambios no tendrá mucho efecto, pues saldrá último de cualquier forma.

Y como decíamos, la sorpresa, esta vez en lo positivo, recae sobre Giedo Van der Garde, muy inspirado en Monte Carlo, quien con un excelente trabajo pasaba el corte colocando su Caterham a una distancia muy decente de sus rivales.

Q2: Vergne y los dos McLaren consiguen entrar en los diez mejores

En el comienzo de la segunda tanda todos siguen con Intermedias, pero con la duda de si podrán aventurarse a calzar gomas de seco, o por el contrario, en caso de que vuelva la lluvia, si tendrán incluso que montar Extremas.

No obstante, según pasan los primeros minutos, pronto se aprecia que esto último es descartable, ya que el carril de rodada está cada vez más seco, se podría decir que casi completamente, y los tiempos se van rebajando cerca de un segundo por vuelta.


A falta de cinco minutos, el que menos tiene que perder, Van der Garde, es también el más valiente y el primero en arriesgar, y decide colocar el compuesto Súper Blando en su bólido, con los ojos de toda la parrilla en sus tiempos para ver si ha acertado. De hecho lo hace, por lo que acto seguido todos entran con urgencia a montar esa goma, por temor a quedarse fuera por falta de reacción.

Alonso pasa entonces ciertos apuros, ya que en esos momentos está realizando su vuelta rápida con goma de agua, y lo cierto es que está mejorando mucho… pero la duda es la siguiente: si la termina, hará un buen crono, pero ese tiempo podría ser insuficiente ante la enorme mejora de todos los demás con las Pirelli de seco, y ya no le daría tiempo a regresar a boxes para montarlas él y hacer otro intento… por otro lado, si aborta la vuelta y entra para calzar secas, podría darse también el caso de que luego la mejora no fuera tanta, o cualquier otro imprevisto, con lo que se quedaría sin crono suficiente para pasar.


Finalmente deciden abortar y mandarlo a boxes, lo que a la postre demuestra ser una buena decisión, demasiado apurada y tardía, pero acertada, pues pasa el corte en los momentos finales, pero con buen margen.

Q3: Mercedes y Red Bull dominan

Para la última tanda, la pista ya se puede decir que está casi completamente seca, por lo que transcurrirá con normalidad en ese sentido. Aún así, las premuras siguen imperando, y todos salen con prisas con la pretensión de hacer dos intentonas de vuelta rápida.

En estas condiciones, los Mercedes se han visto muy rápidos siempre en los libres, pero tampoco se puede descartar a equipos como Red Bull en este trazado. Lo cierto es que tanto a Fernando como a Kimi no se les ve con velocidad suficiente como para asaltar la Pole Position… sin estar lejos, como les falta esa décima final en Monte Carlo.


En el primer intento, son los Red Bull los que imponen un gran ritmo a una vuelta, con un rapidísimo Mark Webber (siempre excelente en Mónaco) y un infalible Vettel en estas situaciones, seguidos de los Mercedes.

Pero en el intento final, el de verdad, los monoplazas plateados exprimen todo su potencial, y vuelven a demostrar que, circuito a circuito, es muy difícil superarles en la disputa de una vuelta rápida pura, siendo de nuevo Rosberg el más veloz, seguido de su compañero inglés, y de las máquinas austríacas de Vettel y Webber. Raikkonen y Alonso los seguirán, con Sergio Pérez, Sutil, Jenson Button y un gran Vergne detrás.


La situación no es muy anormal, pues es parecida a citas anteriores. Lo que cambia en Mónaco es que en otros sitios, casi se da por supuesto y se cuenta con el desfallecimiento de los Mercedes, o con la menor prestación en clave de neumáticos de los Red Bull, lo que hace que equipos como el Maranello o Lotus se despeguen cuando los giros van pasando. Pero cuidado aquí, pues ya sabemos lo complicado que es pasar en Monte Carlo, lo que puede suponer que se produzcan notables tapones tanto en cabeza como en cualquier zona, por lo que podría alzarse con la prueba cualquiera de los protagonistas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Mónaco el Sáb 25 Mayo 2013, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Mónaco el Dom 26 Mayo 2013, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico Rosberg, en el nombre del padre, tres décadas después

El Gran Premio de Mónaco 2013 ha sido una carrera, como de costumbre, que nos ha regalado gran emoción en la pista urbana de Monte Carlo, pese al trenecito de monoplazas visto en las primeras vueltas. Lo cierto es que la carrera ha cambiado completamente tras el fuerte golpe sufrido por Felipe Massa en la curva de Santa Devota, afortunadamente sin consecuencia graves para el piloto brasileño.

La victoria ha sido para un impecable Nico Rosberg, quien ha dominado la carrera de principio a fin, así como todo el fin de semana, liderando todos los entrenamientos libres del fin de semana, y consiguiendo la ‘pole position’ en una complicada calificación del sábado. De esta forma, Nico Rosberg repite la victoria conseguida hace 30 años por su padre, Keke Rosberg, en la temporada 1983 con Williams-Honda, siendo la primera vez en toda la historia de la Fórmula 1 que padre e hijo consiguen una victoria en este mismo trazado de Monte Carlo. Es para Rosberg, al igual que lo fue para su padre Keke, la segunda victoria que consigue en su carrera dentro de la Fórmula 1. El podio lo han completo los dos pilotos del equipo Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, respectivamente. Lewis Hamilton, perjudicado por el safety car, ha terminado cuarto, por delante de un soberbio Adrian Sutil, quinto. El español Fernando Alonso ha terminado en una discreta séptima posición, síntoma de que el Ferrari F138 no ha ido bien en todo el fin de semana monegasco.


No son pocas las voces, incluso dentro de los propios profesionales del Circo, que se alzan a veces contra la celebración de esta carrera del Principado, aludiendo a un Gran Premio ya desfasado, peligroso, incómodo… y en definitiva, “poco moderno”… del pasado. Qué quieren que les diga, personalmente, el año que no vea una carrera en Monte Carlo, la Fórmula 1 habrá perdido otro peldaño de su esencia para quien les escribe. No puedo imaginarme tener que aguantar el “horror” de privarme de ver una vez al año a los monoplazas por la trampa de Mónaco (con sus cualidades buenas, y menos buenas), supliéndolo con un “Corea” de turno, donde la atmósfera más parecida a esta competición la puedes respirar viendo a un tractor sembrando los arrozales, por poner un ejemplo un poco drástico, pero con el que seguro que ustedes entienden la metáfora.

Mónaco es Mónaco, con virtudes y defectos. Y así ha de ser. Y si algún amante de este deporte, en la cita monegasca más aburrida que recuerde no ha sentido al menos en algún instante un escalofrío en las entrañas, o es tan frío como una piedra, o que se acerque a tomarse la tensión, porque tiene muy poco fluido rojo en las venas.

La carrera de este año se presentaba con un montón de incertidumbre, y como es constante últimamente, con la mayor preocupación y miedo centrada en la duración y aguante de los neumáticos, condicionantes en grado sumo de casi todas las citas.


Así pues, la salida se tomaba con precaución, nadie quería quedarse fuera de juego en los primeros lances, y los pilotos de arriba largaban con limpieza manteniendo sus posiciones idénticas. Solo un poco más atrás, los dos McLaren jugaban un poco al gato y al ratón en las curvas iniciales, y a raíz de ese baile, en una de las apuradas frenadas, los que vienen detrás se ven medio sorprendidos, y siempre alguien intenta sacar partido. Esto pasa con Pastor Maldonado, que intenta meter el morro a Adrian Sutil aprovechando el frenazo de los McLaren de delante, tocándose con el Force India y haciendo saltar trozos de fibra de su Williams.

Más atrás, también el Caterham de Van der Garde pierde la bigotera en un lance, y ambos, holandés y venezolano tiene que dirigir sus monturas a boxes para arreglar desperfectos. Pocas vueltas después, el infortunio vuelve a cebarse en los coches verdes, siendo esta vez Charles Pic el que tiene que apartar su coche, con llamaradas en el motor, justo a la entrada del carril de pit lane, a la altura de La Rascasse.

Por su parte, los líderes se lo toman con mucha tranquilidad, las vueltas van pasando y su ritmo es descaradamente lento, en un intento de conservar las gomas para no hacer más de una sola parada. Realmente están haciendo un tapón notable, aunque asumido por todos los punteros, rodando muy por debajo de sus posibilidades en vistas de que aquí es casi imposible ser adelantado. Esto se demuestra claramente viendo el ritmo de la cola de carrera, Van der Garde y Maldonado, hasta dos segundos más rápidos que la cabeza.


Sobre el giro 26 Mark Webber rompe ese estatus y entra a montar el neumático más duro, declarándose ya como el primero de entre los de arriba que probablemente vaya a dos paradas. Lo cierto es que todos los equipos tienen muchas dudas de poder completar las 78 vueltas entrando solo una vez. Todo ello se demuestra cuando un giro más tarde entran Kimi Räikkönen y Jenson Button, y dos vueltas más tarde lo hace también Alonso. Estos pilotos saldrán de boxes del noveno puesto para atrás, en trenecito y manteniendo las mismas posiciones y diferencias con las que entraron.

Justo tras esto se produce el primer condicionante serio de la carrera, cuando Felipe Massa sufre un fortísimo accidente, idéntico, calcado, de la misma manera y en mismo lugar al que padeció ayer en los terceros libres y que le impidió tomar parte en la sesión clasificatoria. Su coche queda destrozado en la escapatoria de Santa Devota, saliendo el brasileño dolorido pero por su propio pie, y causando que el Safety Car debute en pista.


En el momento que el coche de seguridad salta a pista, Vettel está realizando su parada, y acto seguido, son los dos Mercedes que comandan la prueba los que aprovechan para ir a sus garajes… pero claro, han de entrar a la vez, y aunque Hamilton deja un poco de margen a Rosberg, el británico no puede evitar perder unos pocos segundos en ese lapso, escasos segundos que le hacen perder dos posiciones con los dos Red Bull, y eso en Mónaco es trágico ya que le puede suponer, con gran seguridad, haber dicho adiós a un relativamente fácil segundo puesto para acabar cuarto fuera de podio.

Cuando el Safety Car se retira en la vuelta 38, las posiciones se mantienen de momento, pero ahora ya se aprecia cierto nerviosismo entre los pilotos. A algunos se les empieza a agotar la paciencia, y comenzamos a ver conatos de ataques serios: Hamilton (dolido), a Webber… Alonso a Kimi… Button a Fernando… pero es Sergio Pérez (protagonista hoy de lo mejor y de lo peor, luego explicaremos porqué) quien logra pasar a Jenson en una increíble apurada de frenada por el interior de la chicane Nouvelle, al final de la recta del túnel. Poco después, Checo repite la maniobra con Alonso, pero el español acorta la chicane manteniendo la posición sin llegar a ser adelantado.


Va ya más de la mitad de carrera, y las hostilidades se están desatando. Entonces, unos giros después se produce otro incidente clave, cuando Max Chilton y Maldonado se tocan en paralelo a la salida del túnel, justo antes de la frenada. El Williams se eleva perdiendo todo su apoyo aerodinámico y vuela literalmente para impactar frontalmente contra las protecciones de Tabac, que quedan incluso desplazadas en el brutal accidente. Pastor sale ileso, pero la bandera roja flamea y la carrera se suspende hasta reparar todos los desperfectos en pista.

Cuando se relanza la prueba quedan 30 vueltas, y lo que parece aún mucha tela por cortar. Alonso es obligado a ceder su posición a Pérez por el anterior acorte de la chicane, entendiendo dirección de carrera que el mexicano sí dejó espacio suficiente a Fernando para frenar y girar sin saltarse el trazado. Y poco después el combativo piloto de McLaren intenta idéntica maniobra con Kimi, que también acorta la pista… parece lo mismo, pero no lo es, ya que en esta ocasión Checo Pérez no ha dejado sitio al finlandés (de hecho él mismo ha entrado tan pasado de frenada que también ha tenido que cortar igualmente la trayectoria).


En el giro 57 Alonso pierde otra posición, esta vez a manos de Sutil, que hoy ha fraguado un carrerón inmenso, y que lo adelanta increíblemente en Loews, donde es casi imposible hacerlo… aunque bien es cierto que Fernando le abre demasiado la puerta. La verdad es que el de Ferrari estuvo hoy muy conservador en esos lances, tal vez sabedor de que era preferible perder dos o tres posiciones pero seguir sumando, que terminar en el muro y decir adiós por entrar en guerra con pilotos que venían con el cuchillo (Pérez, Sutil, Button) ya que no se juegan tanto en el Mundial.

En la 62 de nuevo sale el Safety Car, provocado por el Lotus de Romain Grosjean, que se traga al australiano de Toro Rosso Ricciardo. Mientras, Nico Rosberg las pasa de todos los colores, viendo como no hace más que coger unos segundos de tranquilidad para afianzar su victoria, para acto seguido reagruparse el grupo otra vez por accidentes, y vuelta a empezar.

Luz verde a falta de doce giros, apenas ya nada en Monte Carlo. Pero aún hay tiempo para ver lo peor de Sergio Pérez (antes vimos lo mejor). Y eso fue su exceso de agresividad y de ambición. Hay quien verá en ello una virtud, pero todo ha de tener su justa medida, y no llegar a extremos en los que pones en peligro real a los demás competidores. El de Woking venía desatado tras ver que es posible adelantar en la chicane jugando al límite…pero los límites son eso mismo: límites. Y si redundas, insistes, y los sobrepasas, entonces ya no hay margen. Vuelve a intentar rebasar a Kimi jugando con esos límites, por donde no cabía, y acaban tocándose.


El finlandés termina con un neumático trasero pinchando, yendo a boxes para salir 13º (aunque lograría acabar 10º en los puntos) cuando iba tranquilamente en quinta posición. Y el mexicano queda en pista rodando muy lento con toda su parte delantera destrozada. Este fue otro de los aspectos negativos de Sergio, que intentó aguantar (en vez de entrar a boxes) casi diez vueltas en quinta posición con un coche lentísimo, que no se tenía sobre la pista, poniendo en peligro a todos los demás en cada curva (a punto estuvo de llevarse tanto a Button como a Alonso) justo antes de apartarse a una escapatoria.

De ahí al final de carrera, poco más reseñable, salvo que Button adelantó también a Alonso (por los motivos antes referidos), y que tanto Rosberg como los dos Red Bull mantuvieron su ritmo con la paz firmada, al igual que Hamilton, conformado ya con su cuarto. Memorable actuación de Sutil, y también meritoria la de Vergne esta vez…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Mónaco el Dom 26 Mayo 2013, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.