Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 -Vela- el Vie 24 Mayo 2013, 22:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Natalia Vía Dufresne, candidata a estar en la Volvo Ocean Race
* El doble medallista olímpica se puede convertir en la primera regatista española en participar en la competición de vuelta al mundo por etapas.

La doble medallista olímpica Natalia Vía Dufresne podría convertirse en la primera regatista española en formar parte de un equipo de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- en las filas del equipo femenino sueco SCA, que se encuentra realizando pruebas de selección en su base de Puerto Calero (Lanzarote).

Más de una veintena de regatistas femeninas de una decena de países han pasado las pruebas de selección. Entre ellas han estado la campeona olímpica de match-race de Londres 2012, la orensana Tamara Echegoyen, y la canaria Alicia Ageno.

Del trío sólo sigue Natalia Vía Dufresne, medalla de plata en la clase Europe en los JJ OO de Barcelona 1992 y en el 470 de Atenas 2004 y también ha competido en vela de crucero en el Tp52 Santa Ana español y varias clases de monotipos.

La bimedallista olímpica está en la tercera fase de la selección. Estuvo con el equipo diez días en marzo, dos semanas en abril y ahora estará hasta el uno de junio. Considera que: "es un gran reto profesional y creo que estoy al nivel de las competidoras que están aquí y me he adaptado bien al equipo".

"Las pruebas de selección y los entrenamientos son muy duros, pero este es un gran proyecto donde prima la preparación de las personas más que los intereses publicitarios de la marca. Estoy segura de que se puede formar un equipo que pueda aspirar a lo máximo ante los equipos masculinos", ha concretado.

El equipo sueco lo formarán once regatistas y hasta ahora sólo se han escogido a cinco: las británicas Sam Davies y Annie Lush, las australianas Sophie Ciszek y Liz Wardley y la holandesa Carolijn Brouwer. Todas ellas cuentan con gran experiencia que va desde vela oceánica en solitario a participaciones en Juegos Olímpicos y en competiciones match race (barco contra barco).

El director del equipo, el sueco Richard Brisus ha señalado que: "Hay diez años de distancia desde la última vez que compitió un equipo exclusivamente femenino en la VOR y el nivel de profesionalidad y la competencia es mucho mayor ahora, así que claramente ninguno de nosotros subestima de antemano la capacidad de las candidatas".

"Son todas regatistas de gran talento, el género no entra en el equipo SCA y nuestro objetivo es proporcionar las herramientas y la estructura para dar a estas regatistas la oportunidad de competir en igualdad de condiciones en una regata de Vuelta al Mundo", ha añadido.

El equipo SCA estará realizado la selección de regatistas hasta principios de este verano en que deberá completar las once tripulantes, ya que competirá en la clásica Fasnet Race británica en agosto y segirá entrenando en Puerto Calero hasta el inicio de la VOR en el otoño de 2014 en Alicante. La entrega del nuevo monotipo Volvo Ocean 65 (19,85 metros de eslora) se espera para principios del otoño de este año.

En estos momentos el barco que utiliza el equipo para los entrenamientos es el VO70 Mar Mostro (exPuma), diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian, que participo en la última edición de la VOR

Los cuatro entrenadores del equipo son el neozelandés Brad Jackson, el brasileño Joao Joca Signorini, el australiano Casey Smith y el sueco Martin Strömberg. También estaba el legendario navegante sueco Magnus Olsson, seis veces participante en la VOR y que falleció de un infarto el 20 de abril pasado cuando estaba entrenando con el equipo.

El médico del equipo es Antonio Zoido, miembro del equipo médico del Centro de Alto Rendimiento Club La Santa de Lanzarote, y preparador físico del Ericsson Racing Team y médico de Groupama francés, vencedor de la última edición de la Volvo Ocean Race. El fisio es también español, el valenciano Santi Casanova, que ya estuvo con Zoido en el Groupama.

La última vez en la que un equipo femenino compitió en la regata fue en 2001, cuando Lisa Charles (ahora Lisa McDonald) fue patrón del Amer Sports Too.

La última mujer que participó en la regata fue la australiana Adrienne Cahalan, que fue navegante del Brasil 1 durante una etapa en 2005-06.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: -Vela- el Dom 09 Jun 2013, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las españolas, campeonas del mundo en Corea del Sur
* Támara Echegoyen, Eva González, Lara Cacabelos, Sofía Toro y Mariana Lobato se adjudicaron la victoria en la final del K30 tras una reñida regata frente a Dinamarca.

La tripulación española patroneada por la campeona olímpica gallega Tamara Echegoyen y formada por la también campeón olímpica Sofía Toro, junto a la canaria Eva González, Mariana Lobato y la también gallega Lara Cacabelos ha logrado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Match Race que hoy ha finalizado en la localidad de Busan (Corea del Sur).

El equipo española ha dado un verdadero recital de navegación venciendo en las 16 mangas disputadas en los 'round robin' (enfrentamiento de todos contra todos), arrollando al equipo neozelandés que patroneaba Claudia Pierce en cuartos de final (3-0) y al australiano de Katie Spithill en semifinales, también por 3-0.

Habría que remontarse muchos años atrás para encontrar a un equipo que llegaba a la final con un 22-0 en las rondas previas.

En la final frente a la tripulación de Dinamarca, al mando de Camilla Ulrikeholm, las cosas no empezaron bien para las españolas que se encontraron con un 0-2 en contra. Su capacidad de reacción y su dominio de la situación se puso de manifiesto en tres victorias consecutivas en las tres siguientes mangas que les daba la medalla de oro de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: -Vela- el Miér 26 Jun 2013, 22:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Martínez y Pacheco se cuelgan el oro de la Semana de Kiel
* Los españoles del equipo Movistar se proclamaron hoy campeones en clase Nacra 1. Los regatistas obtuvieron la victoria con un total de 3 puntos.

Los españoles Iker Martínez y Tara Pacheco, del equipo Movistar,se proclamaron hoy campeones en clase Nacra 17 de la Semana de Vela de Kiel que se disputó en Alemania. Los regatistas obtuvieron la victoria con un total de 3 puntos después de cinco intensos días de competición y con un total de 13 pruebas disputadas. En la segunda posición llegaron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Pacheco y el podio lo completan los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara con

Esta es la primera victoria de la pareja en Nacra después de que hace tres meses de subieran por primera vez al catamarán en el Trofeo Princesa Sofía Palma.

"En poco tiempo hemos notado una mejoría muy grande y hemos logrado un buen papel aquí" ha manifestado el doble medallista olímpico en un comunicado de prensa del equipo Movistar.

Pacheco, campeona mundial de 470, ha dicho que para ella todo esto es "nuevo", ya que pasó de llevar el timón a ser tripulante, lo cuál es "muy diferente".

"Me estoy adaptando bastante rápido y estoy muy a gusto. Realmente no sabía cómo iba a ser el cambio, pero estoy contenta y poco a poco vamos mejorando", ha declarado.

Según Martínez, esta última jornada y la 'Medal Race' fueron muy "duras" debido al viento.

"Ha sido un día muy duro. Antes de llegar al campo de regatas ya tuvimos un zapatazo y se nos dobló un poco el botalón. No sabíamos si podríamos regatear bien", ha manifestado Martínez.

Agregó que tuvieron problemas en la salida. "Hemos salido a babor por el lado contrario al que queríamos ir. Montamos quintos en la boya de barlovento y luego hemos ido bastante rápidos", ha aseverado.

Ahora los regatistas se prepararán para afrontar la siguiente prueba que será la cita Mundial de la clase en aguas de Holanda a finales de julio.

"Vamos de vuelta a Santander y en cuanto lleguemos nos pondremos de nuevo manos a la obra. Todavía queda mucho trabajo y hay que seguir entrenando a tope" ha manifestado Martínez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: -Vela- el Sáb 28 Jun 2014, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Campos liderará el proyecto español en la edición 2014-2015
* El gallego impulsará su nuevo proyecto, el cuarto consecutivo con los campeones mundiales Martínez y Fernández como líderes de la tripulación.

El regastista y navegante gallego Pedro Campos, director del Team Campos, ha anunciado hoy jueves que España contará con un equipo en la Volvo Ocean Race 2014-2015 - Vuelta al Mundo con equipos y por etapas-, que ese iniciará el 4 de octubre próximo en Alicante y finalizará el 27 de junio de 2015 en Goteborg (Suecia). El mismo Campos ha manifestado esta mañana que: "Estamos encantados de que España vuelva a estar presente en la regata oceánica por excelencia: la Volvo Ocean Race. Para nuestro equipo será un orgullo tener un quinto barco de forma consecutiva, lo que supone un récord en la historia de la regata". Ha añadido que: "Sabemos que será una edición muy difícil, con todos los barcos idénticos, pero como siempre intentaremos dejar el pabellón de España lo más alto posible. Quiero agradecer en nombre mío y de todo el equipo a todas las personas, instituciones y patrocinadores que nos están ayudando a estar en la línea de salida el próximo mes de octubre".

El equipo español es el sexto que tomará parte en esta nueva edición de la prueba junto al SCA Team sueco, el Dongfeng chino, el Abu Dhabi del Emirato Árabe, el el Brunel holandés y el Alvimedica turco-estadounidense. Será la octava participación española en la VOR y el cuarto proyecto impulsado por Pedro Campos, con cuatro embarcaciones, de manera consecutiva en las cuatro últimas ediciones de la prueba.

Contará como líderes de la tripulación con los campeones olímpicos vascos Iker Martínez y Xabier Fernández, que ya han estado en sus anteriores proyectos y también con otros miembros como Antonio Cuervas-Mons, Diego Fructuoso, Jordi Calafat, Pablo Arrarte o Fernando Echávarri. La tripulaciónal completó estará formada por ocho regatistas -al menos dos de ellos tienen que ser menores de 30 años al inicio de la regata - y un reportero a bordo.
Aunque en el pasado mes de marzo pareció se había llegado a un acuerdo entre el Team Campos y el Team New Zealand para liderar un proyecto unitario, la retirada de los neozelandeses, por problemas económicos, provocó que Campos pasará a liderar en solitario un proyecto español de unos 16 millones de euros y que en estos momentos aún no ha desvelado el patrocinador o patrocinador principales.

Se habla de la posibilidad de que sean la aseguradora Mapfre o Telefónica, que había patrocinado los tres proyectos anteriores (cuatro barcos), o de un patrocinio compartido entre ambos, y también de la posibilidad de un nuevo patrocinador, que se hará oficial en las próximas semanas.

El barco del equipo español, el nuevo Volvo Ocean 65 es un monocasco de 65 pies de eslora (19,80 metros), 5,60 metros de manga y 4,70 metros de calado con quilla pivotante y un desplazamientos de 11.100-11.500 Kg., diseñado bajo formato One-Design (diseño único) y realizado por la firma estadounidense Farr Yacht Design.

Ha sido construido en los astilleros Green Marine de Lymington (Gran Bretaña), elegido por la organización para la construcción de todas las unidades monotipo que competirán en esta edición. En breve comenzará sus primeras pruebas de mar hasta su traslado a España donde tendrá su base inicial en Sanxenxo (Pontevedra).

La VOR, que tiene un recorrido total de 38.739 millas náuticas ( 71.785 Km.) comenzará el próximo cuatro de octubre de Alicante con la disputa de la primera regata en puerto de las diez de la que consta la competición. Una semana más tarde, el 11 de octubre, la flota partirá de Alicante para finalizar el 27 de junio de 2015 en Goteborg (Suecia), con la disputa de la última regata costera y tras un total de nueve etapas que recorrerán las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Después de su salida de España, la flota parará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda) -donde se hará una parada técnica de 24 horas- y Goteborg (Suecia).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: -Vela- el Sáb 05 Jul 2014, 11:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marina Alabau se coloca líder del Europeo a falta de dos jornadas
* La sevillana asalta el liderato y supera a la francesa Charline Picon, segunda clasificada. Blanca Manchón termina séptima. Iván Pastor es duodécimo en categoría masculina.

Marina Alabau, se coloca líder en solitario del Europeo de RS:X celebrado en Cesme (Turquía), a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

La actual campeona olímpica firmó una primera manga más que discreta al finalizar en vigésima posición. En una jornada donde el viento fue el principal protagonista, llegando a alcanzar rachas de hasta 25 nudos, Alabau consiguió terminar segunda y primera las dos mangas restantes.

Por su parte, la francesa Charline Picon queda en segunda posición a un punto de distancia de la española.

No corrió tanta suerte la sevillana Blanca Manchón, que a día de hoy ocupa la séptima posición con 59 puntos a 19 de la polaca Zofia Nocetti-Klepacka, que cierra el podio.

En categoría masculina, jornada positiva para Iván Pastor que se coloca duodécimo, cercando las primeras diez plazas que dan acceso a la regata final del sábado en la que se luchará por las medallas.

Clasificación femenina:

.1. Marina Alabau (ESP) 2+13+2+10+3+(20)+2+13
.2. Charline Picon (FRA) 1+4+(BFD)+1+4+2+3+194
.3. Zofia Nocetti-Klepacka (POL), 3+7+9+2+1+11+6+(13)
.4. Maja Dziarnowska (POL) 13+3+1+7+(17)+5+10+4C
.5. Bryony Shaw (GBR) 5+2+4+20+(OCS)+6+1+11I
.7. Blanca Manchón (ESP) 10+14+6+6+6+9+(17)+8Y


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: -Vela- el Vie 12 Sep 2014, 10:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
35.000 personas se concentrar en la gala inaugural del Mundial
* Arranca el Mundial de Vela con 35.000 personas en el parque de Las Llamas de Santander para disfrutar de la gala inaugural. Minuto de silencio en recuerdo de Emilio Botín.

Más de 35.000 personas llenaron el parque de Las Llamas para disfrutar de la gala inaugural del Mundial de Vela.

Ha arrancado este jueves, un evento con el que la ciudad de Santander "lleva su sueño a puerto" y se convierte en la capital mundial de la vela hasta el próximo 21 de septiembre, jornadas en las que más de 1.200 deportistas de 85 países competirán por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más de 35.000 ciudadanos, según la estimación de la Policía, han llenado la Vaguada de las Llamas para disfrutar de la gala inaugural de este Mundial, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Emilio Botín, cuya entidad financiera, el Banco Santander, es el principal patrocinador del evento deportivo.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha ensalzado a los santanderinos por "demostrar que son los mejores anfitriones" y salir a la calle para "vivir con intensidad" todas las propuestas deportivas, culturales y de ocio que se han organizado de forma paralela del Mundial.

Un evento que, ha considerado, supone "abrir un nueva ventana al mundo" en la que Santander "brillará más que ninguna otra ciudad". "Una ciudad que crece y que, como los grandes marinos, se adentra en el mar en busca de nuevos retos", ha añadido De la Serna.

El anfitrión de este evento también ha insistido en que este Mundial de Vela es el "mayor acontecimiento deportivo de la historia" de Santander y que, además, significa "progreso, modernidad, proyección y promoción internacional" para la ciudad.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado que la ciudad de Santander ha demostrado su "capacidad y talento" para organizar un evento de estas características que, no sólo se basará en las competiciones deportivas, sino que estará complementado por una amplia programación que se ha denominado 'Mundial en tierra'.

Wert, cuya intervención ha sido recibida con algunos silbidos, ha recordado que este es el segundo Mundial de Vela que se celebra en España, un evento que desarrolla ahora su cuarta edición y que ya acogió Cádiz en 2003.

Mientras que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha ensalzado la "ilusión y entusiasmo" con que la capital regional ha preparado este evento que la "convertirá durante casi dos semanas en foco de uno de los deportes con más seguidores del mundo".

Diego ha considerado que, con este Mundial, Santander "lleva su sueño a puerto" al igual que la Comunidad Autónoma, que "se erige orgullosa" de que su capital se llene estos días de deportistas con su "destreza, sacrificio y la firmeza de sus lonas".

En la gala también ha intervenido el presidente de la Federación Internacional de Vela (ISAF), Carlo Croce, y el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Angel Rodríguez, que ha agradecido la "implicación" de los ciudadanos santanderinos con este campeonato, que será "una de las mayores expresiones artísticas y deportivas que se hayan visto nunca en nuestro país".

La gala inaugural se ha iniciado con un desfile de los más de 1.200 deportistas de 85 países que disputarán las regatas de estos Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica en aguas de la bahía santanderina y el Abra del Sardinero hasta el próximo 21 de septiembre.

El equipo olímpico español, formado por 65 regatistas y liderado por el director de preparación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Toni Ripoll, ha cerrado el desfile y ha tenido como abanderado a la gallega Tamara Echegoyen.

Tras el desfile de las delegaciones, que han estado encabezadas por niños de las Escuelas Deportivas Municipales de Santander portando los carteles con los nombres de cada país, ha tenido lugar un pasacalles de una recreación del Desembarco de Alfonso XII, en el que un barco ha descendido por la rampa de la vaguada con sus porteadores y bailarines.

Después, se ha izado la bandera del Mundial de Vela que el alcalde, Iñigo de la Serna, recogió en la ciudad australiana de Perth. Ésta ha sido portada por seis niñas hasta la base del mástil ubicado en el escenario y se la han entregado a los prestigiosos regatistas Alejandro Abascal y Antonio Gorostegui que solemnemente han procedido al izado de la misma.

Tras las intervenciones de las autoridades, la Banda Municipal de Santander y del Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander, además de más de 400 mimebros de varias agrupaciones corales de Santander y Cantabria, han interpretado el Himno del Mundial de Vela.

Seguidamente, un artificiero ataviado de época ha lanzado una salva de cañón desde la zona central del escenario principal, apuntando hacia la Vaguada de Las Llamas. Después, la orquesta ha interpretado el Himno Nacional de España.

La gala ha concluido con una exhibición aérea por parte de la Patrulla Aguila del Ejercito del Aire Español, que ha dibujado la bandera nacional en el cielo, y con un concierto a cargo de Band Aurora & The Betrayers.

Además de los miles de ciudadanos y de las autoridades que han intervenido, a la gala inaugural han asistido representantes institucionales, políticos y de las principales empresas patrocinadoras del Mundial, así como del ámbito social, cultural y deportivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: -Vela- el Miér 17 Sep 2014, 11:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Iker Martínez y Tara Pacheco se retiran del Mundial de Santander
* Los regatistas Iker Martínez y Tara Pacheco, que partían como favoritos anunciaron su retirada del Mundial en la jornada de su debut."No nos sentimos preparados" declaró Iker.

El esperado debut en el Mundial de la pareja española del catamarán mixto Nacra17 formada por el campeón mundial y olímpico de la clase 49er., el vasco Iker Martínez y la campeona mundial de 470, la canaria Tara Pacheco ha sido una gran decepción ya que tras un brillante 16º en la primera serie del día, no han podido finalizar en la segunda y han anunciado su retirada de la competición mundialista.

La del martes ha sido una jornada maratoniana donde todas las clases, excepto las tablas RS:X no ha competido y aunque alguno de los grupos de algunas clases no hna completado alguna serie, todos los campos de regatas han presentado un gran aspecto con viento del Sureste de 6 a 12 nudos (10 a 22 Km/h.) de intensidad.

En cuanto a la retirada del principal aspirante a la plaza olímpica para Río 2016, Iker Martínez ha señalado al final de la jornada que: "No nos sentimos cien por cien preparados para esta competición y por ello hemos tomado la decisión de retirarnos del Mundial"

Tras la lesión sufrida por la regatista canaria en su mano derecha hace unas semanas por la que tenía que ser operada y al ver la pronta recuperación de la misma, ambos regatistas tomaban la decisión de comenzar el Mundial con el objetivo de ver en qué punto estaban y tratar de luchar por una de las plazas de país para Río 2016.

Iker ha añadido: "Estoy muy agradecido y sorprendido de la rápida recuperación de Tara tras su operación. Ella ha puesto todo su esfuerzo e interés por estar al cien por cien, pero reconozco que no nos sentíamos totalmente preparados y por ello asumo la responsabilidad de tomar la decisión de retirarnos ahora de la regata. Todavía hay más opciones de lograr la plaza de país para los Juegos Olímpicos y lucharemos por ella en la próxima ocasión".

La mejor posición de la representación española la ha logrado el dúo formado por la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos en el 49er.FX femenino, tras sumar un quinto, un décimo tercer u un tercer puesto en las tres mangas disputadas y suman ocho puntos tras el descarte.

En el resto de actuación española destacar que en las tablas RS:X, el alicantino Iván Pastor es 14º tras la mangas disputada hoy, También ocupan esa posición los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo tras ser descalificados en la tercera manga de la clase 470 masculino.

La asturiana Angela Pumariega y la canaria Patricia Cantero son décimo segundas en el 470 femenino tras sumar hoy un 26º y un 10º puesto. Los gallegos Carlos y Antón Paz son décimo terceros en la clase 49er. tras las tres mangas disputadas hoy y suman 22 puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: -Vela- el Vie 19 Sep 2014, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Acabar segunda ha sido mucho más de lo que esperaba"
* "Sabía que podía hacerlo y lo he logrado", señaló la española que ha logrado la primera medalla para nuestro país en estos Mundiales de Santander.

¿Qué sensaciones tiene después de este éxito?

La verdad es que me he sentido muy bien antes de la salida porque sabia que podía estar en el podio y lo he logrado. Tengo mucha más experiencia que las otras chicas en lo que es pelearme por una medalla y eso ha jugado en mi favor.

¿Lo esperaba?

Físicamente no estoy en mi mejor momento y acabar segunda ha sido mucho más de lo que esperaba aunque también he visto que todavía tengo mucho que mejorar. Empecé este Mundial en le puesto vigésimo quinto y estar entre las cinco primeras era ya lograr un objetivo bastante grande para mí.

¿Donde ha estado la clave de esta plata?

He sabido en todo momento cómo controlar a la flota, hubo un momento en que la regatista inglesa sí que me podía haber ganado, pero tuvo un error en una boya y estuve con un ojo en la israelita, que era mi rival directa por la plata y he acabado un puesto por delante de ella. No le he permitido que me sorprendiera.

Es la segunda clase que España clasifica para los Juegos de Río 2016. ¿Esta todo hecho?

Es cierto que he clasificado al país pero todavía no ha empezado la selección entre Blanca Manchón. Esto empezará el año que viene. Tengo buenas muy buenas sensaciones ya que esta temporada la había tomado como de recuperación después de haber tenido a mi niña.

¿Cómo ha visto a Blanca, su gran rival de siempre?

A Blanca he visto que no lo ha estado haciendo tan bien como suele, pero el año que viene es el importante y sé que será mi gran rival de nuevo; ahí será el momento de la verdad.

¿Ha encontrado a faltar a su niña?

Imaginate. Mi niña está en casa, en Tarifa, con la abuela y yo sólo tengo ganas de llegar y abrazar a mi niña. Ella no se entera de nada, ni siquiera de que su madre se ha ido de casa, pero yo si que me entero por tenerla lejos.

¿Cómo ha sido esta temporada?

En invierno, tres meses después de dar a luz, empecé a entrenar en Gran Canaria y el comienzo fue muy duro porque durante embarazo no hice lo más mínimo de trabajo físico, ni me preocupé por nada más que la niña. Al empezar los entrenamientos sufría mucho cada día, no conseguía navegar más de una hora porque acababa muerta. Fue bastante duro, pero por lo de hoy ha merecido la pena.

¿Qué le ha parecido la francesa Charline Picon, nueva campeona del mundo?

Charline ha estado este año a otro nivel, lo ha ganado todo y seguramente será elegida Mejor Regatista Mundial del año. Además de ganar los ha hecho todo fácil. Ha estado siempre líder con todas las condiciones. El año que viene el objetivo es llegar a su nivel, ya he quedado con ella para navegar este invierno, así que el año que viene no irá tan fácil y mi objetivo será superarla.

¿Qué hará ahora?

A final de noviembre voy a Abu Dabi a una prueba de muy alto nivel, pero el objetivo grande era este Mundial. Los entrenamientos en invierno los haré seguramente en Canarias, pero Alex (su entrenador y marido) y yo aún no lo tenemos claro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 MUNDIAL SANTANDER el Sáb 20 Sep 2014, 12:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España ya tiene cuatro clases clasificadas para Río 2016
* A las plazas logradas ayer por el RS:X (windsurf) masculino y femenino se han unido hoy las conseguida por el 470 masculino y 49er.

A falta de dos jornadas para el final del Campeonato del Mundo Santander 2014, que otorga la mitad de las plazas de las diez clases olímpicas para los juegos de Río 2016, los regatistas españoles ya han clasificado cuatro de ellas: el RS:X masculino y femenino, el 470 masculino y el 49er,, teniendo también opciones el 49er.FX (femenino).

Ayer tanto la sevillana Marina Alabau, medalla de oro en los JJ.OO. de Londres y diploma olímpico (4ª) en Pekín 2008, que hoy ha logrado la medalla de plata en el RS:X femenino, y el alicantino Iván Pastor, en el RS:X masculino, décimo tercero en la general final (se clasifican 18 países), lograron las dos primeras plazas.

Hoy, en una gran jornada, dos jóvenes regatistas catalanes, ambos de 20 años y campeones del mundo juvenil de 470, han clasificado está clase para Río 2016 y han entrado en la Medal Race (serie final de doble puntuación que disputan los diez primeros de la general) de mañana al finalizar novenos (en Santander se clasifican 13 países para los juegos)

La cuarta clase clasificada para Río 2016 ha sido el 49er. masculino con los hermanos Carlos y Antón Paz. El dúo gallego, a falta de dos mangas para el final de las series clasificatorias, han sumado hoy un tercer y un segundo puesto que les ha llevado a la novena plaza de la general y como sólo se clasifica un país por clase, han logrado una de las diez que dan acceso a los juegos, porque el siguiente país que les podía arrebatar la plaza es Croacia y está en la décimo sexta plaza a 32 puntos de los españoles.

Para los dos regatistas de Villagarcía de Arousa, Carlos tiene 31 años y Antón,38, fue campeón olímpico en Pekín 2008 con Fernando Echavárri y octavo en Atenas 2004, por lo que Río puede ser su tercera cita olímpica.

El 49er.FX, la gallega Tamara Echegoyen y la santanderino Berta Betanzos son ahora, a falta de tres series para la Medal Race del domingo, séptimas en la general y pueden estar en la serie final, aunque tendrán que mantenerse o no bajar del décimo puesto para clasificar la clase para los Juegos.

Donde ya no hay opciones para España es en la clase 470 femenino, que mañana disputará la Medal Race sin representación española y tampoco sin posibilidad de plaza para Río 2016 (se otorgan diez) porque el dúo mejor clasificado en la general ha sido el formado por la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, en la vigésima posición. Ahora se lo jugarán materialmente en el Mundial de la clase en 2015 con tres plazas olímpicas en juego.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: -Vela- el Lun 22 Sep 2014, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Toni Ripoll: “Aún somos buenos, con un presupuesto ridículo”
* El director de preparación aplaude al equipo español por su actuación. Balance final: España cierra su Mundial con una plata y cinco clases para Río.

Después de que Cádiz fuese sede de las dos primeras citas mundialistas (1992 y 2003) en España, la tercera que ayer finalizó en Santander, donde durante diez días han competido 1.300 regatistas de 86 naciones, el equipo preolímpico español tuvo una buena actuación en un evento en el que se otorgaban la mitad de las plazas por países (138) de las diez clases olímpicas para los Juegos de Río 2016.

Una valiosa medalla de plata para la sevillana Marina Alabau, actual campeona olímpica del RS:X (windsurf); cinco clases clasificadas para Río 2016 y cuatro luchando frente al top ten mundial, destacando dos jóvenes catalanes de 20 años, Jordi Xammar y Joan Herp, campeones del mundo júnior que fueron, después de Marina, los mejores clasificados españoles: séptimos.

Medallas caras. El actual director de preparación olímpica para los Juegos de Río 2016, el mallorquín Toni Ripoll, recordó que: “La crisis económica ha provocado que las medallas estén ahora más caras que nunca. Nosotros, en comparación con otros equipos, tenemos presupuestos casi ridículos y, sin embargo, seguimos logrando buenos resultados”.

Ripoll también recordó sus pronósticos: “Dije que si de diez clases clasificábamos a ocho, si lográbamos estar en cinco Top-10 y sumar dos medallas, este Mundial habría sido un éxito para España”.

“No ha sido así, pero lo conseguido es importante y más si tenemos en cuenta que nos medimos a rivales como Gran Bretaña, que tiene un presupuesto de ocho millones de euros al año; Francia y Holanda, más de un millón, y nosotros apenas medio millón”, concluyó el responsable técnico del equipo español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.