Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Italia el Lun 27 Mayo 2013, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia



2 Re: Gran Premio de Italia el Lun 27 Mayo 2013, 20:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cita en Mugello para las estrellas de MotoGP™

El año pasado por estas fechas, el piloto balear del Yamaha Factory Racing tenía una ventaja de ocho puntos sobre su rival más cercano, pero las cosas cambian rápidamente en la esfera más exigente de la competición.

Es cierto que las cuatro primeras carreras no han sido las mismas que en 2012 (la pista de Estoril en Portugal ha sido sustituida por el Circuito de las Américas en EE.UU), pero es indudable que el Repsol Honda Team ha empezado sobre una base más sólida.

En 2012, Lorenzo ganó dos de los cuatro primeros Grandes Premios -los otros dos fueron para Casey Stoner- mientras que Pedrosa sumó un segundo puesto, un par de terceros y una cuarta posición. Esta vez, el piloto de Castellar del Vallés ha obtenido el cuarto puesto en la primera ronda, pero ha terminado segundo en Texas y se ha impuesto de manera consecutiva en las dos últimas carreras. Además, Pedrosa es el único piloto que ha dado una victoria a Honda en este escenario en los últimos años (se impuso en 2010). Hay que remontarse a las campañas 2002 y 2003 para encontrar los otros dos triunfos de la marca japonesa en la era de 4 Tiempos, ambos firmados por Valentino Rossi.

Márquez también se ha mostrado arrollador. El actual Campeón del Mundo de Moto2™ no se ha apeado del podio desde su estreno en la categoría y ya es el debutante más exitoso de la historia. Nadie duda que el leridano intentará un nuevo asalto a los cajones este fin de semana en Mugello, un escenario donde ya se impuso en la categoría intermedia hace un par de temporadas.

La carrera de Italia debe ser una prueba en la que Yamaha intensifique su desafío. Lorenzo encara el GP en el trazado de la Toscana con sólo el 73% de los puntos que sumaba hace un año, mientras que Pedrosa ha mejorado en un 22% en comparación con las cuatro primeras carreras de 2012. Teniendo en cuenta que el número 26 triunfó en seis de las últimas ocho victorias la temporada pasada -y dejó escapar una séptima por causas ajenas- una parte del paddock cree que el de Honda puede mostrarse tan fuerte en los mismos lugares en esta nueva campaña.

Hay también expectación por ver el rendimiento de Valentino Rossi en la pista de casa. Si el nueve veces campeón del mundo puede hallar ese plus que no ha encontrado en las citas más recientes, podría asistir a su compañero de garaje en la misión de frenar al dúo de Honda. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en la pista italiana que le ha visto tantas veces en el podio? El `Dottore´, sin embargo, no ha ganado ni ha aparecido en el podio de Mugello desde 2008 y no ayudó nada el hecho de sufrir la lesión más grave de su carrera hace tres años en este circuito. También hay que tener en cuenta a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), quien logró el mejor resultado de su carrera mundialista en Le Mans -un segundo puesto hace dos semanas- pese a correr lesionado en una pierna y magullado por las caídas sufridas en entrenamientos.

El año pasado el Gran Premio TIM de Italia fue la novena carrera de la temporada, a diferencia de esta campaña, en la que llega como quinta prueba del calendario. Pero independientemente de las fechas, el pulso está servido: Jorge Lorenzo intentará repetir su victoria de 2012, Pedrosa querrá prolongar su racha y los otros pesos pesados buscarán la ocasión de batirles a ambos. La acción en la pista comenzará el viernes con los primeros entrenamientos libres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia el Mar 28 Mayo 2013, 23:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pedrosa: "Mugello es un circuito en el que disfruto pilotando"
* "Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente", añade el piloto español.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) reconoce que en el trazado de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP disfruta pilotando.

"Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando y que es rápido y con curvas largas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto", afirma en la nota de prensa de su equipo.

"Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente", explicó Pedrosa, quien se congratuló de que "normalmente el tiempo es bueno y, con todos los aficionados que van, hay un ambiente fantástico".

El líder del mundial comentó que su situación en la tabla resulta "algo muy especial", razón por la que se conjuró para que "lleguemos a Mugello y la moto también funcione bien allí para así poder hacer una buena carrera".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia el Jue 30 Mayo 2013, 21:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Mi mejor recuerdo aquí es la batalla con Capirossi”
* Rossi rememora la lucha con su compatriota en 2006 como el momento más especial en Mugello. Sus seguidores confían en que esté delante.

Poco importan los resultados previos cuando el Mundial desembarca en Mugello, porque aquí el protagonista, como mínimo el jueves, siempre es Valentino Rossi. Ha vencido nueve veces en casa y tiene claro cuál es el mejor recuerdo que guarda de esta preciosa y técnica pista: “La carrera de 2006, porque fue una gran batalla con Loris Capirossi. Yo iba con Yamaha y Michelin mientras que él con Ducati y Bridgestone... y al final de cada vuelta nuestro nivel era exactamente el mismo. Cuando empezamos la última vuelta, íbamos con 0.000 entre nosotros y es la única vez en toda mi carrera en la que no recuerdo la última vuelta, pero entendí al cruzar la meta que había ganado. Es mi mejor recuerdo aquí”.

Ahora le toca vivir un presente que no es tan halagüeño como imaginaba cuando anunció que regresaría a Yamaha. “Tras la primera carrera hemos sufrido mucho, más de lo esperado”, reconoce a la vez que desea que la magia de Mugello se ponga una vez más de su parte: “Este fin de semana es especial. La atmósfera del domingo, con todo el público alrededor de la pista, es muy grande. Éste es el GP de Italia desde hace muchos años y sentí lo especial que era desde mi primera vez, en 1996, y necesitamos poner un plus de motivación en esta pista”.

Él es el primero que conoce su situación y la describe tal cual es: “Es bastante difícil subir al podio aquí. Los españoles van más rápido que yo y Crutchlow también lo ha hecho alguna vez. Necesitaré hacer algo más para llegar delante, pero aquí lo debo hacer, porque esto es Mugello, una pista que me gusta mucho y conozco muy bien. Esta carrera vale más que otras y será importante hacer un buen resultado”.

El público italiano confía en que así sea y la mayor muestra de ello es que se espera un llenazo para el domingo como hacía tiempo que no se daba. “Estoy contento de que se hayan vendido más entradas y eso es porque la gente confía en que con la Yamaha pueda estar delante. Es una responsabilidad”, reconoce Valentino a la vez que se obliga a “hacer algo más porque esto es Mugello”. También deberían ayudarle sus rituales de siempre, por pura diversión, como el esperado estreno de diseño de casco de cada sábado en este escenario. No suelta prenda sobre cómo será. Advierte que “es difícil decir si es mejor que el de la cara, pero es divertido”.

Lo que no le divierte tanto es que se le pregunte si el nivel de MotoGP ha subido respecto al de años anteriores, algo que usan sus detractores para restar brillo a su leyenda: “No es correcto hablar de otro nivel. Es diferente. Los pilotos jóvenes son más fuertes, seguro, pero eso es lo que pasa cada vez que sale un nuevo modelo de coche. El nuevo es mejor que el anterior. Ahora se pilota de manera muy diferente y hay que hacer algunos cambios que son difíciles para los pilotos de la vieja escuela”.

El principal lo tiene claro: “Hay que dar el cien por cien en cada salida a pista e incluso más si quieres estar delante desde la primera vuelta. Es un trabajo duro, pero es duro para todos y lo vamos a intentar”. Pues manos a la obra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia el Vie 31 Mayo 2013, 22:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez dispara primero en la FP1 de Mugello

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha erigido en el protagonista de la tanda libre inicial del Gran Premio TIM de Italia, disputada sin lluvia pero con la pista todavía húmeda y muy resbaladiza. El leridano se ha situado delante en el último tercio de la tanda y ha certificado al final su dominio con un crono de 1.54.797, casi 4 décimas más veloz que Michelle Pirro, que corre este fin de semana con la Desmosedici Laboratorio de Ducati en calidad de piloto invitado.

Un asfalto con poco grip ha propiciado numerosos incidentes a lo largo de la sesión, empezando con las salidas de pista de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) y Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), seguidas después por las caídas de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Came Iodaracing Project), y la de Márquez, al patinar en la hierba tras rodar unos segundos fuera de pista. Después de la sesión, Andrea Dovizioso se ha desplazado al centro médico de circuito donde le han realizado radiografías en la zona cervical. Los resultados han descartado lesiones, pero su participación en el segunda sesión dependerá de que remita el dolor que el italiano está sufriendo tras este incidente.

Detrás de Stefan Bradl, tercero con la Honda de la escudería LCR, se han situado Karel Abraham (Cardion AB) y Yonny Hernández (PBM). El colombiano se ha encaramado en la parte superior de la tabla durante varios minutos. Entre los diez primeros también han hallado hueco Nicky Hayden (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Ben Spies (Pramac Racing).

En cambio, los pilotos del equipo oficial Yamaha han arrancado con mucha cautela y lejos de los mejores cronos: Jorge Lorenzo ha sido 14º y Valentino Rossi 19, a 5 y 6 segundos del primero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia el Vie 31 Mayo 2013, 22:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP Free Practice Nr. 1




.1 93 Marc MARQUEZ... SPA Repsol Honda Team..... Honda 1'54.797
.2 51 Michele PIRRO.. ITA Ducati Test Team..... Ducati 1'55.195
.3 .6 Stefan BRADL... GER LCR Honda MotoGP...... Honda 1'55.288
.4 17 Karel ABRAHAM.. CZE Cardion AB Motoracing... ART 1'55.874
.5 68 Yonny HERNANDEZ COL Paul Bird Motorsport.... ART 1'55.907
.6 38 Bradley SMITH.. GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'55.981
.7 69 Nicky HAYDEN... USA Ducati Team.......... Ducati 1'55.991
.8 26 Dani PEDROSA... SPA Repsol Honda Team..... Honda 1'56.534
.9 35 Cal CRUTCHLOW.. GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'56.984
10 11 Ben SPIES...... USA Ignite Pramac Racing. Ducati 1'57.045


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia el Vie 31 Mayo 2013, 22:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo lidera la primera jornada en Mugello, monumental susto para Márquez

Radical cambio de guión en la segunda sesión libre del Gran premio de Italia. El dúo del Yamaha Factory Team, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que apenas habían asomado en la clasificación de la tanda matinal, se han situado en cabeza de los cronos por la tarde, con el balear primero – 1.48.375- y el italiano a sólo 34 milésimas.

En cambio, Marc Márquez ha visto frenado su dominio en la sesión matinal, en la que ha firmado el mejor crono, al sufrir una violenta caída a falta de 20 minutos para la conclusión de la sesión y perder el control de su RC213V al final de la larga recta de Mugello tras circular unos segundos por la hierba. El piloto del Repsol Honda Team, que ha llegado a ese punto a gran velocidad, ha deslizado varios metros en paralelo junto al muro e inmediatamente ha sido evacuado de la pista en camilla y trasladado al centro médico del circuito. En los primeros exámenes le han detectado un fuerte golpe en la barbilla, pero habría escapado sin ninguna lesión de gravedad. El leridano ha retrocedido a la 14ª posición de la hoja combinada de tiempos.

Completando el asalto de los pilotos de Yamaha, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha firmado el tercer mejor tiempo a 0.297s. del campeón del mundo. Nicky Hayden (Ducati Team) ha situado la primera Desmosedici en cuarta posición precediendo a Dani Pedrosa (Repsol Honda), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Andrea Dovizioso, séptimo a pesar del fuerte dolor en el cuello que arrastra tras su caída matinal.

Stefan Bradl (LCR Honda), Randy de Puniet (Power Electronics) - primera CRT clasificada- y Michele Pirro (Ducati Test Team) han completado el top 10, seguidos de Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar).

En su regreso a la competición, el tejano Ben Spies (Ignite Pramac Racing) ha anotado el 16º mejor crono de la jornada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia el Vie 31 Mayo 2013, 22:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP Free Practice Nr. 2




.1 99 Jorge LORENZO... SPA Yamaha Factory Racing.... Yamaha 1'48.375
.2 46 Valentino ROSSI. ITA Yamaha Factory Racing.... Yamaha 1'48.409
.3 35 Cal CRUTCHLOW... GBR Monster Yamaha Tech 3.... Yamaha 1'48.672
.4 69 Nicky HAYDEN.... USA Ducati Team.............. Ducati 1'49.377
.5 26 Dani PEDROSA.... SPA Repsol Honda Team........ Honda. 1'49.383
.6 29 Andrea IANNONE.. ITA Energy T.I. Pramac Racing Ducati 1'49.467
.7 .4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team.............. Ducati 1'49.543
.8 .6 Stefan BRADL.... GER LCR Honda MotoGP......... Honda. 1'49.595
.9 14 Randy DE PUNIET. FRA Power Electronics Aspar.. ART... 1'49.599
10 51 Michele PIRRO... ITA Ducati Test Team......... Ducati 1'49.649


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 01 Jun 2013, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo domina la FP3, Márquez se queda fuera del top 10

El actual Campeón del Mundo se mantiene como el más rápido en la pista de Mugello con un crono de 1.47.972, firmado en su último giro, que ha dejado al líder de la general, Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 0.250s. En la lucha por la primera línea de parrilla – que se decidirá esta tarde- podrían estar probablemente Valentino Rossi (Yamaha Factory) y Stefan Bradl (LCR Honda), separados por menos de una décima, y también Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), quinto y no muy lejos de sus rivales.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) completa el top se precediendo a las Ducati de Andrea Dovizioso, que corre lastrado por sus problemas en el cuello como consecuencia de su caída del viernes, Nicky Hayden y Michele Pirro.

Los problemas de Marc Márquez han continuado esta mañana con una nueva caída a falta de 20 minutos para el final de la sesión tras perder la trayectoria en la curva 12 y acabar saliendo por orejas de la RC213V, a poca velocidad, después de rodar por la grava en la escapatoria de Torrentaio.

Márquez ha salido a la pista desde los primeros minutos de la tanda para probar su condición física tras la dura caída sufrida ayer durante la FP2, en la que sufrió un fuerte golpe en la barbilla y diversas contusiones. El piloto del Repsol Honda había pasado previamente por la Clinica Mobile, ya que esta mañana se ha levantado con dolor en el hombro derecho. Las radiografías que le han practicado han detectado una fisura en la parte superior del húmero (en la parte inferior del hombro).

Pese a su accidentada andadura en estas dos jornadas –se ha ido al suelo en cada una de las sesiones libres- el piloto de Cervera ha enfilado a toda prisa hacia el box para regresar a pista y conseguir un crono que le clasificara directamente para la Q2. Lo ha buscado con desesperación en los últimos giros pero finalmente ha firmado una 12ª posición, a algo más de un segundo de Lorenzo, que le obligará a participar en la QP1 para conseguir una plaza en la QP2 que se disputará a continuación.

Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha completado el top 10 por delante de su compañero de equipo Randy de Puniet. El dúo de Aspar vuelve a encabezar los primeros puestos entre las CRT y precede también a Andrea Iannone (Energy TI Pramac Racing) 11º, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) 13º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 01 Jun 2013, 18:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP Free Practice Nr. 3




.1 99 Jorge LORENZO... SPA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'47.972
.2 26 Dani PEDROSA.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'48.222
.3 .6 Stefan BRADL.... GER LCR Honda MotoGP....... Honda. 1'48.489
.4 46 Valentino ROSSI. ITA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'48.580
.5 19 Alvaro BAUTISTA. SPA GO&FUN Honda Gresini... Honda. 1'48.703
.6 35 Cal CRUTCHLOW... GBR Monster Yamaha Tech 3.. Yamaha 1'48.749
.7 .4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team............ Ducati 1'48.779
.8 69 Nicky HAYDEN.... USA Ducati Team............ Ducati 1'48.798
.9 51 Michele PIRRO... ITA Ducati Test Team....... Ducati 1'49.034
10 41 Aleix ESPARGARO. SPA Power Electronics Aspar ART... 1'49.039


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.