Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Italia el Lun 27 Mayo 2013, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Italia




11 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 01 Jun 2013, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pedrosa logra su primera pole del año en Mugello

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido su primera pole position de 2013 tras un espectacular último giro en la QP2 disputada esta tarde que ha completado en 1.47.157, nuevo récord absoluto en la pista de la Toscana.

El barcelonés ha desbancado in extremis a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que poco antes había registrado el mejor crono del fin de semana – también por debajo del récord- aunque finalmente se ha quedado a 69 milésimas de su rival de Honda.

Andrea Dovizioso ha dado hoy esquinazo aparente a sus problemas físicos en el cuello – consecuencia de su caída del viernes- y ha conseguido el tercer mejor tiempo y su segunda clasificación consecutiva entre los tres primeros.

El esfuerzo final del italiano ha desplazado al cuarto puesto a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), quien previamente se había ido al suelo en la tercera curva cuando rodaba en sexta posición. El británico ha regresado a toda velocidad a su garaje y ha vuelto a salir en los últimos minutos para mejorar su tiempo. Tras él se han situado Stefan Bradl (LCR Honda) con un crono a 6 décimas de Pedrosa, y Marc Márquez, que completa la segunda línea de parrilla al firmar el sexto mejor tiempo a 26 milésimas del piloto germano.

El leridano se ha visto obligado a ganarse su plaza en la QP2 participando en la tanda clasificatoria previa (QP1), que ha encabezado con un crono de 1.48.524. Márquez había sufrido su tercera caída del fin de semana en la tanda libre matinal, sumando un nuevo traspié en un GP que se le complicó seriamente el viernes con su caída a gran velocidad en la recta del trazado.

Valentino Rossi (Yamaha Factory), que ayer fue el segundo piloto más rápido del grupo, ha retrocedido hoy a la séptima posición y deberá arrancar en la carrera de casa desde la tercera línea de parrilla, junto a Nicky Hayden (Ducati Team) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 01 Jun 2013, 18:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP Qualifying Practice




.1 26 Dani PEDROSA.... SPA Repsol Honda Team ......Honda. 1'47.157
.2 99 Jorge LORENZO... SPA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'47.226
.3 .4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team............ Ducati 1'47.628
.4 35 Cal CRUTCHLOW... GBR Monster Yamaha Tech 3.. Yamaha 1'47.632
.5 .6 Stefan BRADL.... GER LCR Honda MotoGP....... Honda. 1'47.737
.6 93 Marc MARQUEZ.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'47.763
.7 46 Valentino ROSSI. ITA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'47.872
.8 69 Nicky HAYDEN.... USA Ducati Team............ Ducati 1'48.006
.9 19 Alvaro BAUTISTA. SPA GO&FUN Honda Gresini... Honda. 1'48.355
10 51 Michele PIRRO... ITA Ducati Test Team....... Ducati 1'48.564
11 38 Bradley SMITH... GBR Monster Yamaha Tech 3.. Yamaha 1'48.706
12 41 Aleix ESPARGARO. SPA Power Electronics Aspar ART 1'48.765


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Italia el Dom 02 Jun 2013, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

Lorenzo se reencuentra con la victoria en Mugello


Jorge Lorenzo se ha reafirmado como el rey de Mugello, un trazado con fama de exigente, técnico y difícil, pero donde este domingo el balear se ha vuelto a imponer con incuestionable autoridad por tercer año consecutivo.

Es el segundo triunfo de la temporada para Lorenzo, que no acostumbra a dar pistas falsas cuando manifiesta sus sensaciones durante los entrenamientos. El sábado, el campeón del mundo ya avisó que se encontraba fuerte en la pista de la Toscana, “más fuerte que en Le Mans”, señaló, y hoy lo ha certificado con un triunfo que le vuelve a situar plenamente en órbita en la lucha por el título.

La prueba, sin rastro de lluvia pese a los augurios de posible complicaciones meteorológicas, ha arrancado con un primer mano a mano entre el poleman Dani Pedrosa y el mallorquín de Yamaha, que ha optado por tomar la inicitiava superando a su adversario en la primera vuelta.

Antes de eso, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresin) han quedado fuera de carrera cuando solo habían trazado tres curvas. El toque de carenados entre el español y el ídolo italiano en la primera chicane del trazado les ha llevado a ambos fuera de la pista, para decepción mayúscula los miles de tifosi que el `Dottore´ reúne siempre en esta pista y el enfado de ambos protagonistas. El incidente ha sido investigado por Dirección de Carrera.

Parecía que la estrategia de Pedrosa sería mantenerse a rueda de su rival de Yamaha durante unas vueltas para dejarle el desgaste en la fase central de la prueba. Sin embargo, el de Castellar del Vallés se ha encontrado con crecientes dificultades con su RC213V y a medida que transcurrían los giros se han hecho evidentes los problemas para ejecutar su pilotaje de tiralíneas.

El ritmo de Pedrosa ha dado alas a Marc Márquez, que rodaba a rueda de su compañero de equipo desde los primeros giros. El leridano le ha superado a cinco vueltas para el final con una apurada de frenada impecable en la curva Savelli y se ha situado en segunda posición, pero sólo dos vueltas más tarde y en el mismo punto ha perdido el control de su Honda y se ha ido al suelo. Su cuarta caída de un fin de semana definitivamente torcido dejaba al leridano sin recompensa después de todos los esfuerzos realizados para contrarrestar las consecuencias de su fuerte caída del viernes. El debutante ha visto interrumpida así una racha de podios que mantenía desde el GP inaugural de Qatar.

Lorenzo ha cruzado la meta con una holgada ventaja de cinco segundos y medio sobre Pedrosa, un resultado que acorta distancias en la parte superior de la clasificación general. El barcelonés se mantiene como líder con 103 puntos, 12 más que Lorenzo. El error de Márquez ha permitido que Cal Crutchlow alcanzara el tercer puesto y le convirtiera en el primer británico que logra repetir podio en la categoría reina desde Ron Haslam en 1987.

Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Michele Pirro, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Héctor Barberá han completado el top 10 de la carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Italia el Dom 02 Jun 2013, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com


Gran Premio de Italia



Mugello (carrera acabada)
PuestoPuntosPilotoNaciónEquipoMarcaTiempo
01º25Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha41'39.733
02º20Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+5.400
03º16Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+6.412
04º13Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda+19.321
05º11Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+19.540
06º10Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati+26.321
07º09Michele PIRROITADucati Test TeamDucati+38.144
08º08Aleix ESPARGAROSPAPower Electronics AsparART+39.802
09º07Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+40.243
10º06Hector BARBERASPAAvintia BlusensFTR+48.392
11º05Randy DE PUNIETFRAPower Electronics AsparART+48.480
12º04Danilo PETRUCCIITACame IodaRacing ProjectIoda-Suter+1'13.708
13º03Andrea IANNONEITAEnergy T.I. Pramac RacingDucati+1'14.601
14º02Colin EDWARDSUSANGM Mobile Forward RacingFTR+1'21.249
15º01Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingART+1'25.738

15 Re: Gran Premio de Italia el Lun 03 Jun 2013, 22:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pedrosa: “Márquez nos copió la configuración de la moto”
* A Dani no le gusta que Marc se beneficie de su trabajo: “Le dieron la información del sábado para mejorar tracción y supongo que así es más fácil”.

Archiconocida es la máxima en el mundo de las carreras de que el primer rival a batir es el compañero de equipo y, por muy bien que se puedan llevar fuera de la pista, dentro de ella no se regalan nada. Otra cosa es la manera de trabajar en el box y en el del Repsol Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez el acceso a la información de ambos es absolutamente libre, algo que el veterano acepta con resignación más que por gusto…

Así se desprende de unas declaraciones que Pedrosa le hizo a Catalunya Radio a la conclusión de la carrera de Mugello, acerca del buen rendimiento de Márquez a pesar de tanta caída como había sufrido durante los entrenamientos, dos el viernes y una el sábado: “Ha sido sorprendente la carrera de Márquez después de caerse tan fuerte el viernes, y el sábado tampoco estaba bien, pero sabemos que nos ha copiado bastante la configuración de la moto. Le han dado toda la información que nosotros sacamos el sábado para mejorar la tracción y supongo que así es más fácil”.

Es lícito pensar como lo hace Pedrosa, que ya vio hace dos años cómo, tras mucho bregar con Honda para hacer una moto cien por cien ganadora, fue Stoner el que se llevó la gloria del título en vez de él, sin que le consolara que el australiano reconociera públicamente el gran trabajo que había hecho con la RC213V.

Lo que tampoco le hace gracia a Dani, y en eso tampoco puede hacer nada, es la elevada cantidad de vueltas que ha llevado en carrera a Márquez a su rueda, en un alumno aventajado que ya supo sacar provecho de esa circunstancia, para luego dejarle clavado, en Qatar y Texas, y a punto estuvo de hacerlo también en Mugello. El tricampeón lo dijo con ironía, ya con las grabadoras apagadas, al acabar su comparecencia ante los medios de lengua española y, al comentárselo al novato, éste no se dio por aludido: “Ya he hecho unas cuantas carreras tras Dani, como en Qatar o Austin y es donde tengo que fijarme más, porque llevamos las mismas motos. He aprendido muchas cosas y esto es lo más importante”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Italia el Mar 04 Jun 2013, 23:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Biaggi: "Era muy importante que Jorge Lorenzo ganara"
* El italiano aceptó la invitación de su amigo para la cita de Mugello y celebraron juntos una victoria que 'El Pirata' considera vital porque "Jorge debía recuperar puntos.

Qué bonito fue su abrazo con Lorenzo tras el triunfo.

Para mí también. Creo que ha gritado campeón, pero lo importante es que ganara.

¿Qué le pareció la carrera?

Fue bonita y perfecta tácticamente porque la manejó a su interés, conservó las gomas y, aunque le seguían, cambió el ritmo a diez o doce vueltas y les mató, ya no podían cogerle.

¿Necesitaba Lorenzo ganar a toda costa?

Sí. Era súper importante que ganara. Debía recuperar puntos y ha sido una carrera perfecta, ya que Márquez no puntuó y eso es lo mejor para Jorge.

Yamaha u Honda, ¿cuál es mejor?

Para trazar fino, seguramente la Yamaha, pero la Honda siempre tiene la aceleración y todo lo demás, así que me parece una moto ligeramente mejor.

¿Dónde está la clave entonces para que Lorenzo gane con la Yamaha a las Honda?

Yamaha debe ayudarle un pelín más con el motor, porque lo demás lo gestiona bien él. En Mugello ha demostrado ser un gran estratega. Eso sí, necesitará un poco de suerte, algo que hace falta para todo.

¿A quién debe temer más?

Seguramente Márquez es más rápido, pero todavía debe cometer errores porque está en su primer año, y Pedrosa es más consistente porque tiene más experiencia.

La caída de Márquez evitó que le quitara su récord de mejor arranque de un debutante en la clase reina, cuando en 1998 logró victoria, un segundo, dos terceros y un quinto

¿Éste se salvo? (Se ríe).

Sí, ése y el de ganar en su debut porque Marc lo hizo a la segunda, en Texas, y usted el primer día, Suzuka 98.

Lo siento por él, porque es joven y no me gusta que se caiga, pero tiene tiempo para demostrar lo rápido que es y, como todos, el segundo año será mejor que el primero. Aún así, ya ha hecho ver que es un piloto con un gran talento y que le hará la vida difícil a Jorge y Dani. Jorge es el presente y una parte del futuro. Sólo por la diferencia de edad el futuro será de Marc, pero dependerá de los años que quiera correr Lorenzo

Para la tele me dijo que había sido un día fantástico. ¿Se refería a que había ganado su amigo y fue malo para su enemigo íntimo, Rossi?

No es por eso. A ver, es fantástico porque en la parrilla Jorge le dijo a la tele italiana que cuando su amigo Max venía a verle a Mugello siempre ganaba, así que yo me sentía con mucha presión, porque no quería que se le rompiera la racha. Fue fantástico porque ocurrieron las cosas tal como Jorge quería y en un día soleado.

¿Ha cruzado palabra con Rossi en el box de Yamaha?

No. Yo no tengo relación con él. Sólo la tengo con Jorge.

Era espectacular ver en el box y el muro de Yamaha 24 títulos, entre los de Agostini, los de Cadalora y los suyos, empujando a Lorenzo

Sí y ninguno va al de Honda, así que será por algún motivo En la vida es necesario cuidar también las relaciones personales y Honda no cuida esta parte. Son muy buenos haciendo motos, pero en lo humano no tanto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.