Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gimnasia rítmica el Jue 30 Mayo 2013, 15:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tres gimnastas se pagan de su bolsillo el viaje a los Europeos
* Eugenia Onopko, Natalia García y Andrea Pozo se costean el traslado y el hotel, mientras que la Federación cubre a Carolina Rodríguez y el conjunto júnior.

Eugenia Onopko lo contó ante las cámaras de TVE antes de viajar a Viena (Austria), donde entre el viernes y el domingo se disputan los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica en las categorías individual sénior y conjuntos júnior: “El viaje y la estancia me lo pagan mis padres”. Sus padres son el exfutbolista ruso Viktor Onopko y la exgimnasta dela misma nacionalidad Natalia Onopko, que llegaron a Oviedo cuando Eugenia tenía sólo 4 meses.

Eugenia Onopko, que compite por España, no ha sido la única que se ha costeado el viaje de su bolsillo. También Natalia García y Andrea Pozo. Las dos primeras serán las representantes individuales junto a Carolina Rodríguez, a quien sí le paga el viaje la Federación Española (al igual que al conjunto júnior). Pozo, por su parte, figura como gimnasta reserva.

La Federación ha sacado una nota pública para aclarar el asunto: “Ante la complicada situación económica actual de las federaciones deportivas españolas debido a la drástica disminución en las subvenciones, se ha buscado una fórmula de copago de esta competición, consensuada con las federaciones autonómicas y clubes de las gimnastas sénior involucradas en el proceso de clasificación, asumiendo la RFEG la mayor parte del gasto con el pago de la primera gimnasta clasificada en los controles técnicos de este 2013 y su entrenadora, así como del equipo técnico y la selección nacional júnior de conjuntos junto a sus entrenadoras y las jueces”.

En definitiva, la RFEG asumirá el gasto de 13 personas, mientras que otras cinco (las tres gimnastas mencionadas y sus entrenadoras) serán costeadas por sus federaciones autonómicas y sus clubes. “Este plan fue expuesto a todas las partes implicadas en el proceso clasificatorio y perfectamente aceptadas por todos”, aclara el comunicado de la RFEG. Camino Mateos, entrenadora de Eugenia Onopko en el club Omega, también aclaraba en ‘La Nueva España’ las palabras de su pupila: “Los padres adelantan el dinero hasta que el club reciba la subvención”. En el caso concreto del Omega, reciben una ayuda del Ayuntamiento de Oviedo.

La Selección estará liderará por la olímpica Carolina Rodríguez, que participará en los cuatro aparatos; mientras que Natalia García hará aro, pelota y mazas; y Eugenia Onopko, sólo el ejercicio de cinta. El conjunto júnior está compuesto por Victoria Plaza, Miriam Guerra, Paula Gómez, Carmen Martínez, Claudia Heredia y Sara González.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gimnasia rítmica el Dom 15 Jun 2014, 18:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España, bronce en la final por equipos de mazas
* El equipo español de gimnasia rítmica se adjudicó la medalla de bronce en la final de mazas por detrás de Bulgaria y Rusia.

El equipo español de gimnasia rítmica se adjudicó la medalla de bronce en la final de mazas, en el campeonato de Europa que se ha disputado en Bakú, por detrás de Bulgaria y Rusia.

Las diferencias entre los tres primeros equipos han sido mínimas con 17.766 puntos para las búlgaras, 133 milésimas más que las rusas y 216 milésimas más que el quinteto español. Bielorrusia e Italia, quedaron clasificadas, cuarta y quinta, respectivamente.

Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda integraron el equipo español.

Final por equipos, Mazas:


.1. Bulgaria 17.766 Puntos

.2. Rusia... 17.633

.3. España.. 17.550

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gimnasia rítmica el Mar 23 Sep 2014, 13:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Rodríguez, novena, la mejor individual española
* Tras el primer ejercicio individual en Esmirna (Rusia) domina la rusa Yana Kudryavtseva. Carolina mantiene sus opciones de ser finalista.

La rusa Yana Kudryavtseva lidera la clasificación individual de los Mundiales de rítmica que se disputan en Esmirna (Turquía), cuando todas las participantes han hecho el primer ejercicio de los cuatro que deben presentar.

La defensora del título obtuvo una nota de 18,650 puntos con su ejercicio de pelota, muy por encima de su compatriota Margarita Mamun (18,366), segunda, y de la bielorrusa Melitina Staniouta (17,966), tercera, que actuaron con el mismo aparato.

Entre las españolas, Carolina Rodríguez es la mejor situada, novena, con 17,183 puntos. Natalia García ocupa la trigésimo cuarta posición, con nota de 15,733, y Sara Llana el puesto 73 con 13,900. Todas ellas hicieron también el ejercicio de pelota.

Cuando el jueves concluya la fase de clasificación, las 24 mejores, aunque con un máximo de dos por país, pasarán a la final del concurso completo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gimnasia rítmica el Dom 28 Sep 2014, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España, medalla de oro en la final de mazas por equipos
* Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda lograron una puntuación de 17,433, por delante de Israel y Bielorrusia.

El equipo español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla de oro en la final con diez mazas en los mundiales que se están celebrando en Esmirna (Turquía).

El conjunto español, que logró una puntuación de 17,433, reedita de esta forma el título que consiguió en Kiev 2013.

Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda fueron las segundas en salir al tapiz en la primera final de la jornada y, con un ejercicio complicado y bien realizado, consiguieron una puntuación de 17,433 que las llevó a la primera plaza.

El podio lo completaron Israel con 16,983 puntos y Bielorrusia, bronce con 16,600.

Clasificación final

1. España 17,433 puntos
2. Israel 16,983
3. Bielorrusia 16,600
4. Bulgaria 16,583
5. Italia 16,366
6. Ucrania 16,066
7. Alemania 15,983
8. Azerbaiyán 15,416


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gimnasia rítmica el Mar 25 Nov 2014, 18:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Nos hace felices llevar la rítmica donde merece”
* La Selección española de gimnasia rítmica se proclamó en Izmir (Turquía) campeona del mundo en mazas. Alejandra Quereda, su capitana, lo recuerda ahora para AS.



La del 27 de septiembre fue una mala noche para la Selección de gimnasia rítmica. Noche de ojos velados, dando vueltas una y otra vez sobre lo mismo. Ese fallo casi infantil en el Ejercicio Mixto del Mundial: 150 segundos, la pelota rueda fuera del tapiz y una de las chicas va detrás. “Fue un fallo muy gordo. Nunca, en miles de entrenamientos, nos pasó algo así”, lo cuenta Alejandra Quereda, capitana del equipo desde 2011. Tan inexplicable como definitivo. Donde hacía un año, España había sido bronce, ahora pesaba la penalización: fuera ya del Concurso General, se quedaba también sin final del Mixto. “Nos quedamos chafadas. Ya sólo teníamos una opción: la final de mazas”. Era al día siguiente. Y defendían el oro...

Pero el 28 de septiembre trajo consigo el mejor de los finales: “Nos vinimos arriba para convertir ese revés en el Mixto en algo muy grande”. Porque estas chicas, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, son ya historia del deporte español: dos veces campeonas del mundo en mazas. En 2013 y también en 2014.

“Estar nominadas a los Premios AS ya es una sorpresa. La rítmica no es muy mediática. Cuesta que se tenga en cuenta. Estamos felices de poder llevarla al lugar que merece”. Para ello se entrenan sin descanso. Los mismos ejercicios. Una y otra vez. Cada día. Siete horas. De lunes a sábado. “Tardamos un año en pulir uno”. 365 días. Siempre la misma música. Con esos aparatos traicioneros, difíciles de domar. “Todos tienen lo suyo. La cinta es complicada. La pelota se te va...”, dice Alejandra. Pero ellas lo hacen fácil. Como si no costara.

Cuatro medallas. En Londres, España rozó el podio. Y, desde entonces, esta Selección allá donde va, vuelve con medalla. Un bronce y un oro en el Mundial de Kiev 2013. Otro bronce en el Europeo de Baku 2014. La reválida del oro mundial en Izmir. Hacía 15 años, desde el bronce en el Europeo de Budapest, que España no se subía al podio en rítmica. “Nuestro objetivo es mantenernos arriba, no movernos de ahí. En gimnasia es muy difícil subir un peldaño y eso sólo se logra con constancia y regularidad”, dice Alejandra. Palabra de alguien que la lleva muy adentro. Que ya era gimnasta antes de ejercerla: su madre le cuenta cómo imitaba los bailes de la gente de la tele con seis años. Dieciséis después capitanea a este grupo de chicas que, bellísimas, bailan entre mazas, pelotas y cintas y pintan de oro las aspiraciones de España en la rítmica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gimnasia rítmica el Sáb 13 Dic 2014, 13:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Un Premio como éste le da visibilidad a la rítmica”
* En Londres, se quedaron a 500 milésimas de la medalla. Desde entonces, la rítmica no se ha bajado del podio. Quereda, su capitana, nos habla de qué supone ser Premio AS.



—Lucharon duro con el baloncesto por el Premio AS y lo lograron. Felicidades.

—Muchas gracias. Estamos súper contentas. Queremos agradecer su apoyo a la afición y a la gente que nos ha votado. Para nosotras es un orgullo y es muy bueno para la rítmica. Un premio así hace que se le dé más visibilidad a este deporte.

—Empezaron fuerte, pero al acabar la primera fase las superó el baloncesto. Aunque el último día arrasaron...

—Es que el último día movilizamos a todo el mundo... (risas). El primero lo movimos mucho en las redes, pero después al finalizar la primera fase, nos relajamos. La final fue muy difícil. El baloncesto era una de nuestras rivales. Contábamos con ello. El último día estábamos tan cerca que removimos cielo y tierra para que nos votara todo el mundo... La rítmica tiene muchísimos seguidores y nos hicieron caso... (risas).

—¿Quién fue la primera que dijo que habían ganado los Premios AS?

—Fue Sandra, en el grupo de whatsapp, a las 00:00. Puso: “Lo conseguimos, ¡olé!”. Y ya imagina, todas emocionadas y como locas.

—Defíname en una palabra a sus compañeras de rítmica.

—Lourdes: artista. Elena, luchadora. Arte, callada. Sandra, especial.

—¿Y usted?

—Uf, ¡qué difícil! Luchadora.

—Comparten el podio de AS con Mireia Belmonte y Carolina Marín. ¿Suena bien, no?

—No podíamos tener mejores compañeras. Lo que Mireia Belmonte está haciendo es brutal. Es una crack, como persona y deportista. Y lo que Carolina hizo, sencillamente, es una proeza. Para nosotras estar junto a ellas es un gran empujón.

—En Londres 2012 fueron cuartas. ¿Ese desengaño fue un acicate? Después, no se han bajado del podio...

—Lo de Londres fue un incentivo. Lo que hizo que decidiéramos seguir hacia delante. Nos habían quitado una medalla olímpica. Y quedarse tan cerca, a 500 milésimas, de ese sueño... La pena es que no todas las que estuvimos en Londres han podido quitarse esa espinita con lo que ha venido después. Faltan Loreto y Lidia, pero estas medallas que hemos logrado también van por ellas.

—¿Ha cambiado sus vidas revalidar el oro Mundial en mazas?

—No, no ha sufrido ningún cambio. Sí notamos que ganar ahora ha tenido más repercusión que la primera vez. Y eso que el bronce en mixto y el oro en mazas de 2013 sí que fueron una proeza, algo histórico.

—Dice: “En la gimnasia rítmica es muy difícil subir un peldaño”. ¿Por qué?

—Porque tiene una parte muy subjetiva, muy política. Y España tradicionalmente no es un país de rítmica. Por eso no es fácil subir. Ni mantenerse. El más mínimo fallo te cuenta más.

—¿Es la maza su aparato favorito?

—Qué va. Es el aro. Porque es grande, amplio, adecuado para gimnastas como yo, que somos altas. Y, fíjate, eso no tiene nada que ver con los resultados. Porque son las mazas las que mejores me han dado...

—¿Cómo empezó con la gimnasia rítmica?

—Yo empecé con el ballet, a los cinco años. Pero le dije a mi madre que me aburría, que quería algo más movido. Ella había hecho gimnasia y me apunté en mi colegio, el Club Jesús María. Rápidamente vieron que tenía cualidades. Y me metieron directamente en competición. Empecé a ganar títulos provinciales, autonómicos, campeonatos de España... Hasta que en 2012 llegué al equipo nacional.

—Después de una competición, ¿qué es lo más le apetece comer?

—Lo que sea. ¡Menos queso, que lo odio! Pero cuando acabas de competir estás tan agotado que te comes lo que sea. Aunque yo prefiero más un bocadillo que chuches o dulces.

—¿Su sueño es la medalla olímpica?

—Sí, por supuesto. No sé si la lograremos, pero luchar, la vamos a luchar a muerte. Espero que lo que estamos haciendo quede para la historia de la rítmica.

—O que empuje a las televisiones a emitir sus Mundiales...

—Esa es una lucha que nos queda. Y no sé si la ganaremos. Nos encantaría que los Mundiales de rítmica se vieran. No es un deporte tan mediático, vale, pero tiene su afición.

—¿Lo más increíble que ha pasado en la gimnasia para usted? ¿Nadia Comaneci?

—El oro de España en Atlanta. Marcó la historia de nuestra gimnasia. Desde ahí todo cambió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.