Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 -Remo- el Dom 02 Jun 2013, 18:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson, bronce en el dos sin ligero
* En la segunda de las tres finales con presencia española, el cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García se fue desfondando y acabó en quinto lugar

Los españoles Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson han ganado hoy la medalla de bronce con el dos sin timonel ligero en los Campeonatos de Europa que se disputan en Sevilla, en una regata en la que el bote suizo se proclamó campeón europeo y el italiano conquistó la medalla de plata.

En aguas del Guadalquivir, los remeros catalanes siguieron así la estela de sus hermanos mayores Pau Vela y Alex Sigurbjornsson, que ganaron la plata con el dos sin absoluto en el único metal que logró España en los Europeos del pasado año en Varese (Italia), aunque en Sevilla dieron ayer la sorpresa negativa al quedarse fuera de la final por 23 centésimas.

Por el contrario, sus hermanos Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson -de madre catalana y padre islandés- se ganaron el honor de estar hoy entre los mejores y no decepcionaron, ya que fueron toda la regata -2.000 metros- en segunda posición hasta que en los últimos 500 metros el barco italiano los rebasó, por lo que debieron conformarse con la presea de bronce.

Se proclamaron campeones de Europa los suizos Simon Niepmann y Lucas Tramer, que acabaron primeros con un tiempo de 7:23.21, seguidos de los italianos Guido Gravina y Giorgio Tuccinardi, segundos con 7:24.52; de Vela y Sigurbjornsson -residentes en Tortosa (Tarragona)-, terceros a poco más de un seguido con 7:25.79. Más distanciados, el bote alemán de Birkner y Herpel fue cuarto; el griego de Konsolas y Afentoulis, quinto; y el portugués Fernandes Da Veiga y Gonçalves Coelho, sexto.

En la segunda de las tres finales con presencia española, el cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García se fue desfondando y acabó en quinto lugar con 6:31.90, por detrás de Holanda, Rumanía, Alemania y Croacia, y sólo por delante de Italia, que fue sexta. La embarcación española, que ayer había sido segunda en su serie, arrancó con fuerza y cruzó los primeros 500 metros en segunda posición y los 1.000 como tercera, pero perdió fuelle al pasar por los 1.500 en cuarto lugar para terminar quinta en los 2.000 metros. En esta regata se proclamó campeón de Europa el barco de Holanda (Meylink, Hendriks, Versluis y Luecken), con 6:21.79, mientras que Rumanía (Cozmiuc, Palamariu, Pirghie y Ciruea) ganó la plata, con 6:23.83, y Alemania (Seifert, Wimberger, Jakschik y Planer) se hicieron con el bronce, con un tiempo de 6:24.94.

Por otro lado, el bote español de cuatro sin ligero acabó en la sexta y última posición de su final en esta clase en los Campeonatos de Europa que se disputan en Sevilla, con lo que cerró su participación en estos Europeos con una única medalla, el bronce logrado por Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson en el dos sin ligero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: -Remo- el Lun 22 Dic 2014, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
De la Rosa atraviesa el Atlántico y se lleva la Rames Guyane
* El aventurero de Lozoyuela ganó esta prueba de supervivencia en la que se cruza el oceano a remo. Tardó 64 días, tres horas y 30 minutos.



Ha tardado 64 días, 3 horas y 30 minutos en llegar a Kourou (Guayana), pero Antonio de la Rosa es el nuevo ganador de la Rames Guyane, la carrera individual a remo que cruza el océano Atlántico con plena autonomía. El exbombero de Lozoyuela fue el más rápido de los 18 participantes (el resto eran franceses) que tomaron la salida desde Dakar. “Estoy emocionado de haber llegado hasta al final y más aún de haber ganado”, contaba El Cali, que llegó a meta este domingo a las 14:45.

De la Rosa, que ya había completado otros retos, se ha enfrentado en solitario a una avería y la falta del viento, que solventó en los días finales cuando arriesgó al coger las dos corrientes que cruzan la travesía antes de las costas guayanesas. El resto de rivales tomaron otra opción y El Cali, primer español que compite en la Rames Guyane, es el campeón de esta prueba en la que ha recorrido las 2.600 millas naúticas del Atlántico. Desde Dakar (Senegal) a Kourou.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: -Remo- el Mar 23 Dic 2014, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Besé el suelo al pisar tierra, como hacen en el cine”
* Antonio de la Rosa se impuso en la Rames Guyane, la travesía a remo que cruza el Atlántico sin ayudas. El de Lozoyuela tardó 64 días, tres horas y 30 minutos.



Tras 64 días, tres horas y 30 minutos en el mar, llega a Kourou (Guayana Francesa), ¿qué siente al pisar tierra?

—Una alegría enorme. Nada más llegar besé la tierra, como en las películas. Exploté de ilusión. Estoy perfecto física y psicológicamente. Pero da gusto dormir en un sitio más ancho de 60 centímetros. Era la primera noche, tras 64, en la que pude abrir las piernas y los brazos durmiendo. Ha sido un lujo.

—¿Se tomó la cerveza que tenía pendiente al llegar?

—Una no, varias. Ahora tengo mal de tierra: noto que el suelo se mueve a mi alrededor. La recepción fue espectacular, había mucha gente, políticos... Fui portada en el periódico más importante de allí. Me recibieron como un héroe nacional.

—¿Cómo planteó los 800 kilómetros de la Rames Guyane?

—Mi filosofía durante la prueba fue que no estaba en una carrera. Los primeros 40 días me los tomé como un trabajo. Remaba diez horas y disfrutaba del mar, de ver los peces. Conocí el entorno. Acerté, porque iba muy bien de energía. En ese momento dije: ‘Ahora a por el podio’.

—Y ahí lo dio todo...

—Al final me topé con dos corrientes muy fuertes. Una te tiraba para abajo y te hacía retroceder casi 200 km. La única manera de atravesarla era no parar y estuve durante dos días remando 22 horas casi sin dormir. Fue lo más difícil. Me tumbaba un poco fuera del barco y seguía. Era la única forma de pasar y no lo hizo nadie, excepto yo. La otra creía que me afectaría menos y otra vez tuve que hacer 25 horas seguidas sin parar. Ahí sí noté la fatiga.

—La comida era para 50 días y tuvo hasta que pescar...

—Perdí sólo seis kilos. Cené pescado diez días y distribuí los alimentos. Podría haber aguantado más. Lanzaba el anzuelo y lo que saliese: atún, bonito... ¡Una delicia! A la hora lo hacía a la plancha, con sal, ajo y aceite, en una sartén que llevaba en el barco, que era pequeño (8 metros de largo por 1,60 de ancho), pero muy equipado.

—Y tuvo que arreglar la desalinizadora de agua... Ya dijo que había que ser MacGyver.

—Sí. Tuve que arreglarla con cinta americana y rezar para que no se rompiese. Llevaba herramientas para todo lo que hiciese falta, porque una avería te mandaba a casa.

—Y acusó la soledad...

—Vi al barco de la organización un día (el 30) y luego nadie. Pero no soy una persona que se sienta sola y, como me comunicaba, sentí mucho apoyo.

—¿Qué fue lo mejor?

—Nadar con delfines en pleno Atlántico. En general, esto es lo mejor que he hecho en mi vida. Tengo recuerdos imborrables. No hay premio económico, pero el trofeo lo guardaré con más encanto que 50.000 euros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.