Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Catalunya el Jue 06 Jun 2013, 23:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya



2 Re: Gran Premio de Catalunya el Jue 06 Jun 2013, 23:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirro sustituirá a Spies en Barcelona, Biaggi probará la Ducati

Max Biaggi volverá a experimentar las sensaciones de una MotoGP esta semana en el circuito de Mugello. El cuádruple campeón del mundo de 250cc y ex piloto de la categoría reina tendrá ocasión de probar la Desmosedici del equipo Pramac en el test de dos días programado los próximos jueves y viernes por la fábrica de Borgo Panigale

Ducati ha confirmado asimismo que Michele Pirro reemplazará a Ben Spies en el Gran Premio Aperol de Catalunya que se celebrará en menos de 15 días.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Catalunya el Jue 13 Jun 2013, 18:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Montmeló ardió en 2009 con Valentino Rossi y Lorenzo
* La última vez que Valentino y Jorge disputaron la cita catalana como compañeros en Yamaha depararon uno de los mejores duelos de la historia, resuelto a favor del italiano.

Muchas y buenas han sido las carreras que Montmeló ha acogido desde que entrara, sin interrupción, en el calendario mundialista en 1992. Y la que más se recuerda por muchos es la de MotoGP de 2009, protagonizada por Rossi y Lorenzo. Se enfrentaron con las mismas armas, la Yamaha M1, y juntos incendiaron el trazado catalán como pocas veces se ha visto. No hubo reedición de aquel colosal duelo porque al año siguiente el italiano causó baja, por lesión, y los dos últimos fue el Rossi de Ducati...

Ahora, cuatro años después, volverán a compartir el box de Yamaha en esta pista, en circunstancias diferentes, pero con el recuerdo fresco del regalo que no hace tanto le hicieron a este deporte. Aquel 14 de junio de 2009 se pasaron hasta nueve veces en un cuerpo a cuerpo apoteósico y rodaron tan pegados vuelta a vuelta que, en ocasiones, era difícil diferenciar la moto de uno y otro, como si ambos viajaran sobre la misma. Cuatro de aquellas pasadas fueron en la última vuelta y la definitiva resultó la que el italiano hizo en la última curva, cuando nadie ya se lo esperaba y por donde sólo él cabía...

Aquella carrera tan espectacular supuso un balón de oxígeno para MotoGP y el final de una racha que decía muy poco en su favor, porque la última vez que se había visto un adelantamiento de última vuelta por la victoria databa de Portugal 06, cuando Elías le arrebató la victoria a Rossi, siempre él, por sólo dos milésimas, la friolera de 42 carreras antes.
Esta vez la diferencia en meta fue de 95 milésimas, tras una pasada de pura magia en la rápida de derechas. El público la vibró como nunca y las gradas se vinieron abajo, pero también supo reconocer el mérito de Lorenzo, así que tan ovacionado fue uno como otro cuando se escaparon del corralito y se subieron al muro para jalear a la tribuna.

Tras la carrera, Valentino describió lo vivido como "una gran promoción para MotoGP. Soñaba con un adelantamiento como el que he hecho. Pasar allí, y sobre todo en la última vuelta, es como el gol que marcó Maradona en el Mundial de 1986 saliendo con el balón desde el centro del campo y regateando a todos. Era un sitio complicado. Sinceramente, no estaba convencido de que pudiese, pero ya se lo había hecho a Stoner en 2007 y a algún otro hace unos años. Así que lo he intentado. Tengo que reconocer que he estado valiente, aunque eso no basta, porque he metido la moto a unos 180 por hora en 35 centímetros. Hace falta tener coraje, pero también una buena actitud en la batalla cuerpo a cuerpo, además de un buen manejo en el pilotaje".

Y Lorenzo dijo: "He puesto el corazón encima del depósito y he desconectado la lógica, pero no he podido. He cometido un pequeño error en la última vuelta porque no he cerrado suficientemente el hueco. Le felicito. Ha ganado el zorro viejo, el más experimentado". Y dejó una premonitoria frase que se ha cumplido: "Él probablemente haya llegado ya a su techo y a mí me quede bastante por mejorar y ahora nos estamos cruzando en el camino". Tal cual sucedió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Catalunya el Vie 14 Jun 2013, 21:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo arranca al ataque en Catalunya

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha lanzado el primer aviso del fin de semana en Montmeló con una vuelta rápida en 1.42.422 que ha desplazado al hasta entonces líder Dani Pedrosa (Repsol Honda).

El barcelonés ha tenido una salida de pista a falta de 20 minutos para el final, coincidiendo con la mejora de su rival mallorquín, que se ha situado al frente de la hoja de tiempos con un registro ya por debajo de la vuelta rápida en carrera de 2012. Pedrosa se ha ido largo en la curva 10 del trazado y ha rodado unos segundos por la grava antes de poder regresar al asfalto. Ese punto también se le ha atragantado a Andrea Ianonne (Pramac Racing), Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), Nicky Hayden (Ducati Team) y Lukas Pesek (Came IodaRacing Project). Todos ellos se han marcado un recto en el mismo viraje, sin mayores consecuencias.

Otros dos pilotos de Yamaha, Cal Crutchlow (Monster Tech 3) y Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) se han situado en el top 4, con el inglés a apenas 70 milésimas y el italiano a casi medio segundo de su compañero de equipo.

Tras Andrea Dovizioso, primer piloto Ducati con el quinto puesto, se ha emplazado Álvaro Bautista que ha sido finalmente sexto tras perder el control de su RC213V cuando ya se había llegado prácticamente al final de la sesión. El talaverano del Go&Fun Honda Gresini ha patinado en la primera curva del trazado y ha tenido que regresar al box en moto taxi.

Arranque cauteloso de Marc Márquez (Repsol Honda), que ha dedicado la sesión ha aprenderse los secretos de la pista con la montura de 1.000cc y ha trabajado en su puesta a punto. El leridano ha terminado en 9ª posición, a 1.219s. del actual campeón del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Catalunya el Vie 14 Jun 2013, 22:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

MotoGP Free Practice Nr. 1




.1 Jorge LORENZO... SPA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'42.422
.2 Dani PEDROSA.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'42.445
.3 Cal CRUTCHLOW... GBR Monster Yamaha Tech 3.. Yamaha 1'42.492
.4 Valentino ROSSI. ITA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'42.861
.5 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team.............Ducati 1'43.111
.6 Alvaro BAUTISTA. SPA GO&FUN Honda Gresini... Honda. 1'43.112
.7 Stefan BRADL.... GER LCR Honda MotoGP....... Honda. 1'43.196
.8 Nicky HAYDEN.... USA Ducati Team............ Ducati 1'43.488
.9 Marc MARQUEZ.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'43.641
10 Aleix ESPARGARO. SPA Power Electronics Aspar ART... 1'43.814


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Catalunya el Vie 14 Jun 2013, 22:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi se destapa en la primera jornada de Catalunya

Cualquier día, en cualquier momento, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) puede firmar una vuelta perfecta y ponerse por delante de todos sus rivales. Es lo que ha hecho este viernes el piloto de Tavullia, autor del mejor crono en MotoGP gracias a un impecable giro en 1.42.297.

Jorge Lorenzo se ha aupado en la parte superior de la hoja de tiempos desde el inicio, seguido muy de cerca -como en la tanda matinal- por su rival del Repsol Honda, Dani Pedrosa. El mallorquín, que aspira este fin de semana a reeditar su triunfo de 2012 en este escenario para seguir acortando diferencias con el de Castellar, ha fijado un crono de 1.42.346 en su tercer giro, pero no lo ha mejorado posteriormente y con el tiempo casi extinguido ha visto como su compañero de garaje le batía por 49 milésimas.

Pedrosa ha registrado la tercera posición, a algo más de 2 décimas del italiano y seguido de cerca por un sólido Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) que ha empezado el fin de semana entre los más rápidos, 4º a menos de medio segundo de la mejor referencia.

Detrás, Cal Crutchlow (Monster Tech 3) y Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado el 5º y 6º mejor crono y han precedido a Nicky Hayden, séptimo con 1.42.890. El estadounidense ha igualado en la tanda matinal el récord del top speed que tenía el brasileño Alex Barros desde 2004, con 339.4 km/h.

Andrea Dovizioso se ha situado detrás de su compañero y tras él se ha clasificado Stefan Bradl (LCR Team). El alemán se ha sumado a la lista de pilotos que se han ido hoy al suelo en la curva 10 de Montmeló. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha completado el top 10 de la sesión y también de la clasificación combinada del día.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Catalunya el Vie 14 Jun 2013, 22:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

MotoGP Free Practice Nr. 2




.1 Valentino ROSSI. ITA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'42.297
.2 Jorge LORENZO... SPA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'42.346
.3 Dani PEDROSA.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'42.557
.4 Alvaro BAUTISTA. SPA GO&FUN Honda Gresini... Honda. 1'42.752
.5 Cal CRUTCHLOW... GBR Monster Yamaha Tech 3.. Yamaha 1'42.776
.6 Marc MARQUEZ.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'42.857
.7 Nicky HAYDEN.... USA Ducati Team.............Ducati 1'42.890
.8 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team............ Ducati 1'42.988
.9 Stefan BRADL.... GER LCR Honda MotoGP.......
Honda..1'43.005
10 Aleix ESPARGARO. SPA Power Electronics Aspar ART... 1'43.204




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Catalunya el Sáb 15 Jun 2013, 18:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
'Cervera Thunder' presenta sus credenciales

Marc Márquez (Repsol Honda) ha salido a la pista con un nuevo casco en el que ha incorporado el apodo con el que se le conoce en algunos medios de comunicación, “El Trueno de Cervera”, acompañado de un triángulo amarillo en el que se lee “Danger”. Peligro tiene el debutante, que ha acabado firmando el mejor crono de la sesión, 1.41.853, el más veloz del fin de semana. El leridano, que ayer terminó sexto en una jornada de enfoque cauteloso, se postula como uno de los candidatos con mayores posibilidades de hacerse con la pole.

Nicky Hayden ha sido segundo sólo 63 milésimas por detrás. El estadounidense igualó ayer el récord de velocidad del trazado (339.4 km/h, A. Barros, 2004) y hoy lo ha fulminado con un registro de 341.4 km/h.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha cerrado el grupo de los pilotos que han podido rodar por debajo de 1.42. Valentino Rossi ha mejorado en dos décimas el crono que ayer le situó al frente de MotoGP, pero los avances de sus rivales le han hecho retroceder a la cuarta posición, a 134 milésimas de Márquez. Cal Crutchlow ha sido quinto precediendo a un Jorge Lorenzo poco afortunado en esta tanda.

El balear ha tenido un inicio accidentado, con una caída cuando sólo había sumado tres giros, al perder el tren delantero de su M1 en la curva 5 del trazado. El revés le ha hecho perder varios minutos y finalmente ha quedado situado en sexta posición con un crono de 1.42.166

También irán directamente a la Q2 Stefan Bradl (LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Álvaro Bautista (Go & Fun Gresini) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), espectacular con la ART. El de Granollers cuenta en entrenamientos con un motor nuevo que le permite acortar distancias con los prototipos oficiales, aunque ese propulsor no lo utiliza por el momento en carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Catalunya el Sáb 15 Jun 2013, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

MotoGP Free Practice Nr. 3




.1 93 Marc MARQUEZ.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'41.853
.2 69 Nicky HAYDEN.... USA Ducati Team............ Ducati 1'41.916
.3 26 Dani PEDROSA.... SPA Repsol Honda Team...... Honda. 1'41.987
.4 46 Valentino ROSSI. ITA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'42.009
.5 35 Cal CRUTCHLOW... GBR Monster Yamaha Tech 3.. Yamaha 1'42.064
.6 99 Jorge LORENZO... SPA Yamaha Factory Racing.. Yamaha 1'42.166
.7 .6 Stefan BRADL.... GER LCR Honda MotoGP....... Honda. 1'42.258
.8 .4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team............ Ducati 1'42.345
.9 19 Alvaro BAUTISTA. SPA GO&FUN Honda Gresini... Honda. 1'42.582
10 41 Aleix ESPARGARO. SPA Power Electronics Aspar ART... 1'42.795




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Catalunya el Sáb 15 Jun 2013, 18:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pole position y récord para Dani Pedrosa en Catalunya

Dani Pedrosa tenía unas décimas guardadas en algún rincón de su RC213V y las ha sacado en la tanda clasificatoria de su GP de casa para firmar un excepcional registro de 1.40.893 que pulveriza el mejor crono absoluto anotado en este trazado (1.41.186, firmado por Casey Stoner en 2008).

El crono del barcelonés, que saldrá desde la primera posición por segunda carrera consecutiva, ha dejado al segundo clasificado, el británico Cal Crutchlow (Monster Tech3), a 6 décimas de segundo y a Jorge Lorenzo completando la primera línea de parrilla con un crono a 65 milésimas del piloto satélite de Yamaha.

Lorenzo ha vivido una frenética sesión a causa de los problemas de embrague detectados en su montura en los primeros minutos. Con su segunda moto ha apurado el tiempo disponible para clasificarse in extremis en tercera posición.

Un crecido Álvaro Bautista (Go & Fun Gresini) ha flirteado con un puesto en primera línea de parrilla de salida en los minutos finales de la Q2; no lo ha conseguido pero su cuarta posición es el mejor resultado del año para el talaverano en una sesión clasificatoria. Completando la segunda línea, arrancarán codo con codo Nicky Hayden (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda), que ha sido sexto.

Valentino Rossi (Yamaha Factory) ha vuelto a perder terreno en la crucial sesión clasificatoria. El italiano, que aspiraba cuanto menos a un puesto en las dos primeras filas, arrancará finalmente de la tercera tras firmar el séptimo mejor registro, a algo más de un segundo de Pedrosa. Junto a él en esa tercera línea partirán sus compatriotas Andrea Iannone – clasificado 2º en la Q1- y Andrea Dovizioso (Ducati Team). Stefan Bradl (LCR Honda ha completado el top 10, precediendo a Bradley Smith y a Aleix Espargaró.

Javier del Amor ha sido el recambio de emergencia que ha presentado el equipo Avintia Blusens ante la lesión sufrida por Hiroshi Aoyama en los instantes finales de la FP3. El barcelonés -habitual del CEV y con amplia experiencia en motos de 4 tiempos- ha defendido la situación clasificando la FTR para la carrera del domingo.

Aoyama ha sufrido la amputación de una parte del dedo anular de la mano izquierda y una abrasión en otro dedo. Esta misma tarde ha sido trasladado al Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.