Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Balonmano femenino el Vie 07 Jun 2013, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las 'Guerreras' sellan el pase al Mundial de Serbia de 2013
* Lograron la clasificación tras imponerse por 27-16 a Macedonia en el encuentro de vuelta del Premundial disputado en Soria. Ya ganaron en la ida.

Las guerreras olímpicas sellaron en Soria la clasificación para el Mundial de Balonmano que se celebrará a finales de año en Grecia. Las de Jorge Dueñas salieron mucho más motivadas que sus rivales al partido, fruto de ello fue que en ningún momento España se vio por debajo del marcador.

En los primeros instantes del partido, el juego de España se basaba sobre todo por el interior derecho, entrando siempre en juego Eli Pinedo y distribuyendo bien el juego Marta Mangué. Las macedonias, por su parte, intentaban salir rápido a la contra pero o bien erraban en sus tiros, demasiado precipitados, o bien se encontraban con Silvia Navarro.

En ningún momento las chicas de Dueñas se vieron atemorizadas por el rival, ni por la presión, con veteranía, manejaron el tiempo del partido, pausando y basculando bien el balón, y algo importante en balonmano, sabiendo llevar al límite el pasivo.
Al descanso España llegó con una renta importante que le permitió al seleccionador hacer los cambios oportunos.

En la reanudación fue un monólogo de España. Con Macedonia completamente desordenada, salvo su jugadora Biljana Crvenkoska, el resto una y otra vez intentaban lanzamientos demasiado lejanos que se marchaban por encima de la portería, defendida en esta parte por González.
Dueñas dio entrada a las más jóvenes como Cano, Elorza o Beatrix Fernández, quien movió el balón con criterio encontrando a la pivote distanciándose así más en el marcador.
A pesar de los tiempos muertos, el rival estaba cada vez más convencido que no podía superar a España, y es que el resultado final y los pocos goles de Macedonia en la segunda parte, constituyen el resumen principal de la clasificación lograda nuevamente por las guerreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Balonmano femenino el Dom 09 Jun 2013, 00:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Verónica Cuadrado se despide de España con el trabajo hecho
* Las chicas del Combinado pusieron en aprietos a la Selección, aunque en la segunda parte las consagradas se pusieron no les dieron opción (26-18)

La Selección femenina, que el viernes se había asegurado en Soria la clasificación para el Mundial, alargó en un día su trabajo antes de irse de vacaciones con un cómodo triunfo (26-18) sobre un combinado de la División de Honor un Partido de las Estrellas. Aunque en realidad más que un choque de final de temporada, en el mismo escenario que los chicos, que hicieron de teloneros en San Sebastián de los Reyes, fue el adiós a La Selección de la cántabra Verónica Cuadrado, que ahora en la Liga danesa dice adiós a un excelente camino con España: “El partido del viernes fue agridulce, por lo que tenía de emotividad la victoria y el partido en si, con muchos abrazos y lágrimas”. Ayer era otra cosa: ya estaba despedida oficialmente, con el objetivo bien cumplido y con un currículum estelar, porque es de las jugadoras que ha dejado huella en España, con su calidad en la pista, y fuera; por ser una excelente deportista, y persona. Y se despidió con un golito, para no variar.

Lo que son las cosas: como Verónica se va, Eli Chavez entró como tándem defensivo con Begoña Fernández, y ambas están obligadas a entenderse de cara al Mundial de Serbia, en diciembre.

En el Combinado, aunque fuese el equipo rival esta vez, Jorge Dueñas pudo observar cómo se desenvolvieron algunas de las jóvenes que se va a llegar a los Juegos del Mediterráneo a Turquía , que actuaron con descaro y amparadas en la inspiración de la portera Ana Temprano, hasta el punto de dominar la primera mitad, aunque fuese de manera ajustada (10-11).

Tras el descanso, España aumentó su nivel defensivo. Se pusieron serias las mayores, comprometidas por las jovencitas, y como Silvia Navarro se tomó el serio su papel en la portería, al Combinado se le acabaron las ideas y recibía un 8-2 en 11 minutos que fue una erosión definitiva en su amor propio.

Las Guerreras ya sólo tuvieron que mantener el ritmo, como si hubiesen puesto el piloto automático hasta el final para conseguir una victoria amplia y cómoda por 26-18 en lo que es el adiós de Verónica Cuadrado, quien ha estado en todos los grandes éxitos de España de los últimos cinco años, y a quien se le echará de menos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Balonmano femenino el Sáb 15 Jun 2013, 19:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España, ante Polonia, Argentina, Paraguay, Noruega y Angola
* Fue lo que deparó el sorteo del Mundial de Serbia celebrado en Belgrado. Los cuatro primeros equipos de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

La selección española femenina de balonmano se enfrentará con Noruega, Polonia, Angola, Argentina y Paraguay en la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputará del 6 al 22 de diciembre de 2013 en Serbia, según deparó el sorteo celebrado hoy en Belgrado. Los cuatro primeros equipos de cada grupo, que tendrán su sede en las ciudades de Nis, Novi Sad, Zrenjanin y Belgrado se clasificarán para los octavos de final que se disputarán, al igual que las siguientes rondas del XXI Mundial femenino en la capital Serbia.

- Los grupos del Mundial:
. Grupo A: Corea, R.D. Congo, Rep. Dominicana, Holanda y Montenegro.
. Grupo B: China, Japón, Argelia, Brasil, Serbia y Dinamarca.
. Grupo C: Argentina, Paraguay, España, Polonia, Noruega y Angola.
. Grupo D: Túnez, Rep. Checa, Australia, Alemania, Hungría y Rumanía.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Balonmano femenino el Mar 25 Jun 2013, 00:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jornada exitosa para España menos para 'Las Guerreras'
* La derrota de la selección femenina de balonmano, colista de su grupo y más lejos de la lucha por las medallas, empañó las medallas en gimnasia, natación, tiro y halterofilia.

La haltera Sheila Ramos y los equipos de gimnasia artística y natación completaron un día de éxitos para la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, sólo empañado por la derrota de la selección femenina de balonmano, colista de su grupo y más lejos de la lucha por las medallas.

Encabezada por Néstor Abad y su oro en salto, la gimnasia volvió a protagonizar otra jornada prolífica para España en la ciudad turca de Mersin. Fabián González cosechó una plata en suelo y un bronce en caballo con arcos, mientras que Javier Gómez subió al tercer escalón del podio en anillas. Paula Vargas acabó segunda en la final de paralelas, donde Roxana Popa, quinta, acarició los puestos de medalla. Rubén López completó su concurso en paralelas con un gran ejercicio que le valió la medalla de plata.

En la piscina del Yeni Olimpik Yüzme Havuzu, la natación hispana confirmó su buen momento. Si el domingo fueron ocho las preseas conseguidas por el equipo español, hoy sumó tres nuevas medallas. Claudia Dasca, que acumula cuatro metales en los Juegos Mediterráneos, Catalina Corró, Lidón Muñoz y Marta G. Crivillers obtuvieron la medalla de plata en el relevo 4x200m femenino. Jose M. Valdivia, con una marca de 23.92 segundos, fue bronce en los 50 metros mariposa, mientras que Juan Segura, tercero en 100 metros espalda, se quedó a 45 milésimas del oro en una prueba que ganó el italiano Matteo Milli (55.12) seguido por el francés Benjamin Stasiulus (55.14).

La haltera Sheila Ramos consiguió dos medallas de bronce gracias a sus levantamientos de 95 y 121 kg en arrancada y dos tiempos, respectivamente, en la categoría de 69 kg.

Irene García logró el bronce en la categoría de 63 kg de lucha libre después de caer ante la italiana Maria Diana en semifinales. Un metal que también adquirió la luchadora Aurora Fajardo en la categoría de 72 kg.

La flecha del desempate dio el oro a Antonio Fernández en una final de tiro con arco muy disputada ante el italiano Michele Frangilli. Distinta suerte corrió la arquera española Mirene Etxeberria, plata tras caer en la final ante la italiana Guendalina Sartori por 5-3.

La selección española de balonmano femenina sumó su segunda derrota en la competición tras caer ante Eslovenia por 20-17 en un partido en el que "las guerreras" pagaron su falta de acierto en ataque. Este resultado complica las opciones de medalla del combinado dirigido por Jorge Dueñas. Colista con cero puntos, España tendrá difícil alcanzar el cruce de semifinales.

Quien sí sumará una medalla será la selección masculina de waterpolo, que mañana buscará el oro ante Croacia. El conjunto dirigido por Rafa Aguilar afrontará la final tras superar de manera brillante su compromiso ante Grecia.

Con 13 oros, 15 platas y 19 bronces, España se acerca a la media centena de metales en los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013 y se mantiene como candidata a ocupar un puesto en el podio de delegaciones con mejor cosecha de medallas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Balonmano femenino el Mar 25 Jun 2013, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Verónica Cuadrado: "Hay que dejar el paso a las jóvenes"
* Con 177 internacionalidades, a los 34 años, con un bronce olímpico, otro mundial, y la medalla de plata en unos europeos, la cántabra dice adiós.

Verónica Cuadrado dijo basta tras clasificar a España para el próximo Campeonato del Mundo. La cántabra (Santander, 1979) seguirá en la Liga danesa, y se va de la Selección con 177 partidos en los que ha conquistado un bronce mundial, una plata europea, y un bronce olímpico.

-¿Por qué se va si se necesita una pivote de 1,84 metros como usted?

-Me voy porque hay que dejar el paso libre a gente joven. Ya tengo 34 años, y es el momento de cuidarse. El cuerpo ya no aguanta el tute al que me sometido tantas temporadas sin descanso.

-Está usted perfecta.

-Me cuido, pero la espalda me pasa factura. Es mi peor recuerdo del balonmano, la lesión que me dejó sin acudir a unos Juegos Olímpicos, pero hasta eso lo doy por bueno como experiencia. Han sido muchos años en la Selección, y dejo muchos amigos y muchos recuerdos.

-¿Cómo le dio por el balonmano?

-Porque me obligaron a elegir, porque yo jugaba también al baloncesto, pero en Cantabria, en infantiles, no podías tener licencia por dos deportes distintos. Y aunque en casa se enfadaron porque querían que jugase al baloncesto, preferí el balonmano.

-¿Ya era rebelde de niña?

-Pues no creo, porque yo siempre he sido muy buena y responsable, no se crea. Simplemente porque me divertía más. En casa querían la otra opción porque se jugaba en canchas cerradas, y así era más cómodo para todos, porque allí llueve mucho y resulta que al balonmano se jugaba al aire libre.

-Dicen que es usted una llorona.

-Un poco sí. Los dos últimos partidos con la Selección intenté que no se me cayesen las lágrimas, pero al final no lo pude evitar. Me emocionaron todas.

-¿Se va a arrepentir de esa decisión?

-Está muy meditado: por la edad, porque me tengo que cuidar, porque ya no me recupero con la misma facilidad.

-Hay quién dice que se retira pensando en ser madre.

-Por ahora tengo sobrinos, y sin la llamada personal de la maternidad. No pienso en ello.

-¿Va a seguir en Dinamarca?

-Será mi tercera temporada. Empecé en los Randers, y luego pasé al Kif, un equipo modesto que ha terminado en quinta posición. Y ahora me ha vuelto a contratar el Randers, aunque ya veremos si cumplo el contrato completo. Jugar en España cada vez se pone más difícil; ahora hay que emigrar, casi por obligación. A mi, personalmente, me tratan muy bien en Dinamarca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Balonmano femenino el Vie 06 Jun 2014, 11:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mireya González sustituye a la lesionada Marta Mangué
* La lateral del Mios Biganos francés volverá a ocupar el puesto de Mangué, tal y como sucedió el pasado mes de marzo. Lleva quince internacionalidades.

La lateral derecho del Mios Biganos francés Mireya González sustituirá a Marta Mangué en la convocatoria del seleccionador nacional Jorge Dueñas para los dos últimos partidos de clasificación para el Europeo 2014, que la selección española de balonmano disputará los días 9 y 14 de junio.

Un proceso infeccioso impedirá a la jugadora del Fleury francés acudir a la última concentración de la temporada del combinado español, que desde ayer, miércoles, se entrena en la localidad madrileña de Pinto. Como ya ocurriera en el mes de marzo, cuando Mangué causó baja en los
dos partidos contra Holanda por una lesión en un dedo, Mireya González será su sustituta.

Quince internacionalidades y trece goles son el bagaje de la jugadora del Mios Biganos con la selección española, que el día 9 se medirá con el combinado turco en Ankara. España completará la fase de clasificación para el Europeo 2014 el día 14 contra Italia, en un duelo que se disputará en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Ese pabellón acogerá también el día 15 de junio el Partido de las Estrellas, con el que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) homenajeará a Begoña Fernández y Vanessa Amorós.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Balonmano femenino el Jue 12 Jun 2014, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras sellan su pase al Europeo tras ganar a Turquía
* Estarán en el Europeo de Hungría y Croacia 2014 al imponerse en Ankara por 16-27 a Turquía. Lo harán como primeras si ganan el sábado a Italia.

La selección española femenina de balonmano certificó su clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014 al imponerse hoy en Ankara por 16-27 a Turquía, en un encuentro que las de Jorge Dueñas dejaron ya sentenciado (6-13) al descanso.

No obstante, no sería hasta el tramo final de la primera mitad cuando el conjunto español, que ya se impuso el pasado mes de octubre en León por 28-11 a las otomanas, logró abrir definitivamente brecha en el marcador lastrado por las imprecisiones en ataque.

"Hemos empezado el partido muy concentradas en defensa, pero nos ha faltado precisión en los primeros minutos, pero a partir del minuto 15 hemos mejorado en ataque sin perder el nivel defensivo, lo que nos ha permitido alcanzar el descanso con tranquilidad", señaló el seleccionador español Jorge Dueñas.

Mejoría ofensiva en la que tuvieron un papel importante la lateral Alexandrina Barbosa, máxima goleadora del conjunto español con 6 tantos, y la extremo Carmen Martín, que permitieron a España concluir el primer período con una renta de 7 tantos (6-13).

Esa ventaja no mermó la intensidad defensiva del equipo español en la segunda mitad, en la que la joven lateral izquierda Lara González, autora de cinco tantos, asumió todo el protagonismo ofensivo.

Los goles de la jugadora del Metz francés distanciaron a España definitivamente en el marcador (11-22), lo que permitió a Dueñas dar sus primeros minutos como internacional a la guardameta Ana Temprano.

"Es normal tener nervios en el debut. Ana Temprano tenía que romper el hielo y estoy seguro de que en Ciudad Real vamos a ver cómo recupera su mejor nivel", señaló Dueñas en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Española de Balonmano.

Con este triunfo, el conjunto español se mantiene, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de clasificación, en la primera plaza del grupo 4, que las de Dueñas se asegurarán matemáticamente el próximo sábado si logran vencer a la débil Italia en Ciudad Real.

"Estamos muy contentos de conseguir la clasificación, pero el objetivo es terminar en primer lugar y eso es algo que podemos certificar en Ciudad Real. Turquía representaba el mayor peligro, así que tenemos que disfrutar del partido contra Italia", concluyó Dueñas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Balonmano femenino el Dom 15 Jun 2014, 00:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras superan a Italia y confirman su primer puesto
* España concluye la fase de clasificación en Ciudad Real como primera de grupo con un 27-19 a las transalpinas. Mañana, doble Partido de las Estrellas

Había de superar el trámite de superar a Italia, una selección que jamás había ganado a España, y que hoy ha vuelto a perder para ampliar el historial de derrotas a veinte. Y con la victoria en el histórico Quijote Arena de Ciudad Real las Guerreras logran el primer puesto de la liguilla de clasificación haga lo que haga Holanda mañana contra Turquía. El 27-19 (13-10) de este choque decide las posiciones de cara al Campeonato de Europa de enero en Croacia.

Se sabía que España iba a ganar porque Italia es un equipo en construcción, casi de laboratorio en su intento de empujarle a la élite europea, pero sin la suficiente entidad para darle una réplica a las Guerreras si estas se empeñan con intensidad. Por eso, cuando en el inicio de la segunda mitad se pintaron con los colores de guerra, en diez minutos sólo cedieron un gol, de contragolpe de Cristina Gheorge, y con un parcial de 5-1 ya decantaron la victoria a falta de veinte minutos: 18.11. Había bastado controlar a la lateral Niederwieser (seis tantos en la primera parte) para marcar las diferencias

En realidad, el encuentro sirvió para que debutase con la Selección la veterana portera asturiana del Bera Bera, Ana Temprano, que apareció en el siete inicial, aunque en su primera comparecencia no estuvo al nivel que ella tiene. Luego también tuvieron minutos suficientes la jóvenes Beatriz Escribano, Lara González, Mireya González y Ana Isabel Martínez, aunque el choque lo rompieron Beatriz Fernández, Marcarena Aguilar y Alexandrina Cabral, con la ayuda de Eli Chávez que provocó muchos siete metros.

La única pega española, el poco juego que le dieron a los extremos, hasta el punto de que en la primera mitad entre Carmen Martín, Naiare Egozkue y Eli Pinedo sólo marcaron un gol, de un lanzamiento, de esta última.

Con este partido se cierra la temporada oficial, que mañana tendrá un acto lúdico con el Partido de las Estrellas también en Ciudad Real, primero (11:00) las Guerras contras un combinado de la Liga femenina, y a las 13:00, la Selección de Manolo Cadenas ante un equipo de jugadores de la Asociación de Jugadores, que servirá de homenaje para Alberto Entrerríos y Demetrio Lozano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.