Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Sub-20 masculino el Vie 07 Jun 2013, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La saga de los Gasol continúa: la Selección Sub-20 cita a Adrià
* El tercero de los Gasol entra como invitado en la convocatoria para el Europeo de Estonia. Abrines será el líder de la selección de Sito Alonso.

El alero Alex Abrines, del Barcelona Regal, y el ala-pívot Adrià Gasol, de la Universidad de UCLA, en calidad de invitado, han sido convocados por el seleccionador sub-20 Sito Alonso para preparar el próximo Campeonato de Europa de la categoría. La Federación Española ha dado a conocer hoy los nombres de los 16 seleccionados, que se concentrarán en Logroño. El torneo continental comenzará el 9 de julio en Tallin.

Esta selección, formada principalmente por jugadores nacidos en 1993, es una de las más prometedoras del baloncesto español, en función de los triunfos que ha logrado en las demás categorías inferiores, como el Europeo sub-18 de hace dos años. Ahora afrontarán el último torneo antes de pasar a la categoría absoluta con una gran exigencia, ya que España ha logrado medalla en esta categoría en las últimas seis ediciones. El 16 de junio el equipo está citado en Logroño, donde trabajará durante dos semanas, y los últimos días, del 28 al 30 de este mes, disputará un torneo con los equipos de Eslovenia, Croacia y la República Checa. Después de su estancia en la capital riojana se desplazarán a la República Checa, para jugar más amistosos, y desde allí a Estonia, donde en la primera fase del campeonato deberán jugar con Rusia, Bulgaria, Letonia e Israel.

La lista de seleccionados incluye a jugadores que han disputado este año la Liga Endesa, como el propio Abrines en el Barcelona -que todavía está inmerso en la final-, Jorge Sanz, del Obradoiro, Jaime Fernández (Estudiantes), Alex Suárez (Joventut), Julen Olaizola o Dani Díez, del Lagun Aro. Este último ha participado en las últimas semanas en campus preparatorios para su posible elección para el ''draft'' de la NBA.

La lista que hoy ha hecho pública la Federación incluye como bases a Jorge Sanz (BluSens), Guillem Vives (Prat Joventut), Lluis Costa (Lobe Huesca), y Antonio Izquierdo (Blancos de Rueda); como escoltas a Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Alex Abrines (Regal FC Barcelona) y Luis Conde (Clínicas Rincón) Como aleros ha citado a Dani Díez (Lagun Aro), Javier Medori (CEBA Guadalajara), Mamadou Diop (CEBA Guadalajara), Larry Abia (Valencia Basket) y Joan Pardina (Sabadell); y en el puesto de pívot a Alex Suárez (Prat Joventut), Federico Uclés (Plasencia) y Julen Olaizola (Lagun Aro). Además acude como jugador invitado Adrià Gasol, de la universidad de UCLA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Jue 17 Jul 2014, 19:14, editado 1 vez

2 Re: Europeo Sub-20 masculino el Dom 09 Jun 2013, 01:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El trono de las finales Real Madrid-Barcelona está en juego
* Blancos y culés se han medido 10 veces en las finales de la competición, con 5 triunfos cada uno. En títulos el Madrid gana 30-17 pero en la era ACB la ventaja es culé: 14-8.

Real Madrid y Barcelona Regal se medirán desde mañana con la motivación extra de deshacer el empate de sus duelos directos en las finales de la Liga Endesa. Desde la campaña 1983-84, cuando se creó la ACB y se implantaron los playoffs, blancos y azulgrana se han cruzado en la ronda definitiva diez veces, con cinco victorias para cada uno. En seis de esas finales se llegó al último partido y sólo en dos hubo un 3-0: 93-94 (Real Madrid) y 00-01 (Barcelona). En el palmarés histórico de títulos dominan los madridistas (30-17), pero en la era ACB los culés están por delante (14-8).

En cuanto a la ventaja de campo en las diez finales, sólo hubo dos casos en que no se impuso. En la campaña 96-97 el Barça­ ganó la Liga en el Palacio y en la 99-00 fue el Madrid quien lo hizo en el Palau. Sasha­ Djordjevic­ jugó en ambas eliminatorias, pero con distintas camisetas, primero la azulgrana y luego la blanca. Y en la segunda, en el bando catalán emergía una estrella: Pau Gasol.

Esta temporada se han disputado ya cinco Clásicos: uno en la Supercopa, con victoria y título madridista (84-95); otro en cuartos de la Copa, ganado por los culés (108-111); dos en Liga, con reparto de triunfos (96-89 para el Barça y 78-65 para el Madrid); y el de la Final Four de la Euroliga, donde se impusieron los de Laso (67-74). Ventaja blanca por 3-2 con 444 puntos a favor y 423 en contra, y superioridad en rebotes (181-176) y en valoración (469-449). El conjunto de Pascual se impone en asistencias (75-71).

Datos. El Barcelona jugará su séptima final consecutiva (récord de la ACB), en busca de su tercer título seguido, un hito que han alcanzado nada más el propio Barça y el Madrid. El equipo blanco no enlazaba dos finales desde las campañas 99-00 y 00-01. Y podría acabar los playoffs­ invicto, algo que ya logró una vez (85-86) y que sólo ha conseguido además su eterno rival (89-90, 98-99, 00-01 y 10-11). A esta ronda llega con la mejor defensa de las eliminatorias (67,4 puntos por partido), el mejor porcentaje de triples (39,8%) y la media más alta de rebotes ofensivos (11,8).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Europeo Sub-20 masculino el Jue 17 Jul 2014, 19:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España aplasta a Gran Bretaña y se medirá a Francia en cuartos
* Guillermo Hernangómez y Alberto Díaz (ambos con 16 puntos) fueron los mejores de la Selección que ha completado una segunda fase plena de victorias.

La Selección española masculina Sub-20 de baloncesto venció 76-59 a su par de Gran Bretaña en un partido decantado de principio a fin a favor de los ibéricos, quienes tuvieron en Guillermo Hernangomez y Alberto Díaz sus mejores hombres y sumaron de esta manera su tercera victoria consecutiva en la segunda fase del campeonato europeo de la categoría. Con este triunfo, España pasa a cuartos como segunda del grupo F y se medirá mañana (18:15) al tercero del E, Francia.

Siguiendo la línea de los últimos dos juegos, España inició el partido decidido a buscar el resultado, reflejo de ello fueron los cinco puntos de ventaja que en el primer cuarto consiguió sobre su rival con Guillermo Hernangomez como su mejor hombre en ataque.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los británicos acortaron las distancias con el equipo español y cerraron el cuarto con una diferencia de sólo dos puntos (10-8).

El segundo cuarto se vivió incluso con más intensidad por parte de ambos equipos, España atacó y aumentó la ventaja, pero Gran Bretaña no se despegó nunca de su rival y dejó que se alejara sólo a tres puntos como mayor diferencia en esta etapa del encuentro.

Incluso, los británicos lograron remontar el marcador e irse arriba por primera vez en el partido tras un doble de Elliot Sentance, quien puso el marcador un punto arriba para su equipo.

Grant Mackay fue otro de los hombres destacados para los británicos, pues un doble suyo logró ampliar la ventaja a dos puntos y dejó el resultado, al final de la primera parte, 31-29.

Iniciado el tercer cuarto España recordó sus buenos momentos de juego y con un Guillermo Hernangomez intratable (16 puntos) volvió a irse arriba en el marcador e incluso logró estar doce puntos por encima, finalizando así el tercer cuarto 59-47.

El último cuarto fue de mero trámite y sirvió para que los españoles aumentaran su diferencia con los británicos alcanzando hasta 19 puntos de distancia (74-55), la mayor en todo el encuentro, a pesar de los 17 puntos en total que anotó Luke Nelson, mayor encestador del partido.

El marcador final, 76-59, sirvió de muestra del poderío español en esta fase del torneo, pues ha ganado sus tres encuentros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Europeo Sub-20 masculino el Sáb 19 Jul 2014, 22:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oriol Paulí mete a España en su cuarta final Sub-20
* El escolta del Barcelona anotó un alley-oop sobre la bocina que le da a España su tercera medalla del verano. La final, este domingo ante Turquía (20:30).

Oriol Paulí no estaba jugando su mejor partido, pero se convirtió en el gran héroe de la Selección Sub-20. Con 1,8 segundos por jugador y los ánimos enfriados tras un triple de Gabric que había puesto las tablas en el marcador (61-61), conexión entre el escolta del Barcelona y Alberto Díaz que le vale a España otra final. La cuarta para la Selección Sub-20 que, eso sí, sólo ha conseguido subir a los más alto una vez, en 2011. ¿Se acuerdan de Bilbao y un tal Mirotic?

La final estuvo algo más cerca en el segundo cuarto. Una canasta de Vicedo desde la esquina, pisando la línea de 6,75, puso el +9 para España (23-32, min. 17), pero Croacia se rehízo desde el triple. Anotó dos seguidos (31-33) para obligar a Ponsarnau a pedir un tiempo muerto. Los balcánicos llegaron al descanso con más lanzamientos de tres puntos (7 de 17) y también con más acierto, porque sólo 5 de sus 14 lanzamientos pasaron por el aro.

Pero España, tras el parón, se contagió de ese desacierto . Más de seis minutos sin anotar (terminó el cuarto con sólo 7 puntos) que los croatas aprovecharon para darle la vuelta al marcador y ponerse tres arribas (38-35). Además, Willy Hernangómez había cometido la tercera y Alberto Díaz no tenía la muñeca tan fina como otros días. Todo eran malas noticias para los de Ponsarnau que, eso sí, redujeron algo la renta croata, que llegó hasta los nueves puntos (48-39) para entrar en el asalto final con una cuesta de pendiente 6, los puntos por los que ganaba el conjunto balcánico.

Y en ese último round fue Croacia la que se derrumbó. Primero porque Sebas Saiz estaba en estado de gracia y, segundo, porque Díaz se rehízo para enchufar una canasta de tres puntos que acercaba de nuevo la final (59-54) y porque después, tras otro susto en forma de triple croata, el pelirrojo del Unicaja templaba los nervios con una penetración a falta de 41 segundos (57-61). España pudo rematar en ese momento el partido, pero no lo hizo y permitió ese triple que, a 1,8 para el final, parecía mandar el encuentro al tiempo extra. Y ahí Ponsarnau sacó la pizarra para convertir a Paulí en héroe y darle a España su octava medalla seguida en esta categoría. Sólo falta saber de qué color. La solución, mañana ante Turquía a las 20:30.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.