Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Inglaterra el Jue 13 Jun 2013, 18:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (Silverstone)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Inglaterra el Jue 13 Jun 2013, 18:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli no cambiará los compuestos en Silverstone
* La marca argumenta que “los nuevos neumáticos llevados a Canadá no se pudieron usar por la lluvia y que los equipos no llegaron a un acuerdo” para esos cambios.

No habrá cambios en los Pirelli en la próxima cita del Mundial de Fórmula 1, el GP de Gran Bretaña. El suministrador único de neumáticos del campeonato ha confirmado que cambia de planes y que no modificará los compuestos, en contra de lo previsto inicialmente. "La decisión es debida a que los nuevos neumáticos que se llevaron a Canadá para ser probados en los entrenamientos libres del viernes no se pudieron usar debido a la lluvia, también a que los equipos no llegaron a un acuerdo unánime acerca de la introducción de esos cambios", argumenta Pirelli en su comunicado, confirmando lo ya adelantado por AS.

Junto a ese anuncio, la marca italiana también desveló los compuestos que se utilizarán en los próximos tres grandes premios. En Silverstone (30 de junio) los elegidos son el duro (raya naranja) y el medio (blanca). En el GP de Alemania, que tendrá lugar en el Nürburgring el 7 de julio, se rodará con neumáticos de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo). Por último, en el GP de Hungría (último fin de semana de julio) se repiten los compuestos de Silverstone: duro y medio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Inglaterra el Mar 18 Jun 2013, 20:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari irá bien en Silverstone y Nurburgring según Massa
* El piloto brasileño de la 'Scuderia' argumenta esta opinión en que son pistas con "muchas curvas que imponen cargas laterales".

Felipe Massa cree que los próximos grandes premios serán buenos para Ferrari. "Creo que Silverstone puede ser un poco mejor para nosotros. El monoplaza fue muy fuerte en Barcelona y en China. Montreal fue una pista completamente diferente en comparación a donde vamos, a Silverstone y Nurburgring, donde tienes muchas curvas que imponen cargas laterales. Ahí hay muchas curvas de media y alta velocidad, así que ya veremos. Creo que seremos mejor en pistas normales", afirmaba el piloto de Sao Paulo en declaraciones recogidas por la agencia France-Presse.

Con 49 puntos en su casillero, Massa ha tenido unos recientes fines de semana complicados al volante del F138: en Mónaco sufrió dos accidentes y en Canadá logró recuperar posiciones en carrera tras una salida en la que partió 16º. Seguro de que se trata de simples contratiempos, el brasileño confía en su pronta recuperación y regreso a la competitividad. "No estoy muy contento por lo que me ha ocurrido recientemente. En Bahrain por el neumático, Mónaco por los dos accidentes y en Canadá con la calificación. Así que quiero llegar a la próxima carrera con mucha suerte, ¡buena suerte! y mostrar nuestro potencial en la calificación y en la carrera. Sé que tenemos el ritmo y eso es importante. Tenemos que ir y hacerlo", añadió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Inglaterra el Sáb 22 Jun 2013, 15:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Webber: "Es el momento de mostrar las mejoras del coche"
* "El circuito es muy exigente para el piloto, demanda un pilotaje muy preciso, y también el coche debe estar perfecto", afirmó el de Red Bull.

El piloto australiano de Fórmula 1, Mark Webber (Red Bull), ha asegurado que, de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar el último domingo de junio, ha llegado "el momento de mostrar las mejoras en el coche", después de una irregular temporada en donde marcha quinto en el Mundial.

"Son 25 puntos en juego, como siempre, no siento una presión especial. Estoy seguro que el equipo sí que puede sentir quizá un poquito más de presión, por el hecho de correr en casa, pero estoy orgulloso del esfuerzo que están poniendo en toda la temporada en mejorar el coche. Es el momento de enseñarlo", reconoció Webber en declaraciones facilitadas por el equipo.

En esta línea, el piloto oceánico explicó que, pese a ser australiano, sí siente este Gran Premio como una carrera en donde corre en casa. "Mucha parte del equipo corre en casa aquí y para mí Inglaterra es como mi segunda casa porque vivo aquí. Es un país en donde se vive mucho el motor, es un circuito con mucho prestigio, en donde apetece hacer siempre un gran resultado", dijo.

"Es un circuito de la escuela antigua, rápido y en donde el coche va ligero. Es muy exigente para el piloto, demanda un pilotaje muy preciso, y también el coche debe estar perfecto", afirmó el de Red Bull.

Por último, Webber desveló su mejor momento en Silverstone. "Mi mejor recuerdo del circuito de Silverstone es la victoria en 2010, fue muy especial porque fue mi primer triunfo en un Gran Premio de Gran Bretaña", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Inglaterra el Dom 23 Jun 2013, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel se enfrenta a su adversario más temido: Europa
* Silverstone inicia una serie de cinco grandes premios consecutivos en el 'Viejo Continente' y el alemán, líder del campeonato, tendrá que mejorar sus últimos registros.

Al fin hemos podido tachar esta carrera de la lista", afirmó Sebastian Vettel después de dar a Red Bull su primer triunfo, tras ocho participaciones, en el GP de Canadá hace dos semanas. Un maleficio roto por el piloto de Heppenheim que parece no encontrar oposición en la búsqueda de su cuarto título consecutivo de Fórmula 1, algo que sólo han logrado en la historia del Mundial su compatriota Michael Schumacher, que consiguió cinco (2000-2004), y el argentino Juan Manuel Fangio (1954-1957).

Sin embargo, en la mente del alemán de 25 años hay un tramo del campeonato que le preocupa especialmente. Tras siete grandes premios lidera la general con 36 puntos sobre Fernando Alonso, pero por delante vienen cinco citas consecutivas en Europa: Gran Bretaña (Silverstone), Alemania (Nurburgring), Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spa-Francorchamps) e Italia (Monza). Y ahí el piloto de Red Bull sale mal parado con los datos estadísticos en la mano.

El tricampeón vigente y actual líder tiene un problema de resultados cuando la F-1 aterriza en el Viejo Continente. De los 108 grandes premios que ha disputado, 51 han sido europeos y 57 en circuitos de otros continentes. Es decir, cerca del 50% de participaciones fuera y otras tantas dentro de Europa. Pero al desglosar los datos, los números dejan claro dónde ha basado sus éxitos de los últimos años. Vettel lleva 29 victorias en total, veinte de ellas alejado de su continente natal. Y lo mismo ocurre al analizar podios y poles. Ha subido 51 veces al cajón de los cuales sólo el 41% han sido europeos, lo que baja al 35% cuando hablamos de la primera plaza de la parrilla.

Malos números que todavía se vuelven más preocupantes para los intereses del fantástico piloto germano viendo lo conseguido en los últimos meses. Desde que venció en el GP de Italia en septiembre de 2011, Sebastian ha sumado once victorias parciales más... y todas fuera de Europa. Es decir lleva 652 días sin pisar el primer escalón del podio en una cita europea. Pero aún hay más. De sus últimos veinte podios, ¡17! han sido alejado de nuestro continente; y de sus últimas catorce poles tan sólo hay una europea: la que consiguió en Valencia el pasado año, precisamente, en el GP de Europa, cita recordada por los aficionados españoles por la gran remontada que logró Alonso al día siguiente, venciendo tras salir undécimo en la parrilla de salida.

De todas formas, no todo iban a ser malas noticias para Vettel. El pasado año no ganó ninguna de las ocho carreras europeas y sólo sumó dos podios: tercero en Gran Bretaña y segundo en Bélgica... y pese a eso se proclamó campeón, el primero en toda la historia de la F-1 que lo hace sin ganar ninguna cita en Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Inglaterra el Sáb 29 Jun 2013, 20:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (Libres-1)

Ricciardo el más rápido bajo la lluvia

El australiano de Toro Rosso Daniel Ricciardo ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en una sesión marcada por la abundante lluvia caída sobre el circuito inglés de Silverstone.
Mucha agua y poca acción en Silverstone

No se espera que el aguacero caído hoy perturbe el resto del fin de semana, por lo cual los equipos prefirieron no arriesgar demasiado evitando rodar durante los libres. Por cierto tiempo, incluso dio la impresión de que nadie marcaría una vuelta rápida bajo la lluvia.

Después de las vueltas de instalación, la mayoría de los pilotos optaron por permanecer en los boxes, dejando a los aficionados británicos desconsolados ante un trazado sin monoplazas.

Pero faltando un cuarto de hora para el final, Daniel Ricciardo emergió del pit de Toro Rosso para marcar la primera vuelta completa de la jornada con un tiempo de 2’00”029. Esto causó que otros diez pilotos se animaran a probar suerte sobre el encharcado asfalto inglés, siendo el británico de Mercedes Lewis Hamilton quien le arrebatara el liderato a Ricciardo con un registro de 1’55”033.

Sin embargo, el australiano de Toro Rosso, buscando notoriedad en pos del asiento liberado en Red Bull por Mark Webber, volvió a conseguir la primera posición con un crono de 1’54”249 que a la postre sería definitivo.

Asimismo, Hamilton también se vio superado por Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado, lo cual le retrasó hasta la cuarta plaza, por delante del otro Sauber de Esteban Gutiérrez y del segundo Williams de Valtteri Bottas.
Alonso sólo completó cuatro vueltas de instalación

El asturiano Fernando Alonso no registró tiempo alguno mientras el finlandés Kimi Räikkönen optó por ni siquiera dar una sola vuelta de instalación.

La peligrosidad del mojado asfalto quedó de manifiesto cuando el francés Charles Pic con su Caterham se salió de pista chocando contra las protecciones en la curva Club, aunque sin consecuencias para el piloto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Inglaterra el Sáb 29 Jun 2013, 20:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (Libres-2)

Rosberg lidera en Silverstone

El alemán Nico Rosberg puso a Mercedes en cabeza tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.
Los Red Bull fueron segundo y tercero

Después del aguacero caído esta mañana y la consecuente falta de rodaje, las escuderías no desaprovecharon el tiempo saliendo a un trazado aún húmedo que fue secándose progresivamente hasta poder calzar slicks al cuarto de hora de los segundos libres.

Rosberg estuvo entre los primeros desde el comienzo de la sesión, mientras tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo y Adrian Sutil se turnaban en el liderato a la par que caían los cronos durante la siguiente media hora.



A falta de cuarenta minutos para el final, Rosberg se puso en primer lugar con un tiempo de 1’32”248 y ya no lo abandonaría al sucederse las tandas largas en la última media hora de sesión.

En aquel momento, Sebastian Vettel era segundo pero su compañero Mark Webber- uno de los protagonistas del fin de semana tras anunciar su retirada a final de temporada- le superó retrasando al teutón al tercer lugar.
Destacan Toro Rosso y Force India mientras Alonso es décimo

Tanto Force India como Toro Rosso demostraron todo su potencial este viernes, con los pilotos de la escudería inglesa en cuarto y octavo lugar respectivamente mientras los candidatos al asiento de Webber de la escuadra de Faenza eran sexto (Daniel Ricciardo) y séptimo (Jean-Eric Vergne).



Entre ellos se situó Lewis Hamilton con su Mercedes, a casi siete décimas de su compañero. Por otra parte, Ferrari cuajó una discreta sesión, dado que el asturiano Fernando Alonso ha sido décimo a 1″246 del mejor registro. Peor suerte ha corrido su compañero Felipe Massa ya que sufrió un accidente en Stowe tras solo siete vueltas completadas.

Por delante del asturiano se clasificó el galo Romain Grosjean con su Lotus E21, mientras su compañero Kimi Räikkönen era decimotercero por detrás de Jenson Button y Nico Hülkenberg.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Inglaterra el Sáb 29 Jun 2013, 20:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (Libres-3)

Doblete de Mercedes

El germano Nico Rosberg ha arrebatado el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña a su compañero Lewis Hamilton en los últimos segundos.
Rosberg y Hamilton en cabeza

Anteriormente, Hamilton había sido el más rápido en el circuito de Silverstone tras una tanda con neumáticos duros y un crono de 1’31”750. Parecía que el británico de Mercedes podría mejorar su registro pero un fallo en Brooklands dio al traste con dicha vuelta y Rosberg se aupó al liderato con un tiempo de 1’31”487 que fue suficiente para encabezar la tabla pese al último intento de su compañero con un 1’31” 633 que le dejó en segundo lugar a 146 milésimas del alemán.

Por ello, los pilotos de Mercedes han gozado de un colchón de medio segundo respecto al resto de contendientes, si bien la mayor amenaza para ellos resulta ser Red Bull con Sebastian Vettel en tercer lugar por delante del australiano Mark Webber.

Tras ellos se situó Romain Grosjean con su Lotus E21 mientras la buena forma de Toro Rosso continúa con un sexto mejor tiempo para Daniel Ricciardo.



Bandera roja de Pérez

El incidente más relevante de la sesión fue causado por la bandera roja de Sergio Pérez, cuyo neumático trasero izquierdo reventó dejando restos de goma por la pista y convirtiéndose en motivo de preocupación para Pirelli, que parece no haber resuelto del todo los problemas que acucian a sus nuevos neumáticos.

El McLaren del mejicano sufrió abundantes daños en la parte trasera de su fondo plano pero pudo reincorporarse a la sesión en la últimos instantes pese a salirse de pista en Becketts.



Ferrari sufre con Alonso séptimo y Massa decimoquinto

En el mismo punto donde se produjo el trompo de Pérez, el asturiano Fernando Alonso sufrió un susto sin consecuencias antes de clasificarse séptimo con su Ferrari a casi un segundo del mejor tiempo.

Por detrás del Ferrari de Alonso, el Lotus de Kimi Räikkönen así como los Force India de Adrian Sutil y Paul di Resta completaron el top ten.

Por otra parte, Felipe Massa volvió a padecer problemas mecánicos en su Ferrari viendo el final de la sesión desde el interior del box de la Scuderia para concluir decimoquinto.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Inglaterra el Sáb 29 Jun 2013, 20:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton y Mercedes, intratables los sábados

El piloto de casa en Inglaterra, Lewis Hamilton, aunque a los mandos del bólido alemán Mercedes, saldrá mañana en la primera posición del GranPremio británico al conseguir hoy una Pole Position estratosférica, metiendo casi medio segundo de diferencia al siguiente hombre más rápido en Silverstone, que no fue otro que su compañero Nico Rosberg, y más de seis décimas al tercero, el actual líder del Mundial Sebastian Vettel, de Red Bull, lo cual es una gran diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que este año los tiempos rápidos de los sábados, entre los tres o cuatro equipos más fuertes, han sido por lo general muy ajustados, agrupando varios pilotos en apenas un par de décimas.

Hoy no fue así, pues Hamilton rompió ese estatus con un tiempo admirable, lo que nos lleva de nuevo a reabrir ciertas suspicacias sobre el debate de aquellos test privados de Mercedes con Pirelli, y la consiguiente mejora de rendimiento que apreciamos, aunque ellos lo nieguen. Por parte de Ferrari y del español Fernando Alonso, bastantes problemas en el Reino Unido, donde al coche le está costando sacar buenos tiempos, lo que queda traducido en la posición final del asturiano, que partirá décimo mañana.




El caso es que llegamos ya casi al ecuador del Campeonato, y además en un circuito donde se suele implementar la segunda gran evolución del paquete previsto para la temporada por parte de la mayoría de los equipos. Para algunos, los últimos grandes cambios antes de centrarse ya en la siguiente campaña. Y para muchos, los más importantes de entre esas mejoras previstas… Es decir, que habrá quien poco más vaya a avanzar de aquí al final, por lo que Silverstone suele marcar una importante piedra de toque al respecto.

Lógicamente, entre los grandes, sobre todo entre los aspirantes, aún mantendrán el ritmo mientras todo esté en juego, pero suele ser a partir de ahora cuando ya muchos aspirantes se van “echando a un lado”.




Todo ello lo decimos porque con lo visto hoy, y tras lo que mañana nos depare la carrera, muchas dudas se irán poco a poco disipando. No de manera definitiva. No con claridad meridiana… esto es Fórmula 1… pero sí en cierta medida. Es decir, entre esta semana y la que viene, probablemente no esclarezcamos con rotundidad al que se levantará la corona de laureles al final de temporada, pero seguro que sí veamos con bastante nitidez a quien no va a hacerlo.

Cuando la sesión empezó, aún quedaban atisbos de duda respecto a lo que veníamos notando en libres, (e incluso alguna semana atrás), como las evidencias de que hay coches que van a estar muy fuertes en Inglaterra, como Toro Rosso, o Force India (no tan sorpresa ya que llevan fuertes todo el año), o el crecimiento de rendimiento, a nivel global, de Mercedes y Red Bull. De la misma manera que podíamos notar por el contrario el pequeño receso en rendimiento de Lotus, y más notorio y preocupante en Ferrari.

Sobre todo ello, como decimos había dudas aun al empezar con el fuego real. Dudas que tardaron en disiparse, o en confirmarse, apenas diez minutos, cuando al dibujarse los seis pilotos que no pasaban el corte de la Q1, entre los que caían Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas, veíamos los ciertos apuros de ambos Ferrari, que aunque pasaban, lo hacían con un margen mísero de menos de cuatro décimas respecto al tiempo del mejor de los eliminados.



Sí, era sólo Q1… no siempre se exprime a fondo ahí… se suelen guardar cartas… neumáticos… Y todo lo que quieran decir. Será cierto y correcto. Pero también lo es que un equipo como Ferrari no debe pasar ese apuro, o quedar a tan poco margen (ambos coches), de no ser que hayan cometido un error de cualquier tipo que justifique esos tiempos. Para nosotros, esa fue realmente la primera sensación de alarma. Si quieren se lo explicamos de otra manera, con la siguiente pregunta: de entre ustedes, viendo esa Q1 en directo… ¿cuántos no pensaron al terminar esa tanda que, al menos uno de los dos coches de Maranello, no iba a pasar el siguiente corte?… bien, en su respuesta sincera estará todo dicho.

Luego llegó efectivamente la Q2. Y aquí la sorpresa, a estas alturas, no fue que cayeran ambos McLaren (cosa más que previsible y que a nadie extraña). Ni tampoco mucho menos la eliminación de Felipe Massa, que como decíamos ya rondaba en la cabeza de casi todos. La mayor sorpresa, a mi juicio (llámenme loco) fue la eliminación de Jean-Eric Vergne, en lugar de uno de los Lotus, o del segundo Ferrari. Nico Hulkenberg y Maldonado fueron los otros acompañantes en le descarte.



Llegados a la Q3, vistas las cosas y el ritmo de cada uno, si todo iba conforme a la normalidad expuesta, quedaba claro que los Lotus y Alonso se pelearían los puestos finales, mientras que entre los Force India y el Toro Rosso de Ricciardo se dilucidarían las posiciones medias. Así fue, como en un guión escrito limpio y claro.

Quedaba discernir la Pole Position, entre Mercedes y Red Bull. Los alemanes son los grandes dominadores de los sábados esta temporada, pero los de Newey han subido un peldaño en las últimas semanas, y durante el primer intento, aunque el más rápido fue Hamilton, seguido de Rosberg, tanto Mark Webber como Vettel rodaron muy cerca, y las diferencias, entorno a las dos décimas, sugerían posibilidad de lucha.

Pero en el intento final, desde los primeros sectores se vio que el equipo austríaco no iba a poder con las flechas plateadas. Rosberg iba suficientemente más rápido que Sebastian, quien bastante tuvo que esforzarse para quedar por delante de su compañero, mientras que Lewis, desatado, se marcaba una vuelta rápida bestial, incluso algo excesiva para el propio Nico, que seguro habrá pasado unos buenos minutos estudiando la telemetría del británico. Gran trabajo de una gran pareja de pilotos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Inglaterra el Sáb 29 Jun 2013, 20:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.