Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Test Oficial el Lun 17 Jun 2013, 22:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo marca el ritmo y Suzuki debuta con De Puniet
* El mallorquín ha sido el más rápido en Montmeló en una jornada en la que el francés se estrenaba con la moto de la marca japonesa, que vuelve en 2015.

Se encuentra tan cómodo en Montmeló, donde aún huele a victoria de Yamaha, que Jorge Lorenzo ha cerrado el segundo test oficial MotoGP de la temporada con su nombre y apellido en lo más alto de la hoja de tiempos. Eso sí, el experimento, en el que las marcas siguen adelante con el desarrollo de sus prototipos, tenía truco: las Honda de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista no participaban, pues han preferido hacerlo desde mañana (tres jornadas) en MotorLand.

Lorenzo fue el más rápido con su 1:41.904 (1:40.893 marcaba Pedrosa en la pole del sábado, aunque con diferentes condiciones climáticas), pero tuvo que compartir foco con Randy de Puniet, a quien correspondía subirse a la Suzuki con la que la marca japonesa pretende desembarcar de nuevo en el Mundial. Ese regreso será oficial en 2015, como ha comunicado oficialmente Suzuki, pero De Puniet trabaja ya como piloto probador. El primer fruto fue esperanzador: se quedó a 0.772 de Lorenzo y sólo una CRT, la del intratable Aleix Espargaró, quedó por delante de él.

Mientras Lorenzo volaba, Valentino Rossi trataba de solucionar los problemas con el frontal de su Yamaha. Según el director del equipo, Massimo Meregalli, no hay novedades respecto a la posible introducción del cambio seamless, que tampoco se probará en Aragón. La gran novedad de la pasarela Yamaha ha sido el nuevo chasis que ha lucido Cal Crutchlow, que ha tratado de quitarse el mal sabor de boca de su caída del domingo con el quinto mejor tiempo de la jornada.

En Ducati, mientras, comparaban la Desmosedici GP13 con la Laboratorio; Bradl defendía el honor Honda con los problemas de agarre como caballo de batalla; y entre las CRT trataban de dar con una pócima mágica que mitigue el dominio absoluto de Aleix Espargaró, centrado en la suspensión y el chasis de su ART. Quiere seguir mejorando. Más, si es que es posible.


.1. Lorenzo..... 1:41.904
.2. Hayden...... 1:41.955
.3. Bradl....... 1:42.227
.4. Dovizioso... 1:42.417
.5. Crutchlow... 1:42.462
.6. Rossi....... 1:42.513
.7. A. Espargaró 1:42.537
.8. De Puniet... 1:42.676
.9. Iannone..... 1:42.697
10. Smith....... 1:43.180
11. Pirro....... 1:43.784
12. Barberá..... 1:43.899
13. Edwards..... 1:44.183
14. Abraham..... 1:44.458
15. Petrucci.... 1:44.477
16. Laverty..... 1:44.547
17. Corti....... 1:44.794
18. Hernández... 1:45.078
19. Pesek....... 1:47.379


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test Oficial el Miér 19 Jun 2013, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo mete miedo en el test de Alcañiz y pulveriza la pole
* Hizo añicos el registro de Stoner en 2011 y dejó a Márquez a casi cuatro décimas y a casi nueve a Pedrosa. De Puniet se quedó a 2.8 con la Suzuki.

Lorenzo está en un estado de forma increíble y ha acabado el test de hoy en Alcañiz metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales. El campeón ha rodado en 1:48.076, un tiempo con el que pulveriza el récord de la pole de Stoner en el trazado de MotorLand, que data de 2011 y quedó fijado en 1:48.451, con la Honda. Tras el ganador de las dos últimas carreras de MotoGP, en Mugello y Montmeló, han terminado los dos oficiales Honda. Márquez se ha quedado a 0.358 del mejor tiempo y ha superado a se ha impuesto a su compañero Pedrosa, que ha terminado a 0.852 del de Yamaha. Tras ellos, Rossi a 0.931, Bradl a 1.5, Bautista dos segundos y De Puniet, con la Suzuki que está desarrollando, a 2.8.

Lorenzo ha acabado muy satisfecho: “He sido más fuerte que normalmente. Aquí suelo sufrir muchos problemas de puesta a punto y cuesta hacer trabajar la moto como en otras pistas, pero esta vez, desde el principio, he sido muy competitivo y he tenido mucha confianza. También creo que estoy en muy buena forma y saco provecho de ello. He podido probar un neumático nuevo para la calificación y he marcado un tiempo muy bueno. Sólo estamos probando cosas muy pequeñas, pero es mejor que nada”.

Márquez, que rodará mañana sobre la Honda RC213V de 2014, algo que hoy sólo ha hecho Pedrosa, ha dicho: “Estoy contento con el entrenamiento de hoy. El circuito de MotorLand Aragón es de mis favoritos, y con la moto de MotoGP es muy divertido. Al principio ha sido difícil, ya que muchos puntos de frenada son ciegos, pero al final he rodado cómodo. Hemos hecho un buen trabajo tratando de solucionar un problema que hemos tenido en las dos últimas carreras. Hemos hecho algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base en la puesta a punto que creo que será útil también en los próximos circuitos, no sólo aquí. Mañana haré algunas pruebas más con la moto actual y luego rodaré con el prototipo de 2014. ¡Será un día ocupado!”.

Y Pedrosa, que no rodará mañana, ha valorado así el test: “Ha sido un día de pruebas positivo. Nos hemos centrado más en la moto actual, probando algunos amortiguadores traseros distintos para encontrar más agarre, especialmente en la salida de las curvas. Estoy contento porque hemos encontrado algo que ha funcionado bien. También he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test Oficial el Vie 21 Jun 2013, 22:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo: "Márquez será aún más rápido a final de temporada"
* El campeón de MotoGP ha mostrado a un grupo de periodistas las bondades del CrossFit, un ejercicio que realiza "desde 2011 y aporta más concentración".

Ayer pulverizó con su Yamaha en Alcañiz el récord de la pole que tenía Casey Stoner desde 2011 y hoy ha machacado a un grupo de periodistas que se han acercado hasta San Sebastián de los Reyes, en Madrid, para conocer de su mano las bondades del CrossFit, un método de entrenamiento físico que Jorge Lorenzo lleva a cabo "desde 2011" y que, según el propio campeón ha comprobado en sus carnes, "mejora la concentración para las carreras y también la resistencia física".

Las instalaciones de Mundo CrossFit han sido testigo de una exhibición en la que el campeón de MotoGP casi ni se ha despeinado. "Aquí hemos hecho una serie de ocho minutos que combinaba tres tipos de ejercicios (levantamiento de barra olímpica, flexiones y sentadillas), pero normalmente hago series de veinte o treinta minutos, porque hay que trabajar siempre pensando en la distancia de carrera, que dura 45 minutos", aseguraba el mallorquín enfundado en su equipación Reebok, la marca deportiva que está lanzando este deporte a nivel mundial.

Aunque no era jornada para ello, resultó inevitable hablar de motociclismo y al mallorquín se le veía muy satisfecho con el test llevado a cabo el miércoles en Alcañiz, al marcar un crono cuatro décimas por debajo de la pole y del tiempo de Márquez. "Es gracias a que estoy en muy buena forma", aseguró antes de comentarle que Márquez también rodaría hoy, a lo que dijo: "Lo normal será entonces que baje mi tiempo. Marc está rodando muy rápido y será aún más rápido al final de año, a medida que acumule kilómetros. Aprende mucho y rápido con nosotros".

El tiempo del novato hoy en el espectacular trazado de MotorLand ha sido ligeramente más lento que el que firmó ayer, exactamente 62 milésimas, al parar el crono en 1:48.496, después de completar 60 vueltas en las que trece de ellas han sido con la RC213V del 2014 que ya probó el miércoles Pedrosa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Test Oficial el Sáb 22 Jun 2013, 15:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Ahora entiendo más la moto"
* Sobre la nueva moto: "La primera impresión ha sido buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también hay cosas que mejorar".

Márquez completó el test de Alcañiz con 60 vueltas, trece de las cuales fueron con el prototipo Honda de 2014. Marcó un crono 62 milésimas más lento que el miércoles y dijo: "Ha sido un test positivo en uno de mis circuitos favoritos. He aprendido mucho, porque al principio sufrí bastante en las curvas largas, pero he progresado mucho y he rodado con un buen ritmo. En cada salida tenía una configuración distinta y ahora entiendo mucho más la moto y soy capaz de entender si tenemos una buena puesta a punto o no".

Sobre la nueva moto, el piloto de Cervera opinó: "La primera impresión ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también hay cosas que mejorar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.