Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Holanda el Sáb 22 Jun 2013, 00:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Holanda



2 Re: Gran Premio de Holanda el Mar 25 Jun 2013, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez lidera Assen antes de salir a rodar en pista
* Los responsables de 'La Catedral' han escogido al español como principal reclamo y su imagen luce en los carteles que anuncian el GP por delante de Rossi y Lorenzo.

Si hay una afición que sabe de carreras, además de la española, ésa es la que cada año, ininterrumpidamente desde 1949, acude a las gradas y a las tribunas naturales de Assen, escenario este fin de semana del único gran premio que se corre en sábado y del único presente de manera sistemática en el calendario mundialista desde su nacimiento. Pues bien, los organizadores del 65º Dutch TT, es decir, el GP de Holanda, han escogido como principal reclamo para alertar de la llegada de su esperada cita anual la figura de Marc Márquez.

Poco ha importado que el ilerdense sea un novato en la categoría para colocarle en primer plano en los diversos carteles que anuncian la cita holandesa, en algunos por delante de Valentino Rossi, que siempre tiene tirón sean donde sean las carreras, y Jorge Lorenzo y en otros solo por delante del italiano.

La entrada al rápido y técnico trazado holandés da la bienvenida a sus visitantes con un 'Welcome to the cathedral of speed' (Bienvenido a la catedral de las carreras) que sólo tiene parangón con el recibimiento de Indianápolis a la capital mundial de las carreras. A la izquierda luce un mapa del trazado y a la derecha llama poderosamente la atención un Márquez cuya aparición en MotoGP también ha supuesto una considerable subida por el interés de la clase reina más allá de nuestras fronteras. El líder es Pedrosa y el segundo Lorenzo, a siete puntos, pero la novedad y gran atracción es este chaval de Cervera que marcha tercero a treinta puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Holanda el Miér 26 Jun 2013, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“En fútbol también nos faltan dos décimas contra España”
* Assen acoge otro GP con el fútbol como tema de conversación y con Rossi reconociendo, a priori, el papel de víctima de Italia ante los españoles, como en las motos.

Han sido muchas las ocasiones en las que el Mundial ha llegado a Assen compartiendo protagonismo con algún torneo de fútbol de selecciones y son varios y buenos los recuerdos para los españoles del circo de las ruedas. Aquí se vivió, por ejemplo, el baño en semifinales a Rusia en la Euro 2008 o el trascendental partido con Chile en el Mundial 2010. Mañana toca el España-Italia de la Copa Confederaciones y el referente italiano por antonomasia en las motos, Valentino Rossi, mostraba ayer mucho respeto por España, primera potencia mundial balompédica y sobre dos ruedas.

“En el Mundial de motos no hay partido posible y para el de fútbol, sobre el papel, somos la víctima. Y está el problema de que no juegue Balotelli. Él podía marcar la diferencia para nosotros, porque tenía ganas y quería revancha con España tras la Eurocopa. No tenerle en el campo es un gran problema, pero en partidos así puede suceder de todo. Para mí, no estamos lejos de España, pero son un poco más fuertes. Nos faltan dos décimas también en el fútbol. Estamos más o menos en la misma situación”, aseguró en Assen El Doctor, que a nivel de carreras recalca que sufre “con el depósito lleno y el neumático nuevo a la entrada de las curvas”.

Más centrados en la carrera que en el fútbol, porque a ellos les va en juego el título de MotoGP, Pedrosa, Lorenzo y Márquez no se preocupan demasiado por tener un fin de semana pasado por agua. Dani llega líder, con cinco puntos de ventaja sobre Jorge y con el aval de haber ganado las tres últimas carreras pasadas por agua (Sepang y Cheste en 2012 y Le Mans hace unas semanas): “Habrá que coger las cosas como vengan y adaptarse. Assen es un sitio donde suele ser normal el agua y que haya diferentes condiciones. De mis victorias pasadas por agua Valencia fue muy especial porque fue muy difícil y de lo más fácil equivocarse. Pero Le Mans lo disfruté mucho”.

Para Lorenzo, “una carrera en agua es más lotería que en seco. A veces te encuentras bien y a veces peor. El pilotaje es más de sentir la moto, y si no te encuentras bien... Saldremos de dudas la próxima vez que llueva”.

Y Márquez, entre tanto, vive en un estado de felicidad absoluta y alucinó al llegar a Assen y verse en los carteles como imagen del GP: “Me sorprendió y le hice una foto para el Twitter. Me sorprendió porque Jorge lleva dos victorias seguidas, y Dani es el líder. Más presión, más presión, y si estoy en el cartel lo tendré que hacer bien…”. Emoción en lluvia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Holanda el Sáb 29 Jun 2013, 19:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi vuelve a tocar la gloria en ‘La Catedral’ de Assen

Dos años, 8 meses y 19 días después de su última victoria en el Campeonato del Mundo (en Malasia, la temporada 2010) Valentino Rossi ha conseguido imponerse de nuevo en una carrera de la categoría reina. El italiano de 34 años ha conquistado el triunfo en el Iveco TT Assen tras protagonizar una escapada, consolidada en la segunda mitad de la prueba, y mantenerse delante hasta ver la bandera a cuadros con algo más de 2 segundos de ventaja sobre Marc Márquez.

El sexto triunfo de la estrella italiana en este escenario, el número 80 en la categoría reina, ha llegado en una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, una prueba en la que el rookie Márquez ha demostrado de nuevo que es ya una figura consagrada en la élite del motociclismo. El leridano del Repsol Honda ha protagonizado un nuevo duelo con Rossi, que esta vez le ha ganado la partida, y con Crutchlow en los giros finales, con un toque incluido de carenados en una maniobra que ha resultado crucial para conseguir su sexto podio del curso.

El piloto inglés del Monster Yamaha Tech ha cruzado la meta en tercera posición, el mínimo premio a otra exhibición de solidez. Crutchlow ha superado a un Dani Pedrosa que hoy ha acusado algún problema en la segunda mitad de la carrera y ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

La gran incógnita de la prueba era el rendimiento que pudiera desplegar Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en las 26 vueltas de la carrera. El mallorquín, que por la mañana tras el warm up ha conseguido la autorización médica definitiva para participar en la carrera, ha ganado seis posiciones en los dos primeros giros tras arrancar desde la 12ª posición de la parrilla. Ha llegado a continuación hasta Crutchlow y también le ha superado para hacerse con el cuarto puesto, pero mediada la carrera ha empezado a dar muestras de desfallecimiento. El británico ha esperado el momento oportuno para recuperar la posición mientras que el Campeón del Mundo ha aguantado el tipo hasta cruzar la meta en una quinta posición absolutamente impensable tras su infortunio del jueves, en el que se partió la clavícula izquierda.

Al margen de la belleza de la gesta, una lección de coraje y ambición propia de un campeón del mundo, el esfuerzo ha tenido una recompensa significativa para el defensor del título ya que ha acabado perdiendo sólo 2 puntos sobre Pedrosa, que mantiene el liderato de la general con 136 puntos, 9 más que el balear.

Tras dos carreras sin llegar a la meta, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha vuelto a brillar este sábado alcanzando la séptima posición, a la espalda de Stefan Bradl y precediendo a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), quien ha firmado la octava posición por tercer Gran Premio consecutivo. Bradley Smith ha conseguido una meritoria novena posición – también comparecía en Holanda con las secuelas de su reciente operación en una mano- y Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha completado el top 10.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Holanda el Sáb 29 Jun 2013, 19:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com


Gran Premio de Holanda



Assen (carrera acabada)
PuestoPuntosPilotoNaciónEquipoMarcaTiempo
01º25Valentino ROSSIITAYamaha Factory RacingYamaha41'25.202
02º20Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda+2.170
03º16Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+4.073
04º13Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+7.832
05º11Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha+15.510
06º10Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda+27.519
07º09Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda+31.598
08º08Aleix ESPARGAROSPAPower Electronics AsparART+32.405
09º0710Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+33.751
10º06Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+33.801
11º05Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati+34.371
12º04Randy DE PUNIETFRAPower Electronics AsparART+57.674
13º03Andrea IANNONEITAEnergy T.I. Pramac RacingDucati+1'01.424
14º02Michele PIRROITADucati Test TeamDucati+1'01.561
15º01Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingART+1'04.426

6 Re: Gran Premio de Holanda el Lun 01 Jul 2013, 23:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La heroicidad de Assen no ha pasado factura a Lorenzo
* Ha pasado una revisión médica y Teresa Sola, su doctora personal, asegura que "el esfuerzo físico realizado no ha tenido repercusiones".

Jorge Lorenzo, que fue quinto en Assen subiéndose a su Yamaha sólo 35 horas después de ser operado de su fractura en la clavícula izquierda, acaba de pasar con éxito una revisión médica en el Hospital General de Cataluña en el que fue intervenido la madrugada del viernes, concretamente de dos a cuatro de la mañana.

Teresa Sola, su doctora personal y neurorradióloga intervencionista, ha asegurado que “el esfuerzo físico realizado tras el GP de Holanda no parece haber tenido repercusiones”. La revisión ha consistido en “controlar la herida, la verificación de la movilidad y el tratamiento de toda la musculatura paraespinal”. También se le hizo una radiografía que confirma que la recuperación va por buen camino y, con vistas a Alemania, deberá combinar las sesiones de reposo con las de rehabilitación.

Para los que aún no conozcan su historia, algo difícil de creer porque su gesta ha dado la vuelta al mundo, el vigente campeón de MotoGP sufrió una grave caída en los segundos entrenamientos libres el pasado jueves en Assen. Esa misma madrugada pasó por el quirófano tras un vuelo privado a Barcelona. El equipo médico del Hospital General de Cataluña capitaneado por el doctor Joaquín Rodríguez y el doctor Michele Zasa, de la Clinica Mobile, le acompañó en su viaje de ida y vuelta desde Assen, le practicó la operación entre las dos y las cuatro de la madrugada. El viernes por la tarde regresó a Holanda, para tomar parte en la carrera al día siguiente, previo permiso de los doctores del circuito y de la FIM antes del warm up y de la propia carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.