Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Alemania el Lun 01 Jul 2013, 23:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Nürburgring)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Alemania el Mar 02 Jul 2013, 21:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un boicot pone en riesgo la próxima cita de Nurburgring
* Equipos y pilotos han planteado esa posibilidad por el peligro que suponen los Pirelli, protagonistas negativos en Silverstone, y piden soluciones antes de subirse a los coches.

Viste a Alonso? Ha tenido suerte de seguir con vida". Con el gesto preocupado Christian Horner explicaba a algunos el momento más peligroso del GP de Gran Bretaña. Cuando el neumático trasero izquierdo de Checo Pérez estalló delante del Ferrari del español y los trozos pasaron a centímetros de la cara de Fernando, que esquivó el McLaren por muy poco. En total fueron seis pilotos los que sufrieron ese problema: Hamilton, Massa, Vergne, Gutiérrez, Pérez y Alonso. Sí, el asturiano también aunque le llamaron a boxes justo antes de que su compuesto saltará por los aires. Los pilotos están asustados, Pirelli busca soluciones, los equipos preocupados... el boicot amenaza el GP de Alemania.

Los camiones ya están camino de Nurburgring, pero escuderías y pilotos pedirán respuestas antes de subirse a los coches. ¿Es posible el boicot? Responde Felipe Massa: "Por supuesto que vamos a discutir sobre eso entre los pilotos, no quiero decir ahora mismo que vaya a ser así porque crearía muchos problemas, pero es algo que podríamos hacer por nuestra seguridad". Hamilton no llegó a tanto, pero casi: "Alguien tiene que hacer algo, esto no lo podemos aceptar. ¿La FIA? Es una pérdida de tiempo hablar con ellos, deben hacer algo. Si no hacen nada dirá mucho de lo que realmente son".

Algunos equipos también piensan en el plante. Martin Whitmarsh (McLaren) fue muy claro: "Existe el peligro de un boicot y con toda la razón, si los pilotos y los equipos no estamos convencidos de correr de forma segura puede pasar. Esto no es lo que queremos en la F-1. Ya nos hemos enfrentado a cosas así en el pasado, como en Indianápolis y es algo terrible para este deporte". Veremos qué sucede.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Alemania el Miér 03 Jul 2013, 22:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli apuesta por el medio y el blando para Nurburgring
* La marca decide la misma combinación que llevó en el GP de China y niega eludir responsabilidades: "Nos hacemos responsables de nuestros propios asuntos".

Sin tiempo casi para la reacción, Pirelli ya tiene el menú que pondrá en Nurburgring este fin de semana: medio (P Zero Blanco) y blando (P Zero Amarillo). Esos son los compuestos que serán mirados con lupa en el trazado alemán, un auténtico examen para la marca de neumáticos italiana tras los reventones que sembraron la polémica en Silverstone el pasado domingo. Dicha combinación no era utilizada por Pirelli desde el GP de China del pasado mes de abril.

Coincidiendo con la comparecencia de Pirelli ante la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Paul Hembery, director de competición del fabricante de neumáticos, reconocía la elección del medio y el blando para Nurburgring, "uno de los circuitos que menos" conocen. "Sólo hemos corrido allí una vez desde que regresamos a la Fórmula 1, pero estamos convencidos de que la combinación del medio y el blando es la mejor en cuando a prestaciones y durabilidad. En realidad es la misma mezcla por la que optamos en este mismo circuito en 2011, pero los neumáticos actuales son más suaves y más rápidos, así que esperamos una carrera más rápida y con una media de tres paradas", comenta Hembery.

En opinión del británico, Nurburgring "no es un circuito especialmente exigente con los neumáticos", aunque precisa que para la gestión de las gomas habrá que tener en cuenta algunas peculiaridades, como por ejemplo los bordillos de las chicanes. "Esperamos un margen de entre 0.8 y un segundo entre los dos compuestos, lo que puede favorecer la variedad de estrategias", apunta Hembery.

Por último, Hembery quiso aclarar el comunicado difundido el martes y negó que echaran la culpa de los reventones a los equipos: "Al contrario de lo que algunos han creído entender, quiero subrayar la colaboración y el apoyo que estamos recibiendo de los equipos, pilotos, la FIA y la FOM. De ningún modo queremos crear discusiones o atacar a nadie. Nos hacemos responsables de nuestras propios asuntos, tal y como indica el comunicado de prensa de ayer. Pero sin el control absoluto sobre todos los elementos que influyen en el uso de los neumáticos, necesitamos la colaboración de todos los implicados. En este sentido, contamos con el total apoyo de todos los involucrados, y estamos muy agradecidos por ello".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Alemania el Sáb 06 Jul 2013, 11:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Libres-1)

Dominio de Mercedes y problemas para Alonso

Esta mañana ha tenido lugar en Nürburgring la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con un dominio apabullante de los Mercedes que han superado en más de un segundo a sus competidores.
Hamilton y Rosberg machacan a la competencia

El primer lugar ha correspondido a Lewis Hamilton con un registro de 1’31″754, siendo dos décimas de segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg a pesar de que hasta la mitad de la sesión no estaba claro quién de los dos pilotos de Mercedes se llevaría el gato al agua pues se intercambiaron el liderato durante varias ocasiones.

Por detrás de los monoplazas plateados, la tercera posición ha sido para Mark Webber a 1”035 de Robserg y tan sólo 33 milésimas más rápido que el germano de Force India Adrian Sutil. Por detrás de ambos, Kimi Räikkönen, Felipe Massa y Jenson Button se clasificaron separados por menos de dos décimas de segundo.



Problemas eléctricos para Alonso

A pesar del buen ritmo mostrado por el Ferrari de Massa, Fernando Alonso ha sufrido problemas eléctricos durante su primera vuelta de instalación a los cinco minutos de sesión debiendo abandonar el monoplaza en pista.

El asturiano volvió a tener problemas del mismo tipo cuarenta minutos después durante su segunda vuelta de instalación. En esta ocasión, Alonso fue capaz de volver a poner en marcha el monoplaza y llevarlo hasta boxes, aunque no pudo retornar a pista ni marcar registro alguno en estos primeros libres debiendo esperar que los mecánicos de la Scuderia sean capaces de resolver dichos problemas en su Ferrari F138 para poder aprovechar la segunda sesión de libres, en la cual deberán determinar el comportamiento de las nuevas gomas suministradas por Pirelli, lo cual es clave para el devenir del resto del fin de semana.

Su principal rival en el Mundial, el teutón Sebastian Vettel finalizó octavo por delante del Lotus de Romain Grosjean, quién sufrió un trompo delante del McLaren de Sergio Pérez y del Force India de Paul di Resta nada más caer la bandera a cuadros.

Dentro de tres horas podrán seguir los segundos entrenamientos libres de mano de Fórmula F1 así como disfrutar este sábado y domingo de las interesantes entrevistas exclusivas que nos tiene preparadas nuestro enviado especial al paddock de Nürburgring Óscar Albo



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Alemania el Sáb 06 Jul 2013, 11:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Libres-2)

Sebastian Vettel pone la directa

Sebastian Vettel no quiere sorpresas en su carrera local y se ha llevado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. El alemán de moda, Nico Rosberg, ha confirmado la buena sensación de Mercedes en el trazado alemán y se ha llevado el segundo mejor registro de la sesión.


Red Bull y Mercedes, favoritos a la victoria

Tal y como hemos podido ver en las dos primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana, Red Bull y Mercedes se postulan como los favoritos a llevarse la victoria en Nürburgring. En esta segunda sesión los equipos han empleado la mayor parte del tiempo para probar los neumáticos blandos y han realizado simulacros de carrera. Han sido los austríacos y los alemanes los que han mostrado un mejor ritmo de carrera, sin embargo Ferrari pree bastante perdida, y a pesar de que su ritmo de carrera no es malo, tampoco es satisfactorio y tendrán que sacarse un as de la manga en la última sesión de entrenamientos.

No solo eso, como suele pasar desde hace algunas carreras, Ferrari ha vuelto a no ser tan competitiva como quisieran a una vuelta y su mejor vuelta se ha quedado a seis décimas del crono de Sebastian Vettel y no han logrado mejorar una sexta posición que sabe a poco por detrás de los dos Red Bull, Nico Rosberg y los dos Lotus. Lewis Hamilton que se ha llevado el mejor registro en los primeros libres, no ha buscado una vuelta rápida con demasiado ímpetu y le colocamos en la octava plaza por detrás de los dos Ferrari.

Webber liberado y Bianchi dudoso

Parece que a Webber le ha sentado bien hacer pública su retirada de la Fórmula 1. El fin de semana que protagonizó el australiana en Silverstone fue sin dudarlo el mejor de lo que llevamos de temporada y la tercera posición lograda hoy y el buen ritmo de carrera que apuntan los Red Bull nos hacen pensar que el fin de semana de Nürburgring puede ser incluso mejor.

La nota negativa del fin de semana podría protagonizarla el piloto francés de Marussia. Según parece, Jules Bianchi está sufriendo un virus que podría no permitirle participar en la carrera del domingo. Es tal la duda sobre Bianchi que esta tarde solo ha realizado diez vueltas mientras el resto de pilotos ha realizado más de treinta giros al trazado germano.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:


6 Re: Gran Premio de Alemania el Sáb 06 Jul 2013, 15:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Libres-3)

Sebastian Vettel marca la pauta

Sebastian Vettel ha impuesto su ley en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania marcando el mejor registro con un tiempo de 1’29″517. Tras el Red Bull del teutón, se ha clasificado su compatriota Nico Rosberg a 0″676. Ambos pilotos han copado el liderato en las tres sesiones libres disputadas en Nürburgring.
Vettel superó a Rosberg en el último suspiro

Pese a la amenaza de Mercedes, han sido Vettel y Red Bull los que han brillado esta mañana, primero con gomas duras durante el comienzo de la sesión antes de ir perdiendo posiciones en los últimos diez minutos a medida que el uso generalizado del neumático blando ofrecía una ganancia de hasta dos segundos por vuelta en ciertos monoplazas.



El primero en tomar ventaja calzando el compuesto blando fue Fernando Alonso con su Ferrari, mientras Rosberg subía al liderato en el último minuto con su crono de 1’30”193. Pero aún faltaba la vuelta de Sebastian Vettel y el vigente campeón no decepcionó batiendo al Mercedes por casi siete décimas.
Fernando Alonso es cuarto con Felipe Massa en quinto lugar

Mark Webber marcó el tercer mejor tiempo, por delante de los Ferrari. Fernando Alonso finalizó cuarto a 1″104 de Vettel mientras su compañero Felipe Massa era quinto a 18 milésimas del asturiano.

Por detrás de ellos, los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean se adjudicaban la sexta y octava posición engullendo al Mercedes de Hamilton que se quejaba amargamente del cambio de setup elegido por el equipo y que le retrasó hasta la séptima plaza perdiendo más de medio segundo respecto a Nico Rosberg .
Cuatro alemanes entre los diez primeros en Nürburgring

El top ten se completaba con otros dos alemanes, siendo Nico Hülkenberg noveno con el Sauber y Adrian Sutil décimo con el Force India. Por su parte, Pastor Maldonado pudo incorporarse a la sesión después de que Williams resolviera los problemas que acuciaron al KERS del venezolano esta mañana causando un pequeño incendio en el box de la escudería inglesa. A pesar de ello, Maldonado se quejó por radio del mal comportamiento del monoplaza, que se clasificó decimoséptimo.

Por otra parte, Jules Bianchi volvía a Marussia tras su enfermedad del viernes siendo vigésimo por delante de Giedo van der Garde y Max Chilton.

Dentro de tres horas podrán seguir la decisiva sesión de calificación de mano de Fórmula F1 así como disfrutar este sábado y domingo de las interesantes entrevistas exclusivas que nos tiene preparadas nuestro enviado especial al paddock de Nürburgring Óscar Albo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Alemania el Sáb 06 Jul 2013, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pole para Hamilton en Nürburgring

El británico Lewis Hamilton ha batido a Sebastian Vettel en la lucha por la pole position del Gran Premio de Alemania, mientras su compañero Nico Rosberg ha quedado fuera de la Q3 y saldrá desde la decimoprimera posición.
Q3: Hamilton gana la batalla en casa de Vettel

En un enfrentamiento fratricida por la pole al final de la Q3, el piloto inglés de Mercedes ha conseguido crono de 1’29”398 que le valdrá la primera posición en la parrilla de mañana usurpando del liderato al Red Bull del alemán por poco más de una décima de segundo.




Lewis Hamilton ocupaba la pole provisionalmente después de la primera tanda de vueltas al comienzo de la Q3 pero Vettel fue 39 milésimas más rápido antes de que el inglés respondiera con su última vuelta que a la postre sería definitiva.

La segunda fila de la parrilla estará ocupada por Mark Webber con su Red Bull así como el Lotus de Kimi Räikkönen dado que ambos superaron al E21 de Romain Grosjean.

El galo partirá desde la tercera fila junto a una de las sorpresas agradables de la sesión, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo. El australiano se metió en Q3 por cuarto Gran Premio consecutivo y batió a ambos Ferrari.




Fernando Alonso saldrá con neumáticos medios desde la cuarta fila

A seis décimas del Toro Rosso encontramos al primero de los Ferrari, el F138 de Felipe Massa que superó a Fernando Alonso por ocho centésimas, en una calificación desechada por los pilotos de la Scuderia al optar por el compuesto medio (en vez del blando que resultó muy superior en calificación) con vistas a una arriesgada estrategia mañana.

Tanto Alonso como Massa intentarán parar más tarde en carrera pero perdieron la opción de luchar por los puestos de privilegio en la Q3. Aún así, podrán alargar su primer stint teniendo un margen más amplio que sus contrincantes más directos.

También optó por el neumático medio el británico Jenson Button que puso a su McLaren en noveno lugar por delante del Sauber de Nico Hülkenberg.



Q2: Nico Rosberg fuera del top ten

Con la pole position, Mercedes compensa su error en Q2 con Nico Rosberg al considerar que su tiempo sería lo suficientemente rápido como para pasar a la Q3.

Pero casi todos los pilotos de media parrilla mejoraron sus tiempos en los instantes finales de la Q2 y mientras Jenson Button, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo entraban por los pelos en la última sesión, Rosberg se quedaba fuera por cinco milésimas de segundo.



Ningún Force India superó la Q2, decepcionando tras lo mostrado todo el fin de semana con Paul di Resta en 12º lugar y Adrian Sutil en 15ª posición. También decepcionó Jean-Eric Vergne pues soló logro clasificarse 16º en comparación con su compañero en Toro Rosso Daniel Ricciardo (6º) que sigue machacando al francés los sábados.
Q1: Los Williams eliminados

A punto estuvo el mexicano Sergio Pérez de caer en primera ronda, pero pudo salvar los muebles en el último segundo pese a salir desde una discreta 13ª posición, dos filas por detrás de su compañero Jenson Button. Pérez compartirá la séptima fila con su compatriota Esteban Gutiérrez.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Alemania el Sáb 06 Jul 2013, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Alemania el Dom 28 Jul 2013, 22:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.