Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Hungría el Sáb 27 Jul 2013, 14:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Hungaroring)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Hungría el Sáb 27 Jul 2013, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Libres-1)

Doblete de Red Bull en Hungaroring

El teutón Sebastian Vettel ha comandado el doblete de Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Tanto Vettel como su compañero Mark Webber fueron los únicos en bajar del 1’23” en el trazado de Hungaroring, con una diferencia de 259 milésimas entre ambos.



Los cinco primeros separados por cuatro décimas

Por detrás de ellos, en tercera posición se clasificó el finlandés Kimi Räikkönen, a menos de una décima del australiano. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso fue cuarto seguido del segundo Lotus de Romain Grosjean.

Hay que reseñar que los cinco primeros estuvieron separados por menos de cuatro décimas, denotando la igualdad presente en estos entrenamientos libres.

Jenson Button fue el mejor de McLaren en sexto lugar, por delante del Force India de Adrian Sutil y el Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte, Lewis Hamilton que marcara la pole position con McLaren hace un año aquí, concluyó decimotercero.

Homenajes a las víctimas de Galicia

En una sesión marcada por los homenajes a las víctimas del accidente ferroviario de Galicia, como puede apreciarse en los alerones traseros de Lotus así como en el crespón negro de Fernando Alonso, el calor se hizo de notar como preveían los meteorólogos.

Tras no haber podido disputar el test de Silverstone, los pilotos de Mercedes tuvieron un ajustado programa de pruebas esta mañana, siendo Rosberg el primero en salir a pista a la media hora de sesión.

Pero fue Kimi Räikkönen el más rápido durante la primera media hora de libres, aunque a posteriori Sergio Pérez se convirtiera en el primer hombre en rodar en 1’23”, lo cual consiguieron Mark Webber y Pastor Maldonado poco después.

A falta de tres cuartos de hora para el final, Fernando Alonso se puso en cabeza durante su primera tanda de la mañana. Hasta entonces, Sebastian Vettel tan sólo había completado vueltas de instalación, registrando su primer crono a veinte minutos del final subiendo al noveno puesto.

Pero Red Bull subió el ritmo a continuación, siendo los únicos contendientes capaces de rodar en 1’22” en una sesión donde el único incidente reseñable fue el trompo son consecuencias del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Hungría el Sáb 27 Jul 2013, 14:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Libres-2)

Fernando Alonso a la caza de los Red Bull

Los Red Bull, intratables

Al igual que en la sesión matutina, los monoplazas de Milton Keynes han marcado la pauta en una sesión donde el calor ha sido un claro protagonista con sus 40 grados de temperatura sobre el asfalto y los 31 grados en la temperatura ambiente. Tan solo Romain Grosjean y los dos Ferrari han logrado seguir de cerca el ritmo de los Red Bull. Lewis Hamilton, clasificado por detrás del F138 de Felipe Massa, se ha quedado más rezagado y le vemos ocupando la sexta posición a medio segundo del crono de un Sebastian Vettel sublime.

El hermano pequeño de Red Bull ha visto reflejado que el resultado de Alemania no es un espejismo, y han dado un claro bajón de prestaciones contrastado por la decimosexta y la decimoséptima posición de Vergne y Ricciardo respectivamente. Ricciardo, de no seguir mostrando el alto nivel de su primera mitad de temporada podría ver truncados todos sus esfuerzos en ser el relevo de Webber y se ve necesitado buenos resultados después de haber logrado que Christian Horner haya descartado al francés de Toro Rosso en la pugna por tan codiciado volante.
Mejoras notables en Maranello

A lo largo del día de hoy, los Ferrari F138 han mostrado una recuperación de prestaciones, sobre todo a una vuelta, superando ambos monoplazas a los Mercedes por un amplio margen. Mañana podremos ver los resultados finales en la sesión de calificación en un circuito donde será vital empezar la carrera desde una buena posición por la dificultad de realizar adelantamientos a pesar de contar con dos zonas de activación del DRS.



Pese a que las mejoras importantes deberían llegar después del parón veraniego, parece que en Ferrari van recuperando las buenas sensaciones del principio de la temporada donde consiguieran dos victorias, en el Gran Premio de China y en el Gran Premio de España. Los chicos de Mercedes sin embargo, parece que han hecho un paso atrás y el haberse perdido los test de jóvenes pilotos de Silverstone puede haber sido determinante de cara a la evolución de su monoplaza respecto al de sus más directos competidores.

Desde que comenzó la temporada ha habido otro frente abierto por la lucha de una quinta posición que sería una gran recompensa para una competitiva Force India. Hoy en la sesión de libres han estado muy igualados y de cara a la carrera podríamos ver una interesante lucha por unos valiosos puntos que tanto necesitan los chicos de Force India como los de McLaren

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Hungría el Sáb 27 Jul 2013, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (Libres-3)

Grosjean vuela mientras Alonso es segundo

El francés Romain Grosjean ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría con un crono de 1’20”730.

El piloto de Lotus marcó su registro a seis minutos del final de la sesión, mientras caían los tiempos con la mayoría de los monoplazas calzando el neumático blando. La rapidez de su monoplaza quedó también rubricada por los buenos registros obtenidos al comienzo de los libres con el neumático medio.

Fernando Alonso es segundo a menos de dos décimas

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso ha sido segundo con su Ferrari a sólo 168 milésimas del Lotus pilotado por el galo.

En otra sesión marcada por la igualdad, los seis primeros se encuentran separados por cuatro décimas.



Accidente y tercer lugar para Sergio Pérez

Uno de los protagonistas de los libres fue Sergio Pérez ya que, no sólo finalizó tercero en la tabla sino que además sufrió un accidente en la curva 11 impactando fuertemente contra las barreras a falta de pocos instantes para el final de los entrenamientos.

Tras haber dominado durante la jornada de ayer, Sebastian Vettel ha sido cuarto tras pasar la mayoría de la sesión rodando en tandas largas con el neumático medio siendo decimonoveno antes de calzar el blando justo al final para lograr la mentada cuarta plaza.

El compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, ha sido quinto por delante de Lewis Hamilton (el más rápido con neumáticos medios), Mark Webber, Nico Rosberg y Adrian Sutil.

Por fuera del top ten, encontramos a Kimi Räikkönen, quien acusara una relevante falta de agarre en el tren trasero del Lotus.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Hungría el Sáb 27 Jul 2013, 15:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton supera a Sebastian Vettel en una ajustada pole en el GP de Hungría 2013

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Hungría 2013 por delante del Red Bull de Sebastian Vettel, tras marcar un registro de 1:19.388 y superarle por tan sólo cuatro centésimas de segundo.

La igualdad ha sido la nota predominante incluso desde la Q1, donde los pilotos punteros ya se vieron obligados a montar los neumáticos blandos para evitar sorpresas como la que se llevó Paul di Resta, quien terminó eliminado en decimoctava posición al quedarse a medio segundo de su compañero Adrian Sutil. Junto a él cayó Esteban Gutiérrez, quien también estuvo lejos de los tiempos del otro Sauber, el de Nico Hülkenberg. Caterham le ganó la batalla a Marussia por la penúltima fila de la parrilla con Pic y Van der Garde superando a Bianchi y Chilton, por ese orden.

En la Q2 se esperaba una lucha ajustada por las últimas plazas de privilegio de Q3, y así fue como ocurrió. Mark Webber sufrió problemas mecánicos en su RB9 que le mantuvieron en el filo de la navaja hasta el final, cuando consiguió salvar el corte por tan sólo unas centésimas. Tras él, la lucha entre Sergio Pérez y Adrian Sutil se decidió a favor del mexicano, que situó a su McLaren entre los diez mejores. Daniel Ricciardo volvió a colarse entre los elegidos para la última ronda al superar notablemente a su compañero Jean-Éric Vergne.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Hungría el Sáb 27 Jul 2013, 15:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Hungría (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Hungría el Dom 28 Jul 2013, 22:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton aguanta y se impone contra pronóstico en una gran carrera

El poleman de ayer sábado, Lewis Hamilton, ha vencido en Hungría cuando pocos, incluidos ellos mismos, confiaban en sostener la alta degradación y las elevadísimas temperaturas de Hungaroring, realizando una carrera perfecta de inicio a fin en uno de sus circuitos talismanes. Enorme el británico que consigue así su primera victoria con Mercedes, en una actuación sobresaliente en la que no ha dado ninguna opción a sus rivales. Segundo cruzó la bandera el finlandés de Lotus Kimi Räikkönen, en otro magistral desempeño, y ya van incontables desde su retorno, con la única duda de haber podido alcanzar el triunfo de haber estado más fino en Calificación.

Tercero en el cajón fue el líder del campeonato, Sebastian Vettel, con Red Bull, que hoy ha tenido que trabajar de lo lindo y sobreponerse a varias eventualidades para finalmente conseguir no apearse del podio. Sólido líder el alemán, no obstante, que en duras y en maduras, no cede fácilmente el tipo. Por su parte, el español Fernando Alonso hubo de conformarse con terminar como empezó, quinto en su Ferrari, sin dar jamás la sensación de poder aspirar a metas mucho más altas.


Entrando en el Gran Premio, la salida comenzaba con un ataque en todas las líneas de las primeras posiciones (sabedores de lo complicado de adelantar aquí en pista), lances de los que el peor parado es Nico Rosberg, que se toca con Felipe Massa y se sale de pista, cayendo a la 12ª posición. Por lo demás, casi todos mantienen su puesto, salvo el brasileño de Ferrari, que pasa a Räikkönen, y Mark Webber que se pone 7º… No obstante, la mejor salida es de Jenson Button, que gana cinco posiciones para colocarse octavo.

Tras esto, las primeras vueltas se estabilizan con los tres primeros, Hamilton, Vettel y Romain Grosjean, rodando claramente más fuertes que los demás, separados entre ellos por apenas tres segundos, pero metiendo ya más de diez al cuarteto perseguidor, formado por Alonso, Massa, Kimi y Webber, cuando llegados al décimo giro, entra a cambiar ruedas el líder de Mercedes.


En la 12 entra Sebastian, a poner también Medias, saliendo tras el inglés, que ahora rueda séptimo, dejando al frente a Grosjean, que era ya, de largo, el hombre más veloz en pista, frenado hasta entonces por el teutón de Red Bull.

Fernando dirige su bólido a pit una vuelta después (su compañero de equipo lo acababa de hacer también), y de esta manera quedan los dos Lotus comandando la prueba, hasta que el francés entra al poco, y Kimi hace lo propio, realizando el equipo una bella doble parada que les sale a la perfección pues la diferencia entre ambos coches negros era de seis segundos. Faltan por parar los dos hombres que largaron con Duras, Webber (ahora líder) y Button, tercero.

Sobre el giro 17 Vettel intenta pasar a Jenson, que lo va taponando, y daña un poco su ala delantero en un pequeño roce. A partir de aquí, tendrá varios problemas, pues aparte de eso, su equipo le recomienda que no use el KERS y que intente refrigerar el coche urgentemente. A la par, vemos cómo tanto Romain, como Alonso, se le echan descaradamente encima.


Mientras, por detrás, Räikkönen se deshace de Massa, y con vía libre impone un ritmo brutal, hasta más de un segundo por vuelta más rápido que la media de la cabeza de carrera. A estas alturas, Mark realiza su primera parada (giro 24), dejando otra vez el mando en manos de Hamilton. También Button entra a boxes en esos instantes.

Sobre la 26, Grosjean hace su segunda parada, definiendo su estrategia a tres cambios. Los demás aguantarán algo más, hasta la vuelta 32, momento en el que entran Lewis y Felipe. La lucha en estos instantes se centra en el trío Alonso, Webber, Hamilton, (2º, 3º y 4º) que ruedan pegados, hasta que el británico adelanta al australiano y Fernando entra al pit lane en la 35. Acto seguido, Vettel imita al asturiano visitando a sus mecánicos también.

Poco después Grosjean es castigado con un Drive-Through por entender los comisarios que en un lance adelantó a Massa aprovechando el exterior del trazado. Decisión polémica pues por las imágenes da la sensación de que en ningún momento llegó a sacar las cuatro ruedas de la pista. Con ello, cae hasta la sexta posición tras Alonso.


Sobre el giro 43 Kimi entra a calzar otras Medias en lo que va a intentar que sea su segunda y última parada. Uno de los pocos que se van a arriesgar con esa estrategia, el otro es Webber, que lo imita en la vuelta siguiente, y que se están jugando el podio, e incluso podría ser que la victoria (si Hamilton desfalleciera) pues ruedan 2º el Red Bull y 3º el Lotus.

A todo ello, Lewis sigue fuerte en cabeza, aguantando más de lo que esperábamos con sus Pirelli, y sin visos de debilidad manifiesta. Ya en la 49, Fernando abre la ventana de la tercera parada para los líderes que van en esa estrategia. Hamilton se detiene una vuelta después, pero su colchón es notable y se reincorpora en cabeza de nuevo, aunque emparejado con Webber, quien también está realizando una carrera brillantísima. Por su parte, Vettel espera hasta la 56 para completar su ciclo de paradas.

Quedan 14 giros, y la situación está con Hamilton al frente, con dos segundos sobre Mark Webber (que va a intentar dos paradas pero es dudoso que aguante). Tercero es Räikkönen, a nueve segundos (también con dos paradas, pero en este caso con serias posibilidades de aguantar). Vettel cuarto, a once segundos con gomas frescas, quinto es Alonso (ya a 26 segundos) con Grosjean pegado a él, y con Button y Massa ya más distanciados.


Hamilton tiene la victoria en sus manos, cosa que pocos pronosticábamos, y Sebastian se echa encima de Kimi, con las gomas ya bastante fatigadas. En la 60, Webber no aguanta y entra a calzar el compuesto Blando, saliendo justo por delante de Alonso y tras su compañero de equipo.

Iceman está frenando a Vettel, mientras que Mark ahora vuela literalmente sobre Hungaroring, recortando más de un segundo y medio por vuelta a todo corredor sobre la pista. Restan nueve giros y son diez los segundos que separan a los dos Red Bull… parece que el australiano está en condiciones de llegar, pero el ímpetu y rendimiento de las Blandas no dura mucho, y al poco se ve que no peligra el podio de Seb.

Mientras, el que sí mantiene el tipo como un titán es Räikkönen, que sigue sin ceder ante las embestidas del alemán, pese a ir en las lonas. A falta de dos vueltas, Vettel le suelta un hachazo desesperado, en paralelo, rueda con rueda, pero el finlandés no cede, limpiamente, e incluso el del coche azul tiene que salirse un poco de pista al alargar en exceso su frenada. Demasiado riesgo intentar más cuando está claro que el Hombre de Hielo no va a levantar, y los puntos son muy valiosos.


Así, aunque se vuelve a pegar, las posiciones no cambian, y Budapest ve coronarse a un Hamilton inmenso, sobresaliente y sin un error en el fin de semana. Tras él, el finlandés de Lotus, que pese a tantas soberbias actuaciones, seguro que lamenta ese pequeño plus que ceden en calificaciones, pues no es exagerado decir que podía llevar ya dos o tres victorias más este año. Probablemente ese pequeño escalón le va a faltar en el campeonato. Y tercero un Vettel, que hoy, en una carrera complicada, volvió a mantener el tipo, e incluso a aumentar distancia con el que era su inmediato perseguidor en el Mundial, un Mundial que cada vez tiene más cerca, ya casi en la mano a poco que el resto de temporada le vaya “medianamente normal”.

Y mucho trabajo tendrán que realizar en Ferrari, que hoy, en un circuito no de los malos para ellos, con altísimas temperaturas que en teoría les benefician, no fueron competitivos en carrera casi en ningún momento, pese a las buenas sensaciones de viernes y sábado… Como muestra de ello, adviertan que hoy Grosjean, con un Lotus, y tras sufrir una penalización en pista, a punto estuvo aún de llegar a meta por delante de Alonso. Así será muy complicado batir a Vettel, Hamilton, Kimi y compañía…



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Hungría el Dom 28 Jul 2013, 22:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.