Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Bélgica el Miér 21 Ago 2013, 20:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Bélgica el Vie 23 Ago 2013, 20:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres-1)

Alonso domina bajo la lluvia

El asturiano Fernando Alonso ha impuesto su ley en el circuito de Spa-Francorchamps donde las cambiantes condiciones meteorológicas de las Ardenas han dictado la pauta como suele ser habitual dado que la lluvia al comienzo causó que el primer y último sector estuvieran anegados mientras que el sector intermedio se hallara muchísimo menos húmedo.


Los neumáticos intermedios y duros marcaron tendencia

Tras el primer cuarto de hora, Jenson Button dominaba sobre un asfalto demasiado seco para intermedios pero demasiado húmedo para slicks. Media hora después, Mark Webber se decidía a rodar con el compuesto duro marcando el mejor crono en el sector intermedio pero siendo nueve segundos más lento que el tiempo de Button (conseguido con neumáticos intermedios).

Las previsiones auguraban un fuerte aguacero hacia el final de los libres por lo que los pilotos se apresuraron a lanzarse a pista. El mexicano Sergio Pérez superó a Jenson Button siendo el primer contendiente en bajar de los dos minutos por vuelta.

Pero Button se rehizo recuperando el liderato para perderlo poco después a manos de Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton respectivamente.


Fernando Alonso y los Force India brillan en Las Ardenas

En Ferrari no habían marcado un solo registro hasta la última media hora, cuando Fernando Alonso se decidió a salir a pista consiguiendo el mejor crono hasta entonces con un tiempo de 1’57”. Pese a ser superado por Sergio Pérez y Paul di Resta, Alonso dejó las cosas claras en su siguiente vuelta, consiguendo un tiempo de 1’55”198 que a la postre le valdría para liderar la primera sesión de libres tras el parón veraniego.

Los Force India tuvieron una actuación muy destacada pues Paul di Resta fue segundo mientras su compañero Adrian Sutil se clasificó tercero por delante de Pérez, Rosberg y del vigente campeón Sebastian Vettel. A pesar de las inclemencias metereológicas, no hubo que lamentar incidentes serios aparta de las ocasionales salidas de pista en la Source y la última chicane.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Bélgica el Vie 23 Ago 2013, 20:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres-2)

Red Bull, a un mundo de sus competidores

Al contrario que en los primeros entrenamientos libres matutinos, la segunda sesión se ha realizado con el trazado completamente seco. También al contrario que está mañana, Fernando Alonso se ha visto relegado de la posición de privilegio por Sebastian Vettel que con su Red Bull ha marcado el mejor registro.


Red Bull pone tierra de por medio

Sin duda alguna hoy los más contentos en el paddock de Spa serán los chicos de Red Bull que han visto como el trabajo del verano han dado sus frutos y su inmediato perseguidor está a nada más y nada menos que a ocho décimas. Sin embargo las jerarquías parecen estar exactamente igual que hace un mes, siendo Ferrari el más lento de los monoplazas que aspiran al Campeonato.

Mark Webber se ha quedado a unas pocas milésimas de su compañero de filas, y entre ambos copan los mejores parciales en los tres sectores del circuito. Algo que resulta extraño, ya que hasta la fecha el Red Bull no se ha caracterizado por ser el coche más rápido en cuanto a velocidad punta, siendo el primer y último sector de claro perfil para monoplazas con mejor velocidad punta. Todo esto hace pensar que este fin de semana si no llueve más, los chicos de Milton Keynes no tendrán muchas dificultades para lograr un buen resultado.


Por detrás de los dos pilotos de Milton Keynes encontramos a Romain Grosjean y Felipe Massa, que necesitan de buenas actuaciones para conservar sus respectivos asientos si quieren estar el año que viene en la Fórmula 1 en sus actuales equipos. De hecho, tenemos que retroceder hasta la sexta posición para encontrar el primero de los rivales directos de Vettel en el mundial. Ahí encontramos a Kimi Räikkönen, que se ha situado a nueve décimas del piloto alemán. Si seguimos retrocediendo en la tabla de tiempos vemos a Fernando Alonso, distanciado del primer clasificado por un segundo y una décima. Y el tercer rival de Vettel en la clasificaión general se encuentra en la duodécima posición. Se trata de Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes no ha tenido unos entrenamientos plácidos precisamente y se ha quedado a un segundo y cuatro décimas del alemán. Además, Hamilton ha tenido problemas y su volante no le indicaba ningún tipo de información debido a un problema con la electrónica.
Subviraje y accidentes

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más exigentes del mundial por la longitud de la pista, sus subidas y bajadas, largas rectas y la multitud de chicanes que presenta la pista belga. Es por eso que resultó complicado encontrar en equilibrio entre agarre y velocidad punta y los equipos deben sacrificar carga aerodinámica para obtener buenos tiempos en el primer y tercer sector del circuito.

Para los pilotos resulta complicado competir bajo estas circunstancias y quizás es por eso que Spa tiene una magia especial. Es por eso que se ha podido ver a todos los pilotos con problemas de subviraje. Este subviraje ha traído de cabeza a los pilotos sobretodo en el sector intermedio. El piloto holandés de Caterham Giedo van der Garde, en un intento de encontrar el límite, ha sufrido un accidente al principio del último sector perdiendo la cola de su CT03 y finalmente ha colisionado con los neumáticos protectores destrozando de esta forma los dos alerones de su monoplaza y el eje delantero derecho.

Pero Van der Garde no ha sido el único que ha sufrido en este sentido. Hemos podido ver también como Sebastian Vettel pinchaba su rueda trasera derecha. Afortunadamente el pinchazo no ha sido debido a las delaminaciones que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y se ha podido comprobar que ha sido debido a un corte en la goma del Red Bull del alemán.

Estos han sido los tiempos de la sesión:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 24 Ago 2013, 14:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres-3)

Los Red Bull y Alonso vuelan en Spa-Francorchamps

El alemán Sebastian Vettel ha mantenido a Red Bull en lo más alto durante los últimos libres del Gran Premio de Bélgica que se han disputado sobre seco en el trazado de Spa-Francorchamps.

‘Sandwich’ de Alonso entre los Red Bull

Tras el teutón, se han clasificado el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber a una y dos décimas respectivamente.

La mayoría de la sesión se llevo a cabo calzando el compuesto duro de Pirelli, exceptuando el último cuarto de hora cuando los neumáticos medios hicieron acto de aparición.



Adrian Sutil fue el primero en estrenarlos con su Force India pero Fernando Alonso le desbancó rápidamente del liderato con un tiempo de 1’48”432.

Este tiempo se mantuvo como el mejor de los libres hasta el último minuto, cuando Vettel obtuvo el crono que le permitió liderar la sesión.
Jean-Eric Vergne brilla con el Toro Rosso

Tras el trío de cabeza, la actuación más destacada correspondió al denostado Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso en cuarto lugar. Por detrás de él, Felipe Massa y Jenson Button completaron las seis primeras posiciones.


Otra sorpresa agradable fue la del mexicano Esteban Gutiérrez al ser séptimo con su Sauber, por delante del Lotus de Romain Grosjean. Los Mercedes siguen sufriendo en Spa ya que Nico Rosberg fue noveno y Lewis Hamilton decimosegundo a más de siete décimas de Vettel.

Al comienzo de los libres, el trazado se hallaba aún húmedo en algunas zonas y seco en otras. Esto provocó varios sustos como el de Paul di Resta o Felipe Massa en la curva nueve así como el de Lewis Hamilton con un trompo en la última chicane.


En estas difíciles condiciones, fue el mentado Jean-Eric Vergne quien obtuvo el mejor crono con un 1’49”479 calzando los neumáticos duros. Ello causó que el francés se distanciara a más de dos décimas del resto de pilotos, que habían llevado a cabo una bonita lucha hasta entonces por el mejor crono dado que los siete primeros se hallaban separados por menos de dos décimas.

El finlandés Kimi Räikkönen había logrado ser primero mientras la pista se secaba, hasta que Vergne le arrancó el liderato. Posteriormente, cuando llegó la hora de marcar tiempos más rápidos con el compuesto medio, el Lotus se diluyó en la tabla acabando décimo. Otro que había resultado ser bastante rápido en mojado fue su compatriota Valtteri Bottas, que concluyó decimocuarto.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 24 Ago 2013, 20:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nueva Pole para Lewis Hamilton sobre asfalto mojado

Lewis Hamilton volvió a llevar su Mercedes hasta la primera plaza de la parrilla de mañana en Spa, en una sesión un tanto loca por las cambiantes condiciones climatológicas, en la que tuvimos de todo, empezando con agua, para secarse luego, y volver a arreciar la lluvia en el tramo final. Segundo, salvando una situación muy complicada, partirá el líder, Sebastian Vettel, con su Red Bull, escoltado en tercera posición por su compañero australiano Mark Webber.

El español Fernando Alonso, y su equipo, Ferrari, no afinaron del todo en su desempeño ni en la gestión de tiempos, y saldrá noveno, con Felipe Massa a su zaga.


El caso es que para quien no lo conociera, hoy hemos visto un buen ejemplo de lo que es Spa en estado puro. Una pista monumental, de las de antes, preciosa, vertiginosa, complicada, acompañada de elementos externos que hacen todo más difícil y emocionante si cabe. Para mañana, no se engañen, tendremos más de lo mismo en un altísimo porcentaje, pues en estos bosques belgas, y máxime en estas fechas, es casi una quimera pretender afrontar unas cuantas horas seguidas sin que los cielos se cubran y nos rieguen con su bendito elemento.

Q1 pasada por agua

De esta manera, y aunque apenas un par de horas antes, la tercera sesión de libres transcurría sobre seco, a la hora del semáforo verde, casi coincidiendo con las luces, comenzaba a precipitar agua de una manera más o menos seria.

Todos los equipos montan la goma Intermedia de salida, y a pesar de que a los diez minutos el chubasco empieza a remitir y el trazado va mejorando y secando la línea de paso con rapidez, el circuito sigue manteniendo zonas muy cambiantes y complicadas. Pero a falta de seis minutos, entran en juego los que menos tienen que perder, y así Giedo Van der Garde sale a rodar con gomas de seco, cuando la tabla de cronos la lideraban sendos Mercedes, con los demás pilotos punteros también cerca de la cabeza.



En esos minutos cruciales, las vueltas se suceden con la vista puesta en esas Pirelli de seco, pero parece que aún el Intermedio es el compuesto más efectivo, dado que los líderes no se la juegan y siguen saliendo con otros juegos nuevos de goma verde, y mejorando sus tiempos anteriores. No obstante, Van der Garde baja cronos vuelta tras vuelta, y otros de los de cola imitan su elección, para constatar, ya cuando no hay tiempo de reacción, que en esa última vuelta al borde del banderazo, el calzado más rápido es efectivamente el de seco, como demuestra el de Caterham terminando en una increíble tercera posición final.

Los punteros logran aguantar dada su enorme diferencia de monoplaza, pero hay muchos que se descalabran en ese minuto final. Coches en teoría mucho más rápidos y que habían brillado incluso en los libres, como es el caso de los dos Toro Rosso, o ambos Williams. Vemos así como pasan el corte pilotos descartados de antemano, como Jules Bianchi, Max Chilton, o el propio Van der Garde.

Q2 sobre seco

Así, cuando da el comienzo de la segunda tanda, ya no llueve sobre Spa, y el circuito está seco. Pero los nubarrones negros siguen apelmazados y amenazantes sobre sus cabezas, y aunque la previsión de los equipos es de no lluvia en los siguiente diez minutos, todos se apresuran a salir con Pirelli de seco para marcar una vuelta rápida cuanto antes, por si acaso.

Probablemente el más listo aquí fue Kimi Räikkönen, que se dejó de zarandajas, y salió de inicio con los Medios (el compuesto más rápido en Bélgica) mientras que muchos partieron con el duro, para tener que entrar al poco a montar ese otro más blando. El de Lotus ahorró así el gasto de ese compuesto duro, que le podría venir muy bien de cara a mañana, y de paso marcó el mejor crono de la tanda.



Al término, aquí ya cayeron como era de esperar los dos Marussia y el Caterham (que no obstante saldrán en posiciones que ni planteaban en sueños), y tampoco pasaron el corte Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Adrian Sutil.

Q3 de nuevo con agua, que paró al final

Llegados a la tanda final, los equipos pronostican agua inminentemente. La decisión es ardua, pues apenas son cuatro gotas de inicio, y la disyuntiva reside en si decidir salir al sprint con calzado de seco para intentar dar una vuelta rápida antes de que el trazado se empape… o esperar pensando que no van a aguantar esas gomas de seco con la incipiente lluvia, y salir unos segundos después con Intermedios, aprovechando que aún no jarrea en exceso para hacer un buen registro que luego será imbatible según la pista almacene más líquido.



Todos menos Paul Di Resta optan por jugársela con los Medios, y parten como una exhalación con la primera luz verde… pero el giro en Spa (sobre todo en Spa) es, al igual que “noventa minutos en el Bernabéu”…”molto longo” (que dirían los incondicionales madridistas)… y efectivamente, son dos largas vueltas lo que tendrían que aguantar esas gomas de seco en el trazado más largo del Mundial cayendo agua… casi cinco minutos de reloj. Un mundo.

Así pues, pronto se ven todos abocados a abortas sus vueltas y regresar rápido a calzar Intermedias. Momento que aprovecha el más listo de la clase, Di Resta para salir y marcar un excelente registro.

Y apunto estuvo, pero a muy poco, el escocés de Force India de llevarse la Pole, pues paulatinamente, según se encharcaba la pista, los cronos empeoraban. Pero justo al final, la lluvia remitió, con margen sólo de una vuelta sobre el banderazo. La trazada comenzó a secar, y sólo a tres les dio tiempo a realizar un postrero giro: Webber, Vettel y Hamilton, por este orden, que mejoraron sustancialmente hasta los resultados que les anunciamos al principio.


Alonso cometió un error en su giro bueno, y a Massa, como decimos no le ajustaron los tempos para poder dar esa última vuelta buena (al igual que a la mayoría). Y partirán, una vez más, algo retrasados en la parrilla, en un Gran Premio en el que parecían haber cogido algo más de fuelle, por las sensaciones vistas en estos días.

No obstante, la carrera es mañana, y según vemos, cualquier cosa puede pasar con esta loca climatología. Otro que habrá que seguir muy de cerca es Räikkönen, sobre todo si llueve, ya que aparte de tener un idilio permanente con este circuito, el finlandés parece que es el piloto de los punteros que más ha arriesgado con una configuración más encaminada al agua, y el que más carga lleva en su monoplaza. Veremos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 24 Ago 2013, 20:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (calificación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Bélgica el Dom 25 Ago 2013, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel triunfa imperioso, y Alonso reacciona


Victoria de ley. Dominador de ley. Líder de ley. Así es como han concluído las sensaciones con Sebastian Vettel y su Red Bull tras lo visto en la disputa de este Gran Premio belga, en el que ha rodado como el capo más sólido de la parrilla, contemporizando de principio a fin, arriesgando en el momento inicial lo justo para hacerse con la cabeza, y luego llevando en todo momento la mano de la prueba bajo su batuta, para, cuando quiso, en los giros finales, apretar de nuevo un poco más la tuerca y demostrar que su victoria estaba más que serllada y asegurada. Aún así, la reacción de Fernando Alonso y Ferrari fue digna de mención, basada en una mayúscula salida, y consolidada después en un vuelta a vuelta magnífico, que le llevó hasta una segunda posición final poco predecible ayer. Visos de esperanza en Maranello, tras lo  visto, tal vez sólo empañados por la asunción de que aún así, el monoplaza de Christian Horner sigue siendo más fuerte, y la victoria es probable que nunca estuviera al alcance realmente. Tercer lugar del podio para Lewis Hamilton, cuyo Mercedes confirmó en carrera esos pequeños problemas de ritmo que mostraron durante casi todo el fin de semana en Spa, excepto ayer.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Bélgica el Dom 25 Ago 2013, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.